Cómo cambiar el nombre de usuario de WordPress

Cómo cambiar el nombre de usuario de WordPress
5 (100%) 1 vote

Ok, así que quieres cambiar tu nombre de usuario de WordPress, ¿verdad? Probablemente fuiste a la página de edición de perfiles en WordPress asumiendo que sería un simple cambio. Pero….el campo de nombre de usuario de WordPress está grisado y bloqueado! Oh, y tiene ese ominoso mensaje de “Los nombres de usuario no se pueden cambiar”.

Yikes! ¿Significa eso que es imposible cambiar los nombres de usuario de WordPress? ¿Estás condenado a sufrir una eternidad de un nombre de usuario que odias?

No! Por supuesto que no. Este puesto no valdría nada si ese fuera el caso, ¿verdad?

Aunque el software principal de WordPress no le permite cambiar su nombre de usuario, todavía hay muchas opciones para cambiar los nombres de usuario de WordPress.

En este post, voy a mostrarte tres métodos diferentes, dependiendo del nivel de complejidad con el que te sientas cómodo.

Los tres enfoques para cambiar los nombres de usuario de WordPress

Bien, aquí hay un resumen rápido de los tres métodos que voy a repasar.

El primer método no requiere un plugin ni ningún conocimiento especial – sólo unos minutos de su tiempo. Básicamente, usted…

  • Crea una nueva cuenta de WordPress con el nombre de usuario que quieras usar.
  • Transfiera todo el contenido de su nombre de usuario actual a esa nueva cuenta de usuario.
  • Elimina la cuenta de usuario antigua después de haber transferido todo el contenido.

Una pequeña rotonda, pero es simple y hace el trabajo.

El segundo método es usar el plugin gratuito Username Changer. Es súper sencillo y no requiere realmente su propio tutorial, pero te lo mostraré de todos modos.

Finalmente, el tercer método es editar directamente la base de datos de su sitio. Este enfoque no requiere que use un plugin y también elimina el proceso de varios pasos del primer enfoque, pero tiene que trabajar directamente con phpMyAdmin, o cualquier otra herramienta con la que desee editar su base de datos.

Si eres principiante, no te recomiendo que edites directamente la base de datos de tu sitio. Pero si eres un usuario avanzado, editarlo en la base de datos es muy rápido y fácil.

Entonces, ¿cuál de estos métodos debería usar para cambiar su nombre de usuario de WordPress? Ok. Si usted..

  • Estás cambiando tu nombre de usuario sólo una vez, sólo tienes que seguir el primer método.
  • Quieres cambiar regularmente tu nombre de usuario de WordPress (o dar a otros usuarios la posibilidad de cambiar sus nombres de usuario), luego usa el plugin Cambiador de nombres de usuario.
  • Es un usuario avanzado y sólo quiere cambiar su nombre de usuario una sola vez, entonces puede ahorrar tiempo editando directamente la base de datos de su sitio.

Método 1: Cambiar manualmente el nombre de usuario de WordPress creando una nueva cuenta

Este método requiere unos pocos pasos, pero es bastante fácil.

Paso 1: Cree una nueva cuenta con su nombre de usuario deseado

Para comenzar con este método, vaya a Usuarios → Agregar nuevo y crear una nueva cuenta para el nombre de usuario deseado.

Asegúrese de que la nueva cuenta tenga la misma función como su cuenta corriente.

Si estás trabajando en tu propio sitio web (es decir, quieres cambiar tu nombre de usuario de administrador de WordPress), debes darle a la nueva cuenta el rol de Administrador.

Además, no podrá utilizar la misma dirección de correo electrónico que su cuenta corriente. Utilice una dirección de correo electrónico temporal por ahora: podrá volver a cambiarla a su dirección de correo electrónico principal después de eliminar la cuenta anterior:

Paso 2: Cerrar sesión e iniciar sesión con la nueva cuenta

Una vez que haya creado la nueva cuenta, salga de su cuenta corriente y vuelva a iniciar sesión usando la nueva cuenta.

Paso 3: Borrar su cuenta actual de WordPress

Una vez que haya iniciado sesión con la nueva cuenta que tiene el nombre de usuario deseado, vaya a la pestaña Usuarios en el panel de control de WordPress.

Luego, pasa el ratón por encima de tu cuenta actual de WordPress y haz clic en Eliminar (este es el nombre de usuario que has elegido) no desea utilizar):

En la página siguiente, seleccione la casilla Atribuir todo el contenido a y seleccione su nuevo nombre de usuario en el menú desplegable. A continuación, haga clic en Confirmar eliminación:

Esto asegurará que todo el contenido que hayas creado en el pasado tenga tu nueva cuenta como autor.

Paso 4: Cambie su correo electrónico de nuevo a su correo electrónico principal

Una vez que haya eliminado su cuenta anterior, puede ir a Usuarios → Su perfil y cambiar su dirección de correo electrónico de nuevo a su correo electrónico principal:

Método 2: Usar el plugin de cambio de nombre de usuario gratuito

Como dije, el plugin Username Changer es súper fácil de usar.

Una vez instalado y activado, vaya a la pestaña Usuarios en su panel de control de WordPress y edite la cuenta que desea cambiar (esta puede ser su propia cuenta o la de cualquier otro usuario):

En la interfaz Perfil, desplácese hacia abajo hasta el campo Nombre de usuario. Ahora, eso significa que el mensaje “No se pueden cambiar los nombres de usuario” ha desaparecido y se obtiene una nueva opción para cambiar el nombre de usuario:

Una vez que haga clic en él, podrá introducir un nuevo nombre de usuario. A continuación, haga clic en Guardar nombre de usuario:

A continuación, debería ver un mensaje de éxito, así como un aviso para volver a iniciar sesión. Debido a que su nombre de usuario actual de WordPress ya no existe, WordPress lo echará del panel de control.

No te preocupes! Sólo tienes que volver a iniciar sesión con tu nuevo nombre de usuario y la misma contraseña de antes. Y eso es todo – ¡estás acabado!

Método 3: Edite su base de datos directamente para cambiar el nombre de usuario de WordPress

Una vez más, no recomiendo el uso de este método a menos que se sienta cómodo editando la base de datos de su sitio directamente.

Por esa razón, no voy a ser tan detallado en este tutorial. Básicamente, si no puedes averiguar cómo editar la base de datos de tu sitio de WordPress, ¡no deberías estar usando este método en primer lugar!

Para empezar, abra la base de datos de su sitio. Su anfitrión probablemente le dará acceso a través de phpMyAdmin, pero estoy usando el Administrador de Local para las capturas de pantalla.

Una vez que tenga su base de datos abierta, edite la tabla wp_users:

A continuación, edite la fila del nombre de usuario que desea cambiar:

A continuación, introduzca el nombre de usuario deseado en el campo user_login y guarde el registro:

Si ya has iniciado sesión en el panel de control de WordPress, te echará a patadas. Para volver a iniciar sesión, utilice su nuevo nombre de usuario junto con su contraseña existente.

Y eso es todo! Has cambiado con éxito tu nombre de usuario.

No es tan difícil cambiar tu nombre de usuario de WordPress!

Aunque WordPress podría intentar hacerte pensar que no puedes cambiar tu nombre de usuario de WordPress, ¡espero haberte mostrado que no es tan difícil!

Si eres un usuario ocasional y no quieres instalar un nuevo plugin, puedes usar el primer método para crear una nueva cuenta y asignar todo tu contenido a esa segunda cuenta.

Si quieres usar un plugin, o si quieres que otros usuarios puedan cambiar sus nombres de usuario también, el plugin gratuito del Cambiador de Nombres de Usuario es muy conveniente.

Y finalmente, si te sientes cómodo editando la base de datos de tu sitio directamente, cambiar tu nombre de usuario es tan simple como editar un registro en la tabla wp_users.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre cómo cambiar los nombres de usuario en WordPress? Háganos saber en los comentarios y trataremos de ayudar!