Cómo crear un blog GRATIS con WordPress.com

Cómo crear un blog GRATIS con WordPress.com
5 (100%) 1 vote

¿Estás buscando una guía completa sobre cómo crear un blog de WordPress de forma gratuita?

Bueno, ¡estás en el lugar correcto! En este tutorial, vamos a familiarizarte con una guía paso a paso que te permitirá crear un bello y funcional blog de WP.

WordPress es una plataforma de blogs de renombre mundial que le permite publicar sus artículos de forma gratuita.

Sin embargo, tu blog formará parte del dominio de WordPress hasta que elijas el nombre de dominio pagado y WordPress autoalojado.

Ejemplo de un blog alojado en WP es: http://myfirstwpblog.wordpress.com.

Repasemos el proceso paso a paso.

Cómo iniciar un blog WP –

Crear un blog en WP no es una ciencia de cohetes en absoluto. Sólo 5 pasos y estarás listo para compartir tus pensamientos y creatividad con el mundo.

Todo lo que necesitas hacer es ir a WordPress.com y hacer clic en el botón’Comenzar’.

Te guiará a través del proceso de creación de un blog. Si necesitas más ayuda y buscas una explicación más detallada, hay todo tipo de tutoriales en línea sobre cómo empezar tu propio sitio web de WordPress como

Ser tu propio jefe: Aprende a construir un sitio web de WordPress en 1 día.

En esta guía, haremos esto con usted.

  • Elija un diseño de página de inicio
  • Elija un tema
  • Elija una dirección de blog o un nombre de dominio.
  • Elige un plan
  • Crear Cuenta.

Elija el diseño correcto de la página de inicio

Un diseño claro y llamativo de la página de inicio juega un papel importante en el éxito de un blog. Un buen diseño ofrece a los usuarios un fácil acceso a su sitio y les ayuda a encontrar su contenido web más fácilmente.

Cuando se trata de blog WordPress, hay cuatro opciones para el diseño de la página principal, es decir

  • Una lista de mis últimos mensajes
  • Una página de bienvenida para mi sitio
  • Una Cuadrícula de Mis Últimos Mensajes
  • Una tienda en línea

Vea la siguiente captura de pantalla.

Como principiante, es posible que se confunda con el diseño que debe seguir. Sin embargo, recomendamos’Una lista de mis últimos mensajes’ ya que es el formato de diseño más popular para un blog.

Este formato de diseño muestra su trabajo reciente, lo que hace que su audiencia encuentre fácilmente su trabajo reciente. Si usted es un blogger o fotógrafo creativo que publica con frecuencia, entonces usted debe ir con este popular diseño de página principal de WordPress.

Sin embargo, si desea crear un blog para empresas, `Una página de bienvenida para mi sitio’ y `Una tienda en línea’ deberían ser los diseños más apropiados para usted.

Elija el tema más apropiado para su blog –

Tu blog revela tus pensamientos y personalidad. Y cuando usted elige un tema apropiado para su blog, le da a su audiencia una primera impresión significativa de ambos.

Un tema es como se ve tu blog. Una de las principales ventajas de crear un blog gratuito de WP es que hay numerosos temas y plantillas gratuitas disponibles a través de su panel de control de WP. Basta con hacer clic en la pestaña’Presentación’ disponible en la barra de herramientas del tablero. A continuación, seleccione’Temas’ para ver una variedad de temas entre los que puede elegir.

Pruebe diferentes temas de WP y vea cuál se ajusta mejor a su blog.

Cada tema tiene un conjunto diferente de opciones de personalización. Por ejemplo, algunos temas le ofrecerán un encabezado personalizado mientras que otros pueden ofrecer una personalización diferente de los widgets. En resumen, puedes divertirte experimentando con las amplias opciones que tienes a tu disposición.

No te preocupes, puedes cambiar el tema de tu blog en cualquier momento usando el protocolo de transferencia de archivos. FTP es una tecnología que permite enviar, recibir y editar archivos directamente en lugar de acceder a todo el sitio web.

Siéntase libre de leer más sobre cómo usar FTP.

Consejos para elegir los temas correctos de WordPress.

  • No elijas un tema complejo ya que la gente está accediendo a tu blog para leer tu contenido.
  • Asegúrate de que el tema que elijas responda completamente para que tu blog se vea igual cuando se vea en diferentes navegadores.
  • La funcionalidad de WordPress se basa en su plugin. Los plugins de WP te permiten personalizar y crear tu blog de la forma que quieras. Así que elige el tema que soporta todos los plugins populares de WordPress.
  • Como SEO juega un papel crítico en la creación de un blog de éxito, siempre vaya con un tema listo para SEO. Asegúrese de que está totalmente optimizado para SEO.

Elige una dirección de blog/nombre de dominio-

Como principiante, puede ser un poco difícil para usted elegir una dirección de blog o un nombre de dominio preciso. Como puede ser una molestia cambiar de nombre de dominio, más adelante, es importante que usted elija el mejor dominio desde el principio.

Usted debe ser más cuidadoso al elegir el nombre de dominio, ya que puede tener un impacto directo en su posicionamiento en los motores de búsqueda y en el nombre de su marca.

Como se ha dicho antes, la extensión gratuita de blog de WordPress generalmente termina con ‘.wordpress.com’. Por lo tanto, el nombre que elijas para que tu audiencia escriba en sus navegadores para ver tu blog debe ser seguido sólo por esta extensión.

Aunque el nombre de dominio que elijas no se puede cambiar más tarde, puedes editar el nombre de tu blog en cualquier momento.

Dado que WordPress es una plataforma global utilizada por millones de personas en todo el mundo, encontrar el nombre de dominio único pero lleno de valor para un blog puede ser difícil.

La mayoría de los nombres de dominio populares de WordPress.com ya están tomados, es posible que tenga que probar diferentes nombres para obtener el correcto para usted.

¿Necesita comprar un nombre de dominio?

No te preocupes, no necesitas comprar un dominio de WP para usar su plataforma de blogs. Sin embargo, si quieres darle a tu blog un toque profesional, puedes considerar comprar un nombre de dominio separado.

¿Qué nombre de blog debería elegir?

Sigue buscando hasta que encuentres algo fácil de recordar, pronunciar y deletrear. Asegúrese de que sea corto y fácil de marcar. Si usted no puede decidir, usted también puede ir con su nombre real como numerosos bloggers populares tienen su nombre en el dominio.

Consejos para elegir un nombre de dominio

  • Sea breve (Máximo dos palabras)
  • Hágalo fácil de escribir y memorable
  • Haga una investigación sobre su nicho de negocio y luego elija su dominio.
  • Evite los guiones y los números.

Elige un plan

Una vez que haya terminado con todos los pasos básicos mencionados anteriormente, incluyendo la elección de su dirección de blog o nombre. A continuación, debe hacer clic en el botón `Seleccionar Gratis’ si desea crear un blog de WP gratuito. No hay necesidad de elegir la versión pagada hasta que descubra que su negocio ha crecido lo suficiente.

Paso 5- Crear su cuenta de WP

Para crear una cuenta, necesita lo siguiente:

  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de usuario
  • Contraseña

Dirección de correo electrónico: puede utilizar cualquiera de sus identificadores personales de correo electrónico. Por ejemplo, tu cuenta de Gmail.

Nombre de usuario- Puede elegir cualquier nombre de usuario de su elección. Puedes usar tu nombre personal como nombre de usuario, pero en caso de que no esté disponible, puedes añadir algún número para hacerlo único. Como no va a ser su nombre de blog, por lo que rara vez importa lo que usted elija.

Contraseña: es fundamental elegir una contraseña segura para que los hackers no puedan descifrarla. Le sugerimos que utilice caracteres especiales como’&’,’#’, ‘!’, y “^^” en su contraseña.

Como Entrar-

Ahora estás casi listo para empezar un blog en WordPress! Pero antes de eso, necesita verificar su dirección de correo electrónico. Sólo tienes que ir a tu correo electrónico y hacer clic en el enlace de verificación. Una vez hecho esto, usted está listo para iniciar sesión desde http://wordpress.com/wp-admin

Cómo hacer la personalización en el tema

Una vez que haya iniciado sesión, puede acceder al panel de control de WordPress, que es muy fácil de usar y directo.

Antes de comenzar el blog, si necesitas cambiar el tema y el diseño de tu blog, puedes hacerlo a través de la opción Apariencia-> Temas disponible en la barra lateral izquierda del panel de control. WordPress viene con una variedad de opciones para temas (tanto de pago como gratuitos). Sin embargo, usted puede ir con temas gratis en primer lugar como usted tiene una opción para actualizar en cualquier momento que desee.

Cómo añadir nuevas páginas y entradas de blog

Para añadir una página en tu blog, necesitas usar la opción del panel de control. Ve a la sección”Publicar” ->”Nuevo” para crear una página. Puedes crear diferentes páginas como `Sobre mí’, `Contacta con nosotros’, `Popular Posts’, etc.

Para crear una primera entrada en el blog, tienes que ir a través de “Post’-> `Añadir nuevo’ y ya estás listo para escribir tu primer blog. En la sección de título, tienes que escribir el título de tu mensaje y debajo puedes escribir el texto del cuerpo.

Además, si necesitas añadir imágenes y vídeos, también hay opciones para los mismos, una vez que hayas terminado de publicar, pulsa el botón’Publicar’ disponible en la esquina derecha de tu panel de control.

Para que tu mensaje sea más buscable en los resultados de los motores de búsqueda, puedes añadir algunas etiquetas. Sin embargo, no debe esperar el éxito de la noche a la mañana. La mayoría de los nuevos blogs no reciben mucho tráfico al principio. Tendrás que promoverlo, compartirlo y actualizarlo regularmente.

Algunos consejos para hacer su blog WP un blog de éxito

Hay un montón de cosas que usted debe hacer bien desde el primer día de su blog para hacer de su blog un blog de éxito. Aquí hay algunos consejos para usted.

Publicar regularmente contenido de buena calidad

Has dado el primer gran paso creando tu blog. Sin embargo, para gestionarlo y promocionarlo de forma efectiva, necesita actualizarlo con un contenido fresco y de calidad de forma regular.

Crear un contenido atractivo y útil, la audiencia debe esperar ansiosamente a su próximo post. Además, el contenido fresco también es importante desde el punto de vista de los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda aman el contenido fresco y a menudo dan un buen ranking a los sitios que actualizan su contenido con frecuencia.

Comparta su contenido en diferentes plataformas

Promociona tu blog en sitios de medios sociales populares como Google +, Facebook, Instagram, Twitter. Usted puede animar a sus amigos y visitantes a compartir su contenido también.

Responde a todos y cada uno de tus comentarios y suscriptores-

No importa si es positivo o negativo, si un lector está involucrado con su contenido, usted debe responder a su comentario.

Crea una página de medios sociales para tu blog

No sólo comparta su contenido en plataformas de medios sociales, sino que también cree una página oficial de medios sociales en su blog. Los medios sociales son una gran opción para comprometerse con la audiencia. Por otra parte, los sitios de medios sociales vienen con características como RSS Feed, Timeline, etc que hacen que cualquier contenido viral. Así que ve a sacarles provecho.

Obtener un buen SEO-

Para mejorar su base de audiencia y el ranking en los motores de búsqueda, es necesario seguir algunas técnicas de SEO procesables. Cada vez que escriba contenido, asegúrese de que incluye las palabras clave principales, ya que son altas en el algoritmo gráfico de clasificación. Así que siempre optimice su contenido en consecuencia.

Además de esto, también puede practicar la obtención de backlinks de calidad para su blog de algunos blogs de buena reputación en la web. Utiliza las herramientas gratuitas de Google, como el planificador de palabras clave, para hacerte una idea de cómo seleccionar palabras clave para tu mensaje.

Palabras finales

Crear un blog gratuito de WordPress no es difícil en absoluto. Puede configurarlo fácilmente en sólo 5 pasos y el proceso completo no tarda más de unos pocos minutos. Sin embargo, para que tenga éxito, es necesario seguir una estrategia estricta como se mencionó anteriormente.