Saltar al contenido

Cómo hacer un enlace en WordPress (crear un hipervínculo) en su blog

Es sorprendentemente fácil aprender a hacer un enlace clic en WordPress en estos días.

Mientras que en versiones anteriores de WordPress, no era tan intuitivo y fácil crear un hipervínculo a partir de texto existente, todo eso ha cambiado hoy en día.

Cómo hacer un enlace en WordPress (Hyperlink)

Aquí hay un video rápido (reproduciéndose en un bucle) que ilustra el fácil proceso de cómo hacer un enlace en el que se puede hacer clic en su editor de WordPress:

How to Make a Clickable Link (Hyperlink) Gif

Si no estás prestando mucha atención, es fácil perderse lo que está pasando aquí (este video es un poco rápido, lo sé).

Y ya sea que hayas empezado recientemente un blog o que no tengas mucha experiencia en el uso de WordPress, está bien. Puede llevar tiempo dominar todos los procesos técnicos que intervienen en la ejecución de un blog.

Vamos a desglosar este proceso con más detalle, empezando por lo que es exactamente un enlace en el que se puede hacer clic.

¿Qué es un enlace en el que se puede hacer clic?

También conocido como hipervínculo, un enlace clicable es una sección de texto o una URL pegada que se agrega a una entrada o página de su blog, y cuando se hace clic en él, redirige la ventana de su navegador a una nueva página web (o se abre que hizo clic en la página web en una nueva pestaña del navegador).

En resumen, se ha diseñado un enlace en el que se puede hacer clic para navegar a los lectores hacia otras piezas de contenido por razones como:

  • Recomendar otros artículos en tu blog
  • Envío de lectores a una página de destino dedicada (para inscribirse en algo o completar una compra)
  • Señalarles hacia una lectura adicional en otro sitio web
  • Citar investigaciones, estudios o fuentes externas de las que hayas extraído en tu artículo como Wikipedia

En cualquier momento que desee conectar una entrada de blog a otra, un enlace clicable (hipervínculo) es la mejor manera de hacerlo de una manera amigable para SEO.

¿Por qué necesita enlaces en los que se pueda hacer clic?

Como blogger, uno de sus objetivos más importantes es probablemente dirigir el tráfico a su blog y (eventualmente) aprender a monetizar ese tráfico.

Pero llevar a los lectores a tu blog es sólo la primera parte de la batalla.

Usted también quiere mantenerlos el mayor tiempo posible.

Y lo ideal es que les des suficiente valor como para que se unan a tu lista de correo electrónico o boletín de noticias para que puedan recibir actualizaciones sobre el contenido futuro, ¿verdad?

La mejor manera de mantener a los lectores en su blog es enlazando a sus otros artículos.

Si haces clic en cualquiera de los enlaces que puedes ver en los párrafos de arriba, te darás cuenta de que conducen a otras páginas de mi blog.

Cuanto más pueda utilizar los enlaces en los que se puede hacer clic dentro de su contenido para dirigir a los lectores a artículos más relevantes en su blog, más probable es que se queden y obtengan más valor de su escritura.

3 sencillos pasos para hacer un enlace en WordPress

Si el video que se encuentra cerca de la parte superior de esta guía es un poco demasiado rápido, entonces aquí está el proceso paso a paso desglosado.

1. Resalte el texto que desea crear un enlace en el que se pueda hacer clic

Usa el cursor para resaltar (haz clic y arrastra) la sección de texto de la entrada de tu blog que quieras convertir en un enlace en el que puedas hacer clic. De esa manera:

Highlight Clickable Link Text in WordPress

Ahora que tiene el texto que desea convertir en un hipervínculo seleccionado….

2. Haga clic en el icono de enlace en su editor visual ( ?)

Encuentra el icono de enlace en la parte superior de las opciones de tu editor visual.

Se verá así: ?

Click Hyperlink Icon in WordPress

Esto le dará la opción de pegar en la URL de destino (página web) a la que desea hacer que el texto en el que puede hacer clic se dirija.

3. Pegue en la URL de destino y haga clic en «Aplicar«

Nuestro último y último paso es pegar (o escribir) en la URL a la que desea dirigir a los lectores después de que hagan clic en el hipervínculo que está creando.

Después de hacer clic en el icono de enlace, obtendrá inmediatamente una barra de direcciones en la que podrá pegar su enlace. Así:

Pasting in Target URL to Make Clickable Link

Una vez que pulse el botón «Aplicar«, estará listo. Su texto se ha convertido en un hipervínculo.

Acabas de aprender a hacer un enlace en el que puedes hacer clic.

2C3GTOY