Saltar al contenido

Cómo crear un blog de animales y mascotas en WordPress paso a paso desde cero

Los sitios web virtuales de mascotas son populares en Internet. La creación de un sitio web de este tipo no es una tarea fácil. Con esto en mente, echemos un vistazo a una lista de cosas que hacer si quieres crear tu propia lista!

Resumen contenido

Guía paso a paso para hacer un blog para tu mascota 

1. Aprenda varios lenguajes de programación web.

Un buen sitio web no se puede hacer de la nada. Aunque su sitio web sólo puede contener imágenes que la gente puede descargar y utilizar en sus perfiles, es posible que desee crear un sitio web interactivo. La creación de un sitio web de este tipo requiere algo más que conocimientos de HTML y CSS.

2. Encuentra un equipo de personas que te ayuden si no eres muy bueno en algunos aspectos del desarrollo.

Aunque algunas personas ambiciosas pueden crear un sitio web por su cuenta, la mayoría necesitará al menos una persona más para encontrar y arreglar los»errores». Necesitará estudiar los siguientes conceptos: codificación, concepto, diseño web, gráficos y, posiblemente, comunidad.

3. Determine con qué características le gustaría empezar.

La mayoría de los sitios web tienen orígenes modestos con algunas características básicas, y se centran en su crecimiento sólo después de crear un lugar en la web. Deberá tener en cuenta las siguientes características:

  • Mascotas – Obviamente, cuando usted abre un sitio web de mascotas virtuales, tendrá que crear un sistema de mascotas.
  • Mensajes públicos y privados – Permite a los usuarios reunirse en foros, con la opción de enviar mensajes personales.
  • Sistema de Moneda – Por una razón u otra, la mayoría de los sitios web de mascotas virtuales tienen un sistema de moneda. Se usa para comprar mascotas o para comprar cosas para los animales.
  • Tiendas – Las tiendas pueden vender mascotas, accesorios para mascotas, o incluso cosas que permitan a los usuarios usar extras divertidos como un foro secreto.
  • Juegos – No necesariamente, pero siempre es divertido para los usuarios tener otras opciones además de sólo recoger animales. Algunos sitios web no tienen juegos y todavía prosperan como sus vecinos.

4. Piensa qué tipo de mascotas pueden tener tus usuarios.

Según las Biblias de las mascotas, puedes usar animales reales como inspiración o puedes confiar en tu imaginación y pensar en algunas criaturas interesantes y únicas. Usted necesita venir para arriba con varios diversos tipos de animales domésticos para resolver las necesidades de diversos tipos de usuarios. A algunos les encantan los animales poderosos y peligrosos, mientras que otros simplemente no pueden tener suficientes mascotas lindas.

5. Completa el diseño de tus criaturas a través de bocetos y de la historia.

No hay necesidad de información de fondo, pero puede atraer a los usuarios a los que les gustan estos aspectos, y tu criatura parecerá más interesante. Si no eres muy bueno dibujando, haz un boceto y pide al artista de tu equipo que cree una buena versión final.

  • Pasa algún tiempo creando el mundo. Crear un mundo original es una de las partes más difíciles, pero también la más divertida. Escriba algunas ideas y asegúrese de que encajen en su mundo. Si crees que has conocido esta idea antes, ¡cámbiala un poco!

6. Dale a tus criaturas su aspecto final creando una imagen real para ser usada.

Si no eres muy bueno dibujando, esta es una etapa en la que necesitas la ayuda del artista de tu equipo. O puedes pedirle a un amigo que conozca los programas de computación gráfica que te ayude a crear tu propia imagen.

7. Trabaje en los detalles de las características que estarán en su sitio web.

Usted necesita averiguar cómo los usuarios podrán hacer las cosas en su sitio web. Aquí hay algunas cosas para recordar:

  • Cómo los usuarios obtendrán mascotas. ¿Será necesario comprarlos, encontrarlos o el usuario sólo tendrá que elegir de una lista y crearlos?
  • Cuántas tiendas habrá y cuáles son sus propósitos. Esto es en caso de que usted tenga tiendas, pero de nuevo, muchos sitios web las tienen.
  • Lo que sus usuarios podrán hacer con sus mascotas. Hay muchas características que se pueden codificar en un sitio web: pelear, entrenar, jugar y disfrazarse son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer con las mascotas.
  • Cómo la gente puede ganar y gastar su moneda elegida. Asegúrese de que esté equilibrado.

8. Piense en un nombre para el sitio web.

Ahora que ha trabajado con la mayoría de los detalles de su sitio web, es el momento de crear un nombre. Puede utilizar el nombre para describir el propósito principal del sitio web (por ejemplo, «Combat Pet» o «Smart Pet») o simplemente pensar en un nombre bonito.

9. Encuentre un lugar para alojar su sitio web.

Un buen anfitrión con un buen nombre de dominio (un buen nombre de dominio es un nombre que suena diferente a, por ejemplo, «yournamehere.hostingcompany.com»), normalmente cuesta dinero.

10. Dibujar el diseño de la página web.

Un buen diseño web permite a los usuarios acceder fácilmente a funciones importantes sin tener que cambiar su ruta o buscarlas. Un menú bien organizado puede ayudar a los usuarios a acceder a la mayoría de las secciones del sitio web en todas las páginas y reducir la frustración.

11. Arme su sitio web con su equipo o usted mismo.

Es probable que esta parte del desarrollo del sitio web requiera conocimientos de codificación, concepto, diseño y gráficos. Si necesitas ayuda, puedes invitar a la gente a que se una a ti.

12. Establezca algunas reglas.

Las reglas se suelen incluir en los Términos de Servicio del sitio web, que es un acuerdo legal virtual sobre cómo se utilizará el sitio web y qué responsabilidades tienen el propietario y los usuarios del sitio web. Aunque usted puede escribir estos Términos y Condiciones, es mejor que una persona que entienda la ley revise el texto de las reglas para asegurarse de que son legales.

13. Invita a amigos y familiares a unirse a tu sitio web y haz una prueba de funcionamiento.

Ellos pueden traerle algo nuevo, darle recomendaciones que usted puede usar para encontrar y corregir las deficiencias.

14. Abrirlo al público y atraer nuevos miembros.

Una vez que haya instalado y resuelto todo, es el momento de lanzar su sitio web. Es mejor tener a alguien cerca en caso de que algo salga mal.

15. Amplíe su base de usuarios.

Una vez abierto, todo lo que queda por hacer es apoyar el mantenimiento y la expansión. Piense en nuevos juegos, nuevas mascotas, y tal vez incluso nuevos mundos. Mantenga el interés de sus usuarios una y otra vez. Intenta ponerte en contacto con algunos refugios de animales, que te ayudarán a ampliar tu base de usuarios y a ayudar a los animales necesitados de una manera muy efectiva. Usted puede incluso comenzar su propio rescate de animales e integrar su blog con su organización sin fines de lucro. De esta manera, alguien que tiene una mascota virtual podría adoptar a uno de tus amigos peludos algún día.

Consejos útiles para crear un blog de animales en WordPress

  • Trate de crear una trama completa del sitio web. Puede ser una forma interesante de liberar nuevos objetos, criaturas, tiendas, mundos e incluso características. Planifique su historia con mucha anticipación y luego, gradualmente, publique las actualizaciones. La planificación le ofrece la ventaja de sorprender a los usuarios, especialmente si está haciendo un buen trabajo al vincular nuevas actualizaciones a contenido existente.
  • Involucre sólo a las personas en las que confía en el proyecto. Alguien puede robar sus ideas o volver más tarde y hackear su sitio web.
  • Recuerde que debe ser creativo. Tantos sitios web de mascotas virtuales fallan debido a la copia de material de otros sitios web. Nunca debe crear mascotas basadas en las de otros sitios web. Desafortunadamente, este conocido principio es a menudo pasado por alto, y la gente etiqueta un sitio web como una «mala copia» incluso antes de que lo experimenten.
  • Cuando comience a expandirse, no elimine las funciones o juegos a menos que realmente dañen el rendimiento general de entretenimiento del sitio web. Si intenta cambiar la característica drásticamente, tenga en cuenta que la gente puede estar insatisfecha. Si la función es suficientemente anticuada (principalmente si el sitio web fue lanzado en la era de la Web 1.0), trate de reanimarlo con gráficos frescos en lugar de deshacerse de él.
  • La gente no obedecerá las reglas. Este es «tu» sitio web; puedes controlar a los «rebeldes» a tu antojo.
  • Deje que el entrenamiento sea lento y fácil. No aprenderás el código en una noche, así que no esperes un milagro. Empiece de a poco y vaya al sitio web real.
  • Si el público objetivo de su sitio web son personas mayores o adolescentes, pero no niños, notifique en la página de inicio y deje claro que el sitio web es para personas mayores de 13 años. O mejor aún, hacerla adecuada para los niños; esta es una gran oportunidad para tener una audiencia más amplia.
  • Deje que su sitio web sea diferente de los demás en su desarrollo y capacidad para obtener lo que otros sitios web no ofrecen. Evite simplemente volver a crear otro sitio web sin ofrecer ninguna idea nueva que no sea un nombre y un esquema.
  • Trate de encontrar ideas únicas sobre las mascotas en lugar de tomar y renombrar animales reales. Una criatura, por ejemplo, un pájaro llamado «byord» o «feesh» en lugar de «pez» es aburrido. Si está utilizando una mascota real como base para una mascota virtual, intente añadir al menos algunas diferencias significativas en el diseño del cuerpo.

Tutorial 2020: Cómo crear un blog de mascotas y animales gratis en WordPress

¿Has querido compartir tus ideas con todo el mundo y crear un blog en WordPress?

Tal vez has empezado a viajar y quieres crear un blog de viajes. O, tal vez eres bueno en la cocina y quieres publicar tus recetas favoritas para que otras personas las prueben. Mejor aún, tal vez eres un activista por el cambio social y necesitas una plataforma de amplio alcance para difundir tu causa.

No importa sobre lo que quieras escribir, empezar un blog con WordPress es la mejor manera de hacerlo. Como el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo, no es necesario tener ningún conocimiento técnico o de codificación para empezar. Además, puedes personalizarlo como mejor te parezca.

Pero la mejor parte de los blogs con WordPress es que, a medida que empiezas a generar más tráfico, puedes ganar dinero en línea monetizando tu sitio de varias maneras.

Por eso, estamos aquí para mostrarte cómo iniciar un blog de WordPress para que puedas empezar a compartir tus ideas de inmediato.

Consulte esta tabla de contenidos si desea saltar adelante:

  • ¿Qué necesitas para iniciar un blog de WordPress?
  • Obtener un nombre de dominio
  • Regístrese para recibir el Web Hosting
  • Configure su cuenta de host web
  • Iniciar un blog de WordPress
  • Elige un tema de WordPress
    • Temas Premium
  • Crear una entrada de blog
  • Usar plugins de WordPress
    • Cómo instalar un plugin de WordPress
  • Conclusión de la reunión

¿Qué necesitas para iniciar un blog de WordPress para mascotas?

Lo primero que necesitas entender sobre el sistema de gestión de contenidos de WordPress (CMS) es que hay 2 versiones para elegir: WordPress.org y WordPress.com.

Para obtener más detalles, consulte esta comparación entre WordPress.org y WordPress.com. Mientras tanto, he aquí un vistazo rápido a cada uno de ellos para ayudarle a decidir:

WORDPRESS.ORGWORDPRESS.COM
Usted debe pagar por el alojamiento web de WordPress y el registro de un nombre de dominio. También tendrás que pagar por cualquier tema premium y plugins que quieras instalar en tu blog.Los blogs de WordPress.com son GRATIS. Usted no obtiene un nombre de dominio personalizado y tiene un almacenamiento limitado.
Puedes usar cualquier tema de WordPress y/o plugin de WordPress (gratis o premium).Los bloggers se limitan a los temas libres disponibles en la plataforma. No hay plugins, sólo funcionalidad integrada similar a la de un plugin.
Usted puede monetizar su sitio de la manera que desee (por ejemplo, vender anuncios) y quedarse con todas las ganancias.No se le permite vender anuncios. Sólo aquellos con un alto volumen de tráfico pueden solicitar publicidad con ingresos compartidos.
Usted es responsable de todo el mantenimiento del sitio, incluyendo las copias de seguridad, la seguridad y la optimización del sitio.WordPress.com maneja todo el mantenimiento del sitio por usted.

Debido a que WordPress.org es tan flexible, la mayoría de los bloggers optan por utilizar la plataforma de WordPress.org.

Además de saber qué versión de WordPress quieres usar, necesitarás lo siguiente para iniciar un blog de WordPress:

  • Nombre de dominio
  • Cuenta de hosting
  • Instalación de WordPress
  • Tema y plugins de WordPress

Así que, ¡empecemos un blog de WordPress!

Paso 1: Obtener un nombre de dominio

El nombre de dominio de su sitio web es la dirección del sitio web (o URL) que las personas escriben en su navegador web cuando quieren visitar un sitio web específico.

Su nombre de dominio sirve para muchos propósitos:

  • Una forma de identificar su sitio web
  • Branding para tu blog
  • Dar a la gente una forma de recordar y reconocer su sitio web
  • Una manera de decirle a la gente lo que tu blog tiene para ofrecer

Algunas personas utilizan su nombre personal o el nombre de su empresa como nombre de dominio de su sitio web. Otros eligen un nombre que se relaciona con el contenido de su blog. Por ejemplo, el nombre de dominio de The Food Network es www.foodnetwork.com

Tienes que comprar y registrar el nombre de dominio de tu blog. Esto asegura que nadie más pueda usar ese nombre de dominio. La inscripción es válida por un año calendario. Mientras usted continúe registrando su nombre de dominio cada año, nadie más podrá usarlo.

Usted puede comprar un nombre de dominio para su blog de cualquier número de empresas. Pero, para hacer las cosas realmente fáciles para los usuarios de WordPress, muchas compañías de alojamiento de WordPress ofrecen el registro de nombres de dominio como parte de sus planes de alojamiento.

De hecho, el servicio de hosting que vamos a utilizar para este tutorial, Bluehost, ofrece un registro de dominio gratuito de 1 año a cualquier persona que se registre para uno de sus planes de hosting.

Para obtener ayuda con la elección de un nombre de dominio, asegúrese de comprobar estos generadores de nombres de dominio fáciles de usar.

Paso 2: Regístrese en Bluehost Hosting

Para empezar, vaya a Bluehost y haga clic en el botón verde ‘Get Started’.
bluehost hosting
Esto le llevará a los diferentes planes de alojamiento disponibles.
bluehost hosting plans
Se recomienda comenzar con el plan Básico. Esta es una gran opción para los bloggers que acaban de empezar. Con él, obtendrá características como 50 GB de almacenamiento SSD, ancho de banda no medido, un certificado SSL gratuito y 25 subdominios.

Esto está en la cima de las características que todos los clientes de Bluehost tienen como:

  • Soporte al cliente 24/7
  • Medidas de seguridad incorporadas
  • Fácil de usar cPanel
  • Copias de seguridad automatizadas
  • Instalación de WordPress con un solo clic
  • Servicios de CDN

Como un anfitrión oficial de WordPress.org recomendado, Bluehost es una gran opción de alojamiento.

A continuación, se te pedirá que crees un nuevo dominio o que introduzcas uno ya existente.
bluehost domain name setup
Por último, deberá completar la información de su cuenta, decidir sobre los extras del paquete (por ejemplo, la longitud del plan y la privacidad del nombre de dominio) e ingresar los detalles de su pago. Recomendamos elegir el plan de 36 meses, ya que es el más económico.

Verá un mensaje de éxito cuando su compra esté completa. Haga clic en Crear cuenta para continuar.
bluehost success message
A continuación, deberá crear una contraseña para su cuenta. Después de hacer esto, su cuenta está lista para funcionar. Haga clic en ir a la página de inicio de sesión.
bluehost login
Para mayor protección, se le pedirá que inicie sesión en su cuenta.

Paso 3: Configure su cuenta

Ahora que tienes tu nombre de dominio y alojamiento web, es el momento de configurar tu cuenta e iniciar tu blog WordPress. Cuando esté en su cuenta de Bluehost, se le pedirá que nombre su sitio, cree un eslogan y decida si desea iniciar un blog y/o una tienda en línea.

Por supuesto, estas cosas se pueden cambiar más tarde si lo desea. Es sólo para ayudarte a empezar.
create a website.1
Cuando te pones en marcha ¿Quieres un blog? Se te preguntará dónde quieres que aparezcan las entradas del blog. Seleccione Mi página de inicio o Una página diferente.

A continuación, haga clic en Continuar.

La siguiente pantalla le preguntará cuáles son sus metas. Seleccione las opciones que le interesan. Además, seleccione qué tan cómodo se siente con la creación de sitios web si lo desea. A continuación, haga clic en Continuar.
create a website.2
Bluehost te facilita el acceso a cientos de temas fiables de WordPress para ayudarte a iniciar tu blog de WordPress. Usted tiene la opción de elegir uno ahora, o elegir un tema más tarde cuando esté en el tablero de WordPress.
bluehost themes

Paso 4: Iniciar un blog de WordPress

Ahora que su cuenta Bluehost está configurada, es el momento de iniciar un blog gratuito usando WordPress. Esto significa instalar el software WordPress en su sitio web.

Para empezar, vaya a Mis Sitios y haga clic en Crear Sitio.
install wordpress
A continuación, dé a su sitio un nombre y un eslogan.

¿Necesitas ayuda para decidir el nombre de un blog? Echa un vistazo a este resumen de asombrosos generadores de nombres de blogs para inspirarte.

Haga clic en Siguiente.
create a new wordpress site
Elija su nombre de dominio en el menú desplegable. Luego, selecciona/deselecciona los tres plugins de WordPress preinstalados: WPForms, OptinMonster y MonsterInsights.

Haga clic en Siguiente.
choose domain and pre-installed plugins
Bluehost creará su sitio para usted. Podrás iniciar sesión en el panel de WordPress en www.yoursitename.com/wp-admin o en Mis sitios en tu cuenta de Bluehost y pasar el puntero del ratón sobre el tema predeterminado en la pantalla.

Allí, verá dos opciones:

  1. Administrar el sitio
  2. Iniciar sesión en WordPress

Selecciona Iniciar sesión en WordPress para ir directamente al panel de control de WordPress donde puedes empezar a crear contenido, añadir imágenes y mucho más.

Si no está seguro de por dónde empezar cuando se trata de construir su blog WordPress, Bluehost tiene una gran lista de comprobación en la sección Inicio de su cuenta.
start a wordpress blog checklist

Paso 5: Elija un tema de WordPress

Al principio, tu blog de WordPress se verá algo así:
plain wordpress blog
Esto no es visualmente atractivo. Afortunadamente, con WordPress puedes personalizar el aspecto de tu sitio web eligiendo un tema de WordPress.

Para instalar un tema de WordPress en su blog, vaya a Apariencia > Temas en su panel de WordPress. Haga clic en Temas de WordPress.org para acceder a los temas gratuitos de WordPress que se encuentran en el repositorio.
add new theme
Allí puede buscar temas basados en Destacados, Populares, Últimos, Favoritos y Temas Premium. También puede buscar un tema específico.
wordpress repository themes
Si necesita un tema con una característica determinada, simplemente haga clic en el botón Filtro de características y seleccione las características que desea incluir en sus opciones de temas.
theme feature filter
Cuando encuentre un tema que le guste, haga clic en el botón Vista previa para ver el aspecto que tendrá su sitio web cuando se aplique el tema a su sitio. Asegúrese de buscar cosas como diseño, esquemas de color, tipografía y diseño.
theme preview
Si aún así le gusta lo que ve, haga clic en Instalar y luego en Activar.

Una vez activado el tema en su sitio web, puede hacer clic en el botón Personalizar para realizar cambios.
live theme customizer
Aquí puedes cambiar cosas como:

  • Identidad del sitio: cambie el nombre del sitio y el eslogan y suba un logotipo personalizado.
  • Colores: utilice los colores personalizados o cambie a un esquema de color personalizado.
  • Imagen de fondo: sube una imagen de fondo a tu sitio.
  • Menús: personalice el menú de navegación de su sitio web.
  • Widgets: añada o elimine widgets como una barra de búsqueda, una sección de artículos recientes en el blog o categorías de sitios.
  • Página de inicio: decide si quieres mostrar tus últimas entradas del blog o crear una página de inicio estática.
  • CSS adicional: añada CSS personalizado para cambiar el aspecto de su sitio web.

Cada tema tendrá sus propias opciones de personalización en el Personalizador de temas en directo. Lo anterior sólo te da un ejemplo de algunas de las cosas que puedes cambiar.

Temas Premium de WordPress

Si necesita un tema con una funcionalidad más avanzada, es posible que desee buscar en los temas premium disponibles de estas compañías de temas confiables:

  • Temas de fantasía: FancyThemes crea temas de blogs simples para bloggers. Tienen 13 temas gratuitos y un hermoso tema premium para comprar.
  • Temas de Meridianos: Aquí encontrarás temas de WordPress creados para bloggers, creativos y propietarios de negocios. Hay 1 tema libre y 11 temas premium para elegir.
  • Temas elegantes: Elegant Themes es una empresa de renombre que ofrece membresías a sus clientes, con 2 temas de WordPress para revistas, comercio electrónico, portafolios, negocios y sitios de blogs. Una membresía también viene con un plugin para compartir en redes sociales y un plugin de formulario para optar a la membresía.
  • StudioPress: Famoso por uno de los frameworks más populares del mundo, Genesis Framework, StudioPress tiene un montón de impresionantes temas premium para que elijas.

Para instalar un tema premium en su sitio de WordPress, vaya a Apariencia > Temas en su tablero de WordPress. A continuación, haga clic en Cargar y, a continuación, en Cargar tema.

Busque el archivo zip del tema en el equipo y haga clic en Instalar ahora.
install premium theme on blog
Espera a que WordPress instale el tema y luego haz clic en Activar para que el tema esté activo en tu blog.

Paso 6: Crear una entrada de blog

Después de que hayas resuelto el diseño básico de tu blog de WordPress, es el momento de crear tu primera entrada en el blog.

Para ello, ve a Mensajes > Añadir nuevo en el panel de control de WordPress.
add new blog post
Aquí podrás ver el editor de Gutenberg, que facilita la escritura de contenido y la adición de imágenes a la entrada de tu blog, y que funciona añadiendo bloques de contenido a tu sitio web.

Para añadir un bloque, haga clic en el signo (+) y elija el tipo de contenido que desea añadir a su sitio.
add gutenberg block
Una vez que hayas terminado de escribir, todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el botón Publicar para que tu entrada en el blog esté lista para que todos la vean.
publish blog post
Debajo del área»Publicar» (en la sección Documento), verá otras secciones para personalizarlas, como por ejemplo:

  • Categorías: asigne la entrada de su blog a una categoría para que los lectores puedan encontrar fácilmente los artículos sobre el tema que más les interesa. Las categorías son una amplia agrupación de las entradas de tu blog y ayudan a la gente a identificar de qué se trata tu blog. Cada entrada de blog en su sitio web debe tener asignada una categoría.
  • Tags: asigna las etiquetas de tus entradas de blog, que son detalles específicos sobre las entradas individuales del blog. Usted no tiene que dar a sus entradas de blog etiquetas.
  • Imagen destacada: aquí es donde subes una imagen para que aparezca en la parte superior de la entrada de tu blog. También aparecerá en cualquier parte de su sitio web que usted permita que aparezcan imágenes destacadas en el blog.
  • Extracto: aquí puedes escribir un pequeño fragmento de información sobre tu entrada en el blog para que la gente lo lea.

Paso 7: Usar los plugins de WordPress

Los temas de WordPress ayudan con la apariencia visual de tu blog. Por otro lado, los plugins de WordPress ayudan con la funcionalidad de su sitio.

Al igual que los temas, hay miles de plugins de WordPress disponibles para tu blog. Y aunque sería imposible nombrarlas todas, podemos desglosar algunos de los tipos de plugins que podrían ser útiles para mejorar tu blog.

  • Seguridad del sitio: proteger su sitio web de WordPress de hackers, spam y otras actividades maliciosas es su responsabilidad cuando tiene un blog alojado. Es por eso que el uso de un plugin de seguridad para detener los ataques de fuerza bruta, el tiempo de inactividad del sitio y una mala experiencia de usuario es fundamental para su éxito. Algunos de los mejores plugins de seguridad del sitio incluyen Wordfence Security o Sucuri.
  • Copias de seguridad: tener una copia de seguridad de su sitio web, almacenada en una ubicación segura fuera del sitio, puede ayudar en caso de que algo salga mal. Algunas de las mejores opciones son BackupBuddy y UpdraftPlus.
  • Rendimiento: un blog de carga rápida es el mejor. El uso de un plugin de WordPress para ayudar con el contenido en caché y la optimización de imágenes aumentará la velocidad y el rendimiento de su sitio y ayudará a mejorar su posicionamiento en las búsquedas. Para obtener ayuda con el rendimiento del sitio, recomendamos StackPath (anteriormente conocido como MaxCDN) y WP Super Cache.
  • Optimización SEO: los resultados orgánicos de búsqueda son una de las mejores maneras de dirigir el tráfico a su blog. Un buen plugin SEO le ayudará a optimizar su contenido para una mejor clasificación y un mayor tráfico. El mejor plugin SEO de lejos es Yoast SEO.
  • Social Media: hacer que el contenido de tu blog pueda compartirse a través de múltiples redes sociales te ayudará a llegar a una audiencia más amplia y a aumentar el compromiso con el contenido de tu sitio. Si desea habilitar el uso compartido social en su sitio, considere la posibilidad de utilizar los botones e iconos de uso compartido de medios sociales.

Cómo instalar un plugin de WordPress

Para instalar un plugin de WordPress desde el Repositorio de WordPress en tu blog, comienza por ir a Plugins > Añadir nuevo.

Allí, tendrás que buscar el plugin que quieres instalar en tu blog.
search for wordpress plugin
Cuando encuentre el que desea, haga clic en Instalar ahora y luego en Activar.

Si quieres subir un plugin premium de WordPress que hayas comprado en un mercado, ve a Plugins > Add New y haz clic en el botón Upload Plugin.
upload wordpress plugin
Busque el archivo zip que ha almacenado en el equipo, haga clic en Instalar ahora y luego en Activar.
premium plugin zip file
Tenga en cuenta que cada plugin que instale y active en su blog de WordPress puede o no requerir configuraciones de configuración adicionales para funcionar correctamente.

Conclusión de la reunión

Y ahí lo tienes! Ahora ya sabes cómo iniciar un blog de WordPress, con un nombre de dominio, un proveedor de alojamiento web, un tema de WordPress y plugins.

Si necesita un poco más de ayuda para entender el CMS de WordPress, asegúrese de consultar esta guía rápida sobre los roles de usuario de WordPress.

Así que, sal y empieza un blog de WordPress hoy mismo. Y no olvides contarnos todo sobre tu experiencia en los comentarios de abajo!

2NuJGGm

34ic4Cn