Saltar al contenido

Cómo crear un blog de aula escolar educativo para estudiantes, alumnos y maestros o profesores gratis

2kTxgxq

¿Quieres aprender a crear un blog de aula, pero no tienes ni idea de cómo hacerlo?

Entonces no temas, estás en el lugar correcto. En esta guía gratuita, voy a explicarte cómo empezar un blog de aula y conseguir que tu carrera de aula blogging sea lanzada en poco tiempo.

Comenzar un blog de aula puede ser una experiencia muy divertida, gratificante e incluso rentable, siempre y cuando estés listo para dedicar el tiempo, el esfuerzo y aprender realmente a iniciar un blog de aula (de manera inteligente) y configurarlo para obtener el máximo potencial de crecimiento.

Usted está comenzando un blog de aula con el objetivo de eventualmente posicionarse como un experto y líder de pensamiento dentro de su nicho – y antes de que se dé cuenta, este nuevo sitio podría abrir las puertas a oportunidades inesperadas que hacen agua la boca como ofertas de libros, apariciones en televisión, líneas de productos de cocina y mucho más.

Y escucha esto, incluso si sólo quieres ser un blogger de aula de hobby, todavía puedes hacer que tu nuevo blog sea muy rentable.

¿La mejor parte? No necesitas ninguna habilidad técnica o de codificación, ni siquiera una gran inversión financiera para empezar a hacer aula blogging hoy mismo.

Así que, si estás listo para aprender cómo iniciar un blog de aula que realmente hace dinero, entonces esta guía es para ti.

Cómo Iniciar un Blog de aula en 8 Pasos Fáciles (en 2019)

En esta guía para iniciar un blog de aula, vamos a recorrer los ocho pasos de cómo iniciar un blog de aula, respaldados por mis entrevistas con algunos de los bloggers de aula más exitosos del mundo.

Ahora, vamos a sumergirnos en mi guía definitiva sobre cómo iniciar un blog de aula.

1. Tipos de blogs educativos

El blogging es un tema muy amplio si se deja esto generalizado.

Puede que ya sepas exactamente en qué aspecto quieres centrar tu blog del aula, pero es importante que empieces por afinar tu ángulo y tu mensaje.

De cualquier manera, tener un nicho específico cuando empiezas un blog de aula, te mantendrá enfocado y te lo hará más fácil:

  • Identificar y entender a sus lectores objetivo (es decir, ¿quiénes son las personas a las que más les gustará mi contenido?)
  • Marca tu blog de aula para que destaque de los demás (por ejemplo, ¿cómo es que mi blog de aula es único en mi industria?)
  • Crece y monetiza tu blog de aula (es decir, ¿cómo voy a hacer dinero blogueando como un blogger de aula?)

Correcto, así que veamos algunos nichos de blog diferentes que puedes elegir dentro de la industria general del aula de blogs:

  • Blog de deberes para la clase que se centra en recordar la materia educativa pendiente que deben realizar los alumnos en casa
  • Blog de aula para aprendizaje extra, ampliando los conceptos que se ven en calse
  • aula blog especializado en materias específicas
  • aula blogs enfocados en métodos de aprendizaje alternativo
  • blog de aula colaborativo donde los estudiantes puedan opinar
  • Blog escolar donde los alumnos deban colgar sus trabajos  o deberes

Recuerda, lo mejor para ti es elegir un nicho que vaya bien con tus propias pasiones, intereses, experiencia y personalidad cuando empieces un blog de aula.

2. Elige un nombre pegadizo para tu blog educativo

Elegir el nombre correcto para su blog puede hacer que destaque y capte rápidamente la atención de sus lectores objetivo.

El nombre correcto para tu blog de aula también comunica de qué se trata tu blog de aula, tu posición en la industria e incluso para quién son tus recetas, en cuestión de segundos.

Tomemos por ejemplo el nombre inteligente, sencillo y divertido del blog aula de Gaby Dalkin: What‘s Gaby Cooking?

El nombre de tu aula, también conocido como nombre de dominio o URL de tu blog, será la dirección de tu blog en Internet.

Esto es lo que la gente escribirá en la barra de direcciones de su navegador web para navegar directamente a su blog de aula, o incluso podrían buscar su nombre en los principales motores de búsqueda como Google. Se verá así aquí mismo (y normalmente querrás que termine en un.com):

Mientras que usted definitivamente puede comenzar a aula blogging de forma gratuita mediante el uso de plataformas como Medium, Tumblr o Blogger (o incluso simplemente construyendo un seguimiento en Instagram primero), es importante que compre su propio nombre de dominio – para que le pertenezca a usted – en caso de que eventualmente quiera construir un negocio o ganar un ingreso de su blog de aula.

Los sitios de blogs gratuitos del mundo restringirán severamente sus capacidades cuando se trata de diseño, características, funcionalidades y la capacidad de monetizar su blog de aula.

Elijamos el nombre (y el nombre de dominio) para su blog de aula.

Aquí tienes algunos consejos rápidos para ayudarte a elegir un nombre pegadizo para tu blog de aula:

  • Mire de cerca a su nicho y vea si le viene a la mente algo inteligente o poco convincente
  • Considere su público objetivo y lo que podría llamar su atención
  • Revisa los nombres de otros blogs de aula exitosos para inspirarte
  • Use una palabra clave útil en su nicho (para indicar claramente su posición)
  • Que sea breve y fácil de recordar, pronunciar y deletrear
  • Utilice generadores de nombres de blog como el Generador de nombres de dominio de SmartWP si está atascado
  • Usar su propio nombre o una combinación de sus nombres

Incluso si aún no estás seguro de cómo llamar a tu blog de aula, vamos a seguir moviéndonos, siempre puedes conformarte con un nombre más tarde.

3. Publica tu blog escolar online

Su blog escolar debe ser alojado en línea por una empresa de alojamiento web antes de que pueda hacer cualquier otra cosa (y hacerlo visible en Internet). Estas empresas se conocen como hostings.

En esta etapa, también estaremos decidiendo la plataforma de blogs que usarás para iniciar tu aula, junto con el alojamiento web que usarás para poner tu aula en línea.

La plataforma de blogs que el 95% de los bloggers de aula utilizan se llama WordPress, y la compañía de alojamiento web que recomiendo (para que tu blog de aula esté online) es Bluehost.

WordPress es una plataforma de publicación que ha existido durante casi dos décadas y actualmente alberga más del 34% de todos los sitios web en Internet (incluyendo mi blog aquí mismo).

Bluehost es una de las empresas de alojamiento más acreditadas y con más años de experiencia que los bloggers utilizan para poner sus sitios web en línea. Esta es la combinación que usaremos durante el resto de este tutorial de aula blogging.

Ahora, vamos a elegir el nombre y el plan de alojamiento para tu blog de aula.

A continuación, seleccione un plan de hosting.

Personalmente recomiendo elegir el plan Choice Plus (que utilizo) porque viene con Domain Privacy, que protegerá su información personal (su nombre completo, dirección de correo electrónico, número de teléfono y dirección de casa) de ser publicada en cualquier lugar en línea como el propietario de su nuevo blog de aula.

Con este plan, Bluehost guardará esa información en su nombre.

La elección de su plan se verá así aquí mismo. Haga clic en el botón verde «Select» en el plan de su elección:

Asegura el nombre de dominio de tu aula blog.

A continuación, podrás elegir el nombre de dominio que utilizas para tu blog de aula:

Simplemente escribe el nombre de dominio del aula blog que quieras registrar (como eatsbyryan.com).

Si el nombre de dominio de tu aula blog no está disponible, puedes probar otra opción que te venga a la mente o (lo que te recomiendo) seleccionar la opción de elegir tu nombre de dominio más tarde, después de haber cuadrado el resto de los detalles de tu blog y haberte tomado un poco más de tiempo para pensar bien el nombre.

Después de asegurar el nombre de dominio de tu aula blog (u optar por seleccionarlo más tarde), serás llevado al paso final – crear tu cuenta.

Empieza por rellenar los detalles de tu cuenta como tu nombre, dirección de correo electrónico y dirección hasta que hayas completado el formulario de esta página:

Aquí es donde usted elegirá un plan de cuenta basado en el precio que desea fijar y con cuánta anticipación pagará por su alojamiento hoy.

Bluehost sólo ofrece opciones para que usted pague 1, 2, 3 o 5 años por adelantado. No ofrecen un plan de pago mensual (porque la mayoría de las compañías de hospedaje que ofrecen pagos mensuales tienden a cobrar más). Sea cual sea el plan que elijas, el precio sigue siendo un buen negocio para que tu blog de aula esté online.

¿Cuál es el mejor plan?

Personalmente, recomiendo elegir el «Prime 36 Month Price« si quieres asegurar el precio más bajo posible para tu hosting. Eso es lo que uso. Y asegura el alojamiento de su blog a la tarifa más baja (y le proporciona privacidad de dominio) durante los próximos 3 años.

En última instancia, recomiendo ir con el plan de mayor duración que su presupuesto puede obtener.

El total que verá ahora es la cantidad que va a pagar hoy. Recuerde, usted no tendrá que pagar de nuevo por 1, 2, 3 o 5 años dependiendo del paquete que elija. Además, hay una garantía de devolución de dinero de 30 días en caso de que las cosas no salgan según lo planeado en tu blog de aula.

Ingrese su información de facturación.

Ahora usted ingresará su información de facturación, marque la casilla en la que está de acuerdo con los Términos de Servicio de Bluehost y luego presione el botón verde «Submit» (Enviar).

Es hora de divertirse! Has completado el primer gran paso de cómo iniciar un blog de aula! ?

Una vez completado el proceso de registro inicial, es hora de pasar a la siguiente etapa de configuración completa de tu blog de aula.

En la siguiente página, serás guiado paso a paso a través del proceso de instalación de WordPress en tu blog de aula a través de Bluehost.

4. Diseñe su blog de aula con herramientas y plantillas gratuitas

En este punto, ya tienes tu blog con WordPress instalado y alojado en Bluehost.

Es una pizarra en blanco para que la hagamos hermosa Y vamos a hacerlo usando herramientas y plantillas gratuitas.

Para lograr el éxito al iniciar un blog de aula, no sólo debe tener un aspecto atractivo, sino que también debe ofrecer a sus lectores una experiencia de usuario fantástica.

Y es por eso que el diseño correcto del aula blog es tan importante. Echa un vistazo a la página web de Minimalist Baker para ver un ejemplo de un fantástico diseño de blog de aula.

La buena noticia es que puedes diseñar tu blog de aula y lograr resultados maravillosos incluso usando herramientas gratuitas y temas de WordPress. Y vamos a estar caminando a través de diferentes categorías de recursos gratuitos para usar en el diseño de su blog de aula.

  • Un sistema de gestión de contenidos (CMS)
  • Temas de WordPress
  • Plugins de WordPress

Así que, echemos un vistazo más de cerca a cada uno de ellos.

Sistema de gestión de contenidos (CMS)

En primer lugar, necesitas un sistema de gestión de contenidos -también conocido como plataforma de blogs- para poder escribir entradas en el blog, compartir fotos y publicar recetas o reseñas en el blog de tu aula.

Si has seguido nuestro tutorial hasta ahora, entonces ya has elegido usar WordPress como tu CMS. ¡Genial!

Estás en buena compañía. Echa un vistazo a estas increíbles estadísticas sobre WordPress:

  • WordPress es el CMS más popular por séptimo año consecutivo y tiene una participación del 50% al 60% del mercado mundial de CMS
  • WordPress es el CMS de más rápido crecimiento con más de 500 nuevos blogs lanzados diariamente en la plataforma

WordPress es amigable con los motores de búsqueda (blog SEO), muy simple de usar, te permite organizar tu contenido estratégicamente, agregar video e imágenes – mientras que te da control sobre cada aspecto del diseño de tu blog.

También es gratis de usar (con la excepción de que usted necesita asegurar su propio plan de alojamiento web) y le da la posibilidad de añadir fácilmente más características a su blog como foros, una tienda en línea e incluso membresías pagadas de sus lectores.

Ahora, hablemos de temas.

Temas de WordPress para bloggers de aula

Un tema de WordPress va a ser la «plantilla» detrás de las escenas de tu blog de aula que controla el diseño visual, el aspecto y la sensación de todo lo que hay en tu blog de aula.

Elegir el tema correcto de WordPress que te da las opciones que necesitas es una decisión muy estratégica.

Con WordPress como tu CMS, puedes personalizar y mejorar el aspecto de tu blog de aula eligiendo un tema de WordPress gratuito con el que empezar, y preocuparte de obtener un tema más Premium con características adicionales más adelante, una vez que consigas algunos lectores para tu blog.

Como dije, deberías empezar tu viaje de aula blogging con tantas herramientas gratuitas como sea posible.

Aquí está mi elección para el mejor tema y creador de páginas gratuito de WordPress que deberías usar cuando estás empezando:

Elementor Page Builder (Gratis) + Hello WordPress Theme (Gratis)

El Constructor de Páginas de Elementor emparejado con su Hello Theme gratuito es sin duda la mejor combinación para que los nuevos bloggers de aula comiencen a trabajar porque estos dos trabajan juntos y te permiten diseñar todo tu blog de aula con una gran cantidad de personalización -sin ningún conocimiento de codificación- y con un gran efecto con diseños y diseños de páginas increíblemente hermosos.

Encima de eso, el tema de Hello Theme es también el tema de WordPress más rápido que he probado, así que tu sitio se cargará a una velocidad increíble para tus lectores.

En el centro de este tema de WordPress está su constructor de páginas visuales de arrastrar y soltar que está diseñado para ayudarle a crear fácilmente un sitio web y diseñarlo para que se adapte a sus necesidades.

Para empezar, viene con una colección de diversas plantillas de página, elementos de diseño y varios widgets que pueden ayudar a habilitar toneladas de funciones principales de blogs (como captura de correo electrónico, botones que permiten hacer clic, incrustaciones de vídeo, incrustaciones de Google Maps desplazables, presentaciones de formularios y mucho más).

Usted puede diseñar un blog de aula completamente funcional sin ninguna ayuda-y también tienen una vasta biblioteca de artículos de tutoriales y videos para ayudar a guiarle a través de él.

He aquí un adelanto de cómo es Elementor entre bastidores:

¿Mencioné que es gratis?

Si quieres crear un diseño de blog relativamente simple (que es perfecto si acabas de empezar a escribir en un blog), entonces la versión 100% gratuita de Elementor hará el truco.

Una vez que estés listo para actualizarte a Elementor Pro o evaluar otras opciones temáticas, desbloquearás todo un nuevo mundo de posibilidades para diseñar un blog destacado.

Puedes visitarnos y obtener la versión gratuita de Elementor Page Builder aquí.

El tema gratuito de Hello Theme también está aquí para que puedas usar los dos juntos.

Una vez que esté listo para actualizar a un tema más robusto, Kate de cookieandkate.com recomienda usar uno de estos dos temas principales (pagados) del aula de blogs de WordPress:

  • tema aulaie Pro
  • Tema del Brunch Pro

Recuerda, para elegir el tema correcto de WordPress para tu blog de aula, es importante tener en cuenta estas consideraciones:

  • Utiliza un tema con un diseño simple, limpio y directo para que tus visitantes puedan interactuar con tu contenido fácilmente y también moverse por tu aula blog sin dificultad
  • Elige un tema que haga que tu aula blog se vea bien en todos los dispositivos, ya sean portátiles, de escritorio, tabletas o móviles
  • Asegúrese de que el tema funciona con todos los navegadores y está optimizado para SEO
  • Asegúrate de que el tema es compatible con todos los plugins populares que necesita tu aula blog
  • Busque revisiones y valoraciones para comprobar el historial del tema

Ahora, examinemos los plugins de WordPress que debe tener instalados de inmediato para agregar alguna funcionalidad adicional a su blog de aula.

Plugins de WordPress para aula bloggers

Debido a que estás usando WordPress como tu CMS, puedes mejorar aún más la funcionalidad de tu blog de aula usando una serie de plugins gratuitos y de pago.

En pocas palabras, un plugin es una pequeña pieza de software que se puede añadir a tu blog de aula para mejorar su funcionamiento y añadir nuevas funcionalidades sin necesidad de escribir ningún tipo de código.

Similar a los temas, hay muchos plugins gratuitos y de pago disponibles en el mercado. Estos son algunos de mis plugins favoritos que deberías considerar instalar en tu blog de aula de inmediato:

  • Yoast SEO para optimizar su aula blog páginas y artículos para un mejor rango en los resultados de Google
  • WPFormularios para crear formularios sencillos (para registro de correo electrónico, solicitudes de contacto, etc.)
  • MonsterInsights para Google Analytics para obtener información sobre los lectores que llegan
  • Perfmatters para agilizar tu blog de aula y optimizar su código
  • Jetpack para hacer copias de seguridad regulares de su blog de aula

5. Crea las páginas principales de tu aula blog

Cuando los visitantes llegan a tu blog de aula, es normal que tengan preguntas sobre tu blog de aula.

A menudo se preguntarán en qué se diferencia de otros blogs de aula en su espacio y, basándose en el diseño de su sitio, se formará rápidamente una opinión de la persona (o personas) que están detrás del blog de aula y si su contenido será o no para ellos. Tomemos el ejemplo de la página de inicio de Lily en su blog de aula -Clean aula, Dirty City.

Para responder a estas preguntas de antemano para sus lectores, es importante crear las páginas principales de su blog, especialmente estas tres:

  • Página de inicio
  • Acerca de la página
  • Página de contacto

La página de inicio de tu aula blog

En la mayoría de los casos, la página principal de tu aula será la primera página que los visitantes encontrarán después de escribir el nombre de tu blog en un motor de búsqueda, o de descubrirlo a partir de una entrada en el blog de invitados que hayas hecho para otro aula blogger, y tu página principal debe proporcionar una visión general detallada de las distintas secciones de tu blog de aula.

Tomemos por ejemplo el diseño de la página de inicio del popular blog de aula de Lindsay, Pinch of Yum:

Tenga en cuenta que los elementos de la página de inicio de su aula blog deberían incluirse idealmente:

  • Un titular sencillo y claro que informa a los visitantes de lo que ofrece tu blog de aula en menos de 3 segundos
  • Un subtítulo que da una breve descripción del valor que proporciona tu blog de aula
  • Llamadas a la acción que dirigen a los visitantes a las diferentes áreas de tu blog del aula (a donde quieres que vayan)
  • Impresionantes imágenes que captan su atención y les presentan su estilo visual
  • Enlaces a su mejor contenido para que los visitantes puedan quedarse más tiempo

La página de información de tu blog de aula

La página de información en tu blog de aula no sólo debe presentarte a ti y a tu mensaje, sino que también debe responder a estas preguntas clave:

  • ¿Por qué debería alguien sintonizar y seguir tu blog de aula?
  • ¿Qué problemas puedes resolver para los lectores de tu aula blog?
  • ¿Cómo puede ayudar a sus lectores de manera única?

Tomemos por ejemplo la página de Beth sobre el popular blog de aula, Budget Bytes:

En tu blog de aula sobre la página, siempre recuerda hacerlo:

  • Diga su nombre claramente e incluya una foto de usted mismo para construir una conexión más fuerte con los lectores
  • Añade las credenciales y certificaciones que tengas para aumentar tu credibilidad como aula blogger
  • Escribe en tu voz normal de conversación, para que los lectores puedan tener un sentido de tu personalidad y sentir que estás hablando con ellos
  • Haga que su historia sea lo más atractiva y fácil de relacionar posible

La página de contacto de tu aula blog

Esta página debe ser fácil de encontrar en su blog de aula y debe proporcionar información sobre la mejor manera de llegar a usted, ya sea para preguntas de los lectores, para preguntar acerca de cómo trabajar con usted, patrocinar su blog o de otra manera.

La página de contacto de tu aula blog puede ser extremadamente simple. Tome la página de ejemplo de Katie de su blog – Lo que Katie comió:

En esencia, su página de contacto debe contener estos elementos:

  • Respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes de los lectores (o un enlace a una página de preguntas frecuentes)
  • Un formulario corto que es fácil de entender y llenar en base a sus solicitudes
  • Una dirección de correo electrónico para contactarlo en
  • Enlaces a sus cuentas de medios sociales (especialmente Instagram y Pinterest)

6.Planifica tu estrategia de contenido y posicionamiento del aula blog

Sin una estrategia de contenido que te guíe, puede ser fácil mezclar las cosas y empezar a discutir temas que no son relevantes para tu nicho o audiencia cuando inicias un blog de aula.

Pero con una estrategia de contenido para ayudar a trazar tu curso e informarte sobre qué escribir en un blog, puedes hacerlo:

  • Identifique a sus lectores ideales y sus razones para venir a su blog de aula (¿Quieren una receta específica? ¿Inspiración en ideas para una cena a mitad de semana?)
  • Concéntrese en su nicho y produzca contenido atractivo que proporcione un valor único para sus lectores

Para crear una estrategia de contenido cohesivo para tu blog de aula, sigue estos pasos:

  • Piensa en tus metas y en lo que quieres lograr
  • Investigar, entender y aprender todo sobre lo que sus lectores objetivo quieren y necesitan
  • Identifique dónde se puede encontrar su audiencia en línea. ¿Están en Instagram, Pinterest o Facebook?
  • Utilice la investigación de palabras clave para encontrar ideas de contenido y temas de aula blog que sus lectores están buscando
  • Elija el formato de contenido adecuado, como vídeo, entradas de blog, infografías, podcasts, en función de lo que más desean sus lectores
  • Determine con qué frecuencia publicará nuevo contenido y sea realista y coherente una vez que comience
  • Cree un calendario de contenido para saber de antemano sobre qué temas va a escribir

7. Clava tus imágenes (los mejores blogs de aula tienen una gran fotografía)

¿Alguna vez has oído la frase de que una imagen vale más que mil palabras?

Bueno, esto es especialmente cierto para los blogs de aula, porque los blogs de aula exitosos son muy conocidos por tener fotos de alta calidad (usualmente tomadas originalmente).

Estas son algunas de las opciones que puedes utilizar para producir imágenes impresionantes para tu blog de aula:

Tome sus propias fotografías (la mejor ruta)

Incluso si no eres un fotógrafo profesional, puedes aprender a tomar buenas fotografías como parte de tu viaje para aprender a iniciar un blog de aula.

Gaby of What’s Gaby Cooking, es la primera en admitir que sus fotos mejoraron sólo después de una tonelada de práctica (y la ayuda de otros fotógrafos).

Ella comparte este consejo para los nuevos bloggers de aula que buscan mejorar sus habilidades fotográficas:

  • Utilice siempre la luz natural para tomar las fotos de su aula (especialmente cuando está empezando)
  • Muévase para encontrar el lugar con la mejor luz (incluso si está fuera de su cocina)
  • Tomar fotografías desde diferentes ángulos (desde arriba o desde un lado, etc.) para ver qué es lo que resulta mejor

Usar con cuidado las bibliotecas de fotos gratuitas

Todavía puedes encontrar hermosas fotos para usar en tu blog de aula si no eres un fotógrafo profesional, utilizando sitios de fotos de stock gratuitos como Unsplash, aulaiesfeed, Pixabay y Pexels.

Sin embargo, si lo hace, asegúrese de que las imágenes que desea utilizar son imágenes libres de derechos de autor que se pueden utilizar con fines comerciales sin necesidad de atribución, y no afirme que las imágenes son suyas.

Te recomiendo que sólo sigas esta ruta si no dispones de tiempo y recursos financieros en los primeros días de empezar tu blog de aula.

Una vez que empieces a dirigir el tráfico y a interactuar con tus lectores, es importante hacer un cambio para compartir tus propias imágenes en tu blog de aula con fines de autenticidad.

Utilice herramientas gratuitas de edición y diseño de fotos

Con las herramientas gratuitas de edición y diseño de fotos, puedes mejorar de forma creativa la calidad de tus fotos de aula incluso si no tienes conocimientos previos de diseño, edición o Photoshop.

Algunos ejemplos de herramientas gratuitas de diseño y edición de fotos que son perfectas cuando se aprende a iniciar un blog de aula incluyen:

  • Visme
  • PicMonkey
  • Snappa
  • Piktochart

No lo olvides, también puedes recortar y editar fotos de stock genéricas para convertirlas en imágenes más únicas para tu propio blog de aula con la ayuda de estas herramientas de diseño.
<h28. Promociona tu blog y tu red de contactos con otros bloggers del aula

No te sorprendas si los visitantes no acuden mágicamente a tu blog de aula el día que empiezas a publicar contenido.

Enfrentémoslo, aparte de publicar contenido regularmente, tienes que promover activamente tu blog y red de aula con otros bloggers de aula, para que puedas dirigir más tráfico a tu propio blog de aula a largo plazo.

No sucederá de la noche a la mañana, pero si te concentras en estos canales de promoción, empezarás a progresar de inmediato.

Aquí están algunas de las maneras más probadas de promover tu blog de aula y construir relaciones con otros bloggers de aula:

Actualiza tu firma de correo electrónico (para resaltar tu aula blog)

Además de tener su información de contacto, URL del sitio web y enlaces de medios sociales en su firma de correo electrónico, también puede ir un paso más allá para incluir algo como un enlace a su última entrada en el blog, un enlace de suscripción por correo electrónico o su último libro descargable gratuito.

Siga el ejemplo de Gaby y concentre su firma de correo electrónico en lo que es más importante:

Esta es una forma inteligente de promocionar el contenido de tu blog cada vez que envías un correo electrónico (algo que estás haciendo de todos modos), sin ningún esfuerzo adicional.

No olvides incluir el último titular del blog para captar más atención y despertar el interés.

Obtenga su SEO de una página correctamente

Si quieres que tu blog de aula se sitúe en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda por palabras clave específicas en tu nicho (como»receta de pastel de manzana»), entonces es importante que tu blog de aula esté bien posicionado en los buscadores.

Y para hacer eso, siga junto con estas mejores prácticas de mi guía para el blog SEO aquí mismo:

  • Crear URLs amigables para SEO (permalinks)
  • Comienza el título de cada entrada del aula con la frase de la palabra clave más importante para la que quieres que la entrada esté clasificada
  • Haga que su palabra clave se mencione en las primeras 100 a 150 palabras de su contenido
  • Aumenta la velocidad de tu aula blog para que las páginas se carguen en 2-3 segundos o menos
  • Utilice un tema de WordPress con capacidad de respuesta para que las páginas se carguen correctamente en todos los dispositivos
  • Cree contenido de formato largo de alta calidad (que está diseñado para estar bien posicionado en las búsquedas)

Comience a crear una lista de correo electrónico

Con un enorme retorno de la inversión del 3800%, el email marketing es una de las mejores maneras de promocionar tu contenido cuando empiezas un blog de aula.

Una lista de correo electrónico es un grupo de personas que te dieron sus direcciones de correo electrónico, para que puedan recibir tus actualizaciones por correo electrónico cuando publiques nuevas recetas, compartas nuevas guías, etc.

Usted puede construir su lista de correo electrónico con éxito cuando usted:

  • Crear un imán de plomo de alta calidad (como un libro de recetas gratuito) como regalo para cualquiera que se inscriba
  • Proporcione un formulario de suscripción en las páginas de su aula y en cada una de las entradas de su blog
  • Elija un proveedor de servicios de correo electrónico comparando Convertkit vs AWeber vs Mailchimp para ver cuál es el mejor para sus necesidades
  • Escribe correos electrónicos personalizados para desarrollar una relación más fuerte con tus suscriptores de correo electrónico

Comparte tus entradas de aula en las redes sociales (especialmente Instagram)

Los medios sociales pueden ser una herramienta de promoción fuerte y efectiva para sus publicaciones en el aula, pero hay muchas opciones, desde Instagram a Facebook, Twitter, Pinterest LinkedIn y muchas más.

En lugar de compartir frenéticamente sus imágenes en cada plataforma de medios sociales directamente desde la puerta, identifique qué plataforma tiene una mayor concentración de su público objetivo y concéntrese en sólo una o dos, para empezar. Incluso si su investigación produce 3 o más plataformas, simplemente comience con una o dos, para evitar sentirse abrumado.

Los consejos de los mejores bloggers de aula sugieren que deberías duplicar el número de Instagram y Pinterest.

Para administrar su tiempo y promover su contenido de manera efectiva en los medios sociales, utilice herramientas como Buffer, Hootsuite y Quuuu Promote.

Recuerde también incluir botones para compartir medios sociales en su blog para que sus lectores puedan compartir también.

Escribir mensajes de invitados (para el tráfico y los beneficios de SEO)

Una de las mejores maneras de promocionar tu blog de aula, especialmente cuando estás empezando, es escribiendo entradas en el blog de invitados.

Tus posts de invitado deben ser publicados con una biografía del autor que te acredite como el autor-y también proporcionar un enlace de regreso a tu propio blog de aula y cuentas de medios sociales. Esto da a los lectores de otros blogs de aula más establecidos (donde se publica tu post de invitado) la oportunidad de venir y seguir tu contenido también.

Esto hace posible crear conciencia para su blog de aula, atraer tráfico a él y posiblemente incluso aumentar sus suscriptores de correo electrónico.

No olvides usar los siguientes consejos para que puedas escribir mensajes de invitados efectivos para cualquier blog de aula en el que estés interesado en publicar:

  • Tómese su tiempo para estudiar el blog del aula antes de lanzar (¿Aceptan entradas de invitados? ¿Cómo se formatean normalmente? ¿Tu estilo coincide con el de ellos?)
  • Conectar y desarrollar una relación con el aula blogger o editor antes de lanzar
  • Siga cualquiera de sus reglas y pautas de publicación de invitados
  • Siempre proponga un tema original que aporte valor a sus lectores

Una vez que tu entrada de invitado se publique en el blog del aula de la otra persona, trabaja duro para promocionarlo en tus propios canales de medios sociales – es probable que hagan lo mismo y te etiqueten a ti, ayudando así a difundir el conocimiento sobre tu blog de aula en otros canales sociales también.

Red con otros bloggers del aula

Otra manera inteligente de promover tu contenido y crear conciencia para tu blog de aula, es construir conscientemente relaciones significativas con otros bloggers de aula.

Puede empezar a sentar las bases de estas relaciones adoptando estos enfoques:

  • Dejar comentarios reflexivos en sus blogs de aula
  • Comparte sus mensajes en tus canales de medios sociales
  • Inclúyelos en tus propias entradas en el blog de aula (luego envía un correo electrónico para avisarles, probablemente lo compartirán)
  • Envíenles propuestas para hacer intercambios de contenido en sus blogs de aula o en Instagram & Pinterest
  • Únete gratis a las comunidades de bloggers de aula en línea como el grupo Pinterest boards, grupos de Facebook y otros
  • Conviértete en miembro de programas de membresía pagados para bloggers serios como aula Blogger Pro

Pensamientos finales: Cómo iniciar un blog de aula (y tener éxito)

Muy bien, ahora que hemos caminado a través de mi guía sobre cómo iniciar un blog de aula… aquí es cuando comienza la verdadera diversión.

Ya sea que quieras empezar un blog de aula porque eres un loco apasionado del aula, o tal vez tengas un negocio de aula y quieras escribir un blog con el objetivo de conectarte con tus clientes actuales, no hay razón para que esperes más.

Comienza tu blog de aula hoy mismo y con una buena dosis de trabajo duro, creatividad y ganas de experimentar, verás resultados rápidamente.