Saltar al contenido

Cómo crear un blog de belleza y maquillaje y ganar dinero (2019) Guía paso a paso

2WBDaVG

Si usted tiene un interés en la moda y la belleza, entonces la creación de su propio blog de belleza podría ser una gran manera de convertir su pasión en ingresos. Los blogs de belleza son un nicho muy concurrido.

Sin embargo, con el tipo correcto de sitio web, el trabajo duro, y su giro único en consejos de belleza y trucos, hay el potencial para hacerlo grande. Entonces, ¿cómo se inicia un blog de belleza?

En este artículo, discutiremos paso a paso cómo crear y ejecutar un blog de belleza de éxito que hace dinero. Sigue leyendo para ver nuestros seis pasos clave que cubren…

  1. 🚉 Seleccionar una plataforma de sitio web (siempre recomendamos WordPress).
  2. 💻 Adquisición de hosting y dominio.
  3. 🎨 Elige el tema de un blog de belleza que mejor se adapte a tu estilo.
  4. 🔌 Instalar plugins para añadir funcionalidad adicional a su sitio.
  5. ✍️ Crear entradas de blog atractivas.
  6. 💰 Implementando estrategias para monetizar tu blog de belleza.

Entonces, ¿estás listo para empezar un blog de belleza?

1. Seleccione una plataforma de sitio web

Start a Beauty Blog

Para aquellos que son nuevos en el diseño web, elegir una plataforma de sitio web para crear su blog puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, aquí en ThemeIsle siempre recomendamos WordPress porque, francamente, creemos que WordPress es la mejor opción disponible. He aquí algunas de las razones por las que..

  • Totalmente gratuito WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto totalmente gratuito, lo que lo convierte en una excelente opción para los bloggers. (Tendrá que pagar por el alojamiento y un dominio, pero el software es gratuito y siempre lo será).
  • Fácil de usar – WordPress no sólo es apto para principiantes, sino que también cuenta con una comunidad global que le ayudará a guiarse a través de su viaje en WordPress.
  • Extremadamente flexible – WordPress es extremadamente flexible, permitiéndole personalizar fácilmente su sitio y crear un blog con sus especificaciones exactas.
  • Usted es dueño de su blog – A diferencia de muchas de las plataformas de construcción de sitios web alojados por ahí, una vez que haya creado su sitio web con WordPress, usted es dueño del 100%.

Es importante notar que cuando discutimos WordPress en este artículo nos estamos refiriendo a WordPress.org, no a WordPress.com a pesar de los nombres similares, las dos cosas son diferentes.

2. Compra de hosting y un nombre de dominio

Si eliges WordPress, necesitarás tu propio alojamiento para que el software de WordPress funcione. No se preocupe – aunque esto suena un poco complicado, realmente no lo es, y no necesita ningún conocimiento técnico especial para establecer esto.

Para los nuevos bloggers de belleza, recomendamos Bluehost porque:

  • Es asequible. Usted pagará sólo unos pocos dólares por mes, e incluso le darán un nombre de dominio gratis.
  • Es fácil de usar. Hacen que sea súper fácil instalar WordPress y te dan un panel de control personalizado que es realmente conveniente.

Nombres de dominio

Bluehost le dará un nombre de dominio gratuito, pero aún así tendrá que elegir qué dominio usar.

Crear el nombre de dominio perfecto para tu nuevo blog puede ser estresante. Usted desea un nombre único que refleje su estilo o nicho de belleza, y que sea inmediatamente reconocible y memorable para su audiencia. Intenta hacer una lluvia de ideas sobre palabras clave de belleza que puedan aparecer en tu dominio. A continuación, utilice un generador de nombres de dominio para obtener nombres potenciales.

Una vez que hayas comprado tu dominio y plan de hosting, necesitarás instalar un tema de WordPress que sea apropiado para un blog de belleza. Averigüemos más sobre eso…

3. Elige un tema para un blog de belleza

El tema del sitio de WordPress controla su apariencia.

Cuando Bluehost instala WordPress para usted, utiliza el tema predeterminado de WordPress. Sin embargo, cuando se inicia un blog de belleza, la instalación de un tema específico de blogs de belleza se recomienda.

Un tema de belleza asegurará que su sitio web se parezca a un blog de belleza, y que tenga todos los elementos esenciales de diseño que un sitio como este pueda necesitar. A continuación, puede personalizar el contenido, las imágenes, los colores y mucho más para asegurarse de que su sitio refleja su marca.

Ashe

Hay una gama de temas de WordPress gratuitos y de alta calidad entre los que puedes elegir. Ashe de WP Royal es un impresionante tema de blogs de belleza de WordPress que puedes descargar desde el repositorio gratuito de WordPress. Las características incluyen..

  • Deslizador de pantalla completa
  • Selección de diseños de página
  • Personalizador de temas
  • Cajas promocionales y espacio para banners
  • Soporte WooCommerce

También hay una versión Pro de Ashe disponible, dándole la opción de actualizar el tema de su sitio web en el futuro a medida que su blog crece.

Si quieres más opciones, echa un vistazo a nuestra colección completa de temas de moda/belleza 👈

4. Instalar plugins de WordPress

MetaSlider

MetaSlider

Autor(es): Equipo Updraft

Versión actual: 3.13.1

Última actualización: 11 de mayo de 2019

Mientras que los temas afectan el aspecto de tu blog de belleza, los plugins te ayudan a añadir nuevas funcionalidades.

Al iniciar un blog de belleza, hay una serie de plugins de WordPress que debe considerar instalar para añadir funcionalidad adicional a su sitio. Echemos un vistazo…

  • MetaSlider – Agregue bellas imágenes a su blog añadiendo deslizadores en las páginas y mensajes de su elección. Esto ayudará a captar la atención de sus lectores.
  • Formularios de Optar – Aumente su lista de correo electrónico mostrando atractivos formularios de opción a sus mensajes y páginas.
  • Instagram Feed – Aumenta tus seguidores de Instagram mostrando tus imágenes de social en tu blog de belleza.

Más allá de esos plugins específicos de belleza, también hay algunos plugins de WordPress que todos los blogs necesitan.

5. Crea tus entradas en el blog

An example of a beauty blog

Cuando empiezas un blog de belleza, hay mucho que considerar. Pero la producción de gran contenido debe ser su principal prioridad. Echemos un vistazo a algunos de los mejores consejos para crear artículos de blog que tengan un impacto…

  • Contenido único – Usted necesita asegurarse de que su contenido es único y se destaca de la multitud. Elige un nicho dentro de la industria de la belleza en el que enfocarte, o añade tu propio e interesante punto de vista sobre los temas. Sus lectores leales serán los que se conecten personalmente con usted como individuo, así que asegúrese de que su personalidad brille a través de su escritura.
  • Imágenes – Imágenes impresionantes y de alta calidad inspirarán a sus seguidores, apoyarán su escritura y asegurarán que sus artículos capten la atención de su audiencia. Puede utilizar Canva para crear imágenes de gran aspecto.
  • Videos – Crear videos de ti discutiendo y demostrando cómo usar diferentes productos de belleza puede ser una manera efectiva de hacer crecer a tus seguidores. Crea tu propio canal en YouTube donde puedes subir tus vídeos y luego simplemente incrustarlos en tu blog.

Es importante que cree un horario para asegurarse de que publica regularmente una variedad de contenido. Una vez publicados, promueva los artículos de su blog en los medios sociales y en su lista de correo electrónico para animar a su público objetivo a visitar su sitio. Esto te ayudará a crear seguidores regulares y leales para tu blog de belleza.

6. Monetiza tu blog de belleza

Una vez que hayas creado tu blog de belleza, ahora es el momento de monetizarlo. Hay muchos métodos que puede utilizar para crear ingresos de su blog. Echemos un vistazo…

Marketing de afiliación

Amazon Associates can help you monetize a beauty blog

Una de las formas más exitosas de ganar dinero de un blog de belleza es a través del marketing de afiliación. Usted puede unirse a los programas de afiliados pertinentes y luego promover sus productos en su sitio web.

Cada vez que mencione un producto, agregue un enlace de afiliado a su página o post.

Cuando sus lectores hagan clic y compren el producto, usted ganará un porcentaje de la venta.

Amazon Associates es un programa de afiliados extremadamente fácil de usar y potencialmente rentable.

Puede utilizar la herramienta de Amazon SiteStripe para añadir enlaces de afiliados a cualquier producto que mencione en su blog.

Sólo asegúrese de elegir productos de alta calidad de los que pueda dar fe genuinamente, de lo contrario perderá rápidamente su audiencia.

Mostrar anuncios en su sitio

Vender espacio publicitario en tu blog de belleza puede ser una gran estrategia si estás buscando generar ingresos mensuales recurrentes. Sin embargo, esto sólo será una opción viable una vez que su sitio esté recibiendo mucho tráfico.

Asegúrate de que cualquier marca que se anuncie en tu blog refleje tu nicho de belleza. Usted quiere que cualquier publicidad mejore su sitio, y no le quite la experiencia del usuario.

Crea y vende tus propios productos

Si usted tiene un ojo para el diseño, entonces crear y vender sus propios productos puede ser una opción una vez que su blog está en marcha y funcionando.

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico gratuito que te permitirá convertir tu blog en una tienda online totalmente funcional.

Concéntrese en primer lugar en la construcción de una audiencia leal, ya que entonces tendrá el mercado objetivo perfecto para vender.

Pensamientos finales sobre cómo iniciar un blog de belleza

Hay mucho que considerar cuando empiezas un blog de belleza. Sin embargo, si sigues los pasos y consejos compartidos en este artículo, estarás en el buen camino para crear un blog exitoso y rentable. Buena suerte!

¿Alguna pregunta sobre cómo empezar un blog de belleza? Siéntase libre de preguntar en los comentarios de abajo…

Aprende a crear tu propio #blog #beauty #blog con #WordPress 💄