Saltar al contenido

Cómo crear un blog de estilo de vida o lifestyle con WordPress en 2019

Si deseas conseguir en el camino a la fortuna y la gloria de blogs, a continuación, te enseñamos a iniciar un blog de estilo de vida debe ser su primera parada. Con  aspectos interesante acerca de la vida y las actividades, un blog de estilo de vida es un gran método para estar en la mejor posición para conseguir más tráfico.

Un blog de estilo de vida tiene un alto contenido visual con un amplio enfoque en una variedad de temas que se reúne alrededor del blogger y un gancho en particular. Su gancho puede ser cualquier cosa, desde la belleza hasta el medio ambiente, pero debe reunirlo todo para vincular el contenido basado en sus intereses, su vida y su visión del mundo.

Ya sea que quieras empezar un blog de estilo de vida desde cero, o quieras hacer la transición a un blog de estilo de vida desde un nicho, esta guía te mostrará cómo iniciar un blog de estilo de vida en seis sencillos pasos:
? Decidir sobre su gancho
¿Qué tiene tu vida que atraerá a los lectores? ¿Qué es lo que te apasiona y por lo que estás bien informado?
? Crear un nombre que esté disponible como dominio
¿Cuál es un nombre pegadizo y memorable para tu blog? ¿Puede obtenerlo como nombre de dominio?
? Elija un host e instale WordPress
¿Cómo puedes elegir un buen anfitrión? ¿Qué plataforma es la mejor para iniciar un blog de estilo de vida?
? Elija un tema para controlar el aspecto de su sitio web
¿Cuánto control necesita sobre su tema? ¿Cuáles son los elementos esenciales para cualquier blog de estilo de vida?
? Instalar plugins para más funcionalidad
¿Cómo se puede obtener una ventaja SEO? ¿Cómo hacer que sea más fácil para los lectores compartir los mensajes? ¿Y cómo puedes acelerar tu sitio cuando tienes tantas imágenes?
? Monetiza tu blog
¿Cómo hacer dinero de un blog de estilo de vida?

1. Decide tu gancho

Antes de que pueda pensar en los aspectos técnicos de cómo iniciar un blog de estilo de vida, tendrás que decidir qué cubrirá su blog de estilo de vida. Si tu vida es lo que separa el blog de estilo de vida de otros blogs, entonces el gancho es lo que ayuda a separarlo de un blog personal.

En términos de promoción, el gancho tiene tres aspectos valiosos. Te ayudará a…

  1. Encontrar una audiencia.
  2. Mantener su ímpetu y motivación para continuar con su blog de estilo de vida.
  3. Desarrollar una estrategia de contenido y un calendario editorial.

Sabemos que lo más básico de un blog de estilo de vida es acerca de sus actividades diarias y la vida. Pero, ¿qué tiene tu vida que atraerá a los lectores? Y, ¿cómo lo encuentras? Comienza con dos preguntas:

  1. ¿Cuáles son sus intereses?
  2. ¿Cuáles son tus habilidades?

Cuando tengas una buena lista de tus intereses y habilidades, úsala para pensar en 3-4 nichos de blog que puedes cubrir (estos también pueden ser la base para construir tus categorías y estrategia de contenido). Empezará a ver emerger un patrón que revelará su anzuelo.

Ejemplo: IAmGalla es un blog de estilo de vida masculino que comenzó como un blog de moda. Ahora el blog cubre moda, viajes, aseo, decoración y diseño. Pero, si echa un vistazo a la página de inicio, puede ver lo mucho que se inclinan en el gancho de viaje de moda para un mayor atractivo.

2. Obtén un nombre de dominio adecuado para tu blog de estilo de vida

Uno de los pasos olvidados en cómo iniciar un blog de estilo de vida es encontrar su nombre de dominio. Con un buen nombre de dominio, facilitarás que la gente recuerde tu blog y lo comparta con sus amigos.

Encontrar ese nombre perfecto puede ser un desafío, pero será mucho más fácil si:

  • Construyes una lista de palabras clave, ideas y palabras clave. Siéntate y haz un mapa mental, use un tesauro, piense en su apodo para construir una lista de palabras clave.
  • Mantén el nombre entre 6 y 14 letras – no demasiado largo.
  • Facilitar la pronunciación y la ortografía y evitar palabras con ortografía múltiple.
  • Sin guiones. No hay números. Ambos pueden ser confusos y parecer spam.
  • Indica el tema en el nombre en lugar de introducir una palabra clave.
  • Tiene que ser único y personalizable.
  • Además de memorable.

Una vez que tenga una buena lista de palabras, te recomiendo usar un generador de nombres de dominio como la Rueda de Dominio por dos razones:

  1. Puede proporcionar sugerencias inteligentes y creativas basadas en su palabra clave que puede utilizar para refinar aún más el nombre.
  2. Le proporcionará sugerencias que están disponibles para su compra, así como enlaces a proveedores de alojamiento para que puedas comprar su nombre de dominio.

Ejemplo: Deliciously Ella  es un blog de estilo de vida vegetariano que tiene recetas, productos, consejos para vivir y al mismo tiempo compartir un viaje empresarial inspirador. El nombre, aunque largo, alude a los temas tratados en el blog y es a la vez pegadizo y memorable. ¿Se puede marcar? Encontrarás los productos de Deliciously Ella en 6.000 tiendas de todo el Reino Unido (incluyendo Starbucks).

3. Decide sobre tu plataforma y tu host

Cuando llegues tan lejos en el aprendizaje de cómo iniciar un blog de estilo de vida, es importante considerar cuidadosamente tu plataforma y las opciones de alojamiento. No hay escasez de ninguno de los dos y también puedes encontrar sitios de blogs gratuitos para tu blog de estilo de vida.

Sin embargo, si planeas ganar dinero con tu blog y quieres tener flexibilidad para ajustar tu blog según sea necesario, te recomendamos WordPress.

Otras opciones, como Squarespace, también pueden ofrecerte un paquete de alojamiento, dominio y experiencia de edición, pero a un precio ligeramente superior y sin la comunidad dedicada.

Tienes dos opciones con WordPress – ya sea el enfoque de .com o.org. Hay algunas diferencias sutiles entre los dos, pero la mayoría de las veces se debe a que .org es auto-organizado y, en general, más barato. WordPress autohospedado también resulta ser la mejor opción para una libertad total.

Afortunadamente, es muy fácil empezar a utilizar WordPress porque la mayoría de las grandes empresas de hosting ofrecen una solución sencilla con un solo clic para instalar WordPress. Recomendamos WordPress porque es altamente personalizable, y tiene el mayor soporte de la comunidad de todos los principales constructores de sitios.

Algunos consejos rápidos para elegir el mejor anfitrión para su nuevo sitio de WordPress:

  • Asegúrese de que su anfitrión puede apoyarte a medida que su sitio se hace más y más grande y presta mucha atención a los saltos de precios entre los paquetes.
  • Busca revisiones sobre el equipo de soporte porque el soporte rápido y oportuno con el conocimiento de WordPress es esencial para mantener su sitio en funcionamiento. Revisa su documentación y blog para ver cuántos consejos centrados en WordPress ofrecen.
  • La reputación es una buena guía, y aunque todo el mundo tiene problemas de vez en cuando, las críticas constantemente malas son una señal de que usted debe correr.

➡️ Para los principiantes, recomendamos SiteGround porque:

  • Ellos instalarán WordPress en su cuenta automáticamente. No hay necesidad de hacerlo a mano.
  • También te venderán un nombre de dominio durante la instalación. Esto significa que usted puede encargarse de todo de una sola vez, en lugar de comprar un dominio de una compañía y hospedaje de otra.

4. Elige un tema

El tema de tu sitio de WordPress controla cómo se ve a los visitantes.

Cuando pensaste por primera vez acerca de cómo iniciar un blog de estilo de vida, es posible que no te hayas dado cuenta de cuánto tiempo necesitaría para encontrar el diseño de sus sueños. Con 11.000 temas en ThemeForest, elegir el tema perfecto de WordPress puede llevar mucho tiempo. Puede hacerlo mucho más fácil con los siguientes consejos.

  • Ir para un tema de la fotografía, como Benson, Hestia, o cualquier tema que tiene disposiciones que favorecen imágenes.
  • Mira la página del blog para ver qué tipos de diseños ofrece y con qué facilidad puede cambiar entre ellos.
  • Un diseño de lista entregará sus mensajes en el orden en que fueron publicados.
  • Un diseño basado en cuadrículas organizará el contenido como bloques en la página y pondrá más énfasis en las imágenes.
  • El control sobre el número de columnas le ayuda a organizar su contenido para resaltar la imagen destacada.
  • También te gustaría tener la posibilidad de colocar categorías en diferentes áreas, como debajo o encima del titular, para ayudarte a llamar la atención sobre ellas.
  • Un menú pegajoso puede ayudar a sus lectores a navegar por la página fácilmente.

Con todas estas consideraciones, voy a recomendar Hestia. Es una buena opción para un blog de estilo de vida porque le da la libertad de cambiar entre la lista y los diseños de cuadrícula.

Incluso le da la posibilidad de seleccionar el número de columnas en la cuadrícula que le permitirá mostrar imágenes de diferentes tamaños. También puedes ver en estas imágenes que Hestia tiene la opción de aplicar un estilo de construcción a tu página de blog.

5. Plugins esenciales no obvios

Los plugins de WordPress te ayudan a añadir nuevas funcionalidades a tu blog de estilo de vida.

Si sabes algo sobre blogs, entonces has oído que seguro que necesitas Yoast SEO como parte de un buen kit de herramientas de SEO. Sin embargo, si quieres construir un blog de estilo de vida exitoso, tendrás que centrarte en los medios sociales para generar tráfico. El uso compartido de medios sociales y el boca a boca le ayudarán a aumentar su audiencia tanto como las palabras clave enfocadas.

Para compartir medios sociales, deberías ir con Orbit Fox. Orbit Fox es nuestro plugin gratuito que te da acceso a sencillos botones de social sharing en tus mensajes.

¿He mencionado ya las imágenes? Las imágenes son uno de los elementos más importantes de tu blog de estilo de vida. Si estás tratando de resaltar tu estilo de vida, entonces necesitas poder mostrarlo a tus usuarios.

Al considerar cómo iniciar un blog de estilo de vida, debes recordar que las imágenes harán que tu página sea más pesada. La optimización de la imagen es una consideración esencial. Para una solución total, utiliza Optimole porque te dará la mayoría de las opciones para la optimización de la imagen.

Aparte de eso, también tiene sentido añadir algunos plugins laterales que mejorarán aún más tus opciones a la hora de integrar su sitio con plataformas como Instagram y Facebook. Dos ideas:

  • 5 maneras de integrar WordPress con Facebook
  • 5 maneras de integrar WordPress con Instagram

6. Monetizar

El paso final y más emocionante en su cómo comenzar un viaje de blog de estilo de vida es, sobre todo, convertirlo en dinero en efectivo. La buena noticia es que hay más de una manera de convertir tu blog en dinero. De hecho, hay por lo menos 17 grandes maneras de hacer dinero de blog de estilo de vida, pero aquí están 4 de los mejores:

  1. La comercialización del afiliado es lo primero en la lista porque su blog de estilo de vida es una manera natural de promover productos y servicios.
  2. Los puestos patrocinados son un fuerte competidor cuando tienes una audiencia lo suficientemente grande. Puedes crear una página de publicidad y también registrarte en redes como TapInfluence.
  3. Vender espacio publicitario en su sitio. AdSense es fácil de integrar en tu sitio y requiere poco o ningún mantenimiento.
  4. Crea tu propia tienda y véndela usando WooCommerce.

Conclusión de la reunión

Ahora sabes cómo iniciar un blog de estilo de vida y está listo para iniciar el proceso de obtener en frente de los lectores. Mientras que el proceso puede parecer difícil, encontrar una audiencia para su blog de estilo de vida es definitivamente posible.

Una vez que encuentres el estilo de vida que te apasiona promover, entonces puedes empezar a compartirlo con el mundo.