Saltar al contenido

Cómo crear un blog de maternidad o paterninada para padres y madres paso a paso en 2019

Si usted está leyendo este post, es probable que desee aprender cómo iniciar un blog de mamá o simplemente está buscando mejorar sus conocimientos en esta área.

Todos sabemos que las madres son las mejores, ¿verdad? Si no fuera por las razones obvias, por estar ahí para nosotros cuando no tenían que hacerlo. Por supuesto, los papás también son geniales, pero hay algo acerca de las mamás que calienta los corazones de todos.

Imagine una situación en la que todas las experiencias increíbles de las madres puedan ser compartidas con el mundo entero…

Eso sería genial, ¿verdad?

Es por eso que los blogs de mamás son cada vez más populares hoy en día.

Siendo un nicho relativamente reciente, todavía hay muchas oportunidades sin explotar para cualquiera que se aventure a ello.

Los blogs de madres hablan sobre una variedad de temas, desde consejos básicos sobre la crianza de los hijos hasta las cosas más fundamentales, como los asuntos relacionados con el embarazo.

Cualquiera que sea la razón por la que quiera crear un blog en el nicho de las mamás, estaremos encantados de compartir con usted cómo lograrlo, además de consejos adicionales sobre cómo operar su sitio web de manera competitiva.

¿Listo para crear tu blog? No te hagamos esperar..

1. Encuentra un nombre para tu blog

El nombre de tu blog, también conocido como nombre de dominio, es lo primero que necesitas encontrar al empezar.

Al igual que nombrar a un niño, encontrar el nombre correcto para tu blog puede ser una carga para ti. Y está bien que te tomes horas o días para hacer una lluvia de ideas; sólo significa que el blog es personal para ti y tus lectores, como debería ser.

Es posible que desee proponer algunas ideas de nombres sólo para asegurarse de que, en el caso de que ya se haya tomado uno, puede utilizar cualquier otro de su lista. Si eres particular sobre un determinado nombre y ya está tomado, considera añadirle una ligera alteración, sólo para diferenciarlo del existente.

Si, por ejemplo, deseas registrar tu blog como www.freelancemoms.com, y el dominio ya está registrado, puedes modificarlo a algo como www.freelancemommys.com o www.freelancemoms.net. En el momento de escribir este artículo, ambos están todavía disponibles.

Note que un nombre de dominio ha cambiado mientras que en el otro, sólo el sufijo, .com, cambió a.net.

Dependiendo de lo que prefiera y de la disponibilidad de un nombre de dominio, podrá proceder en consecuencia. Además, este post sobre la creación de un nombre de blog proporciona una gran visión en este sentido.

2. Elija un Sistema de Gestión de Contenidos

No se deje engañar por ese sofisticado nombre, sólo describe una plataforma que le permite crear y administrar el contenido de su sitio web, incluyendo publicaciones, imágenes, infografías y más.

Facebook, Twitter, LinkedIn y WordPress son buenos ejemplos de sistemas de gestión de contenidos (CMS).

Sin embargo, si va a crear un blog, tendrá que centrarse en un CMS que le permita hacerlo; desafortunadamente, Facebook, Twitter y LinkedIn no le permiten crear sitios web en sus plataformas.

Por lo tanto, de los ejemplos anteriores, sólo nos queda WordPress. Por supuesto, hay muchos otros CMS para elegir, incluyendo Wix, Drupal, Hubspot, y muchos más.

Para propósitos ilustrativos en esta guía, usaremos WordPress.

Varios estudios revelan que, a pesar de la fuerte competencia en el espacio de gestión de contenidos, WordPress sigue siendo la fuerza de la mayoría (33%) de los sitios web de todo el mundo en la actualidad. Además de ser una herramienta gratuita, WordPress también te da acceso a cientos de aplicaciones gratuitas, incluyendo plugins y algunos temas increíbles, al registrarte.

Y quizás más fundamentalmente, WordPress es bastante versátil. Cualquiera que sea la plataforma de alojamiento que utilice para registrar su dominio, es probable que encuentre WordPress como uno de los recomendados, o incluso el único CMS recomendado.

A continuación, deberá registrar su nombre de dominio.

3. Registre su dominio

Utilizando nuestros consejos clave, esperamos que tenga algunas opciones para su nombre de dominio preferido. Si lo hace, es hora de registrarlo.

Esto requerirá que usted encuentre una buena plataforma de alojamiento que le ofrezca exactamente lo que necesita en términos de asequibilidad, facilidad de uso, la conveniencia de los pagos, altas velocidades del sitio, etc.

De nuestra experiencia, podemos reducir nuestra búsqueda a unas pocas plataformas de alojamiento; estas incluyen Bluehost, Hostpapa, HostGator, y Siteground, por nombrar algunas.

Un buen número de plataformas de alojamiento ofrecen grandes incentivos para los que se inscriben por primera vez; sin embargo, un buen número de ellas siguen siendo asequibles incluso después del período promocional inicial de registro de dominios.

Usted puede darse cuenta de que muchos duplicarán o triplicarán sus costos una vez que su pago inicial haya transcurrido, pero hemos encontrado una plataforma de alojamiento que es quizás una de las mejores que usted puede conseguir hoy en día.

Y no sólo le estamos recomendando lo que hemos leído en algún lugar de Internet o por meros rumores; en realidad hemos probado y probado esta plataforma y hemos decidido utilizarla en esta revisión para ayudarle a beneficiarse también.

La plataforma se llama Hostpapa en realidad ha sido descrita por muchos como una de las empresas de alojamiento de más rápido crecimiento en los EE.UU. y Europa hoy en día.

¿Pero por qué tanto revuelo en Hostpapa?

Esto es lo que podemos decir cómodamente sobre esta plataforma….

  • Hostpapa es bastante asequible en comparación con la mayoría de sus pares, como Bluehost.

  • La plataforma viene con un montón de regalos, incluyendo registro de dominio y transferencia de dominio gratuitos.

  • La plataforma se clasifica regularmente entre las 10 mejores empresas de hosting del mundo.

  • Ofrece funcionalidades Cpanel de última generación y creadores altamente intuitivos y gratuitos.

  • Cuentan con un excelente servicio de atención al cliente que funciona las 24 horas del día para resolver las consultas de los usuarios.

Estas son sólo algunas de las razones por las que sentimos que esta es la plataforma para usar en esta guía sobre cómo ser una mamá bloguera.

Entonces, ¿cómo puede registrar su nombre de dominio en Hostpapa?

Primero, ve a su sitio web.

De la imagen, usted ya puede ver cuán baja es su tarifa de hospedaje. Por $1.99 al mes, puede estar seguro de que a cualquiera le resultará difícil competir.

Estoy obligado a mencionar que Hostpapa tiene su propio constructor de sitios web, pero como mencioné anteriormente, recomendamos encarecidamente el uso de WordPress por las razones indicadas anteriormente.

Siguiendo adelante, haga clic en el botón Empezar para continuar.

Se le pedirá que seleccione su plan preferido.

Los planos están dispuestos de tal manera que cuanto más alto se llega, más características. Cuando empiece, considere la posibilidad de elegir el paquete Starter hasta que esté completamente seguro de que necesita las funciones adicionales.

No obstante, si estás familiarizado con los blogs y realmente necesitas las funciones adicionales, entonces deberías optar por los planes más avanzados.

Una vez que se haya decidido por el plan de su elección, haga clic en él para pasar al siguiente paso.

4. Registre su nombre de dominio

Aquí tendrá la opción de introducir su nuevo dominio y registrarlo de forma gratuita o entrar en su dominio ya registrado.

Al registrar tu nombre de dominio, no es necesario que incluyas el sufijo (.com o.uk); sólo tienes que introducir el nombre específico al que quieres llamar a tu mamá blog, y el sistema comprobará su disponibilidad.

Ahora, dependiendo de la disponibilidad de su elección de nombre de dominio, se le concederá el derecho a registrarlo, o se le ofrecerán alternativas. Puede seleccionar una de las alternativas o intentar alterar el nombre original para hacerlo único.

A continuación, puedes ver que el dominio www.mommylove.com está ocupado, pero se te dan algunas alternativas.

Como blogger, usted quiere intentar tanto como sea posible ir por un sitio.com, simplemente porque son los más populares y bastante fáciles de recordar para la mayoría de la gente.

Y como mencioné antes, siempre es seguro tener algunas ideas adicionales de nombres de dominio, en caso de que su primera o segunda opción ya esté tomada.

Después de algunos intentos, descubrimos que el nombre de dominio mothersblogging no se toma. Tome nota del hecho de que no estamos espaciando el nombre de dominio.

Esto significa que puedes ponerle un nombre a tu blog www.mothersblogging.com.

Tener múltiples ideas de nombres no sólo le ahorra tiempo, sino que también abre su mente a otras opciones en lugar de fijar su mente en un solo nombre y estresarse si no está disponible.

Después de establecer un nombre de dominio de su elección, es el momento de presionar el botón Get My Domain (Obtener mi dominio) a la derecha para proceder con el proceso de registro.

Se le pedirá que rellene sus datos personales incluyendo nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, país de residencia y algunos detalles adicionales como se muestra a continuación:

Una vez hecho esto, pulse el icono Siguiente paso para continuar.

5. Pagar por el servicio de hosting

Hostpapa tiene varios métodos de pago incluyendo Visa, MasterCard, y American Express, así como PayPal.

Aunque me encantaría aconsejarle sobre el mejor método de pago a utilizar, todo dependerá de lo que sea conveniente, asequible y accesible para usted.

Si está en condiciones de hacerlo, considere la posibilidad de optar por un período de pago de 36 meses para obtener el mejor valor; cuanto menor sea el período de suscripción, menor será el nivel de descuento y viceversa.

Tenga en cuenta que el período mínimo que puede pagar es de 12 meses, lo que atrae las primas mensuales más altas.

A continuación, lea los términos y condiciones de la plataforma antes de enviar su pago. Una vez que lo haya hecho y esté satisfecho con lo que está pagando, proceda a completar la transacción.

Debería ver una factura en su pantalla con los detalles del pago. Imprima o guarde esta factura para sus registros.

No te asustes si no recibes un mensaje del equipo de Hostpapa inmediatamente después de registrarte; poco después, recibirás un par de correos electrónicos detallando todo lo que necesitas para empezar.

Los correos electrónicos contendrán esencialmente los detalles de su cPanel (un cPanel es el punto de acceso central de la información de alojamiento de su sitio web), materiales de orientación, y algunas otras cosas esenciales.

Con los correos electrónicos en tu bandeja de entrada, estás listo para empezar a construir tu sitio web.

6. Construya su sitio web de WordPress

Ya sea que estés buscando aprender cómo iniciar un blog sobre el embarazo o cualquier otro blog, necesitarás leer esto cuidadosamente, ya que es una de las secciones más importantes de esta guía.

Ya que estamos usando WordPress en esta guía, ingrese a su cPanel usando los detalles provistos e instale WordPress.

Proceda a registrarse utilizando los datos requeridos.

Una vez que haya terminado de registrarse, se le llevará a una ventana donde tendrá acceso a todas las herramientas de creación y personalización de sitios web.

Lo mejor de WordPress es que una vez que te hayas registrado en Hostpapa y lo hayas instalado, se generará un sitio esqueleto para ti. Todo lo que tendrá que hacer es personalizarlo en consecuencia.

También te alegrará saber que WordPress es una de las plataformas más fáciles de usar para construir tu sitio web, escribir y administrar contenido.

Además, encontré un par de videos útiles sobre cómo configurar tu sitio de WordPress en minutos. Puedes verlos en el sitio oficial de WordPress.

E incluso si todavía estás confundido sobre si necesitas un blog o un sitio web, WordPress te tiene cubierto usando este video:

Tómese su tiempo para hacer todo bien antes de empezar a trabajar.

Una vez que encuentres tu camino y tengas todo listo, todo lo que necesitas hacer es encontrar ideas de blogs que atraigan a tu audiencia. Hay un par de maneras de hacerlo, como se ha destacado en este post anterior.

Enhorabuena por crear tu blog

Usted ha personalizado completamente su blog, ha creado contenido y ahora está listo para comenzar a comercializarlo en varias plataformas, incluyendo los medios sociales. Felicidades, es hora de ir en vivo!

A medida que añada contenido, asegúrese de mantener la coherencia en su trabajo; descubra formas de mantener una alta productividad y aumentar el tráfico del sitio. Y todos sabemos que la recompensa por un blog de alto tráfico es un montón de ganancias, ¿verdad?

Pero tenga cuidado de no ser impulsado por el dinero, a veces no se trata sólo de monetizar su blog. En su lugar, concéntrese en construir un seguimiento leal, y no tendrá que seguir el dinero.

¿Nuestra guía sobre cómo iniciar un blog de mamá resaltó todo lo que esperabas aprender? Háganos saber en la sección de comentarios a continuación lo que le gustaría ver en publicaciones posteriores similares.