Saltar al contenido

Cómo crear un blog de moda exitoso y petarlo en instagram

Cómo crear un blog de moda exitoso y petarlo en instagram
5 (100%) 3 vote[s]

Esta guía te guiará a través del proceso de creación de un blog de moda con WordPress, desde la elección de la plataforma de blogs adecuada hasta la determinación de los aspectos técnicos y las herramientas necesarias para optimizar tu blog y acelerar su crecimiento.

En concreto, te mostraremos cómo crear un blog de moda en seis pasos:

  1. Seleccione su nicho
  2. Elige el hosting e instala el software WordPress (es simple, no te preocupes)
  3. Optimiza tu blog con el tema perfecto y plugins de calidad
  4. Cree un programa de publicación coherente con imágenes atractivas
  5. Promociona tu blog en las redes sociales
  6. Monetiza tu blog

¿Listo para sumergirte? Vamos a empezar!

1. Elige tu nicho de moda ideal para asegurarte el éxito

La»moda» puede que ya suene como un nicho, pero en realidad es una categoría amplia que contiene docenas de nichos más pequeños. Cada estilo tiene su propio nicho. Muchos estilos contienen más de un nicho. Por ejemplo, dentro del nicho general del «estilo vintage» está el nicho más pequeño del «estilo vintage» que se encuentra en las tiendas de segunda mano.

Esto puede sonar contraintuitivo, pero tu primer objetivo cuando estás aprendiendo a crear un blog de moda debe ser refinar tu nicho para el grupo más pequeño posible. Esto facilita la creación de contenidos y campañas de marketing muy específicos.

Para definir el nicho perfecto para tu blog de moda, hazte dos preguntas:

  • ¿Cuál es su estilo principal? ¿Cómo describiría su estética central? ¿Te gusta la moda vintage? ¿Considera que su estilo es gótico? ¿Te gusta ser uno de los primeros en adoptar las tendencias principales? Defina su estilo con la mayor precisión posible.
  • ¿Qué hace que su uso de este estilo sea único? ¿Ese estilo central que acabas de definir? Miles de personas también se identifican con él. Para iniciar un blog de moda que atraviese el ruido, necesitas averiguar cómo hacer que el estilo sea único. ¿Lo sigues hasta extremos raramente vistos? ¿Lo combinas con un estilo muy diferente? Si no estás seguro, echa un vistazo a los blogs de moda dirigidos por personas cuyo estilo es similar al tuyo. ¿Qué hay de su uso de la moda que es diferente al de ellos?

Combine sus respuestas a estas preguntas y encontrará el nicho perfecto para usted. Esto le ayudará con el siguiente paso: obtener su dominio ideal.

2. Encuentra el nombre de dominio y el host web perfecto

Los blogs alojados en sitios como Tumblr e incluso WordPress.com son excelentes para los aficionados, pero si quieres ganar dinero con tu blog, tienes que invertir en tu propio dominio y un plan de alojamiento. Esto hace que su blog parezca más legítimo y le da muchas más opciones en términos de diseño y monetización.

La mejor opción cuando se trata de facilidad de uso, asequibilidad y flexibilidad es WordPress autohospedado (esto es diferente a WordPress.com).

Más allá de una plataforma, también tendrá que elegir un nombre para utilizarlo como su nombre de dominio.

¿No estás seguro de cómo llamar a tu blog? Prueba con un generador de nombres de blog. Estos sitios hacen que sea fácil jugar con los diferentes usos de un par de palabras o frases relevantes.

Una vez que se haya decidido por un nombre, tendrá que elegir un servicio de alojamiento. Si no estás seguro de por dónde empezar, consulta nuestra guía para elegir un host de WordPress. La mayoría de los anfitriones modernos ofrecen una solución fácil de un solo clic para instalar WordPress, por lo que tendrás un montón de opciones asequibles entre las que elegir.

💡 Si no tienes tiempo para revisar todo lo que hay disponible en el mercado, simplemente regístrate en Bluehost. Son muy asequibles (a partir de 2,95 dólares al mes) y ofrecen todas las funciones que pueda necesitar. También hay un panel de administración fácil de usar para su servidor – no necesita tener ninguna experiencia trabajando con sitios web o servidores para poder utilizarlo.

3. Configura WordPress con el tema perfecto + plugins

Instalar WordPress puede tomar sólo un par de clics, y si has elegido una compañía como Bluehost, entonces realmente obtendrás una instalación de WordPress en funcionamiento – sin necesidad de configurar las cosas manualmente.

Una vez hecho esto, tendrás que elegir el tema perfecto para WordPress. La moda tiene más que ver con las imágenes que con la mayoría de los medios de comunicación. Necesitas exhibir nuevos y atractivos looks de una manera prominente y única.

Para ayudarte a encontrar un gran tema con un mínimo de trabajo, echa un vistazo a nuestra colección de los mejores temas de moda:

Una vez que haya escogido un tema y haya jugado con los ajustes de color para que coincidan con su estética, es el momento de construir la parte posterior de su sitio con plugins. Querrás empezar con algunos plugins básicos que recomendamos para cada sitio de WordPress:

  • Jetpack – Jetpack ofrece un enorme número de características, incluyendo funcionalidad y seguridad avanzadas del sitio.
  • Yoast SEO – Yoast SEO evalúa sus artículos en tiempo real para la amabilidad y legibilidad de SEO.
  • Social Share Buttons Plugins – Hay una variedad de plugins diseñados para añadir botones de social share a su sitio WordPress. Encuentre uno con botones que coincidan con el tema y las opciones de personalización que puede usar si cambia el tema más adelante.

Ya que estás aquí para aprender cómo iniciar un blog de moda, también puedes considerar la posibilidad de instalar un plugin de galería para mostrar mejor tu estilo.

4. Crea un programa de publicación coherente

Para crear un blog de moda de éxito, necesitas dos cosas:

  1. Imágenes sorprendentes de tu moda única
  2. Coherencia

Tendrás que perfeccionar tus habilidades fotográficas con muchas horas de práctica, pero puedes desarrollar un programa de publicación consistente creando un calendario editorial.

El programa de publicación ideal para usted depende de:

  • La frecuencia con la que se publican las entradas de la competencia
  • Con qué frecuencia puede publicar contenido de calidad

Muchos blogs de moda publican todos los días, pero la frecuencia de publicación nunca debe ser a costa de la calidad de la publicación. Si sólo puedes publicar una vez a la semana para empezar, está bien – pero piensa cuidadosamente en lo que vas a publicar de antemano.

Para obtener más consejos sobre cómo crear un calendario de publicación coherente, consulte nuestra guía para crear un calendario editorial con CoSchedule.

5. Promociona tu blog de moda en instagram y otras redes sociales

Cada blog puede beneficiarse de un poco de marketing en los medios de comunicación social, y los blogs de moda, con sus publicaciones de imagen pesada, son candidatos ideales para el marketing en los medios de comunicación social. Como mínimo, usted desea agregar botones para compartir en redes sociales a su sitio y compartir cada mensaje en todos sus canales de medios sociales.

Si estás aprendiendo a crear un blog de moda para transformarlo en un negocio, es mejor que vayas más allá:

  • Integre su sitio con Instagram
  • Construir una estrategia de medios sociales
  • Trabaje con herramientas de medios sociales para organizar sus campañas de marketing

Si tienes algo de dinero para invertir, también puedes experimentar con la publicidad en medios sociales en plataformas como Instagram y Facebook.

6. Monetiza tu blog de moda

Bloguear como un pasatiempo es genial, pero bloguear como un negocio es aún mejor. Si quieres ganar dinero con tu blog, estas son algunas de las formas más populares de empezar:

  • Marketing de afiliación – Conviértete en un afiliado de las marcas de moda que te gustan y gana dinero cuando la gente compra los productos que recomiendas!
  • Crea tus propios productos – ¿Eres diseñador? Vende tus creaciones con un plugin de comercio electrónico.
  • Ofrezca un servicio – Tal vez usted no es un diseñador, pero tiene las habilidades de la gente y el ojo agudo para convertirse en un consultor de moda.
  • Vender anuncios publicitarios – Una vez que haya establecido una audiencia, puede utilizar esos espectadores para vender anuncios publicitarios en su sitio. Si eliges esta ruta, te recomendamos encarecidamente que vendas sólo los puntos a las marcas que te gustan. Los lectores saben cuando no te apasiona algo, y pueden desconectarse de una idea rápidamente.

Sobre todo, recuerde que los blogs no son una forma rápida de hacerse rico. Aprender a crear un blog de moda es sólo el principio. Los blogs exitosos a menudo toman de seis meses a un año para empezar a ganar una pequeña cantidad de dinero, y varios años para construir un ingreso estable. No se desanime si no está atrayendo a miles de personas en su primer mes.

Consejos finales para crear un blog de moda con éxito

Hay millones de blogs de moda y aprender no sólo cómo iniciar un blog de moda, sino también cómo hacerlo exitoso es un proceso largo y difícil. Pero si te gusta la moda y tienes algo verdaderamente único para compartir con el mundo, puede ser una excelente manera de construir un ingreso secundario, o incluso algún día un negocio de tiempo completo.

Recuerde, para empezar, tendrá que hacerlo:

  1. Elige un nicho de moda específico
  2. Comprar alojamiento web y un nombre de dominio
  3. Instalar un tema y plugins de WordPress
  4. Publicar contenido de forma coherente
  5. Promociona tu blog para conseguir lectores

¿Tienes alguna otra pregunta sobre cómo iniciar un blog de moda con WordPress? Pregúntanos en los comentarios!