Saltar al contenido

Cómo crear un blog de moda exitoso y petarlo en instagram

Cómo crear un blog de moda exitoso y petarlo en instagram
5 (100%) 4 vote[s]

Esta guía te guiará a través del proceso de creación de un blog de moda con WordPress, desde la elección de la plataforma de blogs adecuada hasta la determinación de los aspectos técnicos y las herramientas necesarias para optimizar tu blog y acelerar su crecimiento.

En concreto, te mostraremos cómo crear un blog de moda en seis pasos:

  1. Seleccione su nicho
  2. Elige el hosting e instala el software WordPress (es simple, no te preocupes)
  3. Optimiza tu blog con el tema perfecto y plugins de calidad
  4. Cree un programa de publicación coherente con imágenes atractivas
  5. Promociona tu blog en las redes sociales
  6. Monetiza tu blog

¿Listo para sumergirte? Vamos a empezar!

1. Elige tu nicho de moda ideal para asegurarte el éxito

La»moda» puede que ya suene como un nicho, pero en realidad es una categoría amplia que contiene docenas de nichos más pequeños. Cada estilo tiene su propio nicho. Muchos estilos contienen más de un nicho. Por ejemplo, dentro del nicho general del «estilo vintage» está el nicho más pequeño del «estilo vintage» que se encuentra en las tiendas de segunda mano.

Esto puede sonar contraintuitivo, pero tu primer objetivo cuando estás aprendiendo a crear un blog de moda debe ser refinar tu nicho para el grupo más pequeño posible. Esto facilita la creación de contenidos y campañas de marketing muy específicos.

Para definir el nicho perfecto para tu blog de moda, hazte dos preguntas:

  • ¿Cuál es su estilo principal? ¿Cómo describiría su estética central? ¿Te gusta la moda vintage? ¿Considera que su estilo es gótico? ¿Te gusta ser uno de los primeros en adoptar las tendencias principales? Defina su estilo con la mayor precisión posible.
  • ¿Qué hace que su uso de este estilo sea único? ¿Ese estilo central que acabas de definir? Miles de personas también se identifican con él. Para iniciar un blog de moda que atraviese el ruido, necesitas averiguar cómo hacer que el estilo sea único. ¿Lo sigues hasta extremos raramente vistos? ¿Lo combinas con un estilo muy diferente? Si no estás seguro, echa un vistazo a los blogs de moda dirigidos por personas cuyo estilo es similar al tuyo. ¿Qué hay de su uso de la moda que es diferente al de ellos?

Combine sus respuestas a estas preguntas y encontrará el nicho perfecto para usted. Esto le ayudará con el siguiente paso: obtener su dominio ideal.

2. Encuentra el nombre de dominio y el host web perfecto

Los blogs alojados en sitios como Tumblr e incluso WordPress.com son excelentes para los aficionados, pero si quieres ganar dinero con tu blog, tienes que invertir en tu propio dominio y un plan de alojamiento. Esto hace que su blog parezca más legítimo y le da muchas más opciones en términos de diseño y monetización.

La mejor opción cuando se trata de facilidad de uso, asequibilidad y flexibilidad es WordPress autohospedado (esto es diferente a WordPress.com).

Más allá de una plataforma, también tendrá que elegir un nombre para utilizarlo como su nombre de dominio.

¿No estás seguro de cómo llamar a tu blog? Prueba con un generador de nombres de blog. Estos sitios hacen que sea fácil jugar con los diferentes usos de un par de palabras o frases relevantes.

Una vez que se haya decidido por un nombre, tendrá que elegir un servicio de alojamiento. Si no estás seguro de por dónde empezar, consulta nuestra guía para elegir un host de WordPress. La mayoría de los anfitriones modernos ofrecen una solución fácil de un solo clic para instalar WordPress, por lo que tendrás un montón de opciones asequibles entre las que elegir.

💡 Si no tienes tiempo para revisar todo lo que hay disponible en el mercado, simplemente regístrate en Bluehost. Son muy asequibles (a partir de 2,95 dólares al mes) y ofrecen todas las funciones que pueda necesitar. También hay un panel de administración fácil de usar para su servidor – no necesita tener ninguna experiencia trabajando con sitios web o servidores para poder utilizarlo.

3. Configura WordPress con el tema perfecto + plugins

Instalar WordPress puede tomar sólo un par de clics, y si has elegido una compañía como Bluehost, entonces realmente obtendrás una instalación de WordPress en funcionamiento – sin necesidad de configurar las cosas manualmente.

Una vez hecho esto, tendrás que elegir el tema perfecto para WordPress. La moda tiene más que ver con las imágenes que con la mayoría de los medios de comunicación. Necesitas exhibir nuevos y atractivos looks de una manera prominente y única.

Para ayudarte a encontrar un gran tema con un mínimo de trabajo, echa un vistazo a nuestra colección de los mejores temas de moda:

Una vez que haya escogido un tema y haya jugado con los ajustes de color para que coincidan con su estética, es el momento de construir la parte posterior de su sitio con plugins. Querrás empezar con algunos plugins básicos que recomendamos para cada sitio de WordPress:

  • Jetpack – Jetpack ofrece un enorme número de características, incluyendo funcionalidad y seguridad avanzadas del sitio.
  • Yoast SEO – Yoast SEO evalúa sus artículos en tiempo real para la amabilidad y legibilidad de SEO.
  • Social Share Buttons Plugins – Hay una variedad de plugins diseñados para añadir botones de social share a su sitio WordPress. Encuentre uno con botones que coincidan con el tema y las opciones de personalización que puede usar si cambia el tema más adelante.

Ya que estás aquí para aprender cómo iniciar un blog de moda, también puedes considerar la posibilidad de instalar un plugin de galería para mostrar mejor tu estilo.

20 Mejores plantillas o temas para un blog de moda en WordPress

2X07mtU

WordPress es una plataforma ideal para crear una amplia gama de sitios web. Los blogs parecen ser una forma popular de expresar ideas creativas. Para los fashionistas y profesionales que están en la industria de la moda, a menudo recurren a los blogs de WordPress para expresarse y compartir sus ideas con el mundo.

Ahora, para empezar un blog de moda con WordPress, todo lo que necesitas es un tema de moda de WordPress, y estás listo para empezar. En este artículo, voy a presentar algunos temas de moda de WordPress cuidadosamente seleccionados para que puedas empezar tu blog de moda de inmediato!

Vamos a empezar.

Brillante

Glossy es un tema de Fashion WordPress que es fácil de configurar y hace que tu contenido destaque de la competencia. El tema ofrece una oportunidad lucrativa de ganar dinero a través de tu blog de moda poniendo enlaces de afiliados donde quieras en una página web.

El tema tiene una característica de colección que permite a los usuarios mostrar su colección de moda a través de atractivos elementos visuales. Glossy también le ayuda a organizar series de vídeo para que los visitantes puedan acceder fácilmente a todo su contenido de vídeo.

Obtenga brillo

Glam Pro

Glam Pro incluye un personalizador de temas que le permite personalizar la configuración, los colores, las imágenes de fondo y el contenido con la capacidad de previsualizar estos cambios en tiempo real. El encabezado también es personalizable, donde se puede subir un logotipo con un clic de un botón.
Glam Pro responde a los tamaños de pantalla. También puedes elegir entre una amplia gama de plantillas personalizadas para crear tu blog de moda. Este tema de moda de WordPress viene con 2 páginas de inicio y un área de widgets de pie de página que es personalizable de acuerdo a su marca.

Obtenga Glam Pro

Kloe

Kloe viene con una impresionante colección de páginas web prediseñadas que ofrece a sus usuarios una amplia gama de opciones para su sitio web. Junto con 14 diseños de página de inicio diferentes, el tema incluye sorprendentes diseños y elementos que le ayudarán a diseñar un sitio web de la manera que usted desea.

El tema de moda WordPress también le permite importar contenido de demostración con un solo clic. Kloe también es compatible con WooCommerce, lo que significa que no sólo puedes iniciar un blog de moda, sino también vender tu colección de moda usando este tema.

Trae a Kloe

DeVoe

DeVoe es un tema de noticias de moda y entretenimiento de WordPress que es totalmente receptivo y viene con navegación personalizada, dando a tu blog de moda una experiencia similar a la de un Facebook en todos los dispositivos.

El tema proporciona una serie de oportunidades de colocación de anuncios que tienen la capacidad de aumentar sus ingresos publicitarios. También aumenta la visibilidad de los anuncios con barras laterales pegajosas. DeVoe viene con opciones para compartir en redes sociales también que dan a los visitantes la opción de compartir su colección de moda en Facebook y otros medios sociales. Además, también puede mostrar su contenido a través de innovadoras presentaciones de diapositivas.

Trae a DeVoe

Mira

Look es un poderoso tema de moda de WordPress que está lleno de algunas características increíbles para tu blog de moda. Un instalador de un solo clic permite a los usuarios instalar este tema para poner en marcha su blog de moda en un abrir y cerrar de ojos.

El constructor de páginas de arrastrar y soltar le da la opción de crear su sitio web desde cero sin usar una sola pieza de código. Además, Look viene con más de 100 opciones de temas que le permiten personalizar su sitio web con un conocimiento mínimo de codificación.

Obtenga más información

unPress

unPress es un tema minimalista y flexible de WordPress que es ideal para revistas de moda y blogs. El tema fue creado con un enfoque en mostrar su contenido de una manera limpia y minimalista.

El compositor de páginas le permite crear un número ilimitado de páginas y plantillas de categorías sin utilizar ningún código. Esto es especialmente útil para los principiantes que buscan crear su blog de moda pero que no tienen muchos conocimientos de codificación.

Obtener un unPress

Breviter Pro

Brevitor Pro es ideal para sitios web profesionales así como para bloggers que buscan diseños limpios y con estilo. El tema mejora la experiencia del usuario de su sitio web a través de diseños sensibles, animaciones suaves y microinteracciones.

Los 6 widgets personalizados le permiten mostrar diferentes opciones en su sitio web que reducen la tasa de rebote y aumentan las conversiones. El tema también viene con 3 estilos de blog diferentes a través de los cuales usted puede mostrar su contenido.

Obtenga Breviter Pro

Limón

Lemon es un tema de WordPress que se basa en un código limpio y bien organizado optimizado tanto para la velocidad como para el SEO. El tema es el peso ligero, así que en última instancia, mejora el rendimiento de su sitio web ayudando a que se cargue más rápido.

El tema viene con un constructor de páginas visual gratuito que permite arrastrar y soltar características de construcción de sitios web, ahorrándole mucho tiempo y esfuerzo. Las opciones avanzadas de temas también le permiten personalizar varios elementos de su sitio web.

Trae a Lemon

Blog de Amory

Amory Blog es un tema de WordPress de moda que es perfecto para todo tipo de bloggers. El tema viene con 6 diseños de blog que le dan una amplia gama de posibilidades e ideas para el diseño de su sitio web. Es fácil de personalizar y viene con soporte dedicado.

Amory también te ayuda a posicionar tu blog de moda en los buscadores.

Trae a Amory

Artemisa

Artemis es un tema multiusos de WordPress que es ideal tanto para blogs de moda como para sitios web de WooCommerce. El tema viene con una increíble colección de características que optimizan y añaden más funcionalidad a su sitio web.

El tema incluye nuevas funciones, como la Búsqueda de productos en vivo, que muestra los productos como sugerencias cuando el visitante introduce una consulta de búsqueda. También viene con soporte de vídeo añadido en la galería de productos, donde puede incluir un breve vídeo del producto.

Obtenga Artemis

Bronx

Bronx es un tema de arrastrar y soltar de WordPress que permite a los usuarios crear un sitio web de moda desde cero sin usar un solo fragmento de código. El tema también es adecuado para la creación de una tienda en línea y sus páginas de productos ofrecen a los usuarios la oportunidad perfecta para mostrar sus productos con los más finos detalles.

Bronx viene con un número ilimitado de diseños de páginas de inicio que ofrecen a los usuarios una amplia gama de opciones para el diseño de su sitio web. Estos diseños pueden ser controlados fácilmente a través del Visual Composer.

Consigue el Bronx

Nouveau

Nourveau es un tema de moda multipropósito de WordPress que puede ser utilizado para crear una gama de sitios web de WordPress, incluyendo un blog de moda. El tema es completamente receptivo y está listo para la retina, mostrando el contenido sin problemas en todos los dispositivos. También es altamente personalizable, con un gran número de combinaciones de diseño y un montón de atajos.

El tema viene con Slider de Capas Premium, Mega Menu, y compatibilidad con WooCommerce para que puedas incluir una sección «Tienda» en tu blog de moda para vender tu mercancía de moda.

Obtener Nouveau

INFRA

INFRA es un tema limpio y elegante de la revista WordPress que es adecuado para todo tipo de blogs y revistas. El tema es motor de búsqueda optimizado, ya que utiliza técnicas limpias de SEO para clasificar su blog de moda más arriba en el motor de búsqueda.

El tema ofrece una instalación con un solo clic, lo que hace que la instalación sea rápida y sencilla, incluso para los principiantes. INFRA incluye el constructor «Orange Themes» que opera a través de bloques en lugar de elementos, lo que hace que sea muy sencillo crear un sitio web WordPress.

Obtenga INFRA

Himmelina

Himmelin es un tema personal de blog WordPress que viene con 5 diferentes diseños de blog, 2 características de deslizadores de post y temas de color ilimitado, dando a los usuarios una amplia variedad de opciones de personalización. Himmelin es un tema multipropósito que puede ser usado para crear diferentes tipos de blogs incluyendo noticias, fotos, bodas, moda, viajes y deportes.

Himmelin también viene con un sistema de soporte dedicado que proporciona un soporte post-venta rápido y fiable a todos sus clientes.

Consigue Himmelin

Imán flexible

Flex Mag es un tema de WordPress potente y sencillo que también es totalmente receptivo. El tema ofrece una función de carga automática que carga automáticamente los siguientes mensajes a medida que el visitante se desplaza completamente hacia abajo por un mensaje en particular.

Flex Mag incluye 9 diseños de poste diferentes y 8 diseños de artículo. El tema es compatible con WooCommerce y también viene con 4 skins preestablecidos que lo hacen adecuado para sitios web de deportes, moda, entretenimiento y tecnología.

Obtener Flex Mag

La mirada

La mirada es principalmente un tema de WooCommerce que es tiendas de moda en línea. El tema te permite crear una tienda de moda en pleno funcionamiento con sus grandes características que de otra manera te llevaría meses desarrollar.

El Look está listo para la retina y responde completamente y viene con soporte ECWID. También viene con funciones de revisión para que sus visitantes tengan la opción de revisar sus productos en su sitio.

Consigue el look

Polaris

Polaris es un tema de WordPress de moda mínima que también es poderoso y multipropósito. El tema viene con 108 dólares en plugins completamente gratis. El tema es fácil de personalizar ya que está construido en HTML5 y CSS3.

Polaris incluye algunas características increíbles, incluyendo productos de búsqueda en vivo, mega menús desplegables y un panel de control que le permite controlar diferentes características de su sitio web.

Obtenga Polaris

Elegante

Sleek es un tema de blog creativo de WordPress que viene con un diseño de blog simple. Los diseños son limpios, mínimos, espaciosos y luminosos, lo que permite que el visitante se centre completamente en su contenido sin distracciones. Los comentarios independientes de la barra lateral y de la barra lateral hacen que su blog sea más atractivo e interactivo.

Obtenga una imagen elegante

Tintas

Inkas es el tema ideal de WordPress para construir su blog personal, sitio web o una vCard. La plantilla es perfecta para este tipo de sitios web ya que es limpia, detallada y sin desorden. El diseño es tal que proporciona una gran experiencia de lectura para sus visitantes, haciendo que se queden mucho tiempo y absorban completamente su contenido.

El tema viene con 7 bucles de blog, 8 diseños de post, y 5 deslizadores increíbles para mostrar su contenido de una manera interactiva.

Obtener Tintas

Piamonte

Piemont es uno de los temas de moda más rápidos de WordPress con un diseño limpio y estético. El tema viene con soporte WooCommerce y puede ser usado para cualquier sitio web personal o de negocios. El equipo de soporte dedicado proporciona soporte post-venta a tiempo a todos los usuarios.

Piemont también incluye más de 20 estilos de encabezado, 5 presentaciones de listas de blogs, 4 presentaciones de diapositivas de publicaciones y más de 650 fuentes.

Obtener Piemont

4. Crea un programa de publicación coherente

Para crear un blog de moda de éxito, necesitas dos cosas:

  1. Imágenes sorprendentes de tu moda única
  2. Coherencia

Tendrás que perfeccionar tus habilidades fotográficas con muchas horas de práctica, pero puedes desarrollar un programa de publicación consistente creando un calendario editorial.

El programa de publicación ideal para usted depende de:

  • La frecuencia con la que se publican las entradas de la competencia
  • Con qué frecuencia puede publicar contenido de calidad

Muchos blogs de moda publican todos los días, pero la frecuencia de publicación nunca debe ser a costa de la calidad de la publicación. Si sólo puedes publicar una vez a la semana para empezar, está bien – pero piensa cuidadosamente en lo que vas a publicar de antemano.

Para obtener más consejos sobre cómo crear un calendario de publicación coherente, consulte nuestra guía para crear un calendario editorial con CoSchedule.

5. Promociona tu blog de moda en instagram y otras redes sociales

Cada blog puede beneficiarse de un poco de marketing en los medios de comunicación social, y los blogs de moda, con sus publicaciones de imagen pesada, son candidatos ideales para el marketing en los medios de comunicación social. Como mínimo, usted desea agregar botones para compartir en redes sociales a su sitio y compartir cada mensaje en todos sus canales de medios sociales.

Si estás aprendiendo a crear un blog de moda para transformarlo en un negocio, es mejor que vayas más allá:

  • Integre su sitio con Instagram
  • Construir una estrategia de medios sociales
  • Trabaje con herramientas de medios sociales para organizar sus campañas de marketing

Si tienes algo de dinero para invertir, también puedes experimentar con la publicidad en medios sociales en plataformas como Instagram y Facebook.

6. Monetiza tu blog de moda

Bloguear como un pasatiempo es genial, pero bloguear como un negocio es aún mejor. Si quieres ganar dinero con tu blog, estas son algunas de las formas más populares de empezar:

  • Marketing de afiliación – Conviértete en un afiliado de las marcas de moda que te gustan y gana dinero cuando la gente compra los productos que recomiendas!
  • Crea tus propios productos – ¿Eres diseñador? Vende tus creaciones con un plugin de comercio electrónico.
  • Ofrezca un servicio – Tal vez usted no es un diseñador, pero tiene las habilidades de la gente y el ojo agudo para convertirse en un consultor de moda.
  • Vender anuncios publicitarios – Una vez que haya establecido una audiencia, puede utilizar esos espectadores para vender anuncios publicitarios en su sitio. Si eliges esta ruta, te recomendamos encarecidamente que vendas sólo los puntos a las marcas que te gustan. Los lectores saben cuando no te apasiona algo, y pueden desconectarse de una idea rápidamente.

Sobre todo, recuerde que los blogs no son una forma rápida de hacerse rico. Aprender a crear un blog de moda es sólo el principio. Los blogs exitosos a menudo toman de seis meses a un año para empezar a ganar una pequeña cantidad de dinero, y varios años para construir un ingreso estable. No se desanime si no está atrayendo a miles de personas en su primer mes.

Consejos finales para crear un blog de moda con éxito

Hay millones de blogs de moda y aprender no sólo cómo iniciar un blog de moda, sino también cómo hacerlo exitoso es un proceso largo y difícil. Pero si te gusta la moda y tienes algo verdaderamente único para compartir con el mundo, puede ser una excelente manera de construir un ingreso secundario, o incluso algún día un negocio de tiempo completo.

Recuerde, para empezar, tendrá que hacerlo:

  1. Elige un nicho de moda específico
  2. Comprar alojamiento web y un nombre de dominio
  3. Instalar un tema y plugins de WordPress
  4. Publicar contenido de forma coherente
  5. Promociona tu blog para conseguir lectores

¿Tienes alguna otra pregunta sobre cómo iniciar un blog de moda con WordPress? Pregúntanos en los comentarios!