Cómo crear y escribir la página sobre mí de tu blog

Cómo crear y escribir la página sobre mí de tu blog
5 (100%) 1 vote

La página Quiénes somos es el activo más importante no sólo de un sitio web o blog, sino de su negocio en general. ¿Quién te conoce si no eres nadie? Nadie. Realmente se necesita una zambullida en quién eres realmente, qué haces, qué quieres hacer y para quién quieres hacerlo.

Contrariamente a la creencia popular, la página Acerca de Nosotros es una de las páginas más visitadas en cualquier blog. En el caso de un blog de comercio electrónico, donde los clientes tienden a comprar y moverse, la página Quiénes somos no se considera importante, pero es extremadamente importante.

No sólo una página, sino sobre todo su contenido, la forma en que se presenta y se percibe es uno de los aspectos más importantes de estar vivo en el paisaje digital. Eso es lo que define la página de un sitio web sobre nosotros.

En este artículo, discutiremos los pasos y elementos importantes en los que usted necesita enfocarse, mientras escribe una página Sobre Nosotros. Úsalos para crear una página brillante de Quiénes somos y hacer una declaración a tus visitantes.

Ver: ¿Por qué usted debe comenzar a bloguear – 10 razones para iniciar un blog de inmediato!

Pasos a seguir para escribir una página sobre nosotros

  • Utilice los datos para inspirar confianza a sus visitantes
  • Resolver un problema de la manera más fácil posible utilizando ejemplos reales
  • Comparta sus valores con sus visitantes
  • Muestre sus logros (si los tiene)
  • Ser creativo e involucrar
  • Demuestre sus servicios a través de testimonios

Elementos sobre cómo escribir una página sobre nosotros

Sumerjámonos en los elementos uno por uno;

Uso de datos para inspirar confianza a sus visitantes

Cuando te pongas a escribir la página Quiénes somos, debes concentrarte en los detalles clave que resaltan los hechos y no en un cuento de hadas. Si tus visitantes reciben la más mínima pista de que todo lo que estás diciendo está inventado, simplemente cerrarán tu página e irán a otro blog con una descripción más reflexiva y significativa de su viaje.

Otro aspecto importante de escribir la página Acerca de Nosotros e inspirar a tus visitantes es darles datos y cifras cuando se trata de tus logros. Dígales cómo creció de una sola compañía a un grupo de compañías mientras trabajaba arduamente para aportar valor a sus clientes.

La página Acerca de Nosotros esencialmente se parece a un currículum vitae que usted envía a un empleador. Debe escribir de tal manera que convenza a sus visitantes lo suficiente como para responder a cualquier pregunta que se le formule. Es más acerca de cómo presentar su página Acerca de Nosotros que debería obligar a sus visitantes a permanecer en su página y leer sobre lo que usted es.

Fuente: Tumblr

La pregunta sigue en pie. ¿Cómo escribir una página de Quiénes somos? Un buen ejemplo es sobre cómo llegaste de un pequeño grupo de amigos a una compañía y cómo otros mostraron su disposición a trabajar contigo. Un ejemplo más de cómo inspirar a sus visitantes es contarles sobre un viaje usando la técnica de narración de historias.

Como a todo el mundo le encanta una historia, hazla interesante y cuéntala de tal manera que parezca atractiva con un mensaje al final que ahora se traduzca en tu blog y en los servicios que prometes ofrecer.

Otro aspecto de escribir la página Acerca de Nosotros es usar hechos para inspirar a otros basados en situaciones de la vida real y cifras cuantificables que te ayudaron a estar donde estás hoy. Una página bien escrita Acerca de Nosotros le sirve para este propósito. Una vez que el contenido de la página es correcto, usted está en el buen camino para inspirar a la gente con su viaje.

Resolver un problema de la manera más fácil posible utilizando ejemplos reales

Cuando estás luchando por escribir una página de Quiénes somos y quieres convencer a los visitantes de tu credibilidad, necesitas subrayar un punto que a menudo es pasado por alto por las marcas que terminan por cuestionar su capacidad para hacer frente a los clientes: la capacidad de resolver un problema. Mientras tanto, resolver un problema es importante, la forma de resolverlo es lo que realmente te diferencia de los demás.

Como toda historia que necesita un protagonista, puedes tratar de ser el que resuelva el problema de la manera más fácil y relacionable. Este es el enfoque más apropiado para que usted escriba su página Acerca de nosotros. Este enfoque facilitará el seguimiento por parte de los clientes y visitantes.

La historia convincente que te ata al problema que has resuelto, terminará inspirando a aquellos que visitan tu página y los obligará a quedarse allí y leer.

Fuente: Haciendo Sentido de los centavos

Otra teoría detrás de escribir la página Acerca de Nosotros es inventar una historia con personajes reales de una manera mucho más sutil. Organiza una historia sobre un escenario en el que te enfrentaste al problema que resolviste para que otros lo vieran. Desarrolle un guión gráfico sobre cómo organizó las cosas paso a paso y comenzó a ver resultados y luego creyó que eso ayudaría a otros. Enfocarse en representar soluciones a través de un cambio positivo.

Identificar un problema conocido para los clientes puede ser a veces aburrido. Lo que hay que destacar es la solución. Este es un enfoque más directo para conseguir que sus visitantes se involucren más en su contenido.

Compartir sus valores con sus visitantes

Antes de la lluvia de ideas sobre cómo escribir una página Acerca de Nosotros, si crees que tu página Acerca de Nosotros es más que un currículum vitae para convencer al mundo de tu credibilidad, sabrás cómo hacerlo. Para inyectar más respeto e inspiración, usted necesita introducir sus valores a los clientes de tal manera que no sólo se preocupe por las ganancias, sino también por las personas.

Otro factor que puede considerar si se pregunta cómo escribir una página Acerca de nosotros es no enfocarse en metas que sólo tienen ganancias. Todo el mundo ya sabe que usted está en esto por las ganancias, pero no resalte esas afirmaciones en absoluto. En su lugar, debe centrarse en compartir sus valores no sólo como persona, sino como empresa, y los clientes lo aceptarán sabiendo que usted es genuino en sus afirmaciones. Una afirmación audaz es una cosa, pero una afirmación que reside en la mente de las personas es otra. Siempre debe considerar esto último si desea saber cómo escribir una página Acerca de nosotros.

Fuente: EntoBento

Si alguna vez has contribuido a una causa o participado en una campaña en beneficio de la comunidad, aquí es donde puedes destacar y mostrar tus esfuerzos. Puede servir como un escenario donde usted quiere que otros tengan éxito.

Hoy en día casi todas las organizaciones contribuyen a una causa y las empresas más grandes también son conocidas por su trabajo caritativo. Si usted comienza en una pequeña escala, puede ir subiendo gradualmente y actualizar su página Acerca de nosotros en el proceso con reclamos y actualizaciones más recientes que seguramente ayudarán a los visitantes a entender sus valores como empresa.

Mostrando Sus Logros

Escribir una página sobre nosotros es para mostrar lo que has hecho hasta ahora. Es una gran manera de ganarse a sus visitantes en términos de inspiración. Cuando los visitantes ven sus reclamos, por lo general quieren que los atributos estén alineados con ellos. Una de las mejores maneras de asegurarse de que ha logrado lo que dice es mostrar todo, desde premios, certificados o incluso apretones de manos con personalidades conocidas.

Su viaje sobre cómo escribir una página de Quiénes somos, también significa que si usted está atendiendo a una audiencia para un blog de comercio electrónico, usted puede llevar sus reclamos al siguiente nivel mediante la introducción de galerías de fotos donde se muestra que está colaborando con las empresas establecidas e influyentes de la industria del comercio electrónico. Por supuesto, los eventos de”highlight get together” serán la guinda del pastel.

¿Tienes un truco publicitario? ¿Fue destacado en una revista o en alguna otra publicación en línea? ¿Por qué no usarlo también en su galería de logros de la página Quiénes somos para evocar más confianza y credibilidad en sus visitantes?

Ser creativo e inclusivo

Una parte integral de cómo escribir una página de Quiénes somos es involucrar a su audiencia en un nivel diferente. Ese nivel exige que seas creativo con tu historia y que atraigas a tantos visitantes como puedas, tan pronto como empiecen a leer tu historia.

El uso de una historia que intriga a sus visitantes no sólo ayudará a traer más compromiso, sino que también le ayudará con más tráfico en su blog. De hecho, la página Quiénes somos es la mejor plataforma para mostrar lo que eres.

En términos de escribir la página Acerca de Nosotros y de inspirar a la gente, la clave aquí es la participación de su audiencia, y para lograrlo, usted debe ser innovador e inclusivo.

Fuente: Madebywater

Puedes empezar escribiendo una copia que sea divertida pero al punto, corta pero completa. Se recomienda el uso del humor, pero sólo para los blogs personales. Si usted piensa en usar el humor en un blog profesional, eso terminaría por quitarle credibilidad ya que la página Acerca de Nosotros habla de toda la organización.

Un enfoque aún mejor para escribir una página Acerca de Nosotros es asegurarse de que estás usando el tono de voz correcto para tu blog, lo que puede hacer o interrumpir tu viaje hacia la inspiración de tus visitantes.

Mostrando sus servicios a través de testimonios

Presumir no está mal, especialmente si estás tratando de resaltar lo que has logrado. En términos de un blog, siempre es una adición bienvenida hacia su audiencia que busca credibilidad si quieren gastar dinero en usted.

Conseguir que la gente escriba testimonios o comparta sus experiencias cuando utilizan sus servicios o compran sus productos infunde un mayor nivel de confianza entre los nuevos clientes o visitantes.

Las mejores páginas de Acerca de Nosotros muestran gente real – comentando sobre productos – es lo que casi todos los clientes buscan cuando están planeando comprar algo o aprovechar cualquier tipo de servicio. Es una gran idea usar estos testimonios y valoraciones para ponerse al frente de su competencia y seguir obteniendo las ventas y los números que usted anhela.

Un factor evidente sobre las mejores páginas de Quiénes somos es el proceso de atraer a más y más visitantes a través de comentarios y testimonios que elogian sus servicios y ofertas de productos a través de los medios sociales. Esto ayuda a infundir confianza e inspiración en las mentes de sus visitantes que podrían convertirse en clientes.

Elementos para un Blog Personal

Hay varios elementos que componen una página de Quiénes somos para un blog personal. Puedes experimentar todo lo que quieras con historias creativas y en tu propio idioma que puedan ser relacionadas con la audiencia a la que tu blog se dirige.

En Internet, hay varios ejemplos de cómo escribir una página de Quiénes somos, que seguramente ayudará a identificar las principales diferencias entre un blog personal y un blog profesional. Con un blog personal, tienes la libertad de ser tan creativo como quieras, además de ser espontáneo. Tener un blog personal, te da la libertad de sobrecargar la página Quiénes somos con galerías e imágenes como mejor te parezca. Este no es el caso de un blog profesional.

Otro factor importante de escribir la página Acerca de Nosotros es la reducción del desorden. Podría ser lo contrario para uno personal, ya que no tienes nada que probar aparte de algo que has logrado. Podría ser una lección o una experiencia sobre lo que sea que estés escribiendo en tu blog.
Un enfoque más casual y despreocupado se ve a menudo en los blogs personales porque se relacionan a un nivel más personal.

Elementos para un Blog Profesional

Cuando se trata de escribir la página Acerca de Nosotros para un blog profesional, usted necesita ser más profesional, por supuesto. Todo lo que escribas en tu página de Quiénes somos no puede ser espontáneo y divertido porque es ahí donde muchos más negocios y competidores aterrizan para echarte un vistazo y donde te encuentras como marca. No sólo eso, los competidores quieren evaluar sus valores fundamentales y los servicios que usted proporciona.

Cualquier falta de sustancia puede hacer que su página baje y que sus competidores suban de rango. Así es como funcionan los negocios. Por lo tanto, usted necesita formular una estrategia para escribir una página Acerca de Nosotros que no sólo sea atractiva sino que esté basada en cifras y hechos que puedan ser respaldados con suficiente evidencia para sus afirmaciones.

Otro enfoque para saber cómo escribir una página Quiénes somos es proporcionar valor tangible a sus visitantes y clientes. Esto es grandioso porque al final, eso es en lo que se enfocan los visitantes y los clientes. Se preocupan por los hechos, las cifras y, sobre todo, por el valor que usted aporta a todo lo que pretenden comprar o incluso aprender de usted.

La mayoría de los blogs profesionales tienen su nombre o su página Acerca de nosotros vinculada directamente a su USP. No hay razón para que no hagas lo mismo, pero a veces esto se vuelve monótono, así que puedes tratar de mantenerte actualizado con los logros que tienes y resaltarlos junto con tu propuesta de valor a través del tiempo.

Consejos de bonificación sobre cómo escribir una página sobre nosotros

  • Crear una línea de tiempo
  • Crear un formulario de registro de correo electrónico
  • Incluir gráficos
  • Promociona tus redes sociales

Creación de una línea de tiempo: Cuando escriba la página Acerca de nosotros, puede comenzar con una línea de tiempo. Le ayuda a mantener un seguimiento constante de lo que ha logrado, y funciona muy bien para una página Acerca de nosotros también. Ya sea que tengas un blog o un sitio web, una línea de tiempo ayuda a los visitantes a ver desde dónde empezaste y hasta dónde has progresado.

Esto desarrolla el interés y ayuda a mapear a su audiencia en la forma en que usted quiere que le vean en términos de progreso y estabilidad.

Creación de un formulario de registro de correo electrónico: Los formularios de registro de correo electrónico deben estar ahí al principio de un mensaje o incluso al final de un mensaje de blog. Dondequiera que esté el lugar correcto, puede colocar un formulario de inscripción o un botón de Llamada a la Acción (CTA). Las acciones inmediatas requieren iniciaciones inmediatas y su página Acerca de Nosotros no debería ser menos.

Incluyendo gráficos: Un elemento importante para cualquier blog es tener gráficos relacionables y atractivos que justifiquen cualquier afirmación que hagas. Cuando usted incluye gráficos convincentes ya sea mostrando sus logros o productos, ayuda a involucrar a los visitantes con su sitio web y los mantiene comprometidos.

Puede elegir no limitar su página Acerca de nosotros a sólo gráficos. También puede introducir pequeños vídeos y gráficos interactivos para ayudar a escalar su progreso, lo que ayudaría a los visitantes a medir hasta dónde ha llegado. Similar a la línea de tiempo que sugerimos, es mejor encontrar el equilibrio correcto cuando se trata de incluir gráficos en su página Acerca de nosotros.

Cuando preste atención a las mejores páginas de Quiénes somos, notará que los blogs personales suelen atraer a más gente con imágenes y gráficos intuitivos. Cuando se trata de blogs profesionales, se puede utilizar un mínimo de gráficos para atraer a más visitantes porque están más preocupados por el servicio o producto, pero hay imágenes y gráficos que ayudan a hacer que la comprensión de la marca ethos mucho mejor.

Cualquiera que sea el blog que tengas, encontrar la combinación adecuada te ayudará a sacar lo mejor de tu página Acerca de nosotros.

Promocionando tus medios sociales: Cuando se trata de entender cómo escribir una página Acerca de Nosotros, es extremadamente importante proporcionar enlaces a sus páginas de medios sociales. Cuando los clientes y visitantes visitan su página Acerca de nosotros, buscan sus páginas de medios sociales o un enlace de blog para dirigirse directamente a la página de inicio de su sitio web.

Cuando escriba la página Acerca de Nosotros, recuerde que si los visitantes llegan a sus páginas de medios sociales, comprenderán el espíritu que hay detrás de su marca y sus servicios. Mantener vivas las páginas de los medios sociales ayuda enormemente cuando se trata de evocar un sentido de lealtad en la marca que luego se refleja en su servicio al cliente.

Lo que es más, las páginas Acerca de Nosotros ayudan a crear una sinergia hacia tu marca y tu blog. Asegurarse de que todas sus páginas de medios sociales y la página Acerca de Nosotros resuenen entre sí – y atribuir sus valores – es uno de los aspectos más importantes de cómo escribir una página Acerca de Nosotros,.

Resumiendo

Escribir una página atractiva y atractiva sobre nosotros puede ser, como mínimo, desalentador. Por lo general, depende de lo que elijas escribir sobre lo que piensas que puede satisfacer a la audiencia a la que planeas dirigirte. A veces, una página Acerca de Nosotros es extremadamente difícil de comprender; y eso es lo que confunde a las personas y se abstienen de pasar el tiempo leyendo tu historia.

Cuando cree una página Acerca de nosotros, recuerde que proporciona información vital sobre quién es usted realmente y qué tipo de negocio está haciendo. Así es como la gente se relaciona contigo de una manera mucho más cohesiva en vez de en cosas que no tienen valor tangible.

Cuando usted escribe historias basadas en escenarios de la vida real, ayuda a atraer a los clientes y visitantes a un nivel más personal porque pueden relacionar las cosas mucho más fácilmente. Al final, esto promueve la lealtad y motiva un seguimiento a más largo plazo de una marca que ofrece valor a sus clientes.

Hemos esbozado los aspectos y factores más importantes sobre cómo escribir una página de Quiénes somos. Si tiene más preguntas, por favor escríbanos en la casilla de comentarios de abajo. Nos encantaría saber de usted.