Saltar al contenido

Cómo hacer un blog de viajes gratis en WordPress y ganar dinero viajanado

2lhI2xw

¿Te apasionan los viajes? ¿Eres siempre aventurero y quieres compartir tus experiencias alrededor del mundo con otros fans? Entonces, ¿por qué no crear un blog de viajes?

Convertir sus pasiones en una fuente de ingresos puede ser muy fácil para usted, ya que la industria de los blogs de viajes es muy popular y usted podría tener mucho éxito.

«¡Pero ni siquiera sé por dónde empezar!»

¡Bueno, por eso estamos aquí! Se necesita muy poco para salir a un viaje un poco diferente de los que estás acostumbrado.

En este artículo, te contaré brevemente sobre los puntos esenciales que necesitas saber para empezar un blog de viajes exitoso, pero si quieres aprender más sobre ello puedes descargar nuestra guía gratuita.

Descargue ahora la guía en PDF Cómo crear un blog de éxito!

Descargar ahora

Considere este artículo y el PDF en profundidad un poco como su guía de viajes para sus aventuras en la web!

¿Listo para partir? Aquí está todo lo que necesitas para el viaje:

  • Un dominio;
  • Un hosting;
  • WordPress;
  • Nuestros guías;
  • Demasiado para contarlo.

Strumenti di viaggio

Elige un dominio para crear tu propio blog de viajes

El dominio es la dirección de su sitio web. Eso es lo que tus usuarios escriben en su navegador, así que tendrás que elegir un dominio con ciertas características.

El dominio se compone de dos partes separadas por un punto: la primera parte es el nombre del sitio, la segunda parte es la extensión.

La extensión.it es la más adecuada si quieres dirigirte a un público italiano, pero hay muchas extensiones nuevas que pueden ser adecuadas para tu blog de viajes, como.blog,.holiday,.travel.

El nombre del blog es la parte que te estás inventando. Trate de ser conciso y no utilice palabras complicadas, porque debe ser fácil de recordar para los usuarios. Use palabras relacionadas con el mundo de los viajes, pero no sea demasiado trivial.

Elige alojamiento para tu blog de viajes

Hosting es el lugar donde se alojará tu blog, es decir, el espacio de Internet donde puedes almacenar tus archivos, instalar WordPress y crear tu blog.

Por esta razón, debe ser tan seguro, de alto rendimiento y fiable como sea posible.

No es fácil elegir entre todos los servicios disponibles, pero un punto de partida puede ser nuestra guía para el mejor alojamiento para WordPress.

BONO: Comprando un plan en SiteGround haciendo clic aquí, usted puede obtener nuestro Soporte de WordPress.

Partire per un viaggio

Usar WordPress para crear un blog de viajes

Si decides usar WordPress para crear tu propio blog de viajes, no puedes evitar beneficiarte de él.

De hecho, es un sistema sencillo y eficaz para la creación de cualquier tipo de sitio web, que le permite incluir todas las funcionalidades que pueda necesitar sin necesidad de tener conocimientos técnicos especiales.

Además, tiene la ventaja de poder elegir uno de los muchos temas dedicados a este sector. Busca, por ejemplo, entre los temas de Themeforest, o echa un vistazo a GeneratePress, un tema muy rápido y versátil.

Si quieres aprender a usar WordPress, echa un vistazo a nuestro Curso para crear un blog, que te guiará paso a paso en la realización de tu proyecto con lecciones sencillas, claras y prácticas.

Estructura

Tenga mucho cuidado de diseñar la estructura de su blog de viajes de una manera que sea lo más fácil posible para el usuario de navegar.

Asegúrese de tener un menú claro con todas las páginas importantes, incluyendo la página Quiénes somos, la página dedicada a los servicios que ofrece y la página de contactos.

A continuación, cree categorías bien definidas en las que insertar sus artículos. Para ello, necesitarás saber exactamente qué huella le darás a tu blog. ¿Prefiere dividir sus artículos por área geográfica? Puede utilizar las categorías Asia, Europa, América, etc.

¿O prefiere organizarlo por tipo de viaje? Por ejemplo: viajes en coche, en tren, en pareja, en familia, etc.

Plugin para un blog de viajes

Como cualquier sitio web, un blog de viajes también tiene características que lo caracterizan, y los plugins le ayudarán a implementarlos todos.

En primer lugar, no olvides utilizar los plugins principales para la seguridad, el rendimiento y las características básicas de tu blog.

Por ejemplo, Akismet como antispam, W3 Total Cache para rendimiento, Yoast para SEO, Formulario de contacto 7 para formularios de contacto.

Además, puede ofrecer varios servicios gracias a los útiles plugins. Por ejemplo, ¿le gustaría añadir el itinerario de sus últimas vacaciones en Google Maps, para que sus visitantes también puedan seguirlo?

Piense en la información que le hubiera gustado tener antes de partir para sus viajes. ¿Qué te hizo decir:»Vaya, lo sabía antes»? Si piensas en estos episodios por un momento, encontrarás muchas características para enriquecer tu blog de viajes.

Cómo escribir artículos

La mejor manera de contar un lugar es a través de las experiencias y emociones de aquellos que han estado allí. Te concentras lo más posible en la narración de historias, una técnica de redacción muy personal, que literalmente significa contar una historia, contar lo que te ha pasado.

Todos los viajeros son personas sensibles, ¡al menos los que yo conozco! – así que basas tu estilo en comunicar emociones.

Pero nunca descuide el aspecto práctico, porque un buen viaje también debe estar bien organizado. Tantas buenas emociones, pero si no sé dónde dormir quizás prefiero quedarme en casa!

La estructura de Cornerstone también es importante en un blog de viajes, así que cree guías en profundidad sobre ciertos temas, como los lugares más importantes para visitar, y conviértalas en la piedra angular. Esto le dará a su sitio una estructura más clara incluso para los motores de búsqueda.

Dentro de los blogs de viajes tienen entonces una posición de particular importancia las fotografías. Consíguete una buena cámara y tómate tu tiempo para buscar tomas significativas. Las imágenes deben ser necesariamente de la más alta calidad.

Para optimizar tus fotos de viajes, utiliza herramientas como Smush o compressjpg.com para evitar sobrecargar las páginas y presta atención al nombre del archivo y al atributo alt.

Ejemplos de blogs de viajes

¿Todavía te parece todo confuso y necesitas algo de inspiración para crear tu propio blog de viajes? Te mostraré los trabajos de tres de nuestros lectores, que han logrado su objetivo con blogs de viajes interesantes, bien estructurados y con muchas características.

El alma en la maleta

Blog di viaggi L'anima in Valigia

Este blog es una mina de oro para todos aquellos que se preparan para afrontar un viaje a cualquier parte del mundo, aunque aún no sepan adónde irán

El nombre del sitio es muy interesante: expresa perfectamente el concepto y el espíritu del viaje, y es corto y fácil de recordar.

El menú está bien estructurado porque le permite organizar sus vacaciones según el presupuesto, el destino o las fechas.

En la página de Servicios, todas las áreas de su actividad se presentan de forma clara y detallada.

Como características útiles, nos gustó el canal Telegrama, que funciona como un boletín de ofertas y consejos, pero mucho más práctico y al alcance de la mano.

Las páginas de los distintos destinos contienen toda la información útil para llegar al lugar, hacer la reserva y los costes. La colección de ofertas según el presupuesto nos pareció una idea muy inteligente.

Vacaciones en Bali

Vacanze a Bali travel blog

Si su sueño es pasar unas vacaciones en Indonesia, no puede dejar de visitar el blog Holidays in Bali. El blog recoge toda la información que necesitas para dejar en paz al otro lado del mundo.

La estructura del blog está bien organizada y permite a cualquiera encontrar las sugerencias adecuadas para sus vacaciones ideales, tanto según el tipo de viaje que desee experimentar, como según los lugares a visitar.

De hecho, los artículos también incluyen mapas, horarios de los vehículos, información detallada sobre el alquiler de coches o motocicletas y actividades para sacar el máximo partido de la isla de Bali.

Útil la caja de Booking.com que también incluye el mapa de las estructuras.

El pronóstico del tiempo en la barra lateral también le dará tranquilidad sobre lo que debe llevar.

¿Adónde vamos hoy?

Oggi dove andiamo Blog di viaggi

Me gustó mucho el título de este blog por su simplicidad y eficacia, y este espíritu también se puede ver en la forma en que está organizado.

El menú está estructurado por áreas geográficas, mientras que la sección de consejos de viaje está dedicada a consejos prácticos, desde el equipamiento hasta las mejores aplicaciones para organizar su salida.

Los artículos son muy profundos, descriptivos y llenos de información práctica, por lo que son muy útiles para organizar el itinerario ideal de acuerdo a sus necesidades.

¡Genial, todo el mundo, chicos!

Conclusión

Espero haberte dado algunas buenas ideas para crear tu propio blog de viajes. Para obtener más información, sin embargo, no olvide descargar el ebook Cómo crear un blog de viajes de éxito, donde encontrará los mejores temas y plugins para un blog de viajes, consejos sobre cómo hacer dinero de su blog, y muchos otros consejos útiles.

Entonces, ¿estás listo para irnos?

¿Cómo crees que vas a crear tu blog?

Cuéntanos sobre tu proyecto en los comentarios que aparecen a continuación.