Saltar al contenido

Herramientas GRATIS para diseñar y crear un logotipo en 2019 + consejos

Herramientas GRATIS para diseñar y crear un logotipo en 2019 + consejos
5 (100%) 5 vote[s]

¿Eres el orgulloso propietario de un blog o página web? Tal vez comenzaste el blog como un proyecto paralelo o por necesidad.

Puede estar basado en el poder del contenido o en su reputación personal o incluso en la marca única de la que se jacta. Cada blog necesita tener su propia identidad única e individual para destacar.

Aquí es donde entra en juego su Logo que forma parte de su identidad de marca.

En este artículo, echaremos un vistazo a cómo puedes elegir el logo perfecto para tu blog.

Aclaremos algunas cosas. Un logotipo no es su encabezado, así que no lo mezcle.

Un logotipo puede ser un encabezado, pero en general, es mejor mantenerlo separado.

¿Qué es un logotipo, sin embargo, usted puede preguntar?

Un logo es cualquier visual, símbolo o nombre por el que sus clientes lo reconozcan.

No es necesario tener un logotipo, pero siempre ayuda tener una marca sólida en su lugar.

Resumen contenido

¿Cuáles son algunas de las características comunes que tienen algunos de los mejores logotipos?

1. Se ven bien en cualquier tamaño

Lo más importante de un logo es su escalabilidad. Un logo tiene que quedar bien en un banner, una tarjeta de visita o incluso en una valla.

Asegúrese de que su logotipo sea altamente escalable y se vea bien en todos los tamaños.

2. Se ven muy bien en color o monocromo

Todos los logotipos deben verse bien en color, así como en blanco y negro y monocromo. Si su logo tiene una abundancia de color, asegúrese de que el logo se vea bien si le quitaron todo el color.

3. Son adaptables

Los logotipos de temporada están de moda, asegúrate de que tu logo luzca bien usando un sombrero de Santa Claus para Navidad o incorpora cualquier otra tradición festiva sin perder su forma. ¿Puede su logotipo actual hacer eso?

4. Pueden reconocerse fácilmente sin necesidad de usar palabras

Un logo debe ser reconocido sin palabras como los números. Usted puede tener una versión de su logo con palabras, pero incluso sin ellas, debería ser reconocido por sus lectores.

5. Tienen una tipografía apropiada

Las fuentes son importantes. Son mucho más importantes de lo que te imaginas y siempre debes asegurarte de que tu logo tenga la tipografía adecuada.

Importancia de un buen logotipo

Un buen logo es extremadamente importante incluso si tienes un blog personal.

Sólo porque gente como Seth Godin haya sido capaz de convertir sus nombres en la identidad de su blog no significa que usted pueda hacerlo también.

Aquí hay algunas cosas clave en las que un buen logo le ayuda.

1. Fidelización de marca

Un buen logo evoca la lealtad a la marca y facilita el reconocimiento de la misma, lo que siempre es bueno.

A medida que su blog crezca en popularidad, también lo hará su logotipo y la gente comenzará a reconocerlo dondequiera que se encuentre.

2. Le diferencia de su competencia

Un logotipo le ayuda a diferenciarse de su competidor más cercano y le da a su blog su propia identidad individual.

3. Comunica sus Valores y Creencias

Un logotipo ayuda a sus clientes a saber qué esperar de usted antes de tener cualquier tipo de comunicación con usted. Esto les ayuda a establecer una mejor confianza con el tiempo.

¿Debería usar su Inicial para su Logotipo?

Si su blog es acerca de usted, entonces el logotipo para el blog puede contener sus iniciales o incluso su nombre, pero en general, es mejor separar la iglesia y el estado, es decir, es mejor tener identidades individuales.

Si usted todavía desea tener sus iniciales aquí hay algunos consejos rápidos para ayudarle a agregar sus iniciales:

-Consejos para incorporar sus iniciales en su logotipo – Experimente
con diferentes tamaños

-No tenga miedo de los diferentes tipos de formato. Ponga en negrita, cursiva o incluso invierta la forma inicial.

Agregue sus iniciales dentro de algún tipo de forma geométrica,

-Use varias fuentes

-Usecualquier patrón que pueda aparecer en su nombre.

Cómo elegir o diseñar un logotipo para su blog

Hay varias maneras de obtener un logotipo para su blog. Algunos de ellos son:

1. Diséñelo usted mismo

Si tienes un don para diseñar cosas, entonces puedes diseñar tu propio logotipo con la ayuda de herramientas como Adobe Illustrator y Adobe Stock.

Un logo que usted mismo diseñará será auténtico y actuará como una extensión de su personalidad, sin embargo, tenga en cuenta que no es fácil diseñar algo. Así que proceda con cautela.

2. Deje que la tecnología le ayude

Hay un montón de fabricantes de logotipos potenciados por la inteligencia artificial disponibles para que usted elija entre los mejores: Tailor Brands, que es lo que recomiendo y utilizo yo mismo.

Gracias al poder de la tecnología, conseguir logotipos de calidad profesional e identidad de marca se ha convertido en algo extremadamente fácil y asequible.

3. Contratar a un profesional

Un artista digital profesional, cuando se le encarga un logotipo personalizado, se convertirá en una propuesta cara para su blog, pero si usted está dedicado al blog y también está haciendo buen dinero, entonces esta sería una buena opción a considerar.

Si está empezando, le recomiendo que utilice uno de los fabricantes de logotipos de la IA o que diseñe usted mismo el logotipo.

  • Algunas cosas a tener en cuenta al seleccionar a un profesional.
  • Compruebe sus trabajos anteriores y vea si le gusta su ideología de diseño.
  • Compruebe sus testimonios y hable con sus clientes satisfechos anteriores.
  • Sea específico sobre cómo concibe su marca y comuníqueles su visión de forma efectiva.

4. Consigue un logo barato en una de esas webs de empleo freelance

Esta es una de las formas más ineficaces de obtener un logotipo, pero a veces simplemente funciona. Muchos freelancers publican sus ofertas en portales de empleo como Fiverr y UpWork, así que si estás tan desesperado por conseguir un logo, entonces vete a cazar allí con la esperanza de encontrar un buen diseñador que aún no conozca su valor.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi logotipo?

Honestamente hablando, usted no debe cambiar su logotipo con frecuencia. Si no tienes consistencia, entonces la gente percibe que tu marca es muy inestable, lo que es malo. En mi opinión, cambiar el logotipo cada 5 a 10 años es bueno, ya que mantiene su trabajo fresco y permite que sus clientes tengan suficiente tiempo para reconocerlo a usted y los cambios que ha hecho en el pasado.

Así que esta fue nuestra guía sobre cómo puede elegir el logotipo adecuado para su blog, háganos saber en los comentarios de abajo cómo le gustó esta guía y siéntase libre de hacer cualquier pregunta que tenga para nosotros.

Mejores herramientas gratis para hacer el diseño de tu logotipo

Cada sitio web necesita un logotipo y no hay duda al respecto. Por lo tanto, si usted ha creado un sitio también tendrá que diseñar un hermoso logotipo para su negocio.

El logo juega un papel clave en la estrategia de desarrollo de la marca. Su trabajo es crear un logotipo original para su sitio web.

Además, es muy importante que te pongas creativo sobre el logotipo de tu sitio. Con un logotipo bien diseñado, el sitio de su empresa destacará entre la multitud.

Supongamos que su presupuesto no le permite contratar diseñadores gráficos profesionales para crear un logotipo para su sitio web. En este caso, definitivamente debe aprovechar las mejores herramientas gratuitas de creación de logotipos.

Vale la pena señalar que la ayuda de los creadores de logotipos en línea gratis es inconmensurable en el proceso de diseño de logotipos.

Con este tipo de herramientas en línea usted podrá crear un logo para su sitio web sin necesidad de tener conocimientos de diseño gráfico. En este blog, vamos a revisar grandes herramientas gratuitas de diseño de logotipos.

Canva

Canva es conocida por ser una herramienta de medios sociales. Por otro lado, puede utilizar la herramienta para crear hermosos logotipos. Canva es una gran herramienta online que simplifica el proceso de diseño de logotipos. La herramienta le proporcionará más de 100 plantillas.

Por lo tanto, le resultará fácil elegir una plantilla que se adapte a su estilo de diseño de logotipo. Con la herramienta de diseño Canva, podrá crear imágenes de logotipos en formato de alta resolución.

Detalles completos, Demo & Download

Creador de Logotipos Wix

Wix Logo Maker ofrece una manera fácil de crear logotipos para un sitio web… Vale la pena señalar que usted puede utilizar este fabricante de logotipos para crear un logotipo bien diseñado para cualquier tipo de negocio.

Otra cosa importante que debe tener en cuenta es que Wix Logo Maker es una herramienta de diseño en línea que ofrece a los diseñadores de logotipos un sinfín de oportunidades de personalización.

Detalles completos, Demo & Download

Graphic Springs logo maker

Graphic Springs tiene una herramienta gratuita de diseño de logotipos que ha sido desarrollada pensando en los propietarios de pequeñas empresas y empresarios en línea.

Esta herramienta de creación de logotipos es fácil de usar. Por lo tanto, le tomará sólo unos minutos para diseñar un hermoso logo para su sitio de negocios con Graphic Springs.

Lo que es grandioso acerca del fabricante de logotipos de Graphic Springs es que esta asombrosa herramienta puede ser utilizada por diseñadores de logotipos de todos los niveles de habilidad.

Tanto los principiantes sin habilidades de diseño como los diseñadores de logotipos profesionales optan por utilizar esta gran herramienta en línea para crear logotipos.

Detalles completos, Demo & Download

LogoMakr

Es bastante fácil crear hermosos logotipos para sitios con una herramienta de diseño en línea tan maravillosa como LogoMakr. La herramienta tiene una gran colección de iconos.

Con LogoMakr usted encontrará fácil personalizar su logotipo para sus necesidades.

El creador de logotipos le da la oportunidad de añadir texto a un logotipo y personalizar su fuente.

Además, podrá cambiar el tamaño y los colores del logotipo.

LogoMakr también le permite recortar un logotipo. Una vez que su logo haya sido diseñado, tendrá que descargarlo a su computadora. Ahora, usted puede agregar un logotipo a su sitio web. Eso es todo.

Detalles completos, Demo & Download

Ucraft

Tiene mucho sentido que consideres a Ucraft si quieres crear un logo profesional para tu sitio GRATIS. Esta increíble herramienta de diseño en línea tiene mucho que ofrecer a los creadores de logotipos.

Es probable que la herramienta le impresione con su agradable colección de iconos.

La colección contiene más de 220000 iconos. Su trabajo es convertir iconos en logotipos bien diseñados.

Con la herramienta de diseño Uncraft, le resultará fácil cambiar las formas, tamaños y colores de los logotipos. Además, la herramienta le permite añadir textos a sus logotipos.

En términos generales, Ucraft es una herramienta que tiene todo lo que se necesita para crear logotipos profesionales para diferentes tipos de negocios.

Detalles completos, Demo & Download

Online Logo Maker

Al seleccionar grandes herramientas gratuitas de diseño de logotipos también debe prestar mucha atención a Online Logo Maker. Con este tipo de herramienta conseguirá crear un bonito diseño de logotipo para su negocio de forma rápida y sencilla.

Online Logo Maker es una poderosa herramienta de diseño que proporciona a los creadores de logotipos descargas ilimitadas.

En otras palabras, podrá editar su logotipo con la herramienta tantas veces como lo necesite.

El fabricante de logotipos también viene con una interfaz fácil de usar, una gran colección de fuentes, múltiples plantillas de logotipos y muchas otras grandes características.

Es importante saber que usted puede descargar su diseño de logotipo en 300 px con una versión gratuita de un fabricante de logotipos.

¿Necesita una imagen de logotipo en 2000 px? En este caso, debe considerar una versión premium de la herramienta de diseño de logotipos.

Detalles completos, Demo & Download

Muchas gracias por leer este artículo. Nunca ha sido tan fácil crear logotipos profesionales para sitios de negocios. Acabamos de proporcionarle una lista de excelentes herramientas gratuitas de diseño de logotipos en línea.

Cada uno de estos fabricantes de logotipos le permite crear logotipos profesionales para un sitio web sin habilidades de diseño gráfico.

Así que, es hora de que tomes una decisión. Y recuerde, es muy importante para usted para ser creativo sobre el proceso de diseño de logotipo! La mejor de las suertes!

7 consejos de diseño para crear un logotipo perfecto para su sitio web

Un logo es un ancla de una estrategia de marca y diseño web en general.

Si no nos cree, trate de imaginar a Apple, Coca Cola, o una de las 100 mejores compañías del mundo sin sus logotipos y entenderá nuestro punto de vista.

Lo usamos en todas partes, desde materiales impresos hasta sitios web corporativos. Sin embargo, no es fácil diseñar un logotipo de sitio web sobresaliente porque tiene que cumplir con ciertos criterios:

  • Simplicidad: Los mejores logotipos son simples y por eso los consumidores los recuerdan fácilmente.
  • Escalabilidad: Un logotipo simple también es escalable, por lo que puede jugar con las dimensiones sin necesidad de correr con calidad.
  • Versatilidad: Debe ser lo suficientemente versátil para adaptarse a cada fondo, material o dispositivo.
  • Impacto: Los logotipos asombrosos tienen un gran impacto en los espectadores, lo que los hace altamente memorables.
  • Relevancia: Por supuesto, un logo tiene que ser relevante para su negocio.

En promedio, los consumidores necesitan 10 segundos para formar una primera impresión del logotipo de una marca, pero necesitan hasta siete impresiones para empezar a reconocerlo.

Sólo los logotipos más atractivos y bellos se recuerdan más rápido.

Queremos hacer el proceso menos difícil para usted, así que siga leyendo para aprender siete consejos de diseño para crear un logo perfecto para su sitio web.

Definir la personalidad de la marca

Esto puede parecer un cliché, pero definir la personalidad de una marca es fundamental para el éxito de su proyecto.

Después de todo, ¿cómo puede esperar crear un gran logotipo si ni siquiera sabe lo que necesita? Piense en los valores fundamentales de su empresa, su estilo y su visión a largo plazo.

Después de eso, puede hacer una lluvia de ideas con sus colegas y diseñadores para encontrar la solución más apropiada.

Por supuesto, no puede hacer daño echar un vistazo a sus mayores competidores también.

Usted no quiere robar sus ideas, pero podría darle inspiración para pensar en un logotipo de sitio web muy especial.

Piense en el estilo

Una vez resuelto el primer dilema, es mucho más fácil pensar en el estilo del logotipo. La mayoría de los sitios web se adhieren a uno de estos formatos:

  • Clásico: Un logotipo clásico es exclusivo y elegante. No utiliza paletas de colores extremas, sino que grita autoridad. Esta es exactamente la razón por la que los servicios de escritura a menudo utilizan logotipos clásicos.
  • Vintage: Si quieres evocar la sensación de nostalgia o romance, prueba con un logo de estilo retro.
  • Moderno: Un lema del diseño de logotipos modernos es bien conocido: Menos es más.
  • Diversión: Si su organización es un poco excéntrica, no tenga miedo de crear un logo divertido y extravagante.
  • Hecho a mano: Este estilo le dice a los visitantes del sitio web que su negocio es especial y de alta calidad.

Crea diferentes tipos de logos

Los logotipos vienen en diferentes estilos y en varios tipos también. Los cuatro tipos más comunes son: marca de palabra, marca de letra, marca de marca y diseño de logotipos icónicos.

La elección de un tipo perfecto es otra cuestión importante de la creación de logotipos, pero es fácil elegir uno si ya está seguro de los dos requisitos que hemos descrito anteriormente.

Elija los colores adecuados

Los colores tienen el poder de hacer o romper el diseño de su logo.

En caso de que no lo supieras, cada color tiene un significado muy específico y debes tener cuidado al elegir la paleta de colores para tu sitio web.

Por ejemplo, el rojo siempre sugiere pasión y energía, mientras que el azul representa autoridad profesional y fiabilidad.

Por lo tanto, una paleta de colores debe estar alineada con el estilo y la visión general de su marca porque es la única manera de asegurar la consistencia de la marca.

Usar una buena fuente

Probablemente ya se habrá dado cuenta de que el diseño de logotipos de sitios web está repleto de todo tipo de detalles alucinantes: la tipografía es una de esas cosas que hacen que el proceso sea aún más confuso, ya que hay que añadir otro elemento sin estropear la estructura existente.

Jake Simmons, un diseñador web, dice que siempre puedes decidir crear tu propia fuente, pero hay algunas opciones estándar si eso es demasiado trabajo para ti: «La tipografía más usada incluye grupos de fuentes como serif, sans serif, script, etc.»

Evite los clichés

Mientras que la creación ofrece a los diseñadores más que suficiente espacio para expresar la creatividad profesional, un número sorprendentemente grande de autores sigue utilizando soluciones de cliché en este campo.

Como un webmaster inteligente, usted tiene que evitar absolutamente los clichés y tratar de pensar en el logotipo único del sitio web.

Es prácticamente imposible nombrar todas las ideas aburridas de logotipos, pero aquí están nuestros favoritos personales:

  • Logotipos de arco: El hecho de que Amazon tenga un arco en su logotipo no significa que todo el mundo deba empezar a usarlo también.
  • Figuras humanas: Casi todos los logotipos relacionados con el fitness y el estilo de vida tienen una figura humana incorporada en alguna parte. La solución es razonable, pero demasiado común.
  • Puzzles: Muchos sitios web utilizan logotipos de rompecabezas para demostrar su capacidad de resolución de problemas, pero hoy en día se convierte en un cliché serio.

Ponga a prueba diferentes ideas

Con todo lo que hemos dicho hasta ahora, debería tener suficiente material para trabajar y crear algunos logotipos.

Pero el trabajo no está hecho, ya que es necesario probar diferentes ideas entre los visitantes objetivo.

Los datos de su visitante le mostrarán qué logotipo funciona bien y le recomendamos que tome una decisión final con un proceso de prueba y error. Tenga cuidado y evite usar logotipos de malas compañías investigando una variedad de ejemplos también.

9 Errores Comunes en el Diseño de Logotipos que debes evitar

Un logotipo vale más que mil palabras, o eso dice el refrán. Es la pieza central de la identidad de su marca.

No hace falta decir que, dada su importancia, hay que asegurarse de que el diseño sea perfecto. Y esto no es tan fácil!

Al diseñar un logo hay muchas cosas pequeñas que pueden arruinar el aspecto final.

Estos son errores comunes que se encuentran en los logotipos, los cuales pueden tener un efecto negativo en la forma en que la gente juzga su marca, pero más que eso, también impactan sus esfuerzos generales de mercadeo.

Por lo tanto, si usted está a punto de diseñar un logotipo, o quiere revisar su logotipo actual, este post le ayudará a detectar y evitar errores de diseño comunes.

1. Diseño de un logotipo usted mismo

A menos que, usted tiene habilidades de diseño, usted debe evitar el diseño de su propio logotipo, usted necesita contratar a un diseñador de logotipo profesional.

Si usted no tiene mucho dinero en efectivo para gastar en un diseñador de logotipos profesional, debería considerar el uso de una de las muchas plataformas de freelance, usted puede juzgar la calidad y el profesionalismo de los freelance que usted contrata sobre la base de sus revisiones.

Otra opción económica es crear un logotipo con un generador de logotipos, estas son herramientas en línea que utilizan la IA para hacer logotipos, son baratas y hacen un buen trabajo.

2. Fuentes ilegibles

Si la fuente que utiliza para su logotipo es difícil de leer, entonces su logotipo es inútil.

Su audiencia potencial no debería tener que luchar para encontrarle sentido a lo que ve. Su logotipo debe ser fácil de leer de un vistazo, por lo que es importante asegurarse de que su fuente sea clara y fácil de leer.

3. No es versátil

Un logotipo debe ser versátil. Debe parecer grande sin importar el tamaño, ya sea en una cartelera masiva o en una tarjeta de visita pequeña.

Si su logotipo sólo se ve bien en tamaños específicos, entonces tendrá problemas para ponerlo en material de marketing colateral como vallas publicitarias, volantes, que en última instancia, obstaculizará sus esfuerzos de marketing y de marca.

4. Copiar el logotipo de otra persona

El plagio está fuertemente condenado en cualquier industria y nadie debe copiar descaradamente el logo de otra persona y poner el nombre de su negocio en él.

o no sólo es poco ético, sino que también es ilegal y puede ponerlo en serios problemas legales.

Si copia el logotipo de otra persona, también puede confundir a su cliente y puede confundir el otro negocio con el suyo y viceversa.

Por desgracia, la copia de logotipos se ha convertido en algo común en la industria y para comprobar si su logotipo es único, puede realizar una búsqueda rápida de imágenes con él y ver lo que aparece.

5. Resumen con su logotipo

Los logotipos abstractos son geniales, pero no funcionan para todas las marcas.

Realmente depende de la industria en la que usted se encuentra y de la audiencia a la que sirve.

Los logotipos deben ser únicos, pero no confusos.

Si su logo es abiertamente abstracto y le toma un poco de tiempo al cliente entenderlo, entonces el factor de reconocimiento del logo se reducirá y no queremos que eso suceda, ¿verdad?

Los logotipos simples son fáciles de recordar, sin embargo, todos tienen algo único que hace que valga la pena recordarlos.

6. Uso de imágenes rasterizadas en lugar de imágenes vectoriales

Si su logo está diseñado en Photoshop en lugar de Illustrator o Coreldraw, entonces su logo es un raster y no un vector.

Las imágenes rasterizadas no son escalables ya que están compuestas de píxeles en lugar de curvas y puntos de datos y, por lo tanto, cuando se ajustan según el tamaño requerido, tienden a romperse y a difuminarse como la imagen de abajo.

Por lo tanto, asegúrese siempre de que usted o cualquier persona que haya diseñado el logotipo ha utilizado illustrator o cualquier otro programa que crea archivos en forma de vector en lugar de Raster.

7. Tenga cuidado con las siguientes tendencias

Las tendencias del logo cambian cada año y lo que era un logo impresionante y estéticamente agradable cuando usted comenzó el negocio puede no estar a la par con las tendencias y preferencias actuales de los consumidores.

Usted necesita que el logo resista la prueba del tiempo y se sienta moderno y nítido incluso después de una década y puede hacerlo evitando cualquier moda o tendencia de diseño que pueda prevalecer durante el tiempo en que obtuvo su logo.

Evite usar cualquier clipart de stock también o su logo no se verá único.

8. Uso de monogramas como logotipos

Mientras que puede parecer una gran idea usar los monogramas de su negocio y estilizarlos para usarlos como su logo, es un error común que usted debe evitar.

Para construir credibilidad, los clientes necesitan imágenes fuertes y reconocibles y los monogramas no lo son.

Puedes probarlo para ver cómo se ve, pero a largo plazo sería mejor tener un logotipo basado en iconos.

9. Incorporación de Visuales Cliché

Una bombilla para una idea o un silbido para mostrar un movimiento dinámico son viejos clichés que nos han empujado por la garganta varias veces y por lo tanto es mejor alejarse de ellos

Estos clichés visualmente asociados son generalmente lo primero que viene a la mente durante las sesiones de lluvia de ideas, pero también deberían ser los primeros en ser desechados.

Trate de crear algo único que no parezca directamente asociado, pero que tenga una asociación metafórica con los valores de su negocio.

Conclusión

El diseño de logotipos es un proceso largo y desafiante, pero es muy gratificante en caso de que lo haga correctamente.

Puede hacer que su logotipo sea más atractivo e impactante siguiendo los consejos que hemos descrito anteriormente y utilizando herramientas de diseño de logotipos gratuitas, así que no dude en probar nuestras sugerencias y contarnos cómo le ha ido

Estos fueron los errores más comunes en el diseño de logotipos que las empresas cometen al obtener o rediseñar un logo.

Esperamos que esta guía le ayude a evitar estos errores y a encontrar el éxito que anhela.

Por lo tanto, todo esto se trataba de cómo evitar errores de diseño de logotipo y crear un logotipo atractivo para su sitio web. Después de crear un logotipo atractivo, es posible que también le preocupe el diseño de su sitio web.

Para su sitio web de WordPress, hay un puñado de los mejores plugins curados que le ayudarán a mejorar su diseño web de WP con una facilidad.