Saltar al contenido

Cómo crear una página web con WordPress de forma profesional y paso a paso

Créelo o no, pero saber cómo hacer un sitio web es una de las habilidades más esenciales que debes dominar como propietario de una pequeña empresa en estos tiempos.

¡Por favor, ten paciencia conmigo! Aquí está el por qué:

  • Si sabes cómo hacer un sitio web por su cuenta, ahorrarás una tonelada de dinero en desarrolladores y diseñadores web.
  • Esto también te permitirá seguir las tendencias del mercado y poner cosas nuevas en su sitio web sin necesidad de la ayuda de un programador.
  • Te mantendrás efectivamente por delante de tu competencia porque, mientras que sus proyectos se ven frenados por la necesidad de consultar a los desarrolladores, usted podrá construir la mayoría de las cosas por sí mismo (dentro de lo razonable, por supuesto).

Con eso dicho, la pieza más importante del rompecabezas aquí es que puedas aprender a hacer un sitio web y luego crear algo impresionante para su negocio o proyecto por su cuenta.

Por último, pero no por ello menos importante, el enfoque de bricolaje (no se requieren habilidades de codificación) que presentamos aquí es increíblemente amigable con el presupuesto. De hecho, tu puedes construir y ejecutar su sitio web por tan poco como ~ $ 60 al año.he aquí cómo hacer un sitio web por su cuenta, paso a paso:

Resumen contenido

Cómo hacer un sitio web en WordPress

Bien, este es el plan para lo que vamos a hacer en los próximos pasos. Lo importante a tener en cuenta es que todo se puede bricolaje (si es una palabra) y que estamos minimizando los costos siempre que sea posible.

En resumen, lo que encontrarás al final de esta guía es un sitio web funcional y hermoso que no lo pondrá en deuda. Esto es por lo que vamos a pasar:

  1. Por qué elegir WordPress como plataforma de su sitio web
  2. Cómo elegir un nombre para su sitio web, comprar un dominio y alojamiento
  3. Familiarizate con la interfaz de WordPress
  4. Elige un tema / diseño para su sitio web
  5. Obtén plugins para ampliar las capacidades de su sitio web
  6. Crear páginas básicas
  7. Considera la posibilidad de iniciar un blog
  8. Ajustar la navegación de su sitio
  9. ¡Ganancias! ?

Vale, ese último paso depende en gran medida de ti, y no nos centraremos mucho en el elemento de beneficio de esta guía. Pero tenemos otros recursos para ello. Mírenlos!

  • Cómo hacer dinero Blogging – 17 de las mejores ideas
  • Cómo integrar AdSense con WordPress en 3 sencillos pasos

¿Qué necesito para construir un sitio web de WordPress?

Para crear un sitio web de WordPress, necesitarás lo siguiente:

  • Nombre de dominio: el nombre de su sitio web.
  • Alojamiento WordPress: el lugar donde se almacenan los datos y archivos de su sitio web.
  • Personalizaciones de temas: WordPress temas y plugins para cambiar el diseño y la funcionalidad de su sitio web.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Usted podría estar preguntándose cuánto dinero tendrá que invertir en un sitio web de WordPress. Y esa es una pregunta justa. Desafortunadamente, es una pregunta difícil de responder.

Dicho esto, es seguro decir que un sitio web básico le costará alrededor de 100 dólares al año. Sin embargo, a medida que sus necesidades aumentan, el tráfico crece y el negocio explota, es posible que se encuentre pagando miles de dólares al año para mantener su sitio.

Pero no deje que la idea de un sitio web costoso le haga darse por vencido todavía. Usted puede poner en marcha fácilmente con un pequeño presupuesto, y a medida que su sitio se expande, puede añadir características a su sitio web para ampliar su diseño y funcionalidad.

Paso 1: Elija una plataforma de sitio webHay

un montón de plataformas de sitio web para que usted elija. Pero como sabes, todo esto se trata de cómo iniciar un sitio web de WordPress.

Y esto se debe a que la plataforma WordPress, alojada por nosotros mismos, ofrece a los usuarios una plataforma asequible, flexible y totalmente personalizable para un sitio web.

¿No estás seguro de lo que eso significa? Echa un vistazo a esta comparación detallada de WordPress.org vs WordPress.com antes de continuar y asegúrate de elegir la opción correcta para ti.

Mientras tanto, he aquí un vistazo rápido a cada uno de ellos para ayudarle a decidir

WORDPRESS.ORGWORDPRESS.COM
Usted debe pagar por el alojamiento web de WordPress y el registro de un nombre de dominio. También tendrás que pagar por cualquier tema premium y plugins que quieras instalar en tu blog.Los blogs de WordPress.com son GRATIS. Usted no obtiene un nombre de dominio personalizado y tiene un almacenamiento limitado.
Puedes usar cualquier tema de WordPress y/o plugin de WordPress (gratis o premium).Los bloggers se limitan a los temas libres disponibles en la plataforma. No hay plugins, sólo funcionalidad integrada similar a la de un plugin.
Usted puede monetizar su sitio de la manera que desee (por ejemplo, vender anuncios) y quedarse con todas las ganancias.No se le permite vender anuncios. Sólo aquellos con un alto volumen de tráfico pueden solicitar publicidad con ingresos compartidos.
Usted es responsable de todo el mantenimiento del sitio, incluyendo las copias de seguridad, la seguridad y la optimización del sitio.WordPress.com maneja todo el mantenimiento del sitio por usted.

Debido a que WordPress.org es tan flexible, la mayoría de la gente opta por utilizar la plataforma de WordPress.org

Elige WordPress como plataforma de su sitio web

A decir verdad, hay muchas plataformas de sitios web que se pueden utilizar cuando se construye un nuevo sitio – Sistemas de Gestión de Contenidos (CMS) es lo que se suele llamar.

La idea de un CMS es darle algunas herramientas fáciles de usar para que pueda editar el contenido de tu sitio sin necesidad de tener conocimientos de codificación.

En su mayor parte, desde el punto de vista del usuario, estos CMS se parecen mucho a las interfaces familiares de Facebook o Google Docs. Básicamente, se crean nuevas páginas o documentos y luego se publican en la web.

Pero basta de tecnicismos! Como he dicho, hay muchos CMS por ahí – más de 100, de hecho, tal y como aparece en la lista de Wikipedia.

Afortunadamente, sin embargo, elegir el mejor es simple. Sólo hay un rey en la cima de la montaña – y es WordPress.

WordPress se utiliza en más del 32% de todos los sitios web (los datos dicen). Una vez más, eso son todos los sitios web!

Plataformas de sitios web popularesWordOtras plataformas32%68%

Plataformas de sitios web popularesUso
WordPress0.32
otras plataformas0.68

(Gráficos por Visualizador Lite.)

O, por decirlo de otra manera, aproximadamente cada uno de los tres sitios web que tú visitas está construido en WordPress.

Aquí están los detalles clave sobre WordPress:

  • es de código abierto
  • es gratis
  • es la solución definitiva de bricolaje para la creación de sitios web
  • es extra versátil – puede ejecutar cualquier tipo de sitio web
  • es rápido, optimizado y seguro
  • está preparado para SEO – hace que la promoción sea más fácil

Ahora, una distinción importante; la «WordPress» de la que estamos hablando aquí es «WordPress, el software» Puede encontrarla si va a WordPress.org.

También está el otro sabor de WordPress – «WordPress, el servicio comercial», que puedes encontrar si vas a WordPress.com. A continuación se describen las diferencias entre ambos.

Por ahora, sin embargo, recordemos que lo que queremos está en WordPress.org, ya que es una versión más versátil y barata de usar de la plataforma. Todo esto quedará claro en los próximos pasos.

? Nota de acción. No hay ninguna tarea procesable que necesite hacer en este momento. El Paso 1 es sólo para familiarizarse con la herramienta que va a utilizar para construir su sitio en los próximos pasos.

Ir al principio

Paso 2: Elige un nombre para su sitio web, compre un dominio y alojamiento

Al aprender a hacer un sitio web, elegir un nombre es probablemente el aspecto más divertido de todo el proceso.

Después de todo, tienes total libertad aquí. Puedes elegir literalmente cualquier nombre que desee para su sitio web.

Sin embargo! Todavía hay algunas cosas que necesitas entender para prepararte para el éxito más adelante en el camino.

En primer lugar, hay casi 2 mil millones (!) sitios web en línea en la web (en el momento de escribir este artículo). Es decir, mantener la originalidad puede ser todo un reto.

Es una buena idea construir el nombre de tu sitio web (y por lo tanto su nombre de dominio) en torno al nombre de su organización (el enfoque más obvio) o una frase que se asocia con el nicho en el que se encuentra, pero con algunas palabras añadidas para una mejor imagen de marca.

En resumen, un buen nombre de dominio debe ser:

  • brandable – con un sonido único, como ninguna otra cosa que hay en el mercado
  • fácil de memorizar
  • cortas – también son más fáciles de memorizar
  • fácil de escribir y difícil de mezclar – no querrás que la gente se pregunte cómo se escribe el nombre de tu sitio web
  • incluyendo palabras clave relacionadas con nichos – por ejemplo, si haces algo con la pizza, sería genial tener «pizza» en algún lugar en el nombre del sitio; funciona igual en las industrias que no son de pizzas

Dado que esto puede sonar como mucho para pensar cuando estás buscando un nombre, puede hacer el trabajo más fácil mediante la comprobación de algunos de los generadores de nombres de dominio fresco que están ahí fuera. He aquí una lista de cinco de las mejores opciones + cómo utilizarlas.

Si no te molestas en leer eso, puedes ir directamente a nuestro generador No.1 – Rueda de Dominio y ver cómo puede ayudarte.

Empieza por introducir una palabra clave que defina bien su sitio web.

La Rueda de Dominio volverá con algunas sugerencias. Puedes reducir la búsqueda desde allí para encontrar su nombre de dominio perfecto.

El siguiente paso una vez que sepa qué nombre de dominio desea es registrarlo y también comprar un paquete de alojamiento de una sola vez. Vamos a ocuparnos de eso después:

a) Compra de su nombre de dominio y hosting

? Nota. Mientras que cosas como comprar un paquete de alojamiento puede sonar intimidante al principio, realmente no hay nada de qué preocuparse. El proceso que presentamos aquí se simplifica y no requiere que hagaS ningún levantamiento técnico pesado.

? Nota para principiantes: ¿Qué es el hosting?

Hay decenas, si no cientos de empresas diferentes que pueden registrar un nuevo nombre de dominio para usted. Luego, también hay toneladas de empresas que pueden venderle un paquete de alojamiento…

Pero no compliquemos las cosas por nosotros mismos y en su lugar obtengamos todo de una sola compañía – y de una sola vez.

Vamos a usar SiteGround. Aquí está el por qué:

  • SiteGround es un anfitrión web de buena reputación que está optimizado para WordPress y se asegurará de que su sitio web funcione sin contratiempos
  • es barato
  • ofrece un rendimiento excelente y es rápido – esto es algo que hemos probado nosotros mismos en múltiples ocasiones
  • es fácil de usar y fácil de usar para principiantes

Esto es lo que va a pasar ahora:

  1. Vamos a ir a SiteGround y escoger un plan de alojamiento para nuestro sitio web.
  2. Vamos a registrar un nombre de dominio con SiteGround también.
  3. Vamos a decirle a SiteGround que instale y configure una versión limpia de WordPress en nuestra nueva configuración de alojamiento.
  4. Nos iremos con un sitio web de WordPress 100% operativo!

Vamos a empezar – así es como se hace un sitio web:

Primero, HAZ clic aquí para ir a SiteGround. Una vez en la página, haga clic en el botón «Get Started» bajo «StartUp»

StartUp es el plan de hospedaje más barato en SiteGround ($3.95/mes), pero también es todo lo que necesitas para empezar con un sitio web nuevo.

En el siguiente paso, introduce el nombre de dominio que has decidido obtener:

Como puede ver, el precio de un nuevo nombre de dominio es de alrededor de $15-16 / año.

A continuación, proporciona tus datos personales. Aparte de los campos estándar que solicitan sus datos de contacto y la información de su tarjeta de crédito, también hay una sección que merece un poco más de atención:

En primer lugar, en Servicios de alojamiento, selecciona el centro de datos más cercano a su mercado o audiencia objetivo. En la captura de pantalla de arriba, puedes ver que he seleccionado Chicago.

En Servicios adicionales, decida si desea obtener la función adicional Privacidad del dominio. Si no lo consigue, su información personal será visible para quienquiera que haga una búsqueda WHOIS en su nombre de dominio. Si esto es algo que te importa o no, depende de ti.

El otro extra – SG Site Scanner – es algo que probablemente puedes omitir. No conozco a nadie que esté usando esta función.

En esta etapa, puede hacer clic en «Pagar ahora» y finalizar su compra.

b) Diciéndole a SiteGround que instale WordPress para ti

Como ya se ha registrado en SiteGround y tiene su configuración de alojamiento lista, el único elemento que falta es WordPress.

Aunque técnicamente puedes instalar WordPress manualmente, ¿por qué lo harías si pudieras conseguir que otras personas lo hicieran por ti, y de forma gratuita?

Cuando se conecta por primera vez al área de clientes de SiteGround (recibirá los datos de acceso por correo electrónico después de completar su compra con SiteGround), verá un mensaje que le preguntará si desea que SiteGround pre-instale el software del sitio web en su servidor.

Simplemente selecciona «Iniciar un nuevo sitio web» y luego elija WordPress como su plataforma. Además, introduzca el nombre de usuario y la contraseña del administrador que desea utilizar.

Captura de pantalla de instalación de WordPress

Una vez que haga clic en «Confirmar», se te preguntará si deseas añadir más mejoras a su plan de hosting. Puede omitirlos y luego hacer clic en «Complete Setup»

Con este paso hecho, verás tu instalación de WordPress lista para usar en su área de clientes de SiteGround. Vaya a la pestaña Mis cuentas para verla.

En esta etapa, puede hacer clic en «Go to Admin Panel» y empezar a trabajar con WordPress.

Ir al principio

Paso 3: Familiarizarse con la interfaz de WordPress

Puedes acceder a tu panel de usuario de WordPress si vas a www.YOURDOMAIN.com/wp-admin/

Esto es lo que verás:

Utiliza las credenciales de acceso que ha establecido en SiteGround en el paso anterior (la captura de pantalla de instalación de WordPress).

Después de iniciar sesión con éxito, verá la interfaz principal de WordPress en todo su esplendor:

  • (1) Mensaje de bienvenida – Algunas de las áreas más importantes del panel de administración listadas como enlaces de atajos rápidos – estos suelen ser sus atajos para crear un sitio web.
  • (2) El estado actual de su sitio y lo que está sucediendo con él.
  • (3) Mensajes – vaya aquí para crear mensajes de blog.
  • (4) Medios de comunicación – cargar y administrar imágenes y otros archivos de medios de comunicación aquí.
  • (5) Páginas – vaya aquí para crear subpáginas.
  • (6) Comentarios – aquí es donde se pueden moderar los comentarios.
  • (7) Apariencia – cambie el diseño de su sitio aquí y/o personalice cómo se muestran ciertas cosas en el diseño actual.
  • (8) Plugins – instalar nuevos plugins aquí.
  • (9) Usuarios – gestionar las cuentas de usuario que pueden acceder al panel de administración del sitio web.
  • (10) Ajustes – los ajustes principales.

En esta etapa, es bueno que te ocupes de algunas configuraciones básicas de WordPress que te ayudarán a mejorar tu experiencia en el futuro.

a) Establecer enlaces permanentes

Los Permalinks definen cómo se estructuran las direcciones individuales de las páginas web – también conocidas como URLs – dentro de su sitio.

La estructura más optimizada es tener el título de la página en la URL. Por ejemplo, su página «acerca de» (más adelante) debería estar disponible bajo algo tan simple como YOURSITE.com/about. Ajustar correctamente los enlaces permanentes te permitirá conseguirlo.

Para establecer sus enlaces permanentes, vaya a Ajustes → Enlaces permanentes desde la barra lateral principal en el panel de control de su paquete de trabajo.

Una vez allí, seleccione este ajuste:

b) Hacer público su sitio web

Supongo que quieres que Google pueda encontrar e indexar tu sitio web. Para asegurarse de que ese es el caso, vaya a Ajustes → Lectura, y asegúrese de que la casilla «Disuadir a los motores de búsqueda…» no esté marcada.

c) Establezca el título y el eslogan de su sitio web

Vaya a Ajustes → General y configure los campos Título del sitio y Línea de etiqueta según lo que desee.

El título y el eslogan de su sitio pueden aparecer en varios lugares a lo largo del sitio. Algunos temas de WordPress se muestran en la página de inicio y en la descripción de SEO – que Google utiliza al listar su sitio web en las páginas de resultados.

El eslogan es opcional – puede dejarlo en blanco si no tiene un eslogan para el sitio.

d) Permitir o desactivar comentarios

Si desea o no aceptar comentarios sobre tu sitio web depende de usted.

Por un lado, dejar que los lectores dejen sus opiniones y preguntas bajo sus artículos/páginas puede ser grandioso para construir una comunidad alrededor del sitio web. Pero, por otro lado, también tendrás las manos ocupadas lidiando con el spam y asegurándote de que no haya trolling.

Si terminará permitiendo o desactivando comentarios, puede hacerlo en Configuración → Discusión.

e) Desactivar pingbacks y trackbacks

No sé por qué esta configuración está todavía en WordPress. Es más que nada un remanente de la época en la que los pingbacks y los trackbacks eran una cosa.

Sin embargo, si quieres aprender a hacer un sitio web en estos tiempos, puedes simplemente desactivarlo deseleccionando la siguiente opción en Ajustes → Discusión.

f) Establezca su zona horaria

Si establece correctamente su zona horaria, la publicación de nuevas páginas y publicaciones será más predecible.

Por lo general, desea establecer la zona horaria en la que se encuentra o en la que se encuentra su público objetivo. Lo que tenga más sentido.

Puede ajustar la zona horaria en Ajustes → General.

Con los ajustes básicos fuera del camino, podemos llegar a las cosas
divertidas

Ir al principio

Paso 4: Elija un tema / diseño para su sitio web

Lo bueno de WordPress es que funciona con diseños intercambiables, llamados temas.

Es decir, puedes cambiar el aspecto de tu sitio web de WordPress con un solo clic.

Por ejemplo, esto es lo que un sitio web de WordPress ve por defecto, justo después de la instalación:

Con sólo un par de clics, y con un tema libre popular llamado Hestia, por ejemplo, podemos conseguir que se vea así:

Aquí está el cómo:

a) Elige un tema que te guste

Como mencioné, los temas de WordPress son paquetes de diseño listos para usar que definen la apariencia de tu sitio web. Puede instalarlos rápidamente y luego cambiarlos en el futuro si es necesario.

El detalle crítico aquí es que los temas no cambian el contenido de tu sitio, sino que sólo alteran la presentación.

Hay una gran abundancia de temas de WordPress por ahí. Sólo mirando en el directorio oficial de WordPress.org, hay cientos de temas allí.

Pero eso es sólo la punta del iceberg. Hay muchos más temas libres en la web en sitios de terceros (como JustFreeThemes), y también hay todo un mundo de temas pagados que son distribuidos por tiendas temáticas independientes (como ThemeIsle o aThemes) e incluso mercados temáticos (como ThemeForest).

Aunque hay miles de temas de pago, para la mayoría de los usuarios, los temas gratuitos son una gran opción para empezar. Lo sorprendente de algunos de los mejores temas gratuitos es cuántas características impresionantes traen a la mesa sin pedir nada a cambio.

Entonces, ¿cómo elegir un tema que sea adecuado para ti? Aquí hay algunos consejos si quieres darle a esto una mirada más profunda. Sin embargo, por lo general, no es necesario dedicar demasiado tiempo a esto y seguir una ruta sencilla.

Podemos hacerlo porque el tema que elija hoy no tiene que ser su decisión final. Siempre puede volver a ello más tarde y cambiarlo en cuestión de minutos.

Por lo tanto, vamos a ir por una apuesta segura y utilizar uno de los temas gratuitos más populares en el mercado hoy para demostrar cómo funcionan los temas de WordPress. Ese tema es el ya mencionado Hestia.

? Nota. Aunque usaremos Hestia como ejemplo en la siguiente sección, no es el único tema libre que puedes usar. Esta es nuestra colección de resúmenes temáticos para múltiples propósitos, desde sitios web de negocios hasta blogs, viajes, comida, sitios personales y más. Puedes usar cualquiera de estos temas. El procedimiento es el mismo.

b) Instala tu tema

Si el tema que has elegido está disponible en el directorio oficial de WordPress.org, lo único que necesitas para instalarlo es el nombre del tema. Sip. Eso es todo.

Así es como se hace la instalación del tema:

Ve a Apariencia → Temas desde su panel de WordPress y luego haga clic en «Add New» (Añadir nuevo)

Desde allí, introduzca el nombre del tema que desea instalar, así:

Verá que aparece en la lista debajo del campo de búsqueda. Simplemente haga clic en el botón Instalar bajo el tema deseado:

Después de un segundo, el tema será instalado. Para habilitarlo completamente en su sitio, haga clic en el botón «Activar» que aparecerá en lugar del botón «Instalar».

Hestia es uno de esos temas que ofrecen una excelente integración para los nuevos usuarios. Para ver lo que el tema tiene reservado para ti, haz clic en el botón de la ventana de bienvenida.

Verás tu panel principal de Hestia desde el que podrás aprender sobre el tema y ampliar sus funciones con algunos extras. Hagámoslo ahora.

En primer lugar, haga clic en el enlace «Acciones recomendadas» para ver lo que está disponible.

De las opciones propuestas allí, vayamos sólo con «Orbit Fox Companion» por ahora. Simplemente haga clic en el botón «Instalar y activar».

? Nota. Orbit Fox Companion es un plugin. Hablaremos sobre los plugins de WordPress con más detalle más adelante en esta guía sobre cómo crear un sitio web.

Orbit Fox es una buena adición a Hestia, ya que ofrece algunas características interesantes para mejorar el aspecto de su sitio. Por ejemplo, obtendrá algunos módulos nuevos útiles para la página de inicio, una plantilla de directorio que le será útil cuando construya sus subpáginas (como «acerca de» o «contacto»), e iconos de menú personalizados.

En esta etapa, tu nuevo tema está activo en su sitio. Puedes verlo en acción simplemente yendo a YOURDOMAIN.com.

Sin embargo, lo que estás viendo allí está lejos del potencial del tema. Ahora mismo, nos encargaremos de adaptar el diseño, los menús y otros elementos para hacer que el sitio luzca exactamente como usted lo desea. Aquí está el cómo:

c) Personalizar el tema

Aunque el aspecto de la caja de herramientas de su tema ya puede ser bastante agradable, aún así debería hacer algunas personalizaciones básicas para que se adapte a sus necesidades de forma inmediata.

Para empezar, vaya a Appearance → Customize. Verá la interfaz principal del Personalizador de WordPress.

A partir de ahí, puedes afinar un montón de cosas. Empezaremos con la página de inicio, ya que es la más representativa.

Configuración de la página de inicio.

Haga lo siguiente:

  1. En la barra lateral, vaya a «Configuración de la página de inicio»
  2. Seleccione la opción «Una página estática» en la configuración de la pantalla de su página de inicio.
  3. Haga clic en «Add New,» para crear una nueva página que actúe como su página de inicio.
  4. Introduzca el nombre de la página – «INICIO» parece una buena idea – y haga clic en «Añadir»

Esto reemplazará la lista predeterminada de los artículos más recientes de su sitio por una página de inicio completamente personalizada. De forma predeterminada, verás algunos elementos interesantes en tu nueva página de inicio.

Haz clic para revelar

Para empezar, cambiemos el titular principal de la página. Es una buena idea poner el nombre de su negocio allí o cualquier otra cosa que sirva como título para todo el sitio.

Para hacer los cambios, haga clic en el icono del lápiz que está al lado del titular.

Al hacerlo, aparecerá un panel de personalización a la izquierda.

A través de él, puedes:

  • cambiar la imagen de fondo – hacer que sea algo relacionado con su negocio
  • cambiar el título
  • cambiar el texto bajo el título – puede eliminarlo completamente si lo desea
  • cambiar el texto del botón, que normalmente lleva a sus productos o a las páginas más importantes (más información en un minuto)

Debajo de esto, puedes ajustar cualquiera de los otros bloques de página de inicio disponibles. De forma predeterminada, obtendrá todo esto (consulte esta lista en «Secciones de primera página» en la barra lateral del Personalizador):

  • La sección de características es un gran lugar para explicar lo que su empresa tiene para ofrecer o cuál es el propósito del sitio web – ese «propósito» es probablemente la cosa número 1 a tener en cuenta mientras aprende a hacer un sitio web.
  • La sección Acerca de es un gran lugar para hablar de su historia.
  • La sección Equipo que puedes usar si hay más gente trabajando en tu negocio y te gustaría destacarlos.
  • La Cinta es otro lugar donde puede mencionar su principal llamado a la acción.
  • La sección Testimonios es impresionante cuando desea mostrar lo que sus clientes anteriores tenían que decir sobre su negocio.
  • La sección Contacto es donde puede mostrar su información de contacto y dejar que la gente sepa cómo comunicarse con usted.

También hay un puñado de secciones más disponibles. Lo mejor es hojearlas y elegir las que tengan sentido para su negocio y en su situación específica.

Cuando haya terminado de ajustar la página de inicio, no olvide hacer clic en el botón «Publicar» principal que se encuentra en la parte superior.

Ajuste de la tipografía.

Lo siguiente que hay que hacer es ocuparse de la tipografía de su sitio, es decir, de las fuentes utilizadas en todo el sitio.

Puedes hacerlo yendo a Ajustes de Apariencia → Tipografía desde la barra lateral de WordPress Customizer. Allí podrá elegir una fuente y verla en su sitio inmediatamente.

Colores.

Fuera de la caja, su nuevo tema va a utilizar un par de colores primarios que definen su esquema de colores por defecto. Puede cambiar esa configuración en el Personalizador de WordPress. Simplemente haga clic en Colores en la barra lateral principal.

El Color de Acento es usualmente el color usado para los botones, enlaces, y todo lo demás que se supone que sobresalga del resto del diseño del sitio.

Después de hacer lo anterior, su sitio web comenzará a sentirse como si fuera realmente suyo. Usted habrá hecho todas las afinaciones y personalizaciones necesarias para que se ajuste a su marca.

? Nota. Hay muchas más configuraciones en el Personalizador de WordPress para experimentar. Por ejemplo, tú puedes:

  • elija el diseño predeterminado de su sitio web, ya sea que desee que la barra lateral esté a la izquierda, a la derecha o en ninguna parte,
  • cómo desea que se muestre el listado del blog,
  • si desea una imagen de fondo principal para todo el sitio,
  • la forma de los botones, y mucho más.
Ir al principio

Paso 5: Obtén plugins para ampliar las capacidades de su sitio web

Los plugins son para tu sitio WordPress lo que las aplicaciones son para tu iPhone. ?

En otras palabras, extienden la funcionalidad estándar de tu sitio añadiendo algunas características muy necesarias. Esencialmente, a medida que descubres cómo crear un sitio web por ti mismo, los plugins son la forma de obtener algunas características fantásticas sin necesidad de conocer ningún tipo de codificación.

Aquí están los plugins que deberías considerar obtener – lo mejor de todo es que son todos gratuitos:

  • Yoast SEO – le ayuda a hacer ajustes de optimización de motores de búsqueda y hacer su sitio más accesible a los motores de búsqueda en general.
  • Google Analytics para WordPress – este integra su sitio web con la solución de análisis de tráfico más popular de la web.
  • Wordfence Security – mejora la seguridad de su sitio WordPress.
  • UpdraftPlus – hace copias de seguridad automáticas de su sitio web.
  • Optimole – optimiza sus imágenes.
  • WPForms – le permite añadir formularios de contacto interactivos a su sitio web, que sus visitantes pueden utilizar para llegar directamente a usted – mucho mejor que mostrar su correo electrónico en texto plano en su sitio.
  • También revise esta lista de los plugins de WordPress más populares de todos los tiempos. Puede que encuentres algo interesante allí también.

La instalación de los plugins es sencilla. Si se trata de un plugin gratuito, entonces todo lo que necesitas es el nombre del plugin.

Al igual que los temas, hay miles de plugins de WordPress disponibles para su sitio. Y aunque sería imposible nombrarlas todas, podemos desglosar algunos de los tipos de plugins que podrían ser útiles para mejorar tu blog.

  • Seguridad del sitio: proteger su sitio web de WordPress de hackers, spam y otras actividades maliciosas es su responsabilidad. Es por eso que el uso de un plugin de seguridad para bloquear los ataques de fuerza bruta, el tiempo de inactividad del sitio y una mala experiencia de usuario es fundamental para su éxito. Algunos de los mejores plugins de seguridad del sitio incluyen Wordfence Security o Sucuri.
  • Copias de seguridad: tener una copia de seguridad de su sitio web, almacenada en una ubicación segura fuera del sitio, puede ayudar en caso de que algo salga mal. Algunas de las mejores opciones son BackupBuddy y UpdraftPlus.
  • Rendimiento: un blog de carga rápida es el mejor. El uso de un plugin de WordPress para ayudar con el contenido en caché y la optimización de imágenes aumentará la velocidad y el rendimiento de su sitio y ayudará a mejorar su posicionamiento en las búsquedas. Para obtener ayuda con el rendimiento del sitio, recomendamos Cloudflare y WP Super Cache.
  • Optimización SEO: los resultados orgánicos de búsqueda son una de las mejores maneras de dirigir el tráfico a su blog. Un buen plugin SEO le ayudará a optimizar su contenido para una mejor clasificación y un mayor tráfico. El mejor plugin SEO de lejos es Yoast SEO.
  • Social Media: hacer que el contenido de tu blog pueda compartirse a través de múltiples redes sociales te ayudará a llegar a una audiencia más amplia y a aumentar el compromiso con el contenido de tu sitio. Si desea habilitar el uso compartido social en su sitio, considere la posibilidad de utilizar los botones e iconos de uso compartido de medios sociales.

Cómo instalar un plugin de WordPress

Para instalar un plugin de WordPress desde el repositorio de WordPress en su blog, vaya a Plugins > Añadir nuevo.

Allí, tendrás que buscar el plugin que quieres instalar en tu blog

search for wordpress plugin

Cuando encuentre el que desea, haga clic en Instalar ahora y luego en Activar.

Si quieres subir un plugin premium de WordPress que hayas comprado en un mercado, ve a Plugins > Add New y haz clic en el botón Upload Plugin

upload wordpress plugin

Busque el archivo zip que ha almacenado en el equipo, haga clic en Instalar ahora y luego en Activar

premium plugin zip file

Tenga en cuenta que cada plugin que instale y active en su sitio web de WordPress puede o no requerir configuraciones de configuración adicionales para funcionar correctamente.

Paso 6: Crear páginas básicas

Hay algunas páginas que todos los sitios web deben tener, independientemente de su propósito u objetivo.

Pero primero, cómo crear una página en primer lugar:

Para ello, simplemente vaya a su tablero de WordPress, y luego a Páginas → Añadir Nuevo. Verá esta pantalla:

  • (1) Un lugar para el titular de la página.
  • (2) La sección del cuerpo – el contenido principal de la página. La interfaz es muy similar a MS Word. Obtendrá todas las funciones básicas de formato de texto (como negrita, cursiva, alineación de texto a izquierda/derecha/centro, creación de listas, etc.).
  • (3) Puede añadir imágenes haciendo clic en este botón.
  • (4) Cambie entre los editores de Texto y Visual. Utilice el primero sólo si está al menos vagamente familiarizado con el código HTML.
  • (5) La sección Publicar. Aquí es donde se encuentra el botón Publicar principal.
  • (6) Discusión. Decida si desea permitir o no los comentarios. El ajuste «trackbacks y pingbacks» se puede dejar sin marcar.
  • (7) Imagen destacada. La mayoría de los temas de WordPress toman esa imagen y la muestran en un lugar prominente junto a tu página.

Cuando termines de editar el contenido de la página, haz clic en «Publicar»

Ahora, con la forma de salir del camino, aquí están las páginas que usted debe considerar la creación:

  • Acerca de – He mencionado esto un par de veces ya que es realmente importante. Su página Acerca de es donde usted puede contar la historia de lo que es su sitio web y por qué la gente debe prestar atención. Esta página es básicamente imprescindible para todo aquel que quiera aprender a hacer un sitio web.
  • Contacto – aquí es donde puede mostrar información de contacto junto con un bonito formulario de contacto, a través del cual la gente puede contactar directamente con usted (puede obtener dicho formulario a través del plugin WPForms mencionado anteriormente).
  • Política de privacidad – esta página se ha convertido en un elemento de gran importancia en la web de hoy. Aprenda más sobre las páginas de la política de privacidad en WordPress aquí.
  • Portafolio – un lugar para que usted muestre su trabajo anterior.
  • Tienda – una cosa crucial si usted quiere vender cualquier cosa de su sitio. Para que esto funcione, también necesitas un popular plugin de WooCommerce, la mejor solución de comercio electrónico para WordPress.

Una vez que haya terminado con ellos, también puede revisar esta lista de 12 páginas valiosas que vale la pena tener en su sitio.

Ir al principio

Paso 7: Considera la posibilidad de iniciar un blog

Un blog (así como el marketing a través del contenido – también conocido como «marketing de contenido» en general) es una de las formas más efectivas de promocionar no sólo tu sitio web, sino también cualquier producto que desee vender a través de ese sitio web.

Y no sólo yo digo esto; hay datos sin procesar que prueban que los blogs son una herramienta superior para el marketing online, con un 55% de los profesionales del marketing diciendo que el blogging es su principal prioridad de marketing entrante.

Ejecutar un blog es un concepto sencillo. Lo que haces es publicar artículos relacionados con el tema de tu sitio web y hacerlo regularmente.

Desde un punto de vista técnico, WordPress tiene herramientas de blogs incorporadas desde el principio. De hecho, WordPress comenzó como una plataforma de blogs.

Para crear una nueva entrada en el blog, todo lo que tienes que hacer es ir a Posts → Add New (desde tu panel de WordPress).

El proceso mismo de crear una entrada en un blog funciona casi igual que la creación de una nueva página. El panel de edición se ve casi igual (la captura de pantalla de abajo), y las opciones son casi las mismas también.

Una de las pocas diferencias es que también puedes asignar tus mensajes a categorías y etiquetas.

Así es como se ve añadir una nueva entrada de blog

Una vez que termines de trabajar en una entrada del blog, haz clic en «Publicar»

Para que sus mensajes sean fácilmente accesibles, debe designar una de sus páginas para que sirva como el listado principal del blog para los mensajes.

  • Para hacerlo, primero, vaya a Páginas → Añada Nuevo y cree una página en blanco. Llámalo «BLOG» – sólo para dejar las cosas claras.
  • A continuación, ve a Ajustes → Lectura, y selecciona tu nueva página de Blog como la «Página de Mensajes» como tal:

En esta etapa, puedes navegar a esa nueva página y ver todas tus entradas recientes en el blog.

Por supuesto, la parte difícil de empezar un blog es escribir entradas regularmente y hacerlas atractivas para que la gente las lea. Aquí hay más sobre cómo construir un blog que mola
!

Ir al principio

Con todas sus páginas clave en línea (y quizás también su blog), ahora es un buen momento para ajustar la navegación de su sitio y hacer que sea más fácil de consumir para los visitantes.

Nos centraremos en dos elementos:

a) Menús

Los menús son el vehículo principal a través del cual los visitantes navegan por su sitio, por lo que son cruciales a la hora de decidir cómo crear un sitio web.

Dependiendo del tema, tendrá un par de opciones para elegir en cuanto a la configuración del menú. Esto es lo que usted puede hacer normalmente (en el ejemplo de Hestia):

Primero, vaya a Apariencia → Menús en su tablero de WordPress.

Verá este panel predeterminado:

A la izquierda, se encuentran todas las páginas que puede elegir para agregar a un menú. A la derecha, puede ver la estructura del menú y todos sus ajustes.

Empecemos por seleccionar un par de páginas clave y añadirlas al menú. Una buena idea es elegir Acerca de, Contacto, y cualquier otra página que considere importante, y añadirla al menú.

Lo mejor de todo este panel es que puede arrastrar y soltar los elementos del menú para reordenarlos.

Cuando haya terminado, seleccione la ubicación del menú en la parte inferior. Por lo general, al seleccionar la ubicación denominada «Menú Principal» se mostrará el menú en la sección superior del sitio web. Esto es probablemente lo que usted quiere para su menú principal. Haga clic en «Save Menu» para guardar los ajustes.

? Nota. También puede crear menús adicionales. Simplemente haga clic en el enlace «crear un nuevo menú» que aparece en la imagen de arriba. Esto le mostrará el mismo panel de creación de menús, cada uno de los cuales debe mostrarse en una ubicación diferente. Así que, para este nuevo, puedes asignarlo como el «Menú Pie de página»

Cuando vayas a su sitio ahora, verá el menú en su lugar.

b) Widgets

Los widgets son una característica de la vieja escuela en WordPress. En términos sencillos, un widget es un pequeño bloque de contenido que se puede mostrar en varios lugares de la página web.

La colocación habitual de estos bloques es en la barra lateral o en el pie de página del sitio.

Para ver cómo podría ser esto y para configurar tus widgets, ve a Apariencia → Widgets en tu tablero de WordPress. Tendrás esta pantalla:

El tema de Hestia ofrece un número de áreas de widgets aparte de la barra lateral o el pie de página, pero no nos enfoquemos en esas ubicaciones adicionales por ahora.

Para añadir cualquier widget a un área de widgets, sólo tienes que cogerlo del lado izquierdo y arrastrarlo y soltarlo en el área de widgets que elijas a la derecha.

Por ejemplo, como puedes ver, en mi sitio, tengo Búsqueda, Mensajes Recientes, Archivos y Categorías en mi barra lateral (captura de pantalla arriba). Así es como se ven esos widgets cuando voy a mi página Acerca de, por ejemplo:

Después de que haya terminado con sus widgets y navegación, su sitio está básicamente listo para que el mundo lo vea!

Conclusión

¡Eso es todo! Acabas de aprender a hacer un sitio web! ??

Lo bueno del proceso presentado aquí es que puedes hacerlo todo por ti mismo y no tienes que contratar a nadie. Ir con WordPress como plataforma de su sitio web es la solución más económica disponible.

Si desea obtener más información sobre qué hacer con su sitio web una vez lanzado – por ejemplo, cómo promocionar su sitio web, o cómo monetizar su sitio web – lea cualquiera de nuestras otras guías en el blog.Si tiene alguna pregunta sobre cómo hacer un sitio web, ¡pregúntenos en los comentarios de abajo!

Cómo crear una página web WordPress profesional paso a paso gratis en 2020

 

2V7Rjce

¿Está buscando crear un sitio web para que sea el suyo propio? Construir un sitio web de negocios o un sitio web personal solía ser todo un reto en el pasado, especialmente si usted no era una persona conocedora de la tecnología. La buena noticia es que, con todas las diferentes opciones disponibles en Internet hoy en día, comenzar un sitio web se ha convertido en algo extremadamente fácil incluso para los usuarios no expertos en tecnología. ¡Aleluya!

Básicamente, si sabes leer, apuntar y hacer clic con el ratón, entonces puedes crear un sitio web en menos de 60 minutos.

Al crear un sitio web, usted puede expandir su alcance a una audiencia más amplia y conectarse con personas de ideas afines en todo el mundo. Con las estrategias adecuadas, su sitio web también puede ayudarle a crear un flujo constante de ingresos en línea.

En este artículo, le mostraremos cómo iniciar un sitio web paso a paso sin necesidad de conocimientos técnicos.

Para su comodidad, hemos organizado nuestra guía definitiva para crear un sitio web en 10 capítulos diferentes:

¿Por qué iniciar un sitio web?

Con miles de sitios web que se crean cada día, usted podría estar preguntándose, ¿por qué empezar un sitio web? Ya hay tantos ahí fuera, ¿cómo podrías competir? Pero, es importante recordar, incluso si su sitio web no es el más popular por ahí, todavía puede tener grandes beneficios para usted.

Algunos de los beneficios de comenzar su propio sitio web incluyen:

  • Conéctese con gente nueva – Un sitio web propio puede ayudarle a conectarse con otras personas con ideas similares de todo el mundo.
  • Comparte tu pasión – Si te apasiona algo, puedes crear un sitio web para compartir esa pasión con otros.
  • Ayudar a los demás – ¿Quieres compartir tu experiencia para ayudar a los demás? Un sitio web puede ayudarle a hacerlo.
  • Obtenga un nuevo trabajo – Muchos empleadores están buscando candidatos en línea. Un sitio web personal y profesional puede mostrar su trabajo anterior y ayudarle a conseguir un nuevo trabajo.
  • Ganar dinero extra – Con anuncios, marketing de afiliación, o la venta de productos en línea, usted puede construir un sitio web para hacer un poco de dinero extra en el lado.
  • Promocione su negocio – Si usted tiene un negocio existente, usted puede comenzar un sitio web para promover su negocio y conseguir nuevos clientes en línea.

Además, hoy en día, crear un sitio web es muy fácil. Por lo tanto, no hay nada que le impida crear su propio sitio web, ya sea por negocios o por diversión.

↑ Volver al Índice

Tipos de sitios web

Antes de crear un sitio web, debe decidir qué tipo de sitio web debe crear. El tipo de sitio web que usted quiere hacer es un paso importante para averiguar cómo debe lucir su sitio web y lo que necesita en su sitio web.

Hay una serie de diferentes tipos de sitios web. Vamos a repasar algunos de ellos a continuación para ayudarle a decidir qué tipo de sitio web desea hacer.

Tienda en línea

Una tienda en línea, también conocida como un sitio web de comercio electrónico, es donde la gente puede comprar productos directamente desde su sitio. Usted probablemente ha visitado un número de sitios web de comercio electrónico antes, la mayoría de las grandes marcas los tienen como Walmart, Amazon, Best Buy, y así sucesivamente.

amazon-ecommerce-website

Usted puede visitar estos sitios web, comprar un producto en línea y hacer que se lo envíen. Pero las tiendas en línea no son sólo para las grandes marcas, las empresas más pequeñas también pueden tenerlas.

En un sitio web de comercio electrónico, tendrá que hacer una lista de los productos que tiene a la venta, que incluye una imagen, una descripción del producto y el precio. También necesita un carrito de compras y una página de pago donde los visitantes puedan ingresar su información de pago para realizar una compra.

Por lo tanto, si usted planea vender productos en su sitio web, usted querrá crear una tienda en línea.

Blog

Un blog es un sitio web informativo con artículos/artículos actualizados regularmente, escritos en un estilo informal y conversacional, presentados en orden cronológico inverso (los más recientes primero). Cuando los blogs fueron introducidos por primera vez, la gente los usaba principalmente como un tipo de diario en línea donde compartían lo que comían para desayunar, lo que hacían ese día, compartían sus pensamientos, y así sucesivamente.

Pero hoy en día, los blogs son mucho más que eso. Los blogs ya no son sólo para divertirse, en realidad se puede ganar dinero de un blog mediante la adición de anuncios y enlaces de afiliados. Además, la gente puede visitar los sitios web de los blogs no sólo para leer sobre la vida de alguien, sino para aprender sobre una amplia variedad de temas. Algunos nichos populares de blogs incluyen:

  • Estilo de vida
  • Tecnología
  • El espíritu emprendedor
  • Comida/Recetas
  • Crianza de los hijos
  • Salud/Fitness
  • Viajes
  • Finanzas/Presupuesto

Algunos ejemplos populares de blogs incluyen el nuestro, IsItWP, así como WPBeginner, Pinch of Yum, TechCrunch y Huffington Post.

blog-website

Si quieres compartir tus conocimientos sobre un tema en particular, deberías elegir empezar un sitio web de blog.

Para obtener información más detallada, consulte nuestro post sobre lo que es un blog y las diferencias entre un blog y un sitio web.

Foros

Un sitio web de foro es un sitio de discusión en línea donde la gente puede mantener conversaciones en forma de mensajes publicados. Esto es diferente de un sitio web de chat en vivo porque los foros casi nunca están en vivo y los mensajes pueden ser leídos en cualquier momento por cualquiera en el sitio web.

Un sitio web del foro, también conocido como tablero de mensajes, es una oportunidad para que personas con ideas afines se reúnan para discutir una amplia variedad de temas. Los foros suelen estar organizados y ordenados en diferentes temas para que los usuarios puedan encontrar fácilmente lo que buscan.

Algunos sitios web de foros populares incluyen Quora y Reddit.

reddit-forum-site

Si desea crear una comunidad en línea para que los usuarios discutan un tema o una variedad de temas, considere la posibilidad de crear un sitio web de foro.

Red Social Nicho

Todos hemos oído hablar de sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, que son plataformas que cuentan con miles de millones de usuarios. Pero un sitio de nicho de red social se dirige sólo a un segmento particular de la población en general.

En una red social de nicho, los usuarios pueden establecer conexiones con otros que son similares a ellos o están interesados en los mismos temas. Por ejemplo, podría crear una red social de nicho para dueños de perros o para músicos profesionales.

Algunas de las redes sociales más populares son Classmates, Last.fm y Meetup.

classmates-niche-social-network

¿Desea crear una comunidad cerrada que permita que personas con ideas afines se conecten entre sí? Comience un sitio de red social de nicho.

Sitio de Membresía

Un sitio de membresía es un sitio web cerrado donde sólo las personas que se han suscrito pueden acceder al contenido detrás de la puerta. La «puerta» es simplemente una barrera que usted pone en la parte delantera de su sitio web, donde los usuarios tienen que iniciar sesión para acceder a su contenido exclusivo, ofertas especiales, o para interactuar con la comunidad. Un sitio de membresía puede ser pagado, gratis, o un poco de ambos.

Usted puede convertir fácilmente cualquier sitio web en un sitio de membresía usando un plugin de WordPress como MemberPress.

Algunos sitios de membresía populares incluyen Wishlist Insider, Quiet Speculation, y Authority by CopyBlogger.

wishlist-insider-membership-site

Si desea crear un sitio web con un toque VIP, considere la posibilidad de crear un sitio de membresía.

Sitio de negocios estático

Otro tipo popular de sitio web es un sitio de negocios estático. Un sitio de negocios estático es un sitio web inalterable, raramente actualizado, que representa y promueve un negocio específico. Este tipo de sitio web existe para que la gente pueda descubrir su negocio en línea y ver lo que usted tiene para ofrecer.

Un sitio de negocios estático puede incluir la dirección de su negocio, su número de teléfono, una página de contacto y una descripción general de lo que hace su negocio. También suelen incluir una página Acerca de para que sus clientes potenciales puedan conocerlo a usted y sus credenciales, una lista de los servicios que ofrece, fotos de negocios y comentarios o testimonios.

Algunos ejemplos de sitios de negocios estáticos incluyen Awesome Motive y sitios web para pequeñas empresas como New Eco Landscapes.

awesome-motive-website

Por lo tanto, si desea crear una presencia en línea para su pequeña empresa y no tiene productos para vender en línea, elija un sitio de negocios estático.

Con suerte, ya has decidido qué tipo de sitio web debes crear. El siguiente paso es empezar a construirlo! Pero primero, tiene que elegir el constructor de sitios web adecuado.

Cómo elegir un Constructor de Sitios Web

Construir un sitio web solía ser difícil. Si quisieras tener tu propio sitio web, tendrías que empezar a construirlo desde cero, lo que requiere un nivel experto de habilidades de codificación. O usted tendría que contratar a un diseñador web para que lo construya por usted, lo que podría ser bastante caro. Por suerte, ese ya no es el caso.

Hay un número de constructores de sitios web en el mercado que le permiten construir fácilmente un sitio web en poco tiempo. Pero no todos los creadores de sitios web se crean por igual. Y con tantos para elegir, ¿cómo sabe cuál es el mejor constructor de sitios web para usted?

En la siguiente sección, repasaremos algunos de los mejores creadores de sitios web. Discutiremos sus características, facilidad de uso, precio, y más, para ayudarle a decidir qué constructor de sitios web es la mejor opción para construir su sitio web.

3.1. El Mejor Duelo de Constructores de Sitios Web

Los siguientes constructores de sitios web son todos amigables con los principiantes, esto significa que con cualquiera de estas opciones, usted puede hacer un sitio web en cuestión de horas. Revisaremos cada uno de ellos para ayudarle a decidir qué constructor de sitios web es el más adecuado para sus necesidades.

Wix
wix-website-builder

Wix es un constructor de sitios web que te permite crear cualquier tipo de sitio web fácilmente. Usted puede diseñar su propio sitio web a partir de una pizarra en blanco o puede elegir entre más de 500 plantillas hechas por diseñadores que le darán a su sitio web un aspecto profesional en un instante. También puede añadir fondos de vídeo, animaciones y mucho más fácilmente.

Pros:

  • Gratis – Puedes empezar con Wix gratis. Su plan gratuito le permite crear un simple sitio web de arrastrar y soltar con características limitadas.
  • Diseño con capacidad de respuesta – Cualquier sitio web que cree con Wix será optimizado para móviles, tabletas y escritorios. Esto significa que, independientemente del dispositivo que utilicen los visitantes de su sitio web, su sitio web se adaptará en consecuencia.
  • Funciones avanzadas – Con Wix puedes integrar fácilmente funciones avanzadas, como añadir una tienda de comercio electrónico. Wix también proporciona herramientas de SEO y guías para ayudar a optimizar su sitio para el tráfico orgánico.

Contras:

  • Anuncios de marca Wix – Wix muestra anuncios de marca en tu sitio web con el plan gratuito, necesitas actualizarte a un plan premium para eliminar los anuncios.
  • Personalización limitada – La personalización está limitada con Wix. Usted tiene que actualizar a un plan premium para tener acceso a más funciones, y aún así es limitado en comparación con otros creadores de sitios web. Por ejemplo, si desea aceptar pagos en línea en su sitio web, debe actualizarse a un plan de negocios a partir de $20 al mes.
  • No Exportar – Wix no ofrece la posibilidad de exportar los datos de su sitio web. Por lo tanto, si desea trasladar su sitio web a otra plataforma en el futuro, no hay una forma fácil de hacerlo.

Precio:
Puedes construir un sitio web sencillo de forma gratuita con Wix. Pero para tener acceso a funciones más potentes y eliminar los anuncios de marca Wix, tienes que actualizarte a un plan de sitio web de pago. Estos planes van desde $5/mes – $29/mes. Como mencionamos anteriormente, si desea iniciar un sitio web de comercio electrónico con Wix, tendrá que actualizarse a un plan de negocios y comercio electrónico, que va desde $20/mes – $35/mes.

Constructor de Sitios Web de GoDaddy
godaddy-website-builder

GoDaddy es un conocido registrador de dominios y proveedor de servicios de hosting, pero también ofrece un sencillo creador de sitios web de arrastrar y soltar. Ofrecen una serie de plantillas de construcción de sitios web para que pueda empezar. Además, esas plantillas son fácilmente personalizables usando sus secciones de mezcla y combinación.

Pros:

  • Herramientas de Marketing – GoDaddy Website Builders viene con un número de herramientas de marketing incluyendo SEO y email marketing para aumentar su presencia en línea.
  • Opciones de Tipo de Sitio Web – Este constructor de sitio web le permite crear un número de diferentes tipos de sitio web. Puede agregar fácilmente un blog o una tienda de comercio electrónico a su sitio.
  • Móvil-Amistoso – Todos los sitios web creados en GoDaddy Website Builder son móviles.

Contras:

  • Personalización limitada – Este constructor de sitios web ofrece menos opciones de diseño y menos características para su sitio que otras opciones.

Precio:
No se ofrece ningún plan gratuito con este constructor de sitios web. Usted puede comenzar con GoDaddy Website Builder por sólo $5.99/mes con su Plan Personal. Sin embargo, si desea aceptar pagos en línea o donaciones con PayPal en su sitio Web, deberá actualizarse al plan de negocios por $9.99 al mes.

¿Quieres hacer un sitio de comercio electrónico con GoDaddy Website Builder? Luego tendrá que elegir el plan más caro, la Tienda en Línea, que le costará $29.99/mes.

Comprar
shopify-website-builder

Shopify es un popular constructor de sitios web orientado a sitios web de comercio electrónico. Este constructor de sitios web le permite hacer una tienda en línea en un abrir y cerrar de ojos, sin tener que lidiar con ningún código. Ofrecen una tonelada de temas gratuitos y de pago, personalizables para dar a su tienda en línea un aspecto profesional en un instante.

Pros:

  • Pagos en línea – Puede aceptar pagos en Shopify sin cuentas de terceros. Además, se integran perfectamente con más de 100 pasarelas de pago de terceros.
  • Herramientas de marketing avanzadas – Shopify ofrece herramientas de marketing avanzadas, como herramientas de SEO y blogs integrados. Además, proporcionan informes del panel de control de marketing para que pueda controlar el rendimiento de su tienda en línea.
  • Móvil-Amistoso – Su tienda en línea se verá muy bien no importa en qué dispositivo los usuarios están viendo su sitio en.

Contras:

  • Tarifas de transacción – Si utiliza una pasarela de pago externa, se le cobrará una fuerte tarifa de transacción, que oscila entre el 0,5 y el 2%.
  • Aplicaciones caras – Las aplicaciones para la integración de medios sociales, chat en vivo, ventas flash, y más tienen que ser compradas por separado. Esto puede hacer que la personalización de su tienda en línea sea muy costosa.

Precio:
Puede comenzar con Shopify por $29/mes con el plan Básico, esto incluye un cargo por transacción del 3%. Puede cambiar al segundo plan más alto, $79/mes, para reducir la tarifa de transacción al 1%. Si desea reducir la tarifa de transacción al 0,5% y obtener acceso a todas las funciones avanzadas que necesita para ejecutar su tienda en línea, deberá actualizarse al plan más costoso, que cuesta $299/mes.

Espacio cuadrado
squarespace-website-builder

Squarespace es otro constructor de sitios web popular que viene con todo lo que necesita para construir un sitio web personal o de negocios. Ofrecen una gama de plantillas impresionantes diseñadas para una variedad de industrias y nichos para transformar su sitio web en un segundo. Además, cada plantilla viene con un número de características personalizables.

Pros:

  • Ancho de banda y almacenamiento – Con cualquiera de sus planes, usted obtiene ancho de banda y almacenamiento ilimitados.
  • Sin cargos de transacción – No se le cobrarán cargos de transacción por transacciones de comercio electrónico con sus planes básicos o avanzados de comercio electrónico.

Contras:

  • No Free Plan – Squarespace no ofrece ningún plan gratuito, a diferencia de otros creadores de sitios web. Además, su plan inicial es más costoso que el de otros constructores de sitios web.
  • No hay aplicaciones de terceros – Squarespace no permite ninguna aplicación o extensión de terceros.

Precio:
El plan personal para Squarespace cuesta $12/mes, esto incluye la posibilidad de construir páginas ilimitadas. Si desea agregar una tienda de comercio electrónico a su sitio web, tendrá que actualizar a su plan de negocios que cuesta $18/mes con una tarifa de transacción del 3%. Si desea eliminar las tarifas de transacción, deberá actualizarse a su plan de tienda en línea básico por $26/mes.

WordPress.org
wordpress-website-builder

WordPress.org es el constructor de sitios web más popular de todos los tiempos, y en realidad es el creador de más del 30% de todos los sitios web en la web. Con WordPress, también conocido como WordPress, puedes construir fácilmente cualquier tipo de sitio web que desees, incluyendo un blog, un sitio web para pequeñas empresas o empresas, una tienda de comercio electrónico, un portafolio y mucho más.

Pros:

  • Personalización sin fin – Con WordPress tienes acceso a miles de temas gratuitos y de pago para transformar el aspecto de tu sitio web. Además, puede cambiar el tema fácilmente, cuando lo desee. También tiene acceso a miles de plugins gratuitos y de pago para personalizar y añadir más potencia a su sitio web. Crear un sitio web totalmente personalizado es fácil y asequible con WordPress.
  • Control – Cuando usas WordPress, tienes el control total de tu sitio web.

Contras:

  • Ligera curva de aprendizaje – Aprender a usar WordPress toma un poco de tiempo. Pero, hay plugins que puede usar para hacer el proceso más fácil, como los creadores de páginas de arrastrar y soltar.
  • No se puede crear un sitio web gratuito – No se puede crear un sitio web gratuito con WordPress.org, tendrá que pagar por el alojamiento y un nombre de dominio.

Precio:
Mientras que el software de WordPress es gratuito, usted todavía necesita gastar algo de dinero para hacer un sitio web. Usted necesitará comprar un nombre de dominio y alojamiento web, pero no se preocupe, estos pueden ser muy asequibles dependiendo de los proveedores que elija. Además, veremos cómo comprar un nombre de dominio y alojamiento web más adelante en esta guía.

3.2. ¿Por qué recomendamos WordPress.org?

WordPress es, con mucho, la mejor opción para construir un sitio web. Es el constructor de sitios web más popular por una razón. Puedes usar WordPress para construir cualquier tipo de sitio web que desees, ya sea un sitio web de negocios, un blog, un sitio de membresía, un sitio de foro, un sitio de comercio electrónico, etc. Además, con WordPress, usted obtiene acceso instantáneo a cualquier característica que necesite para que su sitio web sea exitoso.

Repasemos rápidamente las razones por las que WordPress.org es el mejor creador de sitios web:

  • Gratis – WordPress es gratis de usar. Usted necesita comprar un nombre de dominio y alojamiento web, pero incluso con esos costos, WordPress sigue siendo uno de los constructores de sitios web más asequibles por ahí.
  • Popular – Con más del 30% de todos los sitios web en línea, WordPress es el creador de sitios web más utilizado con diferencia. Hay seguridad en los números.
  • Comunidad – Hay una gran comunidad de WordPress en línea. Cada vez que tenga un problema o necesite una respuesta a una pregunta, puede encontrar toneladas de artículos, tutoriales y discusiones en línea para ayudarle.
  • Temas y Plugins – Con otros creadores de sitios web, usted necesita pagar extra para obtener acceso a los plugins que agregan más poder y personalización a su sitio web. Pero con WordPress, tienes acceso a miles de plugins gratuitos al instante. No sólo eso, sino que también ofrecen miles de temas gratuitos.
  • Fácil de usar – Mientras que WordPress necesita acostumbrarse, en realidad es muy simple y fácil de usar. La instalación de WordPress tampoco lleva mucho tiempo, muchos proveedores de alojamiento ofrecen la instalación de WordPress con un solo clic.

Así que, en general, recomendamos usar WordPress para construir su sitio web. Incluso los principiantes pueden hacer un sitio web totalmente personalizado con WordPress en un abrir y cerrar de ojos.

No confundas WordPress.org con WordPress.com. Recomendamos construir tu sitio web con WordPress.org porque obtienes control total sobre tu sitio web, opciones de personalización ilimitadas, y es menos costoso también. Para más detalles, vea nuestro artículo comparando WordPress.com vs. WordPress.org.

↑ Volver al Índice

« Previo: Capítulo 2 – Tipos de sitios web

Capítulo 4: Configure su sitio web con WordPress – La Guía Técnica

chapter 4 start a site technical guide

WordPress es la plataforma de construcción de sitios web más popular disponible en Internet. En la actualidad, es la base de más del 30% de todos los sitios web.

WordPress hace que sea increíblemente sencillo construir un sitio web desde cero. Puede personalizar fácilmente la apariencia y las características de su sitio instalando el tema y los plugins (aplicaciones) adecuados respectivamente.

La mejor parte es que no necesitas saber ningún código ni ser experto en tecnología. Le ayudaremos a poner en marcha su sitio web WordPress en menos de una hora. Todo lo que tienes que hacer es seguir la siguiente guía paso a paso.

4.1. Elegir una plataforma – Self Hosted WordPress

Debido a que hay toneladas de diferentes constructores de sitios web para elegir, es fácil sentirse abrumado. A pesar de que muchos creadores de sitios web son libres de usar, siempre recomendamos comenzar un sitio web en una plataforma WordPress autohospedada.

wordpress

Con un constructor de sitios web gratuito, no puede configurar un nombre de dominio personalizado. Por ejemplo, no podrá obtener un dominio personalizado como:

www.mycoolwebsite.com

En vez de eso, estarías atrapado con algo como:

www.freewebsitebuilder.com/mycoolwebsite.com.

Lo cual no es tan profesional y es más difícil de recordar para sus visitantes. Un constructor de sitios web gratuito también muestra anuncios irrelevantes, lo que hace que su sitio web se vea poco profesional y puede molestar a sus visitantes. Si desea configurar un nombre de dominio personalizado y eliminar sus anuncios, entonces casi todos los creadores de sitios web requieren que se suscriba a un plan premium que es bastante caro.

Otra desventaja es que la interfaz de la mayoría de los creadores de sitios web viene con un montón de opciones hinchadas que probablemente nunca necesitará. Esto hace que la creación de un sitio web sea una tarea tediosa para los usuarios novatos.

Por otro lado, una plataforma WordPress auto-alojada le da control total sobre su sitio. La interfaz es ordenada, y usted puede expandir fácilmente las características de su sitio simplemente instalando los plugins que necesita. Además, WordPress ofrece miles de plugins gratuitos, esto le permite hacer su sitio más potente sin costo alguno.

Además, puedes encontrar miles de temas gratuitos de WordPress en el repositorio oficial de temas que te permiten personalizar fácilmente la apariencia de tu sitio de la forma que desees.

4.2. Comprar un nombre de dominio y una cuenta de hosting

Para iniciar un sitio web en WordPress.org, tendrás que tener un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento web.

Nombre de dominio: Su nombre de dominio es la dirección de su sitio web (URL) en Internet, como Google.com o IsItWP.com. Es lo que sus clientes escriben en sus navegadores para acceder a su sitio web. Un nombre de dominio normalmente cuesta alrededor de $14.99 por año.

Alojamiento web: Su cuenta de alojamiento web es donde el contenido y los archivos de su sitio web se almacenan en línea. Piense en ello como la casa física de su sitio web. Cuando un visitante intenta acceder a su sitio web escribiendo su dirección web (nombre de dominio), será dirigido al sitio web que usted ha configurado en su servidor de alojamiento web. El hospedaje web normalmente cuesta $7.99 al mes.

El costo combinado de un nombre de dominio y alojamiento puede ser bastante caro, especialmente si usted acaba de empezar.

Es por eso que hemos llegado a un acuerdo con Bluehost para ofrecer a nuestros usuarios un nombre de dominio GRATUITO y más del 60% de descuento en alojamiento web. Es una gran cosa para empezar.

Haga clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »

Bluehost es una de las empresas de hosting más grandes del mundo. Han estado trabajando con la comunidad de WordPress desde 2005, y son un proveedor de alojamiento recomendado oficialmente por WordPress. Lea nuestra reseña de Bluehost para más información.

Nota: Creemos en la transparencia total. Si usted compra hosting usando nuestro enlace de referencia, entonces recibiremos una pequeña comisión sin costo adicional para usted. En realidad, obtendrá un descuento en alojamiento + un nombre de dominio gratuito + SSL gratuito. Podemos obtener una comisión de casi cualquier compañía de hosting, pero recomendamos productos que realmente creemos que darán valor a nuestros lectores.

Para iniciar su sitio web de WordPress, diríjase al sitio web de Bluehost y haga clic en el botón Empezar ahora.

create a website on bluehost

En la página siguiente, se le pedirá que elija un plan. Ya que usted acaba de empezar, debe elegir el plan básico. Incluye un nombre de dominio y un certificado SSL gratuitos. Siempre puede actualizar más tarde a medida que su sitio crece.

select a bluehost plan to start a website

En la siguiente pantalla, se le pedirá que elija un dominio existente que usted posee o puede comprar un nuevo dominio de forma gratuita. Adelante, compre uno nuevo ya que es gratis.

bluehost domain purchase

Se le pedirá que introduzca la información de su cuenta. Para facilitar el registro, puedes acceder con Google con sólo un par de clics.

bluehost account creation

Después de introducir sus datos, desplácese hacia abajo en la página hasta que encuentre el cuadro de información del paquete. Puede seleccionar el plan básico para 12 meses, 24 meses o 36 meses. También puede ver que se preseleccionan algunos addons, sumando el precio total. Recomendamos desmarcar los addons porque no los necesitará de inmediato. Siempre puede comprarlos más tarde si sus necesidades cambian.

Elegir el plan de 36 meses le dará la mejor relación calidad-precio.

bluehost package information

Una vez que haya terminado de elegir sus planes, desplácese hacia abajo por la página para ingresar sus detalles de pago. Usted tiene que aceptar sus Términos de Servicio y, a continuación, haga clic en Enviar.

¡Eso es todo!

Te has suscrito con éxito a un plan de hosting. Se le pedirá que cree una contraseña para su cuenta.

A continuación, recibirá un correo electrónico con detalles sobre cómo iniciar sesión en su panel de control de alojamiento web (cPanel), donde podrá gestionar todo, desde el alojamiento de archivos hasta los correos electrónicos y el soporte técnico.

4.3. Instala WordPress en tu Web Host

Con Bluehost, usted no tiene que pasar por un proceso de instalación separado de WordPress porque Bluehost ahora instala WordPress por defecto. Todo lo que tienes que hacer es elegir el tema de WordPress, especificar el nombre y el eslogan de tu sitio web, y estarás listo para empezar con WordPress.

Después de suscribirse a su plan de hosting, se le pedirá que elija un tema de WordPress. Puedes elegir cualquier cosa durante este paso porque siempre puedes cambiar el tema más tarde (te mostraremos cómo hacerlo en un paso posterior de este tutorial). La parte más importante es empezar a construir su sitio para que cualquier tema haga el trabajo por ahora.

pick a theme

A continuación, se le pedirá que elija el nombre y el eslogan de su sitio web.

create a new wordpress website

Después de especificar los detalles, haga clic en Siguiente. Bluehost instalará WordPress por ti y, una vez hecho, te mostrará una pantalla como esta:

wordpress installation successful

Puede acceder a su sitio añadiendo wp-admin a su URL. Así es como debería ser tu URL de inicio de sesión de WordPress:

http://example.com/wp-admin

Ahora puede iniciar sesión en su sitio web de WordPress con las credenciales enviadas a su dirección de correo electrónico.

wordpress login

4.4. Cambiar el tema de WordPress

Con WordPress, usted puede cambiar fácilmente la apariencia visual de su sitio web. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el tema correcto de WordPress e instalarlo en tu sitio web de WordPress.

El tema por defecto de WordPress es bueno, pero si quieres un aspecto diferente para tu sitio, entonces puedes encontrar un tema alternativo en el directorio oficial e instalarlo en tu sitio. Encontrar el tema perfecto te permitirá hacer que el sitio sea realmente tuyo, y darle ese sentimiento personal de»tú».

Es muy recomendable echar un vistazo a nuestra lista de temas principales de WordPress antes de sumergirse e instalar un tema aleatorio.

Si eliges un tema premium, entonces tiene que ser descargado desde el sitio del proveedor del tema y cargado en tu WordPress.

Si decides ir con un tema gratuito de WordPress desde el repositorio oficial de temas, entonces puedes instalarlo directamente desde tu tablero de WordPress sin necesidad de descargarlo manualmente de tu ordenador.

Para instalar un tema libre, vaya a Apariencia » Temas en su panel de WordPress. A continuación, haga clic en el cuadro Agregar nuevo tema.

add new theme

Esto le mostrará algunos temas destacados en su panel de control. Antes de la instalación, puede incluso ver la vista previa y sus detalles haciendo clic en la imagen.

También puede filtrar temas basados en diseños, características y el nicho de su sitio web haciendo clic en el botón Filtro de características.

theme feature filter

En la esquina derecha, escriba el nombre del tema en la barra de búsqueda. Una vez que haya encontrado el tema perfecto, pase el ratón por encima de su imagen y haga clic en el botón Instalar. A continuación, haga clic en el botón Activar para cambiar la apariencia de su sitio web.

theme install

4.5. Cree su primera página

Después de cambiar la apariencia de su sitio, es hora de crear una nueva página en su sitio.

En el menú de la izquierda de tu tablero de WordPress, puedes encontrar dos opciones similares que a menudo confunden a los principiantes: Mensajes y Páginas.

Elija Páginas si desea crear páginas independientes en su sitio web de WordPress, como la página Acerca de nosotros, la página de contacto, la página de Términos de servicio, etc.

Elija Entradas si desea crear una entrada de blog que aparezca en orden cronológico inverso (primero las más nuevas) en su sitio web de WordPress. Los mensajes también están organizados en categorías y etiquetas. Puede leer la diferencia entre categorías y etiquetas para obtener más información al respecto.

Para crear su primera página, vaya a su editor de páginas haciendo clic en Páginas » Añadir nuevo. Necesitará añadir un título para su página antes de empezar a escribir contenido en el editor de páginas. Para subir imágenes a su sitio web, todo lo que tiene que hacer es arrastrar y soltar sus imágenes al editor de texto desde su ordenador. También puede utilizar el botón Agregar medios para cargar sus imágenes y vídeos.

add new page

4.6. Configurar una página de inicio estática

Por defecto, WordPress muestra las últimas entradas de tu blog como tu página de inicio en lugar de una página estática. Si desea establecer una página personalizada como su página de inicio, simplemente siga los pasos que se indican a continuación.

Después de crear una página, vaya a Configuración » Lectura en su panel de control de WordPress. En la opción Su página de inicio, deberá elegir Una página estática y seleccionar la página que desea mostrar como página principal en el menú desplegable. Una vez que hayas terminado, haz clic en el botón Guardar cambios.

static homepage

4.7. Agregar un menú de navegación

Su menú de navegación se pega a la parte superior de su sitio web, para que sus visitantes puedan encontrar fácilmente las páginas y enlaces más importantes, lo que facilita la exploración de su sitio.

Para añadir un menú de navegación, tienes que ir a Apariencia » Menús en tu administrador de WordPress. Especifique un nombre de menú en el campo Nombre del menú (esto resulta especialmente útil si el tema admite varios menús de navegación). A continuación, haga clic en Crear menú.

create menu in WordPress

Ahora puede elegir entre sus páginas, publicaciones, enlaces personalizados y categorías existentes. Después de seleccionar lo que cree que merece ser presentado, haga clic en Agregar al menú. Con arrastrar y soltar, puede posicionar la estructura del menú. A continuación, deberá especificar la ubicación de la pantalla y hacer clic en Guardar menú.

position menu structure

4.8. Añada y personalice sus widgets

En tu sitio web de WordPress, puedes añadir fácilmente widgets en tu barra lateral y en otras ubicaciones preparadas para widgets como el pie de página de tu sitio, el encabezado, etc.

Añadir un widget le permite añadir contenido personalizado / dinámico. Le permite agregar cosas como menús, calendarios, formularios de contacto, galerías y otros elementos ingeniosos en la barra lateral o el área de pie de página de su sitio web.

Puedes añadir un widget yendo a Apariencia » Widgets y seleccionando uno de los widgets disponibles. Simplemente arrastra y suelta tus características preferidas al área ampliada de tu sitio de WordPress.

add widgets in wordpress

4.9. Personalizar WordPress con plugins

La belleza de WordPress es que usted puede mejorar fácilmente las capacidades de su sitio simplemente instalando los plugins adecuados. Piense en los plugins como aplicaciones para su sitio web (por ejemplo, formulario de contacto, galería, etc.).

Al igual que los temas de WordPress, puedes encontrar e instalar fácilmente plugins gratuitos desde el repositorio de plugins de WordPress dentro de tu panel de control de WordPress.

Todo lo que tienes que hacer es visitar Plugins » Add New. Utilice el cuadro de búsqueda de la esquina derecha para encontrar un plugin y haga clic en el botón Instalar ahora. Una vez instalado, haz clic en el botón Activar para que funcione.

install a plugin

↑ Volver al Índice

« Página anterior: Capítulo 3 – Elegir un Constructor de Sitios Web

Capítulo 5: Configuración de los ajustes de su sitio web

chapter 5 configuring site settings

A continuación, deberá configurar la configuración de su sitio web. La configuración de los ajustes básicos de WordPress es importante para el funcionamiento de tu sitio. Hay algunos ajustes clave del sitio web en los que deberías centrarte, los repasaremos a continuación.

5.1. Haga que su sitio web sea visible para Google

En primer lugar, debe asegurarse de que su sitio web es visible para Google. Esto permite que su sitio web sea clasificado en los resultados de los motores de búsqueda, lo que permitirá a los usuarios encontrarle más fácilmente en la web.

En el panel de WordPress, vaya a Configuración y luego a la sección Lectura. En la sección Visibilidad del motor de búsqueda, asegúrese de que la casilla no esté marcada.

customize-wordpress-settings

5.2. Ajuste de la estructura de Permalink

A continuación, deberá configurar la estructura de permalink. Un permalink es la dirección web utilizada para enlazar a su contenido. Por defecto, WordPress establece la estructura de permalink, pero no es la más optimizada. En su lugar, usted querrá una estructura de permalink que ayudará a los motores de búsqueda y a los visitantes de su sitio web a entender fácilmente su contenido.

Por lo tanto, vaya a Configuración y luego a Enlaces de Permiso. En Configuración común, seleccione la opción Publicar nombre.

wordpress-permalinks

5.3. Comentarios y Notificaciones

Si está iniciando un blog o blogueando en su sitio web, también querrá configurar los ajustes de comentarios para su sitio web.

Cualquier blog debe permitir a los usuarios comentar las entradas, esto aumenta el compromiso en su sitio web, aumenta el tiempo que los usuarios pasan en la página, y anima a visitar su sitio web de nuevo.

Para configurar los comentarios, vaya a Configuración y luego a Discusión. Aquí puedes elegir si quieres permitir que la gente comente sobre nuevos artículos y permitir notificaciones de enlaces desde otros blogs (pingbacks y trackbacks) sobre nuevos artículos.

wordpress-comments-notifications

También puede decidir si desea que los comentaristas tengan que rellenar su nombre y correo electrónico antes de comentar o registrarse e iniciar sesión para comentar. Además, puedes elegir recibir una notificación por correo electrónico en cualquier momento en que alguien haga comentarios en tu blog.

5.4. Actualiza tu zona horaria

También debes asegurarte de que tu sitio de WordPress esté configurado en la zona horaria correcta. Las actividades programadas y los plugins desaparecerán en el momento en que su WordPress esté configurado.

Por lo tanto, si para asegurarse de que su sitio web de WordPress está configurado en su zona horaria correcta, vaya a Configuración y luego a General.

wordpress-timezone

En el menú desplegable al lado de la Zona Horaria, elija una ciudad en la misma zona horaria que usted o un offset de zona horaria UTC.

↑ Volver al Índice

« Anterior: Capítulo 4 – Creación de un sitio web – Guía técnica (Paso a Paso)

Capítulo 6: Plugins y tutoriales esenciales de WordPress (Básico)

chapter 6 essential plugins and tutorials

Independientemente del tipo de sitio web que desee crear, deberá agregar las mismas funciones esenciales (como la posibilidad de crear un formulario de contacto, la posibilidad de agregar fácilmente etiquetas SEO, etc.).

Con WordPress, usted puede agregar fácilmente esas características sin tener que contratar a un desarrollador o escribir una sola línea de código. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el plugin adecuado e instalarlo en tu sitio.

Te lo explicaremos..

  1. Cómo añadir un formulario de contacto a su sitio web
  2. Cómo realizar un seguimiento de sus visitantes mediante Google Analytics
  3. Cómo mejorar el SEO de su sitio web

6.1. Cómo agregar un formulario de contacto a su sitio web

Independientemente del nicho, tamaño y propósito de su sitio, es esencial agregar un formulario de contacto. Cuando usted tiene formularios de contacto agregados, sus visitantes pueden fácilmente comunicarse con usted directamente desde su sitio web sin tener que ingresar a su cuenta de correo electrónico.

WPForms es el mejor plugin de formulario de contacto para principiantes de WordPress. Le permite crear formularios de contacto con un constructor de arrastrar y soltar y le permite publicar los formularios que crea en cualquier lugar de su sitio con facilidad.

Algunos beneficios más del uso de WPForms:

  • Cree cualquier tipo de formularios en línea sin problemas, como formularios de contacto, formularios de donación, formularios de registro, formularios de registro y más…
  • Todos los formularios que cree con WPForms tendrán una capacidad de respuesta del 100%, lo que significa que funcionan en dispositivos móviles, tabletas y navegadores de escritorio.
  • Integre perfectamente su formulario con sus herramientas favoritas de email marketing o aplicaciones web de terceros.
  • Y más..

Lea la revisión completa de WPForms para más información.

Para crear un formulario en su blog, tendrá que instalar WPForms navegando a Plugins » Add New. Busque el complemento WPForms y, cuando aparezca, haga clic en Instalar ahora y, a continuación, en Activar.

install wpforms

Ahora será dirigido a la hermosa página de bienvenida de WPForms. Puede hacer clic en el botón Crear su primer formulario o hacer clic en WPForms » Añadir nuevo para crear su primer formulario.

create your first form

A continuación, se le pedirá que elija una plantilla. Puede seleccionar una de las plantillas prefabricadas o empezar con un formulario en blanco. Si lo desea, puede dar un nombre personalizado a su primer formulario de contacto.

choose a form template

WPForms facilita la creación de un formulario con arrastrar y soltar. Haga clic en los campos del formulario correspondiente en el panel izquierdo para agregarlos a su formulario. También puede reorganizarlos o incluso eliminar los campos innecesarios con facilidad. Después de hacer los cambios necesarios, haga clic en Guardar.

create a simple form

Vaya al editor de su mensaje o página y haga clic en el botón Agregar formulario situado encima del editor de texto.

click add form

Seleccione el formulario correcto que desea publicar, haga clic en Agregar formulario y, a continuación, haga clic en Publicar.

choose a form

¡Eso es todo! Ya ha publicado con éxito un formulario de contacto.

¿Quieres crear un formulario de contacto de la manera más fácil? Comience con WPForms hoy mismo.

¿Quieres empezar con la versión gratuita en su lugar? Pruebe WPForms Lite.

6.2. Cómo realizar un seguimiento de sus visitantes mediante Google Analytics

Si desea aumentar el tráfico de su sitio web, entonces primero tendrá que entender cómo la gente está encontrando su sitio web y lo que hacen cuando llegan allí.

La forma más sencilla de realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios en su sitio web es mediante Google Analytics. Google Analytics es la mejor solución de seguimiento para sitios web, y su uso es completamente gratuito.

El plugin MonsterInsights te facilita la configuración de Google Analytics en tu sitio web de WordPress. Además, le permite aprovechar todo el potencial del seguimiento de Google Analytics, como el seguimiento de descargas de archivos, anuncios, formularios, transacciones de comercio electrónico, etc., sin tener que tocar una sola línea de código.

Lea la reseña completa de MonsterInsights para obtener más información.

Para configurar Google Analytics en su sitio, vaya a Plugins » Añadir nuevo. Busca MonsterInsights y, cuando aparezca el plugin, haz clic en Instalar ahora y, a continuación, activa.

install monsterinsights

Vaya a Insights » Configuración para autenticar su sitio con Google Analytics. Haz clic en el botón Autenticar con tu cuenta de Google.

click authenticate with your google account

En la siguiente pantalla, selecciona tu cuenta de Google.

choose a google account for analytics

A continuación, permita que MonsterInsights administre su cuenta.

allow monsterinsights to manage analytics

Finalmente, seleccione el perfil de sitio web correcto para su sitio y haga clic en Autenticación completa.

authenticate monsterinsights

Después de la autenticación, usted puede descubrir fácilmente cómo le está yendo a su sitio web visitando Insights » Reports.

wordpress google analytics with monsterinsights

Empiece a utilizar MonsterInsights hoy mismo para configurar fácilmente Google Analytics en su sitio.

¿Quieres empezar con la versión gratuita en su lugar? Prueba MonsterInsights Lite.

6.3. Cómo mejorar el SEO de su sitio web

¿Desea atraer a un público objetivo a su sitio web? La mejor manera de atraer a los visitantes objetivo es conducir más tráfico de motores de búsqueda, también conocido como tráfico orgánico, mediante la mejora del SEO de su sitio web.

De acuerdo con OptinMonster, el SEO es la práctica de aumentar el tráfico de su sitio web haciendo que sus páginas web ocupen un lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda. Los visitantes que llegan a su sitio a través de los motores de búsqueda se llaman tráfico orgánico.

SEO puede ser técnico y complicado, pero, gracias a los plugins gratuitos de SEO, se ha vuelto bastante fácil mejorar su SEO de WordPress, incluso para los principiantes.

Mientras que usted puede encontrar toneladas de diferentes plugins de SEO por ahí, usamos y recomendamos Yoast SEO. Es el plugin SEO más popular para WordPress (por una buena razón!).

Con Yoast SEO, usted puede agregar fácilmente meta tags y títulos a sus entradas y páginas de WordPress blog. También le obliga a elegir una palabra clave de enfoque para sus entradas de blog y páginas para asegurarse de que está utilizando la palabra clave adecuadamente en esa página.

En su tablero de WordPress, vaya a Plugins » Add New. Busca Yoast en la barra de búsqueda en la esquina superior derecha. El plugin Yoast SEO ahora aparecerá en su página. Haga clic en Instalar y, a continuación, en Activar.

yoast seo install

En el panel de control de WordPress, ahora puede encontrar el menú SEO en la barra de tareas de la izquierda. Simplemente haga clic en él. Si el plugin detecta algún error de SEO, puede corregirlo siguiendo las sugerencias que se ofrecen.

La configuración de Yoast SEO es simple cuando se utiliza el asistente de configuración. Simplemente haga clic en el asistente de configuración para empezar.

yoast seo configuration wizard

En el primer paso, se le preguntará si desea configurar Yoast SEO usted mismo o contratar a un experto para que lo haga por usted. Seleccione CONFIGURE YOAST SEO para hacerlo usted mismo.

configure yoast seo

En el siguiente paso, se le preguntará si su sitio está listo para ser indexado. Puede elegir la opción A. A continuación, haga clic en Siguiente.

yoast seo indexing

Puede encontrar muchos tipos diferentes de sitios web en la lista. Asegúrese de elegir el tipo correcto y, a continuación, haga clic en Siguiente.

yoast seo site type

Para la tarjeta gráfica de conocimiento de Google, se le preguntará si el sitio está gestionado por una persona o una marca. Si se selecciona Persona, deberá especificar el nombre de la persona. Si se selecciona Compañía, también tendrá que agregar el logotipo. A continuación, haga clic en Siguiente.

yoast seo company or person

Ahora puede introducir la URL de su perfil en los medios sociales en el campo correspondiente. A continuación, haga clic en Siguiente.

yoast seo social profiles

En el paso Visibilidad del motor de búsqueda, no tienes que cambiar la configuración predeterminada porque está configurada para indexar tus mensajes y páginas. Simplemente haga clic en Siguiente.

yoast seo search engine visibility

Los archivos de autor pueden crear problemas de contenido duplicado para los motores de búsqueda. Para evitarlo, puedes desactivarlo si tu blog no tiene varios autores.

yoast seo multiple authors

A continuación, se le pedirá que conecte su sitio web a la Consola de búsqueda de Google, que es una herramienta gratuita que le ofrece información detallada sobre cómo percibe Google el contenido de su blog.

yoast seo google search console

A continuación, puede configurar el título de su blog y, a continuación, hacer clic en Siguiente.

yoast seo title settings

Ahora puede salir del asistente de configuración porque otros pasos se crean sólo con fines promocionales (como suscribirse al boletín de Yoast).

Comience con Yoast SEO hoy mismo para mejorar el SEO de su blog.

¿Quieres empezar con la versión gratuita en su lugar? Pruebe el Yoast SEO gratuito.

Si está buscando algunos plugins más recomendados para su sitio web, eche un vistazo a continuación:

  • Crear formularios de contacto con WPForms – Pro | Gratis
  • Conecta tu sitio con Google Analytics usando MonsterInsights – Pro | Gratis
  • Mejore su SEO con Yoast SEO – Pro | Gratis
  • Añada una capa extra de seguridad con Sucuri
  • Cree copias de seguridad regulares con Updraft Plus – Pro | Gratis
  • Mejore el rendimiento de WordPress con W3 Total Cache
  • Evite los comentarios de spam con Akismet – Pro | Gratis
  • Aumente sus suscriptores y ventas con OptinMonster

↑ Volver al Índice

« Anterior: Capítulo 5 – Configuración de los ajustes de su sitio web

Capítulo 7: Agregar funciones mejoradas a su sitio web (Avanzado)

chapter 7 add more features

Dependiendo de sus necesidades, es posible que desee agregar funciones mejoradas a su sitio web. WordPress es extremadamente extensible, así que todo lo que tienes que hacer es encontrar el plugin adecuado que te permita añadir capacidades mejoradas a tu sitio sin tener que crearlo tú mismo o contratar a un desarrollador.

Echemos un vistazo a lo fácil que es añadir funciones mejoradas a su sitio web de WordPress.

  1. Comienza a bloguear
  2. Añadir una tienda de comercio electrónico
  3. Añadir un foro de discusión
  4. Haga que su sitio web esté disponible en varios idiomas

7.1. Comenzar a bloguear

Agregar un blog a su sitio web es una excelente manera de atraer tráfico a su nuevo sitio web y hacer más fácil para los usuarios descubrirlo en línea. Por lo tanto, usted querrá iniciar un blog en su nuevo sitio web de WordPress.

Primero, decide sobre qué vas a escribir en tu blog. Las entradas de blog que escriba deben coincidir con el objetivo de su sitio web. Por ejemplo, si usted está comenzando un sitio web de una pequeña empresa para su empresa de paisajismo, podría escribir un blog sobre consejos para el cuidado del césped para sus clientes. Si está creando una tienda en línea, puede escribir un blog sobre recomendaciones de regalos para promocionar sus productos. Por supuesto, si usted está comenzando un blog de estilo de vida, usted querrá escribir sobre temas de estilo de vida.

Paso 1: Crear una entrada de blog
Para crear tu primera entrada en el blog, en el panel de control de WordPress, haz clic en Publicaciones y, a continuación, en Añadir nuevo. Esto te llevará al editor de WordPress donde podrás empezar a escribir tu mensaje. Simplemente escriba el título de la entrada de su blog y empiece a escribir el cuerpo de la entrada debajo de ella.

start-blogging

En las entradas de tu blog, puedes añadir bloques como imágenes, títulos, audio, galería, citas, lista, vídeo y mucho más. Para añadir un nuevo bloque, haga clic en el icono (+) en la esquina superior izquierda. Aparecerán primero los bloques más comunes. Simplemente haga clic en el bloque que desea agregar dentro de la entrada de su blog.

add-blocks

Paso 2: Añadir categorías y etiquetas
Al crear una entrada en un blog, también querrás añadir categorías y etiquetas. Las categorías y las etiquetas mantendrán el contenido del blog en su sitio web organizado y facilitarán a los visitantes de su sitio web encontrar lo que están buscando.

Las categorías están destinadas a ser agrupaciones amplias. Por ejemplo, en un blog de recetas, usted puede tener categorías amplias como Recetas para desayunos, Recetas para almuerzos, Recetas para cenas y Recetas para postres.

Para añadir una categoría a tu entrada en el blog, ve al panel de cambios a la derecha. En la sección Categorías, haga clic en Añadir nueva categoría.

wordpress-blog-categories

Nombre la categoría en el campo de texto proporcionado y haga clic en el botón Agregar nueva categoría debajo. Una vez creada su nueva categoría, aparecerá con una casilla azul marcada.

add-categories

Puede añadir tantas categorías y subcategorías como desee.

Las etiquetas están destinadas a describir detalles específicos de su mensaje y pueden utilizarse para microcategorizar sus mensajes. Por ejemplo, una entrada de blog para una receta de espaguetis podría estar en la categoría «Recetas de la cena» e incluir etiquetas como «receta de espaguetis» y «pasta hecha en casa».

Para añadir una etiqueta, vaya al panel de la derecha del editor de WordPress. En la sección Etiquetas, escribe tu etiqueta y pulsa enter para añadir una etiqueta a tu mensaje.

blog-post-tags

Una vez que haya terminado de escribir la entrada de su blog y de agregar categorías y etiquetas, haga clic en el botón azul Publicar en la esquina superior derecha para que la entrada de su blog se publique en vivo en su sitio web.

7.2. Agregar una tienda de comercio electrónico

La industria del comercio electrónico está en auge y el futuro del comercio minorista es el comercio electrónico. Con WordPress, añadir una tienda de comercio electrónico a tu sitio es tan fácil como instalar un plugin.

Mientras que puedes encontrar docenas de plugins de eCommerce, WooCommerce supera a toda la competencia y se mantiene a la vanguardia con sus características únicas y su facilidad de uso.

woocommerce-ecommerce

WooCommerce es el mejor plugin de comercio electrónico para WordPress. Le permite integrar fácilmente un escaparate con su sitio web existente y le permite aceptar pagos a través de PayPal. Dicho esto, lo mejor para ti es asegurarte de que tu tema de WordPress sea compatible con WooCommerce.

Algunas de las características de WooCommerce son:

  • Le permite vender fácilmente productos físicos o digitales en su sitio web.
  • Agregue fácilmente más pasarelas de pago con plugins adicionales.
  • Soporta toneladas de complementos gratuitos y de alta calidad para mejorar tu escaparate.
  • Si necesita contratar a desarrolladores para añadir funciones personalizadas a su sitio, es fácil encontrarlos porque WooCommerce es la solución de comercio electrónico más popular para WordPress.

Lea la revisión completa de WooCommerce para más información.

¿Desea integrar un escaparate en línea con su sitio web? Empieza con WooCommerce hoy mismo.

7.3. Agregar un foro de discusión

Añadir un foro de discusión o un foro dentro de su sitio web potenciado por WordPress es útil para hacer crecer una comunidad comprometida. WordPress facilita la creación de foros de discusión en los que los usuarios pueden mezclarse y trabajar en colaboración con un público más amplio.

bbPress es uno de los mejores plugins de los foros de WordPress, y es creado por la misma gente detrás de WordPress.org.

bbpress

Algunos de los beneficios de potenciar su sitio web con los foros de bbPress son:

  • Hay cientos de plugins de addon disponibles que te permiten mejorar fácilmente tu foro.
  • Facilita la puesta en marcha de sus foros con sólo unos pocos clics.
  • Viene con un conjunto completo de características incluyendo perfiles extendidos, foros de grupo, notificaciones y registro de actividades, etc.

Lea la reseña completa de bbPress.

¿Desea integrar un foro de discusión con su sitio web? Empieza con bbPress hoy mismo.

7.4. Haga que su sitio web esté disponible en varios idiomas

¿Desea llegar a un público más amplio haciendo que su sitio web esté disponible en varios idiomas? Crear un sitio web multilingüe y llegar a una audiencia global es fácil con WordPress gracias a los diferentes tipos de plugins de traducción disponibles en el mercado.

Con WordPress, puedes encontrar toneladas de diferentes plugins que facilitan la creación de un sitio web multilingüe.

Mientras que algunos plugins se centran en la facilidad de uso y le permiten crear y administrar fácilmente su sitio web multilingüe, otros plugins le ayudan a entregar una traducción automática basada en las preferencias de los usuarios. También puedes encontrar plugins que te ayudan a conectarte
con traductores profesionales desde tu tablero de WordPress.

Para crear un sitio web multilingüe con facilidad, recomendamos usar Polylang, uno de los plugins de traducción de WordPress más populares en el directorio de plugins.

polylang

Con Polylang, puedes usar todos los idiomas que quieras, que es amigable con los motores de búsqueda y también es compatible con el plugin de WooCommerce.

Comience con Polylang hoy mismo.

↑ Volver al Índice

« Anterior: Capítulo 6 – Plugins y tutoriales esenciales de WordPress

Capítulo 8: Promueva y haga crecer su sitio web

chapter 8 promote site

Antes de comenzar a invertir tiempo y recursos en la promoción de su sitio, vale la pena tomarse un momento para examinar si su sitio web proporciona valor a sus visitantes. No importa cuánto gaste en la promoción de su sitio web, sus visitantes no se quedarán a menos que le proporcionen algún tipo de valor.

Por ejemplo, si su sitio es una tienda en línea, es posible que desee publicar vídeos útiles que muestren sus productos y cómo utilizarlos. También puede ofrecer grandes descuentos para clientes primerizos y compras por paquetes.

Del mismo modo, si tiene un sitio web de contenido, entonces puede crear contenido de pilar que se clasifica bien en Google para que atraiga a nuevos visitantes y vínculos de retroceso.

Una vez que haya construido un sistema en su sitio web, como el contenido de pilar que proporciona algún tipo de valor a sus visitantes, puede empezar a invertir su tiempo y recursos para impulsar el tráfico.

Tenga en cuenta que sin estos sistemas sus visitantes no se quedarán, haciendo que sus esfuerzos de marketing sean menos efectivos.

8.1. Dirigir el tráfico a su sitio web

El tráfico es la vida de cada sitio web y, sin él, su sitio web no tendrá valor.

Algunas maneras diferentes de dirigir el tráfico a su blog son:

  • Publicación de invitados: Publique los artículos de sus invitados en un blog popular e incluya un vínculo de retroceso a su sitio. Aparte de conducir el tráfico, le ayuda a demostrar su experiencia en su nicho y a establecerse como una autoridad.
  • Divulgación por correo electrónico: Crea una lista de bloggers en tus círculos de nicho. Comience una campaña de difusión por correo electrónico para llegar a los bloggers y pídales que proporcionen un enlace de retroceso a su sitio. Con las estrategias adecuadas, esta táctica es eficaz para crear vínculos de retroceso y dirigir el tráfico.
  • Optimización para motores de búsqueda (SEO): SEO le permite aumentar el tráfico de su sitio web mediante la obtención de sus entradas de blog a un rango más alto en los motores de búsqueda. Con tácticas de SEO en el sitio y fuera del sitio, usted puede dirigir más tráfico orgánico dirigido a su sitio.
  • Medios de comunicación social: Anime a sus lectores a compartir sus entradas de blog en los medios sociales. Esto puede ayudarle a dirigir a los usuarios de medios sociales a su sitio.

8.2. Más formas de promocionar su sitio web

Las estrategias promocionales no se limitan a dirigir el tráfico instantáneo. Si sólo se centra en las ganancias a corto plazo, lo más probable es que se quede atrás pronto.

¿Se pregunta en qué estrategias promocionales puede confiar a largo plazo? Echemos un vistazo a algunos de ellos a continuación.

1. Inicie una lista de correo electrónico:

Una de las mejores maneras de mantener a sus visitantes cerca de su marca o sitio web es creando una lista de correo electrónico. De hecho, se ha descubierto que el 70% de los visitantes por primera vez nunca volverán a su sitio una vez que se vayan. Sin embargo, con una lista de correo electrónico, puede establecer una conexión con sus visitantes actualizándolos regularmente sobre lo que ha estado sucediendo en su sitio web y, en última instancia, traerlos de vuelta a su sitio.

Puedes registrarte en una herramienta de creación de listas como Constant Contact, AWeber o MailChimp y empezar a hacer crecer tu lista de correo electrónico añadiendo una casilla de registro a tu blog.

2. Aumente exponencialmente su lista:

La mayoría de los formularios de registro predeterminados que usted crea a partir de los servicios de marketing por correo electrónico son aburridos. Esto hace que la generación de clientes potenciales sea menos efectiva, lo que también ralentiza significativamente el crecimiento de su lista de correo electrónico.

Con OptinMonster, usted puede crear hermosos formularios de optin con facilidad que se ha comprobado que conducen a más registros. También viene con docenas de opciones de segmentación, por lo que puede mostrar el formulario al usuario adecuado en la ubicación correcta de su sitio en el momento adecuado sin frustrarlos.

OptinMonster también le ayuda a reducir el abandono de carritos con ofertas basadas en comportamientos sensibles al tiempo, que pueden ser de gran ayuda para los minoristas en línea.

3. Adquirir clientes y clientes potenciales:

Invertir en anuncios en línea es una de las mejores maneras de adquirir visitantes, clientes potenciales y clientes. A diferencia de los anuncios tradicionales, los anuncios en línea le ayudan a dirigirse a sus clientes potenciales. Debido a esto, usted puede gastar su presupuesto de publicidad de manera eficiente y generar más ingresos a través de él.

Anuncios en Facebook: La publicidad en Facebook es probablemente la más fácil, pero lo suficientemente efectiva como para atraer a los clientes a sus sitios web. Viene con toneladas de opciones de segmentación que te permiten mostrar tus anuncios al segmento correcto de audiencias de Facebook que tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes.

Google AdWords: Cuando se hace bien, Google AdWords es el método de publicidad más fiable que le ayuda a generar más clientes potenciales y clientes para su negocio online. Puede colocar sus anuncios justo encima de los resultados de búsqueda de Google para atraer visitantes a su sitio y vender sus productos.

↑ Volver al Índice

« Anterior: Capítulo 7 – Añadir funciones mejoradas a su sitio web

Capítulo 9: Lista de control antes del lanzamiento

chapter 9 before launch checklist

Hacer un sitio web es un negocio serio. Publicar su sitio web para que el mundo lo vea antes de que esté listo puede afectar su reputación y costarle a sus futuros clientes. Por lo tanto, antes de lanzar su sitio web, debe asegurarse de que tiene todo en orden.

Para evitar que lance su sitio web antes de que esté listo, aquí tiene una lista de comprobación antes del lanzamiento que puede seguir. Revise la lista de abajo y antes de hacer su sitio web en vivo, asegúrese de que puede marcar cada paso.

  1. Construya su sitio web – Construya su sitio web y asegúrese de que tiene todas las páginas importantes, como una página de inicio, acerca de, página de contacto, etc.
  2. Prepárese con una página de Coming Soon: entusiasme a su público con su sitio web antes incluso de que se lance, añadiendo una página de Coming Soon a su sitio. Puedes hacerlo fácilmente usando un plugin como SeedProd.
  3. Compruebe si hay errores – Compruebe su sitio web para ver si hay pequeños errores tales como errores de ortografía. Asegúrese de que sea fácil de leer comprobando las fuentes y los colores.
  4. Comprobar imágenes – Compruebe que sus imágenes aparecen en su sitio, que están optimizadas y que tienen texto alternativo.
  5. Pruebe los enlaces – Pruebe todos los enlaces de su sitio web para asegurarse de que funcionan y conducen al lugar correcto. Esto incluye la navegación de su sitio, así como cualquier botón o enlace dentro del contenido.
  6. Configurar los parámetros de WordPress – Configure los parámetros de WordPress como la visibilidad del motor de búsqueda, la estructura de permalink, los comentarios y notificaciones, y la zona horaria.
  7. Instale Analytics – Cree una cuenta de Google Analytics y utilice MonsterInsights para realizar un seguimiento de los datos de su sitio web. Pruebe para asegurarse de que se está rastreando con precisión antes de lanzar su sitio.
  8. Pruebe su sitio web para móviles – Asegúrese de que su sitio web es fácil de usar para móviles.
  9. Compruebe la compatibilidad del navegador – Asegúrese de que su sitio aparece correctamente en todos los diferentes tipos de navegador utilizando una herramienta como BrowserShots.
  10. Pruebe el rendimiento de su sitio – Pruebe la velocidad y el rendimiento de su sitio web para asegurarse de que está optimizado para los usuarios. Puede utilizar nuestra herramienta gratuita de prueba de velocidad de sitios web para probar su sitio y obtener sugerencias de mejoras.
  11. Optimizar su sitio para SEO – Instale un plugin como Yoast SEO con el fin de optimizar su sitio web para SEO.
  12. Asegure su sitio – Instale un plugin de seguridad para su sitio como Sucuri. Asegúrese de usar un plugin de copia de seguridad como Updraft Plus y evite los comentarios de spam con Akismet.

Después de que haya marcado cada paso en esta lista de control antes del lanzamiento, ¡es hora de que su sitio web esté listo para funcionar!

↑ Volver al Índice

« Previo: Capitulo 8 – Promueva y haga crecer su sitio web

Capítulo 10: Recursos útiles y preguntas frecuentes

chapter 10 wordpress resources

Para ser capaz de ejecutar un sitio web y crecer en una plataforma WordPress, el dominio y perfeccionamiento de sus habilidades de WordPress son esenciales. Aunque no tienes que aprender ningún lenguaje de programación, deberías ser capaz de solucionar algunos problemas técnicos comunes por ti mismo. Se recomienda seguir algunos de los mejores recursos de WordPress en la web.

Algunos de los mejores recursos gratuitos de WordPress que encontrarás útiles son:

  • IsItWP: En IsItWP, publicamos regularmente tutoriales de WordPress, reseñas de temas y plugins de WordPress, resúmenes de productos, ofertas de WordPress y mucho más.
  • WPBeginner: WPBeginner es el mayor recurso gratuito de WordPress en la web para principiantes de WordPress. Regularmente, publican útiles tutoriales de WordPress, videos, ofertas de productos de WordPress, y mucho más.
  • Blog de WPForms: ¿Quieres hacer crecer tu negocio en línea usando la plataforma WordPress? Luego necesitas seguir el blog de WPForms donde podrás descubrir las mejores prácticas y recomendaciones de WordPress para construir cualquier tipo de formularios en línea de WordPress.
  • Blog de MonsterInsights: El blog de MonsterInsights es un excelente recurso que puedes seguir para familiarizarte con las mejores prácticas y consejos de Google Analytics.

Tras haber ayudado a miles de usuarios a crear sitios web, hemos descubierto que la gente a menudo hace las mismas preguntas una y otra vez. Esta es la razón por la que hemos recopilado una lista de las preguntas más frecuentes, para que pueda poner en marcha su sitio web fácilmente.

¿Puedo crear un sitio web sin WordPress?

Sí, hay un montón de diferentes constructores de sitios web por ahí que le ayudan a construir un sitio web. Sin embargo, siempre le recomendamos comenzar un sitio web con WordPress porque la mayoría de los creadores de sitios web gratuitos muestran sus anuncios en su sitio web gratuito, lo que hace que parezca poco profesional. Tampoco le permiten elegir un nombre de dominio personalizado para su sitio web a menos que se suscriba a un plan premium. Además, si usted viola cualquiera de sus términos, pueden cerrar su sitio web sin previo aviso.

Por otro lado, con WordPress, usted obtiene total libertad sobre su sitio. Además, puede añadir cualquier funcionalidad adicional sin necesidad de contratar a un desarrollador (como formularios de contacto, una tienda online, etc.).

¿Puedo hacer un sitio web en WordPress sin codificación?

Con WordPress, cualquiera puede crear un sitio web sin ningún conocimiento técnico. Puedes elegir fácilmente entre toneladas de diferentes temas de WordPress que te ayudarán a cambiar la apariencia de tus sitios web. WordPress también tiene varios creadores de páginas de arrastrar y soltar como Beaver Builder y Divi que hace que sea súper fácil para usted crear sitios web completamente personalizados.

¿Cuál es la diferencia entre WordPress.com y WordPress.org (WordPress autohospedado)?

WordPress.com es una plataforma de blogs gratuita que te permite iniciar un sitio web con facilidad. Sin embargo, viene con muchas restricciones, como la disponibilidad limitada de temas y el espacio de almacenamiento limitado. Además, la plataforma gratuita no le permite monetizar su sitio web con proveedores de terceros (como Google AdSense).

WordPress.org, también conocido como WordPress auto-alojado, requiere que usted posea un nombre de dominio y una cuenta de alojamiento para ejecutar un sitio. Con una plataforma autoalojada, usted tiene control total sobre su sitio, puede monetizarlo de la manera que desee, y proporciona opciones ilimitadas de tema y personalización, así como espacio de almacenamiento ilimitado dependiendo de su proveedor de alojamiento.

¿Cuánto cuesta crear un sitio web?

Para comenzar un sitio web en WordPress auto-alojado, tendrás que comprar un nombre de dominio por $14.99 al año y una cuenta de alojamiento, que cuesta alrededor de $7.99 al mes. En total, comenzar un sitio costará tan sólo $110.87 al año.

Puede encontrar miles de temas y plugins gratuitos para su sitio. Sin embargo, si usted prefiere temas y plugins premium, el costo de funcionamiento de su sitio web puede aumentar.

¿Cómo hacer que un sitio web responda de forma móvil?

La elección de un tema sensible para su sitio web es la manera más fácil de hacer que su sitio web responda de forma móvil de modo que funcione en cualquier dispositivo, incluidos los ordenadores de sobremesa, los teléfonos móviles y las tabletas.

¿Cómo hacer que un sitio web sea buscable en Google?

Si quieres que tus usuarios potenciales descubran tu sitio en Google, entonces tendrás que mejorar tu SEO (Search Engine Optimization). SEO es la práctica de aumentar el tráfico de su sitio web desde los motores de búsqueda consiguiendo que sus páginas web ocupen un lugar más alto en los resultados de los motores de búsqueda.

¿Puedo iniciar un sitio de forma anónima?

Si desea publicar un sitio pero permanecer anónimo, asegúrese de proteger su dominio con la privacidad de WHOIS activada. Para los sitios anónimos, la gente suele usar un seudónimo/nombre para escribir debajo. Incluso puede crear un correo electrónico único sólo para la gestión del sitio.

¿Cómo ganan dinero los sitios web?

Hay muchas maneras diferentes de monetizar su sitio web y ganar dinero a través de él. Algunos de ellos lo son:

  • Publicidad: Venda espacios publicitarios a anunciantes potenciales directamente o a través de un proveedor externo como Google AdSense.
  • Marketing de afiliación: Promocione productos en su sitio web y comience a generar ingresos cuando sus visitantes compren productos a través de sus enlaces de afiliados.
  • Venta de productos: Agregue un escaparate a su sitio web y comience a vender sus productos a los visitantes de su sitio.
  • Vender servicios: Ofrezca un servicio a sus clientes y genere ingresos a través de él.

¿Puedo añadir un blog a mi sitio web?

Con WordPress, añadir un blog a tu sitio web es fácil. Todo lo que tienes que hacer es crear artículos navegando hasta Posts » Add New, y publicarlos haciendo clic en el botón Publish.

Además, asegúrate de añadir un enlace a tu blog en el menú de navegación para que tus visitantes puedan descubrirlo fácilmente.

¿Puede un sitio web ser administrado por muchos usuarios?

Sí. WordPress viene con 5 roles de usuario predeterminados por los cuales puedes administrar los roles y permisos para cada usuario de tu sitio: administrador, editor, autor, colaborador y suscriptor.

¿Qué son las categorías y etiquetas en WordPress?

El contenido de tu blog de WordPress está organizado por categorías y etiquetas.

Las categorías son básicamente un amplio grupo de sus entradas de blog. Piense en ello como temas generales que usted cubre o como una tabla de contenidos para su blog. Dado que las categorías son jerárquicas, puede tener tantas subcategorías como desee.

Las etiquetas están destinadas a describir detalles específicos de su mensaje. Pueden utilizarse para microcategorizar el contenido y no son jerárquicos. Piensa en ellos como la parte índice de un libro.

¿Cómo puedo obtener más información sobre las terminologías de WordPress?

Refiérase a este Glosario de Términos para Principiantes de WordPress cada vez que se sienta confundido por términos o abreviaturas extraños de WordPress.

¿Cómo puedo hacer que mi sitio web sea más rápido?

Elegir un anfitrión confiable como Bluehost es una de las maneras recomendadas para hacer su sitio web más rápido. Algunos otros métodos lo son:

  • Reduzca las imágenes que utiliza en una sola página o cárguelas perezosamente si desea utilizar muchas de ellas en una sola página.
  • Aumente el rendimiento de su sitio utilizando un plugin de caché, como W3 Total Cache.
  • Utilice una Red de Entrega de Contenido (CDN).

¿Cómo puedo hacer que mi sitio web sea seguro?

Para que su sitio web sea seguro, se recomienda realizar copias de seguridad de forma regular y utilizar un plugin de seguridad, como Sucuri, para que pueda escanearlo y corregir cualquier problema a medida que se encuentre.

↑ Volver al Índice

« Página anterior: Capítulo 9 – Lista de control antes del lanzamiento

Esperamos que esta guía le haya ayudado a aprender a iniciar un sitio web de WordPress sin necesidad de contratar a un desarrollador.

Si te gustó este artículo, echa un vistazo a nuestro artículo sobre cómo crear una tienda en línea.

CompartirTweetCompartirAcciones6

Comentarios Dejar una respuesta

Añadir un comentario Cancelar respuesta

Nos alegra que haya elegido dejar un comentario. Por favor, tenga en cuenta que todos los comentarios son moderados de acuerdo a nuestra política de privacidad, y todos los enlaces son nofollow. NO utilice palabras clave en el campo de nombre. Tengamos una conversación personal y significativa.

Cómo crear una página web con WordPress de forma profesional y paso a paso, 5 / 5 (2 votos)