Saltar al contenido

Cómo crear una página web gratis para un evento o fiesta paso a paso

 

Una de las partes más difíciles de organizar un evento es conseguir que la gente confirme su asistencia. Lo que es más, usted necesita hacer un seguimiento de quién viene y quién no, y actualizar esa información periódicamente.

Tiene sentido automatizar ese proceso tanto como sea posible, por lo que es posible que necesite un sitio web de registro de eventos.

Con un sitio de eventos dedicado, todo lo que tienes que hacer es mantener tu calendario al día. A continuación, los usuarios pueden inscribirse en los eventos a los que desean asistir a su conveniencia.

Con el plugin de gestión de eventos adecuado, las personas que se registren pueden incluso recibir recordatorios automáticos, y usted puede obtener notificaciones inmediatas sobre nuevos registros.

En este artículo, vamos a hablar de cómo podría ser su sitio web de registro de eventos.

Luego te mostraremos cómo crear uno usando WordPress, en sólo cuatro pasos. ¡Vámonos de aquí!

Resumen contenido

Las características esenciales de un sitio web de registro de eventos

Planificar cualquier tipo de evento puede ser mucho trabajo, especialmente si la asistencia es alta. Con esto en mente, tiene sentido automatizar cualquier parte del proceso de planificación de eventos que se pueda. Un sitio web de registro de eventos puede quitarle gran parte del trabajo manual de sus manos.

Sus necesidades pueden variar, pero las características básicas que cualquier sitio web de registro de eventos requerirá incluyen:

  • Un calendario que muestra la fecha de su(s) evento(s)
  • Funcionalidad que permite a los visitantes inscribirse, registrarse o confirmar su asistencia (o potencialmente comprar entradas)
  • Una forma de que los usuarios reciban actualizaciones y confirmación por correo electrónico sobre sus registros
  • Funcionalidad de base de datos, lo que permite a su sitio hacer un seguimiento de los registros por usted

Si se configura correctamente, un sitio web de registro de eventos debe ser capaz de funcionar sin mucha supervisión. Todo lo que tienes que hacer es añadir nuevos eventos según sea necesario y comprobar cuántas personas se han registrado antes de cada uno. Por supuesto, primero tendrá que configurar el sitio en sí mismo.

Cómo crear un sitio web de registro de eventos (en 4 pasos)

La creación de cualquier tipo de sitio web requiere tiempo y esfuerzo, y ayuda a tener una idea general de las tareas que se necesitarán. En las siguientes secciones, le guiaremos a través de los cuatro pasos principales para construir su sitio web de registro de eventos, y le indicaremos algunos recursos y herramientas que pueden ayudarle.

Paso 1: Seleccionar un proveedor de alojamiento o hosting

Cada vez que lance un nuevo sitio web, tendrá que encontrar el proveedor de alojamiento y el plan adecuados. No todos los proveedores ofrecen servicios igualmente confiables, y elegir uno al azar o basado en el precio más bajo que usted encuentre puede ser contraproducente.

Lo ideal es que lo haga el anfitrión que usted elija:

  • Proporcionarle un alto nivel de rendimiento
  • Incluya un sistema de apoyo sólido, en caso de que se encuentre con algún problema
  • Ofrecer una amplia gama de planes

Ya que vas a usar WordPress, también tiene sentido buscar un host que ofrezca características específicas de WordPress. Hemos escrito extensamente acerca de cómo elegir el host perfecto de WordPress en el pasado, así que puede que quieras ver esa guía antes de seguir adelante. Además, no olvide comprar un nombre de dominio para su sitio de eventos mientras está en él.

Paso 2: Instalar WordPress en el hosting contratado

A continuación, debe configurar su sitio web de WordPress. Si utiliza un servidor web compatible con WordPress, es posible que instale WordPress para usted cuando se inscriba en un plan. Alternativamente, puede acceder a un simple proceso de instalación con un solo clic.

Sin embargo, en muchos casos necesitará instalar el software WordPress usted mismo. Sin embargo, no se preocupe, es un proceso bastante simple. En el pasado, hemos cubierto cuatro métodos para instalar WordPress, que le ofrece muchas opciones. Simplemente elija el mejor enfoque para su situación y continúe con el siguiente paso una vez que haya iniciado sesión en su nuevo sitio.

Paso 3: Elija el tema perfecto para que los usuarios se registren a tu evento

Los temas de WordPress determinan la apariencia y el diseño de su sitio, y vienen en todas las formas y tamaños. Hay temas diseñados para tipos específicos de sitios web (como sitios de bienes raíces o tiendas en línea), y temas multipropósito que se pueden utilizar básicamente para cualquier cosa.

Elegir un tema de WordPress puede ser desalentador, ya que tienes muchas opciones. Sin embargo, lo más importante es que el tema que usted elija para su sitio web de registro de eventos debe serlo:

  • Recibir actualizaciones constantes
  • Soporta un diseño fácil de usar para móviles, ya que la mayoría de los asistentes potenciales probablemente estarán navegando por sus eventos en sus dispositivos móviles
  • Tener excelentes calificaciones y reseñas

También puede considerar la posibilidad de optar por un tema de eventos dedicado, ya que a menudo incluyen funciones que le serán útiles. Esto no es necesario, sin embargo, ya que puedes añadir todas las características que necesites a través de un plugin (más sobre esto en el último paso). Lo más importante es elegir un tema con el estilo adecuado y muchas opciones de personalización para que pueda hacer que su sitio sea verdaderamente único.

Paso 4: Instalar un plugin de gestión de eventos de WordPress

Aunque WordPress ofrece una gran cantidad de funcionalidades desde el primer momento, no incluye ninguna característica específica para un evento. Lo ideal es que busque un plugin de gestión de eventos que le permita configurar calendarios, gestionar las inscripciones y enviar notificaciones y recordatorios según sea necesario.

Hay muchas opciones, pero un buen lugar para empezar es con el Calendario de Eventos. Esta herramienta le permite crear y personalizar calendarios, añadir tantos eventos como desee, especificar precios y lugares, y mucho más:

The Events Calendar El Calendario de Eventos

La versión base de este plugin es gratuita, y su configuración es sencilla. Por lo tanto, es una excelente elección si desea que su sitio web de registro de eventos despegue rápidamente.

Si buscas una alternativa, también somos grandes fans de WP Event Manager:

WP Event Manager Gestor de eventos de WP

Este plugin ofrece las mismas características básicas que el Calendario de Eventos, pero le ofrece opciones adicionales cuando se trata de administrar RSVPs. Y lo que es más, configurarlo y configurarlo es un proceso indoloro.

Dado que ambas herramientas son gratuitas, le recomendamos que las pruebe cada una para tener una idea de cómo funcionan. Cuando te hayas decidido por un plugin, podrás empezar a trabajar añadiendo eventos a tu nueva página web!

Mejores Temas y plantillas WordPress para web de eventos y fiestas

Las reuniones y eventos ocurren regularmente en la vida de cada ser humano.

No lo negarás, es extremadamente molesto cuando algo sale mal durante el evento y es mejor planearlo todo de antemano.

Sin embargo, este proceso requiere una extraordinaria capacidad de concentración y de gestión.

Hay muchos temas de WordPress, el planificador de eventos con estilo, para la planificación de geeks que proporcionan servicios de planificación de eventos y gestión de conferencias en línea.

Todos los temas que se enumeran a continuación incluyen la funcionalidad avanzada de planificación de eventos, como el programa en línea, el sistema de reservas en línea de mesas y entradas, el calendario de eventos, la lista de eventos, la galería de eventos, las vitrinas de equipos y servicios, y la gestión profesional de conferencias en línea.

Estos temas están pensados para su uso en todos los dispositivos, independientemente del tamaño de la pantalla.

Combine su fuerte capacidad de gestión de eventos con el brillante diseño de los mejores temas de WordPress para planificadores de eventos.

PartyMaker | Planificador de eventos Tema WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

PartyMaker es un nuevo y atractivo tema de WordPress que incluye toda la funcionalidad necesaria para lanzar un sitio web para empresas de planificación de eventos o de organización de fiestas.

Este tema diseñado profesionalmente tiene un diseño sensible que hace que luzca increíble en todos los dispositivos.

El tema de PartyMaker garantiza la compatibilidad del diseño del tema con Chrome, Firefox, Safari y otros navegadores populares.

Este tema ofrece animación CSS y efecto de deslizamiento para todas las secciones que se pueden desplazar.

Demuestre su capacidad para mantener las cosas en orden con MegaMenu.

Esta herramienta le ayudará a organizar el contenido de la página web y a que sea accesible para todos los visitantes.

Unica – Agencia de planificación de eventos WordPress Theme

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Unica es uno de los temas de planificación de eventos más actuales de WordPress que incluye diseños coloridos.

Con este tema, usted establecerá una atmósfera festiva en el sitio web en un abrir y cerrar de ojos, ya que hay 4 diseños de página de inicio listos para su uso.

Este tema está hecho con el código de calidad para que puedas mostrar tu contenido en todos los dispositivos y obtener el mejor ranking en los buscadores.

Es muy fácil de instalar con el botón de instalación con un solo clic.

El proveedor asegura actualizaciones regulares para mantener su sitio web actualizado.

El brillante diseño de galerías, diseño de blogs, servicios, testimonios y otras páginas permite utilizar el diseño prefabricado de este tema sin necesidad de ajustes adicionales.

Planificar mi día | Agencia de planificación de bodas y eventos Tema WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

El hermoso y atractivo diseño del tema Plan My Day tiene como objetivo captar la atención de todos los visitantes y causar la mejor primera impresión.

Diseñado para la planificación de eventos El tema Planificar mi día incluye compatibilidad con MegaMenú.

Un menú magnífico, ordenado y categorizado mantendrá las cosas claras para sus clientes.

La capacidad de personalización de este tema viene dada por la compatibilidad con Gutenberg y WPBakery.

Cualquiera de estos plugins son fáciles de usar ya que su interfaz intuitiva elimina la necesidad de tocar el código del sitio web.

Con el tema Planificar mi día puede dar vida a sus deseos de diseño de sitios web y hacer diseños ilimitados por usted mismo.

VegaDays – Vegetarian Food Festival & Event WordPress Theme

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Con el tema de VegaDays construirás una representación sorprendente para un festival de comida vegetariana.

El diseño ya hecho de este tema promueve un estilo de vida vegetariano.

La compatibilidad con WooCommerce permite utilizar este tema como base para una tienda online de productos ecológicos.

Este tema viene con soporte multilingüe para que pueda compartir su contenido con una amplia audiencia en varios idiomas.

Como todos los planificadores de eventos de WordPress, VegaDays tiene una fuerte funcionalidad de gestión de eventos representada por un sistema de reserva y gestión de citas, una agenda de eventos limpia y formularios de contacto en línea.

Love Story | Plantilla de Sitio para Bodas y Eventos

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

El tema de Love Story tiene un diseño elegante y sensible que es perfecto para la agencia de planificación de bodas.

Este tema es muy ligero y presenta un código HTML5 y CSS3 válido que hace el truco y hace que el sitio web funcione mejor.

Además de un aspecto impecable en todos los dispositivos, tienes la oportunidad de representar el contenido en Safari, Chrome, Firefox y otros navegadores.

El tema Love Story es una gran opción para un principiante de WP ya que incluye la documentación detallada que ayuda a entender y gestionar todos los procesos relacionados con el tema.

Apollo | Night Club & Event Tema WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Si desea crear un diseño dinámico para una agencia de planificación de eventos en línea, elija uno de los temas más vibrantes de WordPress.

El tema de Apolo tiene un diseño sensible y listo para Retina que es una garantía de absoluta adaptabilidad de contenido.

La demo es fácilmente importable ya que existe la práctica opción de instalación con un solo clic.

Por supuesto, existe una potente funcionalidad de reserva y gestión de eventos.

Además, puede utilizar un calendario en línea para organizar los horarios y mostrarlo a sus clientes.

El tema de Apolo ofrece toneladas de páginas web y galerías impresionantes que le ayudarán al principio de su actuación en línea.

Royal Event | Planificador de eventos y empresa de catering WordPress Theme

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Establezca un espacio en línea sofisticado para la planificación de eventos con Royal Events.

Este tema de WordPress es el que se utiliza para mostrar los servicios de catering en la WEB.

Aún así, el tema tiene un diseño lo suficientemente versátil como para hacer que se adapte a cualquier empresa de planificación de eventos.

Viene con impresionantes demostraciones de la página de inicio y 5 hermosos diseños de blog.

Además, el tema permite usar galerías prediseñadas hechas con los plugins de Essential Grid para que pueda representar productos y servicios desde la perspectiva más atractiva.

Lo que hace que este tema sea beneficioso para una empresa de catering es la gestión de menús en línea.

También se incluye la funcionalidad de gestión de eventos.

Día de la Boda – Evento Tema WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

No puedes equivocarte con el tema de WordPress del Día de la Boda al lanzar un sitio web de organización de eventos.

Este tema tiene un diseño moderno y minimalista que los usuarios aprecian mucho.

Puedes ver la alta calificación de este tema en Envato.

La razón de la popularidad de este tema es su increíble representación del día de la boda y las opciones de gestión.

El tema incluye deseos listos para usar, testimonios, galería, diseños de postales, tarjetas de eventos, gestión de historias de amor y mucho más.

El tema del Día de la Boda se incluye con uno de los compositores de contenido más populares, también conocido como WPBakery Page Builder.

Jarvis – Club Nocturno, Concierto, Festival WordPress Tema

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Jarvis tema está hecho para impresionar a la gente activa con su colorido y atractivo diseño.

Hay muchas opciones excelentes para la gestión de conciertos y festivales.

Por ejemplo, usted obtiene el práctico sistema de reserva de entradas en línea que funciona en consonancia con el sistema de gestión de eventos.

El tema de Jarvis viene con soporte para el plugin de WooCommerce para que pueda recibir pagos por tickets a través de la página web.

Este tema también es muy útil cuando se lanza un sitio web de un club nocturno.

Hay un equipo en línea y gestión de DJs incluida para que puedas promocionar las actuaciones y a los residentes de los clubes nocturnos.

Miami | Disco Night Club WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Miami es uno de los temas más recientes del planificador de eventos WordPress que le ayudará a lanzar un diseño actualizado en otoño de 2019.

Hay 3 vibrantes y atractivos diseños de página de inicio disponibles para que puedas compartir el contenido de forma creativa.

Este tema está construido con código de alta calidad y garantiza la experiencia de UI y UX más agradable para todos sus visitantes.

La compatibilidad con Slider Revolution permite llenar el sitio web con varios contenidos interactivos, por ejemplo, presentaciones de diapositivas con representación de rendimiento.

Este tema incluye la funcionalidad de reserva de mesas que sus visitantes pueden utilizar incluso en dispositivos móviles.

Grenda – Planificador de eventos WordPress Theme

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Si usted es un representante de una empresa de catering, debería revisar este tema de WordPress.

Grenda tema tiene todo lo necesario para el lanzamiento de un sitio web de pleno derecho para un proveedor de servicios de restauración.

Hay 2 hermosas, nítidas y modernas demostraciones de página de inicio incluidas que le permiten conectarse en línea con su negocio sin más demora.

La pantalla de servicios se ve muy sencilla, lo que es ideal para la experiencia del usuario.

Todo el contenido que comparta se organizará de forma ordenada en una cuadrícula y se representará en un diseño totalmente receptivo.

El tema soporta WooCommerce e incluye tablas de precios que mejoran considerablemente la capacidad de mercadería del sitio web.

Gretna Green – Un tema con estilo para bodas, eventos y celebraciones

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Con Gretna Green, usted diseñará el portafolio más sobresaliente y lo manejará en la gestión de eventos en línea.

El diseño elegante y floreciente de este tema no pasará desapercibido.

Utiliza un elegante portafolio hecho con el plugin Essential Grid para asegurarte de mostrar las fotos de un gran día de la forma más atractiva.

El tema de Gretna Green te permite gestionar tipos de post, tipografía, color y otros elementos que te ayudarán a crear un ambiente festivo en un sitio web.

Decenas de portafolios y opciones de tiendas hacen de Gretna Green uno de los temas más beneficiosos de WordPress para una empresa de planificación de celebraciones en 2019.

Happy Events – Vacaciones, Agencia de Eventos y Planificador de Eventos Tema WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Hacer que los clientes estén contentos con el tema de Happy Events WordPress.

Este tema puede ser utilizado para un blog, una tienda electrónica o una narración de historias de celebración.

El diseño de este tema es totalmente personalizable debido a la compatibilidad con Gutenberg.

Este constructor de páginas permite crear diseños únicos sin tocar un código.

Deje que sus clientes calculen un coste para sus servicios de planificación de eventos utilizando el formulario de cálculo online.

No debe preocuparse por la calidad del contenido cuando se desplaza, ya que el tema de Happy Events tiene un diseño 100% sensible y listo para Retina.

Utilice este tema para conectar el sitio web con cuentas de medios sociales utilizando Instagram Feed y otros plugins.

Boda – Planificador de Boda y Boda Tema WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Este tema está diseñado específicamente para el sitio web de wedding planner para que puedas usar el importador de demos de un solo clic y compartir una historia de amor en la WEB.

Comprando Boda usted obtiene infinitas oportunidades de personalización gracias a la compatibilidad con el creador de páginas de arrastrar y soltar y a las opciones de diseño flexibles.

Este tema le permite administrar los colores y las fuentes para que pueda lograr la singularidad absoluta del contenido.

El tema de la boda soporta los siguientes formatos de mensajes: estándar, galería, imagen, enlace, cita, vídeo y música.

El tema se basa en el marco de trabajo de Bootstrap y cuenta con soporte para la última versión de WordPress.

Día Especial – Día de la Boda, Planificador y Tema del Evento

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Un día especial requiere un enfoque especial en su organización.

Como su nombre indica, este tema es perfecto para una ocasión así.

No se necesita codificación, ya que este tema le proporciona una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar.

Además, usted obtiene el slider premium para compartir las presentaciones más espectaculares con la audiencia.

El proceso de instalación del tema es totalmente automático y requiere un solo clic del ratón para activarlo.

Special Day le permite administrar el pie de página y el encabezado, así como el diseño ya hecho en general.

Gracias a la tecnología de los cabezales adhesivos, la información esencial permanece siempre accesible para el visitante.

Momentos – Un tema multiusos para bodas, celebraciones y eventos

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Momentos es uno de los temas más populares de WordPress para la planificación de eventos que merece su atención.

Este tema ofrece increíbles opciones de galería para que puedas utilizarlo para la representación del trabajo de un fotógrafo de bodas.

18 páginas de inicio únicas que le permiten elegir la opción de diseño más beneficiosa que satisfaga sus necesidades específicas.

Además, puede usar el constructor de arrastrar y soltar de WPBakery para llenar el sitio web con contenido personalizado y hacer que destaque.

El tema incluye soporte para los plugins de WordPress más potentes de todos los tiempos.

Meeton – Conferencia y Evento Tema WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Meeton es un tema del paquete de trabajo diseñado para las necesidades corporativas.

Es una solución moderna e intuitiva para la gestión de conferencias que requiere un mínimo esfuerzo.

Hay instrumentos más favorables disponibles, como la instalación con un solo clic, la compatibilidad con el creador de páginas de arrastrar y soltar, la funcionalidad de WooCommerce, la gestión de horarios en línea, Slider Revolution, el soporte multilingüe, y mucho más.

A pesar de que es la primera vez que tratas con WordPress no fallarás.

La documentación detallada del tema y el soporte de 5 estrellas le guiarán a través de este tema y le ayudarán a descubrir cómo utilizarlo en su beneficio.

Hora del evento – Conferencia y evento Tema WordPress

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Aquí hay otro tema digno de una conferencia de WordPress.

Event Time se centra en la organización de reuniones y la gestión de conferencias.

Su diseño es amigable con la movilidad y se adapta perfectamente a las tabletas, dispositivos móviles y pantallas de PC.

El código HTML5 y CSS3 limpio y válido que es imprescindible para cualquiera que desee alcanzar el primer puesto en los buscadores.

Event Time es compatible con Firefox, Safari, Opera, Chrome.

Hay varios diseños de página de inicio únicos que puede modificar usando un constructor de página de arrastrar y soltar.

El tema Event Time viene integrado con plugins premium para que pueda ahorrar mucho dinero con él.

Wedding Planner – Tema de boda sensible

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Wedding Planner es un tema de WordPress perfecto en píxeles con una variedad de herramientas para un despliegue de contenido creativo incluido.

Con este tema, usted obtiene 8 magníficas páginas de inicio y más de 20 páginas interiores que cubren diferentes temas.

Puede elegir entre varios estilos de portafolios y personalizarlos utilizando un constructor sin código.

Este tema presenta el código válido que afecta positivamente al SEO del sitio web.

Además, usted lo consigue compatible con Yoast SEO plugin por lo que no debe pagar por los costosos servicios de optimización de motores de búsqueda más.

El tema de Wedding Planner incluye soporte de imagen Retina para que cada pieza de contenido se ajuste automáticamente a todas las pantallas.

Amigos – Agencia de Fiestas y Eventos de Celebración

themes o plantillas wordpress para crear página web eventos y fiestas

Es hora de terminar y el tema de Amigos deja que las cosas terminen con una buena nota.

El tema de Amigos no está entre los temas más populares de WordPress en Envato, sin embargo, su diseño fresco y creativo puede mejorar el nivel de conversión de los visitantes de cualquier sitio web.

La capacidad funcional suprema de este tema está representada por características tales como un calendario de eventos, un mapa de eventos, una lista de eventos, un escaparate de servicios, una galería con estilo, una calculadora de costos en línea, etc.

Utilice la funcionalidad avanzada de los temas a través del panel de opciones de temas accesibles.

Usted creará un magnífico diseño que se ve elegante y profesional en todos los dispositivos sin romper un solo sudor.

2oW9Zg8

Conclusión para crear una página web de eventos

Hoy en día, no tiene sentido perder el tiempo manejando reservas o RSVPs de eventos a mano, cuando usted puede hacer que un programa lo haga por usted en su lugar. Con WordPress, puedes crear fácilmente un sitio web de registro de eventos donde la gente puede encontrar toda la información que necesita, e inscribirse en cualquier momento.

Además, sólo se necesitan cuatro pasos para crear su propio sitio web de registro de eventos:

  1. Elija el anfitrión web adecuado.
  2. Poner en marcha WordPress.
  3. Elija el tema perfecto para el sitio web de su evento.
  4. Instale un plugin de gestión de eventos de WordPress.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo crear un sitio web de registro de eventos usando WordPress? Pregunte en la sección de comentarios más abajo!