Saltar al contenido

Cómo crear una página web o blog de recetas de cocina en WordPress gratis y paso a paso

¿Quieres crear un sitio web de alimentos y recetas? Es una idea fantástica!

Ya sea que estés ejecutando un blog que revise la comida de restaurantes locales o compartiendo tus propias recetas, un sitio web WordPress perfectamente diseñado puede asegurarte que captarás la atención de los lectores.

En este artículo, compartiremos cómo crear un sitio web de alimentos y recetas en 4 sencillos pasos.

Resumen contenido

Cómo crear una página web o blog de recetas

Muchos detractores le dirán que el nicho de alimentos y recetas está sobresaturado con contenido en línea.

Si bien es cierto que existen muchos sitios web de alimentos y recetas en Internet, no debe dejar que eso te impida seguir tu sueño.

La verdad es simple: todo el mundo come comida, y las recetas frescas siempre van a ser necesarias. Como un individuo único con su propia voz y estilo de escritura,  traerás algo especial a la mesa sólo por ser ti.

Dicho esto, para destacar entre la multitud, tendrás que afinarte en tu singularidad individual. Tendrás que averiguar exactamente qué es lo que hace que tu contenido sea realmente diferente.

Para ello, tendrás que elegir un nicho dentro del género de alimentos y recetas.

Los sitios web de alimentos y recetas más exitosos son los especializados.

Han elegido un nicho. En lugar de servir contenido mediocre en numerosas categorías, deja que tu audiencia se deleite con 1 o 2 categorías de nicho atendidas por un chef de contenido maestro. Al igual que una buena experiencia gastronómica, cuando se trata de un blog de comida de éxito, la calidad sobre la cantidad siempre gana el día.

Ejemplos de nichos de alimentos y recetas son:

  • Comer bien con un presupuesto ajustado
  • Comidas vegetarianas o vegetarianas
  • Sopas y guisos
  • Comidas fritas
  • Cocina consciente de la salud
  • Recetas sin soya, sin gluten, sin nueces o sin azúcar
  • Platos culturales
  • Alimentos aptos para niños
  • Cocinar con insectos

Ésas son sólo unas cuantas sugerencias que nos salen de la cabeza.

Estamos seguros de que puedes pensar en más. Lo maravilloso de comenzar un sitio web de alimentos y recetas es que las posibilidades de nicho son infinitas. Tómate tu tiempo y hurga en lo profundo de su alma golosa.

Así como los platos más sabrosos se elaboran con amor, su comida y su blog de recetas también deben provenir del corazón. ¿Qué alimentos te apasionan más?

Una vez que hayas elegido su nicho de alimentos, siga los pasos que se indican a continuación para que la receta tenga éxito.

Paso 1: Elige un nombre de dominio y alojamiento para tu sitio web

El primer paso para crear un sitio web de alimentos y recetas es construir un sitio web de WordPress.

Una vez que tenga el marco básico para un sitio web «genérico», podrás modificarlo a tu gusto para convertirlo en el sitio web de alimentos y recetas de tus sueños.

Para ello, necesitarás un nombre de dominio y alojamiento web.

Un nombre de dominio es la dirección de tu sitio web en Internet, también conocida como su URL. Por ejemplo, nuestro nombre de dominio es IsItWP.com; y eso es lo que tu escribes en tu navegador para encontrarnos en línea. El nombre de dominio de su sitio web debe estar relacionado con el nicho de comida que usted eligió. Utiliza palabras clave relacionadas con su comida o género de receta.

Si necesitas ayuda para elegir un nombre de dominio para tu sitio web, te recomendamos que utilices nuestro generador de nombres de dominio gratuito.

El alojamiento web, por otro lado, es donde se almacenan los archivos de tu sitio web. Piénsalo de esta manera: si tu nombre de dominio es tu dirección, tu alojamiento web es tu casa.

Tiene sentido hasta ahora, ¿verdad? Esta es la razón por la que  necesitas tanto un nombre de dominio Y alojamiento web para construir un sitio web adecuado.

Afortunadamente, tu puede obtener ambos elementos a un precio de descuento de nuestros amigos en Bluehost!

Bluehost está ofreciendo a los lectores de IsItWP un nombre de dominio gratuito, un certificado SSL gratuito (para proteger su sitio) y un descuento MASIVO en el alojamiento web de WordPress.

Haz clic aquí para reclamar esta oferta exclusiva de Bluehost »

Una vez que todo está configurado con un nombre de dominio y alojamiento web, ¡es hora de pasar al segundo paso!

Paso 2: Instala WordPress para su blog de alimentos y comida

Si elegiste Bluehost (recomendado arriba) para tu alojamiento web, la instalación de WordPress será fácil.

En el pasado, Bluehost ofrecía una instalación con un solo clic para WordPress. No podría ser más fácil que eso, ¿verdad? Incorrecto. Bluehost tomó otra muesca e hizo que el proceso fuera completamente fácil al preinstalar WordPress, por defecto, en nuevos sitios web.

Ahora, todo lo que tienes que hacer es elegir un tema para tu sitio de WordPress, introducir el título de tu sitio, escribir tu eslogan, y estarás listo para rockear. Veamos cómo se ve, paso a paso:

Para el tema, elige cualquier cosa por ahora. Siempre puedes elegir un tema diferente más adelante (tenemos algunos increíbles para elegir más adelante en esta guía).

Su objetivo principal ahora mismo es comenzar con WordPress. Todos los demás pequeños detalles se pueden arreglar y modificar más tarde.

En la página siguiente, escribe el título y el eslogan en los campos correspondientes.

Después de completar sus datos, haz clic en Siguiente. Bluehost instalará automáticamente WordPress por ti, sin problemas, y verás una pantalla como esta una vez que la instalación haya terminado con éxito:

Tus credenciales de inicio de sesión de WordPress se enviarán a tu cuenta de correo electrónico.

Ahora que tienes WordPress instalado en su sitio web, puede iniciar sesión en su panel de control de WordPress añadiendo wp-admin a su URL. Tu URL de inicio de sesión se verá de la siguiente manera: https://yoursite.com/wp-admin

Usa las credenciales que te enviaron por correo electrónico para iniciar sesión en tu nuevo sitio web de WordPress.

wordpress login page

Si usted no eligió Bluehost para su alojamiento web, puedes leer nuestra guía completa sobre cómo instalar WordPress para obtener más información. Cubrimos todos los escenarios posibles, incluyendo cómo instalar WordPress manualmente desde su computadora.

Una vez que haya instalado WordPress, ve al tercer paso.

Paso 3: Elegir el tema de la comida perfecta

Si estás buscando un tema rápido y gratuito para empezar, puedes descargar e instalar uno desde el repositorio de temas de WordPress. Puedes acceder a esto desde tu tablero de WordPress.

Simplemente haga clic en Apariencia » Temas y luego haga clic en Añadir Nuevo.

Add New Theme

Desde allí, puedes buscar un tema gratuito de WordPress que te guste usando su función de búsqueda:

Search Themes

O, si ya tiene un tema descargado, puede cargarlo haciendo clic en el botón Cargar tema en la parte superior de esa página.

Una vez que encuentres el tema que desea, haga clic en Instalar y Activar para que se ponga en funcionamiento en su sitio. Desde allí, puede personalizarlo desde Apariencia » Personalizar.

Para hacerlo aún más fácil para usted, hemos compilado una lista de nuestros temas favoritos de WordPress para sitios web de alimentos y recetas a continuación. Si no quieres pasar por la molestia de buscar un tema por tu cuenta, no dudes en elegir una de nuestras recomendaciones.

Ten en cuenta que el uso de un tema de WordPress creado para este propósito (es decir, un tema de comida y receta) viene con un conjunto único de ventajas y desventajas. El principal’pro’ es que el tema vendrá precargado con todo lo necesario para crear un sitio web de aspecto profesional en el nicho de la comida. Sin embargo, el principal problema es que estas funciones precargadas pueden restringir su flexibilidad cuando se trata de personalización.

Si quieres empezar a trabajar y lanzar tu sitio web de alimentos o recetas con un marco prediseñado, entonces los temas que se enumeran a continuación son opciones fantásticas. Pero, si tienes una visión específica en mente que requiere una personalización masiva, sería mejor que elijas uno de nuestros temas multipropósito favoritos de WordPress y luego lo modifiques con plugins específicos para alimentos o recetas.

Los siguientes temas son todos sensibles y se verán muy bien en cualquier dispositivo:

1. Foodica

Foodica

Este magnífico tema de estilo de revista es perfecto para cualquier tipo de sitio web de alimentos o recetas. Con 10 combinaciones de colores para elegir, usted podrá fácilmente hacer coincidir su sitio con su marca.

Foodica cuenta con su propio índice de recetas, así como un hermoso deslizador para imágenes destacadas. Además, está integrado con WooCommerce para que puedas convertir sin esfuerzo tu sitio web en una tienda online. Si está vendiendo libros de cocina, tarjetas de recetas, comidas preparadas o cualquier otra cosa, ¡este es el tema perfecto para ti!

¡comienza con Foodica hoy mismo!

2. Foody Pro

FoodyPro

Ligero y optimizado para la velocidad, FoodyPro está listo para la traducción, SEO-amistoso, y totalmente integrado con WooCommerce.

Es increíblemente rápido sin sacrificar el estilo. Tiene un aspecto apretado y profesional y cuenta con un índice de recetas personalizado, así como múltiples áreas preparadas para widgets.

Empieza con Foody Pro!

3. Foody

Foody

Foody te permite comenzar inmediatamente gracias a 2 sitios web de demostración que puede instalar con un solo clic del ratón. ¿Prefiere construir su sitio web desde cero? No hay problema! Foody tiene muchas opciones de personalización para que empieces con el pie derecho.

Este tema también incluye 2 plugins premium, Revolution Slider y WPBakery, GRATIS!

Empieza con Foody!

4. Food4Soul

Food4Soul

Restaurantes, cafés, blogs de revisión de comida y sitios web de recetas, todos ellos se divierten mucho con el tema de Food4Soul. Nos encanta especialmente su área de cabecera transparente, que está lista para ser personalizada.

Food4Soul es un tema con clase, estilo portafolio, que tiene todo lo que necesitas para crear un sitio web de alimentos o recetas llamativo.

Comience con Food4Soul!

5. Foodie Pro

foodie pro

Foodie Pro es un sofisticado tema de WordPress de estilo minimalista que está repleto de un montón de potentes funciones. Usted puede construir su sitio desde cero, o utilizar las plantillas prefabricadas para ponerlo en marcha.

Como tema de StudioPress, Foodie Pro se ejecuta en su siempre popular marco de trabajo Génesis, lo que garantiza que su sitio web funcione siempre de la forma más fluida posible.

Empieza con Foodie Pro!

Paso 4: Instalar los plugins perfectos

Para acceder a los plugins gratuitos de WordPress para empezar, puedes ir al repositorio de plugins de WordPress a través del panel de control de su sitio.

Haga clic en Plugins » Añadir nuevo para empezar.

Add New Plugin

Desde allí, puede utilizar la función de búsqueda para encontrar plugins gratuitos útiles para su sitio web:

Search Plugins

Una vez que encuentres algo que te guste, ¡Instálalo y Actívalo para probarlo!

Para su conveniencia, hemos listado algunos de nuestros plugins favoritos a continuación.

La siguiente es una mezcla de plugins que cada sitio web debe tener, junto con algunos que realmente harán que su sitio web de alimentos o recetas brille:

1. WPFormularios

WPForms

Como el mejor plugin de formularios de contacto del mundo, WPForms es justo lo que necesita para ponerse en contacto con sus lectores y clientes potenciales. Además, con el complemento Post Submissions, puede animar a sus lectores a enviar sus propias recetas o entradas de blog para asegurarse de que tiene un flujo interminable de contenido.

Los lectores de IsItWP reciben un 10% de descuento cuando usan el código de cupón SAVE10 al pagar!

Empieza a utilizar WPForms hoy mismo!

2. OptinMonster

OptinMonster

OptinMonster es la mejor herramienta de generación de leads del mercado. Con él, usted puede disparar sus suscripciones a los boletines, convertir a los visitantes en clientes, y mucho más.

Si usted tiene una promoción de producto, un regalo para regalar, o simplemente quiere conseguir algunos correos electrónicos de lectores; esta es la herramienta para usted.

Comienza a utilizar OptinMonster hoy mismo!

3. MonsterInsights

monsterinsights

Tener mucho tráfico no significa nada si no se dispone de datos en profundidad para analizar a esos visitantes. MonsterInsights es el plugin perfecto para ayudarle a rastrear, administrar y analizar los visitantes de su sitio web.

En unos pocos clics de su ratón, puede conectar su sitio web WordPress a su cuenta de Google Analytics.

Desde allí, puedes ver todas las estadísticas que necesitarás desde la comodidad de tu tablero de WordPress. No más tener que ir a sitios web de terceros!

Comienza con MonsterInsights hoy mismo!

4. WP Última Receta

WP Ultimate Recipe

Este plugin hace que cargar recetas sea muy fácil. Las plantillas son perfectas, e incluso incluyen fragmentos para ayudarte a lucir fantástico en Google.

Sus lectores podrán imprimir recetas, hacer ajustes en el tamaño de las porciones antes de la descarga e incluso compartir las recetas con facilidad en sus cuentas de medios sociales.

Nos encantó especialmente que WP Ultimate Recipe puede ser utilizado en mensajes y páginas a través de atajos o su botón «Instant Recipe» que aparece encima de la barra de herramientas de su editor de mensajes/página. Incluso puedes añadir varias recetas a la misma entrada o página!

Comienza hoy mismo con WP Ultimate Recipe!

5. reSmush.it

resmush.it

Los sitios web de alimentos y recetas se basan en imágenes. Nada vende a un lector en un blog de comida como las imágenes de comidas tentadoras y dignas de babas.

Desafortunadamente, las fotos de platos de comida asombrosos son a menudo bastante grandes y pueden ralentizar todo su sitio web; lo cual es malo para la experiencia del usuario en general. Para combatir esto, recomendamos usar reSmush.it!

Este práctico plugin reduce sus imágenes, sin sacrificar la calidad, para que sean instantáneamente optimizadas en cuanto a velocidad.

Empieza con reSmush.it hoy mismo!

6. Mensajes relacionados con WordPress

wordpress related posts

Una de las mejores maneras de mantener a los lectores interesados y asegurar que permanezcan en su sitio web es recomendar publicaciones relacionadas.

Con los Mensajes Relacionados con WordPress, tus visitantes pueden leer una receta o repasar y luego hacer que se les recomienden automáticamente varios otros mensajes basados en lo que acaban de leer.

Sus clics subirán, y su tasa de rebote bajará. Todos ganan!

Comienza hoy mismo con mensajes relacionados con WordPress!

7. Yoast SEO

yoast-seo

La optimización de motores de búsqueda (SEO) es importante para posicionarse en los motores de búsqueda y ser descubierto por su público objetivo.

Yoast SEO le guía a través del proceso de optimización de motores de búsqueda en sus mensajes y páginas, calificando qué tan bien usó sus palabras clave de recetas y alimentos en su contenido escrito.

Consejos sobre Cómo convertirse en un blogger de alimentos

Si has elegido este camino, debes saber que hay más de mil millones de blogs que están rompiendo Internet mientras hablamos.

Por lo tanto, cualquier cosa que dejes al azar puede mantenerte a mil millones de millas de distancia de tu audiencia.

Para seguir siendo competitivo, considere aplicar los siguientes consejos:

  • Mantén la coherencia: Una cosa es iniciar un blog y otra mantenerlo en funcionamiento. Una vez que haya construido su blog, el trabajo más pesado de mantenerlo en funcionamiento comienza. Entiende que mantener tu blog funcionando no significa que publiques contenido de vez en cuando. Usted debe publicar regularmente contenido valioso. Tendrá que entender qué es exactamente lo que sus lectores desean leer y no sólo lo que se siente bien publicar. Hemos explicado esto más adelante en este post
  • Crea un nombre para ti: Con esto quiero decir que seas auténtico y lo más original posible, teniendo en cuenta lo que tus lectores quieren. En lugar de intentar tanto ser ese brillante blogger de comida vegana que no eres, ¿por qué no hacer algo único usando tu experiencia en platos italianos? Asegúrate de llevar ideas frescas a tus lectores si quieres aumentar tu tráfico y, en última instancia, ganar algo de dinero con tu arte
  • Vaya más allá de lo que otros no lo harán: Créalo cuando se lo diga, los lectores estarán agradecidos por sus esfuerzos adicionales. Evite copiar y pegar imágenes de platos o incluso recetas. ¿Por qué no experimentar con sus propias recetas y ver cómo resulta? Y mientras lo haces, toma fotos o graba tus propios videos. Esto demuestra a tus lectores tu nivel de compromiso con lo que haces, y no te decepcionarán cuando necesites que te correspondan. Y cuando te comprometes con esta línea de blogs, te darás cuenta de que es mucho más fácil mantener una alta productividad
  • Diviértete: Eso es correcto! ¿Alguna vez te has dado cuenta de que tiendes a crear las mejores piezas de escritura cuando no lo haces por dinero? Bueno, yo lo he hecho. Como un blogger de comida, usted interactuará con una amplia gama de personas, incluyendo chefs experimentados o individuos que buscan aprender algo en su nicho.
  • En el momento en que leen tu contenido y se dan cuenta de lo no tan bueno que es, casi puedes adivinar cuándo volverán a tu blog, nunca, ¿verdad? Lo que quiero decir es, ¡esfuércense por escribir como un comensal y no como un profesor de Física Atómica; a veces no tiene por qué ser tan serio!

Conclusión

Felicidades una vez más, lo lograste!

Ahora debes ser un orgulloso propietario de tu sitio de nicho, habiendo aprendido todo lo que hay que saber sobre cómo iniciar un blog de alimentos.

A medida que tu blog progresa, recuerda que el trabajo real comienza una vez que te pones en marcha.

Tienes que comercializar a fondo tu blog para poder mejorar tu audiencia.

Además de confiar en tu propio sitio para comercializar su contenido, considera la posibilidad de utilizar otros canales como las plataformas de medios sociales.

Trata de aprender lo que se necesita para comercializar con éxito su trabajo en los medios de comunicación social. Otros lo están haciendo, ¡y tú también puedes hacerlo!

Por último, has dado un paso muy audaz al empezar tu propio blog de comida – ¡te prometo que tu futuro yo estará orgulloso de ti!

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender a crear un sitio web de alimentos y recetas en WordPress.

Si te ha gustado este tutorial, también te puede gustar nuestra guía paso a paso sobre cómo añadir un formulario de envío de mensajes de invitados a tu sitio de WordPress!


Cómo iniciar un blog de alimentos y hacer dinero – Guía paso a paso!

30O5d19

¿Quieres hacer tu abolladura en el mundo culinario?

Convertirse en un blogger de comida podría ser tu oportunidad.

No te preocupes, es mucho más factible de lo que crees.

De hecho, quiero hacer una apuesta.

Al final de este post, usted puede tener su propio blog de comida en vivo en menos de 24 horas.

Pero primero, permíteme decir algo sobre los blogs de comida y por qué deberías hacerlo.

La guía definitiva para blogs de alimentos

  • 1. ¿Qué son los blogs de alimentos y por qué debería comenzar un blog de alimentos?
  • 2. Cómo poner en marcha tu blog
    • 2.1 Elegir el dominio adecuado para su blog de alimentos
    • 2.2 Elegir el servicio de alojamiento adecuado
    • 2.3 Instalando WordPress
  • 3. Mejores temas de WordPress para blogs de alimentos
    • 3.1 Tema de Foodie Pro
    • 3.2 Tema del Brunch Pro
  • 4. Mejores plugins de WordPress para blogs de alimentos
    • 4.1 WP Recetario
    • 4.2 bloques de tarjetas de receta
    • 4.3 Yasr – Otra clasificación de estrellas
    • 4.4 Optimización de imágenes Smush
    • 4.5 Cualquier plugin de formulario de contacto
  • 5. Preparación de su estrategia de contenido de blog
    • 5.1 Hacer investigación de palabras clave para su blog de alimentos
    • 5.2 Tomar prestado el contenido Inspiración de la competencia
    • 5.3 Preparación del contenido de la página de recetas
  • 6. Marketing de su blog de alimentos
    • 6.1 Configurar sus cuentas de medios sociales
    • 6.2 Cómo hacer que un blog de alimentos suba en SERPs
    • 6.3 Uso de Email Marketing para difundir el contenido de su blog
    • 6.4 Seguimiento de los resultados de marketing
  • 7. Monetización de su blog de alimentos
    • 7.1 Creación y venta de libros electrónicos
    • 7.2 Marketing de Afiliados
    • 7.3 Creación de un canal de YouTube
    • 7.4 Vender cursos en línea
    • 7.5 Ofrecer suscripciones
    • 7.6 Cómo mostrar anuncios pagados en su blog de alimentos
    • 7.7 Publicación de contenido patrocinado
  • 8. Preguntas frecuentes sobre blogs de alimentos
  • 9. Conclusión

¿Qué son los blogs de alimentos y por qué debería comenzar un blog de alimentos?

Diferentes personas empiezan a escribir en blogs de comida por diferentes razones.

Algunos bloggers de comida lo hacen simplemente porque son apasionados de la comida. Estos son bloggers aficionados que no se preocupan realmente por la monetización o el tráfico.

Pero si quieres convertir los blogs de comida en una carrera, entonces tengo que decirte algo:

Prepárese para la fase más desafiante de su vida.

Los blogs de comida son más que sólo compartir recetas y consejos de cocina en línea. Es un esfuerzo que requiere tiempo, paciencia, dinero y su máximo compromiso. Haz clic para twittear

¿Por qué debe iniciar un blog de alimentos?

Muchas razones, en realidad:

  • Haga crecer su red – Una de las principales ventajas de los blogs es la oportunidad de construir y hacer crecer su red profesional. Como blogger de alimentos, usted puede conectarse con la comunidad amante de los alimentos, los chefs y otras figuras autorizadas de la industria.
  • Mejore sus habilidades culinarias – Un blogger que se respeta a sí mismo presta atención a los lectores y a otras personas influyentes que pueden aportar consejos. Escuche sus comentarios – le ayudará a crecer como blogger, cocinero y entusiasta de la comida con el tiempo.
  • Construya una base para futuros esfuerzos – Los blogs de comida pueden ser el trampolín para sus otros planes culinarios, como escribir un libro o vender sus propios productos. Además de la marca personal, también puede darle las conexiones que necesita para estas oportunidades que cambian su vida.
  • Ponga en práctica sus combustibles creativos – Nunca se sabe cuándo llegará una repentina oleada de inspiración y motivación. Pero si usted dirige un blog, tenga la seguridad de que su creatividad dará sus frutos.

Ahora, es posible que no vea los resultados que desea en cuestión de semanas o incluso meses de duro trabajo.

Pero no te desanimes.

Si realmente te gusta la comida, entonces cada segundo de ella debe ser una experiencia gratificante para ti. Pero eso no significa que no será difícil, tampoco.

Vayamos al grano.

Cómo poner en marcha tu blog

Antes de que te preocupes por aprender a escribir una entrada en un blog de comida, hay un obstáculo que debes superar.

En el pasado, los aspirantes a blogueros necesitaban la ayuda de desarrolladores web profesionales para construir un sitio.

Hoy en día, cualquier persona con una conexión a Internet y algo de dinero de bolsillo puede realizar esta tarea por sí sola.

Para que esto suceda, aquí están los pasos que necesita seguir:

Paso 1: Elegir el nombre de dominio adecuado para su blog de alimentos

Antes de que su blog de comida pueda despegar, necesita un nombre de dominio pegadizo que pueda llamar la atención de la gente.

Es por eso que el primer paso en los blogs de alimentos es la lluvia de ideas de los nombres de dominio.

Un consejo: no te apresures en este paso.

Su nombre de dominio no es algo que pueda cambiar fácilmente. Si bien es posible, hay implicaciones de cambiar a un nuevo dominio, especialmente en lo que se refiere a marcas y SEO.

Idealmente, el nombre de dominio que usted escoge del get-go es el dominio al que usted se apegará a largo plazo.

Con eso fuera del camino, aquí está un gran lugar para comenzar para un nombre de dominio que vale la pena mantener:

1. Establecer algunas reglas básicas

Algunos expertos en marketing pueden decir que no existe una fórmula mágica para el nombre de dominio perfecto.

Hay, sin embargo, algunas pautas que pueden ayudarle a diseñar el adecuado para su blog de alimentos.

En primer lugar, el nombre de dominio de tu blog debe ser corto y simple.

Créeme, no estás impresionando a nadie con nombres de dominio largos como:

  • TheBrilliantSousChefBlog.com
  • OneWineConnoisseur.com
  • SmellsLikeSomethingsCooking.com

En la medida de lo posible, su nombre de dominio debe ser fácil de escribir y fácil de recordar. Deshazte de la hifalutina, de las palabras pretenciosas y encuentra algo corto y dulce.

La segunda regla básica es utilizar un nombre de dominio «.com» siempre que estén disponibles.

¿Quieres hacer un pequeño experimento? Busca cualquier cosa en Google ahora mismo.

Apuesto a que la mayoría -si no todas- de las páginas principales tienen el «.com» TLD o dominio de nivel superior.

Google SERP Common TLD

  • Guardar

 

No es una coincidencia.

Un dominio «.com» es simplemente más reconocible y personalizable. También aparecen más autoritativos para la mayoría de los usuarios de Internet – su público objetivo.

En tercer lugar, asegúrese de que su nombre de dominio coincide con el nombre de marca que desea adoptar.

¿Qué tan confundidos estarán los usuarios si vienen a un sitio web llamado «Mike’s Kitchen», pero el nombre de dominio es «TheBestFoodieBlog.com»?

Hay un par de pautas más que deberías saber a la hora de elegir un nombre de dominio de blog, que te expliqué en esta breve guía.

2. Comenzar con una palabra clave

En caso de que no lo supiera, el valor de las palabras clave en el nombre de dominio de un sitio web está obsoleto desde hace mucho tiempo.

Eso no significa que las palabras clave no son útiles en la creación de nombres de dominio memorables.

Utilizando cualquier herramienta para tomar notas, ya sea Notepad o Evernote, haga una lista de las primeras cinco palabras clave relacionadas con los alimentos que se le ocurran.

No piense en las reglas por ahora – cualquier cosa que le venga a la mente cuando piense en la palabra «comida» merece consideración.

Aquí hay algunas palabras clave que se me ocurrieron:

Keywords List

  • Guardar

 

Si fuera tú, empezaría a experimentar con estas palabras clave combinándolas.

Por el bien de esta guía, finja por un segundo que «Breading the Crunch» suena intrigante.

El siguiente paso es verificar si todavía está disponible con una herramienta como Domainr.

Domainr Homepage

  • Guardar

 

Para usar Domainr, haga clic en’Buscar todos los dominios’ para ir a la página de búsqueda. Alternativamente, introduzca el nombre de dominio que desee utilizar en el campo «Buscar en todos los dominios» situado justo encima.

Con Domainr, podemos confirmar que el nombre de dominio todavía está disponible.

Domainr Availability Check

  • Guardar

 

Domainr también comprueba la disponibilidad del nombre de dominio bajo diferentes TLDs. Utilízalos sólo si estás absolutamente seguro de una marca o nombre de blog, pero su versión «.com» no está disponible.

Si el nombre de dominio que te gusta está etiquetado como «Tomado«, existe la posibilidad de que todavía esté disponible.

Mire el nombre de dominio «WineConnoisseur.com», por ejemplo.

Domainr Unavailable Domain Name

  • Guardar

 

A primera vista, podría entenderse que alguien más está usando ese dominio para su propio blog o sitio. Pero si haces clic en el botón«Ver sitio» a la derecha, verás que el dominio sólo está aparcado.

GoDaddy Parked Domain Page

  • Guardar

 

Ten en cuenta que los dominios aparcados pueden ser mucho más caros que los nuevos. También es posible que el actual propietario del dominio no esté dispuesto a venderlo todavía.

3. Añadir más palabras clave

No se conforme con el primer nombre de dominio decente en su mesa.

No puedo enfatizar esto lo suficiente, pero es ideal que su primer nombre de dominio sea también el último.

En cualquier caso, usted debe venir con un puñado de variaciones del Domain Name primero y después elegir su favorito.

En este punto, no dude en añadir nuevos términos a su lista de palabras clave relacionadas con los alimentos. Esta vez, sin embargo, piense en términos más específicos para la marca personal que desea establecer.

A continuación se presentan los factores que debe tener en cuenta para ello:

  • Cocina – ¿Qué cocina en particular quieres explorar en tu blog?
  • Técnica de Cocina – Hornear, asar, freír, o lo que sea – ¿en qué técnica de cocina es más competente?
  • Ubicación – Una manera sencilla de diferenciar tu blog es mencionar tu ubicación.
  • Descriptores de alimentos – Como cocinero, ¿con qué adjetivo describe la gente a menudo sus alimentos? Puede ser ahumado, picante, salado, dulce, etc.
  • Ingrediente favorito – También puede crear un nombre de dominio usando su ingrediente favorito.

Teniendo en cuenta estos factores, esta podría ser su lista actualizada de palabras clave para el brainstorming de dominios:

Domain Name Brainstorming List

  • Guardar

 

4. Usando un generador combinado

No sé ustedes, pero una lista de 10 palabras clave debería ser suficiente para generar más de cien combinaciones.

Si necesita un poco de ayuda, puede utilizar este generador combinado de PLANETCALC.

PLANETCALC Combination Generator

  • Guardar

 

Déjame mostrarte cómo funciona.

Para cada variable, haga clic en el botón «lápiz» a la derecha y sustituya el valor por una palabra clave. Puede añadir más variables haciendo clic en el botón «más» en la esquina superior derecha.

How to Use PLANETCALC Combination Generator

  • Guardar

 

Las combinaciones aleatorias se generarán automáticamente al final de la página. También puede ajustar el número de palabras en una sola combinación modificando el campo «Tamaño de la combinación«.

  • Guardar

 

Eso es todo – usted ahora debe ser capaz de llegar a toneladas de ideas de nombre de blog de alimentos.

Cuando se trata de configurar tu dominio, la parte difícil ya ha pasado. Te garantizo que pasarás el resto del proceso de instalación con las instrucciones que te daré.

Paso 2: Elegir el servicio de alojamiento adecuado

Después de decidir el nombre de dominio que desea utilizar, debe registrarlo de inmediato.

La mayoría de los proveedores de servicios de alojamiento web también ofrecen servicios de registro de dominios. Para agilizar las tareas de gestión de dominios, es preferible utilizar una única plataforma para el registro de dominios y el alojamiento.

SiteGround, por ejemplo, le permite registrar dominios en su panel de control con hosting como complemento.

SiteGround Hosting Homepage

  • Guardar

 

Después de iniciar sesión en su cuenta, vaya a»Añadir servicios« y busque la sección»Registrar un dominio». Debería estar justo encima del pliegue.

Continúe: introduzca el nombre de dominio que desee y seleccione el TLD que desee utilizar.

SiteGround Domain Registration

  • Guardar

 

Al hacer clic en’Check Domain’, SiteGround le dará una confirmación si el dominio está disponible para su registro. Si es así, puede elegir la opción «Registrar Dominio con Hosting» para tener su nombre de dominio listo de una sola vez.

Los precios de SiteGround para un pedido en particular deben ser detallados bajo «Información de Compra».

SiteGround Pricing Estimate

  • Guardar

 

Enhorabuena, ya sabes cómo registrar y alojar tu propio dominio

Sólo recuerde que los pasos de registro de dominio y alojamiento varían dependiendo de su empresa de alojamiento web.

Paso 3: Instalar WordPress

Este es el asunto:

Después de alojar su nombre de dominio, todavía no es un sitio web completo.

Aún necesita instalar un buen sistema de administración de contenido o usar su dominio con un constructor de sitios web de terceros.

Sólo entonces podrá empezar a crear un sitio web adecuado y visible.

Por supuesto, existe la posibilidad de que seas un desarrollador web experimentado. En ese caso, usted puede permitirse la opción de hacer las cosas a la manera de la «vieja escuela«.

Estoy hablando de escribir todos los códigos de su sitio web desde cero – quizás con una herramienta como Soportes.

Sin embargo, la mejor ruta para la mayoría de los nuevos bloggers es instalar un CMS fácil de usar como WordPress.

Para ello, puede descargar y cargar WordPress manualmente en su cuenta de alojamiento o utilizar una aplicación de instalación de WordPress.

Esto se encuentra normalmente en el «cPanel» de su cuenta de alojamiento – abreviatura de panel de control. En el caso de SiteGround, se encuentra en la sección «Autoinstaladores» del cPanel.

SiteGround Auto-Installers Panel

  • Guardar

 

Al igual que el registro de dominios y el alojamiento, el procedimiento exacto de instalación de WordPress también varía de un alojamiento web a otro. Una cosa es segura, sin embargo – todo lo que necesita hacer se explicará claramente en la pantalla.

Para los usuarios de SiteGround, el proceso de instalación requiere que usted designe un dominio como la URL de instalación. También puede introducir el nombre y la descripción del sitio desde el primer momento, pero puede cambiarlos más tarde.

SiteGround WordPress Installation Process

  • Guardar

 

Lo importante es que elijas el nombre de dominio correcto y configures tus credenciales de administrador de WordPress en consecuencia. Esto último se puede hacer en la parte inferior de la página de instalación de WordPress.

SiteGround WordPress Admin Setup

  • Guardar

 

Hay algunas otras características opcionales que puedes habilitar en tu instalación de WordPress.

Aunque puedes arreglártelas sin el resto, te recomiendo que habilites la opción «Limitar intentos de acceso«. Esto añade una capa de seguridad contra ataques de fuerza bruta a su sitio.

Mejores temas de WordPress para blogs de alimentos

Una vez que WordPress se haya instalado correctamente, su cuenta de alojamiento debería proporcionar un acceso directo a su panel de «admin».

En SiteGround, es el botón‘Ir al Panel de Administración‘ al lado de su dominio. Simplemente diríjase a la página de su cuenta y navegue hasta la pestaña «Instalaciones«.

SiteGround Go to Admin Panel

  • Guardar

 

También puedes dirigirte a tu panel de administración de WordPress añadiendo «wp-admin» a tu dirección de dominio.

Por ejemplo, si ha registrado el dominio «BreadingtheCrunch.com», esto es lo que necesita para escribir en su navegador:

Accessing the WordPress Dashboard via the Browser

  • Guardar

 

Si WordPress está instalado correctamente, debe llegar a la página de inicio de sesión de CMS, que debe tener el siguiente aspecto:

WordPress Admin Login Page

  • Guardar

 

¿Recuerda las credenciales de administrador que creó durante el proceso de instalación? Utilízalos como tu información de acceso y estarás en tu tablero de WordPress en un abrir y cerrar de ojos.

Así es como se ve una nueva instalación de WordPress:

WordPress Dashboard

  • Guardar

 

Presentación de los temas de WordPress

Muy bien – estás listo para instalar tu primer tema de WordPress.

Para empezar, amplíe el submenú «Apariencia» y haga clic en’Temas, donde podrá instalar su primer tema para su blog de alimentación.

WordPress Appearance Sub-Menu

  • Guardar

 

En su primera visita a la sección de temas, verá un montón de temas preinstalados que puede utilizar inmediatamente.

¿Pero dónde está la diversión en eso?

Te sugiero que hagas clic en el botón«Añadir nuevo» para empezar a navegar por la amplia biblioteca de temas de WordPress.

WordPress Add New Theme Button

  • Guardar

 

La primera página que verá es la pestaña «Temas destacados«. Incluye una diversa selección de temas versátiles para todo tipo de sitios, desde tiendas en línea hasta sitios web de noticias.

WordPress Featured Themes Tab

  • Guardar

 

En la captura de pantalla anterior, la lista destacada sólo tiene 15 temas.

Cambie a la pestaña «Popular» o «Última» para ver miles más.

WordPress Latest Themes Tab

  • Guardar

 

Tómese su tiempo y utilice la barra de búsqueda para encontrar temas que se adapten a su blog de alimentos.

Hice mi parte y busqué temas increíbles antes de escribir este artículo. Y en base a mis hallazgos, estos son los dos mejores temas de blog de alimentos que definitivamente vale la pena ver:

1. Tema Foodie Pro

El tema de Foodie Pro puede transformar su sitio web de genérico a impresionante con poco trabajo.

Es un tema simple y minimalista que se asegura de que el contenido de su blog de comida se destaque.

A continuación se muestra una captura de pantalla de Code2Cook un sitio impulsado por el Foodie Pro Theme y propiedad de un amigo.

Code2Cook Homepage

  • Guardar

 

Lo que realmente me gusta del Foodie Pro Theme es su aspecto extremadamente limpio.

Menos desorden en la pantalla significa personalizaciones más fáciles, por lo que recomiendo el Foodie Pro Theme para los nuevos bloggers.

En la página de personalización del tema, puede cambiar entre diferentes diseños de sitio en cuestión de segundos. Simplemente haga clic en’Ajustes del Tema’ y luego en’Diseño del Sitio’ para ver sus opciones.

WordPress Customize Theme Page

  • Guardar

 

¿No está seguro de con qué diseño trabajar?

Realice una prueba de cada una de las configuraciones prefijadas seleccionándolas en el menú desplegable. El panel de vista previa debería actualizarse para que sepa cómo se ve una maqueta en directo.

Si su blog de alimentos apenas tiene contenido todavía, puede que desee probar el diseño «Contenido de ancho completo«. Esto eliminará el exceso de áreas de widgets en la página de inicio, atrayendo la atención de sus lectores a sus primeros mensajes.

WordPress Foodie Theme Pro Full Width Layout

  • Guardar

 

Claro, el tema se ve muy bien, pero ¿qué pasa con sus características?

Los usuarios más experimentados de WordPress estarán encantados de saber que la página principal tiene varias áreas de widgets con las que jugar. El Foodie Pro Theme es totalmente móvil, lo que significa que su sitio se verá muy bien en cualquier dispositivo.

2. Tema del Brunch Pro

Si la fotografía de alta calidad de los alimentos es un punto central de su blog, usted necesita echar un vistazo al tema del Brunch Pro.

Está al mismo nivel que el Foodie Pro Theme en términos de minimalismo, rendimiento y facilidad de uso. La principal diferencia es que Brunch Pro pondrá el contenido visual de tu blog en primer plano.

Brunch Pro Blog Theme Preview

  • Guardar

 

Al igual que Foodie Pro, la mayoría de los aspectos de diseño de Brunch Pro se pueden personalizar sin esfuerzo a su gusto. Sólo hay una cosa que debe recordar antes de comprometerse con este tema.

Asegúrese de que pueda proporcionar imágenes de alta resolución y calidad profesional.

Sin ellos, no se puede aprovechar al máximo los diseños y características de Brunch Pro.

Entonces… ¿debería ir con Foodie Pro o Brunch Pro?

No me malinterpretes – no estoy diciendo que sólo deberías ir por Foodie Pro o Brunch Pro como el tema de tu blog de comida.

Después de todo, es tu propio blog de comida. Las decisiones importantes, como el tema de WordPress, deben ser tomadas únicamente por usted.

Hay miles de otros temas que pueden ayudarle a conseguir el aspecto que desea.

Todo lo que necesitas es una onza de imaginación y puedes usar cualquier tema para darle sabor a tu blog de comida.

No obstante, siempre estaré encantado de ofrecerte sugerencias si necesitas alguna idea, para temas más atractivos para blogs de comida, haz clic aquí.

Los mejores plugins de WordPress para blogs de alimentos

Un buen tema de WordPress es la base de cualquier blog exitoso, pero es sólo una pequeña pieza del rompecabezas.

Cierto, puedes empezar a escribir y publicar mensajes desde el momento en que instalas un tema. Pero si quieres que tu público tenga una experiencia que recuerde, entonces tienes que llegar más alto.

Los plugins de WordPress le permitirán integrar varios tipos de características en su sitio web.

Puede disponer de un formulario de contacto funcional, calendario de reservas, deslizadores, etc., sin necesidad de escribir una sola línea de código.

En un blog de comida, realmente no necesitas implementar nada elegante. Los siguientes plugins deberían ser suficientes para dar vida a tu blog de comida:

1. WP Formulador de recetas

¿Cómo piensas compartir recetas en tu blog?

¿Listas con viñetas? Mesas?

Una palabra: aburrido.

WP Recipe Maker le permite presentar sus recetas de una manera organizada y estéticamente agradable.

WP Recipe Maker

  • Guardar

 

Con WP Recipe Maker, cada detalle de su receta se fusionará en un visual para compartir.

Me gusta especialmente la plantilla «Compacta» por defecto, que le permitirá mostrar recetas como ésta:

WP Recipe Maker Compact Template

  • Guardar

 

2. Bloques de tarjeta de receta

Si desea una alternativa más simple y directa a WP Recipe Maker, le sugiero que pruebe los bloques de la tarjeta de receta.

Recipe Card Blocks WordPress Plugin Page

  • Guardar

 

Recipe Card Blocks logra lo que hace WP Recipe Maker, pero con resultados finales diferentes. El diseño de los paneles de recetas es, como era de esperar, el factor clave.

Recipe Card Blocks Sample Screenshot

  • Guardar

 

3. Yasr – Otra clasificación de estrellas

Si prefieres mantener las cosas simples con un formato de blog tradicional, al menos consíguete un widget de clasificación por estrellas.

Yasr es un plugin de WordPress que permitirá a los lectores calificar sus recetas con estrellas.

Yasr Star Rating

  • Guardar

 

Su uso es sencillo: instale el plugin, configure su apariencia y añádalo a los mensajes utilizando atajos o bloques Gutenberg.

Vamos a ver este plugin de WordPress un poco más de cerca dentro de un rato, así que no lo pierdas de vista.

4. Optimización de imágenes Smush

Una cosa con la que puedes contar en los blogs de comida es el hecho de que necesitas camiones cargados de imágenes de alta calidad.

Esto podría causar un golpe en la velocidad de carga de su página – afectando negativamente la experiencia del usuario y las clasificaciones de su sitio web.

Con un plugin como Smush, puede poner fin a sus preocupaciones de optimización de imagen de una vez por todas.

Smush Image Optimization Plugin Page

  • Guardar

 

Lo que hace que Smush sea tan útil es la función de «Compresión automática«. Esto permite que el plugin trabaje su magia en cada imagen que subas a tu biblioteca de WordPress.

Smush Image Optimization Automatic Compression

  • Guardar

 

5. Cualquier plugin de formulario de contacto

Por último, todo blogger que se precie estaría abierto a la comunicación bidireccional.

Ten en cuenta que los blogs no son sólo para escribir sobre cosas que te gustan. También se trata de la comunidad que puedes construir y de las personas que puedes unir con tus ideas. Haz clic para twittear

Un plugin de formulario de contacto es una pieza esencial para cualquier blog de alimentos. De esta manera, los lectores pueden expresar sus opiniones, dar sugerencias y hacer preguntas más directamente.

Hay varios plugins de formulario de contacto que son adecuados para bloggers de alimentos. Estos tres están entre las opciones más populares:

  • Formulario de contacto 7
  • WPFormularios
  • 123FormBuilder

No se preocupe por los procedimientos de integración de estos plugins. Todos ellos trabajan de inmediato con plantillas versátiles para cualquier sitio.

Lo único que necesitas aprender es cómo añadir los formularios a una página o post de WordPress. Esto se hace normalmente pegando un código abreviado, que puedes encontrar en la página de configuración del plugin.

Contact Form 7 Shortcodes

  • Guardar

 

Para una lista más completa de los plugins de WordPress, yo recomendaría a los bloggers de comida, revisa este post.

Preparación de su estrategia de contenido de blog

A estas alturas, ya tienes todas las herramientas que necesitas para crear un blog de comida hermoso y de aspecto profesional. Pero entonces otra vez, la gente no vendrá a su sitio sólo para apreciar su diseño.

Lo que realmente les importa a sus lectores es su contenido – la carne jugosa de cualquier sitio.

Desafortunadamente, escribir y publicar artículos en tu blog de comida es un poco más complejo de lo que parece.

Antes de escribir una sola palabra, tiene que hacer una larga lista de preparativos. Esto asegurará que sus esfuerzos de creación de contenido le llevarán a un flujo constante y rentable de tráfico web.

Empecemos con la investigación de palabras clave.

Hacer investigación de palabras clave para su blog de alimentos

La investigación de palabras clave es la piedra angular de un blogger hacia la relevancia en línea.

Como eres dueño de tu blog, tienes derecho a escribir sobre lo que quieras. Pero para captar la atención de los lectores, hay que abordar los temas candentes y repartir la información bajo demanda.

Ahí es donde entra en juego la investigación de palabras clave.

En pocas palabras, la investigación de palabras clave es como aprovechar la voz de la comunidad en línea. Se trata de descubrir lo que la gente busca en línea y encontrar «huecos» que puedes llenar con tu contenido. Haz clic para twittear

Ahora estamos en el territorio del marketing digital, así que preste mucha atención.

Estoy a punto de enseñarte a investigar palabras clave como un profesional.

Lección de investigación de palabras clave # 1: Obtenga una herramienta confiable de investigación de palabras clave

No es ciencia espacial: no hay herramienta de investigación de palabras clave, no hay investigación de palabras clave.

Pasé mucho tiempo usando y revisando herramientas de investigación de palabras clave a lo largo de mi carrera, de hecho, recientemente renové un post mío sobre las 10 mejores herramientas de investigación de palabras clave hoy en día.

Para una discusión exhaustiva sobre la investigación de palabras clave, decidí utilizar una de las plataformas de más alto nivel en todo lo relacionado con el marketing.

SEMrush es casi tan bueno como lo es si necesitas una herramienta de investigación de palabras clave.

SEMrush Homepage

  • Guardar

 

Su «Keyword Magic Tool» reúne todo lo que necesita para encontrar oportunidades lucrativas de palabras clave para su blog de alimentación.

Para usarlo, comience con una palabra clave semilla o cualquier término relevante y haga clic en’Buscar.

SEMrush Keyword Magic Tool

  • Guardar

 

Si necesita palabras clave de semillas, consulte la lista de palabras clave que creó durante la sesión de lluvia de ideas sobre el dominio de esta guía.

Después de conectar la palabra clave de su semilla, la herramienta Keyword Magic Tool generará una lista masiva de posibles ideas de palabras clave. Se incluirán métricas valiosas como el volumen de búsqueda mensual promedio de las palabras clave, el costo por clic y la dificultad de las palabras clave.

Digamos que tienes una increíble receta de pastel de zanahoria que te gustaría mostrar en tu blog.

Naturalmente, usted quiere encontrar palabras clave que pueden atraer a las personas que también están en la hornada de pasteles de zanahoria. Con eso en mente, puede empezar con una palabra clave como «receta de pastel de zanahoria«. ”

Aquí están las ideas de palabras clave que la Herramienta de Palabras Clave Mágicas envió de vuelta:

SEMrush Keyword Magic Tool Carrot Cake Recipe Keywords

  • Guardar

 

Lección 2: La investigación de palabras clave también conduce a ideas de contenido que pueden reforzar tu blog

Una cosa importante a tener en cuenta es que las sugerencias de palabras clave también a menudo apuntan a nuevas ideas de temas que vale la pena explorar.

Con los resultados anteriores, puede considerar cubrir variaciones de su receta, desde pastelitos de zanahoria hasta pasteles de zanahoria con piñas. Si no, ¿cómo suena «receta vegetariana de pastel de zanahoria»?

Keyword Magic Tool Carrot Cake Recipe Content Ideas

  • Guardar

 

Hay literalmente miles de ideas para mantener su estrategia de contenido fresca.

Esto plantea la siguiente pregunta: ¿cómo elegir las palabras clave adecuadas para su blog?

Ya que ya he discutido este tema antes, no quiero profundizar demasiado en el fondo de la investigación de palabras clave, sino más bien, permítame deslizarme en un enlace a mi post llamado «Cómo hacer investigación de palabras clave» para principiantes.

Lección #3: Los SERPs o las páginas de resultados de los motores de búsqueda son también una excelente fuente de ideas de palabras clave

No se equivoque al decir que no dejaría que nadie asumiera los retos de la investigación de palabras clave sin una plataforma como SEMrush.

Aún así, a veces no tienes que buscar mucho para encontrar oportunidades de palabras clave que puedan proporcionar tráfico a tu blog.

No – No me refiero sólo a las sugerencias de «Autocompletar» como las que ofrece Google.

Google Autocomplete Suggestions

  • Guardar

 

Las sugerencias de autocompletar pueden ser una mina de oro de ideas de contenido para los bloggers en ciernes. Sin embargo, carecen de datos cruciales que le permitan decidir qué palabras clave vale la pena perseguir.

Podemos solucionar este problema instalando una extensión de navegador como Keywords Everywhere.

Si sigues utilizando navegadores predeterminados como Edge o Safari, es posible que tengas que salir de tu zona de comodidad.

Con Keywords Everywhere instalado, veamos qué hay de nuevo en las sugerencias de Autocompletar de Google.

Escribiendo la frase de búsqueda usada arriba, Palabras clave en todas partes inmediatamente se pone a trabajar.

Junto a las sugerencias de Autocompletar, ahora puede ver el volumen de búsqueda mensual promedio y el CPC de cada palabra clave.

  • Guardar

 

Eso no es todo.

Si usted carga todo el SERP, Keywords Everywhere también le mostrará un montón de ideas de palabras clave relacionadas. También se incluyen las métricas pertinentes para cada nueva idea de palabra clave.

Keywords Everywhere SERP Panel

  • Guardar

 

El uso de palabras clave en todas partes como una alternativa a las robustas plataformas de investigación de palabras clave acelerará significativamente su flujo de trabajo.

Imagínese – usted está buscando nuevas ideas de recetas para escribir en su próximo post. Keywords Everywhere hace posible buscar esas recetas y obtener ideas de palabras clave al mismo tiempo.

Encontrar las mejores ideas de palabras clave para blogs de comida y cocina

¿Emocionado por hacer su investigación de palabras clave?

Reduzca la velocidad – aquí hay algunas pautas que debe seguir primero:

  • Entender la dificultad de palabras clave – Como un nuevo jugador en el nicho de los blogs de alimentos, la selección de palabras clave de alta competencia puede significar un problema para su crecimiento.
  • Ir por palabras clave a largo plazo – A diferencia de las palabras clave amplias y no rentables, las palabras clave de cola larga tienen tres o más términos. Están vinculados a temas más específicos y son buscados por un público más reducido con una intención más clara.
  • No te mueras de hambre – No tiene sentido optimizar las palabras clave que apenas consiguen búsquedas por mes. En la medida de lo posible, busque palabras clave con un volumen medio de búsqueda de más de 100.

Enfrentémoslo, la industria de blogs de comida no es la más amigable para los principiantes.

Si usted está luchando para encontrar palabras clave viables para los temas que desea, tal vez es hora de centrarse en un nicho más pequeño.

Escribí un post entero dedicado a aquellos que todavía no han clavado su nicho ideal aquí. Como bono, enumeré un total de 104 ideas de nicho que aún no están llenas de competidores.

Algunos de ellos están en el paisaje alimenticio, como la fabricación de quesos, la elaboración casera, la elaboración de vino, las dietas y las recetas indias.

  • Guardar

 

Si encuentra un nicho más pequeño, reinicie su búsqueda de palabras clave.

No olvide anotar las ideas de palabras clave que encuentre en una lista accesible, incluyendo sus métricas. Una aplicación de hoja de cálculo como MS Excel o Google Sheets debería ser suficiente.

No hay una manera correcta de hacer esto. Sólo asegúrese de que su lista de palabras clave sea legible y escaneable, como ésta:

My Keywords List on Excel

  • Guardar

 

Tomar prestado el contenido inspirado de la competencia

Al principio de la creación de un blog de alimentos, no debería tener ningún problema en pensar en los temas de las entradas del blog.

Apuesto a que querías ser un blogger de comida porque quieres compartir algunas de tus propias recetas.

Por lo tanto, siga adelante y haga la investigación de palabras clave para las recetas únicas de las que desea hablar. La siguiente pregunta que debe hacer es, ¿cómo armar una entrada de blog atractiva con ideas de palabras clave?

Es entonces cuando la habilidad de la investigación de la competencia será útil.

Espera, ¿qué es la investigación de la competencia?

La investigación de la competencia, en general, es la práctica de observar las estrategias de marcas similares.

El objetivo es simple: averiguar qué es lo que funciona para sus competidores y utilizarlos en su propia estrategia.

Antes de que usted ponga horas en su primer artículo en el blog, sería prudente inspeccionar cómo lo hacen los competidores.

Por ejemplo, antes he estudiado la palabra clave «simple receta de pastel de zanahoria«.

Este blog en particular parece que lo está haciendo bastante bien.

  • Guardar

 

Para saber qué es lo que hace que este sitio web obtenga un alto ranking en los motores de búsqueda, tenemos que visitarlo.

¿Qué debe buscar en la página de su competidor?

La página en sí misma debe revelar una serie de cosas en la estrategia de contenido de su competidor.

Por ejemplo, la página comienza con un widget de clasificación por estrellas que mide qué tan bien la receta es recibida por los lectores. Eso es algo que puedes replicar fácilmente con el plugin WordPress correcto.

Por cierto, las clasificaciones por estrellas también pueden aparecer como llamativos y ricos fragmentos en los SERPs.

Hablando de SEO, los bloggers experimentados también deben detectar la palabra clave insertada por expertos en la introducción de la entrada.

InspiredTaste Recipe Page

  • Guardar

 

La página también incluye un video de recetas que ofrece a los lectores una visión de primera mano de cómo se hace la receta.

Un video de recetas puede no ser algo que un blogger de alimentos pueda producir en su primer día. Pero, al menos, es un hito que puedes añadir a tu lista de cosas por hacer.

Aparte de eso, aquí hay una lista de aspectos en los que debe centrarse cuando investigue la estrategia de contenido de su competidor:

  • Tipos de contenido – Aparte del texto escrito, ¿qué otros tipos de contenido incluye su competidor? ¿Hay vídeos, infografías, archivos PDF descargables, tablas interactivas, etc.?
  • Conteo de Palabras – Es un hecho conocido que los artículos más largos tienden a estar más arriba en los SERPs que en los de contenido más corto. Verifique si es el caso con la palabra clave que está buscando.
  • Subtemas – Las entradas largas en los blogs suelen cubrir mucho terreno. Al espiar el contenido de su competidor, usted puede aprender sobre subtemas relacionados que vale la pena mencionar.
  • Meta Datos – Volviendo al SERP, revise cómo su competidor escribe sus descripciones meta. Además, identifique los fragmentos ricos que utilizan para ganar más clics orgánicos.
  • Colocación de palabras clave – Al repasar el contenido de su competidor, observe cómo entretejen las palabras clave en sus mensajes. Lo más probable es que las palabras clave de enfoque se encuentren en el título de la entrada, subtítulos, etiquetas de texto alternativo de la imagen y cuerpo principal.

Mirando las palabras clave de sus competidores

A veces, los factores de contenido que puede tomar prestados de la competencia están por debajo de la superficie.

Sus palabras clave objetivo, por ejemplo, sólo pueden ser desenterradas con la ayuda de herramientas de investigación de palabras clave.

Para tal tarea, sólo confío en plataformas premium como SEMrush, que he cubierto varias veces en este blog.

Es fácil – sólo tiene que introducir la URL del contenido de su competidor y hacer clic en’Buscar’

SEMrush Competitor Content Research

  • Guardar

 

No debería pasar mucho tiempo antes de que SEMrush pueda obtener información detallada sobre el contenido de su competidor. Para recopilar ideas de palabras clave, desplácese hacia abajo hasta el cuadro «Top Organic Keywords«.

SEMrush Top Competitor Keywords

  • Guardar

 

También puede empezar con las palabras clave orgánicas de todo el dominio de su competidor.

Esto debería dar lugar a un nuevo lote de ideas de contenido bajo demanda sobre las que también puede escribir en un blog.

Si tiene problemas para encontrar su lista de palabras clave, no olvide buscar la página «Investigación orgánica» en «Domain Analytics».

SEMrush Organic Keywords Page

  • Guardar

 

Enganchar ideas de palabras clave del informe de investigación orgánica es sólo el principio. Usted todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda convertir los datos de las palabras clave orgánicas de su competidor en planes de acción tangibles.

Para realmente cosechar todos los beneficios de la investigación de palabras clave de la competencia, lea esta guía.

Preparar el contenido de la página de recetas

No se puede aprender a convertirse en un blogger de alimentos sin conocer el arte de crear páginas de recetas.

Lamentablemente, no será suficiente poder escribir artículos de alta calidad en un blog.

Verás, las páginas de recetas necesitan tener algo extra para destacar. ¿De qué otra manera piensas competir contra los posts con clasificaciones de estrellas, vídeos y otros gráficos?

Tomar fotografías de los alimentos

Como eres nuevo en el mundo de los blogs de comida, es comprensible que quieras empezar de a poco y escatimar en gastos, pero te guste o no, tienes que ensuciarte las manos en la fotografía de comida.

¿Cómo esperas que los lectores te tomen en serio si sólo usas fotos de stock?

Al tomar sus propias fotografías de alimentos, usted tiene el derecho de agregar su manejador de medios sociales como una sobreimpresión. Esto protegerá sus imágenes de los aprovechadores de contenido y ayudará a difundir su marca a todos los que la vean.

Code2Cook Social Media Handle

  • Guardar

 

La buena noticia es que no necesita invertir en una cámara profesional y costosa para fotografiar alimentos que valga la pena publicar. Con las técnicas adecuadas, la cámara de un teléfono inteligente debería cubrirte durante tus primeros meses como blogger de alimentos.

No olvides que dije»una» cámara de teléfono inteligente, no»ninguna»

Por qué? Porque, aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes en esta era tienen cámaras incorporadas, no todos pueden tomar fotos de calidad de los alimentos.

Lo que necesita es un teléfono inteligente con cámara que tenga funciones de profundidad de campo.

Esto le permitirá tomar fotos con fondos borrosos y objetos nítidos.

Además, necesita familiarizarse con la iluminación, su papel en la fotografía y cómo trabajar con ella.

Sin embargo, Joanie Simon, de The Bite Shot, estará encantada de enseñarte lo que necesitas saber.

Puedes ver su video tutorial de 13 minutos a continuación:

¿Qué fotos debo tomar?

Creo que la pregunta correcta debería ser: «¿Qué fotos no deberías tomar?»

Sus utensilios, ingredientes, espacio de trabajo, usted mismo – cualquier cosa que sus lectores quisieran ver tiene un lugar en sus recetas.

Incluso puedes añadir una o dos fotos para cada uno de los pasos. Sólo trate de ser directo y concéntrese en la información visual que puede beneficiar a sus lectores.

Para su referencia, Code2Cook fotografía diligentemente cada paso de la receta para ayudar a los lectores a entender las instrucciones:

Code2Cook Instructions

  • Guardar

 

Si desea ir más allá, utilice herramientas de edición de imágenes para crear gráficos de blog personalizados para sus recetas.

Lo creas o no, Internet tiene docenas de herramientas basadas en la nube que podrían ayudarte a crear algo como esto:

Custom Infographic

  • Guardar

 

¿Me creerías si te dijera que sólo me llevó cinco minutos hacer eso?

Claro, me llevaría al menos el doble de tiempo si quisiera que el gráfico fuera más original. El punto es que no hace falta ser un diseñador gráfico profesional para crear algo llamativo.

Todo lo que necesitas es una pizca de inspiración y la herramienta adecuada en la mano.

Herramientas de edición de fotos para bloggers de alimentos

Sus futuros lectores probablemente puedan perdonarle si la calidad de sus imágenes no es exactamente de primera clase. Esto es especialmente cierto si sólo has empezado a bloguear durante unas pocas semanas.

Sin embargo, tu blog de comida merece imágenes que hagan agua la boca de la gente.

Si no tienes ninguna experiencia con el software de edición de fotos, considera la posibilidad de dedicar algún tiempo a aprender cualquiera de las siguientes cosas:

  • Canva – Esta herramienta de edición de imágenes en línea proporciona las herramientas básicas que necesita para crear fotos de alimentos vibrantes. Además de los filtros y las funciones de ajuste de color, también puede ayudarle a crear gráficos de medios sociales con facilidad.
  • Photoshop No se puede decir «edición de fotos» sin pensar en el software más popular de la industria. Puede ser que sea en el lado costoso y tiene una curva de aprendizaje algo empinada, pero definitivamente vale la pena la inversión.
  • GIMP – A continuación, GIMP o GNU Image Manipulation Program es una alternativa de código abierto a Photoshop. Te aconsejo que lo pruebes antes de comprar una aplicación de edición de fotos premium.

Aspectos a tener en cuenta al subir fotos a sus páginas de recetas

Suponga que ya tiene sus fotos de alimentos – esperando a ser insertadas en su mensaje.

¿Simplemente los subes a tu sitio de WordPress y lo dejas por hoy?

No.

Si necesito subir imágenes a un post, lo primero que hago es darles un nombre de archivo mejor.

Ni siquiera pienses en subirlos a tu blog con nombres como «20190304_553532.jpg» En su lugar, dales nombres descriptivos u optimizados por palabras clave como «simple-carrot-cake.jpg» o «how to sliced onions.png»

He aquí un adelanto de cómo Code2Cook nombra las fotos de sus alimentos:

Code2Cook Image Filename

  • Guardar

 

Antes de subir sus imágenes, también debería utilizar una herramienta de compresión de imágenes como Kraken.io para que se carguen más rápido.

Kraken.io es una herramienta fácil de usar que ofrece compresión de imágenes sin pérdidas. Esto significa que puede reducir el tamaño del archivo de sus imágenes sin que se produzcan cambios notables en la claridad.

Kraken Lossless Optimization Mode

  • Guardar

 

Podría seguir y seguir optimizando imágenes para las entradas de los blogs, pero ese es un tema para otro artículo, afortunadamente para ti, ese artículo ya está publicado aquí.

Configurar el sistema de puntuación para tu blog

Anteriormente, hablé brevemente de las características de Yasr y de cómo puede aumentar la participación de los lectores.

Esta vez, déjame guiarte a través de los pasos reales para integrarlo en tu blog.

Después de instalar y activar Yasr, haga clic en ‘Configuración’ en el submenú «Otra vez la clasificación de estrellas». Esto llevará al área «General Settings» del plugin.

Yasr Settings Menu

  • Guardar

 

Ahí es donde puedes configurar cómo debería funcionar y verse tu widget de clasificación por estrellas.

En la parte superior de la página de configuración, asegúrate de configurar la opción «Opciones de inserción automática» en «No». De lo contrario, Yasr mostrará las clasificaciones por estrellas en cada uno de los mensajes, independientemente de si se trata de un artículo sobre una receta o no.

Yasr Auto Insert Feature

  • Guardar

 

Debajo de las opciones Insertar automáticamente, puede editar las etiquetas que aparecen en el widget Clasificación por estrellas.

El único cambio necesario es cambiar la palabra «post» por «recipe»

Yasr Insert Custom Text

  • Guardar

 

Hay algunas cosas más que necesita ajustar para personalizar el plugin de Yasr en su sitio web. Puede cambiar quién puede dejar sus votos, establecer la configuración de las valoraciones en la pantalla de su página de archivo y mucho más.

Hagas lo que hagas, asegúrate de seleccionar’Receta’ en la sección «Opciones de fragmentos enriquecidos«. Esto le dirá a los motores de búsqueda que su widget de clasificación por estrellas se utiliza en las páginas de recetas y nada más.

Yasr Rich Snippet Options

  • Guardar

 

Adición de clasificaciones por estrellas a las páginas de recetas

Bien – estás a punto de añadir un sistema de clasificación por estrellas a una página de recetas.

Con la función de inserción automática desactivada, debe pegar manualmente un código abreviado en sus páginas de recetas. Si su versión de WordPress tiene el editor Gutenberg, entonces simplemente necesita añadir un bloque Yasr.

Recuerde, la implementación de un sistema de clasificación por estrellas es una excelente manera de obtener la retroalimentación de su audiencia sobre sus recetas. Utilice el botón `Yasr: Opción de voto de los visitantes al añadir el widget de valoración por estrellas para que sus lectores se involucren.

Para el código abreviado, use «[yasr_visitor_votes]»

How to Use Yasr

  • Guardar

 

A continuación, puede ajustar el tamaño de las estrellas como mejor le parezca. Sólo tiene que seleccionar el tamaño que desea utilizar en el menú desplegable.

Yasr Star Ratings Size

  • Guardar

 

Así es como debería verse tu widget de clasificación por estrellas en tu página de recetas:

  • Guardar

 

Creación de vídeos sobre alimentos

Llega un momento en que los bloggers – no sólo los bloggers de alimentos – necesitan tomar una decisión.

¿Agregarás otro blog genérico a la pila, o crearás una marca que será reconocida en tu industria?

Si eliges este último, no tienes más remedio que replicar lo que hacen las mejores marcas.

En los blogs de comida, eso es producir tus propios videos de recetas.

No te presionaré para que te levantes y compres un equipo de grabación de video este mismo día. Sólo tú decidirás cuándo estás listo para esta frontera.

Cuando lo estés, aquí tienes algunos consejos de pre-producción que te ayudarán a asar tu primer video de recetas:

  • Comience con su mejor receta – Para incorporar eficazmente el contenido de vídeo en su estrategia a largo plazo, debe dar su 100% a cada vídeo que produzca. Y ya que necesitas dar una buena primera impresión, haz que tu primer vídeo sea algo de lo que te sientas orgulloso.
  • Los videos deben estar por su cuenta – Usted puede maximizar el valor que obtiene de los videos al compartirlos en otras plataformas, como YouTube y Facebook. Para que esto funcione, un video debe ser capaz de entregar instrucciones completas sin depender de un artículo complementario.
  • Rompa los escalones – Antes de empezar a grabar, debe tener una idea clara de los pasos que desea demostrar. No omita nada y trate de incluir consejos de cocina basados en sus experiencias personales en cada paso.
  • Mostrar múltiples ángulos – Puede utilizar el mismo ángulo de cámara de arriba hacia abajo al filmar instrucciones para su receta. Pero una vez que el plato esté listo, muéstralo desde múltiples ángulos y deja que los espectadores aprecien tu creación.

Si estás decidido a dominar la producción de vídeo, puedes aprender mucho de cursos como Food Blogger Pro. Tienen una sección entera para la producción de video de alimentos en la que puedes hundir los dientes.

Food Blogger Pro Video Course

  • Guardar

 

Externalización de sus necesidades de producción de contenido

¿No tienes el ancho de banda para aprender fotografía y edición de vídeo?

Siempre existe la opción de subcontratar a alguien que pueda hacer el trabajo pesado por usted.

Los mercados freelance como Upwork cuentan con una gran cantidad de freelancers ansiosos que pueden ayudarle en cualquier tarea. Una sola palabra clave como «fotógrafo» debería ser suficiente.

Upwork Photography Freelancers

  • Guardar

 

Otra ventaja de la contratación de trabajadores autónomos es la naturaleza competitiva de estos mercados.

No importa si necesita un fotógrafo, un editor de vídeo o un desarrollador web. Usted debe ser capaz de encontrar profesionales calificados a un ritmo con el que se sienta cómodo.

Aparte de eso, recuerde los siguientes consejos cuando contrate a trabajadores independientes para que le ayuden con sus actividades de blogs de alimentos:

  • Siempre pida muestras – Ahora no es el momento de arriesgarse con personas que no tienen pruebas de su competencia. Para garantizar el éxito de la externalización, opte siempre por profesionales autónomos con una cartera en línea establecida o enlaces a sus trabajos anteriores.
  • Establezca Expectativas Realistas – Cuando organice su proyecto de colaboración, déle a su trabajador autónomo tiempo suficiente para hacer el trabajo. Es perfectamente aceptable establecer detalles intrincados del trabajo, pero no los obligue a entregar en exceso – eso es algo que ellos mismos averiguarán.
  • Convénzalos de que se conecten – Si desea que se cumplan sus requisitos, no se comunique únicamente a través de correos electrónicos. Anime a su trabajador autónomo a comunicarse directamente a través de la mensajería instantánea o las videollamadas de Skype.
  • Organice su flujo de trabajo – Ahora podría ser un buen momento para que aprenda a organizar su carga de trabajo con herramientas de productividad.
  • Discuta las asignaciones para revisiones – Una mentalidad saludable y positiva no debe impedir que planifique con anticipación en caso de que las cosas no salgan como usted desea. Dicho esto, discuta el número de veces que un trabajador autónomo puede realizar revisiones de forma gratuita.

Poniendo todo junto

¿Tienes listas las fotos, los plugins y los videos de los alimentos?

Su próxima tarea es juntarlos todos.

Al igual que un plato sabroso, la creación de una página de recetas es una forma de arte que requiere planificación y técnica. Lo más importante es que usted necesita saber qué es lo que hace que una entrada de blog sea estelar.

Si nunca antes has publicado una entrada en un blog, aprende lo básico leyendo mi guía sobre creación de contenido de alta calidad.

Lo siguiente en lo que debe centrarse es en la estructura de una página de recetas brillante.

He aquí un breve resumen de los elementos imprescindibles:

  • Imagen destacada – Como lo primero que ven los lectores, usted no puede permitirse el lujo de usar imágenes de características parciales en sus páginas de recetas. No dude en añadir superposiciones de texto y filtros con herramientas como Canva – incluso la versión gratuita de la herramienta debería ser suficiente.
  • Gancho – Entonces, supongamos que su imagen destacada fue capaz de generar algunos clics. Un «gancho» es un párrafo corto que destaca la receta y da a los lectores una razón para quedarse.
  • Lista de ingredientes y utensilios – Para mejorar la experiencia de sus lectores, siempre incluya una lista completa de ingredientes y utensilios en sus páginas de recetas. Ponga esto en su introducción para que los lectores puedan decidir si todavía quieren leer el artículo completo.
  • Llamada a la acción – Cuando los vendedores hablan de la palabra CTA, a menudo la posicionan como el «empujón final» necesario para fomentar la acción del lector. Pero con creatividad, usted puede usar una HEIC siempre que dé consejos prácticos en sus artículos.

Para entender mejor los elementos anteriores, el mejor enfoque es mirar ejemplos del mundo real.

Code2Cook, por ejemplo, utiliza todos estos componentes de contenido, incluyendo videos de recetas independientes.

Code2Cook Standalone Recipe Video

  • Guardar

 

Más adelante en este post, habrá una lista más larga de los mejores sitios de blogs de comida. Haga una visita a cada uno de ellos y haga una lista de las partes de su estrategia de contenido que desea adoptar.

Marketing de su blog de alimentos

Crear páginas de recetas y otros tipos de contenido para su blog de alimentos es un reto que consume mucho tiempo.

Es posible que pueda terminar de escribir un artículo de 2.000 palabras en un día. Sin embargo, necesitará otro día para las tareas que siguen.

Esto incluye la revisión de su mensaje, la optimización de su contenido visual y el almacenamiento del borrador en WordPress.

Incluso entonces, todavía no tienes tiempo para relajarte.

Lo que viene después del desarrollo de contenido es en realidad el obstáculo más tedioso que todo blogger debe enfrentar – la comercialización de su blog de alimentos.

El tiempo es esencial, así que iré al grano.

Configurar sus cuentas de medios sociales

Como un blogger novato, usted necesita aprovechar cada oportunidad para generar tráfico a su sitio.

Los medios sociales son un canal que no te puedes perder ya que pueden proveer tu nuevo blog con visitantes desde el primer día.

Hablemos de las redes sociales en las que debería centrarse.

YouTube

How to Promote Your Food Blog on YouTube

  • Guardar

 

Si usted es un buscador que se encargará de la producción de videos para su blog de alimentos, construir un canal en YouTube es algo obvio.

YouTube le permite utilizar el poder influyente del vídeo para construir una presencia y llegar potencialmente a masas de espectadores. La mejor parte es que no necesita gastar ni un centavo para empezar.

Sólo tienes que acceder a la plataforma con tu cuenta de Google y podrás subir vídeos de inmediato.

Crecimiento de su canal de YouTube

Al igual que los blogs, el crecimiento de tu canal de YouTube depende de la calidad del contenido que produces.

También hay algunas cosas que usted necesita hacer para poner el crecimiento de su canal en la vía rápida:

  • Ayude a YouTube utilizando otros canales de marketing – Después de subir su vídeo a YouTube, asegúrese de promocionarlo también a través de otros canales de marketing. Esto incluye su sitio web y otras redes de medios sociales.
  • Comprender la optimización de palabras clave de YouTube – Para que sus vídeos puedan ser buscados en YouTube, debe realizar una investigación de palabras clave de vídeo adaptada a la plataforma. En cuanto al proceso de optimización, recomiendo esta guía de YouTube SEO de Brian Dean.
  • Observe a sus principales competidores – No hay un enfoque único para hacer crecer un canal de YouTube, pero sus principales competidores probablemente tengan alguna idea de lo que funciona. Echa un vistazo a su canal y mira sus vídeos para descifrar el código por ti mismo.

Interés

How to Promote Your Food Blog on Pinterest

  • Guardar

 

Pinterest es otra plataforma popular que los bloggers de alimentos utilizan para llegar a su público.

Al igual que con YouTube, no es necesario ser un experto en medios sociales para crear un perfil de Pinterest. De hecho, no sería sorprendente si algunos de ustedes ya tienen uno.

Si no es así, estos consejos pueden ayudarle a crear un perfil de Pinterest digno de seguimiento en cuestión de minutos:

  • Elige un nombre más descriptivo: para mejorar la capacidad de descubrimiento de tu perfil de Pinterest, no utilices simplemente el nombre de tu marca como nombre de usuario. Añada algunas palabras clave que describan lo que los usuarios deben esperar, como «Code2Cook – Indian Vegetarian Recipes«
  • Escribe un mensaje divertido de»acerca de» – Mientras que tu nombre de usuario de Pinterest debe llamar la atención de tu audiencia, tu mensaje de»acerca de» es el encargado de hacerlos absorber. Sea conciso y no olvide incluir una o dos palabras clave.
  • Inserte su información de contacto – No todos los blogs de alimentos hacen esto, pero también puede incluir su información de contacto en la descripción de su perfil. Esto puede animar a ciertos usuarios a compartir sus comentarios incluso si deciden no visitar su sitio.
  • Obtener una cuenta comercial – Si ya tiene una cuenta personal de Pinterest, su primer objetivo es obtener un perfil comercial gratuito. Puedes seguir los pasos de este post para que esto suceda.
  • Añada su sitio web – Pinterest le permite vincular su dominio a su perfil de negocio, lo que le ayudará a canalizar el tráfico a su blog. Esto requiere que agregue una etiqueta al HTML de su sitio web o que suba otra diferente a su directorio raíz.

Comparte tus recetas en Pinterest

Puedes obtener más atención si compartes gráficos originales en Pinterest. Si aún no los tienes, tus fotos de comida junto con un enlace a tu blog te servirán.

También, trate de aprender a agregar alfileres de recetas a su sitio web tan pronto como sea posible. Esto le indicará a Pinterest que busque información, desde la clasificación por estrellas hasta los ingredientes, y los incruste en el pin.

Hazlo bien, y podrás compartir pines informativos como éste:

Code2Cook Recipe Post

  • Guardar

 

Entonces, ¿eso es todo? Comparte tus recetas en Pinterest y espera lo mejor?

Para maximizar el valor que obtienes de Pinterest, también necesitas programar tus mensajes y analizar tus resultados.

Tailwind es la herramienta perfecta para bloggers de alimentos que quieren establecer una marca autorizada en Pinterest e Instagram.

Sus principales usos incluyen la posibilidad de programar pines. Esto puede aumentar exponencialmente la exposición de tu blog si conoces los patrones de actividad de interés de tu público objetivo.

Tailwind Publisher Tool

  • Guardar

 

¿No sabe cuándo se conectan los usuarios de Pinterest?

CoSchedule ya hizo las cuentas y mapeó los tiempos ideales de publicación en Pinterest:

  • 8 PM a 11 PM (9 PM como hora pico)
  • 2 AM a 4 AM
  • 1 PM a 4 PM
  • Viernes y sábados

Instagrama

How to Promote Your Food Blog on Instagram

  • Guardar

 

Si lo piensas, Instagram puede ser visto como una versión atenuada de Pinterest o YouTube.

Al igual que en YouTube, puede compartir vídeos en Instagram para generar tráfico. El inconveniente es que los vídeos sólo pueden durar hasta un minuto para las subidas regulares de feeds.

Instagram es también una plataforma de primera clase para compartir imágenes, pero no se puede cargar contenido enriquecido como pines de recetas.

Sin embargo, no puede negar que la difusión de imágenes de alimentos en Instagram puede aumentar considerablemente la presencia de su marca.

Tampoco le costará tanto trabajo ganar tracción con la cuenta Instagram de su nuevo blog de alimentos.

Las pautas para un perfil Instagram saludable son realmente simples:

  • Conozca el propósito de su cuenta Instagram – Compartir fotos de alimentos en su cuenta para atraer el tráfico no debería ser su único objetivo. Cada mensaje que compartas debe contribuir a un objetivo orientado al usuario, como mejorar las habilidades culinarias de tus seguidores y enseñar nuevas recetas.
  • Cambiar a una cuenta de negocio – Similar a Pinterest, Instagram también permite a los usuarios cambiar a una cuenta de negocio. Esto le dará acceso a características como análisis de postproducción y anuncios Instagram.
  • Crear un hashtag de marca – Adoptar la cultura del hashtag es una gran ventaja para la visibilidad de los bloggers de alimentos. Ayudará a que su perfil y sus publicaciones sean más buscables para los usuarios que aprecian lo que usted tiene para ofrecer.
  • Inserte un enlace a su sitio web en su biografía – En Instagram, la única sección de su perfil que acepta enlaces clicables es su biografía. Aproveche esta oportunidad e inserte un enlace a su página de inicio o al contenido de su columna.
  • Elija una paleta de colores – Si observa las cuentas populares de Instagram, notará que la mayoría de ellas se adhieren a una paleta de colores específica. Para las marcas relacionadas con la alimentación, esto normalmente significa utilizar el mismo color de fondo y la misma iluminación en todas las fotos.

Mantener su cuenta Instagram en la marca

Los consejos anteriores pueden sonar fáciles, pero algunos pasos pueden requerir una inmensa lluvia de ideas.

Elegir un hashtag de marca y una paleta de colores, en particular, puede dejarte rascándote la cabeza durante horas.

Mi único consejo es que estudies tu propio blog y a tus competidores.

Para propósitos de marca, el uso de la misma paleta de colores para su sitio web y su cuenta Instagram tiene mucho sentido. En cuanto al hashtag de su marca, su sitio web debe estar cargado de palabras clave y eslóganes sobre los que pueda construir.

Si aún no ha terminado de desarrollar su sitio, puede comenzar con el perfil Instagram de un competidor.

Healthy Twists, por ejemplo, utiliza la misma paleta de colores limpia y rústica entre su cuenta Instagram y el sitio oficial. También puede observar Pinch of Yum usando la combinación de blanco y púrpura en su blog e infografías de Instagram.

Facebook

How to Promote Your Food Blog on Facebook

  • Guardar

 

Si estoy escribiendo una guía que involucra a las redes sociales, no hay manera de que omita Facebook.

Con más de dos mil millones de usuarios activos y en crecimiento, Facebook se ha convertido en la plataforma de medios sociales de los bloggers y las empresas.

No sólo es un canal de distribución de contenido eficaz, Facebook también cultiva la comunicación bidireccional entre usted y sus lectores.

Créeme y participa genuinamente en el compromiso y la gestión de tu comunidad.

Así es como puedes ganarte su confianza y animarles a compartir tus mensajes con sus propios círculos.

La lectura de este post ayudará a que el crecimiento de tu página de Facebook comience a funcionar. Arroja luz sobre las tácticas fundamentales de promoción de páginas de Facebook, como la creación de su página de blog y la preparación de un calendario de publicación.

Cómo hacer que un blog de comida suba en los SERPs

¿Crees que establecer una marca a través de los medios sociales es mucho trabajo?

Eso no es nada comparado con el lanzamiento de una campaña de SEO completa.

Para aquellos que nunca antes han encontrado el término SEO o Search Engine Optimization, sepa esto:

SEO no es, de ninguna manera, un proyecto de fin de semana.

Una campaña de SEO exitosa requiere que usted haga todo bien – desde el desarrollo del sitio web hasta el marketing de contenido.

A cambio, SEO le recompensará con tráfico orgánico gratuito y una marca a la que la gente recurrirá para obtener información.

Alerta de spoiler: No voy a ir demasiado en profundidad cuando se discuten algunas estrategias de SEO.

SEO simplemente no es un tema que se puede exprimir en cualquier mensaje. Necesitará leer otras entradas de blog completas para entender cómo funcionan las muchas partes móviles de SEO.

Por el lado positivo, incluiré enlaces a los recursos de aprendizaje que usted necesita.

Comenzando con la optimización de una página

Si estás pensando en posponer el SEO mientras priorizas otros aspectos de los blogs de comida, es demasiado tarde.

Usted realmente ha terminado con el primer paso de SEO.

La investigación de palabras clave es una etapa integral en SEO que puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Ahora que tiene una lista de palabras clave de destino para el contenido de su blog, puede cambiar su enfoque a la optimización de una página.

A continuación se muestra la lista de estrategias de optimización de una página que su blog de alimentos necesita:

  • Colocación adecuada de las palabras clave de destino – Para hacer que sus mensajes tengan un rango más alto para sus palabras clave de destino, usted necesita saber cuándo y dónde usarlas. Esto incluye elementos de contenido como el título de la página, la URL y los subtítulos.
  • Optimización del rendimiento – Además de comprimir imágenes, necesita realizar varios ajustes más en su sitio para mejorar su velocidad de carga. Una herramienta de optimización del rendimiento como PageSpeed Insights le orientará en la dirección correcta.
  • Enlaces Internos – Crear una estructura de enlaces internos amigable para SEO suena complicado, pero es realmente simple una vez que usted comprende completamente el concepto. En pocas palabras, la vinculación interna es la práctica de insertar enlaces a contenidos relacionados dentro de su propio blog.
  • Enlaces externos – Puede parecer contraproducente insertar enlaces que alejan a los lectores de su sitio web. Pero cuando se hace bien, los enlaces externos son señales efectivas de relevancia para los motores de búsqueda.

Parece que hay mucho que asimilar, ¿no?

Mientras lo piensas, esta guía para la optimización SEO en una página puede serte útil más adelante.

Para cerrar con una optimización fuera de la página

Si hay optimización de una página, puedes apostar tu último dólar a que también hay optimización fuera de página.

Como puede ver, las estrategias de optimización de una página son cosas que puede hacer dentro de su dominio para mejorar los rankings SEO. Por otra parte, la optimización fuera de página se refiere a estrategias que tienen lugar fuera de su dominio.

  • Presencia en las redes sociales – Los motores de búsqueda como Google han adoptado la presencia en las redes sociales como señal de clasificación. Cuantos más compromisos de medios sociales genere su contenido, mayor será su posición en los SERPs.
  • Influenciador de Marketing – Ser capaz de conectarse con influenciadores populares en su nicho es otro beneficio del marketing de medios sociales. Colaborando con ellos, usted puede aprovechar el alcance de sus medios sociales para impulsar la exposición de su blog por las nubes.
  • Link Building – Por último, la construcción de enlaces es el pan y la mantequilla de cualquier campaña de SEO fuera de la página. Un ejemplo de una estrategia de construcción de enlaces es la publicación de invitados, que implica investigación, divulgación y creación de contenido.

Lo que hace que el SEO fuera de la página sea difícil es la gran cantidad de investigación y preparación que se necesita antes de obtener resultados mensurables.

La construcción de enlaces a través de la publicación de invitados es particularmente desalentadora. Después de dedicar horas a la investigación de palabras clave y a la difusión por correo electrónico, aún necesita crear contenido que supere las expectativas.

Puedo enseñarte los pormenores de los blogs de invitados en este post. Sólo añádelo a tus favoritos por ahora – ¡será una larga lectura!

Afortunadamente, usted no tiene que poner sus esperanzas en la publicación de invitados para construir vínculos de retroceso a su blog de alimentos. 19 más estrategias de construcción de enlaces que le ayudará a poner las cosas en marcha.

Uso del email marketing para difundir el contenido de su blog

Veamos – ya hemos cubierto Pinterest, YouTube, Instagram, Facebook y SEO.

Si puedes convertir todo lo que escribí arriba en acción, ahora tienes los ingredientes de un próspero blog de comida.

Sin embargo, todavía no hay razón para celebrar.

Todavía hay muchas oportunidades que puedes aprovechar para acelerar el crecimiento de tu blog de alimentos.

El marketing por correo electrónico podría ser la pieza que falta en su estrategia que puede llevar su blog al siguiente nivel.

Conozca las herramientas de email marketing que necesita

Lo que muchos bloggers no se dan cuenta es que el email marketing tiene una baja barrera de entrada.

Hemos establecido que integrar un formulario de contacto en su sitio WordPress es muy fácil. Probablemente tienes un formulario de contacto en tu blog en este momento.

La pregunta es, ¿cómo va a transferir la información de usuario que puede recopilar a una plataforma real de email marketing?

Todo depende de las herramientas que acabes usando.

Si usted quiere pasos de bebé, puede confiar en herramientas gratuitas como el Formulario de Contacto 7 y MailChimp para arrancar. Para hacer las cosas más fáciles, puedes conectar fácilmente ambas herramientas con un plugin de WordPress llamado Contact Form 7 Extension for MailChimp.

Contact Form 7 Extension for MailChimp

  • Guardar

 

Usted conoce el procedimiento – tanto el Formulario de Contacto 7 como el plugin de extensión pueden ser instalados directamente desde el tablero de instrumentos. Para MailChimp, sólo tienes que registrarte para obtener una cuenta gratuita y ya está.

MailChimp

  • Guardar

 

Con las tres herramientas a su disposición, puede diseñar un flujo de trabajo de email marketing de principio a fin.

Para terminar, aquí están las cosas que necesita hacer antes de proceder al siguiente paso:

  • Instalar el plugin Formulario de contacto 7
  • Instalar la extensión del Formulario de contacto 7 para el plugin MailChimp
  • Crear una cuenta gratuita de MailChimp

¿Han comprobado todo?

Entonces vamos a movernos.

Configuración de los plugins de WordPress

No puedes tener una campaña de email marketing si no tienes ninguna dirección de correo electrónico a la que enviar.

Un formulario de contacto le permitirá recopilar las direcciones de correo electrónico de los usuarios que se comunican con usted en su sitio web.

Sólo una advertencia: el GDPR puede exigirle que presente notificaciones de consentimiento a los usuarios cada vez que recoja sus datos. Esto se aplica a todo el mundo, incluidos los blogueros y las empresas en línea, que atienden a los usuarios de la UE.

Para más información sobre el GDPR, visite la página oficial del GDPR aquí.

Ahora, volvamos a los negocios.

Construyendo su primer formulario de contacto

Para acceder al formulario de contacto 7 después de la instalación, haga clic en’Contacto’ en el menú principal. Esto cargará la lista de formularios de contacto que has hecho con el plugin.

Si aún no ha creado ninguno, haga clic en»Añadir nuevo« en el submenú o en el botón de arriba.

Contact Form 7 Add New Button

  • Guardar

 

El propio constructor del formulario de contacto utiliza código, lo que puede ser intimidante para aquellos que son totalmente nuevos en WordPress.

Sin embargo, el constructor de formularios es realmente fácil de usar, gracias a la plantilla de formularios preestablecida.

Básicamente, las etiquetas «label» encierran todo el texto que se muestra en el formulario de contacto. Por ejemplo, la primera línea de la plantilla le dice al plugin que muestre «Your Name (requerido)»

Contact Form 7 Main Editor

  • Guardar

 

El código «[text your-name]» dentro de la etiqueta le dice al plugin que muestre un campo de entrada. El Formulario de Contacto 7 llama a estos fragmentos de código «etiquetas de formulario», como se explica en su sitio web oficial.

Con la plantilla predeterminada, ya se han rellenado todas las etiquetas de formulario necesarias para un formulario de contacto estándar. Esto incluye el botón «Enviar», que se indica con la etiqueta del formulario «[Enviar»]».

Contact Form 7 Default Template

  • Guardar

 

¿Planea crear un formulario de contacto original desde cero?

No es necesario que memorice las etiquetas de formulario que necesita utilizar.

Simplemente haciendo clic en los botones de arriba, el editor pegará los códigos por usted.

Contact Form 7 Menu Buttons

  • Guardar

 

Una vez que esté satisfecho con su formulario, póngale un nombre en el campo «Introducir título aquí» y haga clic en «Guardar« El código abreviado que necesita para utilizar el formulario debe aparecer debajo de su nombre.

Contact Form 7 Form Created

  • Guardar

 

Para probar esto, conectemos este código abreviado a un mensaje en blanco.

Si su WordPress se actualiza a la última versión, el editor de Gutenberg debería detectar que es un atajo al pegar.

Contact Form 7 Gutenberg Shortcode

  • Guardar

 

Una de las razones por las que el Formulario de Contacto 7 es el favorito de los bloggers es que adopta automáticamente las fuentes del tema actual. Esto significa que las formas siempre se mezclarán bien con cualquier tema.

Contact Form 7 Preview

  • Guardar

 

Uso de la integración del Formulario de contacto 7 para MailChimp

¿Funciona el formulario de contacto?

El siguiente paso es configurar la extensión del formulario de contacto 7 para el plugin MailChimp.

Una vez instalado, el plugin debería añadir una pestañaMailChimp’ a la interfaz del plugin Formulario de contacto 7.

Contact Form 7 MailChimp Tab

  • Guardar

 

De inmediato, debería ver que el plugin necesita una clave de API de MailChimp para ser funcional.

Puede generarlo en su cuenta de MailChimp yendo a la página «Cuenta» y haciendo clic en «Claves de API« en «Extras»

MailChimp API Keys

  • Guardar

 

Desplácese hacia abajo a la sección «Sus claves de la API», haga clic en «Crear una clave« y conceda a MailChimp unos segundos.

MailChimp API Keys List

  • Guardar

 

Una nueva clave de API debe estar lista para su uso junto al nombre de su cuenta.

MailChimp AMPI Key

  • Guardar

 

Copie su clave de API y vuelva a la interfaz del plugin Formulario de contacto 7 en el panel de control de WordPress. Allí, pegue la clave en el campo «MailChimp API Key» y haga clic en ‘Connect and fetch your mailing lists’

Contact Form 7 MailChimp API Key

  • Guardar

 

Si la integración se realiza correctamente, aparecerá el mensaje «Error: La notificación de»Clave de API» debe cambiar a»Clave de API» con una marca de verificación.

También debe ver sus listas de correo de MailChimp en el menú desplegable directamente debajo de la sección clave de la API.

Contact Form 7 MailChimp API Key

  • Guardar

 

Si todo se comprueba, ahora debería tener un flujo de trabajo totalmente automatizado que recopile las direcciones de correo electrónico utilizando su formulario de contacto.

Sólo queda una modificación por hacer, que le ayudará a administrar su lista de correo electrónico a medida que crece.

En el submenú «Nombre del suscriptor», seleccione la opción ‘[su nombre] – escriba :texto.

Contact Form 7 MailChimp Your Name Form-Tag

  • Guardar

 

Esto enviará el texto añadido por el usuario a la etiqueta de formulario «su nombre» a la información del suscriptor de MailChimp.

Tenga en cuenta que si elige otra opción, MailChimp extraerá los datos incorrectos. Diga, si elige ‘[su-mensaje] – escriba :texto, MailChimp asignará el mensaje del usuario como su nombre.

Sólo puedes imaginarte el desastre si eso sucede.

Pruebe su flujo de trabajo

Después de guardar la configuración de nuestros plugins, ¿por qué no los probamos rápidamente?

En nuestro formulario de contacto, me tomé la libertad de rellenar mis datos.

Contact Form 7 Test

  • Guardar

 

La integración funcionó como un reloj cuando envié mis datos utilizando el formulario de contacto.

Casi instantáneamente, MailChimp me agregó como el primer suscriptor a mi cuenta de prueba recién acuñada.

MailChimp New Contact Test

  • Guardar

 

Recuerde que incluso los expertos en marketing por correo electrónico prueban sus flujos de trabajo después de crearlos.

Si su flujo de trabajo también tuvo éxito en el primer intento, entonces es bueno para usted. Si no es así, vuelva a comprobar la clave de la API y las etiquetas de formulario que utilizó en la integración.

Eso significa que ahora eres capaz de lanzar campañas de email marketing increíbles.

¿Qué mensajes de correo electrónico debe enviar a sus suscriptores?

El hecho de que alguien haya dado tu dirección de correo electrónico no significa que puedas enviarles lo que quieras.

Si no juegas bien tus cartas, es posible que tus correos electrónicos acaben en su carpeta de correo no deseado o spam.

Es por eso que usted necesita una estrategia de email marketing que priorice el valor que obtienen sus suscriptores.

Usted no sólo envía correo electrónico tras correo electrónico que regurgita cada pedazo de contenido que usted publica en su blog. Lo que necesita son correos electrónicos valiosos que dejarán a sus suscriptores con ganas de más.

Aquí hay seis ideas:

  • Correo electrónico de bienvenida – Se podría argumentar que el correo electrónico de bienvenida es el mensaje más importante en una campaña de marketing por correo electrónico. Permite a los suscriptores saber qué esperar y le da la oportunidad de compartir enlaces con el contenido de su pilar.
  • Boletín Semanal – Si publica entradas en su blog de alimentación regularmente, un boletín semanal permitirá a los suscriptores ponerse al día. Evite insertar anuncios y promociones de productos en sus boletines de noticias, ya que esto puede dar una impresión equivocada a su audiencia.
  • Contenido Exclusivo – Para atraer a más suscriptores, algunos bloggers utilizan boletines informativos para distribuir contenido exclusivo no publicado en su sitio web. Pueden ser recetas especiales o vídeos de cocina por goteo – contenido que puede redondear y vender más tarde.
  • Regalos – La promoción de su blog con regalos puede resultar en un aumento a corto plazo en el compromiso de la audiencia, es uno de los mejores consejos de blogs que he mencionado para el marketing por correo electrónico.
  • Mensajes Personales – Mi forma favorita de usar una lista de correo es desarrollar una relación mucho más cercana con mis lectores. Si eres suscriptor de Master Blogging, sabrás que animo a mis lectores a que se acerquen personalmente a mí.
  • Respuestas a las preguntas – Con el tiempo, habrá comentarios de los lectores en las entradas de su blog de alimentos. Si encuentras una pregunta frecuente, transmite la respuesta a tu lista de suscriptores – ellos deben agradecerte por ello.

Seguimiento de los resultados de marketing

El lado de la comercialización de los blogs de alimentos puede no ser divertido, pero seguro que es gratificante.

Nada es más satisfactorio que ver crecer el tráfico de su sitio web después de semanas o meses de marketing.

¿Cómo sabrá si sus tácticas de marketing están funcionando? Para eso están las herramientas de análisis como Google Analytics.

Esta parte puede ser bastante técnica, así que iré directo al grano.

Google Analytics es una plataforma gratuita que ayuda a los propietarios de sitios web a controlar sus datos de tráfico. Explora aspectos como la duración media de la sesión del sitio web, la tasa de rebote, los canales de adquisición de tráfico y las conversiones.

Google Analytics

  • Guardar

 

Para configurar Google Analytics para su blog de alimentos, lea mi guía definitiva de Google Analytics. Abarqué todo, desde cómo configurar su cuenta de Google Analytics hasta cómo traducir los datos en planes de acción.

También cabe destacar que otras plataformas de marketing de terceros como MailChimp también generan su propio conjunto de datos analíticos. Sólo tiene que familiarizarse con la herramienta que está utilizando para saber dónde localizar los informes correctos.

Para MailChimp, puede acceder a la sección que necesita haciendo clic en’Informes’ en la barra de menú superior.

MailChimp Reports Tab

  • Guardar

 

Con suerte, usted fue capaz de generar algo de tráfico para cuando termine de configurar sus herramientas de seguimiento. Pero no deberías sentirte mal si no lo haces – de todos modos, no hay tal cosa como el éxito de la noche a la mañana en los blogs.

Monetizando tu Blog de Alimentos

Con todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, es justo empezar a pensar en los beneficios.

Revisar las opciones de monetización de su blog de alimentos es, de hecho, una fase emocionante en su carrera.

Por supuesto, no debe esperar ganar millones de dólares en sus primeros meses. Sin embargo, tampoco necesitas millones de tráfico para empezar a ganar dinero con un blog de comida.

Sólo tome la monetización paso a paso – comenzando con estrategias que no quemarán un agujero en su bolsillo.

Creación y venta de eBooks

¿Sabes qué? Tengo una corazonada:

Porque querías aprender a ser un blogger de comida, apuesto a que disfrutas escribiendo hasta cierto punto.

Esa debería ser razón suficiente para escribir y vender sus propios libros electrónicos de recetas con fines de lucro.

¿Tienes idea de cuánta gente sueña con ganar dinero haciendo lo que les gusta?

En esta oportunidad, usted puede monetizar algo que involucra tanto la escritura como la cocina.

Lo mejor de todo es que los eBooks proporcionan un valor empresarial siempre verde a su blog. No hay necesidad de preocuparse por cosas como la impresión y la distribución, sólo tiene que venderlas una y otra vez a un costo cero.

Marketing de afiliación

Si esta no es tu primera vez en Master Blogging, sabrás que soy un gran fan del marketing de afiliación.

En términos simples, el marketing de afiliación es cuando se promocionan productos fabricados y distribuidos por otra empresa en su sitio web.

Los bloggers pueden ganar una comisión por cada venta realizada a través de su sitio web, que es rastreada a través de un «enlace de afiliado»

Voy a ahorrarles toda la jerga y compartir un enlace a mi guía oficial de marketing de afiliación. Ahí es donde aprenderá los fundamentos, como la relación entre el comerciante y el afiliado, junto con consejos para el éxito.

Creación de un canal de YouTube

Crear un canal de alimentos en YouTube puede ser un proyecto tan grande como los blogs de alimentos.

Implica casi la misma cantidad de trabajo, por lo que muchos blogueros rechazan la oportunidad por completo. Los que prosperan bajo presión y llegan a la cima, sin embargo, no dejan pasar nada.

Además, si planeas usar contenido de vídeo, es mejor que lo subas primero a YouTube y lo incrustes más tarde. Esto, a su vez, le permitirá obtener ingresos pasivos en forma de ingresos por publicidad.

En resumen, no tiene nada que perder y todo que ganar con esta estrategia.

Un buen ejemplo sería Pinch del canal YouTube de Yum, que sirve como una extensión de su propio sitio web.

En lugar de subir directamente los vídeos a su sitio, los publican en YouTube. A continuación, incrustar los vídeos en sus entradas de blog.

Pinch of Yum Embedding YouTube Videos

  • Guardar

 

Venta de cursos en línea

Al igual que con los libros electrónicos, la venta de cursos en línea en su blog de alimentos se puede hacer de dos maneras.

El primero es crear tu propio curso de cocina usando una plataforma como Skillshare.

En segundo lugar, usted puede ser un afiliado de otra marca que ofrece cursos relacionados con la alimentación.

Rouxbe, por ejemplo, es un curso culinario formulado para estudiantes, profesionales y cocineros caseros. También permiten que los propietarios de sitios web se afilien y ganen pasivamente comisiones por vender su curso.

Rouxbe Become an Affiliate

  • Guardar

 

Ofrecer suscripciones

No muchos bloggers hacen esto, pero en realidad puedes cobrar por el contenido de tu sitio web.

Hay varios plugins de WordPress que le permiten poner su contenido detrás de un paywall, como las Suscripciones de Miembros Pagados.

Paid Member Subscriptions WordPress Plugin

  • Guardar

 

Para que las suscripciones premium funcionen, la única regla es no excederse.

Su sitio web debe ofrecer una buena selección de contenido gratuito para ganarse la confianza de su audiencia y construir su autoridad.

Además, asegúrese de que sus ofertas de contenido premium son marginalmente mejores que las gratuitas. Escríbelas como si estuvieras escribiendo un eBook – cada pieza debe traer algo nuevo a la mesa.

Mostrar anuncios pagados en su blog de alimentos

En el mundo en línea, el tráfico puede traducirse en dinero.

Dondequiera que haya gente, los ingresos por publicidad se pueden obtener con la ayuda de programas como Google AdSense. Esto incluye blogs de alto tráfico e incluso plataformas como YouTube.

Code2Cook Google Ads

  • Guardar

 

¿Los profesionales? Los anuncios no sólo proporcionarán un flujo constante de ingresos pasivos, sino que también son fáciles de implementar en su sitio web.

Por otro lado, su blog necesita una gran cantidad de tráfico recurrente para generar beneficios significativos con los anuncios.

Sin una optimización adecuada, los anuncios también pueden disminuir notablemente el rendimiento de su sitio web. Como resultado, algunos de sus leales lectores pueden expresar su descontento o abstenerse de visitarlos por completo.

Sin embargo, es una táctica efectiva de monetización que los bloggers de alimentos necesitan en su arsenal.

Publicación de contenido patrocinado

Mientras construye su reputación en la esfera de los blogs de comida, no se sorprenda si las empresas comienzan a acercarse a usted.

Hay marcas que con gusto pagarán a los bloggers para que promocionen sus productos a través del patrocinio de contenido.

Pinch of Yum, por ejemplo, acepta ofertas de patrocinio de contenido de marcas que fabrican productos alimenticios. Un formato habitual es un mensaje de receta que destaca el producto propio de la marca como ingrediente clave.

Pinch of Yum Sponsored Content

  • Guardar

 

A cambio de su pago, Pinch of Yum ayuda a impulsar la exposición en línea de una marca a través de tres canales de distribución de contenidos.

Preguntas frecuentes sobre blogs de alimentos

¿Cuánto cuesta crear un blog de alimentos?

Si quieres construir tu blog a un ritmo lento, puedes lanzar tu sitio web con sólo unos 60 dólares. Eso debería pagar por un plan de hospedaje de nivel básico de $3.95 al mes más el registro de dominios.

Otros gastos, como los temas premium y los honorarios de los trabajadores autónomos, son opcionales para los principiantes – pueden pagarlos más tarde cuando usted esté listo.

¿Cómo ganan dinero los bloggers de comida?

La mayoría de los bloggers de alimentos aprovechan una combinación de anuncios, marketing de afiliación y contenido premium para monetizar sus esfuerzos. Ninguna de estas estrategias requiere un gran capital, por lo que son accesibles para casi todos los bloggers de alimentos.

¿Cuánto gana un blogger de comida?

Esto depende de una serie de factores, incluyendo el tráfico de su sitio web, los canales de monetización y la autoridad de la marca.

Una bloguera de comida, por ejemplo, le dijo una vez a Yahoo Food que puede ganar $5,000 por un post patrocinado. Esa tasa le permitió ganar más de $150,000 en un año.

Para darle una mejor idea del potencial de ingresos de los blogs de alimentos, eche un vistazo a los informes de ingresos de otros bloggers de alimentos:

  • Fit Mom Journey ganó $98,393.92 en 2018
  • Piping Pot Curry hizo más de $5,000 mensuales en un año
  • La Casa de Moneda salada ganó $1,145.90 en junio de 2018

¿Cuáles son los blogs de comida más populares?

¿Necesita más ideas para el contenido de su blog de alimentos? Aquí hay una lista de cinco famosos bloggers de comida en el planeta hoy en día:

  • Ella Woodward de Deliciosamente Ella – @delicilyella
  • Kevin Curry de Fit Men Cook – @fitmencook
  • Dana Shultz de Minimalist Baker – @minimalistbaker
  • Lindsay Ostrom de Pinch of Yum – @lindsaymostrom
  • Natasha Kravchuk de la cocina de Natasha – @natashaskitchen

Conclusión

Lo admito – de todos mis años blogueando, este tiene que ser uno de los posts más desafiantes para escribir.

También es uno de los más completos y detallados, así que espero que aprendas mucho de él.

Para mucha gente, aprender a crear un blog de comida y ganar dinero es sólo un sueño lejano. Y, para ser honesto, es probable que el fracaso y las decepciones se conviertan en una gran parte de tu carrera en los blogs.

Pero ambos son ingredientes vitales del viaje de los blogs.

Piense en el fracaso como un mecanismo importante que define a las superestrellas potenciales de los blogs de las subordinadas. Todo se reduce a cómo manejar los reveses de manera consistente y mantener el éxito a partir de este día en adelante.

Por último, si tiene alguna sugerencia, pregunta u opinión, por favor deje un comentario a continuación. Estoy deseando saber de ti!