Cuanto cuesta una página web en 2018

Cuanto cuesta una página web en 2018
5 (100%) 3 votes

El costo de diseñar un sitio web puede variar mucho, desde totalmente gratis hasta miles de dólares. La cantidad que gastes dependerá en gran medida del tipo de sitio que quieras crear y de la plataforma que utilices.

En esta guía sobre el costo de un sitio web, discutiremos las numerosas opciones y herramientas de diseño web disponibles, y el precio que implica el uso de cada una de ellas.

Consideraremos el costo que implica el uso de algunos de los principales creadores de sitios web como Wix, Weebly y Squarespace. Y luego examinaremos en profundidad los diversos elementos clave necesarios para crear un sitio web de WordPress exitoso, y desglosaremos los costos.

Al final de la lectura, usted tendrá una buena comprensión de las características y funcionalidades que ofrecen las diferentes soluciones, y los precios involucrados en la construcción y funcionamiento de un sitio web con cada una de ellas.

Resumen contenido

Constructores Web

Hay una serie de impresionantes soluciones”todo en uno” disponibles, que le permitirán crear un sitio web totalmente funcional. Echemos un vistazo a lo que cada uno de estos ofrecen, y lo que es más importante, los costos que implica cada uno de ellos…

El costo de un sitio web: Wix

 

Wix es un popular creador de sitios web todo en uno que permite a sus usuarios crear sitios web fácilmente. Wix es extremadamente fácil de usar, y se puede crear un sitio web en cuestión de minutos utilizando su herramienta de Inteligencia de Diseño Artificial (ADI), o el editor de Wix de arrastrar y soltar.

Para empezar con Wix, simplemente selecciona una plantilla y empieza a personalizarla. Las plantillas cubren una amplia gama de nichos, desde blogs hasta eCommerce, asegurando que cualquiera que sea su industria, hay una plantilla para usted. También existe la opción de diseñar su propio sitio desde cero usando una plantilla en blanco, ayudando a Wix a satisfacer las necesidades de los principiantes hasta aquellos con experiencia en diseño web.

Todas las características y funcionalidades esenciales también se incorporan en el paquete Wix. Estos incluyen…

  • Optimización y análisis SEO
  • Móvil Responsivo
  • Alojamiento, almacenamiento y mantenimiento de sitios web gratuitos
  • Certificado SSL
  • Herramientas Sociales
  • Marketing por correo electrónico

Wix también proporciona una serie de aplicaciones gratuitas y premium que pueden añadir funcionalidad adicional a tu sitio.

Como puede ver, Wix es una solución rica en funciones. Pero, ¿cuánto te costará?

Precios de Wix

Uno de los mayores puntos de venta de Wix para muchos es que te permite diseñar y ejecutar un sitio web básico de forma gratuita. También ofrece una serie de planes que varían en precio dependiendo del tipo de sitio que desea crear y las herramientas y características que necesita. Echemos un vistazo a cada uno de los planes de pago en profundidad…

Planear: Libre

El plan Wix free te permite crear un sitio web utilizando una de las muchas plantillas Wix (todas las plantillas Wix son gratuitas) y la herramienta Wix ADI o el Editor Wix. Todo el alojamiento, mantenimiento y seguridad del sitio está bajo control, y también puedes acceder al soporte de Wix, a las aplicaciones gratuitas y mucho más.

Dicho esto, hay algunas desventajas bastante serias en el uso del plan Wix gratuito, de las que debe estar al tanto. Estos incluyen…

  • No puedes conectarte o comprar tu propio dominio, sólo tienes derecho a usar un subdominio Wix, que será algo así como’mysitename’.wix.com.
  • El ancho de banda y el almacenamiento son limitados.
  • Los anuncios de Wix se mostrarán en tu sitio web.
  • Crear un sitio de comercio electrónico no es una opción en el plan gratuito.

El uso de la versión gratuita de Wix no es, por lo tanto, una opción para negocios serios o empresarios. Sin embargo, si estás buscando crear un blog simple, o quieres probar Wix con la idea de actualizar a uno de sus paquetes premium, entonces el plan gratuito es un buen lugar para empezar.

Planear: Conectar Dominio ($5 al Mes Facturados Anualmente)

El primer plan premium que Wix ofrece simplemente permite a los usuarios conectar un dominio propio. Otros beneficios incluyen…

  • 1GB de ancho de banda
  • 500MB de almacenamiento

Sin embargo, su sitio web seguirá mostrando anuncios de Wix. También vale la pena señalar que si opta por pagar mensualmente, en lugar de anualmente, el precio subirá a $7 al mes.

Planear: Combo ($10 al mes facturados anualmente)

El plan Combo está dirigido a aquellos que buscan crear un sitio web para uso personal, pero aún así quieren un sitio profesional que sea libre de anuncios Wix. Aquí están algunas de sus características principales…

  • 2GB de ancho de banda y 3GB de almacenamiento.
  • Un año de dominio gratuito.
  • Favicon personalizable.
  • Vales publicitarios de $75.

Este plan le costará $10 al mes si se factura anualmente, o $14 si se factura mensualmente.

Planear: Ilimitado ($14 al mes facturados anualmente)

El plan Unlimited está dirigido a emprendedores y autónomos, y es más popular entre los paquetes premium. Además de las características incluidas en el plan Combo, Unlimited también cuenta con…

  • Ancho de banda ilimitado.
  • 10 GB de almacenamiento.
  • Aplicación Form Builder y Aplicación Site Booster – Valor conjunto de $100+.

Como con todos los planes, Unlimited es más barato si se compra como un plan anual. Si paga mensualmente, el precio aumentará a $16.

Plan: eCommerce ($17 al mes facturados anualmente)

Este plan es el mejor para cualquier pequeña empresa que desee tener una tienda de comercio electrónico. Además de todas las funcionalidades incluidas en el plan Unlimited, el plan eCommerce le permite crear y gestionar una tienda de eCommerce, proporcionando todas las funcionalidades adicionales que el eCommerce exige. Este plan le costará $20 al mes si opta por pagar una suscripción mensual.

Planear: VIP ($25 al mes facturados anualmente)

El plan VIP se promociona con el lema”Todo y más”. Además de 20 GB de almacenamiento, también se incorporan a este plan hasta diez campañas de correo electrónico al mes y una revisión profesional del sitio por parte de un experto de Wix.

Este plan atiende a grandes empresas y le costará hasta $30 al mes si decide pagar mensualmente.

Costes adicionales

Hay algunos costos extras involucrados en el funcionamiento de un sitio web de Wix que son independientes de la suscripción mensual. Echemos un vistazo…

  • Nombre de Dominio – Todos los planes Wix (excluyendo las opciones de Dominio gratuito y Conectar Dominio) proporcionan el nombre de dominio gratuito de un año. Sin embargo, después de eso usted tendrá que pagar una cuota anual por su nombre de dominio que cuesta un mínimo de $14.95. Si tiene la intención de ejecutar su sitio web durante más de dos años, entonces puede ser más barato comprar su dominio a un proveedor externo (estos costes los cubriremos más adelante en el artículo).
  • Tarifas de transacción de la pasarela de pagos – Si está dirigiendo una tienda de comercio electrónico, tendrá que pagar tarifas de transacción a su proveedor de pasarela de pagos (las tarifas varían según el proveedor que utilice y los países y monedas en los que venda).
  • Aplicaciones y herramientas – Wix proporciona una serie de aplicaciones y herramientas de primera calidad que no están incluidas en ninguno de los planes mensuales. Estos varían en precio, con algunos que cuestan desde sólo $2.99 (pago único), y otros que cobran una suscripción mensual.

Como puedes ver, Wix ofrece una amplia gama de posibilidades de precios. Dependiendo de sus necesidades, un sitio web Wix puede costar entre $0 y $360+ al año. Sin embargo, si tiene la intención de ejecutar su sitio web indefinidamente, estos planes de pago mensual de primas más altas pueden sumarse rápidamente.

Costo total de un sitio web que utiliza Wix: Entre $0 y $360+ al año.

El costo de un sitio web: Weebly

 

Weebly es otro constructor de sitios web todo en uno. Esta plataforma le permitirá diseñar un sitio web impresionante, ya sea para iniciar un blog, crear un sitio de negocios o de portafolio, o ejecutar un sitio web de eventos o de comercio electrónico.

Weebly es una solución alojada, por lo que toda la parte técnica de la gestión de un sitio web se encarga de usted. Esto incluye seguridad, alojamiento, mantenimiento y mucho más. Los sitios de Weebly se crean utilizando los elegantes y altamente optimizados temas de Weebly, que pueden ser configurados usando el constructor de sitios web de arrastrar y soltar. Esto hace que la creación de un sitio web sea un proceso rápido y divertido, lo que lo convierte en una gran herramienta para principiantes, así como para aquellos con más experiencia.

Otras características principales de Weebly incluyen…

  • El constructor de sitios web de arrastrar y soltar asegura que no necesita tocar una línea de código.
  • Solución completa de comercio electrónico, que incluye gestión de inventario de productos, seguimiento de pedidos, envío en tiempo real y mucho más.
  • Herramientas de marketing incorporadas, incluyendo funciones de SEO y email marketing.
  • Elija entre más de 200 aplicaciones para agregar funcionalidad avanzada a su sitio.
  • Amplio soporte Weebly.

Evidentemente, Weebly y Wix presentan una configuración similar. Pero, ¿cómo se compara con el precio? – ¿Cuánto cuesta un sitio web que utiliza Weebly?

Precios Weebly

Un sitio web básico de Weebly es gratuito, lo que lo convierte en otra gran opción para aquellos que no quieren abrir su billetera. Weebly ofrece una gama de planes premium, para aquellos que deseen crear un sitio web avanzado o una tienda de comercio electrónico. Echemos un vistazo…

Planear: Libre

Si opta por utilizar la versión gratuita de Weebly, aún tendrá acceso a su impresionante creador de arrastrar y soltar, a numerosos temas y a la base de conocimientos de Weebly, así como al soporte por chat y correo electrónico. Su sitio web también será optimizado para los motores de búsqueda y tendrá un certificado SSL para ayudar a mantener su sitio seguro y protegido.

Sin embargo, las desventajas incluyen…

  • Su sitio web sólo tiene derecho a un subdominio (‘yourwebsitename’.Weebly.com).
  • Weebly mostrará sus anuncios en su sitio web.
  • Tiene un límite de 500 MB de almacenamiento.

Aunque esto es mucho para pequeños blogs y proyectos, si desea crear un negocio de buena reputación, tendrá que actualizar a un plan premium para darle más credibilidad a su sitio.

Planear: Conéctese ($5 al mes, facturados anualmente)

El plan Connect permite a los usuarios conectar su propio dominio a su sitio web Weebly. Este plan también ofrece…

  • Un año de dominio gratuito (si registra su dominio a través de Weebly).
  • Herramientas de captura de clientes potenciales

Desafortunadamente, los anuncios de Weebly seguirán apareciendo en su sitio con este plan. Los pagos de Weebly sólo están disponibles con una suscripción anual, pero el plan Connect funciona a $5 al mes.

Planear: Iniciador ($8 al mes facturados anualmente)

El plan inicial está dirigido a personas que intentan hacer crecer un pequeño blog o negocio. Una de las principales ventajas de inscribirse en este paquete de inicio es que le da la opción de crear una tienda de comercio electrónico. Las características del comercio electrónico incluyen…

  • Vende hasta 10 productos
  • 3% Comisión de Transacción
  • Checkout en Weebly.com
  • Estadísticas avanzadas del sitio
  • $100 de crédito de anuncios de Google

Este plan de prima le costará $96 al año, lo que equivale a $8 al mes.

Planear: Pro ($12 al mes facturados anualmente)

Catering para grupos y organizaciones, este plan Pro proporciona una serie de funciones avanzadas para ayudarle a crear un sitio web profesional y fácil de usar. Aquí están algunos de los mejores…

  • Fondos de vídeo
  • Vídeo y audio HD
  • Búsqueda en el sitio
  • comercio electrónico: Hasta 25 productos
  • Soporte telefónico

Este plan es una buena opción para las pequeñas empresas que buscan hacer crecer su negocio, con un costo de $144 al año.

Planear: Negocio ($25 al mes facturados anualmente)

Creado para las grandes empresas, el plan de negocios tiene una plétora de características, particularmente beneficiosas para las grandes tiendas de comercio electrónico. Las características incluyen..

  • Registro de Membresía y Miembros Ilimitados
  • Productos ilimitados
  • 0% Cargo por Transacción Weebly
  • Realizar el pago en su dominio
  • Gestión de inventarios, envíos e impuestos
  • Productos digitales

Esta es una gran opción si su negocio principal es el comercio electrónico y desea vender numerosos productos en su sitio.

Planear: Rendimiento ($38 al mes facturados anualmente)

Este plan proporciona los extras que usted puede necesitar para hacer crecer su negocio o tienda de comercio electrónico. Desde campañas de marketing por correo electrónico hasta correos electrónicos abandonados con carrito de la compra, optar por este plan de rendimiento le dará las herramientas para volver a conectarse con su audiencia una vez que hayan abandonado su sitio.

Costes adicionales

Por supuesto, el uso de Weebly conlleva algunos costes adicionales. Echemos un vistazo…

  • Nombre de Dominio – Aunque su primer año es gratis, después de eso Weebly cobra $19.95 al año para volver a registrar su dominio. Este precio baja si usted paga por más de un año consecutivo (por ejemplo, $14.95 por año durante cinco años). Sin embargo, si realmente desea ahorrar dinero en un dominio, cómprelo a través de un proveedor externo.
  • Temas – Aunque los temas de Weebly son gratuitos, puede comprar temas de terceros en tiendas temáticas y desarrolladores privados. Los temas de terceros para Weebly son generalmente bastante baratos, y cuestan entre 20 y 40 dólares.
  • Weebly Promote – Este es un servicio de email marketing que cuesta entre $8 y $75 al año, dependiendo del número de campañas de email que desee enviar.
  • Weebly Apps – Weebly ofrece una gama de aplicaciones gratuitas y premium. Estos pueden costar desde $4.99 al mes en adelante.

Los planes Weebly de gama alta son un poco más caros que los planes Wix. Sin embargo, los planes de gama baja, que son comparables con los planes de gama baja de Wix, funcionan mejor. En última instancia, si desea diseñar un sitio web utilizando un constructor de sitios web”todo en uno”, debe examinar detenidamente los planes de Wix y Weebly y elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Costo total de un sitio web que utiliza Weebly: Entre $0 y $450+ al año.

Antes de pasar al software de código abierto, vamos a comprobar un constructor de sitios web más – Squarespace…..

El costo de un sitio web: Espacio cuadrado

 

Un favorito personal mío en la esfera del constructor de sitios web todo en uno, Squarespace ofrece un servicio un poco más sofisticado y avanzado que Wix o Weebly. Sin embargo, su precio refleja esto.

Squarespace es una solución totalmente alojada que le ofrece todo lo que necesita para gestionar su propio negocio. Esta poderosa plataforma tiene una serie de plantillas galardonadas que ayudan a que su sitio se destaque en cualquier industria. Y todas las plantillas se pueden personalizar rápidamente usando el constructor de arrastrar y soltar de Squarespace.

Squarespace también proporciona una serie de herramientas de marketing y análisis, lo que le permite aumentar su presencia en línea con éxito. Echemos un vistazo a algunas de sus otras muchas características…

  • Alojamiento ilimitado (Sin límite de ancho de banda o almacenamiento, cualquiera que sea su paquete Squarespace).
  • Soporte 24/7
  • Entrega rápida de contenido y tiempo de actividad fiable (con socios globales de CDN y DNS).
  • Integraciones integradas con Google Drive, Adobe Creative Suite y muchos más.
  • Integraciones de terceros (incluyendo Google Ad Sense, Etsy, Eventbrite, y más).

Evidentemente, Squarespace es un producto rico en características. Entonces, ¿cuánto cuesta un sitio web con esta solución?

Precios de Squarespace

A diferencia de Wix y Weebly, Squarespace no ofrece una versión gratuita – este es un producto premium solamente. Sin embargo, hay un período de prueba gratuito de 14 días en el que puede optar, lo que le permite comprobar la plataforma y ver si es para usted.

Así que ahora veamos los planes de precios, y averigüe cuánto le puede costar crear y ejecutar un sitio web con Squarespace…

Planear: Sitios Web – Personales ($12 al mes, facturados anualmente)

El plan personal de Squarespace es ideal para aquellos que buscan crear un sitio web hermoso pero simple, como un blog personal, un sitio web de portafolio o un sitio de fotografía. Las características incorporadas en este plan incluyen…

  • Todas las plantillas, acceso al editor de arrastrar y soltar, almacenamiento ilimitado y ancho de banda, así como un certificado SSL.
  • Páginas, galerías y blogs ilimitados.
  • Hasta dos colaboradores.
  • Seguimiento de las métricas del sitio web.
  • Dominio personalizado gratuito (durante el primer año).

En el mismo estilo que Wix, Squarespace ofrece una tarifa mensual más barata si usted paga anualmente ($12 al mes facturados anualmente). Si decide optar por una suscripción mensual, este plan personal le costará $16 al mes.

Planear: Sitios Web – Negocios ($18 al mes, facturados anualmente)

El plan de negocios de Squarespace es perfecto para todas las empresas, independientemente de su tamaño. Contiene una serie de características específicas del negocio, lo que le permite diseñar un sitio que se ajuste a las necesidades de su negocio. Aquí están algunas de sus características principales…

  • Comercio electrónico totalmente integrado (3% de comisiones por transacción).
  • Pop-ups promocionales.
  • Barra de anuncios.
  • Dirección de correo electrónico profesional de Google (gratuita el primer año).
  • Personalización completa a través de CSS y JavaScript.

Este plan costará $18 al mes, facturado anualmente, o $26 si decide pagar mensualmente.

Planear: Tienda electrónica – Básico ($26 al mes, facturados anualmente)

Si su principal objetivo de negocio es establecer una tienda de comercio electrónico, entonces usted debe optar por uno de los dos planes de comercio electrónico que ofrece Squarespace. El plan básico de eCommerce es ideal para aquellos que recién empiezan en el mundo del eCommerce. Aquí está algo de lo que tiene que ofrecer…

  • Ventas ilimitadas de productos
  • Sin cargos de transacción
  • Compruebe hacia fuera en su dominio
  • Inventario, Pedidos, Impuestos y Cupones, Gestión
  • Cuentas de deudor

Este plan tiene un costo anual de $26 al mes o $30 en una suscripción mensual.

Planear: Tienda en línea – Avanzado ($40 al mes, facturados anualmente)

El plan de comercio electrónico avanzado es una gran opción para las grandes tiendas en línea, ya que las herramientas y funciones avanzadas que ofrece le ayudarán a conectarse con sus clientes, realizar ventas y hacer crecer su negocio. Desde envíos en tiempo real hasta tarjetas de regalo y descuentos flexibles, este plan tiene todos los extras de comercio electrónico que necesitará. (El precio varía de $40 a $46, dependiendo de su selección de pago).

Costes adicionales

Así que ahora sabemos lo que Squarespace le costará mensualmente. Pero, ¿qué pasa con los extras que usted puede tener que pagar también?

  • Cargos por transacción – Si selecciona el plan de negocios, se le cobrará un cargo del 3% sobre las transacciones. Si integra su tienda con una pasarela de pago de terceros, como PayPal o Stripe, se aplicarán sus propios cargos por transacción.
  • Nombre de dominio – Squarespace ofrece un dominio gratuito durante el primer año. Después de eso, un dominio con Squarespace costará entre $20 – $70 al año, dependiendo del TLD del dominio.
  • Integraciones – La mayoría de las integraciones están incluidas en los paquetes. Sin embargo, algunos servicios como Xero, G Suite by Google, algunos planes de MailChimp, y más, son suscripciones pagadas.

Aunque hay muchas más soluciones de construcción de sitios web disponibles, Wix, Weebly y Squarespace son tres de las más populares. Y lo que es más importante, le dan una buena idea de lo que se ofrece y cuánto le costará, si decide seguir el camino de un servicio de construcción de sitios web todo en uno.

Costo total de un sitio web utilizando Squarespace: Entre $144 y $550+ al año.

A continuación veremos el software de código abierto WordPress.org, para entender cuánto le costará un sitio web de WordPress…

El costo de un sitio web: WordPress.org

 

WordPress.org (no confundir con WordPress.com) es un sistema de gestión de contenido totalmente gratuito que le permitirá crear un sitio web a sus especificaciones exactas.

En Make a Website Hub, casi siempre recomendamos WordPress sobre todos los demás CMS y creadores de sitios web. Aquí están algunas de las muchas razones para esto…

  • Personalización – WordPress le da control total sobre la personalización de su sitio web. Ya sea que quieras codificar tu sitio web, usar un Personalizador en vivo, modificar el Panel Temático, o instalar un creador de páginas, usando WordPress puedes diseñar sitios web únicos.
  • Propiedad de su sitio – WordPress es auto-organizado, lo que significa que usted es dueño de su sitio y nadie se lo puede quitar.
  • Miles de productos y servicios de WordPress – Desde temas y plugins, hasta una gama de otros servicios y herramientas, hay miles de productos gratuitos y de primera calidad que puede utilizar en su sitio web para ayudar a añadir cualquier funcionalidad adicional que pueda necesitar.
  • Comunidad de WordPress – Si tiene algún problema o pregunta, una próspera comunidad de WordPress, esparcida por todo el mundo, está siempre a su disposición para ayudarle.

Como puede ver, WordPress es una solución impresionante, y no es de extrañar que más del 31% de los sitios web en todo el mundo son impulsados por ella. Pero, la pregunta es, por supuesto, ¿cuánto cuesta un sitio web con WordPress?

Precios de WordPress

Aunque el software de WordPress es totalmente gratuito, hay un par de elementos por los que tendrás que pagar si quieres ejecutar un sitio web de WordPress. Estos incluyen…

  • Nombre de dominio
  • Alojamiento

Como se mencionó, hay miles de productos y servicios de WordPress, tanto gratuitos como premium, que puedes instalar en tu sitio web para añadir más funcionalidad. Por lo general, están disponibles tanto en versión gratuita como premium, y si opta por adquirir algunas de estas herramientas o servicios, el precio de su sitio web puede aumentar. También hay expertos de WordPress que puedes emplear para ayudarte con el diseño, contenido y mantenimiento de tu sitio.

Los puntos de coste potenciales incluyen…

  • Temas
  • Plugins
  • Tarifas de la Agencia de Diseño Web
  • Honorarios de escritores independientes
  • Mantenimiento en marcha
  • Imágenes
  • SEO
  • Medios de comunicación social

Ahora vamos a considerar cada uno de estos puntos en detalle para darle un desglose del costo de un sitio web con WordPress.

Nombre de dominio

El precio de un nombre de dominio puede variar mucho dependiendo del registrador y del TLD. Para la mayoría de los nombres de dominio básicos, un precio anual de alrededor de $12 es una cantidad razonable a pagar. Sin embargo, también puede obtener un nombre de dominio gratis si lo compra con ciertos paquetes de hosting.

Los nombres de dominio también pueden aumentar drásticamente su precio. Si quieres comprar un dominio popular, el pago inicial podría costarte. Por ejemplo, 360.com se vendió en 2015 por 17 millones de dólares. Y eso es barato comparado con otros!

Comprar un nombre de dominio con NameCheap

NameCheap es el registrador ideal si desea comprar un nombre de dominio independiente. Al momento de publicar este artículo, los nombres de dominio.net eran tan baratos como $0.88 al año. Sin embargo, para un nombre de dominio.com,.net, o.org, usted está buscando pagar alrededor de $10-$12 al año.

Para consultar otros registradores de nombres de dominio, consulte nuestro artículo sobre Los mejores registradores de nombres de dominio.

Obtenga un dominio gratuito incluido con su paquete de hosting

Hay un número de compañías de recibimiento de la tela que ofrecen un dominio libre como ventaja de recibir su Web site con ellos. Estos incluyen…

  • Bluehost – Dominio gratis, certificado SSL y soporte 24/7 incluido con el hosting, desde $2.95 al mes.
  • InMotionHosting – Dominio gratuito, ancho de banda y espacio en disco ilimitados, así como SSL gratuito, desde $3.99 al mes.
  • HostPapa – Dos sitios web, ancho de banda ilimitado, y un constructor de sitios web y dirección de correo electrónico gratis, desde $2.95 al mes.

Costo de un Nombre de Dominio: Entre $0 (con un plan de hospedaje premium) y millones. Pero la mayoría de los dominios básicos cuestan una cuota mensual de entre 10 y 12 dólares.

Alojamiento WordPress

Al igual que los nombres de dominio, el precio del alojamiento también puede diferir en gran medida en el precio. Sin embargo, con el hosting obtienes lo que pagas. Por lo tanto, a menudo vale la pena elegir un plan un poco más caro que una de las muchas ofertas de alojamiento económico que están disponibles.

También hay una serie de diferentes tipos de paquetes para elegir, y dependiendo del tamaño y las necesidades de su sitio web y la audiencia, los precios variarán. Los principales tipos de alojamiento web incluyen…

  • Alojamiento compartido – Cuando varios sitios están alojados juntos en el mismo servidor. Se trata de un hosting de nivel inferior que permite la creación de sitios web nuevos o pequeños. Si no necesita opciones de alojamiento potentes y no quiere gastar una fortuna en el alojamiento de su sitio web, entonces el alojamiento compartido es para usted.
  • Servidor Privado Virtual (VPS) – El siguiente paso en términos de precio y servicio de hosting. Un VPS imita a servidores individuales, pero se basa en un servidor compartido. Esto le da un mayor control sobre sus recursos de alojamiento, pero aún así mantiene el costo razonablemente bajo.
  • Alojamiento Dedicado – Cuando usted alquila exclusivamente todo el servidor, lo que proporciona un alto rendimiento, velocidad y tiempo de actividad para su sitio web. Este es un alojamiento de alto nivel, y le costará.
  • Alojamiento WordPress gestionado – Muchos propietarios de sitios web de WordPress optan por un alojamiento específico de WordPress. Esto le dará soporte adicional para WordPress, y asegurará que su alojamiento es el mejor para su sitio web de WordPress.

La mayoría de las empresas de alojamiento proporcionarán una serie de planes y paquetes de alojamiento que satisfacen una amplia gama de necesidades. Veamos ahora algunas de las empresas de hosting más populares y fiables para tener una idea de lo que ofrecen y cuánto cuestan…

Bluehost

Mencionado anteriormente, Bluehost es una empresa de hosting barata, pero extremadamente viable. Con más de dos millones de sitios web en todo el mundo, ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días y soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Es importante destacar que también proporciona una instalación de WordPress con un solo clic, lo que hace que la configuración del sitio web sea rápida y sencilla.

Así que vamos a tener una idea del precio…

  • Alojamiento Compartido – De $2.95 a $5.95 al mes.
  • Alojamiento VPS – De $19.99 a $59.99 al mes.
  • Alojamiento Dedicado – Desde $79.99 hasta $119.99 al mes.
  • Alojamiento WordPress – Desde $2.95 hasta $49.99 al mes.

Otros paquetes de Bluehost incluyen alojamiento en nube y alojamiento dedicado de comercio electrónico WordPress.

SiteGround

SiteGround proporciona paquetes de alojamiento un poco más caros, pero este aumento de precio se refleja en el alto rendimiento de los servidores y el 99,9% de tiempo de actividad del sitio web. Impresionantemente, SiteGround tiene soporte específico para WordPress 24/7, una instalación de WordPress con un solo clic y actualizaciones automáticas de WordPress.

Vamos a ver los precios…

  • Alojamiento Compartido – De $3.95 a $11.95 al mes.
  • Alojamiento WordPress – De $3.95 a $11.95 al mes.
  • Alojamiento Dedicado – De $269 a $729 al mes.

SiteGround también proporciona alojamiento WooCommerce, Cloud y Enterprise.

WPEngine

Si estás buscando más alojamiento específico para WordPress, WPEngine puede ser para ti. Un paso más en el precio, esta empresa de alojamiento proporciona alojamiento WordPress a sitios web de todo el mundo, desde pequeñas empresas hasta gigantes corporativos. Entonces, ¿cuánto te costará?

  • Alojamiento Compartido – De $35 a $290 al mes.
  • Alojamiento Dedicado – Precios disponibles bajo petición.

Como puede ver, WPEngine, aunque más caro que Bluehost o SiteGround, no romperá la banca. Así que si usted requiere una empresa de alojamiento WordPress, WPEngine es una gran opción a buen precio.

Despacio

Pagely ofrece alojamiento WordPress de alta calidad. Construido sobre Amazon Web Services, es administrado y administrado por expertos de WordPress que proporcionan un servicio casi ininterrumpido. Sus precios reflejan esto…

  • WordPress VPS Hosting – De $299 a $2249 al mes.
  • Plan Empresarial – Desde $2500 al mes para un plan preconfigurado, o $5000+ al mes para un plan personalizado.

Evidentemente, Pagely se dirige a las grandes empresas. Su objetivo es proporcionar todas las características adicionales de rendimiento y seguridad que necesitan las corporaciones globales, de ahí el precio.

Sólo hemos tocado el servicio de servicios de hosting, así que si quieres más información sobre los paquetes y planes disponibles para los sitios web de WordPress, echa un vistazo a nuestro artículo sobre Best WordPress Hosting 2018.

Costo de hospedaje de un sitio web de WordPress: Entre $2.95 y $5000+ al mes.

Temas de WordPress

 

Hasta ahora, hemos cubierto los gastos esenciales de ejecutar un sitio web de WordPress – el nombre de dominio y el alojamiento. Esto le puede costar tan poco como $2.95 al mes (si opta por un plan de alojamiento Bluehost que incluye un dominio gratuito). En cuanto a la creación de un sitio web WordPress, no hay otros gastos obligatorios.

Dicho esto, si quieres añadir características y funcionalidades avanzadas a tu sitio web, hay algunas compras adicionales que puedes hacer, siendo uno de ellos un tema premium de WordPress. Así que echemos un vistazo al precio de un tema de WordPress…

Temas de WordPress gratuitos

El repositorio de WordPress proporciona miles de temas que se pueden instalar y utilizar gratuitamente en su sitio web de WordPress. Ya sea que desee crear un sitio web de fitness, un blog de alimentos, un sitio de directorio, una tienda de comercio electrónico o cualquier otra cosa, aquí encontrará un tema gratuito que se adapte a sus necesidades.

También vale la pena señalar que los temas libres de WordPress son de alta calidad. Todos los temas han tenido que pasar pruebas rigurosas de rendimiento, seguridad y más, antes de ser añadidos al repositorio. Por lo tanto, aunque el tema es libre, todavía se construye a un alto nivel.

¿Por qué comprar un tema premium?

Hay un número de razones por las que usted puede querer enviar dinero comprando un tema en lugar de usar un obsequio. Estos incluyen…

  • Soporte y actualizaciones – Los temas Premium a menudo proporcionan un amplio soporte, atención al cliente y actualizaciones regulares que no obtendrá con un tema gratuito.
  • Características y opciones de personalización – La mayoría de los temas premium vienen con muchas más características y opciones de personalización, lo que le permite crear un sitio que refleje su marca.
  • Plugins Premium – Los temas Premium a menudo se envían con un paquete de plugins Premium, incluidos en el precio. Por lo tanto, comprar un tema premium a menudo puede resultar más barato que instalar un tema libre y luego comprar plugins adicionales individualmente.

Cuando elijas un tema premium de WordPress, siempre lee las especificaciones y revisiones del tema para que sepas lo que estás recibiendo. No todos los temas premium son de la misma alta calidad, así que haga su investigación.

Dónde comprar un tema Premium de WordPress

Hay muchas tiendas de temas y desarrolladores de temas que venden temas premium de WordPress. Aquí están algunos de los más populares…

  • ThemeForest es la tienda de temas para WordPress, que vende una amplia gama de impresionantes temas para todas las industrias. Los temas generalmente cuestan entre 20 y 100 dólares, con un promedio de alrededor de 60 dólares. Avada es el tema de WordPress más vendido en ThemeForest y le costará un pago único de $60, que incluye actualizaciones gratuitas de por vida.
  • Elegant Themes es una renombrada tienda de temas que diseña y vende sus propios y hermosos temas. Su tema destacado es Divi, un tema multipropósito que puede ser utilizado para crear cualquier estilo de sitio. El acceso anual al Elegant Themes ‘Theme Club’ le costará $89 al año y le dará acceso ilimitado a todos sus temas, plugins y soporte.
  • Studio Press es otra tienda temática que vende una mezcla de sus propios diseños y temas de terceros. Cada tema cuesta una suma fija de $129.99.

También puede pagar a un desarrollador web para que cree un tema personalizado de WordPress para usted. El precio de esto lo cubriremos más adelante en el artículo.

Costo de un tema de WordPress: Entre $0 y $100+.

Plugins de WordPress

Para añadir funcionalidad adicional a tu sitio web de WordPress es posible que necesites instalar varios plugins. Hay algunos plugins gratuitos de WordPress extremadamente efectivos, y todos ellos se pueden encontrar y descargar desde el repositorio de WordPress.

Sin embargo, si desea crear un sitio web con funcionalidad avanzada, debería considerar la compra de plugins premium. Los plugins Premium difieren mucho en el precio, por lo que la cantidad que acabes gastando dependerá únicamente del número y tipo de plugins que compres.

Ahora echemos un vistazo a algunos de los plugins premium más populares, y a las etiquetas de precio que vienen con ellos…

  • Elementor Page Builder ($49 un pago único) – Un constructor visual de arrastrar y soltar, Elementor le permite personalizar su sitio web, sin tener que tocar una línea de código.
  • OptinMonster (Entre $14 y $69 al mes) – Genere clientes potenciales, convierta tráfico y monetice su sitio web con este plugin de creación de ventanas emergentes.
  • Slider Revolution (pago único de $26) – El plugin de deslizamiento número uno en ventas en CodeCanyon, Slider Revolution le permitirá mostrar hermosas imágenes o videos en formato de deslizamiento o carrusel en su sitio web.
  • VaultPress (Entre $39 y $299 al año) – Un plugin de seguridad y respaldo de alta calidad, VaultPress le permitirá mantener su sitio seguro y protegido.

Costo de los plugins de WordPress: Cualquier cosa entre $0 y más, dependiendo de los plugins que elijas comprar.

Otros Costos Potenciales de un Sitio Web de WordPress

Hay, por supuesto, muchos otros costos potenciales de crear un sitio web de WordPress. Muchos de estos costes adicionales serán relevantes para las grandes empresas o para los empresarios que intentan hacer crecer su negocio. Sin embargo, para las personas que acaban de empezar, o para aquellos que tienen un presupuesto, no les recomendaría que paguen por ninguno de los servicios que se mencionan a continuación.

Así que ahora vamos a considerar algunos de estos costos adicionales que pueden venir con el funcionamiento de un sitio web y el crecimiento de un negocio en línea…

Agencia de Diseño Web

Una agencia web puede diseñar un sitio web con código personalizado, personalizar y mejorar el tema elegido, trabajar en su logotipo y marca, y mucho más. Esto le ahorrará tiempo y asegurará que su sitio web sea profesional, fácil de usar, optimizado para los motores de búsqueda, y más. Sin embargo, le costará, con honorarios que van desde alrededor de $1000 (dependiendo del trabajo), hasta decenas de miles.

Escritor independiente

Escribir contenido para su sitio web, y especialmente publicar entradas regulares en el blog de su sitio, puede ser difícil y consumir mucho tiempo. Contratar a un escritor independiente para que escriba su contenido puede liberar su tiempo para trabajar en otras áreas de su negocio, al tiempo que se asegura de que su contenido se conecta con su audiencia. Los precios del contenido varían ampliamente, desde 100 dólares (para 1000 palabras) en adelante.

Mantenimiento

Si usted no está demasiado informado sobre el backend de WordPress y no quiere el dolor de cabeza de los problemas de mantenimiento en curso, puede pagar a alguien para que lo haga por usted. Una vez más, los precios varían, pero un paquete de mantenimiento mensual costará alrededor de $50+.

Imágenes

Imágenes impresionantes pueden mejorar dramáticamente la apariencia de su sitio web y ayudar a captar la atención de sus usuarios. Aunque hay un montón de imágenes de stock gratuitas en la web que puede utilizar en su sitio web, si desea que las imágenes de su sitio para destacar entre la multitud que debe considerar la posibilidad de inscribirse en un servicio premium como Shutterstock. Esto le costará desde sólo $29 al mes.

SEO

Si usted está luchando para clasificar en los motores de búsqueda, entonces es posible que desee contratar a un experto en SEO. Ayudarán a optimizar su sitio y contenido para la web. Los precios comienzan alrededor de $100 la hora.

Medios de comunicación social

Construir una presencia en línea es otra tarea que puede ser una gran pérdida de tiempo. Por lo tanto, la contratación de un trabajador independiente para que se encargue de su marketing en los medios sociales puede ser el camino a seguir. Sitios web como PeoplePerHour y Upwork pueden ser buenos lugares para conectarse con el profesional independiente adecuado para usted. Dependiendo de la experiencia, los honorarios pueden comenzar desde tan sólo $10 la hora.

Del mismo modo, es posible que desee utilizar simplemente una herramienta de automatización de medios sociales para ayudar a hacer crecer su seguimiento de los medios sociales. Para obtener más información sobre las herramientas de medios sociales eficaces y sus precios, consulte nuestro artículo sobre las mejores herramientas de gestión de medios sociales 2018.

Como puedes ver, hay muchos costos’extras’ involucrados en el funcionamiento de un sitio web de WordPress que pueden sumarse muy rápidamente. Sin embargo, recuerde, ninguno de estos extras son esenciales!

Resumen del costo total de un sitio web de WordPress

Es virtualmente imposible poner un costo total en la creación y funcionamiento de un sitio web de WordPress. Los costos dependerán en gran medida del tipo de sitio que desee crear, de las herramientas que decida utilizar y de los servicios adicionales que decida pagar.

Sin embargo, un desglose de precios aproximado para un sitio web básico se vería así…

  • Nombre de dominio – $12 al año
  • Alojamiento – $6 al mes

Un nombre de dominio y un servicio de hospedaje son lo esencial. Si desea comprar un tema premium y algunos plugins premium, añada…

  • Tema Premium – $60
  • Plugins Premium – $100+

Cualquier servicio adicional, como los honorarios de diseño o redacción, por supuesto que costará más.

Como puedes ver, el costo de un sitio web básico de WordPress es extremadamente barato. Y, si desea escalar su sitio web a medida que su negocio crece, todas las herramientas y servicios están disponibles para comprar a medida que los necesite.

Reflexiones finales sobre el costo de un sitio web

El costo de un sitio web varía enormemente dependiendo de la solución que utilice para crear su sitio web, el tipo de sitio que cree y las características y herramientas que necesite. Todas las soluciones que hemos mencionado en este artículo son grandes opciones para el diseño y la ejecución de un sitio web. Y en última instancia, su elección se reducirá a lo que mejor se adapte a su proyecto.

¿Necesita ayuda para calcular el costo de un sitio web para su nuevo proyecto? Siéntase libre de preguntar en los comentarios de abajo…

Se dice que nada sabe tan bien como la gratuidad, pero ¿es realmente posible tener un sitio web en funcionamiento sin gastar dinero? Esta es una pregunta común – tanto para principiantes como para expertos en el desarrollo de sitios.

De hecho, hay muchas herramientas, plataformas y servicios que ofrecen servicios completamente gratuitos. Por lo general, son de un nivel inferior, diseñados para atraerlo a que se separe de su dinero para obtener una funcionalidad mejorada. Sin embargo, eso no significa que no sean suficientes para muchos tipos de proyectos.

En este artículo, discutiremos hasta dónde llega el libre albedrío cuando se trata del desarrollo de un sitio web. También hablaremos sobre dónde no se debe escatimar en el presupuesto y por qué. Vamos a empezar!

Encontrar el equilibrio adecuado entre el presupuesto y las necesidades

Antes de entrar en lo que usted puede obtener por un desembolso cero, hablemos de la antigua necesidad de equilibrio entre el dinero que tiene disponible y las necesidades de sus clientes. En la mayoría de los casos, el cliente querrá el mayor valor posible por su dinero, por lo general gastando lo menos posible.

Esto es completamente comprensible, y tratar con estos márgenes, a menudo finos, es parte de ser un profesional. Su trabajo es, en última instancia, no gastar más de la cuenta en las áreas correctas, y también minimizar los costos en otros lugares.

Como tal, saber dónde se puede gastar mejor el presupuesto que tiene a menudo guiará su toma de decisiones. Con eso en mente, vamos a explorar lo que el libre albedrío en última instancia, cuando usted está tratando de construir un sitio web sin romper el banco.

Las áreas de desarrollo web donde la libertad tiene sentido

Elegir dónde ahorrar dinero en el desarrollo de un sitio web es lo primero que querrá hacer. Esto se debe a que hay una gran cantidad de soluciones de código abierto o de otro modo gratuitas disponibles para todas las etapas del proceso.

Empecemos con los elementos más básicos. La plataforma que utilizas como base del sitio web es una de las decisiones más importantes que vas a tomar. Sin embargo, en nuestra opinión también es una de las más fáciles:

WordPress es nuestro Sistema de Gestión de Contenidos (CMS) preferido, y hemos hablado de ello en múltiples ocasiones.

En resumen, es una solución flexible para crear cualquier cosa, desde un pequeño blog hasta un sitio de nivel empresarial. También puede extenderse de muchas maneras y tiene una comunidad grande y con visión de futuro detrás.

En realidad es la extensibilidad de WordPress lo que te da tanta flexibilidad en tu presupuesto.

Esto se debe a que cuando se trata de funcionalidad y diseño, la plataforma ofrece miles de opciones gratuitas en forma de temas y plugins. Estas sencillas herramientas proporcionan un sinfín de atajos para el desarrollo y pueden ayudarle a aliviar su presupuesto.

Mientras que tanto los temas como los plugins se pueden obtener de forma gratuita, el propio Matt Mullenweg ha sugerido que los temas premium son a menudo una mejor opción.

Sin embargo, una simple mirada a algunos de los plugins esenciales para WordPress revela que son prácticamente todos gratuitos.

Por supuesto, normalmente hay un nivel premium para esas herramientas, pero eso normalmente le da acceso a soporte y actualizaciones adicionales, en lugar de funcionalidad adicional.

Con todo, con un sitio de WordPress y la combinación correcta de tema y plugins, puedes obtener un sitio web casi completamente construido sin gastar un centavo.

Reducir los costes de seguridad

Antes de analizar algunas áreas en las que necesitará gastar dinero, hablemos de un aspecto que es un poco más complicado. Como todos sabemos, proteger su sitio web contra ataques maliciosos y otros ataques es una consideración vital para cualquier sitio que será alojado en línea. Es probable que también sea una preocupación primordial para sus clientes y suele ser una de las primeras solicitudes que se hacen cuando se inicia el desarrollo de un nuevo sitio.

Afortunadamente, el entorno del plugin de WordPress significa que usted puede proteger un sitio bastante bien sin gastar dinero. Muchos recurren a soluciones como Jetpack y WordFence, y estos plugins tienen mucho que ofrecer:

Sin embargo, una característica de seguridad que actualmente no tiene una solución sólida y gratuita es un Web Application Firewall (WAF) a nivel de servidor. WordFence incluye un WAF capaz, pero sólo a nivel de aplicación. Esto significa que el”mal” tráfico puede tener acceso a un sitio y golpear el servidor. Un WAF del lado del servidor protege contra eso y puede valer la pena gastar un poco de su presupuesto en ello.

Además, los certificados Secure Sockets Layer (SSL) son tradicionalmente una compra costosa. Las tecnologías actuales han abierto un poco el campo, pero las opciones libres son todavía bastante raras. Esto es comprensible, dada la importancia de este componente crucial.

Sin embargo, hay algunas soluciones de código abierto, como la excelente Let’s Encrypt. Como tal, prácticamente todos los sitios web pueden tener seguridad basada en el cifrado, independientemente de su presupuesto. En nuestra opinión, muchas empresas se resisten a esta característica vital de ser libres, pero hablarles de por qué es libre y cómo se compara con la competencia de primera clase es a menudo suficiente para darles la vuelta.

Dónde debe buscar siempre para gastar su dinero (y por qué)

Si bien hay mucho que puede obtener de forma gratuita, la mayoría de los proyectos de desarrollo web requieren una cierta cantidad de gastos en ciertas áreas. Sin embargo, le gustará saber que sus clientes no tienen que ser Scrooge McDuck para obtener una calidad sobresaliente en estos aspectos.

En primer lugar, hablemos de alojamiento web. Se sorprenderá al saber que hay empresas en el mercado que ofrecen espacio libre en el servidor. Desafortunadamente, por lo general vienen con severas restricciones adjuntas, tales como la velocidad o el ancho de banda de estrangulamiento, anuncios obligatorios, y mucho más. Estos hosts libres no van a ser adecuados para la mayoría de los proyectos, lo que significa que gastar parte del presupuesto en un host que pueda ofrecer soporte de calidad, configuraciones flexibles y escalabilidad bien vale la pena el coste:

Otra área que carece de una opción funcional libre es el dominio del sitio. Es cierto que muchos registradores que se desempeñan como anfitriones de sitios web ofrecen un dominio gratuito al registrarse. Algunos incluso ofrecen un dominio de primer nivel (TLD).com. Sin embargo, aunque estas opciones son gratuitas a corto plazo, no será así dentro de un año. Nuestro consejo es comprar un dominio desde el principio, y tener en cuenta ese costo en su presupuesto. Afortunadamente es uno pequeño (como suele ser el caso con el hosting también).

¿Puede usted crear un sitio web funcional (y eficaz) sin gastar un dólar?

Al final, es completamente posible construir un sitio utilizando componentes totalmente gratuitos. Sin embargo, tarde o temprano te encontrarás con una pared que no habrías encontrado si hubieras abierto tu billetera un poquito.

Como ya hemos mencionado, recomendamos WordPress como la plataforma para construir su sitio, y esto siempre va a ser gratis. Asimismo, hay miles de temas y plugins disponibles de forma gratuita. Cuando se trata de plugins, muchas de las soluciones esenciales no cuestan nada, lo que son buenas noticias. Sin embargo, aunque también hay miles de temas gratuitos, las opciones premium a menudo te acercan más a tu objetivo desde el primer momento.

Además, hay algunos hosts que proporcionan un espacio de servidor completamente gratuito, pero seríamos cautelosos si optásemos por sus servicios, independientemente de lo estables que parezcan. En última instancia, gastar una gran parte de su presupuesto en alojamiento de buena calidad va a pagar dividendos – especialmente si ofrecen algunos”edulcorantes” en forma de un certificado SSL gratuito y un dominio.

Conclusión

Prácticamente a todo el mundo le gusta no pagar nada por algo si puede manejarlo. Esto obviamente tiene mucho sentido, al menos desde el punto de vista del comprador. Por supuesto, si usted tiene el presupuesto, también hay una buena razón para usarlo estratégicamente – especialmente cuando se construye un sitio web. De hecho, argumentaríamos que en algunas áreas es esencial hacerlo.

Por ejemplo, mientras que WordPress y sus colecciones de plugins y temas no cuestan nada, las versiones premium de los complementos a veces le ofrecen una mejor calidad. Además, le recomendamos que gaste algo de dinero en alojamiento de calidad y en un dominio. Nosotros argumentaríamos que este debería ser un enfoque principal para su presupuesto de desarrollo web, ya que obtendrá un mejor valor, una URL con marca y, a menudo, más seguridad para su sitio y sus visitantes.

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo equilibrar su presupuesto con las necesidades de un proyecto actual? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!