Email marketing

Email marketing
5 (100%) 2 votes

Resumen contenido

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una de las armas más potentes que cualquier proyecto online, empresa, freelance o blogger tiene para comunicarse con sus audiencia y es, sin lugar a dudas, el mejor canal para difundir el contenido de tu blog o las promociones de tus productos.

Hay otros muchos canales de difusión, como las redes sociales, youtube o cada día más el podcast, pero ninguno tan cercano como enviar un correo electrónico directo a la bandeja de entrada de tu suscriptor. Y además sin ser invasivo, pues al fin y al cabo si a quién le mandas el correo no le interesa leerlo simplemente lo manda a la papelera y listo.

Cuál es el mejor momento para empezar con el email marketing

El mejor momento para empezar es…YA

Hay que empezar a recolectar datos para hacer email marketing cuanto antes. Mañana es tarde, y en un futuro, te arrepentirás de cada día que dejes pasar hoy.

Para qué sirve el email marketing

Aunque no lo parezca realizar una campaña de email marketing puede servir para bastantes cosas. No pienses que consiste solo en mandar un correo de vez en cuando y ya está. ¡Ni mucho menos!

Mira todo lo que el email marketing puede hacer por ti:

Ofrecer contenido gratuito

Puedes utilizarlo para ofrecer a tus audiencia contenido gratuito. No solo las entradas que ya pueden encontrar en tu blog sino contenido exclusivo que solo reciban las personas suscritas a tu lista.

Te genera tráfico recurrente

Hay muchas personas que lo primero que hacen por la mañana al entrar en internet es abrir su correo electrónico. También hay que considerar que hay gente que al trabajar entre semana prefiere visitar sus blogs preferidos en el fin de semana. Sábado y sobretodo domingo son los mejores días para enviar una newsletter.

Fomentas la fidelidad de tu audiencia

Si eres capaz de crear un buen contenido, útil y de calidad, vas a ser capaz de lograr que un alto porcentaje de tus suscriptores abran tus emails y como te dije en el punto anterior consigas un importante tráfico recurrente.

Te permite hacer una buena segmentación

Si tienes un servicio de newsletter seguro que envías tus correos a todos tus suscriptores sin excepción. Yo lo hago una vez a la semana. El domingo por la mañana para ser más exactos.

Sin embargo, en muchas ocasiones vas a querer enviar correos concretos a personas concretas. Por ejemplo, si utilizas el servicio que ofrece Mailchimp sabrás que tus suscriptores aparecen clasificados según una escala de estrellas.

1 estrella es un suscriptor que no abre tus correos o que lo hace en muy raras ocasiones. 5 estrellas indica que es un suscriptor “Premium”. Una persona fiel que abre todos tus correos y hace click en la mayoría de tus enlaces.

Puede que ahora esas estrellas no te digan nada pero te garantizo que de cara al futuro van a ayudarte a segmentar tus suscriptores y esto te va a ayudar a enviar tu contenido de una forma mucho más eficiente.

Email Marketing – Herramientas

Para crear una lista necesitas fundamentalmente un proveedor que te ayude en la gestión de esa lista.

A mi me gusta Mailchimp, pero hay otras herramientas como Mailrelay y Aweber que también son muy populares.

De ti depende estudiar sus ventajas e inconvenientes y elegir el que consideres más eficaz.

Cuando has elegido tu proveedor y has configurado tu lista lo siguiente que necesitas es un formulario para captar suscriptores en tu web o blog.

Con respecto a tus suscriptores básicamente necesitas captar como mínimo una cuenta de correo electrónico a la cual vas a mandar tus emails y también sería conveniente que consigas el nombre de tu suscriptor para poder personalizar mejor tu newsletter. Ten en cuenta que a todos nos gusta recibir un email que diga “Hola Diego, “Buenos días Isabel. “Que tengas una buena semana Teresa etc.

Como captar el email de un suscriptor

Para captar el email de un suscriptor necesitas tener un formulario bien visible y a ser posible en varios sitios distintos de tu blog. Los mejores lugares para tener un formulario son:

Al final de cada post

Si una persona entra en tu blog y se lee un post de principio a fin, cuando termine lo último que debería ver es tu formulario. Si le ha interesado lo que ha leído es muy posible que quiera seguir leyendo más post y por tanto se convierte en una persona susceptible de apuntarse a tu newsletter. Dale esa oportunidad colocando tu formulario al final del post.

En medio de un post

Colocar el formulario en medio de un post es una buena forma de llamar la atención de tu visitante. Es posible que no se apunte a tu lista la primera vez pero al menos no olvidará que desde un primer momento le estás dando esa posibilidad.

En un pop-up

Mucha gente odia los pop-up. Incluso el creador de este invento pidió perdón por una idea que con el paso de los años ha considerado negativa.

Sin embargo, aunque la teoría y la experiencia de usuario nos dicen que no debemos usarlo, el pop-up tiene uno de los ratios de conversión más grandes y por lo tanto tener un formulario en forma de pop-up es muy eficiente a la hora de captar emails para tu lista de email marketing.

En la barra lateral

Tener tu formulario en la barra lateral es muy positivo porque es una forma de tenerlo siempre visible. Su nivel de conversión es menor que en el caso del pop-up pero al final todo suma y cuantas más llamadas a suscribirse más posibilidades tienes de éxito.

Como barra superior

Se trata de pedir a tu visitante su email a través de una barra tipo banner que le acompaña durante todo el tiempo que pase en el blog. No es excesivamente intrusiva pero siempre está ahí con un botón “call to action” o llamada a la acción.

Otras formas de conseguir suscriptores

Ofrece un regalo

Lograr que una persona confíe en ti lo suficiente como para darte su dirección de correo electrónico no es algo ni mucho menos fácil. Una manera no de ganarte directamente esa confianza pero si de lograr la atención de tu visitante y lograr que se suscriba a tu lista es ofrecerle un regalo.

En la mayoría de las ocasiones se trata de un e-book o algún tipo de guía PDF. Piensa en lo que más pueda interesar a tus visitantes y cúrrate un buen regalo para ofrecer a cambio de la suscripción. Ten en cuenta que todos somos más receptivos a dar nuestro email si es a cambio de recibir algo tangible.

Realiza un concurso

Una manera atractiva de incentivar a tus visitantes puede ser crear un concurso. Por ejemplo, puedes sortear 1 hora de consultoría gratis. Para que una persona participe el único requisito será darte su email. Ves que fácil.

Organiza un webinar

Esta idea no está al alcance de cualquiera pero si ya llevas tiempo con tu blog y te has hecho un pequeño hueco en la blogosfera puede ser interesante organizar un webinar para tus seguidores. El único requisito que se pide a la hora de participar en este tipo de eventos es apuntarse con un correo electrónico así que hay tienes otra idea para captar emails.

Que no debes hacer NUNCA con tu lista

Comprar y vender listas

Por desgracia hoy en día casi todo está en venta. Si, también existe un mercado “negro” de bases de datos con correos electrónicos. Te recomiendo que no compres este tipo de listas y mucho menos que vendas la tuya.

Lo más importante a la hora de crear tu lista es que esta sea voluntaria. Un visitante se convierte en suscriptor no solo porque le gusta lo que lee en tu blog sino sobre todo porque tiene plena confianza en ti. ¡Bajo ningún concepto traiciones esa confianza!

Spam

Al hilo del punto anterior, si compras una lista y les envías tus emails estarás haciendo spam, porque las personas de esa lista no te han pedido que les envíes nada.

Por otra parte, enviar demasiados correos también es considerado spam. Envía tus correos sólo cuando realmente tengas algo importante que ofrecer. Lo más recomendable es un correo a la semana.

Falsificar suscriptores

Suscribirse a un blog tiene que ser un acto 100% voluntario. Bajo ningún concepto añadas direcciones de email de personas que no te han dado su consentimiento. Lo único que conseguirías es tirar por tierra tu marca personal. Créeme, no merece la pena falsificar suscripciones.

Qué deben contener tus emails

Básicamente tu email tiene que contener los artículos que has escrito. Si has elegido enviar un correo a la semana como te he recomendado en el punto anterior seguramente envíes 1, 2 o incluso 3 artículos en un mismo email.

Puedes enviar un fragmento de cada artículo ofreciendo un link a tu blog o puedes enviar el artículo entero. La primera opción llevará más tráfico a tu web pero con la segunda te aseguras que más personas te lean.

7 mitos sobre el email marketing

Como ya sabes, el email marketing es una de las estrategias más utilizadas en cualquier plan de marketing digital y es considerada como una buena inversión porque:

  1. Permite asignar objetivos muy específicos y analizarlos.
  2. Permite una alta segmentación de tu lista de suscriptores/usuarios/clientes.
  3. Es fácilmente escalable.
  4. Es ubicua. Existen más de 4.1 billones de cuentas de correo, más que el número de cuentas de Twitter y Facebook juntas.
  5. Ofrece un ROI alto. El valor medio de un pedido de un cliente que compra a través de una newsletter es un 17% más elevado que el del que compra a través de una acción en redes sociales.
  6. Es personalizable y puedes incluir contenido único.
  7. No requiere de una gran inversión económica.
  8. Es un canal ideal para fidelizar a clientes.

Tanto si tienes una web como una tienda online, el email marketing es uno de los canales más importante para atraer tráfico y conseguir clientes.

Pero como en toda buena estrategia, lo más importante es la planificación de cada campaña.

Hay mucho escrito sobre la planificación de campañas y muchas veces tanta información nos puede hacer tener creencias erróneas o mitos, por ejemplo, sobre a qué horas es mejor enviar nuestras campañas, sobre el número de envíos idóneo, sobre los clientes que nunca abren tus correos.

Algunos de estos mitos sobre el email marketing, basándome en un estudio del equipo de Alchemy Worx son los siguientes:

Mito 1. Los consumidores son bombardeados por emails de marcas. 

La realidad es que el 60% recibe menos de 6 correos de marcas y de éstos el 40% recibe 3 o menos.

Mito 2. El mejor momento para enviar nuestras newsletter es a las 15 h del Jueves. 

Pues va a ser que no, los datos demuestran que el 85% de usuarios abre el correo hasta 2 días después de haberlo recibido.

Mito 3. Deberías parar de enviar emails a los usuarios inactivos después de 6 meses.

Apuntemos el dato, un 20% de aberturas anuales se han realizado a los 6 meses de considerar a un usuario como inactivo.

Mito 4. Los clientes envían a spam las newsletters de las marcas rápidamente.

Haciendo una media, menos de 1 suscriptor de cada 2000 marca un correo-e de una marca como spam.

Mito 5. Si las marcas incrementan el envío de newsletters, los clientes al final las ignoran.

Pues resulta que si enviamos 4 newsletters en un mes en lugar de una, el número de aperturas se duplica.

Mito 6. Un titular corto da mejor resultado.

El dato es que por debajo de 60 caracteres se incrementan las aperturas y por encima de 70, se incrementan los clicks.

Mito 7. Muchas newsletters acaban en la carpeta de spam por culpa del texto del asunto.

Según los 540bn de correos enviados a spam, el titular tiene poco o ningún efecto para que una newsletter acabe en la carpeta de la basura.

Una vez desmontados los mitos más importantes, mi recomendación y la que creo que es la clave para el éxito es el análisis y segmentación de usuarios/registros/clientes y la adaptación de las campañas a los criterios y objetivos establecidos para cada segmento.

La legalidad del email marketing

Como ya hemos visto, el email marketing es una técnica muy usada en la actualidad por la mayoría de las empresas en sus estrategias de marketing y ha quedado totalmente demostrada la eficacia que este tipo de campañas tiene para la actividad de venta de cualquier organización.

Si quieres llegar a un número importante de destinatarios debes contar con una base de datos completa y de calidad que te pueda ayudar a asegurar que tu mensaje llegará a los destinatarios deseados.

Sin embargo, te has preguntado en alguna ocasión ¿son legales las campañas de email marketing ? La legalidad del email marketing es algo que cualquiera debería conocer antes de lanzarse a desarrollar estas acciones si queremos evitar terminar recibiendo sanciones económicas bastante importantes.

El desarrollo de acciones comerciales y de marketing a través de Internet está sometida a varias regulaciones que pueden poner en peligro tus campañas de marketing si no las cumples. Las referencias normativas que regulan esta actividad online son dos:

Ley Orgánica de Protección de datos

La ley orgánica de protección de datos centra su interés en la protección de los datos personales que manejamos de terceras personas.

Se trata de evitar que hagamos un uso indebido de esos datos que puede tener consecuencias importantes para nuestra empresa.

De hecho, para que cualquier base de datos pueda ser considerada “legal” a todos los efectos debes registrar el fichero de datos ante la Agencia Española de Protección de Datos. De esta forma, habremos notificado los datos que vamos a tratar y que estamos autorizados a ello.

Los usuarios que aparecen registrados en ese fichero deberán tener el derecho a conocer que sus datos están siendo tratados en ese fichero y en caso de hacer algún envío de publicidad, debemos dejar bien clara la información sobre quién es el remitente de esta campaña y dar la opción a darse de baja si así lo desea.

Ley de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico

Esta ley es el otro gran caballo de batalla que hay que contemplar para asegurarse de que nuestras campañas se están desarrollando bajo la legalidad. En este sentido, lo que se pretende es evitar que la bandeja de entrada de los usuarios se sature debido a una gran cantidad de correos que no ha autorizado.

Esta normativa exige que no se puede hacer llegar publicidad a personas que no hayan autorizado o dado su consentimiento para ello.

Por ello, en muchos casos lo que hacemos es contactar previamente por teléfono con los usuarios que pueden ser destinatarios de nuestros servicios para pedir consentimiento para enviarle información a su correo.

Otra vía muy empleada para obtener este consentimiento es, precisamente, contar con un formulario en la web donde sean los usuarios los que nos hagan llegar sus datos y autoricen el envío de información.

No obstante, esta ley también incorpora excepciones. Si el destinatario de los datos e información es una persona que en el pasado ha tenido alguna relación previa con la empresa y hubiera contratado servicios o productos similares a los que queremos enviar, el envío de correos electrónicos queda autorizado a estas personas.

Según lo señalado hasta ahora se puede comprobar que el email marketing es una actividad muy adecuada para el desarrollo de publicidad y promociones para las empresas, pero es necesario cumplir con los requisitos necesarios para no incurrir en ilegalidades.

Las empresas debemos asegurarnos de que nuestras bases de datos están lo suficientemente contrastadas y depuradas y que la información que contiene ha sido autorizada por los usuarios, de esta forma, evitaremos el riesgo de tener que afrontar el paso de multas y sanciones.

10 errores comunes de Email Marketing que debes evitar a toda costa

Creo que estarás de acuerdo cuando digo: el email marketing no es para los débiles de corazón. Pero sólo es válido si no sabes lo que estás haciendo y terminas cometiendo algunos o todos los errores comunes de email marketing en este post.

Usted puede tomarlo de nosotros; la comercialización del email sigue siendo una de las mejores maneras de conducir tráfico y de aumentar ventas. Y si haces bien tus deberes, puedes evitar estas trampas comunes y convertir el marketing por correo electrónico en una mina de oro.

Suena como un gran trato, ¿verdad? Supongo que estás empezando o pensando en el email marketing. Si eres un profesional, bueno y bueno, tú también eres bienvenido.

Sin más preámbulos, permítanos ponernos manos a la obra y crearle una lista de correo electrónico que le ofrezca resultados tangibles. Aquí hay 10 errores muy comunes de email marketing que usted debe evitar.

1. Comenzar la comercialización del email tarde

Por lo general, la mayoría de los principiantes no ven el inmenso valor del email marketing. Por lo tanto, en lugar de asignar el tiempo y los recursos que el marketing por correo electrónico se merece, usted se centra en la creación de contenido, los medios de comunicación social y algunos SEO.

Como tal, usted pone el email marketing en segundo plano, y termina dejando mucho dinero sobre la mesa. Olvida que la mayoría de las personas que llegan a su sitio desde los motores de búsqueda y los medios de comunicación social a menudo no regresan.

Sin embargo, puede cambiar las cosas desplegando el marketing por correo electrónico a medida que lanza su sitio. Como resultado, mejorará las probabilidades de capturar clientes potenciales que, de lo contrario, se perderían desde el principio. El uso de un plugin de optin de intención de salida puede ayudarle a capturar nuevos prospectos antes de que salgan de su sitio.

Y ya que estamos hablando de la sincronización, tenga en cuenta que usted no puede simplemente enviar explosiones de correo electrónico cuando lo desee. Los estudios muestran que hay días y horarios específicos en los que sus correos electrónicos tienen el mayor impacto en sus suscriptores. Herramientas como CoSchedule incluso ofrecen “programación inteligente” para ayudarle a saber cuándo es el mejor momento para publicar en varias plataformas.

Por lo tanto, no espere para comenzar el email marketing en una fecha futura; empiece de inmediato y siga mejorando, lo que nos lleva al punto número dos.

2. No hacer pruebas para mejorar

El conocimiento es el poder que dicen, lo que significa que es esencial para investigar y probar diferentes aspectos de su estrategia de email marketing. En la mayoría de los casos, los novatos en marketing por correo electrónico pegan un formulario de registro, lo colocan en algún lugar de su sitio web y luego lo dejan ser.

Entonces se preguntan por qué su lista de correo electrónico no está creciendo tan rápido como desean. ¿Están en el mismo barco? Bueno, necesitas hacer algunas pruebas A/B para que puedas concentrarte en las áreas con el impacto más significativo.

Las mejores herramientas de marketing como Hello Bar y OptinMonster incluyen pruebas de escupitajos A/B. De esta manera usted puede construir y probar varios formularios de registro, redacción y ubicaciones para ver qué funciona mejor para su sitio.

Del mismo modo, puede aprender de su contenido de correo electrónico utilizando los informes incorporados de su proveedor de correo electrónico. Las tasas de apertura son importantes!

En términos más simples, vivir, aprender y mejorar amigo. Además, recuerde que debe estar atento a las últimas tendencias de email marketing para que pueda capitalizar los métodos con los mejores resultados.

3. Comprar listas de correo electrónico

No sé por qué querrías comprar una lista de correo electrónico a menos que, por supuesto, seas uno de esos chicos nigerianos de Yahoo o un spammer de poca monta. Pero viendo que no eres ninguno de los dos, es mejor que construyas tu lista de correo desde cero.

Comprar una lista de correo electrónico siempre es una mala idea, no importa cuánto tiempo pienses que estás ahorrando. Usted no necesita un doctorado en ingeniería de explosivos para saber que comprar una lista de correo electrónico explotará en su cara a lo grande.

Para empezar, nunca nadie quiere recibir correos electrónicos de una lista a la que no se hayan suscrito. Emite esa vibración de spammer/spammer que usted ve con los correos electrónicos de “Video Reveals How to Make 10X Profits From Your Site”. Puedo apostar todo mi dinero a que no te molestas en abrir este tipo de correos electrónicos, además normalmente terminan en la carpeta de correo no deseado.

En segundo lugar, comprar una lista de correo electrónico es una forma segura de asesinar a su marca. Si usted está dirigiendo un negocio (y se beneficiaría de una marca fuerte), por favor manténgase alejado de comprar listas de correo electrónico. Eso, además de su proveedor de marketing por correo electrónico le prohibirá y le impedirá enviar correos electrónicos a la lista que compró.

En tercer lugar, esencialmente estás tirando el dinero por el desagüe comprando una lista de direcciones de correo electrónico falsas. Incluso si un par de contactos son reales, a ellos les importa un bledo su negocio, lo que, una vez más, significa perder tiempo y dinero.

Pero lo más importante, es ilegal vender (y comprar) direcciones de correo electrónico. La ley CAN-SPAM incluye una serie de reglas de cumplimiento de correo electrónico (tales como no títulos engañosos, opciones de exclusión fácil, etc.) y prohíbe estrictamente la venta o transferencia de direcciones de correo electrónico. Así que no lo hagas.

4. Ignorar la generación de clientes potenciales

Para crear una lista de correo electrónico, necesitas que la gente se registre. Su contenido fantástico es una parte de la ecuación. La experiencia del usuario es la segunda y una solución de generación de clientes potenciales es la tercera. Ponga los tres juntos, y su lista de correo electrónico crecerá exponencialmente.

Para aclarar, usted puede ser que ofrezca el contenido más intrigante y la experiencia de usuario, pero si usted no puede hacer sus formularios de registro notable, todos sus esfuerzos son para nada en lo que respecta a la comercialización por correo electrónico va. La gente necesita ver tus formularios de inscripción!

Introduce plugins de generación de clientes potenciales como WP Optin Wheel (consulta nuestra revisión en profundidad), Thrive Leads y Optin Monster, y salvarás el día. Por supuesto, las herramientas anteriores aumentan significativamente sus tasas de suscripción, por lo que nunca tendrá que quejarse de que la gente no se está suscribiendo a su lista de correo electrónico.

5. No revisar las estadísticas

El seguimiento de sus tasas de apertura es increíble y todo, pero ¿sabe si el lector llega a su sitio web, donde pueden hacer una compra? Bueno, si no tenías ni idea, puedes hacer un seguimiento de los suscriptores de correo electrónico mediante Google Analytics.

Por ejemplo, puede ver los suscriptores que llegaron a su sitio desde cada campaña de correo electrónico. También puede ver los correos electrónicos con el impacto más significativo, las compras en su sitio, y mucho más. Grandes datos.

La mejor parte es que la mayoría de los proveedores de marketing por correo electrónico como MailChimp, AWeber y Mad Mimi ofrecen sus propios informes integrados, así como la integración de Google Analytics sobre la marcha. Al final del día, el seguimiento se trata de confirmar que su campaña de correo electrónico es exitosa.

6. Mala segmentación, o falta de ella

No, no lo hagas. No cometas el error de email marketing de enviar emails masivos, a menos que por supuesto, sea sólo una actualización de rutina adecuada para todos los usuarios. Tener una lista enorme no es suficiente, usted quiere segmentar su lista en parámetros como la ubicación geográfica, los ingresos, el género, las compras pasadas y así sucesivamente.

Obviamente, no puedes pedir todos estos datos por adelantado para no asustar a los suscriptores gracias a tu formulario no tan corto. Después de todo, sólo necesita la dirección de correo electrónico para inscribir a un lector en su lista. Puede recopilar datos más tarde con encuestas, formularios in situ y otros métodos creativos.

El punto es que mientras más datos tenga sobre su lector, mejor podrá segmentar su lista. Después de eso, envíe mensajes dirigidos por láser a diferentes segmentos. Por cualquier medio, usted no quiere enviar a clientes y no clientes los mismos correos electrónicos, por ejemplo.

Cuanto antes segmente su lista, mejor.

7. Uso de diseño del correo electrónico no adaptable a dispositivos móviles (responsive web design)

En un mundo repleto de dispositivos de diferentes tamaños y opciones, no puede darse el lujo de pasar por alto la marca con un diseño receptivo. Lo que significa que, además de un sitio web WordPress con capacidad de respuesta, necesitas enviar correos electrónicos con capacidad de respuesta y que sean fáciles de usar para el móvil.

Sin duda, algunos de tus destinatarios leen tu correo electrónico en sus dispositivos móviles, así que no te alejes de ningún grupo dependiendo del dispositivo/cliente que usen. En otras palabras, utilice un enfoque móvil al crear sus campañas de correo electrónico.

Además, invierte tiempo en probar cómo se ve el correo electrónico en tantos dispositivos como puedas. Envíe la campaña sólo cuando esté seguro de que su correo electrónico se ve bien en varios dispositivos. Como principiante, una vez utilicé imágenes grandes en la sección de encabezado, y para acortar una larga historia, digamos que los lectores no podían leer los correos electrónicos en los teléfonos inteligentes.

En línea con eso, puede utilizar una herramienta como Litmus para probar su correo electrónico antes de enviar una campaña de correo electrónico completa. El servicio le permite comprobar el aspecto de su correo electrónico en más de 90 clientes de correo electrónico, como Gmail, Google Android, iPhone y Outlook, entre otros.

8. Enviar spam

Bombardear a sus suscriptores con correos electrónicos no hará que su agenda avance más rápido. Por el contrario, el envío de muchos correos electrónicos con demasiada frecuencia es uno de los principales errores de marketing por correo electrónico que apaga a sus lectores y podría aumentar las tarifas de cancelación de suscripción. Si esto no es suficiente, enviar correos electrónicos con demasiada frecuencia podría desencadenar bloqueadores de spam, arruinando sus posibilidades de conectarse con el lector.

Un horario semanal, mensual o bimensual funciona increíblemente bien siempre y cuando usted envíe contenido y ofertas valiosas. Las tasas de rebote, apertura y clic de su campaña deberían ser una prueba de que tiene un buen calendario.

9. Inconsistencia

Por otra parte, tenemos el otro grupo de vendedores del email que envían los email esporádicamente de modo que sus lectores no sepan cuándo esperar el contenido de usted. Puede evitar inconsistencias estableciendo y siguiendo un horario estricto, o creando campañas por goteo de correo electrónico para asegurarse de mantenerse en contacto durante un período de tiempo determinado.

De lo contrario, terminará frustrando a los destinatarios ya que sus correos electrónicos son predecibles, lo que también significa que su negocio es fácilmente olvidable. Después de todo, el objetivo aquí es mantener su marca relevante enviando correos electrónicos a sus lectores regularmente, pero sin enviarles spam.

Tomarse un poco de tiempo para planificar no es sólo una parte de una buena estrategia de marketing de contenido, también es clave para asegurarse de que sus campañas de correo electrónico se mantengan en el buen camino. Un plugin gratuito como Editorial Calendar es una gran herramienta de ayuda.

Si envía correos electrónicos de forma inconsistente, es sólo cuestión de tiempo antes de que los suscriptores pierdan interés y se desuscriban. Peor aún, podrían marcar sus correos electrónicos spam incluso si estuvieran genuinamente interesados en su negocio desde el principio.

10. Envío de mensajes de correo electrónico de “relleno

Probablemente has sido víctima de este error un millón de veces antes; sé que lo he sido. Así es como se desarrolla el escenario típico: Usted oye hablar de la comercialización del email, y usted va a trabajar. Unos días después, tienes un par de suscriptores, y se siente fantástico.

Algunos “gurú” de la comercialización del Internet dijo que usted debe enviar un mensaje de bienvenida en primer lugar, pero nunca le dijo qué hacer después de eso. Así que, envías dos emails, y no tienes nada más que decir para la tercera semana. Aún así, quieres mantener la coherencia, así que armas un correo electrónico sin sentido, o lo que me gusta llamar “correo de relleno”, y presionas enviar.

Obviamente, sus lectores ven a través de la fachada y empiezan a salir. Apuesto a que lo has visto incluso con entradas en blogs. ¿Alguna vez has estado en un blog con un contenido aparentemente bueno y luego has encontrado una entrada que no parecía servir para nada más que para llenar la agenda?

Bueno, no envíe correos electrónicos a sus suscriptores sin un objetivo específico en mente. Sea profesional; planee su horario, para que pueda entregar un correo electrónico valioso cada vez.

Después de todo, tus suscriptores son tus clientes, y no querrías matarlos con basura inútil, ¿verdad?

Palabras finales sobre los errores comunes de marketing por correo electrónico

Nuestra lista es sólo una pequeña muestra de todos los errores comunes que puedes cometer en tu correo electrónico. Nuestra esperanza, sin embargo, es ayudarle a evitar estos diez escollos que son perjudiciales para el éxito de su campaña de email marketing. Si usted está al tanto de otros errores comunes de email marketing, le invitamos a compartir en la sección de comentarios a continuación.

80 Consejos para aumentar tu lista de suscriptores para tus campañas de email marketing

# 1. Se el anfitrión de un sorteo

A todo el mundo le encantan los regalos, así que también puedes usar la emoción y el impulso de un regalo para ayudar a construir tu lista de correo electrónico. Además de requerir que los participantes se registren con sus propios correos electrónicos, usted puede agregar otro incentivo recompensando a aquellos que compartan su sorteo en varias plataformas de medios sociales con entradas adicionales.

Téngalo en cuenta: Cuanto mayor sea el premio, mayor será la participación y asegúrese de que está recibiendo direcciones de correo electrónico válidas con cada entrada.

# 2. Página de contenido gratuito

La mayoría de nosotros no utilizamos todo el espacio que nos permite nuestro portador de dominio, por lo que existe el potencial de expandirlo a la publicación de una página web adicional o dos. Cargue la página web adicional con toneladas de contenido gratuito que sólo puede ser accedido por aquellos que opt-in con su dirección de correo electrónico válida.

Téngalo en cuenta: El contenido de estas páginas adicionales tiene que estar estrechamente relacionado con su imán de plomo con el fin de impulsar el rango general de motor de búsqueda de su sitio con palabras clave pertinentes

# 3. Registro de Aplicaciones Móviles

Con el predominio de los teléfonos inteligentes en el mundo actual, las aplicaciones móviles se han convertido en una de las mejores herramientas para atraer tráfico a su sitio web. Usted puede utilizar esta importante vía para hacer crecer su lista de correo electrónico también requiriendo un correo electrónico válido cuando se registre o se registre en su aplicación móvil.

Téngalo en cuenta: Su aplicación móvil tiene que ser realmente útil y es mejor si está directamente relacionada con el tipo de productos y servicios que usted proporciona.

# 4. Ofrezca un desafío

Al igual que hacer un reto, ofrecer un desafío motiva a la gente a dar un paso adelante y hacer cosas que de otra manera no harían; como verter un cubo de agua helada sobre su cabeza. El desafío puede incluir algún tipo de obsequio o recompensa por aparecer al iniciar sesión o comentar los mensajes durante un cierto número de días o algún otro tipo de desafío, pero ciertamente debería requerir una dirección de correo electrónico para entrar.

Téngalo en cuenta: Cuanto más creativo y divertido sea el desafío, mayor será la participación.

# 5. Ofertas sólo por correo electrónico

Cuando envíe un paquete, envíe postales o se comunique a través de varios tipos de envíos, asegúrese de agregar ofertas especiales a los materiales impresos. Sólo tiene que adjuntar una única condición para recibir la oferta especial: una dirección de correo electrónico válida.

Téngalo en cuenta: La oferta debe tener un valor significativo y debe ser muy prominente para que la gente no la tire a la basura sin siquiera verla.

# 6. Recompensas por referidos

Una gran manera de hacer crecer su lista de correo electrónico es que otras personas lo hagan por usted. ¿Cómo consigues que lo hagan? Usted ofrece recompensas, incluso en efectivo, por referir a sus amigos a usted y optar por una suscripción utilizando su dirección de correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Necesitará algún tipo de sistema para hacer un seguimiento de las nuevas direcciones de correo electrónico que los participantes le han remitido.

# 7. Club de Cumpleaños o Aniversario

Cumpleaños y aniversarios son hitos que todo el mundo celebra. A todo el mundo le gusta ser reconocido en su cumpleaños o aniversario. Comenzar un club de cumpleaños y/o aniversario, que permite a los clientes recibir una recompensa especial, regalo o descuento en su cumpleaños o aniversario, si se inscriben utilizando su correo electrónico es un método más que puede utilizar.

Téngalo en cuenta: Sea razonable, pero no barato si desea una participación sólida.

# 8. Recompensas de Lealtad

¿Por qué las tarjetas de crédito, las aerolíneas y las tiendas de comestibles deben tener toda la diversión? Usted puede desarrollar su propio tipo de programa de recompensas de lealtad para clientes regulares y leales para fomentar las compras regulares. Por supuesto, tendrán que inscribirse en el programa utilizando una dirección de correo electrónico válida.

Téngalo en cuenta: Ofrezca alrededor de 10 veces los puntos que normalmente se otorgan por una compra cada vez que el individuo se inscribe.

# 9. Compromisos de oratoria

Los compromisos de hablar son una gran manera de promocionarse a sí mismo y a lo que hace. Siempre que los haga, asegúrese de tener algún tipo de material impreso, como un esquema de su charla para distribuir mientras habla. Por supuesto, usted querrá incluir un enlace a su página de suscripción, código QR o suscripción por escrito para recibir esos correos electrónicos.

Téngalo en cuenta: Asegúrese de mencionar el valor de estar en su lista de correo para recibir más actualizaciones relacionadas con el tema del que está hablando.

# 10. Registro de eventos

De la misma manera, cada vez que salga de viaje para promocionar su producto o servicio en varios eventos, asegúrese de tener un sistema para recopilar correos electrónicos de cualquier persona que visite su stand o asista a su seminario.

Téngalo en cuenta: Facilite la tarea a la persona que se inscribe. Cuantos más aros tengan que saltar, menos probabilidades habrá de que completen el proceso de inclusión voluntaria.

# 11. Tarjetas de visita

 

Los códigos QR son un poco de tecnología que hace que sea extremadamente fácil para los usuarios optar por su sistema de correo electrónico. Los códigos QR permiten al usuario escanear el código y transferir automáticamente ciertos datos sin ningún esfuerzo adicional. Colóquelos en sus tarjetas de visita y hágalos configurar para optar por una dirección de correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Necesitará un generador de código y el código tendrá que ser una copia impresa clara para que funcione correctamente.

# 12. Folletos

Los folletos no han desaparecido por completo y a la gente le sigue gustando utilizarlos para obtener un rápido resumen de los bienes y servicios que ofrece su negocio. Sólo asegúrese de incluir su enlace de inclusión y/o un código QR para que pueda recibir los correos electrónicos de aquellos que lo lean.

Téngalo en cuenta: Los mejores folletos son simples, fáciles de leer y tienen un gran atractivo visual.

# 13. Registro de mensajes de texto

Conseguir que alguien llame y entregue su correo electrónico para inscribirse en su lista de correo electrónico es mucho menos probable que suceda que… bueno, casi cualquier otra cosa. Por lo tanto, si usted está haciendo uso de un podcast o entrevista de televisión como un medio de promoción de su negocio, asegúrese de proporcionar un medio para que los clientes potenciales opt-in a su lista de correo electrónico a través de mensajes de texto.

Téngalo en cuenta: Usted querrá establecer un sistema de confirmación automatizado que clasifique todas las nuevas direcciones de correo electrónico que reciba.

# 14. Firma de correo electrónico

Cada vez son más las personas que se dan cuenta de que la firma de correo electrónico que se encuentra en la parte inferior de cada mensaje de correo electrónico que envías es una excelente manera de promocionar sutilmente tu negocio. Esta táctica funciona mejor cuando utiliza su propia dirección de correo electrónico profesional. Esa misma firma de correo electrónico también puede llevar a los individuos hacia su página de suscripción donde puede hacer que se registren usando su dirección de correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Su firma de correo electrónico debe ser simple, fácil de leer y lo suficientemente atractiva para que esto funcione.

# 15. Fomentar el reenvío

Tener otro duplicado de su trabajo es una de las mejores maneras de apalancarse. Una manera de lograr esto cuando se trata de obtener correos electrónicos es proporcionar botones de reenvío en la parte inferior de sus boletines y otra correspondencia por correo electrónico. Incluya la frase “Enviar a un amigo” en el botón para obtener los mejores resultados.

Téngalo en cuenta: No se sienta tentado a añadir el correo electrónico reenviado a su lista, porque eso es spam, pero asegúrese de incluir siempre un enlace de inclusión en todos sus correos electrónicos y boletines, incluso si el destinatario ya está en su lista.

# 16. Compartir en redes sociales

Los medios sociales son la plataforma más grande para llegar al mayor número de personas. Si ocasionalmente compartes tus archivos de correo electrónico con amigos y seguidores en las redes sociales, puedes permitirles echar un vistazo a lo que se pueden estar perdiendo por no ser suscriptor y animarles a suscribirse a tu lista de correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Usted quiere regalar lo suficiente como para llamar la atención, pero no regalar todo sin que la persona que sale de los medios de comunicación social y que viene a su opt-in o página de imán.

# 17. Registrarse en podcasts

Mencionamos el uso de la mensajería de texto como un medio de optar por su lista de correo electrónico anteriormente. Incluso si usted no tiene la capacidad de manejar inscripciones de mensajes de texto, asegúrese de proporcionar enlaces a su imán principal o página de aterrizaje opt-in durante su podcast.

Téngalo en cuenta: Es bueno mencionar los registros de manera informal a lo largo del podcast, pero asegúrese de hacer un llamado formal a la acción también.

# 18. Enlaces a Listados Comerciales

La gente hace uso de los listados de negocios cuando no están seguros de a dónde ir. Este es un gran momento para aprovechar y la oportunidad de proporcionarles el mejor servicio posible a largo plazo. Cuando incluya su negocio en varios listados de negocios locales y regionales, asegúrese de dirigir a los clientes potenciales a su página de aterrizaje opt-in de su imán de plomo.

Téngalo en cuenta: Los listados de negocios más limpios con la información más básica funcionan mejor para llamar la atención.

# 19. Optimice su llamada a la acción

No tiene mucho sentido un llamamiento a la acción u ofertas que no atraigan o impulsen a la gente a inscribirse. Optimizar su llamada a la acción para manejar las mejores ofertas y la redacción que le proporcionará las mejores conversiones es una estrategia a tener en cuenta al trabajar con este aspecto extremadamente importante de su negocio.

Téngalo en cuenta:La prueba A/B es una de las mejores maneras de lograr la optimización.

# 20. Comentario en las entradas del blog

Comentar en las entradas del blog ayuda a establecer su experiencia en áreas relacionadas con los bienes y servicios que usted proporciona. Para comentar sobre las entradas del blog, la mayoría de los usuarios son dirigidos a añadir un sitio web junto con su registro para unirse a la discusión. Asegúrese de colocar su página de aterrizaje opt-in como su sitio web en este campo.

Téngalo en cuenta: La venta difícil de su negocio no es una buena idea cuando se comenta en las entradas del blog. Deje que su enfoque respetuoso e informativo atraiga a la gente a querer echarle un vistazo.

# 21. Agregue la opción de inclusión a sus biografías

Invitar a la gente a conocerte mejor es una de las razones por las que invitas a las personas a unirse a tu lista de correo electrónico. Hay un gran número de plataformas que piden una biografía en su página de perfil, especialmente los sitios de medios sociales. Asegúrese de añadir su enlace de página de aterrizaje opt-in a todas sus diversas biografías.

Téngalo en cuenta: Invita a la gente a conocerte mejor a través de una suscripción por correo electrónico.

# 22. Momentos Enseñables

Una gran manera de poner su experiencia a la vista es proporcionar momentos cortos y enseñables a través de video o texto. Usted debe tener un archivo de estos momentos de enseñanza que sólo se puede acceder a través de la inscripción como suscriptor, que también permitirá a sus suscriptores a tener estos mismos bocadillos de conocimiento entregado a diario a ellos.

Téngalo en cuenta: Manténgalo corto y enfocado en un solo aspecto de un tema específico que usted conoce muy bien.

# 23. Chat en Twitter

Una gran manera de promover un debate en vivo que se relaciona con los productos y servicios que usted proporciona es a través de Twitter chat. Si usted hace uso de su imán de plomo para crear el tema de chat de Twitter, puede atraer a los participantes a suscribirse a su lista de correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Necesitarás un sólido conocimiento del chat en Twitter para tener éxito.

# 24. Comunidades Google

Otra forma de involucrar a otros en los bienes y servicios que proporciona es a través de la creación de comunidades de Google+ que giran en torno a su área de especialización o están relacionados con ella. Asegúrese de que su formulario de inclusión voluntaria también esté disponible para todos los que participan en sus comunidades.

Téngalo en cuenta: Conocer y entender los entresijos de las comunidades de Google+ es esencial para que esto funcione.

# 25. Cuadrangular

La aplicación Cuadrangular es otra forma de obtener suscriptores adicionales de correo electrónico. Este servicio de búsqueda y descubrimiento no sólo dirige a las personas a la ubicación de su negocio físico, si tiene uno, sino que también puede publicar alertas sobre su negocio a clientes potenciales en su área e incluir un enlace a su formulario de inclusión voluntaria.

Téngalo en cuenta: Navegar por Foursquare requerirá entender esta aplicación, cómo funciona y si se utiliza en su área.

# 26. Canal de YouTube

Si te comunicas regularmente con clientes y clientes potenciales a través de YouTube, quieres asegurarte de que tu página de aceptación se muestre claramente en tu canal de YouTube, así como en la sección de información de cada vídeo que subas.

Téngalo en cuenta: Tus vídeos de YouTube deben ser relevantes para tu negocio y estar bien producidos para que esta vía funcione.

# 27. Portada de Facebook

Facebook te ofrece dos lugares para asegurarte de que el enlace de tu página de inicio de sesión opt-in sea visto por todos los que visiten tu página. Coloque el enlace de inclusión voluntaria tanto en la foto de portada como en la de fondo.

Téngalo en cuenta: Necesitas un contraste sólido en colores que atraiga la atención hacia el enlace.

# 28. Tableros sándwich

Cuando usted tiene una ubicación de ladrillo y mortero, así como una presencia en la web una forma de fomentar las inscripciones de correo electrónico es mediante el uso de paneles sándwich en la acera o frente a su tienda en un centro comercial o centro comercial. Proporcione el enlace a su página de inclusión voluntaria e incluso podría ofrecer un descuento o bonificación de algún tipo por suscribirse.

Téngalo en cuenta: Incluso puede imprimir un código QR y colocarlo en el panel sándwich para un acceso más rápido.

# 29. Enfoque de la pecera

Otro enfoque basado en la ubicación física es pedir a los clientes que coloquen su dirección de correo electrónico en la pecera para ganar un premio. Una buena manera de hacerlo es que escriban su dirección de correo electrónico en el reverso de su recibo.

Téngalo en cuenta: Es necesario tener la capacidad de proporcionar un segundo comprobante si se utiliza el método de comprobante.

# 30. Previsualización de boletines

En ubicaciones físicas, también puede distribuir varias copias impresas de su boletín en su lugar de trabajo para que sus clientes obtengan una vista previa de lo que se pierden cuando no se inscriben. Por supuesto, también incluirá un enlace a su página de inclusión o un código QR.

Téngalo en cuenta: Si su boletín de noticias actual está siempre disponible, entonces no habrá necesidad de suscribirse. Además, lo que se incluye en el boletín tendrá que ser información valiosa también.

# 31. Objetivo con imanes de plomo

Si su negocio ofrece una amplia variedad de bienes y servicios, pero puede dividirse en segmentos de interés, es posible que desee utilizar el imán de plomo. Esencialmente, la ventana emergente para la suscripción al correo electrónico proporciona al cliente o cliente potencial una variedad de opciones con respecto a la información que desea recibir.

Téngalo en cuenta: Las opciones tendrán que ser claramente distintas y usted querrá enviar información especializada para que coincida con cada segmento.

# 32. Política Anti-Spam

Una de las razones por las que las personas no se suscriben a las suscripciones de correo electrónico es porque no quieren que su correo electrónico se distribuya o se venda a otras personas que puedan enviarles spam. Alentar a sus clientes y clientes potenciales a que su correo electrónico sea 100% seguro en su sitio ayudará a eliminar esta objeción común.

Téngalo en cuenta: Su política anti-spam debe ser fácil de ver y estar ubicada inmediatamente adyacente al espacio donde se envía la dirección de correo electrónico del usuario.

# 33. Casilla de verificación Opt-in

Si utiliza varios servicios y aplicaciones para el proceso de pago, a menudo se le permite añadir una casilla de verificación de inclusión voluntaria en el proceso de pago final. A menudo, ya ha solicitado la dirección de correo electrónico del cliente para enviarle un recibo, pero es importante que también les pida que opten por esta opción en lugar de asumir que tiene luz verde para enviarle un correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Esta casilla de verificación funciona mejor en el momento de la compra, pero también se puede incluir en el correo electrónico de recibo, sólo asegúrese de que se muestra muy claramente y el cliente sabe que se está suscribiendo.

# 34. Simplifique el formulario

La gente está ocupada y rara vez tiene tiempo para resolver un proceso de registro prolongado. Es posible que tenga muchas cosas que quiera compartir con su cliente, pero su formulario de inclusión voluntaria no es el lugar adecuado para hacerlo. Mantenga el para corto y simple.

Téngalo en cuenta: Tres líneas (lo que es, proporcionar el buzón de correo electrónico, la política de spam) y un botón son suficientes para un formulario de inclusión voluntaria. Si es necesario, puede añadir información al correo electrónico de confirmación.

# 35. Copia Opt-in Relacionable

Cualquier copia que utilice para dirigir a los clientes y clientes potenciales hacia su botón de inclusión voluntaria debe ser claramente identificable y fácil de entender. El uso de una gran cantidad de jerga técnica o lenguaje corporativo va a trabajar en su contra cuando se trata de objetivos de inclusión voluntaria.

Téngalo en cuenta: Si tiene demasiada jerga en su copia opt-in, la gente va a asumir que van a obtener más de lo mismo en las actualizaciones de correo electrónico.

# 36. Credibilidad

Usted tiene que ser una fuente creíble de la información que pretende compartir. Cuando se trata de registros de correo electrónico, los usuarios deben estar convencidos de que usted realmente es legítimo y no sólo tratando de construir una lista de correo electrónico para enviar spam.

Téngalo en cuenta: La credibilidad se construye a través del contenido y no siempre llega de la noche a la mañana.

# 37. Testimonios

Una forma de ayudar al soporte #36 es a través del uso de testimonios de algunos de sus suscriptores o clientes actuales. Cuando los suscriptores potenciales ven lo que otros tienen que decir sobre usted, es un aumento de confianza para que se inscriban.

Téngalo en cuenta: Que los testimonios que usas tienen que ser reales y tienes que recompensar a las personas que están de acuerdo en proporcionarlos.

# 38. Prueba Social

Todos hemos escuchado acerca de lo mala que puede ser la presión de los compañeros, pero usted puede usar la presión de los compañeros a su favor. Incluir un contador o actualizar regularmente el número de personas que ya se han suscrito a su lista puede ser una forma eficaz de conseguir que otros sigan su ejemplo.

Téngalo en cuenta: Esto probablemente no es una buena idea si sólo tienes un puñado de suscriptores actuales, ya que los números bajos te harán parecer débil.

# 39. Añadir Opt-in para Registro de Comentarios

Si incluyes un blog en tu sitio web y atrae a la gente a comentar, tienes otra forma de hacer que la gente opte por participar. Cuando los usuarios se registren para hacer comentarios en su blog, asegúrese de incluir una casilla de opt-in junto con el formulario de registro.

Téngalo en cuenta: También querrá incluir una opción de inclusión voluntaria adjunta al correo electrónico de confirmación que envíe, en caso de que no los haya recibido la primera vez.

# 40. Formulario de inclusión voluntaria de páginas específicas

A veces, mezclar un poco las cosas puede llamar la atención sobre su formulario de inclusión voluntaria. La repetición o el uso del mismo diseño de formulario de inclusión voluntaria en todas las páginas puede hacer que los usuarios le echen un vistazo. Al cambiar el diseño y hacer que el formulario de inclusión voluntaria se ajuste a cualquier página en la que se encuentre, usted tiene una mejor oportunidad de evitar este problema.

Téngalo en cuenta: Su imán de plomo debe coincidir perfectamente con el contenido que el visitante está leyendo actualmente en la página que está leyendo.

# 41. Cabecera destacada

Si su llamada a la acción se pierde dentro del texto del contenido, entonces los usuarios probablemente la perderán. Asegúrese de que su llamada a la acción sea un encabezado prominente que destaque en la página en lugar de perderse en el resto del texto.

Téngalo en cuenta: La mayoría de las personas escanean y hojean el contenido de una página y se perderán una llamada a la acción opt-in si no se muestra de forma prominente de forma que se rompa su hojeado.

# 42. Barra Flotante

 

Las barras flotantes son una forma muy común de detener a los usuarios mientras están en su sitio web y hacer que se tomen un minuto para suscribirse. Esta barra flotante puede estar relacionada específicamente con ciertos comportamientos del usuario, según su fuente de referencia o cuánto tiempo ha pasado en su sitio.

Téngalo en cuenta: Usted querrá familiarizarse con varios tipos de barras flotantes y cómo usarlas.

# 43. Optimización de formularios de Sidebar

Los usuarios de la Web prestan atención a las barras laterales cuando se trata de escanear todas las opciones de información disponibles en su sitio. Los formularios de Sidebar también pueden ser ventajosos si se colocan en la ubicación correcta y se optimizan correctamente.

Téngalo en cuenta: Deberá familiarizarse con las mejores formas de utilizar los formularios de la barra lateral para optimizarlos.

# 44. Formularios integrados

Si las personas están haciendo una aparición regular en su sitio para leer las entradas del blog, a continuación, aprovechar su presencia y conseguir que se inscriban. Formularios incrustados por encima o por debajo del contenido de las entradas del blog es una forma de atraer a los lectores para que opten por participar

Téngalo en cuenta: Usted quiere que sus etiquetas opt-in coincidan con el contenido específico de la entrada del blog para que esto funcione mejor.

# 45. Ventana emergente con temporizador

Cuando usted proporciona contenido pesado que tiende a mantener a los usuarios ocupados en la lectura de su contenido durante un largo período de tiempo, usted podría considerar un formulario popup opt-in cronometrado. Estos formularios aparecen después de que el lector haya tenido la oportunidad de entrar realmente en su contenido, lo que significa que usted ya les está proporcionando información valiosa.

Téngalo en cuenta: Interrumpir a alguien que se está concentrando puede ser irritante, así que asegúrese de que su forma es simple, al punto y se puede deshacer fácilmente para que el lector pueda volver al contenido.

# 46. Cuadro de desplazamiento

El contenido de formularios largos también se puede beneficiar del uso de cajas de desplazamiento cuando se trata de alcanzar los objetivos de inclusión voluntaria. Un cuadro de desplazamiento se mantiene fuera del camino de los lectores mientras leen, pero los sigue a lo largo de la página para que no tengan que buscar un formulario de inclusión voluntaria cuando terminen de leer.

Téngalo en cuenta: Este acercamiento es a veces mejor que el acercamiento del lightbox de las épocas porque no interrumpe al lector.

# 47. Ventana emergente de salida

Todos hemos escuchado historias del que se escapó y muchos de nosotros también las hemos contado. Si desea una oportunidad más para conseguir que un usuario se registre antes de salir de su sitio, una ventana emergente de salida es un enfoque que querrá considerar.

 

Téngalo en cuenta: Esto tiene que proporcionar el mejor enfoque posible que usted puede entregar, porque una vez que el visitante se ha ido… bueno, simplemente se han ido.

# 48. Anuncios Nativos

La publicidad nativa es la publicidad en otros lugares que se relacionan directamente con la misma audiencia que disfruta de su contenido. Usted puede utilizar la publicidad nativa para atraer a los individuos a optar en su sitio para obtener información adicional sobre un tema que ya tienen un interés.

Téngalo en cuenta: Su contenido debe ser elogioso y no competir con los sitios donde usted publica sus anuncios.

# 49. Códigos QR en facturas de envío

Cuando se habla de materiales impresos, las facturas de envío se convierten en un lugar valioso para hacer un llamado a la acción, ya que usted ya ha hecho una venta al cliente. Agregar un código QR a una factura de envío es una manera rápida y fácil para que los clientes se registren en su lista de correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Por lo general, las facturas de envío sólo se digitalizan rápidamente, por lo que su mensaje de inclusión tendrá que ser prominente y llamar la atención.

# 50. Anuncios de búsqueda pagados

Si ya utiliza anuncios de búsqueda pagados, entonces querrá considerar utilizarlos con fines de inclusión voluntaria; de lo contrario, es hora de tenerlos en cuenta. También puede conducir el tráfico cualificado a su página de aterrizaje opt-in utilizando anuncios de búsqueda pagados.

Téngalo en cuenta: Su imán de plomo tendrá que responder la pregunta de búsqueda directamente para que esto sea efectivo.

# 51. Anfitrión de reuniones

Las reuniones son otra forma de llamar la atención sobre sus ofertas de bienes y servicios. Sólo asegúrese de enviar su mensaje de inclusión voluntaria gratuita a quienes asistan a sus reuniones.

Téngalo en cuenta: Es posible que desee proporcionar algún tipo de material impreso para llamar la atención.

# 52. Realice Inscripciones de Joint Venture

¿Tienes un amigo o conocido que intenta hacer lo mismo que tú? El registro de una empresa conjunta puede ser una manera efectiva de hacer crecer ambas listas de correo electrónico. Esencialmente, usted envía un correo electrónico a su lista de promoción de su negocio y ellos hacen lo mismo por usted.

Téngalo en cuenta: Sus empresas conjuntas deben estar relacionadas de alguna manera o su socio debe tener algo muy valioso que ofrecer a sus clientes.

# 53. Use su página de información

Acerca de las páginas son muy importantes porque todo el mundo quiere saber más sobre la empresa y quién la dirige antes de involucrarse demasiado. Asegúrate de usar tu página de información como otro lugar para que los usuarios opten por entrar.

Téngalo en cuenta: Si su página es lo suficientemente impresionante como para atraer a un cliente hacia usted, es el lugar perfecto para conseguir que se comprometan.

# 54. Blog de invitados

Los blogs de invitados son otra excelente manera de informar a los usuarios sobre su área de especialización. La mayoría de los webmasters le permitirán incluir su sitio web en su biografía al final de su blog. Asegúrese de adjuntar su enlace a esta biografía.

Téngalo en cuenta: Tu experiencia debe coincidir con el contenido del blog en el que escribes como invitado.

# 55. Usa tu página de Google

Google+ es otro medio para establecer un contacto rápido y sencillo con clientes y potenciales clientes. Asegúrese de hacer uso de él e incluir una llamada a la acción para optar por su lista de correo electrónico también.

Téngalo en cuenta: El skimming es muy común en Google+, así que asegúrese de que su llamada a la acción es prominente.

# 56. Utiliza el botón de registro en Facebook

Si eres como la mayoría de la gente, pasas demasiado tiempo en Facebook. Aprovecha esta ventaja incluyendo un botón de registro en la parte superior de tu página de Facebook.

# 57. Agregar botones compartidos

Tener otra ayuda para correr la voz también es muy útil. Al añadir botones de compartir a su firma de correo electrónico, puede permitir que los suscriptores actuales corran la voz y obtengan también suscriptores adicionales.

Téngalo en cuenta: Su página de agradecimiento por correo electrónico es un excelente lugar para promover este hábito entre sus clientes actuales.

# 58. Usar SlideShare

SlideShare es otra poderosa herramienta que puede ser usada para capturar suscriptores adicionales de correo electrónico. Esta plataforma le permite hacer uso de presentaciones de PowerPoint para informar, educar o atraer la atención de los clientes.

Téngalo en cuenta: Usted querrá familiarizarse más con SlideShare para hacer esto.

# 59. Tarjetas para el Llamado a la Acción

Si ya estás utilizando YouTube para promocionar tu negocio, aquí tienes otra herramienta que puedes utilizar.

Téngalo en cuenta: Tendrás que familiarizarte con las tarjetas de llamada a la acción de YouTube.

# 60. Tarjetas de Twitter

Al igual que con YouTube, Twitter también te ofrece un servicio similar.

Téngalo en cuenta: Para familiarizarse con este servicio, lea más aquí…

# 61. Usar Grupos LinkedIn

Los grupos de LinkedIn son otro lugar para permitir que otros conozcan su experiencia en ciertas áreas. Al unirse a grupos y participar regularmente, usted puede llamar la atención y ganar suscriptores.

Téngalo en cuenta: Usted querrá que su enlace opt-in sea prominente en la información biográfica para que esto sea efectivo.

# 62. Responder a preguntas en grupos de Facebook

Responder preguntas y establecerse como experto en grupos de Facebook también puede atraer a más suscriptores.

Téngalo en cuenta: Usted necesita mantener una presencia cortés y profesional al comentar.

# 63. Responder preguntas en los foros

Responder a las preguntas en los foros es otra forma de atraer a otros a la opción de participar para obtener más información de alguien que se ha establecido como experto.

Téngalo en cuenta: Puede dirigir la búsqueda a preguntas directamente relacionadas con su área de especialización.

# 64. Responder preguntas en Quora

Ser un experto de Quora también puede atraer lectores y clientes potenciales a su sitio web, así como a su correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Usted puede agregar un enlace a su página de inclusión para mayor referencia en su información biográfica.

# 65. Fije su Opt-in a Pinterest

Asegúrese de involucrar a Pinterest en sus esfuerzos de recopilación de correo electrónico. Usted puede hacer esto fijando su página de aterrizaje opt-in a Pinterest.

Téngalo en cuenta: Pinterest se basa en la fotografía, por lo que es posible que desee que su página de entrada opt-in incluya una fotografía atractiva.

# 66. Anuncios en Facebook

Los anuncios de Facebook son otra forma de atraer a posibles suscriptores a tu página de suscripción.

Téngalo en cuenta: Usted querrá familiarizarse más con los anuncios de Facebook y optimizarlos para obtener los mejores resultados.

# 67. Ofrezca herramientas gratuitas

A todo el mundo le encanta recibir cosas gratis. Ofrecer herramientas, aplicaciones y software gratuitos con todas y cada una de las suscripciones es una excelente manera de ayudarle a hacer crecer su lista de correo electrónico también.

Téngalo en cuenta: Usted querrá que estos sean elementos que la gente realmente va a utilizar para que esto sea eficaz.

# 68. Ofrezca un cupón

La mejor cosa siguiente a conseguir cosas para libre es conseguirlas con un descuento. Ofrecer cupones para ciertos artículos entre sus bienes y servicios para aquellos que se suscriben a su lista de correo electrónico es otro método eficaz de hacer crecer su lista.

Téngalo en cuenta: Siempre es mejor usar sus propios bienes y servicios para algo como esto.

# 69. Crear un concurso

Crear un cuestionario es una forma divertida de atraer a personas para que se suscriban a su lista de correo electrónico. Al crear un cuestionario que requiere que envíen su dirección de correo electrónico para obtener los resultados, usted tiene una excelente oportunidad de hacer que ellos también marquen la casilla para registrarse rápidamente.

Téngalo en cuenta: El cuestionario debe ser relevante para el contenido de su negocio.

Recursos: Qzzr.com es probablemente el mejor software de creación de cuestionarios en línea. Fácil de usar e integrar en su sitio.

# 70. Alojamiento de seminarios web

Los webinars son una forma popular y poderosa de añadir valor a su imagen y establecerse como un experto. Asegúrese de que cuando presente un seminario web fomente las suscripciones a su lista de correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Los lugares de reunión de Google+ son un excelente lugar para alojar seminarios web gratuitos.

# 71. Contenido privado

El contenido que está cerrado es otra manera de ayudar a que los visitantes se registren en su lista de correo electrónico. El contenido privado sólo puede ser visto por aquellos que se han suscrito con una dirección de correo electrónico verificada.

Téngalo en cuenta: Puede utilizar un teaser que atraerá a los suscriptores a querer leer más para lograr su objetivo.

# 72. Actualiza tu blog con regularidad

Mantener tu blog actualizado es uno de los medios más efectivos para convertir a los lectores en suscriptores. Si el contenido de su blog mantiene a ciertas personas comprometidas, entonces conseguir que se suscriban a su lista de correo electrónico es mucho más fácil porque el valor ya ha sido establecido.

Las formas en las que puedes actualizar tu contenido pueden ser tan simples como un PDF del mensaje original con información adicional, “bonus”, a la que la gente puede suscribirse dando su dirección de correo electrónico.

Téngalo en cuenta: Su contenido debe ser relevante y verdaderamente informativo para que esto sea efectivo.

# 73. Uno arriba de la competencia

Una gran manera de atraer suscriptores adicionales a su lista de correo electrónico es mediante la publicación de contenido que hace un one-up en la competencia. Esencialmente, si tu competencia tiene algún tipo de 10 maneras de hacer algo o 10 consejos, crea un post con 12 o 15 maneras o consejos.

Téngalo en cuenta: No quieres copiar el mensaje de tu competencia y luego añadirle más, pero proporciona un mensaje mejor con puntos añadidos.

# 74. Hacer uso de los recibos

La mayoría de las máquinas de tarjetas de crédito pueden ser configuradas para solicitar varios bits de información de los usuarios junto con la firma. Este es un gran lugar para agregar un espacio para anotar su dirección de correo electrónico para usted.

Téngalo en cuenta: Usted querrá preguntarles o recordarles que escriban en su dirección de correo electrónico o la mayoría de los clientes se saltarán esto.

# 75. Pruebe Telemercadeo

Es un poco incómodo hacerlo a veces, pero el telemarketing es otra manera de hacer crecer su lista de suscriptores. Si usted llama e interactúa o revisa a sus clientes actuales, una solicitud rápida hacia el final de la llamada para obtener su correo electrónico es otra gran manera de obtener registros adicionales.

Téngalo en cuenta: Que los clientes necesitan ver el beneficio de estar en su lista de correo electrónico para estar de acuerdo con ser añadido.

# 76. Corregir el rebote

Recibir devoluciones en tu buzón de correo electrónico es irritante. En lugar de eliminar a ese individuo, haga uso de otras formas de comunicación en un intento de arreglar la devolución con una dirección de correo electrónico actualizada.

Téngalo en cuenta: Usted tendrá que recoger la fecha adicional de sus clientes en algún momento para que esto sea efectivo. También querrá evitarlo pidiendo a los suscriptores que recuerden actualizarle si se mueven cada vez que envíe mensajes de correo electrónico.

# 77. Incluya un formulario de inclusión con correos electrónicos

Asegúrese de incluir un formulario de inclusión en todos sus correos electrónicos. Sí, ya tienes la dirección de correo electrónico de esa persona, pero si la reenvían a otros, tienes el potencial de ganar un nuevo suscriptor porque tu correo electrónico fue reenviado a ellos.

Téngalo en cuenta: Lo que usted envía en sus correos electrónicos debe ser lo suficientemente valioso como para que sus lectores quieran compartirlo con otros para que esto sea efectivo.

# 78. Programa de Recompensas para Empleados

Recompensar a sus empleados por recopilar direcciones de correo electrónico válidas puede ayudarle a recordar la importancia de obtener direcciones de correo electrónico de sus clientes. Las recompensas o concursos son una buena manera de reforzar a sus empleados que la dirección de correo electrónico es de igual importancia para cerrar la venta.

Téngalo en cuenta: El valor de obtener una dirección de correo electrónico debe establecerse continuamente como equivalente a cerrar una venta en las mentes de sus empleados.

# 79. Agregar Opción a Facturas de Facturación

Si su sistema de ventas tiene planes de pago, lay-away o alguna forma de pago a plazos, usted debe hacer uso de sus facturas de facturación como otra oportunidad para obtener un nuevo suscriptor por correo electrónico también.

Téngalo en cuenta: Muchas personas miran el resultado final y no prestan atención a otras cosas en la página, por lo que el formulario de inclusión voluntaria tendrá que ser prominente. Un código QR también funcionará bien en esta circunstancia.

# 80. Proporcionar opciones de suscripción

Las personas tienden a responder más favorablemente a las preguntas que les proporcionan opciones de respuesta con más frecuencia que a las preguntas simples de sí o no. Al proporcionar opciones de suscripción a diferentes formas de contacto o contenido le permite registrar clientes de acuerdo a su nivel de comodidad.

Téngalo en cuenta: Tendrá que cumplir con su elección de suscripción y no cruzarse con avisos de otras áreas que no hayan seleccionado.