Saltar al contenido

Error 502 WordPress y cómo solucionarlo

Error 502 WordPress y cómo solucionarlo
5 (100%) 2 vote[s]

WordPress es un software sólido que proporciona una experiencia sin problemas para los usuarios del sitio web. Bueno, al menos la mayoría de las veces. Como la mayoría de los otros programas, WordPress también tiene algunos defectos que causan ciertos errores y malfuncionamientos.

El error 502 Bad Gateway es uno de los terribles errores que a menudo frustran a los usuarios de WordPress. Principalmente porque se trata de un error bastante difícil de solucionar. Necesitas seguir varios pasos para averiguar qué está causando este error y arreglarlo.

Cualquier error que haga que su sitio WordPress sea inutilizable es una causa seria de preocupación porque significa pérdida de ingresos, malas clasificaciones SEO y mucho estrés indebido para usted.

Uno de los errores más notorios que se han cometido en Internet es el error de la puerta de enlace 502. Es un problema desagradable y frustrante porque puede surgir debido a una serie de razones, que hacen que sea difícil de solucionar y arreglar.

Pero no te preocupes, te cubrimos las espaldas.

Si estás buscando arreglar el error de la puerta de enlace 502 en tu sitio de WordPress, tómate un respiro porque te ofrecemos un par de soluciones probadas y comprobadas. Para el final del post, usted podrá deshacerse del error ‘bad gateway 502’ de una vez por todas.

¿Qué es un error de bad gateway (502) en WordPress?

Lo primero es lo primero, ¿qué en el nombre de preguntar es un mal error de puerta de enlace 502? Aquí hay una pequeña lección sobre el tema de ser anfitrión. El alojamiento de tu sitio de WordPress normalmente implica un par de servidores.

La configuración más básica puede involucrar de cuatro a cinco (ish) servidores, es decir:

  • Un servidor de aplicaciones que procesa su código PHP y cualquier otro contenido dinámico en su sitio
  • Un servidor de base de datos donde viven sus bases de datos
  • Servidor proxy inverso, por ejemplo, Nginx y Apache, que controla qué peticiones HTTP van donde van
  • El servidor web que almacena todos sus archivos estáticos como imágenes, CSS y JavaScript
  • Un CDN (servidor de rendimiento opcional)

Ahora, cuando introduce la URL de su sitio en su navegador y pulsa ENTER, el navegador envía un par de peticiones HTTP al servidor proxy inverso.

El servidor proxy de reserva enruta las peticiones a los servidores respectivos. Por ejemplo, las solicitudes de los datos almacenados en la base de datos se enrutan al servidor de la base de datos. Las solicitudes de archivos estáticos se enrutan al servidor web, y las solicitudes que requieren PHP son procesadas por el servidor de aplicaciones.

Cada servidor envía los datos al servidor proxy inverso, que a su vez los envía a su navegador y carga su sitio web. Tan simple como A, B, C – no deje que palabras difíciles como proxy inverso lo confundan.

Si uno de los servidores envía una respuesta inválida al servidor proxy inverso, su sitio web no se carga en su navegador como se esperaba. En su lugar, el servidor proxy inverso le muestra un error de puerta de enlace 502 mala.

Un animal de muchas formas diferentes

El error de la puerta de enlace 502 puede y toma muchas formas diferentes, tales como:

  • Error 502
  • 502 Puerta de enlace defectuosa NGINX
  • 502 Error de proxy
  • Servicio 502 Temporalmente sobrecargado
  • Error HTTP 502 Puerta de enlace defectuosa
  • 502. Eso es un error. El servidor encontró un error temporal y no pudo completar su solicitud. Por favor, inténtelo de nuevo en 30 segundos. Eso es todo lo que sabemos.

¿Qué causa un error de puerta de enlace defectuosa 502?

A diferencia de la mayoría de los otros errores del servidor, encontrar la causa de un error en el 502 Bad Gateway es difícil. Puede haber varias causas, desde problemas en su navegador hasta plugins incompatibles.

En la mayoría de los casos, el error 502 se muestra cuando el servidor web tarda demasiado en procesar una solicitud HTTP. Esto suele ocurrir cuando un servidor tiene que procesar demasiadas peticiones para diferentes sitios web, es especialmente común para servidores de alojamiento compartido.

Para averiguar la causa real del error, debe revisar una lista de causas y ver si se corrige:

  • Su servidor upstream puede estar sobrecargado debido a un aumento del tráfico
  • Un servidor fuera de línea arrojará el error de la puerta de enlace 502 a tu cara
  • Errores en la configuración de los servidores que podrían dejar de lado debido a una serie de razones, tales como errores humanos, especialmente cuando el host mueve los servidores
  • Problemas con su red de entrega de contenido (CDN)
  • Mal comportamiento de la caché del navegador
  • Problemas de DNS
  • Código PHP defectuoso gracias a un plugin o tema problemático

Como puede ver en nuestra lista de arriba, el error de la puerta de enlace 502 puede ser causado por un número de cosas. Esto significa que tiene que probar diferentes soluciones para corregir el error.

Dicho esto, vamos a solucionar el problema y corregir el error de la puerta de enlace 502 en su sitio de WordPress.

Cómo corregir un error 502 bad gateway en WordPress

Casi todos los métodos para arreglar el error 502 son para principiantes. Incluso puedes corregir el error por ti mismo sin la ayuda de un experto.

Antes de hacer cualquier cambio en su sitio web, recuerde siempre hacer una copia de seguridad de su sitio web.

Método 1: Refrescar la página web

Como hemos explicado anteriormente, el error del 502 Bad Gateway es causado principalmente por problemas con el servidor. Sin embargo, a menudo su navegador puede mostrar este error incluso cuando el host de la web arregla el problema. Para ver si este error persiste, intente hacer una actualización completa del sitio web.

Para hacer una actualización (recarga) de tu sitio web, simplemente presiona MAYÚS + F5 para Chrome o CTRL + F5 para Firefox. Esto recargará el sitio web desde cero enviando un nuevo lote de las peticiones HTTP a su servidor.

Método 2: Borrar la caché del navegador

 

Si al recargar el sitio web no se corrigió el error 502, puede intentar eliminar la caché del navegador. Esto borrará todos los datos guardados en un navegador, como cookies, imágenes en caché y otros bits de datos relacionados con los sitios web y hará que su navegador funcione como nuevo.

Para borrar la caché del navegador, pulsa CTRL + MAYÚS + BORRAR en Chrome o Firefox para acceder a la ventana de borrar el historial del navegador. Elija un intervalo de tiempo y elimine la caché.

Vea si esto soluciona su problema. Si no es así, proceda con los siguientes métodos.

Método 3: Compruebe sus plugins y temas

En raras ocasiones, los plugins de WordPress también pueden causar un mal funcionamiento de su sitio web y enviar solicitudes HTTP defectuosas a su servidor web. Esto puede ocurrir cuando instala un nuevo plugin o actualiza un plugin a una nueva versión.

Para ver si el error 502 es causado por un plugin o un tema, intenta reiniciar y deshabilitar todos tus plugins y luego activarlos uno por uno para ver si el problema vuelve. Puede comprobar el tema cambiando al tema predeterminado de WordPress.

Si no puedes acceder al área de administración de WordPress, puedes reiniciar y desactivar los plugins usando un cliente FTP. Acceda a los archivos del sitio web en su servidor utilizando un cliente FTP. Busque la carpeta WP-Contentfolder y cambie el nombre de la carpeta Plugins. Simplemente cambie el nombre de Plugins a algo más.

Esto desactivará los plugins en su sitio web de WordPress. Haga lo mismo con sus temas. Excepto que no cambie el nombre de la carpeta Temas. Simplemente cambie el nombre de la carpeta relacionada con su tema activo que se encuentra dentro de la carpeta Temas. Automáticamente revertirá su sitio web para usar el tema predeterminado de WordPress.

Método 4: Desactivar la CDN

Si está utilizando una CDN (red de entrega de contenido) como Cloudflare, también debería intentar deshabilitar su CDN para ver si el problema es causado por el servicio de CDN.

Una CDN redirige el tráfico de su sitio web a través de su propia red de servidores para reducir los tiempos de carga de la página web. Al desactivar la CDN, puede enviar peticiones HTTP directamente a su servidor web sin ninguna interferencia. Vea si esto corrige el error.

5: Problemas de DNS

DNS (abreviatura de sistema de nombres de dominio) es la forma en que los nombres de dominio (por ejemplo, wpexplorer.com) coinciden con sus respectivas direcciones IP. Si algo no funciona con la configuración de DNS, puede esperar el error de la puerta de enlace 502, entre otros problemas.

¿Se ha mudado recientemente a un nuevo host? Migrar implica reconfigurar sus servidores DNS. La propagación del DNS toma tiempo, a veces hasta 48 horas o más.

Si se enfrenta al error de la pasarela 502 después de migrar, espere a que se propaguen los cambios de DNS, o si es necesario, póngase en contacto con su host para obtener más información y ayuda.

Y ya que estamos hablando de DNS, también puede intentar purgar su caché de DNS local. Para usuarios de Windows, abra la línea de comandos (cmd.exe) y ejecute el siguiente comando: ipconfig /flushdns. Como usuario de Mac OS X, ejecute dscacheutil -flushcache en el terminal de comandos.

6. Compruebe su tema y sus plugins

¿No puede arreglar el error hasta ahora? Tal vez el problema esté en tus plugins o en tu tema. Su tema o uno de sus plugins podría estar disparando un script que no funciona bien con su servidor.

Como resultado, el servidor mata el script, lo que causa el error 502 bad gateway. ¿Qué hacer? Comencemos con sus plugins.

7. Solución de problemas de los plugins

Probablemente no pueda iniciar sesión en su panel de control de administración de WordPress por cortesía del error. ¿Cómo solucionará los problemas de los plugins sin tener acceso al administrador de WordPress?

Bueno, es simple. Inicie sesión en su directorio raíz de WordPress (normalmente, es public_html pero podría ser otra cosa dependiendo de dónde haya instalado su sitio) usando una aplicación FTP como Filezilla o File Manager en cPanel.

Después de eso, navegue a wp-content y localice la carpeta de plugins. Cambie el nombre de la carpeta a algo como plugins.old para desactivar todos sus plugins a la vez. No se preocupe, no perderá ningún dato.

Actualice su sitio para ver si el error ha desaparecido. Si ves tu sitio en lugar del error, uno de tus plugins es el problema.

Renombra plugins.old de nuevo a plugins e inicia sesión en tu panel de control de administración de WordPress. Es hora de encontrar el plugin problemático.

Active los plugins uno por uno mientras recarga su sitio después de cada activación. Repita esto hasta que encuentre el plugin que está causando problemas. El plugin problemático obviamente recreará el error de la puerta de enlace 502 en la activación, lo que podría bloquear su acceso al área de administración.

Desactive o elimine el plugin completamente vía FTP o File Manager, obtenga una alternativa o póngase en contacto con el desarrollador para obtener más ayuda.

8. Solución de problemas de su tema activo

Si sus problemas comenzaron después de actualizar su sitio, es decir, temas, plugins y WordPress, y la desactivación de los plugins no soluciona nada, debe solucionar el problema de su tema de WordPress.

La comprobación de si el tema es el problema es un poco diferente a la resolución de problemas de los plugins. Terminemos con esto.

Inicie sesión en su directorio raíz de WordPress a través de FTP o File Manager. A continuación, vaya a wp-content > themesand locate your active theme.

Cambie el nombre de la carpeta de tema activa a algo como total.old. Esto desactivará el tema activo y activará el tema predeterminado de WordPress.

Recargue su sitio para comprobar si el error ha desaparecido. ¿El error sigue ahí? Esto significa que el tema está bien, en cuyo caso deberá cambiar el nombre de la carpeta del tema a su nombre original.

Si el error desaparece, ponte en contacto con el desarrollador del tema para obtener más ayuda, o invierte en un tema construido profesionalmente, como nuestro propio Total.

9. Si el problema persiste, póngase en contacto con su proveedor de alojamiento web

¿Todavía no puede arreglar el error de la puerta de enlace 502 en su sitio de WordPress, incluso después de probar todas las soluciones anteriores?

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, entonces es hora de consultar con su proveedor de alojamiento web. Antes de ponerse en contacto con el anfitrión web, compruebe las páginas de Twitter y Facebook de su empresa de alojamiento web para ver si han hecho algún anuncio relacionado con problemas del servidor.

Si no es así, sólo tiene que ponerse en contacto con su anfitrión y obtener ayuda profesional mediante la sección de soporte. Mientras tanto, considere la posibilidad de invertir en un host de nivel superior para evitar este error debido a los menores recursos de servidor disponibles en los planes de hosting compartido.

En conclusión

La mayoría de las veces, el error 502 es causado por problemas con su anfitrión web, especialmente si su anfitrión web ha movido recientemente los servidores a una ubicación diferente. Pero, siempre es mejor revisar las cosas de tu lado antes de contactar a tu anfitrión web para ahorrar tiempo.

Si los métodos que hemos descrito no funcionaron, es probable que sea el momento de trasladar su sitio web a un mejor proveedor de alojamiento web, preferiblemente a una plataforma de alojamiento WordPress gestionada.