Error 502 WordPress y cómo solucionarlo

Error 502 WordPress y cómo solucionarlo
5 (100%) 1 vote

WordPress es un software sólido que proporciona una experiencia sin problemas para los usuarios del sitio web. Bueno, al menos la mayoría de las veces. Como la mayoría de los otros programas, WordPress también tiene algunos defectos que causan ciertos errores y malfuncionamientos.

El error 502 Bad Gateway es uno de los terribles errores que a menudo frustran a los usuarios de WordPress. Principalmente porque se trata de un error bastante difícil de solucionar. Necesitas seguir varios pasos para averiguar qué está causando este error y arreglarlo.

Si has estado recibiendo un error 502 Bad Gateway y tienes problemas para usar tu sitio de WordPress, no te preocupes. Se puede arreglar. Sólo necesita un poco de paciencia y siga las instrucciones paso a paso a continuación.

¿Cuál es el error de la puerta de enlace 502 malo?

 

Un error del 502 Bad Gateway puede ser causado por muchas cosas diferentes, pero mayormente significa que hay algo mal con su servidor web. Y para explicar qué causa un error 502 Bad Gateway, necesitas entender cómo funcionan los sitios web.

Cada vez que usted visita un sitio web, su navegador envía un mensaje codificado a su servidor solicitando los recursos relacionados con esa página específica. A continuación, el servidor devuelve todos los recursos solicitados como el diseño del sitio web, diseños, imágenes, etc, para mostrar la página web en su navegador.

Los códigos de estado HTTP también se incluyen en esta respuesta enviada desde su servidor web. Estos códigos no se muestran a menos que haya algo mal en el proceso de intercambio. El 502 Bad Gateway es uno de los errores que muestra el código de estado cuando el servidor descubre una respuesta inválida mientras cumple una petición.

¿Qué causa este error?

A diferencia de la mayoría de los otros errores del servidor, encontrar la causa de un error en el 502 Bad Gateway es difícil. Puede haber varias causas, desde problemas en su navegador hasta plugins incompatibles.

En la mayoría de los casos, el error 502 se muestra cuando el servidor web tarda demasiado en procesar una solicitud HTTP. Esto suele ocurrir cuando un servidor tiene que procesar demasiadas peticiones para diferentes sitios web, es especialmente común para servidores de alojamiento compartido.

Para averiguar la causa real del error, debe revisar una lista de causas y ver si se corrige.

Cómo corregir un error de la puerta de enlace 502 mal

Casi todos los métodos para arreglar el error 502 son para principiantes. Incluso puedes corregir el error por ti mismo sin la ayuda de un experto.

Antes de hacer cualquier cambio en su sitio web, recuerde siempre hacer una copia de seguridad de su sitio web.

Método 1: Refrescar la página web

 

Como hemos explicado anteriormente, el error del 502 Bad Gateway es causado principalmente por problemas con el servidor. Sin embargo, a menudo su navegador puede mostrar este error incluso cuando el host de la web arregla el problema. Para ver si este error persiste, intente hacer una actualización completa del sitio web.

Para hacer una actualización (recarga) de tu sitio web, simplemente presiona MAYÚS + F5 para Chrome o CTRL + F5 para Firefox. Esto recargará el sitio web desde cero enviando un nuevo lote de las peticiones HTTP a su servidor.

Método 2: Borrar la caché del navegador

 

Si al recargar el sitio web no se corrigió el error 502, puede intentar eliminar la caché del navegador. Esto borrará todos los datos guardados en un navegador, como cookies, imágenes en caché y otros bits de datos relacionados con los sitios web y hará que su navegador funcione como nuevo.

Para borrar la caché del navegador, pulsa CTRL + MAYÚS + BORRAR en Chrome o Firefox para acceder a la ventana de borrar el historial del navegador. Elija un intervalo de tiempo y elimine la caché.

Vea si esto soluciona su problema. Si no es así, proceda con los siguientes métodos.

Método 3: Compruebe sus plugins y temas

En raras ocasiones, los plugins de WordPress también pueden causar un mal funcionamiento de su sitio web y enviar solicitudes HTTP defectuosas a su servidor web. Esto puede ocurrir cuando instala un nuevo plugin o actualiza un plugin a una nueva versión.

Para ver si el error 502 es causado por un plugin o un tema, intenta reiniciar y deshabilitar todos tus plugins y luego activarlos uno por uno para ver si el problema vuelve. Puede comprobar el tema cambiando al tema predeterminado de WordPress.

Si no puedes acceder al área de administración de WordPress, puedes reiniciar y desactivar los plugins usando un cliente FTP. Acceda a los archivos del sitio web en su servidor utilizando un cliente FTP. Busque la carpeta WP-Contentfolder y cambie el nombre de la carpeta Plugins. Simplemente cambie el nombre de Plugins a algo más.

Esto desactivará los plugins en su sitio web de WordPress. Haga lo mismo con sus temas. Excepto que no cambie el nombre de la carpeta Temas. Simplemente cambie el nombre de la carpeta relacionada con su tema activo que se encuentra dentro de la carpeta Temas. Automáticamente revertirá su sitio web para usar el tema predeterminado de WordPress.

Método 4: Desactivar la CDN

Si está utilizando una CDN (red de entrega de contenido) como Cloudflare, también debería intentar deshabilitar su CDN para ver si el problema es causado por el servicio de CDN.

Una CDN redirige el tráfico de su sitio web a través de su propia red de servidores para reducir los tiempos de carga de la página web. Al desactivar la CDN, puede enviar peticiones HTTP directamente a su servidor web sin ninguna interferencia. Vea si esto corrige el error.

Método 5: Compruebe su proveedor de alojamiento web

Si ninguno de los métodos anteriores funcionó, entonces es hora de consultar con su proveedor de alojamiento web. Antes de ponerse en contacto con el anfitrión web, compruebe las páginas de Twitter y Facebook de su empresa de alojamiento web para ver si han hecho algún anuncio relacionado con problemas del servidor.

Si no es así, utilice la sección de soporte para enviar un ticket de soporte o utilice el chat en vivo para llegar a su anfitrión web y preguntar qué está causando este problema.

En conclusión

La mayoría de las veces, el error 502 es causado por problemas con su anfitrión web, especialmente si su anfitrión web ha movido recientemente los servidores a una ubicación diferente. Pero, siempre es mejor revisar las cosas de tu lado antes de contactar a tu anfitrión web para ahorrar tiempo.

Si los métodos que hemos descrito no funcionaron, es probable que sea el momento de trasladar su sitio web a un mejor proveedor de alojamiento web, preferiblemente a una plataforma de alojamiento WordPress gestionada.