Solución: Error al establecer conexión con base de datos en WordPress

Solución: Error al establecer conexión con base de datos en WordPress
5 (100%) 1 vote

¿Encontraste un error al establecer una conexión de base de datos en tu sitio de WordPress?

Puede haber múltiples razones detrás de este error.

A veces, aparece inesperadamente y usted puede preguntarse qué ha cambiado en su sitio para crear este problema.

Ya no es una maravilla! En este artículo, compartiremos cómo corregir el error que establece la conexión de su base de datos en WordPress mediante la resolución de problemas de todas las posibles razones.

Error al establecer una conexión a la base de datos – ¿Cuándo y por qué?

Normalmente, este error ocurre porque su sitio web no es capaz de crear una conexión de base de datos. Pero la razón por la que no está haciendo una conexión de base de datos puede ser diferente para todos. He aquí algunas razones:

  • Su servidor web no responde a su solicitud.
  • El servidor está recibiendo demasiadas peticiones y ha dejado de responder.
  • Las credenciales de inicio de sesión de la base de datos son incorrectas o están desactualizadas.
  • Su base de datos está corrupta con malware.
  • Su base de datos está dañada debido a un cambio en el código o por una actualización automática de WordPress.

La mayor parte del tiempo usted conseguirá este error cuando hay un problema con su servidor de recibimiento de la tela. Aunque también puede haber muchas otras razones. Puede ser difícil para usted resolver problemas porque no sabe por qué está sucediendo en su sitio. Le guiaremos paso a paso para encontrar el problema y resolverlo.

Cómo corregir el error al establecer la conexión de la base de datos

Antes de comenzar, debe crear varias copias de seguridad de su base de datos y almacenarlas en diferentes ubicaciones. Si no puede rastrear o corregir este error, puede volver al problema principal cargando la copia de seguridad e intentarlo de nuevo con un nuevo enfoque.

También te recomendamos que mantengas actualizado tu sitio, temas y plugins de WordPress, para que haya menos posibilidades de que veas un error. También deberías hacer una copia de seguridad de tu sitio de WordPress regularmente, para que puedas restaurarlo, si es necesario.

Comprobación de la página de inicio de sesión del administrador de WordPress

Necesitas comprobar tu página de inicio de sesión de administrador de WordPress para ver qué error se muestra allí. Si este error es similar al error en el front-end de su sitio, entonces vaya al siguiente paso.

Si hay un error diferente en la página /wp-admin/ como “Una o más tablas de base de datos no están disponibles. La base de datos puede necesitar ser reparada”, entonces necesitará editar su archivo wp-config.php para agregar una línea de código.

Para editar wp-config.php, puede iniciar sesión en su sitio WordPress con un cliente FTP. Tendrás que añadir este código antes de que aparezca el mensaje “Eso es todo, ¡deja de editar! Happy blogging” en wp-config.php.

define('WP_ALLOW_REPAIR', true);

Asegúrese de guardar este archivo correctamente.

Después de agregar el código en el archivo wp-config.php, visite http://www.yoursite.com/wp-admin/maint/repair.php(reemplace www.yoursite.com con la URL de su sitio web) para ver la configuración para reparar su base de datos.

No es necesario que haya iniciado sesión en su cuenta de administrador de WordPress para obtener acceso a la reparación de la base de datos. Si agrega el código correctamente en el archivo wp-config.php, entonces le ayudará a reparar el problema de la base de datos. Después de la reparación, puede seguir adelante y eliminar el código de su archivo wp-config.php.

Si el problema sigue ahí, puede seguir leyendo esta guía para buscar otra solución.

Edición de su archivo WP-Config.php para encontrar el problema

Usted puede saber que el archivo wp-config.php es el archivo principal que conecta su sitio web WordPress con su base de datos.

Tiene sus credenciales de acceso a la base de datos. Si ha cambiado la contraseña de root o la contraseña de usuario de la base de datos, también tendrá que actualizar estos detalles en su archivo wp-config.php.

Si no cambia los detalles en el archivo wp-config, entonces encontrará un error al establecer su conexión a la base de datos.

Debe asegurarse de que los detalles de inicio de sesión para la base de datos son los mismos en el archivo wp-config.php que los configuró para su base de datos WordPress.

define('DB_NAME', 'database-name');
define('DB_USER', 'database-username');
define('DB_PASSWORD', 'database-password');
define('DB_HOST', 'localhost');

En este código, DB_Name representa el nombre de su base de datos, DB_User es su nombre de usuario de la base de datos, DB_Password es la contraseña de la base de datos y DB_Host es el valor del host.

Puede agregar el valor DB_Host como localhost si su proveedor de alojamiento WordPress es BlueHost, HostGator, etc. Para otras empresas de alojamiento, puede ponerse en contacto con su equipo de soporte o consultar esta guía sobre trucos de configuración de WordPress para encontrar otros valores de alojamiento.

También descubrimos que si está ejecutando su sitio WordPress en un servidor local como XAMPP o MAMP, entonces puede reemplazar el valor DB_Host de localhost a IP para corregir este error.

define('DB_HOST', '127.0.0.1:8889');

Esta IP puede ser diferente para las empresas de alojamiento web en línea. También puede consultar esta guía sobre cómo transferir WordPress desde un servidor local a un sitio en vivo.

Si su problema sigue sin resolverse, siga leyendo a continuación para encontrar otras posibles soluciones que se pueden aplicar al final del servidor para corregir el error.

Mirando En Su Servidor De Recibimiento Del Web

A veces usted obtendrá mucho tráfico inesperadamente y su servidor de alojamiento web deja de responder a las solicitudes.

En primer lugar, ralentizará su sitio web y, a continuación, mostrará un error que establece una conexión de base de datos a los usuarios que intentan visitar su sitio web.

Esto ocurre principalmente en entornos de hosting compartido o VPS.

Puede ponerse en contacto directamente con el departamento de soporte de su proveedor de alojamiento web y comprobar este problema. Para empresas de hosting gestionado como WPEngine y Siteground, el equipo de soporte le ayudará rápidamente a solucionar el error.

En caso de que desee solucionar este error usted mismo en el servidor, entonces le recomendamos que compruebe algunas cosas en su servidor MySQL para rastrear el problema.

En primer lugar, debe intentar acceder a otros sitios web en el mismo servidor y ver si funcionan bien o no. Si otros sitios web también muestran el mismo error, entonces su servidor MySQL está dañado.

Cuando no tenga otros sitios web en el mismo servidor para probar, entonces necesitará ir a phpMyAdmin en su cPanel y conectarse a su base de datos. Al conectarse, tendrá que comprobar si tiene permiso suficiente o no. Simplemente añada un nuevo archivo, testconnection.php, y añada este código:

Tendrá que reemplazar el nombre de usuario y la contraseña con sus credenciales de inicio de sesión en la base de datos.

Una vez conectado, significa que no hay ningún problema con los permisos, y puede seguir adelante y comprobar su archivo wp-config.php de nuevo para ver si hay algún error ortográfico en el nombre de usuario o contraseña.

Si su conexión falla, es muy probable que su servidor tenga problemas. Sin embargo, no se puede decir que su servidor MySQL esté caído.

Es posible que el usuario de su base de datos no tenga suficiente permiso para acceder al servidor.

Usted puede ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento web y pedirles que le den permiso. De esta forma, puede comprobar si hay errores y resolver el problema.

Todavía hay muchas otras razones por las que podría obtener este error y tendrá que solucionar los problemas de su sitio web de diferentes maneras.

Si su solución es diferente a los métodos que describimos anteriormente, por favor compártala en los comentarios de abajo. Otros que están experimentando este error se beneficiarían de sus valiosos consejos!

Esperamos que esta guía le haya ayudado a corregir su error al establecer una conexión de base de datos en WordPress. También puede consultar cómo cambiar de un host web a otro sin tiempo de inactividad.