Errores WordPress

Errores WordPress
5 (100%) 1 vote

Encontrar cualquier tipo de error en su sitio nunca es una experiencia divertida, especialmente si no está seguro de cómo solucionar el problema subyacente. Mientras que WordPress suele estar relativamente libre de errores, cuando se produce, a veces puede ser frustrantemente difícil de interpretar.

Afortunadamente, los errores más comunes de WordPress pueden ser corregidos por casi cualquier persona, incluso si usted tiene poco conocimiento técnico. Siempre y cuando entienda las causas de cada problema, podrá diagnosticar y solucionar el problema para que su sitio vuelva a estar en marcha.

En este artículo, le presentaremos cinco de los errores más comunes de WordPress, y le mostraremos cómo resolverlos por su cuenta. Vamos a empezar!

Resumen contenido

1. La pantalla blanca de la muerte (WSoD)

Empecemos con uno grande. Como su dramático apodo implica, la Pantalla Blanca de la Muerte (WSoD) es uno de los problemas más intimidantes que puedes enfrentar como usuario de WordPress. En resumen, este error reemplazará todo su sitio, incluyendo su panel de control de administración, con una pantalla blanca sin características:

Sin mensajes de error ni acceso obvio a sus archivos, esto puede parecer un desastre total. Sin embargo, no hay necesidad de preocuparse. Si bien hay una serie de cosas que pueden hacer que la WSoD ocurra, su reparación suele ser sencilla.

De hecho, ya hemos explicado cómo diagnosticar y corregir el error de la WSoD en profundidad anteriormente, por lo que le recomendamos que consulte nuestra guía completa. En resumen, el proceso implica realizar las siguientes acciones en orden, hasta que se resuelva el problema:

  1. Comprueba tus plugins. El más probable culpable es uno de sus plugins, generalmente debido a un código incompatible o incorrecto. La manera más fácil de averiguarlo es deshabilitando todos tus plugins para ver si eso resuelve el problema. Si no puede acceder a su área de administración, puede hacerlo utilizando una aplicación de Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP), le recomendamos FileZilla, ya que es gratuito y fácil de usar.
  2. Reemplace el tema actual con una opción predeterminada. También puede intentar desactivar el tema para ver si es la causa de la WSoD. Una vez más, acceda a los archivos de su sitio mediante FTP y, a continuación, simplemente cambie el nombre del directorio de su tema actual. Esto activará automáticamente uno de los temas predeterminados de WordPress. Si esto hace que su sitio vuelva a la normalidad, sabrá que su tema es el culpable.
  3. Aumente el límite de memoria de su sitio, el límite de memoria de su sitio determina cuánta memoria es asignada al PHP que ejecuta WordPress. Si no tiene suficiente para funcionar, puede aumentar manualmente el límite utilizando FTP para editar el archivo wp-config.php de su sitio.
  4. Activar el modo de depuración de WordPress, si todo lo demás falla, puedes activar el modo de depuración de WordPress. Esta es una característica útil, mayormente oculta de WordPress que muestra información de error directamente en su sitio. Una vez más, necesitará editar wp-config.php para activar (y luego desactivar) esta función.

Una vez que haya encontrado la causa de la WSoD, es posible que tenga que tomar más medidas para resolverla. Por ejemplo, si un plugin o su tema está causando el problema, probablemente querrá empezar a buscar un reemplazo. Alternativamente, puede contactar directamente con los desarrolladores para obtener más información y soporte.

2. Error de análisis

Este error es significativamente más fácil de tratar que el gigante que es la WSoD. Mientras que ese problema no le da información útil, el error de análisis le dirá cuál es el problema y dónde puede encontrarlo:

Este error aparece cuando hay un problema con el código de su sitio. En el ejemplo anterior, el problema parece ser un simple error de sintaxis en el archivo functions.php de nuestro tema. Para corregir este tipo de error, deberá volver a utilizar FTP.

Inicie sesión en su sitio con las credenciales FTP proporcionadas por su anfitrión web y, a continuación, acceda al directorio de su tema actual. Normalmente lo encontrará en /public_html/wp-content/themes/your-theme-name:

Haga clic con el botón derecho en el archivo functions.php y seleccione Ver/Editar, que abrirá el archivo en su editor de texto predeterminado. Ahora puede ver la línea especificada por el error de análisis para diagnosticar el problema. En nuestro caso, el error ocurre en la línea 597, así que echemos un vistazo en esa ubicación:

Resulta que falta un apóstrofe en esta línea. Todo lo que tenemos que hacer ahora es añadir el apóstrofe de nuevo y guardar el archivo.

Después de arreglar cualquier problema de código que encuentres en tu propio sitio, asegúrate de subir el archivo que has editado de nuevo a tu servidor. Esto debería resolver el error de análisis. Si no es así, es posible que en su próxima visita a su sitio web se produzcan problemas adicionales de sintaxis, que deberá solucionar utilizando el mismo método.

3. Error interno del servidor

El error interno del servidor puede ser complicado. A pesar de su nombre, rara vez es causado por un problema con su servidor. Al igual que el error de análisis, aparece en lugar de su sitio, pero esta vez con información decididamente menos útil:

5 Errores comunes de WordPress (y cómo corregirlos): El error interno del servidor puede ser complicado. A pesar de su nombre, rara vez es causado por un problema con su servidor

Hay algunas razones por las que puede ver este error. Por ejemplo, es posible que su sitio haya alcanzado su límite de memoria, como ya hemos comentado anteriormente. Sin embargo, el culpable más común es un archivo.htaccess dañado. Sin ser demasiado técnico, este archivo contiene un conjunto de reglas para su servidor, relativas a tareas como la denegación de acceso a usuarios maliciosos y la gestión de enlaces.

Si este archivo está dañado, lo que podría ocurrir si un plugin lo ha reescrito, la solución es simplemente reemplazarlo con una versión nueva y limpia. Para ello, vuelva a iniciar FTP y acceda al directorio raíz de su sitio. Busca el archivo.htaccess dentro:

Usted querrá desactivar este archivo, lo cual puede hacer simplemente renombrándolo. Ahora puede revisar su sitio para ver si esto ha resuelto el problema. Si es así, puede crear un nuevo archivo.htaccess directamente desde su panel de control de administración. Vaya a Configuración > Enlaces permanentes, y simplemente haga clic en Guardar cambios:

Esto generará un nuevo archivo.htaccess incorrupto. Si se resuelve el problema, puede eliminar la versión anterior con un nuevo nombre. Sin embargo, si esto no resuelve el problema, es posible que tenga que aumentar el límite de memoria, como ya hemos comentado en una sección anterior.

4. Error al establecer una conexión a la base de datos

A diferencia de la edición anterior, este error realmente se ajusta a su nombre, ya que indica un problema con su base de datos. En resumen, verá este error cuando su sitio no pueda conectarse a su base de datos. Esto es un problema ya que su base de datos contiene todo el contenido de su sitio.

Hay muchas razones técnicas por las que el error al establecer un problema de conexión a la base de datos puede ocurrir. Afortunadamente, usted no tendrá que tratar con ellos directamente. Esto se debe a que WordPress incluye una herramienta para reparar su base de datos, llamada Optimización Automática de la Base de Datos. Le permite reparar y optimizar sus bases de datos, y para utilizarlo sólo necesita hacer un pequeño cambio en uno de los archivos de su sitio.

Acceda a su sitio vía FTP, y una vez más localice el archivo wp-config.php que mencionamos en la sección anterior:

Abra ese archivo y añada la siguiente línea:

define(‘WP_ALLOW_REPAIR’, true );

Esto activará la herramienta de reparación. Tenga en cuenta que esta herramienta puede ser accedida por cualquier usuario, incluso si no está conectado a su sitio. Por lo tanto, deberá quitar esta línea tan pronto como termine de solucionar el problema.

Sin embargo, por ahora, puede acceder a la herramienta abriendo su navegador y navegando a https://yoursite.com/wp-admin/maint/repair.php (reemplazando su sitio web.com por el dominio de su sitio web):

Puede utilizar cualquiera de las dos opciones enumeradas aquí para iniciar el proceso de reparación, que tardará unos minutos en completarse. Una vez hecho esto, un mensaje le hará saber lo que pasó:

Ahora puede revisar su sitio para ver si este arreglo ha resuelto el problema. Si no es así, es posible que tenga que ponerse en contacto con el anfitrión de su sitio web para obtener más ayuda. Por último, no olvide desactivar la herramienta de reparación de la base de datos.

5. El error 404

Finalmente, llegamos a uno de los errores más conocidos (y odiados) en Internet. Lo más probable es que se haya enfrentado al error 404 varias veces antes. Simplemente indica que la página que está intentando ver no existe (o no se puede encontrar):

Esto se debe generalmente a un hipervínculo defectuoso, o a que la URL de la página ha sido cambiada sin redirección. Sin embargo, en algunos casos raros, puede ocurrir incluso si la URL es correcta. En esos casos, el problema normalmente se puede encontrar en el archivo.htaccess. Hemos mencionado anteriormente que este archivo se encarga de los enlaces permanentes de su sitio. Si está mal configurado o dañado, puede provocar que aparezcan 404 errores donde no deberían.

Puede resolver este problema generando un nuevo archivo, tal y como se ha explicado en una sección anterior. Sin embargo, si no puede acceder al panel de control del administrador, o si ese método no resuelve el problema, también puede crear un nuevo archivo manualmente.

Todo lo que necesita hacer es crear un nuevo archivo de texto, usando un editor como TextEdit o Notepad. Necesitará darle el nombre de archivo exacto .htaccess (sin extensión de archivo adicional). Luego, querrá pegar el código por defecto para los sitios de WordPress en este archivo:

# EMPEZAR WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
ReescribirMotor en
RewriteBase / RewriteBase
RewriteRule ^index.php$ -[L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
ReescribirRegla . /index.php[L]
Módulo </IfModule>
# END WordPress

Guarde el archivo y utilice FTP para subirlo al directorio raíz de su sitio, reemplazando su antiguo archivo.htaccess. Esto debería resolver el error 404 en la mayoría de los casos. Sin embargo, si sigue teniendo problemas, es posible que desee comprobar si hay enlaces rotos en su sitio web.

Conclusión

Pocas cosas son tan frustrantes como encontrar un error inesperado en su sitio web. Muchos problemas comunes también pueden ser exasperantemente vagos, lo que le deja con poca información acerca de cuál es el problema o cómo solucionarlo. Afortunadamente, una vez que entienda lo que significa cada tipo de mensaje de error, por lo general es fácil de arreglar.

En este artículo, hemos discutido algunos de los errores más frecuentes que puedes encontrar en WordPress, y te hemos enseñado a lidiar con ellos si ocurren en tu sitio. Entre ellos se incluyen los dominios:

  1. Pantalla Blanca de la Muerte (WSoD)
  2. Error de análisis
  3. Error interno del servidor
  4. Error al establecer una conexión de base de datos
  5. 404 error
  6. Error de tiempo de espera de la conexión

¿Tiene alguna pregunta sobre la resolución de cualquiera de estos (u otros errores relacionados con WordPress)? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!

La guía de errores de WordPress: cómo resolverlos sin arrancarte el pelo

Sudores fríos, gritos e incluso deseos de asesinato: los errores de WordPress nos hacen zinzins, mientras que nos dan aún más problemas que Jack Nicholson en Shining.

White Screen of Death” (sí, existe, y no es un remake de Jaws), “Database connection error”, o “500 error”: son la pesadilla de todo webmaster. Y créeme, hay muchos más listos para darte náuseas.

Estos errores, rezamos para que nunca ocurran. Pero un día, siempre terminan cayéndonos encima.

Y luego, pánico a bordo. Especialmente cuando es la primera vez. Si alguna vez has experimentado este gran momento de soledad, probablemente te has preguntado cómo resolver este maldito problema que acaba de caer sobre tu cabeza.

Y no me digas que llamaste a los bomberos o al Samu, eso no cuenta.

Para evitar noches de insomnio, estallidos violentos y otros comportamientos legalmente reprensibles, la tetera presenta los errores más comunes en este artículo. Y, sobre todo, cómo repararlos con tutoriales paso a paso.

¡No vamos a dejarte en el lío!

I. Los principales tipos de errores que puede encontrar en WordPress son

Hay 4 tipos principales de errores en WordPress: errores HTTP, errores PHP, errores MySQL y errores JavaScript.

Un error HTTP significa que un servidor web no ha podido transmitir información a un navegador.

Los errores HTTP son los más comunes que encontrará. Tienen un número, el código HTTP, que contiene 3 dígitos (por ejemplo, 301, 404, 500, etc.).

Se clasifican en 5 familias principales:

  • Códigos de información, para los que empiezan por 1 (por ejemplo, 100 y 101).
  • Códigos de éxito, para los que empiezan por 2 (ej: 200).
  • Códigos de redirección, para los que empiezan por 3. Entre ellos, debe tener en cuenta el código 301, que hace referencia a una redirección permanente (indica a los usuarios de Internet y a los motores de búsqueda que el contenido se ha movido o eliminado permanentemente).
  • Códigos de error del cliente web (su navegador), para los que empiezan por 4. Aquí, por ejemplo, podemos mencionar el error 404, que se refiere a una página no encontrada.
  • Códigos de error del servidor, para los que empiezan por 5. Por ejemplo, el famoso error 500 se refiere a un error interno del servidor. Volveremos a esto más tarde.

Segundo, encontramos los errores de PHP, el lenguaje de programación por el cual se escribe WordPress.

Los errores de PHP pueden ocurrir cuando usted modifica el código, o cuando el desarrollador actualiza un tema o extensión (esto es bastante raro, pero puede suceder).

Por ejemplo, puede haber cometido errores de sintaxis en su código (olvidando paréntesis, añadiendo espacios o caracteres).

Tercero, WordPress también puede generar errores en la base de datos. Esto se llama errores MySQL (el nombre del sistema de gestión de base de datos utilizado por WordPress).

Por último, también puede encontrar errores de JavaScript. JavaScript (JS) es un lenguaje de scripting que permite dinamizar una página web añadiendo animaciones, por ejemplo.

Ahora que tienes una visión general de los tipos de errores que puedes encontrar, te sugiero que descubras cómo evitarlos.

II – ¿Cómo evitar errores de WordPress?

1. Precauciones de uso

Por supuesto, pero siempre es bueno repetirlo: actualice su sitio regularmente. Esto no evitará que ocurran posibles errores, pero usted minimizará los riesgos.

Entonces, antes de hacer cualquier ajuste y ensuciarse las manos, recuerde siempre guardar su sitio (archivos WordPress + base de datos).

Repito: SAU-VE-GAR-DEZ su sitio.

Al menos, si surge un problema técnico, puede darse la vuelta. Y evitará que quieras tirarte por la ventana o romper la pantalla de tu ordenador.

Para la copia de seguridad, existen varias opciones, como por ejemplo:

  • UpdraftPlus.
  • ManageWP (este último le permite administrar varios sitios al mismo tiempo desde un único panel de control, pero también ofrece opciones para realizar copias de seguridad de sus sitios).

Por lo demás, instale sólo plugins y temas “seguros”. En el caso de los plugins, dé la máxima prioridad a los que están presentes en el directorio oficial.

En el momento de redactar el presente informe, había más de 56.000.

VISIÓN GENERAL DE ALGUNOS PLUGINS PRESENTES EN EL DIRECTORIO OFICIAL

Para hacer la elección correcta, considere el número de instalaciones activas, la clasificación (número de estrellas) y las revisiones. Si una extensión está muy mal valorada, tiene un flujo continuo de revisiones y casi no se descarga, sabrá que probablemente hay un problema.

Si quieres usar un plugin que no está en el directorio oficial, ten cuidado. Asegúrese de comprobar su calidad.

Para los temas, el razonamiento es esencialmente el mismo. Si quieres gratis, hay casi 4.000 de ellos en el directorio oficial. Para la prima, asegúrese de que la mercancía sea seria. ¿Se actualiza con frecuencia el tema? ¿Qué pasa con el apoyo? ¿Se compra mucho?

Para comprar, puede ir a Themeforest, la plataforma de ventas de plantillas más grande del mundo.

Finalmente, también puede limitar el daño haciendo sus pruebas (añadiendo nuevos plugins, un tema, etc.) en un sitio de pruebas, por ejemplo localmente.

Para ello, puede utilizar Local by Flywheel o MAMP, por ejemplo.

En cuanto a Local by Flywheel, Alex explica cómo configurarlo en este vídeo:

2. Herramientas para resolver tus errores de WordPress

A pesar de todas estas precauciones, es posible (y probable) que algún día encuentre un error en su sitio. En ese caso, que no cunda el pánico. Le pasa a todo el mundo.

Y entonces verás que la solución al problema a menudo no es tan insuperable, siempre y cuando entiendas de qué se trata 😉

Pero es por eso que este artículo está aquí!

Por lo tanto, para llevar a cabo la reparación, necesitará algunas herramientas (aunque no las utilice todas al mismo tiempo):

  • Un cliente FTP (File Transfer Protocol), es decir, un software que le permite comunicarse con su servidor. Personalmente, estoy acostumbrado a usar Filezilla. Pero también puede recurrir a Cyberduck o Transmit.
    Para conectarse a él, necesita los datos de inicio de sesión que se encuentran en el correo electrónico de bienvenida que le envía su anfitrión web.
    En o2switch (aff), se ve así:
  • Un editor de texto. Lo siento si esto te asusta, pero probablemente tendrás que ajustar un poco el código para arreglar el problema. Pero verás, no tienes que saber nada para salirte con la tuya.
    ¿Busca un editor de texto? Puedo sugerir Texto Sublime, Brackets o Notepad++.
  • Un CPanel, un gestor online que gestiona todo el servidor. Está disponible en la mayoría de los proveedores de alojamiento: este es el caso de o2switch, pero no en OVH, que tiene su propia interfaz. Puede acceder a él gracias a los datos de acceso que le proporciona su anfitrión en su correo electrónico de bienvenida.

III – 18 Errores de WordPress y cómo corregirlos

Ahora que tienes una visión global de los errores de WordPress, es el momento de llegar al corazón del problema: qué son y, lo más importante, cómo resolverlos.

Detallaré 18 de ellos y explicaré en un tutorial detallado cómo tratarlos.

1. Error 500 (Error interno del servidor)

Comenzamos con un gran clásico: el error 500 en WordPress, también llamado Error Interno del Servidor. Como su nombre indica, se trata de un error interno del servidor.

Puede ser causado por varios factores, pero lo más probable es que el archivo WordPress.htaccess haya sido dañado.

Nota: para saber todo sobre este archivo tan importante, te aconsejo que leas este artículo de Alex.

Un error HTTP 500 puede ocurrir cuando se conecta a WordPress, en su página wp-admin, por ejemplo.

a. Compruebe el archivo.htaccess

Para ver si el archivo.htaccess es el culpable, simplemente desactívelo. Para ello, conéctese a su FTP y vaya al directorio raíz de su sitio web, donde está configurado su nombre de dominio principal.

Esta ubicación puede variar de un host a otro. En o2switch, se llama public_html. En OVH, lo encontrará bajo el nombre www. Para otros, será htdocs.

Localice el archivo.htaccess y cambie su nombre (por ejemplo, llámelo.htaccess_old).

Intenta visitar tu sitio y si funciona, recuerda guardar la estructura de tus enlaces permanentes en tu panel de control, en Configuración > Enlaces permanentes.

Esto generará un nuevo archivo.htaccess y todo debería estar bien.

Si el problema no es de allí, salte a la opción de abajo.

b. Aumentar la memoria asignada a WordPress

Un error interno del servidor también puede ser causado por el hecho de que la memoria asignada por el host es insuficiente.

Para aumentarlo, esto se hace en el archivo wp-config.php. Ábrelo a través de tu FTP y añade la siguiente línea de código:

delimitar("WP_MEMORY_LIMIT, '64M');

Este trozo de código aumenta la RAM asignada a WordPress por el servidor.

Tenga en cuenta que no puede asignar la capacidad de memoria de su elección, porque su host puede establecer un límite (por ejemplo, si pone 512M y sus límites de host en 256M, no obtendrá más). En ese caso, póngase en contacto con él para ver qué sale de ello.

c. Desactivar todos los plugins

Si la solución anterior no funcionaba, puede intentar deshabilitar todos los plugins. Una incompatibilidad puede ser la causa de la falla.

Si tiene acceso a la administración de su sitio, comience por desactivar las extensiones, especialmente las más sospechosas (las que acaba de instalar, configurar o actualizar).

Vaya a Extensiones > Extensiones instaladas.

Luego reactívalos uno por uno y veamos qué pasa. Si el error vuelve a aparecer tan pronto como haya reactivado una extensión específica, ¡ha encontrado al culpable!

Si su panel de control es inaccesible, utilice su FTP y cambie el nombre de la carpeta de plugins (llámelo por ejemplo plugins_test). Este último se encuentra en la carpeta wp-content.

La ruta es la siguiente: wp-content > plugins

Pero ten cuidado, no te quedes ahí. Una vez renombrada la carpeta, intente mostrar su sitio de nuevo.

Como la carpeta de plugins ha cambiado de nombre, WordPress deshabilitará automáticamente todos los plugins.

Luego, renómbralo correctamente (así que los plugins), y regresa a la página de Extensiones de Administración.

Todo estará deshabilitado, incluso recibirás notificaciones que te lo mencionarán.

Ahora puede reactivar sus extensiones una por una para encontrar la que está causando el problema.

d. Cambiar de tema

¿Todavía no funciona? Intente reemplazar su tema con el tema Veintisiete, que está presente por defecto en cada nueva instalación (con la próxima versión de WP, 5.0., aparecerá un nuevo tema por defecto: Veintisiete).

En su Panel de control, vaya a Apariencia > Temas. Instale y, a continuación, active el tema.

Si no lo encuentra porque lo ha eliminado, haga clic en Agregar un tema.

Lo encontrará en la parte superior de la página siguiente, en la pestaña de los temas resaltados.

e. Reemplazar el wp-admin y el wp-incluye carpetas

¿El error sigue ahí y sigue ahí?

Si ha respondido “sí”, es posible que algunos archivos del núcleo de WordPress se hayan dañado.

Intente reemplazar las carpetas wp-admin y wp-includes. Para ello, descargue la última versión de WordPress y descomprima el archivo.

En su FTP, cambie el nombre del wp-admin y wp-incluye las carpetas a wp-admin_old/wp-incluye_old (es más rápido que borrarlas), y envíe las nuevas.

Descargue la misma versión de WP que la que tiene.

Si todas estas soluciones no funcionan, realmente no tienes suerte. Como último recurso, le aconsejo que se ponga en contacto con su anfitrión para explicarle su problema.

 

¿Necesita un anfitrión para su sitio?

Haz lo mismo que el pote, elige o2switch. No sólo el rendimiento es alto, sino que el soporte es excepcional.

Y si no estás satisfecho después de 30 días, te devolverán el dinero!

 

2. La pantalla blanca de la muerte (DSOD)

La pantalla blanca de la muerte. ¿Es esta la última película de terror en la parte superior de la taquilla? Podría, pero es más que nada el nombre de un famoso error de WordPress.

Si decide llamar a tu puerta, lo entenderás rápidamente: como su nombre indica, WordPress mostrará una página en blanco (sí, toda blanca, sin nada en ella).

¿Problema principal con este error? No tiene ninguna indicación de lo que ya no funciona porque no se muestra ningún mensaje.

Pero ya verás, podemos tratar el mal sin sudar demasiado. Descubra algunas soluciones de inmediato.

a. Pruebe sus plugins

Esta maldita Pantalla Blanca de la Muerte (WSOD) puede deberse a un problema de incompatibilidad entre sus plugins. Para ello, tendremos que desactivarlos y reactivarlos uno a uno, siguiendo el procedimiento que te di justo antes.

b. ¿Y si el problema viene de tu tema?

El Día Mundial de la Sociedad de la Información también puede ser causado por su tema, especialmente si el problema ocurrió después de su activación.

Deshabilítalo en tu Dashboard en Apariencia > Temas. A continuación, habilite un tema predeterminado de WordPress, por ejemplo, Twenty Seventeen.

Si no tiene acceso a su Dashboard, vaya a FTP. Cambie el nombre de la carpeta del tema. Esto obliga a WordPress a usar uno de sus temas por defecto (los que empiezan por Veinte).

El camino es el siguiente: wp-content > themes

Por supuesto, estos temas deben estar presentes en la carpeta de temas. Si no los has borrado previamente de tu Dashboard, normalmente será el caso.

¿Su sitio está de vuelta con nosotros? Bien hecho. Si no, siga leyendo.

c. Aumentar la memoria asignada a WordPress

Si todavía está en el fondo del agujero, intente aumentar la memoria asignada a WordPress siguiendo las instrucciones dadas anteriormente.

d. Activar el modo WP_DEBUG

Esta solución es mucho más técnica, pero si no ha encontrado la fuente del problema antes, tendrá que empezar a trabajar en ella.

El modo de depuración listará todos los errores que ocurren cuando su sitio se carga. Por razones de seguridad, es mejor utilizarlo en un entorno de prueba (pero si su sitio está roto, ya no está tan cerca).

Para activarlo, se hace en el archivo wp-config.php.

Localice la siguiente línea:

delimitar( "WP_DEBUG, incorrecto );

y cambiar el valor false por true.

Los errores aparecerán en su página.

Muy a menudo, verá la ruta de los archivos que causan problemas con el nombre del tema o del plugin. A continuación, compruebe las actualizaciones, desactive el culpable y, si es necesario, póngase en contacto con el desarrollador del plugin.

e. ¿Y si el problema persiste?

Después de todo esto, su sitio normalmente debería estar funcionando de nuevo. Si aún así no es el caso, compruebe que el servidor de su host no está caído, y recuerde vaciar su caché si está usando una solución dedicada a esto (el plugin WP Rocket, por ejemplo).

Si su sitio no funciona, puede borrar su caché eliminando la carpeta de caché del ftp (wp-content > cache).

También puede ser útil para limpiar la caché de su navegador, que a menudo es un problema después de los cambios, y tratar de acceder al sitio en privado para que no tenga caché o cookie.

Por último, pida consejo a su anfitrión si todavía se enfrenta a esta dolorosa página en blanco.

3. Error al establecer la conexión de la base de datos

Este error ocurre cuando su sitio no puede conectarse a su base de datos.

En primer lugar, esto puede suceder cuando recibe mucho tráfico. El servidor ya no puede rastrear y devuelve el error.

Pero la mayoría de las veces, se arregla solo en cuanto se actualiza el sitio. Si el problema persiste, deberá activar el plan B: siga los pasos que se indican a continuación.

Muy a menudo, encontrará un error de conexión a la base de datos porque cometió un error al introducir o cambiar sus identificadores.

Pero también es posible que la base de datos se haya corrompido, o que el servidor que aloja su base de datos esté caído.

A título informativo, WordPress consta de dos elementos principales:

  • Los archivos principales.
  • La base de datos.

La base de datos es muy importante. Almacena toda la información de su sitio (artículos, páginas, configuración del sitio, tema y extensiones, etc.).

a. Compruebe el archivo wp-config.php

En principio, el error de conexión a la base de datos proviene del archivo wp-config.php. Aquí es donde se encuentran sus datos de acceso:

  • Nombre de la base de datos
  • Nombre del usuario
  • Contraseña
  • Anfitrión

Si los ha modificado recientemente, o si ha cambiado los hosts sin actualizar su archivo wp-config.php, está en una pista.

Cuando abra el archivo wp-config.php en su FTP (se encuentra en la raíz de su sitio), encontrará las siguientes líneas:

Para comprobar si sus credenciales son correctas, puede comprobar su base de datos MySQL en su cuenta de alojamiento. Si ha olvidado su contraseña, regenere una nueva.

Si se encuentra en o2switch, conéctese a su cPanel con sus datos de acceso (proporcionados al registrarse), y haga clic en Bases de Datos MySQL.

Luego analice que los identificadores en su base de datos actual coincidan con los de su archivo wp-config.php. Si este no es el caso, reemplácelos.

b. Repare su base de datos

Si su base de datos está simplemente dañada, tendrá que ser reparada. Para ello, utilizará una línea de código para optimizar automáticamente su base de datos:

delimitar( "WP_ALLOW_REPAIR, verídico );

Añádalo al final de su archivo wp-config.php

Luego vaya a la siguiente URL: yoursite.fr/wp-admin/maint/repair.php

Reemplace su sitio.fr con el nombre de su sitio, y siga las instrucciones en la pantalla.

Una vez finalizada la reparación, recuerde eliminar la línea de código previamente añadida a su archivo wp-config.php.

Si el problema persiste, póngase en contacto con su host porque es posible que el servidor que aloja su base de datos no funcione.

Vamos, pasemos al error número cuatro ahora mismo.

4. Tiempo de espera de la conexión expirado

Este error ocurre cuando su sitio ha intentado cargar pero no puede hacerlo. ¿Por qué? ¿Por qué? Porque requiere demasiados recursos del servidor, especialmente en sitios alojados en servidores compartidos (varios sitios utilizan el mismo ancho de banda desde el mismo servidor).

Aquí hay algunas soluciones posibles (para su aplicación, ver errores anteriores):

  • Deshabilite todos sus plugins porque algunos pueden causar ralentización si están mal codificados o son demasiado pesados. Reactívelas una por una para ver cuál es la problemática.
  • Utilice un tema predeterminado de WordPress (por ejemplo, Twenty Seventeen) porque su tema puede causar un tiempo de conexión caducado.
  • Aumentar la memoria asignada a WordPress en su archivo wp-config.php
  • Optimice el rendimiento de su sitio utilizando un plugin de caché como WP Rocket.
  • Actualice a una solución de hosting superior (pero es muy improbable que tenga que hacerlo si está alojado en o2switch).

5. Fallo en la actualización automática

Según un informe de Sucuri de 2017, el 39% de los sitios de WordPress fueron pirateados porque no estaban actualizados.

Usted entiende a lo que me refiero: actualizar sus sitios. Esto es así incluso si teme que el proceso bloquee su WordPress.

Francamente, puede suceder, pero no es tan común. Y si eso sucede, todo lo que tienes que hacer es seguir las recomendaciones del Pot para salir del impasse ^^.

Veamos cómo ahora mismo.

Por defecto, WordPress aplica automáticamente lo que llama actualizaciones menores y actualizaciones de seguridad. Así que no tienes las manos en ello.

Ahorras tiempo, pero cuando se produce un couac (en inglés, defailed auto update), no puedes impedirlo…. Lo reconocerás fácilmente: aparecerá una página en blanco (la famosa Pantalla Blanca de la Muerte), o verás un mensaje indicando que la actualización ha fallado, por ejemplo.

WordPress indica que esto puede deberse a un problema con su conexión a Internet durante la actualización, o a un error de conexión entre los archivos WP principales.

Buenas noticias: puedes corregir este error probando tu suerte de nuevo. Si esto no es suficiente, tendrá que actualizar manualmente siguiendo este tutorial del Codex WordPress.

6. Modo de mantenimiento Después de la actualización se activa después de una actualización

Cuando WordPress activa las actualizaciones, automáticamente hará que su sitio no esté disponible e instalará un archivo de mantenimiento.

La mayoría de las veces, todo irá bien pero, a veces, el proceso no funciona hasta el final y su sitio permanece bloqueado en modo de mantenimiento después de la actualización.

Para que este modo desaparezca, conéctese a su FTP y elimine el archivo.maintenance en la raíz de su sitio (en la carpeta public_html si está en o2switch).

Nota: si no ve este archivo, su visualización puede estar oculta por su FTP. He aquí cómo hacerla visible en Filezilla. Haga clic en la ficha Servidor > Forzar la visualización de archivos ocultos.

7. Error sintáctico (error de análisis)

Puedo ver la situación. Has descubierto la sección Snippets del Kettle, que te permite modificar WordPress sin necesidad de un plugin.

Usted agrega el código propuesto para redirigir a la página de inicio después de una desconexión. Y de repente, el drama: su sitio se bloquea.

Silencioso: probablemente cometió un error de parseo al olvidar o duplicar un punto y coma, un chevron o un paréntesis.

Normalmente, el mensaje de error que aparece le indica en qué línea (o en las dos o tres líneas antes y después) de su archivo functions.php se encuentra el error.

Para obtener más información, deberá activar el modo WP_DEBUG como se explicó anteriormente.

Una vez que el problema ha sido identificado, arréglelo y su sitio debería estar disponible de nuevo.

Para evitar esta preocupación en el futuro, planifique realizar pruebas de antemano en un entorno de prueba (por ejemplo, local), y no directamente en la producción.

8. No puede conectarse a la administración

a. Ha olvidado su contraseña

¿Qué demonios es esa contraseña? ¿Es ese el nombre de tu mascota? No, no funciona. ¿Tu segundo nombre? Fallaste. ¿Quizás el nombre de tu suegra? Uh, ninguno de los dos.

Una cosa es cierta: es imposible tener en tus manos la contraseña que te permite conectarte a tu Dashboard.

Para resolver este caso, la primera solución es hacer clic en el enlace Contraseña olvidada.

Al introducir su nombre de usuario o dirección de correo electrónico, se le enviará una nueva contraseña por correo electrónico.

Dije “debería” porque no siempre es así. Si esta solución no funciona, puede restablecer su contraseña a través de PhpMyAdmin.

Para hacer esto, conéctese a su CPanel como se explicó anteriormente.

En la sección Bases de datos, seleccione phpMyAdmin.

Luego elija la base de datos asociada con su sitio en la parte izquierda de la ventana.

Entre las muchas tablas que aparecerán, seleccione la llamada wp_users (el prefijo wp puede ser diferente si le ha dado otro nombre en el momento de la instalación, en particular).

Haga clic en Editar y cambie la contraseña en la línea user_pass por la de su elección, teniendo cuidado de seleccionar MD5 en el menú desplegable de la columna Función.

Guarde los cambios y normalmente podrá iniciar sesión con su nueva contraseña.

Para acabar con este error, te daré dos consejos:

  • Para recordar tus contraseñas, puedes usar un administrador como Dashlane.
  • Puede aplicar un fragmento para ocultar los errores de conexión a la administración de WordPress, y así hacer su sitio un poco más seguro.

b. WordPress le impide conectarse a su Dashboard

Quizás más molesto que olvidar su contraseña, le presento la imposibilidad de conectarse a su Dashboard. Usted ingresa su nombre de usuario y contraseña, pero WordPress lo redirecciona a su página de inicio de sesión.

Una vez más, las razones pueden ser múltiples. Le aconsejo que pruebe las siguientes soluciones, una tras otra:

  • Deshabilite sus plugins (ver error 1).
  • Limpia la caché de tu navegador (ver error 9).
  • Habilitar el tema predeterminado de WordPress (ver error 2).
  • Borre el archivo.htaccess (ver error 1).

9. Los cambios realizados en un tema permanecen invisibles

Desde hace algunas horas, usted está haciendo algunos trabajos de mantenimiento en su sitio modificando su apariencia, en particular utilizando código CSS.

Eso es, acabas de terminar. Y allí, sorpresa: cuando usted ve sus nuevas páginas, no se han tenido en cuenta los cambios.

Para acabar con este “error” en la pantalla, simplemente cierre la pestaña correspondiente y ábrala de nuevo, o borre la caché de su navegador.

Si estás usando Chrome, selecciona Historial > Borrar datos de navegación > Imágenes y archivos en caché. Haga clic en Borrar datos y el problema se resolverá.

Si sus cambios siguen sin aparecer, quizás esté utilizando un plugin de caché. En este caso, borre todos los archivos de caché generados por el plugin.

EL PLUGIN WP ROCKET PROPORCIONA UNA OPCIÓN PARA BORRAR TODOS LOS ARCHIVOS DE LA CACHÉ.

10. Sus imágenes generan errores

Hasta ahora, su sitio ha estado funcionando sin problemas. Pero ahora tus imágenes te están causando problemas.

¿Ya no aparecen en su sitio? Un error impide que los descargue a su Media Library?

No entiendes la razón del cómo. Sin embargo, no has tocado ninguna de las configuraciones.

La causa de esta situación vergonzosa es muy probablemente que los permisos de archivo son incorrectos. Básicamente, WordPress no sabe (ya) que usted tiene permiso para enviar archivos a él.

Esto puede ser causado por una actualización de su host, o un hacking de su sitio.

Como se explica en el Codex WordPress, “en los sistemas de archivos informáticos, los archivos y directorios tienen diferentes permisos que especifican quién puede acceder a ellos y el tipo de acceso para poder leerlos, escribirlos, modificarlos y acceder a ellos

Si todo funciona excepto sus imágenes, cambiar los permisos de sus archivos debería resolver el problema.

Para ello, conéctese a su FTP y navegue hasta la carpeta uploads.

El camino a seguir es el siguiente: wp-content > uploads.

Seleccione las cargas haciendo clic en ellas, pero no entre en la carpeta. Haga clic con el botón derecho y seleccione Derechos de acceso a archivos.

A continuación, introduzca el valor numérico 755, marque la casilla Recursión en subcarpetas y Aplicar a todos los archivos y carpetas (ver captura a continuación).

Luego haga lo mismo para los archivos dentro de la carpeta.

Haga clic con el botón derecho en Subidas > Derechos de acceso a archivos > Valor numérico 644 > Comprobar recursiones en subcarpetas > Aplicar sólo a archivos.

11. Problema con el tamaño de memoria permitido agotado

Para que un servidor funcione eficientemente, necesita suficiente memoria configurada por el host. Es esta memoria que su sitio WordPress utilizará para ejecutar su código.

Si no es suficiente, aparecerá el siguiente mensaje:“Tamaño de memoria permitido de xxxxxx bytes agotado”.

Para resolver este problema, puede aumentar la capacidad de memoria de su archivo wp-config.php añadiendo la siguiente línea de código:

delimitar( "WP_MEMORY_LIMIT, '64M' );

Como se indica en el error nº 1, póngase en contacto con su host si su servidor está restringido.

Bueno, bueno, bueno: de repente, tu barra lateral acaba de ser actualizada y ya no se muestra junto a tu contenido, sino debajo de él.

Desafía todo tu diseño y no es bonito.

La mayoría de las veces, esta preocupación proviene del código HTML o del código CSS, especialmente si usted ha cambiado recientemente el tema y/o ha hecho cambios en el código.

En primer lugar, es posible que falten algunas etiquetas div o que sean demasiadas. Para averiguarlo, puede utilizar el servicio de validación de código ofrecido por el W3C, la organización responsable de promover la compatibilidad de las tecnologías web.

A título informativo, un “elemento HTML <div> (que significa división del documento) es un contenedor genérico que permite organizar el contenido sin representar nada en particular

Si esto no resuelve el problema, deberías mirar el archivo yourstyle.css. El ajuste de los márgenes (margen) puede ser demasiado importante (sus valores son demasiado grandes).

Si quieres aprender lo básico de CSS en 15 días para aprender a hacer sitios con acabados impecables, el Kettle ofrece formación en CSS Express

13. 404 Errores

Un error 404 significa que una página no existe o ya no existe.

LA PÁGINA DE ERROR DE WOOCOMMERCE 404

Esto puede ocurrir cuando se rompen los hipervínculos, si la estructura de sus enlaces permanentes ha cambiado, o cuando borra o renombra el contenido o las categorías/etiquetas.

Esto no es bueno para su SEO o la experiencia del usuario.

Para gestionar los errores 404 en su sitio, instale y active el plugin de redirección.

En este video, Alex explica cómo poner todo esto en su lugar.

 

14. No puede publicar artículos planificados

He aquí una característica útil de WordPress: hacer posible publicar un artículo más tarde programándolo de antemano.

Cuando haya terminado de escribir un artículo, puede programarlo para una fecha posterior haciendo clic en el enlace Editar situado junto a Publicar ahora.

La razón por la que lo menciono aquí es que a veces no funciona porque nadie visita el sitio. Como resultado, las tareas CRON (tareas programadas) no pueden iniciarse. Una solución es conectar un servicio como Uptime Robot.

Alternativamente, puede validar manualmente la publicación del artículo en cuestión.

Por último, se puede utilizar la extensión Scheduled Post Trigger. Comprobará que sus publicaciones programadas hayan sido publicadas. Si no, ella lo hará rápidamente por usted.

15. Tiempo máximo de ejecución Excedido

Si un día ve en su pantalla los siguientes mensajes “Tiempo máximo de ejecución de 30 segundos superado” o “Tiempo máximo de ejecución de 60 segundos superado”, significa que no se puede llevar a cabo una acción.

Puede empezar a comprobar con su host si tiene una respuesta a este problema.

De lo contrario, el Codex WordPress especifica que hay dos maneras de resolverlo:

  • Edite el archivo.htaccess añadiendo la siguiente línea de código:
    php_value max_execution_time 60

    Sin embargo, sólo puedo aconsejarle que guarde y duplique su archivo.htaccess en un lugar seguro (en su escritorio, por ejemplo) antes de iniciar cualquier manipulación.

  • En caso de problema, todo lo que tiene que hacer es restaurar la versión antigua.
  • Edite el archivo php.ini insertando este fragmento:
    max_execution_time = 60

    Primero, debe crear un archivo php.ini (en la raíz de su sitio pero no todos los hosts lo tienen en cuenta).

  • Es bastante técnico, así que si no está seguro de sí mismo, absténgase.
  • Si estás alojado en o2switch, puedes consultar este recurso.

16. No puedes borrar un plugin de WordPress

Una extensión es a menudo grande. Esto le permite agregar características a su sitio sin tener que codificar.

Pero a menudo sucede que usted ya no necesita usarla. En este caso, debe estar deshabilitado y eliminado para que se considere desinstalado.

Para hacer esto, sabes cómo hacerlo. Esto sucede en el panel de control en Extensiones > Extensiones instaladas.

Basta con hacer clic en Desactivar y Eliminar. Es tan simple como eso.

Excepto cuando el plugin se niega a borrarse a sí mismo. Sí, sucede, y a menudo se debe a la mala calidad del código.

Entonces, ¿a qué te dedicas? ¿Dejaste el plugin inactivo? En cualquier caso, no impide el buen funcionamiento de su sitio, usted piensa a sí mismo….

Yo no lo recomendaría. Mientras no sea borrado (y a veces incluso cuando lo es), un plugin almacena información en su base de datos (para más información sobre este tema, vea este artículo, sin embargo). Y cuanto más grande sea su base de datos, más su sitio tenderá a cargarse lentamente. No muy bien.

La solución es utilizar el cliente FTP y eliminar manualmente el plugin defectuoso.

Una vez en la raíz de su sitio, siga la siguiente ruta: wp-content > plugins > nombre del plugin.

A continuación, haga clic con el botón derecho y seleccione Eliminar para eliminarlo completamente.

17. El archivo wp-config.php ya existe

El archivo wp-config.php es uno de los archivos más importantes de su instalación de WordPress. Le permite hacer el enlace entre el núcleo de WordPress y la base de datos.

Contiene, en particular, los identificadores de conexión a la base de datos, el prefijo de sus tablas o incluso la configuración de seguridad.

A veces, este archivo hace su pequeño capricho indicando el siguiente mensaje: “El archivo wp-config.php ya existe”.

Para resolver este problema, puede intentar borrar la caché de su navegador (consulte el error 9 para obtener instrucciones).

18. Su sitio se ha vuelto lento

Por último, le propongo que plantee una cuestión muy importante. Esto no es un error per se, pero puede afectar el funcionamiento apropiado de su sitio, y molestar a sus visitantes.

¿Qué pasa si su sitio se ralentiza significativamente de la noche a la mañana?
¿Cómo encontrar la causa de este problema y resolverlo?

Para averiguar qué archivo o script le está perjudicando, puede utilizar uno de los siguientes servicios:

  • GTmetrix
  • Reino de Pin
  • Dareboost

Tomemos el ejemplo de GTmetrix. Hice una prueba con el sitio web de WooCommerce.

Una vez analizada la página web, la herramienta le ofrece una serie de recomendaciones para optimizar su página.

Abajo, podemos ver que algunas imágenes son demasiado pesadas. GTmetrix te dice cuáles, para que puedas localizarlos fácilmente y reducir su peso.

Para ir más lejos en el tema del rendimiento, les invito a leer el siguiente artículo del Kettle: Cómo optimizar un sitio WordPress sin arruinarse.

Nota: la consola del navegador Google Chrome también te permite ver qué incidencias afectan al tiempo de carga de una página, tal y como se detalla en este recurso.

IV – Conclusión

Enfrentar errores de WordPress nunca es un placer. Su resolución a menudo requiere tiempo, energía y reflexión.

A lo largo de este artículo, usted puede haber notado que muchos problemas a menudo tenían la misma causa:

  • Uno o más plugins defectuosos.
  • Un tema erróneo.
  • Corrupción del archivo.htaccess
  • Problema con el servidor de su host.

Para superar estos errores, la clave es no entrar en pánico y mantener la cabeza fría. Si es posible, recuerde hacer una copia de seguridad de su sitio antes de proceder con cualquier manipulación.

No dude en pedir ayuda a su anfitrión y trate de encontrar una solución paso a paso.

A partir de ahora, le concedo la palabra. ¿Qué error te da problemas? ¿Hay alguna que no hayamos mencionado?

Por favor, háganos saber sus comentarios y sugiera sus soluciones. También ayudará a otros lectores que puedan estar bloqueados!

Y si te ha gustado este artículo, no te olvides de compartirlo en las redes sociales.