Saltar al contenido

Cómo solucionar error «Perdona, pero por razones de seguridad, este tipo de archivo no está permitido» en WordPress

Como usuario de WordPress, en algún momento tendrás que subir diferentes tipos de archivos a tu sitio web.

Quizá porque estás creando un sitio web que permite a los usuarios descargar archivos, o tal vez quieres añadir un incentivo descargable a tu formulario de suscripción por correo electrónico.

Sin embargo, en cuanto intentes subir los archivos descubrirás que a WordPress no le gustan determinados tipos archivo.

Por lo tanto, si intentas subir un archivo que no le gusta a WordPress, obtendrás un error diciendo «Perdona, pero por razones de seguridad, este tipo de archivo no está permitido»

Afortunadamente, hay una solución fácil para este problema y vamos a guiarte paso a paso.

¿Qué es el error «Perdona, pero por razones de seguridad, este tipo de archivo no está permitido»?

En primer lugar, este es un error común para la mayoría de los bloggers y usuarios de WordPress, así que, que no te alarmes ni entres en pánico.

El propio sistema de WordPress es el culpable de este error. Aunque WordPress es un sistema de gestión de contenido, tiene un sistema de filtrado muy estricto para aceptar sólo unos pocos tipos de archivos en el sistema.

Sorry, This File Type Is Not Permitted For Security Reasons error

Así, cuando intentas subir un archivo que no está en la lista de archivos compatibles con WordPress, te encontrarás con el error «Perdona, pero por razones de seguridad, este tipo de archivo no está permitido».

¿Qué causa este error?

Como sabes, hay muchos tipos diferentes de archivos usados por diferentes tipos de aplicaciones.

Por ejemplo, .AI es un tipo de archivo muy común utilizado por Adobe Illustrator. Este tipo de archivo es ampliamente utilizado por diseñadores e ilustradores para guardar y compartir su trabajo.

No te sorprenda si obtienes un error «Perdona, pero por razones de seguridad, este tipo de archivo no está permitido» al intentar subir un archivo .AI, porque el tipo de archivo no está en la lista de archivos soportados por WordPress.

Esta es la lista completa de tipos de archivos permitidos en WordPress por defecto:

wordpress supported file types

Es desconcertante que WordPress todavía no soporte los tipos de archivos más populares y comunes por defecto, y son docenas de tipos de archivos que WordPress todavía no soporta.

Por lo tanto, sí, esta vez puedes culpar a WordPress por hacerte pasar por este confuso error. Pero, puedes arreglar este problema manualmente para subir cualquier tipo de archivo que desees.

Cómo corregir el error

Hay dos formas sencillas de corregir el error «Perdona, pero por razones de seguridad, este tipo de archivo no está permitido». Un método requiere el uso de un plugin y el otro requiere la edición de un archivo central de WordPress.

Antes de proceder, te recomendamos encarecidamente que hagas una copia de seguridad de tu sitio web.

Si aún no tienes un sistema de copia de seguridad, puedes configurarla utilizando un plugin gratuito.

Método 1: Usar un plugin de Mime Types

Hay varios plugins de mime types que te ayudan a añadir tus propios tipos de archivo a la lista de archivos compatibles con WordPress, como los tipos profesionales, ampliados e inseguros. Desafortunadamente, la mayoría de estos plugins están desactualizados.

Aquí utilizamos el plugin WP Add Mime Types, ya que ha sido actualizado para soportar las últimas versiones de WordPress. Siéntete libre de probar y usar un plugin diferente si lo prefieres.

Paso 1: Instalar el plugin WP Add Mime Types

Para instalar el plugin, inicia sesión en el Escritorio de WordPress y ve a Plugins >> Añadir nuevo.

install wp mime types plugin - 1

Busca el plugin WP Add Mime Types y haz clic en los botones Instalar y Activar.

Paso 2: Personalizar el plugin

Después de la instalación, aparecerá una nueva pestaña Configuración, llamada Configuración del Mime Type.

Desde esta configuración, puedes seleccionar ciertos tipos de archivos para agregarlos al sistema WordPress.

install wp mime types plugin - 2

Busca el tipo de archivo que deseas agregar, cópialo y pégalo en el cuadro Agregar valores.

Asegúrate de copiar toda la línea relacionada con la extensión del tipo de archivo que estás intentando añadir.

A continuación, haz clic en el botón Guardar para que los cambios queden habilitados. Una vez que el tipo de archivo está habilitado, se resaltará en color rojo en la lista.

install wp mime types plugin - 3

El único problema con este método es que, incluso los plugins de mime type, tienen límites a la hora de añadir ciertos tipos de archivos. Por ejemplo, este plugin no permite subir archivos .AI.

Pero, este segundo método te permite evitar ese problema y subir cualquier archivo que desees.

Método 2: Editar el archivo wp-config

wp-config.php es un archivo central utilizado por WordPress que maneja muchas de las funcionalidades de WordPress.

Puedes editar este archivo para desactivar el sistema que impide la carga de ciertos tipos de archivos. Después de eso, podrás subir cualquier tipo de archivo que desees.

Paso 1: Accede a tu servidor

Puedes editar el archivo wp-config utilizando una aplicación  FTP o iniciando sesión en el CPanel y utilizando el Administrador de Archivos.

Navega hasta la carpeta donde está alojado tu sitio web de WordPress y donde se encuentran todos los archivos principales de WordPress.

Paso 2: Editar wp-config.php

Abre y edita el archivo wp-config.

edit-wp-config file

Una vez que hayas abierto el archivo, simplemente busca la línea  /* That’s all, stop editing! Happy blogging. */  y pega justo encima la siguiente línea de código:

define('ALLOW_UNFILTERED_UPLOADS', true);

edit-wp-config file - 2

¡Eso es todo!

¿Sigue apareciendo el mismo error?

Los métodos anteriores deberían hacer ayudarte a subir casi cualquier tipo de archivo en WordPress. Sin embargo, si sigues obteniendo el mismo error, deberías ponerse en contacto con tu proveedor de hosting  y pedirle ayuda.

Algunos hosting o alojamientos web previenen ciertos tipos de archivos por razones de seguridad.

Si sigues recibiendo el error, y necesitas desesperadamente subir el archivo en WordPress, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente del proveedor de alojamiento y comprueba si tienen algún filtro que te impida subir archivos.