Saltar al contenido

Cómo aumentar el límite de memoria PHP para WordPress

Cómo aumentar el límite de memoria PHP para WordPress
5 (100%) 1 vote[s]

Si su sitio de WordPress está alojado en un host compartido, es probable que se encuentre con un mensaje de error que indica que el tamaño de la memoria permitida se ha agotado. Esto significa básicamente que su servidor está sin memoria.

Los servidores web son prácticamente iguales a los de su ordenador, necesita memoria para procesar el sitio. Cuando se ejecuta de memoria, terminas viendo ese error.

En este tutorial básico, le mostraremos una solución sencilla para aumentar el límite de memoria PHP en su servidor, con una selección de 3 métodos.

Sabemos que los mensajes de error pueden ser molestos, así que echa un vistazo a este tutorial si también te encuentras con que WordPress está atascado en el modo de mantenimiento.

Lo primero, contacta con tu proveedor de hosting

Es posible que desee ponerse en contacto con su proveedor de alojamiento antes de comenzar porque algunos hosts no permiten a los usuarios aumentar la memoria PHP.

En algunos casos, sólo el proveedor de alojamiento puede cambiar el límite de memoria PHP en el servidor. Pregunte a su proveedor de alojamiento cuál es la mejor manera de cambiar el límite de memoria PHP.

Método 1) Edite el archivo wp-config.php

Con WordPress, puede cambiar el límite de memoria editando el archivo wp-config.php. Primero conéctese a su servidor con un software FTP o puede iniciar sesión en su cPanel y utilizar la herramienta Administrador de Archivos proporcionada.

Wp Config file location

El archivo wp-config.php debe ubicarse en la carpeta raíz donde tiene instalado WordPress. Edítalo y añade la siguiente línea
:define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘256M’)

Edited WP config file

Método 2) Editar el archivo php.ini

Si tiene acceso al archivo php.ini (tenga en cuenta que algunos proveedores de alojamiento no dan acceso al archivo php.ini), puede localizar el código del límite de memoria y cambiarlo a 256 MB. El código se vería como la siguiente imagen
:memory_limit = 256M ; Cantidad máxima de memoria que un script puede consumir (64MB)

PHP.ini file location

PHP.ini edited

Método 3) Editar el archivo.htaccess

También puede editar el archivo.htaccess ubicado en la carpeta raíz y agregar la siguiente línea de código para aumentar el límite de memoria PHP:

php_value memory_limit 256M

PHP.ini file location

PHP.ini file location

Si ha probado todo lo anterior y nada ha funcionado, póngase en contacto con su proveedor de alojamiento sobre el problema. Es posible que no permitan a los usuarios cambiar el límite de memoria PHP o que tengan una forma diferente de hacer las cosas. Pero es probable que le ayuden a encontrar la solución que necesita. Gracias de nuevo por leer!

Si has encontrado útil este tutorial básico de WordPress, asegúrate de echar un vistazo a nuestro más reciente sobre el alojamiento de fuentes de Google en tu propio servidor. ¡Hasta la próxima vez!

Tweet