Saltar al contenido

Cómo cambiar los enlaces permanentes (permalinks) en WordPress

2ZpTyKh

Todo el mundo ha usado URLs, pero pocos han pensado mucho en lo que se necesita para crear una URL de alta calidad.

Para sacar el máximo provecho de su sitio WordPress, sin embargo, tendrá que dedicar tiempo a sus URLs (a las que se hace referencia como enlaces permanentes en el ecosistema de WordPress).

Como muchas otras consideraciones relacionadas con el diseño de tu sitio web, los enlaces permanentes de WordPress son algo que la mayoría de la gente no nota… hasta que haces algo tonto.

Cuando los enlaces permanentes de WordPress no funcionan, el usuario se da cuenta de ello. Cambiar los enlaces permanentes de WordPress se convierte en un gran problema.

WordPress Permalinks, sin embargo, son más que un factor que contribuye a la experiencia de usuario de su sitio web. Tienen un impacto en el SEO y en cómo los motores de búsqueda de alto rango de sus sitios web cuando la gente busca términos relevantes para su sitio.

En este artículo, cubriremos todo lo que necesitas saber sobre los enlaces permanentes de tu sitio de WordPress, incluyendo su estructura básica y cómo se crean. También hablaremos de por qué son importantes.

Por último, si tienes algunos enlaces permanentes poco brillantes en uso, te mostraremos cómo cambiarlos de forma segura.

¿Qué es un Permalink?

Un permalink (que es un portmanteau de hipervínculo permanente) es sólo una palabra de fantasía para la URL que la gente usa para acceder a diferentes partes de su sitio WordPress.

Lo que es confuso, sin embargo, es que los enlaces permanentes no son necesariamente permanentes. Usted debe evitar los cambios frecuentes, pero ciertamente hay momentos en los que cambiarlos es una buena idea.

La estructura de WordPress Permalinks

Un permalink consta de dos partes:

  1. El nombre de dominio de su sitio web (por ejemplo, example.com)
  2. El slug, que es la segunda parte y que generalmente describe el contenido que el usuario encontrará en la página (por ejemplo, /acerca de mí)

Por lo tanto, un enlace permanente completo se parece a example.com/about-me.

Por qué es importante Permalinks

Hay varias razones por las que los enlaces permanentes son tan importantes. Cosas como la navegación, la organización, la percepción del usuario y el impacto que tiene en el SEO son importantes aquí. Desempaquemos eso un poco.

Navegación y organización

Permalinks le dice a sus usuarios dónde vive su contenido en Internet. Con el permalink, pueden volver al post en una fecha posterior o compartir el post con otra persona.

Además, el permalink es una entidad única, lo que significa que puede ayudarle a identificar y organizar su contenido.

Tal organización se derrama sobre el front-end – bien hecho, su usuario debe poder mirar su permalink y conseguir una idea de cómo se estructura su Web site y donde necesitarían ir si quisieran encontrar el contenido en otros asuntos en su Web site.

Percepción del usuario

Uno de los elementos de información que los visitantes utilizan para determinar si el sitio web que están viendo es de su interés es la URL.

Por lo tanto, lo que usted incluya (o no incluya) en sus enlaces permanentes puede afectar si un visitante permanece en la página o rebota inmediatamente. En algunos casos, es posible que el usuario ni siquiera haga clic en el enlace basado en la URL.

Por ejemplo, los usuarios que se desplazan por los resultados de los motores de búsqueda verán el título y las URL de los sitios web devueltos. Abren sólo las que parecen ser de su interés en ese momento.

Impacto en SEO

Mientras que la URL de un sitio web parece ser un factor menor cuando los motores de búsqueda clasifican los resultados, es, sin embargo, un factor.

Sí, la autoridad del dominio importa, pero el uso de palabras clave en la propia URL también parece importar. No hace falta decir que el uso cuidadoso de palabras clave en su URL debería aumentar su posicionamiento SEO y atraer más tráfico a su sitio web WordPress.

Cambiar la configuración de WordPress Permalinks para que sea personalizada

Dado el impacto que los enlaces permanentes tienen en la percepción del usuario y SEO, usted podría considerar cambiar los enlaces permanentes en WordPress para tomar ventaja de estos factores en la conducción de las visitas de los usuarios. En lugar de incluir sólo la fecha y el título de tu mensaje, podrías considerar incluir una etiqueta y una categoría (especialmente si son palabras clave relevantes para tu sitio web).

Por defecto, WordPress crea enlaces permanentes usando la siguiente estructura:

Su nombre de dominio + año de publicación del mensaje + mes de publicación del mensaje + título del mensaje

Sin embargo, puedes cambiar fácilmente la estructura por defecto que WordPress utiliza cuando genera tus enlaces permanentes (y, de hecho, muchos usuarios lo hacen incluso antes de lanzar sus sitios web).

Puede cambiar la estructura de enlaces permanentes de sus páginas a través del Tablero de WordPress yendo a Configuración > Enlaces permanentes. WordPress le ofrece varias opciones, que se muestran a continuaciónwordpress custom permalinks

Como hemos mencionado, la estructura por defecto de permalink incluye la fecha de publicación y el nombre del mensaje. Si la fecha en la que publicas el mensaje no es súper importante, podrías considerar eliminarlo del permalink e incluir algo más en su lugar.

Sin embargo, si ninguna de las opciones estándar proporcionadas funciona para usted, puede definir enlaces permanentes personalizados de WordPress. WordPress ofrece marcadores de posición para las siguientes informaciones:

  • Año
  • Mes
  • Fecha
  • Hora
  • Minuto
  • Segundo
  • ID Postal
  • Nombre del puesto
  • Categoría
  • Autor

También puede hacer cambios en su URL base para incluir un valor predeterminado para sus categorías y etiquetas. Por ejemplo, digamos que su permalink es el siguiente:

http://your-domain.com/your-category-base/your-tag

Usando los campos Category base y Tag base, puede cambiar su-categoría-base y su-etiqueta, respectivamentewordpress permalinks not working

Al establecer tu categoría y las bases de las etiquetas, puedes incrustar palabras clave en tus enlaces permanentes sin cambiar manualmente cada mensaje a medida que los creas.

Cambiando WordPress Permalinks Paso a Paso (Sin Romper Enlaces)

En las secciones anteriores, hablamos un poco sobre los enlaces permanentes y cómo puedes personalizar su estructura al configurar tu sitio de WordPress. Pero, ¿qué pasa si ya tienes un montón de contenido y necesitas reiniciar cambiando los enlaces permanentes en WordPress? ¿Qué haces con esos enlaces permanentes?

Cambiar los enlaces permanentes en WordPress se reduce a unos pocos ajustes simples. PERO cómo cambiar los enlaces permanentes en WordPress sin romper los enlaces o desencadenar una cadena de efectos en cascada es algo mucho más difícil de hacer. Después de todo, los pasos reales que usted necesita tomar son:

  1. Abrir el poste
  2. Editar el enlace permanente mostrado
  3. Guardar

En las siguientes secciones, discutiremos lo que sucede cuando usted hace un cambio en su permalink, así como cubrimos cómo puede hacer cambios de manera segura y preservar la integridad de los enlaces de su sitio web.

¿Por qué cambiar o restablecer enlaces permanentes?

Primero, cubramos la desventaja de restablecer los enlaces permanentes de WordPress.

Cambiar los enlaces permanentes de WordPress puede tener un impacto negativo en su posicionamiento de búsqueda, romper cualquier enlace existente, los sitios externos pueden ser usados para canalizar el tráfico a su sitio, y romper los enlaces existentes que usted pueda estar usando en su sitio y que lleven a los visitantes a esa página.

Sin embargo, todos estos problemas pueden ser manejados, y nosotros cubriremos lo que usted necesita hacer para estos asuntos. Incluso si necesitas restablecer los enlaces permanentes en WordPress.

Dicho esto, ¿por qué podría considerar cambiar sus enlaces permanentes? Bueno, hay varias ventajas que podrían compensar las desventajas:

  • Sus mensajes existentes utilizan una estructura de página más antigua que no es fácil de usar. Por ejemplo, si usted comenzó con una versión anterior de WordPress, sus URLs podrían incluir su ID de Post. Las URL con ID de publicación no son fáciles de recordar para la gente y no se pueden usar como referencia en una fecha posterior.
  • Sus publicaciones existentes utilizan una estructura de permalink que no le ofrece ventajas de SEO.
  • Usted quiere cambiar la imagen de su sitio y quiere que sus URLs reflejen su nueva imagen de marca.

Cómo cambiar múltiples enlaces permanentes de forma segura

Si estás cambiando los enlaces permanentes de tu sitio de WordPress en masa, hay tres pasos principales que debes seguir:

  1. Realice una copia de seguridad de su sitio.
  2. Cambia tus enlaces permanentes.
  3. Configura la redirección.

Echemos un vistazo más de cerca a cada paso.

Paso 1: Haga una copia de seguridad de su sitio WordPress

Lo primero que debe hacer cuando haga cambios importantes en su sitio es hacer una copia de seguridad. Sólo cuando haya creado una copia de seguridad y la haya guardado de forma segura debe proceder.

Paso 2: Cambiar sus enlaces permanentes

Si desea cambiar el permalink para todo su contenido, puede hacerlo actualizando la estructura del permalink usando el panel de WordPress. Ya hablamos de cómo hacerlo en una sección anterior, pero debe saber que esta acción hace dos cosas. Eso:

  1. Cambia los enlaces permanentes usados para tus páginas y posts existentes en WordPress
  2. Cambia la estructura de URL personalizada para que cualquier contenido futuro que cree se guarde con el formato permalink adecuado

Paso 3: Configurar la redirección para no ver errores de WordPress 404 después de cambiar Permalinks

Cada usuario vería un error de WordPress 404 después de cambiar los enlaces permanentes si se detuviera en el paso dos. ¿Por qué es esto?

Cada referencia, independientemente de si está en su sitio web o en el sitio web de otra persona, ahora es incorrecta y todos los enlaces están rotos. Si un motor de búsqueda indexó su sitio usando sus antiguas URLs, esos enlaces también están rotos.

Una vez que hayas cambiado los enlaces permanentes de todos tus posts y páginas de WordPress, cualquiera que use un enlace antiguo verá un mensaje de error HTTP 404 Page Not Found.

Para evitar que los usuarios no puedan encontrar su contenido, tendrá que configurar redirecciones para su contenido. La redirección específica que desea utilizar es HTTP 301, lo que indica que se trata de redirecciones permanentes.

Hay dos maneras de configurar la redirección. Puede agregar manualmente estas redirecciones al archivo .htaccess de sus sitios WordPress. El formato para cada redirección es el siguiente:

Redireccionar 301 /su-antiguo-post-url.html /su-nuevo-post-url.html

Alternativamente, puedes usar un plugin para ayudar con el proceso de agregar redirecciones al archivo (revisamos un par de opciones que puedes usar más adelante en este artículo).

¿Los enlaces permanentes de WordPress no funcionan? Sigue leyendo.

Cambiando WordPress Permalinks en Mensajes Individuales

WordPress te permite cambiar los enlaces permanentes caso por caso.

Este es un proceso mucho más simple, simplemente porque no estás manejando múltiples mensajes simultáneamente. Para hacer esto, todo lo que tienes que hacer es:

  1. Abra la página o el post de WordPress para el que desea cambiar el enlace permanente.
  2. Editar el enlace permanente.
  3. Guarde la página o mensaje.

Por último, tendrá que configurar la redirección de su correo. Para mensajes individuales, puedes añadir manualmente la redirección al archivo permalinks.htaccess de WordPress, pero si tienes un plugin para cambios masivos, puedes usarlo en su lugar.

WordPress Permalinks Plugins

Como con cualquier otro proceso de WordPress, hay una variedad de plugins diseñados para ayudar. Algunos plugins ofrecen un poco más que la instalación estándar de WordPress cuando se trata de automatizar estructuras de permalink personalizadas, mientras que otros son opciones poderosas que también comprueban si hay enlaces rotos (permitiéndote mantenerte al tanto de esto para que tus usuarios nunca vean enlaces rotos) y configuran la redirección cada vez que actualizas una entrada.

Las siguientes secciones presentan algunos plugins de WordPress relacionados con permalink que creemos que le pueden resultar útiles.

1. Permalink Manager Pro

Permalink Manager Pro es un plugin que ayuda a los usuarios a controlar los enlaces permanentes de todos sus mensajes, páginas y elementos de tipo personalizado.

Además de manejar los enlaces permanentes, este plugin también ayuda a los usuarios a generar redirecciones para las páginas cuyas URL han cambiado.

También obtendrá soporte multilingüe, lo que le permitirá traducir enlaces permanentes, la capacidad de establecer el tipo de redireccionamiento utilizado (por ejemplo, 301 vs. 302) y un editor masivo para cambiar los enlaces permanentes.

Permalink Manager Pro funciona bien con otros plugins, como WooCommerce, Yoast SEO, y más.

Maciej Bis es un desarrollador de WordPress con sede en Varsovia, Polonia, que se especializa en el desarrollo de plugins y temas a medida desde cero, aunque también ayuda a los clientes con todo lo relacionado con WordPress (por ejemplo, migraciones de servidores, mantenimiento, etc.).

Su creación más conocida, sin embargo, es Permalink Manager Pro.

2. Enlaces de Permisos Personalizados

Sami Ahmed Siddiqui es un desarrollador con más de seis años de experiencia.

Una de sus mayores contribuciones al ecosistema de WordPress es el plugin Custom Permalinks WordPress, que le permite hacerlo:

  • Establecer una URL totalmente personalizada para cualquier mensaje, página, etiqueta o categoría
  • Configurar redireccionamientos desde los viejos enlaces permanentes a los nuevos

Tenga en cuenta, sin embargo, que Custom Permalinks está diseñado para trabajar con mensajes, páginas, etiquetas o categorías individuales, no con cambios masivos.

3. Personalizador de Permalinks

Si todo lo que buscas es algo que te ofrezca un poco más de lo que WordPress te ofrece cuando se trata de personalización de enlaces permanentes, pero no quieres algo súper extenso, considera Permalinks Customizer. Permalinks Customizer es un proyecto de código abierto dirigido por Aliya Yasir y Sami Ahmed Siddiqui (que trabajan bajo el paraguas de Yas Global)permalinks customizer

Permalinks Customizer es un plugin que le permite establecer diferentes estructuras de permalink basadas en el tipo de post o la taxonomía de su elección.

Por ejemplo, todas las entradas de su blog pueden incluir el término blog (por ejemplo, example.com/blog/post-title), que lo diferencia de sus páginas de noticias (que pueden encontrarse en una URL como example.com/news/news-title).

El Personalizador de Permalinks creará automáticamente redirecciones cada vez que usted actualice una entrada, página o categoría.

Fijación de cuestiones relacionadas con SEO debido a los cambios de Permalink

Mencionamos brevemente que cambiar sus enlaces permanentes conduce a la ruptura de todos sus enlaces existentes.

Puede mitigar algunos de los problemas que esto causa configurando redirecciones HTTP 301, pero si es posible, querrá que los motores de búsqueda actualicen sus índices con sus nuevos enlaces permanentes.

Esto no sólo le permite actualizar sus rankings basados en sus nuevas palabras clave de URL, sino que de acuerdo con el Pathfinder SEO, usted también minimiza la cantidad de redireccionamiento que debe ocurrir, acelerando la velocidad de carga de la página para sus visitantes.

Un recurso que los motores de búsqueda pueden utilizar para averiguar cómo está estructurado su sitio web es su mapa de sitio XML.

Además de enumerar todos sus mensajes y páginas y dónde se pueden encontrar, el mapa del sitio puede indicar con qué frecuencia se actualiza una página específica y cuándo se actualizó por última vez.

Plugins para generar sitemaps

Hay varios plugins disponibles que pueden ayudarle a generar mapas de sitio informativos que ayudan a los motores de búsqueda a actualizar sus índices de su sitio.

Además, algunos de estos plugins tienen características que automáticamente permiten a los motores de búsqueda saber que usted ha hecho cambios y que necesita que su sitio sea reindexado.

SEOPress

SEO Press es, como proclama su sitio web, un poderoso plugin SEO para WordPress que puede actuar como un recurso todo en uno para la optimización de sitios web para los motores de búsqueda.

Como podría sospechar, también tiene una fantástica función de mapa de sitio, que puede utilizar para crear fácilmente un mapa de sitio en WordPress.

También maneja todas las otras características de SEO estándar (y no tan estándar) como Open Graph, meta info, edición.htaccess, monitoreo 404, y más.

Este plugin fue creado por Benjamin Denis, un desarrollador web con sede en Francia.

El plugin se lanzó en 2017 y su empresa se incorporó en marzo de 2018. Aunque relativamente nuevo, SEOPress ha dejado su huella en el espacio de WordPress. Definitivamente es uno de los que hay que ver.

Mapas de sitio XML de Google

Con sede en Stuttgart, Alemania, Arne Brachhold es director de TI de Daimler/Mercedes Benz, que también desarrolla una variedad de aplicaciones Android.

En 2005, Brachhold desarrolló Google XML Sitemaps, que permite a los usuarios crear sitemaps XML completos de sus sitios WordPress con facilidad.

El plugin soporta los muchos tipos de páginas que WordPress genera, y notifica a los principales motores de búsqueda cada vez que usted crea y publica nuevo contenido.

Mapa del sitio simple

David Gwyer, el fundador de WPGO Plugins, tiene más de 20 años de experiencia en programación, con los últimos diez años dedicados al desarrollo de plugins y temas de WordPress.

Uno de los plugins que ha desarrollado es Simple Sitemap.

Simple Sitemap es un sitemap basado en HTML que le permite crear y previsualizar su sitemap directamente en el editor de entradas de WordPress.

Simple Sitemap generará automáticamente un sitemap HTML de su contenido, directamente desde la caja – no necesita hacer ninguna codificación o configuración.

Aquellos que necesiten más características y opciones de configuración, especialmente un control ultra granular sobre lo que se incluye en el sitemap, pueden optar por Simple Sitemap Pro.

Yoast SEO

Usted se centra en una cosa: SEO. Ellos pusieron uno de los plugins de SEO más populares para WordPress, y la compañía escribe muchas entradas de blog y ofrece cursos en línea sobre este tema.

Yoast está ubicada en Wijchen, Países Bajos, aunque su equipo remoto cuenta con miembros del personal ubicados en todo el mundoyoast seo

Yoast SEO no es, estrictamente hablando, un plugin para generar sitemaps.

Más bien, es una herramienta para mejorar el SEO de su sitio WordPress.

Debido a que una manera de mejorar drásticamente el SEO de su sitio web es incluir un mapa del sitio para ayudar a los rastreadores, Yoast SEO cuenta con sólidas características de generación de mapas de sitio XML (incluyendo la funcionalidad de un solo impulso).

Reequipamiento manual

Los sitemaps son útiles para proporcionar a los motores de búsqueda la información que necesitan para indexar correctamente su sitio.

Sin embargo, si su sitio ya ha sido indexado y desea que el motor de búsqueda actualice sus datos lo antes posible, puede solicitar la reindexación manual.

Plugins para gestionar la redirección

En una sección anterior mencionamos que tendrás que hacer algo con respecto a la redirección cada vez que cambies un enlace permanente, de lo contrario, los visitantes (tanto humanos como de los robots de los motores de búsqueda) verán errores de HTTP 404 Page Not Found y no podrán ver tu contenido.

Hay dos maneras de configurar la redirección para que los usuarios que trabajen con su antiguo permalink puedan encontrar su contenido en su nueva dirección:

  • Añadir manualmente la redirección al archivo permalinks.htaccess de WordPress
  • Usando un plugin para automatizar la adición de redirecciones al archivo.htaccess

Debido a que la primera opción puede llegar a ser tediosa, especialmente cuando se trabaja con una gran cantidad de cambios de permalink, recomendamos emplear la asistencia de un plugin para este proceso.

Algunos plugins intentan actualizar el archivo.htaccess en su nombre, mientras que otros implementan formas alternativas para generar y usar redirecciones.

La siguiente es una lista de plugins que puede considerar y usar.

301 Redirecciones – Easy Redirect Manager

301 Redirecciones le ayuda a crear y administrar las redirecciones 301 y 302 para su sitio WordPress (una redirección 301 indica que la página se ha movido permanentemente, mientras que una redirección 302 indica que el movimiento de la página es temporal).

301 Redirects es fácil de instalar y configurar, y puedes usarlo tanto para sitios nuevos como para reparar enlaces después de reorganizar el contenido existente de WordPress.

301 Redirects es lanzado por WebFactory, una compañía con sede en Croacia, fundada en agosto de 2009 que desde entonces ha lanzado más de 150 plugins y ha realizado más de 50.000 ventas a más de 1 millón de usuarios.

Hoy en día, WebFactory emplea a nueve personas para apoyar a sus clientes.

Redirection

John Godley es un desarrollador con sede en Londres que trabaja como Code Wrangler en Automattic. También es autor de varios plugins de WordPress, incluyendo Redirection, que es utilizado por más de 1 millón de sitios web.

La redirección le permite administrar sus 301 redirecciones y rastrear cualquier error 404 que pueda ver para que pueda mejorar tanto la experiencia de sus usuarios con su sitio como su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Cada vez que cambias la URL de un mensaje, Redirection configura automáticamente una redirección (sin usar el archivo.htaccess).

Simple 301 Redirects

Como su nombre lo indica, Simple 301 Redirects le ofrece una manera fácil de redirigir las solicitudes de los visitantes de una página a otra.

Aunque todavía tiene que configurar manualmente los redireccionamientos proporcionando la ubicación de origen y la ubicación de destino, el plugin se esfuerza por hacer el proceso un poco más fácil al no requerir que trabaje desde el archivo.htaccess.

Simple 301 Redirects es la idea de Burlington, con sede en VT, Scott Nelle, uno de los principales desarrolladores de software para Alley Interactive. Nelle ha estado construyendo sitios de WordPress desde 2006.

Solución de problemas relacionados con WordPress Permalinks .htaccess

Si has hecho cambios en tus enlaces permanentes, y tus enlaces permanentes no están funcionando, hay varias cosas que puedes intentar arreglar para solucionar el problema. El problema más común después de cambiar los enlaces permanentes es el error’HTTP 404 Page Not Found’, así que ese será nuestro objetivo principal.

Primero, vaya a Configuración > Enlaces permanentes. Desplácese hasta la parte inferior de la página y haga clic en Guardar cambios. Esto debería actualizar su configuración de permalink y forzar su instancia de WordPress para que limpie sus reglas de reescritura.

Es posible que, en el proceso de hacer cambios en sus enlaces permanentes, su archivo de configuración no esté sincronizado. Al tirar de la cadena sus reglas de reescritura, está intentando corregir esto.

Si sigue teniendo problemas, tendrá que revisar su archivo.htaccess. En primer lugar, ¿ha añadido los redireccionamientos necesarios? Si no es así, tendrá que hacerlo.

Puede agregar manualmente los redireccionamientos, o puede buscar la ayuda de un plugin para ayudar a generar los plugins que envían a los usuarios usando viejos enlaces permanentes a la ubicación donde vive su contenido ahora.

Errores cuando no ha cambiado Permalinks

Si estás viendo errores o no puedes llegar a tu sitio web cuando no has hecho ningún cambio en tus enlaces permanentes, aquí tienes algunos pasos de solución de problemas que puedes seguir.

Si no puede acceder a su sitio web en su totalidad, compruebe el estado de su servidor web. Muchos anfitriones web publican actualizaciones de estado en línea, así que verifique si hay una interrupción que esté afectando la capacidad de sus visitantes para llegar a su sitio.

(También puede revisar otras páginas de su sitio para ver si sólo una página ha sido afectada o si todas las páginas han sido afectadas – los problemas a gran escala indican que un problema del lado del servidor es más probable).

Si su situación de alojamiento web es normal, considere cualquier plugin o tema que haya actualizado o instalado recientemente.

Si cree que un tema recién instalado o actualizado puede estar contribuyendo a su problema, considere desactivar todos los temas excepto el tema básico de WordPress, y reintroduzca los temas y plugins uno por uno hasta que vea el problema de carga de la página.

Usted será capaz de buscar ayuda con respecto al tema específico o plugin que causa problemas de carga de página para su sitio WordPress en este punto.

Recuerde, también es posible que una actualización al núcleo de WordPress pueda causar problemas de enlaces permanentes, especialmente si un plugin que intenta manejar enlaces permanentes en su nombre entra en conflicto con las actualizaciones que Automattic hace a WordPress.

Si todo lo demás falla, puedes restaurar tu sitio WordPress desde una copia de seguridad (recuerda cuando mencionamos que lo primero que debes hacer antes de hacer cambios en tus enlaces permanentes es hacer una copia de seguridad de tu sitio?)

Pero, este debe ser un método de último recurso.

Mover tu sitio web de WordPress

Si usted ha movido su sitio recientemente y ahora está viendo errores de HTTP 404 Page Not Found, considere la nueva estructura de sus permalinks.

Por ejemplo, puede estar usando el mismo servidor web y nombre de dominio, pero si mueve su sitio a un subdirectorio, entonces todos sus antiguos permalinks son ahora inválidos ya que sus nuevos permalinks incluirán el nombre del subdirectorio en la parte del nombre de dominio.

Alternativamente, puede estar usando un nombre de subdominio ahora; si ese es el caso, todos sus permalinks necesitarán ser actualizados para incluir la porción de subdominio del nombre de dominio.

Conclusión

Los enlaces permanentes son importantes, y usted debe prestar atención a la forma en que sus sitios de WordPress generan enlaces permanentes.

No sólo son pistas valiosas para ganar visitantes, sino que también son un factor enorme en su posicionamiento en los motores de búsqueda. Los enlaces permanentes bien definidos proporcionan pistas sobre lo que hay en su sitio y si su contenido es lo que el visitante o el motor de búsqueda está buscando.

Dicho esto, trabajar con enlaces permanentes puede ser un proceso lleno de peligros. Incluso los errores más pequeños romperán sus vínculos, dejando a sus visitantes varados y frustrados.

Para ello, le ofrecemos procesos recomendados para cambiar de forma segura sus enlaces permanentes, así como opciones de plugin que puede utilizar para ayudar en este proceso. O bien, puede pedirnos que nos encarguemos de ello por usted!