Saltar al contenido

Cómo solucionar error Maximum execution time of 30 seconds exceeded en WordPress

Cómo solucionar error Maximum execution time of 30 seconds exceeded en WordPress
5 (100%) 1 vote[s]

¿Has estado recibiendo un error en WordPress que dice «Fatal Error Maximum Execution Time Exceeded« cada vez que intentas realizar una tarea como actualizar un tema o un plugin en WordPress?

No te preocupes. No estás solo. Muchos usuarios de WordPress han encontrado este error al realizar varias tareas y actualizar WordPress o plugins.

Este es un error común que se puede corregir fácilmente. En este artículo, te mostraremos dos métodos sencillos para arreglarlo y te guiaremos a través del proceso con instrucciones paso a paso.

Primero, averigüemos qué está causando este error.

¿Qué es el error «Fatal Error Maximum Execution Time Exceeded«?

Fatal Error Maximum Execution Time Exceeded error wordpress

Para entender de qué se trata este error, necesitas entender cómo funciona WordPress.

WordPress está desarrollado con PHP y utiliza ciertos de scripts PHP para realizar funciones específicas dentro del sistema. Por ejemplo, al actualizar WordPress a una versión más reciente, ejecuta scripts para realizar funciones como la actualización de bases de datos.

A veces, cuando WordPress está ejecutando estos scripts, puede tomar un tiempo inusualmente largo.

Puede que estés intentando actualizar WordPress durante una hora pico, que es cuando tu sitio web está lleno de tráfico. Esto a menudo conduce a un mayor uso de los recursos del servidor, y por lo tanto, se emite un aviso de error.

Para evitar que los sitios web abusen de los recursos del servidor, los proveedores de alojamiento web ponen un límite de tiempo a la duración de la ejecución de un script. Cuando se excede ese límite de tiempo durante la ejecución de un script, recibirás el error «Fatal Error Maximum Execution Time Exceeded«.

Cómo corregir el error

Puedes corregir el error de dos maneras sencillas. La primera implica el uso de un plugin, mientras que el otro método implica la edición de un archivo central de WordPress en el servidor.

Te recomendamos que utilices el segundo método, sobre todo porque los plugins no son la opción más fiable debido a que pueden encontrarse en conflicto y causar problemas.

Pero, si eres un completo principiante y no estás seguro sobre la edición de archivos de WordPress, ve con la opción de plugin.

Nota: Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de su sitio web antes de hacer cualquier cambio en los archivos del sistema. Si no tiene un sistema de copias de seguridad, utiliza nuestra guía para configurar copias de seguridad automáticas gratuitas.

Método 1: Usar el plugin WP Maximum Execution Time Exceeded

La forma más fácil de solucionar el problema es usar el plugin gratuito WP Maximum Execution Time Exceeded.

Con este plugin puedes corregir el error instantáneamente con sólo unos pocos clics y sin tener que editar manualmente ningún archivo de WordPress.

Fatal Error Maximum Execution Time Exceeded-install-plugin-1

Inicia sesión en el Escritorio de WordPress como administrador y ve a Plugins >> Añadir nuevo

Busca el plugin WP Maximum Execution Time Exceeded y haga clic en Instalar.

install-plugin-2

Una vez que actives el plugin, automáticamente se extenderá tu tiempo máximo de ejecución a 5 minutos, dando a tu sitio web mucho tiempo para ejecutar diferentes tipos de scripts.

Método 2: Editar el archivo .htaccess

Este método consiste en editar el archivo .htaccess, que se encuentra en tu servidor.

Puedes utilizar una aplicación FTP para acceder a tu servidor, pero para las demostraciones te mostraremos cómo localizar el archivo .htaccess utilizando el CPanel, y así para facilitamos el proceso a los principiantes.

Paso 1: Iniciar sesión en CPanel

Puedes acceder a CPanel a través de tu cuenta de alojamiento web, o bien, puedes acceder directamente a CPanel escribiendo al final de tu nombre de dominio: tu-dominio.com/cpanel

Inicia sesión en CPanel usando el nombre de usuario y la contraseña que te proporcionó el administrador del almacenamiento web al contratarlo.

Comprueba el correo electrónico de bienvenida que te envía el proveedor de alojamiento web, allí seguro encontrarás los detalles de acceso a Cpanel.

Paso 2: Localizar el archivo .htaccess

cpanel-access-1

Una vez dentro del CPanel, busca el Administrador de Archivos y luego abre la carpeta public.html para localizar todos los archivos relacionados con tu sitio web.

Allí, en la carpeta raíz donde has instalado WordPress, encontrarás el archivo .htaccess.

Paso 3: Editar archivo .htaccess

Fatal Error Maximum Execution Time Exceeded-edit-htaccess-file

  • Primero, haz una copia de seguridad del archivo .htaccess, por si acaso.
  • A continuación, haz clic con el botón derecho sobre el archivo .htaccess y selecciona Editar.
  • Una vez abierto el archivo, pega el siguiente código en la parte inferior de la página: php_value max_execution_time 300Click
  • Guarda los cambios.

Fatal Error Maximum Execution Time Exceeded-edit-htaccess-file-2

Esto establecerá el tiempo máximo de ejecución de tu servidor en 5 minutos.

Pasos adicionales: Desactivar Plugins y Temas

Si sigues obteniendo el error después de seguir los métodos anteriores, es posible que un plugin o un tema defectuoso esté causando el error.

Accede a tu Escritorio como administración de WordPress y desactiva todos tus plugins. A continuación, intenta habilitar los plugins uno por uno hasta que puedas averiguar qué plugin está causando el problema.

Si esto no funciona, intenta cambiar el tema actual al tema predeterminado de WordPress para ver si el error es causado por un conflicto de temas.

Conclusiones

En la mayoría de los casos, la razón principal del error «Fatal Error Maximum Execution Time Exceded» es que tu hosting o alojamiento web pone límites estrictos de tiempo de ejecución para su servidor.

Esto ocurre más a menudo en los planes de alojamiento compartido, donde tu sitio se aloja junto con otros miles de sitios web en el mismo servidor. Los proveedores de servicio de alojamiento web utilizan trucos como limitar los tiempos de ejecución y así reducir la carga del servidor.

Este tipo de problemas serán menos comunes cuando utilice planes de alojamiento WordPress o VPS.

Aún así si el error continúa, considera la posibilidad de trasladar tu sitio web a un mejor proveedor de alojamiento web.