Saltar al contenido

Error WordPress pantalla blanca y cómo solucionarlo

Puede que hayas oído hablar de la famosa pantalla azul de Windows, el error de la muerte, pues es un error que frustra a todos los usuarios de PC. Pero, ¿has oído hablar o te has encontrado con la pantalla blanca de la muerte en WordPress?

Bueno, no hay necesidad de asustarse con el nombre. Al igual que el error de Windows, la pantalla blanca de la muerte, conocida como WSoD por sus siglas en inglés, es un error que hace que tu sitio web en WordPress aparezca como una página en blanco sin mensajes ni códigos de error.

Aunque suene aterrador, hay algunas formas sencillas de deshacerse del error WSoD o la pantalla blanca de la muerte.

En esta guía, vamos a explicarte cada uno de estos métodos para corregir el error.

¿Qué es WSoD en WordPress?

La pantalla blanca de la muerte es uno de los errores más comunes con los que se encuentran los usuarios de WordPress.

Esto ocurre principalmente después de instalar un nuevo plugin o un tema que es incompatible con otro plugin o con los archivos principales de WordPress.

Si ves una página en blanco en el navegador cuando intentas visitar tu sitio web, sin errores ni otra información, lo más probable es que tu sitio esté dando un error WSoD.

¿Qué causa el errror WSoD en WordPress?

El error WSoD en WordPress pueden ser causados por errores de PHP o errores de base de datos.

Por ejemplo, cuando instalas un plugin obsoleto que no se ha actualizado en un tiempo, puede causar problemas debido a que el código del plugin no es compatible con el código que utilizan las versiones más recientes de WordPress.

Este tipo de incidencias son comunes con temas que incluyen plugins obsoletos pero que deben instalarse para que el tema funcione correctamente.

Por eso, siempre es mejor comprar temas que se actualizan regularmente. Comprueba si el tema o plugin que estás a punto de instalar es compatible con las últimas versiones de WordPress.

Cómo corregir un error WSoD en WordPress

WSoD, o pantalla blanca de la muerte, es un error que se puede corregir fácilmente. No hay necesidad de contratar desarrolladores, en realidad puedes arreglarlo todo tu mismo.

Simplemente sigue los siguientes métodos.

Nota: Los siguientes métodos implican la realización de cambios en los archivos principales de tu sitio web. Te recomendamos que hagas una copia de seguridad de su sitio web antes de seguir cualquiera de los pasos que se indican a continuación.

 

Si no tienes ya copias de seguridad de la configuración o no tienes acceso al back-end de su sitio web en este momento, ponte en contacto con tu proveedor de alojamiento web y comprueba si tienen copias de seguridad recientes de tu sitio web en el servidor.

Método 1: Deshabilitar los plugins

Dado que los errores de PHP suelen ser causados por plugins y temas, puedes iniciar el proceso de resolución de problemas desactivando primero todos los plugins de tu sitio web en WordPress.

Comprueba si puedes iniciar sesión en el Escritorio como administrador de tu sitio web. Si puedes, desactiva todos los plugins y comprueba si esto corrige el error WSoD.

Si tu sitio aparece en línea después de deshabilitar los plugins, entonces puede habilitar los plugins uno por uno para ver cuál causa el error.

Si no tienes acceso al Escritorio de WordPress, puedes restablecer todos los plugins de tu sitio web en WordPress a través de FTP.

Para ello, debes iniciar sesión en tu servidor utilizando una aplicación FTP:

  • Accede al servidor utilizando tus datos de inicio de sesión de root, que te ha proporcionado al registrar un plan de hosting.
  • Examina los archivos para localizar la carpeta wp-content.
  • Dentro de esa carpeta, encontrarás una subcarpeta llamada plugins; es aquí es donde se almacenan todos tus plugins.
  • Simplemente cambia el nombre de esta carpeta por otro (por ejemplo: plugins-bad).

Esto desactivará todos los plugins instalados en tu sitio web y restablecerá tu sitio al estado predeterminado.

Método 2: Cambiar el tema

Si la desactivación de los plugins no corrige el error, lo más probable es que se deba a un tema. Intenta cambiar el tema.

Los pasos para cambiar el tema son similares a los utilizados para desahabilitar los plugin:

  • Inicia sesión en el Escritorio como administrador
  • Ve a Apariencia >> Temas
  • Activa un tema predeterminado de WordPress.

Si no tienes acceso al Escritorio de WordPress, inicia sesión en el servidor a través de FTP y ve a la carpeta wp-content.

En esta carpeta, encontrarás una subcarpeta llamada themes y, dentro de esta, una carpeta con el nombre del tema que utilizas.

Haz una copia de la carpeta de ese tema y luego elimina la carpeta original. Esto revertirá el tema de tu sitio web al tema predeterminado de WordPress.

Si se corrige el error, entonces deberías revisar el archivo functions.php de tu tema defectuoso para ver si hay algún código que pueda estar causando el error del WSoD.

Método 3: Cambiar los límites de memoria

A veces, los errores WSoD también pueden ser causados por no tener suficiente memoria para ejecutar su sitio web.

Por ejemplo, cuando tu sitio tiene demasiados plugins y recibe mucho tráfico, los límites de memoria definidos por defecto pueden no ser suficientes para manejar todas las instancias del sitio web a la vez.

Puedes intentar aumentar los límites de memoria de tu sitio web para ver si soluciona el problema:

  • Inicia sesión en tu servidor a través de FTP y abre el archivo wp-config.php con un editor de texto.
  • Agrega este código al final del archivo define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ’64M’);
  • Pulsa Guardar.

También, puedes agregar este código php_value memory_limit 64M en tu archivo .htaccess para ver si corrige el error.

Nota: Recuerda siempre hacer una copia de seguridad de los archivos antes de hacer cualquier cambio.

¿Todavía tienes problemas?

Si tu sitio de WordPress sigue dando un error WSoD incluso después de seguir todos estos métodos, entonces podría ser causado por un error más grave.

Por ejemplo, un error WSoD puede ocurrir cuando el servidor falla durante una actualización automática de WordPress, que es una característica básica proporcionada por la mayoría de las plataformas de alojamiento gestionadas.

O tal vez tu sitio ha excedido el número de bases de datos permitidas en el servidor y tu alojamiento web ha cerrado tu sitio web.

O puede también que tu servidor esté pasando por una sesión de mantenimiento.

En tales casos, vale la pena ponerse en contacto con el equipo de soporte de tu servidor web y solicitar su ayuda.

Conclusiones

WSoD, o la pantalla blanca de la muerte, es sólo uno de los muchos errores que encontrarás al usar WordPress regularmente.

No deje que estos errores y problemas te asusten. WordPress sigue siendo uno de los sistemas de gestión de contenidos y de los más estables del mundo, por lo que sigue mejorando con cada nueva actualización.

También puedes tomar algunas precauciones para evitar que este tipo de problemas ocurran: como cambiar a un alojamiento web para WordPress mejor administrado, instalar un Firewall o realizar una doble comprobación antes de instalar plugins de terceros.