Extensiones de dominio

Extensiones de dominio
¡ Dale 5 Estrellas !

Su extensión de dominio es la parte de su dominio que viene después del punto final. Por ejemplo, el nuestro es.com. Y aunque el dominio.com es la opción más conocida, en realidad tienes un montón de opciones cuando se trata de extensiones de dominio, razón por la cual es posible que estés buscando ayuda para hacer tu elección.

En 1985, sólo existían nueve extensiones de dominio. Hasta los años 90, se añadían unas nueve o diez extensiones de dominio cada año. Después de eso, se fue a las carreras.

En el momento de redactar este artículo, puede elegir entre más de 1.000 extensiones de dominio (puede ver la lista completa en el sitio web de IANA (Internet Assigned Numbers Authority)).

Lo extraño es que probablemente sólo conozcas un puñado de ellos: .com,.gov,.net,.org,.edu, entonces tal vez algunas extensiones de dominios de países como.us.

Pero eso plantea la pregunta, ¿cuál es el punto de todas estas extensiones de dominio y hay ventajas para el negocio medio, blogger, o desarrollador… Eso

es lo que vamos a responder en este post!

He aquí por qué existen tantas extensiones de dominio

Algunas extensiones de dominio tienen un propósito obvio – como .blog, mientras que otras pueden parecer un poco extrañas al principio – como .gs. Generalmente, todas las extensiones de dominio que usted ve están diseñadas para completar una o más de estas funciones:

  • Ayuda con el branding para una compañía individual o una industria entera – Como .aarp o.realtor.
  • Indique que un sitio web se encuentra en un determinado país. Esto es útil para las empresas que sólo sirven a esos países y para dividir Internet en idiomas y monedas – Think.cz para la República Checa o.de para Alemania.
  • Servir a una comunidad específica, basada en la ubicación geográfica, étnica, técnica u otras categorías. La extensión de dominio.asia es un buen ejemplo, ya que se centra más en una comunidad regional que en un país.
  • Restringe el uso del dominio de nivel superior para personas u organizaciones de un grupo determinado. Tomemos.edu, por ejemplo. Sólo puedes usar esa extensión de dominio si diriges una institución educativa acreditada. Lo mismo puede decirse de muchos dominios nacionales o regionales, en los que se debe ser ciudadano o tener una empresa en el país.

 

Entonces, ¿qué extensiones de dominio puedes usar para tu sitio web?

Eso depende del tipo de organización que esté ejecutando y de la extensión del nombre de dominio que esté buscando.

Las extensiones de dominio son consideradas:

  • Restringido – usted necesita cumplir con ciertos criterios para comprar una de estas extensiones de nombre de dominio, muchas de las cuales han sido pagadas (patrocinadas) por una organización o reservadas para ciertos grupos.
  • Sin restricciones – cualquier persona puede comprar un nombre de dominio con una de estas extensiones.

Si usted busca en un registrador de nombres de dominio como GoDaddy o Namecheap, usted puede garantizar que la mayoría de los resultados son extensiones sin restricciones:

 

Uno de los pocos tipos de dominios restringidos que se venden a través de sitios como GoDaddy es una extensión de dominio de país. Por lo tanto, el dominio.us se puede comprar directamente en línea, pero usted debe probar que es un residente permanente de los Estados Unidos.

En cuanto a la mayoría de los dominios de nivel superior restringidos, normalmente necesita formar parte de una organización, industria, región u otro tipo de grupo para obtener la extensión del dominio. Además, debes ponerte en contacto con el propietario del dominio de nivel superior y seguir su proceso único de investigación y compra.

Un gran ejemplo es la extensión.aero dominio. Este dominio de primer nivel fue pagado y ahora está patrocinado por una organización llamada Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA). Este patrocinador tiene reglas en su dominio de primer nivel, diciendo que para utilizarlo su empresa debe estar en la industria del transporte aéreo.

Otros ejemplos de esto son el dominio.app creado por Google o el.blog creado por Automattic, la empresa fundada por el creador de WordPress.

Precio de un.com vs otras extensiones de dominio

Hay una gran variación en el precio de las diferentes extensiones de nombres de dominio.

Para los dominios no restringidos, el precio suele ser muy barato. Los dominios estándar con extensiones como.com suelen costar alrededor de 10 dólares al año.

Algunas extensiones no restringidas menos conocidas cuestan aún menos:

 

Si estás planeando comprar un dominio restringido, es posible que tengas que pagar una prima. Sin embargo, todo esto depende del propietario de ese dominio de primer nivel y cada extensión de dominio de primer nivel tiene un precio diferente.

¿Con cuál de estas extensiones de dominio debería ir?

Para comenzar el proceso, considere qué tipo de negocio u organización está tratando de representar en línea.

Si se trata de un sector determinado, es posible que pueda solicitar una extensión de dominio restringida, como una agencia inmobiliaria que solicita la extensión.realtor.

Si sólo realiza actividades comerciales en un determinado país, es posible que desee destacar con una extensión basada en un país como .us. Además de la marca, también puede utilizar un nombre de dominio específico de un país para indicar a Google que su sitio se dirige a esa región (explicación aquí).

Si te diriges a personas de todo el mundo, tu mejor apuesta es la extensión de dominio sin restricciones.

Para ello, tiene algunas opciones:

1. Intenta conseguir una extensión de dominio estándar sin restricciones como.com o.net

No hay nada malo con estos, siempre y cuando no estés eligiendo .net porque otra compañía tiene el mismo dominio que tú. Eso es una pesadilla de marca si hay dos sitios web con nada diferente que una extensión de dominio.

Aparte de eso, puedes ir con una extensión de dominio.com o.net si está disponible. Las.com del mundo son fáciles de recordar siempre y cuando lo que pongas delante de las.com sea corto y directo.

2. Considere un dominio único y sin restricciones que se relacione con su negocio

Aquí es donde realmente se puede especificar qué es lo que se hace. Una tienda en línea podría disfrutar de la opción.store, mientras que un club de campo podría ir con .club para mostrar algo de exclusividad en el nombre de dominio.

3. Sea realmente creativo

Delicious, el blog de tablón de anuncios, tiene uno de los nombres de dominio más únicos que existen. Utilizó la extensión de dominio.us e hizo su nombre de dominio del.icio.us.

Algunos otros ejemplos son excelentes para el branding, como Last.fm (streaming de música) y thegreen.diet (un dominio que indica, literalmente, lo que vende el sitio).

Por lo tanto, te animo a que pienses de forma creativa a la hora de crear tu dominio y no te olvides de algunas de esas extensiones de dominio que hacen soñar a la marca!

Y si necesitas ayuda, siempre puedes usar un generador de nombres de blog o consultar otros consejos para elegir un nombre de dominio.

¡Eso cierra nuestro puesto! Si tienes alguna pregunta sobre cómo o por qué puedes elegir un dominio de primer nivel, háznoslo saber en los comentarios de abajo.