Cómo crear o hacer un podcast en WordPress paso a paso

Cómo crear o hacer un podcast en WordPress paso a paso
5 (100%) 2 votes

Qué es un podcast

“Podcast” es una palabra mezcla de”iPod” y”broadcast”. En pocas palabras, los podcasts son una serie de archivos de audio o digitales que los usuarios pueden descargar a un ordenador o a un reproductor multimedia.

El uso de los podcasts es ilimitado, desde compartir tus experiencias cotidianas para entretenerte hasta usarlas para conseguir el compromiso de tu negocio o blog.

Es una gran herramienta de marketing que se puede utilizar para aumentar el interés de la audiencia y el compromiso hacia su presencia en línea. Como resultado, puede generar una gran cantidad de tráfico para su negocio.

No hace falta decir que mucha gente que hace podcasts, usa WordPress como una plataforma fuerte. WordPress viene con un sistema de feed RSS incorporado compatible con blogs haciendo que los podcasts se ejecuten sin esfuerzo en él.

Incluso puedes conectar tu sitio web de podcasts a aplicaciones como iTunes y llegar a un gran número de suscriptores.

En el post de hoy, tenemos todo lo que necesitas saber sobre WordPress Podcasting.

Beneficios del Podcasting usando WordPress

 

Las demandas de los clientes cambian constantemente con los avances tecnológicos. Para hacer frente a estos cambios, herramientas como los podcasts son necesarios para mantenerse a flote en el mercado competitivo. Cuando los podcasts se combinan con WordPress, puede beneficiar enormemente a su negocio en línea. Estas son algunas de las ventajas de usar podcasts.

Abre las puertas a hablar en público

Alojar podcasts de forma regular puede aumentar su confianza mientras habla sobre su negocio, productos o servicios en público. Un podcast popular también abre las puertas de oportunidades para hablar en público donde usted puede promover su negocio.

Aumenta el tráfico de su sitio web

Los podcasts pueden ayudar a aumentar el alcance de su negocio; ayudan a construir una amplia gama de redes de audiencias que serán eventualmente beneficiosas para su negocio de una u otra manera. De esta manera, conduce a una mejor generación de tráfico para su sitio web.

Aumento de la tasa de conversión

Los podcasts se utilizan hoy en día como estrategia de marketing. Usted puede comercializar productos a través de sus exposiciones regulares. Sus suscriptores probablemente recibirán actualizaciones y es una gran oportunidad para aumentar las tasas de conversión.

Cómo podcast en WordPress?

WordPress es una plataforma maravillosa para la creación de blogs y sitios web. Ha ganado una inmensa popularidad por su facilidad de uso y disponibilidad de recursos que mejoran su funcionalidad y apariencia sin codificar una sola palabra.

Además, WordPress es SEO amistoso y flexible, permitiendo que su negocio desarrolle una presencia en línea impactante. He aquí una guía clara sobre cómo hacer uso de los podcasts en WordPress.

Lo primero y más importante que hay que tener en cuenta es que se necesita un sitio web de WordPress para crear un canal de podcasting. Así que, si aún no tiene uno, instálelo aquí.

Configuración de un servicio de alojamiento multimedia

Dado que sus podcasts son archivos multimedia de gran tamaño, necesitará un buen servicio de alojamiento multimedia para no comprometer la velocidad y el rendimiento de su sitio. Borroso es la mejor opción por la que puede optar.

Herramientas necesarias

El podcasting nunca es un éxito sin micrófonos de buena calidad. La calidad de audio depende únicamente del micrófono que utilice, así que tenga cuidado al elegir el micrófono para su carrera de podcasting.

Micrófonos para Podcasting

Para los principiantes, Rode Procraster, que es un micrófono XLR, es la mejor opción. Si usted tiene una experiencia previa en podcasting, Heil PR-40 es un micrófono profesional que puede ser su elección ideal.

Herramientas adicionales

También necesitará otros tipos de equipo, como un par de audífonos confiables y un brazo de micrófono. Si estás usando PCs para podcasting, Pamela viene al rescate para grabar audio y video usando Skype y es gratis.

Si usas Mac, te costará algo de dinero y una grabadora de video para Skype es una gran opción.

Grabación de su primer podcast

Para grabar su primer podcast necesitará un software de grabación de audio para grabar y editar fácilmente sus archivos. Después de instalarlo, abra el software. Vaya al menú Archivo e inicie un nuevo proyecto. Haga clic en el botón Grabar e inicie la grabación.

 

Cuando haya terminado, edítelo para eliminar todas las pausas, errores o cualquier cosa no deseada. Puede agregar una música de fondo yendo a Archivo>Importar.

Una vez finalizada la grabación, nómbrelos como episodios en serie o individuales según sus necesidades y guárdelos en su ordenador. Ahora expórtelos en formato MP3 para crear archivos más pequeños de calidad superior.

Publicar tu podcast con WordPress

Para publicarlo en su sitio WP, inicie sesión en su área de administración e instale el plugin gratuito Blubrry PowerPress Podcasting. Ahora en el área de administración de su paquete de trabajo vaya a PowerPress y haga clic en el botón Configurar estadísticas de Blubrry y servicios de hosting.

Aparecerá la siguiente ventana. Ingrese los detalles de su cuenta de alojamiento Blubrry y guárdela.

Además, rellene y guarde el resto de la información de la página de configuración como se indica a continuación. Éstos se utilizarán en el canal RSS de tu podcast, e iTunes los utilizará para colocar tu podcast en su directorio.

Guardar cambios. Su sitio está listo para publicar sus podcasts.

Por si Blubrry PowerPress no te termina de convencer por algún motivo, a continuación te presento algunas alternativas de los que para mí son los mejores plugins para añadir el audio de tu podcast en WordPress:

10 Mejores plugins para añadir un reproductor de audio para podcasts en WordPress

Puedes insertar un archivo de audio a través de tu biblioteca de medios y obtienes un reproductor de audio por defecto, presiona play, y se reproducirá, pero es posible que necesites algo más robusto que eso, algo con un poco más de estilo y muchas más características, si es así, elige tu plugin de reproductor de audio de WordPress de la siguiente lista.

1. Impresora de engrase

PowerPress es un reproductor excelente y es completamente gratuito y fácil de usar.

Sin embargo, por fantástico que sea como reproductor de podcasts, también puede funcionar con otros medios que desee mostrar.

Aunque no es tan simple como el SPP (honestamente, muy pocos lo son), PowerPress es rico en características y más que capaz de manejar cualquier plugin del reproductor de audio de alta gama de WordPress.

Si necesita que la gente le escuche, instale Blubrry.

Para más información

2. Reproductor de podcasts inteligente

Si usted está en el mercado de un reproductor premium que sus usuarios realmente apreciarán, SPP (Smart Postcast Player) es la solución.

Diseñado para podcasts (por supuesto), este plugin del reproductor de audio de WordPress es un producto de gama alta.

Pueden administrar fácilmente toda su biblioteca y el lector de Smart Track toma las mismas características para todo un espectáculo y las transmite a una sola pista.

De esta manera, puede utilizarlo para música, podcasts o incluso extractos que su público puede descargar de forma ad hoc.

Incluso puede capturar las direcciones de correo electrónico de los oyentes a través de su lista de correo y marketing! y a 8 dólares al mes, es bastante asequible.

Para más información

3. Amazon Polly para WordPress

Usted quiere que su sitio web sea lo más accesible posible, ¿no es así? bueno, el texto a voz es una buena manera de hacerlo: sus lectores pueden leer y leer simplemente el artículo completo.

La desventaja es que tienes que tomarte el tiempo para grabar este audio, modificarlo y hacerlo brillar.

La ventaja de esta desventaja es que ahora tienes acceso a Amazon Polly, quien hará este trabajo por ti.

Además del excelente reconocimiento de vocabulario, Amazon también ha integrado el soporte de Amazon Translate, por lo que también puede ofrecer opciones multilingües a los visitantes.

Para más información

4. Reproductor de audio compacto WP

El reproductor de audio compacto WP es simple y fácil, si usted sólo necesita mostrar cualquier tipo de audio en su sitio por cualquier razón, sólo tiene que utilizar un código abreviado, eso es todo.

Tienes varias formas de estilizar el lector, y aquí encontrarás una documentación completa.

Para más información

5. Reproductor de música para WooCommerce

Mientras que la música gratis es buena y a todos nos encanta, hay que pagar, el espectáculo del artista hambriento es maravilloso en teoría, pero la realidad es mucho peor….

Ya sabes…. toda la parte del hambre.Así que cuando usas este plugin del reproductor de audio de WordPress, puedes vender tu música, podcasts o cualquier otra cosa, poner comida en tu boca y hacer que tu lado hambriento desaparezca.

Cuando usted protege su audio, permite que el cliente muestre el archivo y el plugin automáticamente trunca el audio por usted. iTunes y la mayoría de los otros mercados hacen algo similar.

Puedes colocar el reproductor en muchos lugares diferentes en tus páginas de WooCommerce usando un código abreviado, para que tengas total flexibilidad en la presentación de tu mercancía, así que en lugar de usar una plataforma adicional para vender tu audio, finalmente puedes usar la que ya conoces.

Para más información

6. Reproductor de música MP3 de Sonaar

Es un buen plugin del reproductor de audio de WordPress si yo mismo lo digo.

Puedes ver las formas de onda mientras escuchas, y las opciones dentro te permiten cambiar la paleta de colores del reproductor, y puedes mostrar una lista de reproducción o una sola pista, lo que es ideal para podcasters y músicos.

Utilice esta opción para embellecer sus artículos añadiendo comentarios de audio, o simplemente puede incluir una forma de onda que sea estéticamente agradable y haga que su experiencia sea un poco más agradable.

Para más información

7. Álbum de audio

Para no ser superado por la competencia, Audio Album también compite por el título del plugin de audio más bonito de WordPress, y más que algunos de los plugins listados arriba, Audio Album ofrece muchas opciones de personalización que puedes designar en el nivel de atajo, si quieres añadir un nombre de artista o título de álbum.

Si quieres que el jugador tenga un cierto tamaño o estilo, también puedes hacerlo.

Además, cuando utilice el personalizador de temas, puede ajustar el estilo de la misma manera que cualquier otra cosa del tema.

Es muy intuitivo y fácil de usar, mucho más que muchas personalizaciones propietarias entregadas con muchos plugins.

Para más información

8. Reproductor de audio jQuery HTML5

El reproductor de audio jQuery HTML5 es otro reproductor elegante con un nombre muy técnico.

Lo que lo distingue de sus compañeros es que puede fijar un precio en el propio plug-in y vender sus productos directamente mediante Easy Digital Downloads.

Había una versión profesional que le permite acceder a áreas ampliadas con su reproductor y tener múltiples listas de reproducción, pero el desarrollador decidió integrar muchas de estas características en la versión gratuita.

Para más información

9. Reproductor de audio pegajoso

Usted puede pagar $27 en Codecanyon por esta gran opción, funciona bien, es suave y rápido, y puede extraer sus archivos multimedia casi en cualquier lugar donde los aloje: Soundcloud, varios anfitriones de podcasts, servidores multimedia auto-alojados, en cualquier lugar.

Otra característica interesante es que puedes jugar en varias páginas cuando los usuarios navegan por tu sitio, o puedes ofrecer la posibilidad de lanzarlas en una ventana emergente para que, incluso cuando abandonen tu sitio, puedan seguir escuchando tu contenido, lo que es una excelente manera de mantener a los usuarios involucrados en tu contenido.

Para más información

10. WavePlayer

En el momento de escribir estas líneas, WavePlayer es el plug-in #1 del reproductor de audio WordPress en Codecanyon, hay una razón también, es bueno, muy bueno, puedes pedirle a la gente que descargue tu archivo de audio, seleccionar tu estilo de carga óptimo para tu sitio, y mucho más.

En principio, nunca se le acabarán las opciones para personalizarlo como desee, y el lector en sí mismo es hermoso.

Se mostrará una forma de onda coloreada del audio para mostrar el progreso a través de la pista, y la mejor parte es quizás que usted puede utilizar product_id y product_url en el propio reproductor para señalar a la gente a la página del producto para comprar la pista, así que de nuevo, usted puede invertir $ 26 para evitar convertirse en un artista hambriento.

Para más información

Esto es todo por esta lista de plugins. ¿Tienes algún plugin que te gustaría sugerir que no esté incluido en esta lista? Siéntase libre de hacerlo en la sección de comentarios.

 

Subida de archivos multimedia a su alojamiento de podcasts

Antes de publicar sus podcasts, primero tendrá que subir el archivo podcast a su servicio de alojamiento de medios. Así que ingrese a su cuenta de hospedaje de Blubrry y haga clic en el panel de control de Podcaster.

Ahora, en la opción de alojamiento de podcasts, haga clic en Cargar archivos de nuevos medios.

 

Aparecerá una nueva página con la opción Upload New Media. Haz clic en él y comienza a subirlo.

Cómo agregar su primer podcast en WordPress

Para añadir tu primer podcast, ve al panel de control de tu paquete de trabajo y haz clic en Mensajes ” Añadir nueva página. Dé a su podcast un gran título y descripción para atraer a los espectadores. Además, cree una categoría separada para sus archivos de podcasts.

Ahora desplácese hacia abajo por la página y haga clic en la casilla ‘Podcast Episode’.

 

Ahora haz clic en el ícono de la carpeta junto al campo URL del medio y sube el archivo que subiste en tu medio Blubrry. Si no usas hosting Blubrry, simplemente pega tu URL en la caja.

Conclusión

WordPress es una palabra popular entre todos los podcasters de todo el mundo. Desde profesionales de marketing hasta amantes de la música, se ha vuelto más fácil para todos publicar podcasts en WordPress. La plataforma fiable proporciona muchas aplicaciones para alcanzar sus objetivos con podcasts.

Ya sea que quieras inspirar al mundo, compartir conocimiento o entretener a tu audiencia, haz sentir tu presencia usando podcasts y deja que WordPress te ayude a hacerlo de la manera más exquisita.

El podcasting se ha convertido en una industria muy popular. Esto significa que si quieres crear una audiencia significativa para tu propio podcast, tendrás que hacer algunos preparativos. Por lo general, esto incluye la creación de un sitio web dedicado.

Si bien es posible que ya compartas tus episodios de podcasts en un sitio como SoundCloud o iTunes, un sitio web te ofrece un alcance mucho mayor.

Además, además de presentar el podcast en sí, puede proporcionar información sobre su empresa u organización, compartir recursos valiosos y animar a su público a comprar sus productos o suscribirse a un boletín informativo.

En este artículo, vamos a hablar de por qué usted podría querer crear un sitio web de WordPress para su podcast. A continuación, le explicaremos cómo puede hacer que ese sitio destaque mediante temas y complementos específicos para podcasts. ¡Saltemos ahora mismo!

Por qué su podcast necesita su propio sitio web

La mayoría de los podcasters se centran en conseguir que sus episodios lleguen a tantos sitios y aplicaciones de podcasting dedicados como sea posible. Esto tiene sentido, ya que ahí es donde la gente a menudo va a buscar nuevos contenidos y creadores:

Sin embargo, sólo la carga de sus podcasts en estos sitios limita su potencial de crecimiento. La mayoría ofrecen muy pocas oportunidades para promocionar sus episodios, así como para compartir más información sobre ellos (y sobre usted).

Un sitio web es la solución perfecta. Puede servir como una “base de apoyo” para su podcast – un lugar donde su audiencia puede ir a escuchar episodios, encontrar contenido y recursos de apoyo, aprender más sobre la gente detrás de las voces, y así sucesivamente.

Con un sitio web dedicado a podcasting, también puede atraer a nuevos oyentes utilizando técnicas sencillas de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Además, si usted vende productos o quiere animar a su audiencia a hacer algo específico (como inscribirse en una lista de correo electrónico), puede incluir una llamada a la acción (CTA) prominente en su sitio.

WordPress: La solución perfecta de Podcasting

Por supuesto, el simple hecho de crear un sitio web básico sin pensar mucho no lo llevará muy lejos.

Si desea que su sitio sea visualmente atractivo y fácil de usar, tendrá que elegir las herramientas adecuadas para construirlo.

Aunque hay muchas soluciones que puedes usar, recomendamos WordPress:

Esta plataforma es gratuita y de código abierto, por lo que no le costará nada probarla.

Al mismo tiempo, es muy poderoso. WordPress se puede utilizar para crear casi cualquier tipo de sitio web que pueda imaginar, grande o pequeño.

Hay muchos beneficios al usar WordPress para su sitio de podcasting. Es fácil de empezar, tiene un panel de control fácil de usar que puede utilizar para personalizar su sitio y crear contenido, y es muy seguro.

Lo mejor de todo es que puede ampliar su funcionalidad tanto como desee utilizando plugins y temas.

Los plugins agregan nuevas características a su sitio, y los temas alteran su apariencia y diseño. Ambos tipos de complementos le ayudan a dar forma a su sitio para que se adapte a sus necesidades y objetivos únicos.

Además, hay miles de opciones disponibles. Incluso puedes encontrar plugins y temas diseñados específicamente para podcasters.

La ventaja de usar estas herramientas es que tendrás acceso a funciones avanzadas, sin necesidad de crear código personalizado.

De hecho, son todo lo que realmente necesita para transformar su sitio de WordPress en una potencia de podcasting. Después de crear un sitio web básico de WordPress, por lo tanto, su próximo paso es ir en busca de un tema que se adapte a sus necesidades.

Cómo elegir el tema de podcasting adecuado para su sitio de WordPress

En última instancia, lo mejor que puede hacer por su sitio de podcasting es instalar uno de los temas dedicados antes mencionados. Esto le dará a su sitio el aspecto correcto y agregará gran parte de la funcionalidad que necesitará para mostrar sus podcasts de manera efectiva.

Cuando se trata de temas de podcasting, el primer lugar que querrá visitar es SecondLineThemes:

Este desarrollador sólo crea temas que son específicos para podcasters, lo que significa que están en sintonía con los requisitos únicos del nicho. Cada uno de sus cuatro temas de características es esencialmente una solución completa para la construcción de un sitio web de podcasting.

Por ejemplo, puedes ver el tema de Satchmo:

Este tema tiene un aspecto elegante y moderno, que hará que su sitio se vea profesional y convincente, incluso si usted no tiene experiencia en diseño. Por supuesto, puede personalizar el aspecto predeterminado, añadiendo sus propios colores, fuentes, imágenes, etc.

Si realmente quieres hacer las cosas más fáciles para ti, puedes usar el plugin Elementor Page Builder para diseñar tu sitio y contenido. Este plugin cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar que hace que el diseño del sitio web sea simple, incluso para principiantes.

Satchmo (al igual que otras ofertas de SecondLineTheme) también es compatible con muchos de los principales plugins de podcasting. Entre ellas se incluyen PowerPress y Seriously Simple Podcasting, herramientas que le ofrecen opciones adicionales para mostrar sus podcasts en su sitio web.

Otras características clave del tema de Satchmo incluyen:

  1. Compatibilidad con archivos MP3 externos y alojados localmente, así como con incrustaciones de SoundCloud y otros sitios de podcasting.
  2. Un deslizador de episodios que te permite mostrar tus podcasts de forma dinámica y llamativa.
  3. Mucho contenido de demostración para empezar, junto con una función de importación con un solo clic.
  4. Optimización de rendimiento y SEO.

Si quieres crear rápidamente un sitio web de podcasting eficaz, no puedes equivocarte con Satchmo ni con ninguna de las otras opciones del catálogo de temas de SecondLine. Cada uno de ellos ofrece una demostración en vivo, para que pueda comprobarlo en acción.

Aunque no es la única manera de construir un hogar para tu podcast, la combinación de WordPress y el tema correcto significa que tendrás acceso a todas las opciones de personalización y funcionalidad que necesitarás. Además, no tendrá que saber nada sobre el desarrollo de sitios web.

Conclusión y últimos consejos para crear o hacer tu propio podcast en WordPress

Si bien la creación de un sitio web para su podcast requiere un poco más de trabajo, vale la pena el esfuerzo que implica. Sus oyentes apreciarán tener un centro central donde pueden ver episodios nuevos y viejos, aprender más acerca de usted o de su negocio, y tal vez incluso interactuar entre ellos.

Es más, crear este tipo de sitio web no es nada difícil.

El uso de WordPress como su base le permitirá comenzar con el pie derecho. A continuación, puede convertir su sitio en un hogar para su podcast, utilizando temas y plugins diseñados específicamente para ese propósito. Usted querrá comenzar con un tema de podcasting con todas las funciones como Satchmo, y luego recoger un plugin o dos para completar su sitio (como PowerPress o Seriously Simple Podcasting).

¿Tiene alguna pregunta sobre cómo crear su sitio web de podcasts usando temas y plugins de WordPress? Pregunte en la sección de comentarios más abajo!

Cómo insertar un podcast en una entrada de tu blog

 

Video de Mónica Moyano