Saltar al contenido

7 Mejores Servicios de Alojamiento o hosting para Podcasts en 2020

¿Está pensando en crear su propio canal de podcasts?

Comenzar un podcast puede ser una gran manera de llegar a miles de personas todos los días y compartir tu contenido de audio con ellos.

Pero el problema es que aunque el podcasting suena tan simple como grabar tus archivos y transmitirlos, en realidad es un poco más que eso.

Desde la selección de un alojamiento de podcasts robusto hasta la selección de los mejores equipos y la grabación de sus archivos, el proceso puede ser intimidante si usted es un principiante.

También puede considerar nuestro artículo sobre cómo iniciar un podcast.

En el artículo de hoy, explicaremos cómo elegir el mejor alojamiento de podcasts.

Así que empecemos.

Cómo seleccionar un buen alojamiento de podcasts para su canal

Si eres un principiante, puede ser un poco desalentador decidir por qué canal de hosting optar. Hay algunos factores que deberá tener en cuenta al elegir uno.

  • Buenas opciones de tiempo de actividad y ancho de banda.
  • ofrece uploads FTP
  • permite el etiquetado ID3 para que pueda añadir la información de su podcast como el nombre del artista, el género, el número de pista, etc.
  • ofrece tiempo de carga ilimitado

El último punto, sin embargo, puede variar dependiendo del número de grabaciones que planees subir en un mes.

Si quieres sólo una o dos grabaciones cortas, no necesitas realmente un número ilimitado de horas de carga.

Dicho esto, echemos un vistazo a los mejores servicios de alojamiento de podcasts que no sólo son fiables, sino también super potentes.

1. PodBean

Podbean, podcast hosting

PodBean es uno de los proveedores de servicios de alojamiento de podcasts más recomendados y poderosos que puede ser una gran opción para usted.

Es una solución completa para crear, gestionar y promocionar sus podcasts sin complicaciones.

Con PodBean, puedes crear podcasts ilimitados con almacenamiento y ancho de banda ilimitados. Su servicio de alojamiento de medios ofrece una plataforma sin problemas para sus audios y vídeos.

También puedes usar su aplicación para conectarte con tus seguidores, recibir comentarios y hacer mucho más.

La herramienta de compartición social de PodBean te facilita compartir tus podcasts con el mundo justo después de publicarlos.

También te permite personalizar tu canal subiendo tu propio logotipo, cambiando tu diseño, e incluso usando tu propio nombre de dominio si ya tienes uno.

Para saber cómo está funcionando tu podcast, puedes comprobar fácilmente las estadísticas y averiguar si a la gente le gusta lo que estás publicando.

2. BuzzSprout

buzzsprout, podcast hosting

BuzzSprout es un brillante servicio de alojamiento de podcasts que te permite alojar, promocionar y realizar un seguimiento de tu podcast con facilidad. Sólo sube tu podcast y deja el resto a BuzzSprout.

Optimizará automáticamente sus episodios añadiendo sus etiquetas ID3, tipos de archivo, etc.

A continuación, puede publicarlas de inmediato o programarlas cuando lo desee.

Para obtener más exposición, haz que tu trabajo sea fácilmente descubrible transcribiendo tus episodios en BuzzSprout.

También puede utilizar marcadores de capítulos de forma eficaz, lo que facilita a los usuarios la navegación por los podcasts. de modo que los usuarios puedan navegar a sus segmentos favoritos, ver lo que se avecina o saltarse los spoilers que no quieren escuchar.

Tiene un plan gratuito para los primeros 90 días.

3. Lubricante

Blubrry hosting, podcast hosting

Blubrry es otro servicio de alojamiento de podcasts popular y altamente recomendado que viene con características sorprendentes.

Si ya ha alojado su podcast en otro servicio de alojamiento, puede migrar su canal a Blubrry sin esfuerzo y sin pagar ni un solo centavo más. Su CDN de clase mundial tiene sus centros de datos en 35 países diferentes alrededor del mundo.

Y no sólo esto, con Blubrry, también puede tener grandes opciones para SEO, etiquetado MP3, FTP y cargas web entre muchas otras características.

Y si quieres publicar tu podcast a través de WordPress, puedes usar el plugin PowerPress.

blubrry-powerpress-podcast-wordpress-plugin

Este plugin es compatible tanto con podcasts de Apple como con podcasts de Google y cuenta con un reproductor multimedia HTML5 integrado con soporte para incrustar desde sitios como YouTube.

Es posible que también desee comprobar los plugins de podcasts de WordPress.

4. Transistor

Transistor es otro fantástico alojamiento de podcasting para todos los podcasters. Con Transistor, usted puede tener casi todo lo que necesita para su canal de podcasts bajo un mismo techo. Le permite crear tantos espectáculos como desee. No tienes que pagar nada extra por eso.

También puedes permitir que los miembros de tu equipo editen tus episodios y los promuevan.

Para llegar a más audiencia, puedes usar su función de intercambio social y compartir tu episodio a través de diferentes plataformas sociales.

También puede importar sus espectáculos de forma rápida y sencilla.

Sólo tienes que introducir tu feed RSS actual y Transistor se encargará de ello.

5. Reproductor de podcasts inteligente

smart-podcast-player

Smart Podcast Player es un reproductor autoalojado para sus podcasts. Esta es una excelente opción si desea alojar sus podcasts en su sitio web y utilizar el reproductor para reproducirlos.

Con este producto, es mucho más fácil resaltar un episodio específico de podcast, una canción o un clip de sonido.

También puedes resaltar tus canciones recientes pegando el reproductor en cualquier lugar de tu sitio web con su reproductor pegajoso.

También te permite hacer crecer tu lista de correo electrónico desde tu reproductor.

6. Libsyn

podcast hosting, libsyn

Libsyn es una gran solución para todos los podcasters como tú. Te permite controlar todo lo relacionado con tus podcasts como el hosting, la promoción y la monetización también.

También te permite comprobar tus estadísticas para que sepas cómo va tu podcast.

Con sus aplicaciones móviles personalizadas, también puedes personalizar fácilmente tus programas.

Con Libsyn, usted puede tener un gran tiempo de actividad y llegar a varios podcasters experimentados si alguna vez se enfrenta a un problema.

7. SoundCloud

SoundCloud es una de las plataformas de alojamiento de podcasts líderes y extremadamente populares. Con SoundCloud, puede subir fácilmente sus episodios, conectarse con podcasters como usted.

También puedes incrustar reproductores, tarjetas de Twitter y comentarios cronometrados.

SoundCloud está disponible en Web, iOS, Android, Sonos, Chromecast y Xbox One.

Viene con un plan gratuito que te permite subir episodios de hasta 3 horas de duración. También puede consultar sus estadísticas y obtener los informes básicos con este plan. Si desea más funciones, puede actualizar fácilmente su plan.

2OeRRqD