Saltar al contenido

Cómo volver a una versión anterior de WordPress (VARIOS MÉTODOS)

 

¿Estás insatisfecho con tu nueva versión de WordPress? He aquí cómo hacerlo manualmente y utilizando un plugin se puede degradar WordPress.

Pero estas actualizaciones no siempre son beneficiosas. Ha habido muchos casos en los que los usuarios actualizan su sitio web y se enfrentan a muchos problemas. Por lo tanto, se ven obligados a degradar WordPress a la versión anterior. En este artículo, explicaremos cómo bajar WordPress a una versión anterior.

WordPress, como cualquier otra plataforma de CMS, se actualiza constantemente para eliminar errores y añadir nuevas funciones. Los desarrolladores de WordPress tienden a cuidar cada aspecto de este CMS cuando lo actualizan, desde la seguridad hasta la experiencia del usuario.

No olvides hacer una copia de seguridad antes de degradar o descargar una versión anterior de WordPress

Antes de que hablemos de bajar de categoría su sitio web de WordPress, es altamente recomendable que haga una copia de seguridad completa de su sitio web actual de WordPress.

Aunque, estas formas son seguras y libres de riesgos, sin embargo, se recomienda que usted haga una copia de seguridad de su sitio web en caso de que algo salga mal. Especialmente, cuando se trata del núcleo de WordPress.

Hay algunas maneras de hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress, puede usar plugins, hacer una copia de seguridad manual de su sitio web o usar su cPanel.

BackUp WordPress es uno de los plugins más populares que la comunidad de WordPress utiliza para respaldar los sitios web de WordPress. Hay muchos plugins en la tienda oficial de plugins de WordPress, que puede utilizar para hacer una copia de seguridad del sitio web.

Cómo devolver WordPress a una versión anterior con el plugin  WP Downgrade plugin

Como se mencionó anteriormente, usted puede bajar manualmente su sitio web de WordPress. Sin embargo, el uso de un plugin siempre funciona mejor. El uso de un plugin reducirá la posibilidad de pérdida de datos y errores.

Un plugin puede degradar su sitio web en cuestión de minutos, pero la actualización manual de su sitio web puede llevar mucho tiempo. Porque tendrás que transferir tu archivo uno a uno vía FTP.

Recomendamos usar el plugin de WP Downgrade para bajar el nivel de su sitio web de WordPress. Para descargar e instalar este plugin, simplemente diríjase al sitio web oficial de WordPress.

WP Downgrade toma la misma ruta que actualizar su sitio web WordPress a una versión más nueva. Pero en vez de eso, lo degrada. Este plugin es muy amigable y fácil de usar.

Sólo tienes que escribir la versión de WordPress que desees o dar un enlace directo al plugin para descargar la versión anterior. Luego el plugin hará el resto del trabajo por su cuenta.

Puedes encontrar todas las versiones anteriores de WordPress en su sitio web oficial de WordPress o haciendo clic en este enlace.

Cómo desactualizar o volver manualmente a una versión anterior de tu sitio web en WordPress

Como se mencionó anteriormente, aparte de usar un plugin, puedes bajar manualmente tu sitio web de WordPress. Sin embargo, lleva mucho tiempo.

Siga los pasos que se indican a continuación para degradar manualmente WordPress.

El primer paso – descargar una versión anterior

Lo primero que debe hacer después de obtener una copia de seguridad de su sitio web es descargar una versión anterior de WordPress. En la parte inferior de su sitio web de WordPress, puede ver qué versión está instalada actualmente en su sitio web. Para descargar versiones anteriores, haga clic en este enlace.

Tenga en cuenta, no baje de categoría a versiones muy antiguas. Bajar demasiado de categoría puede causar riesgos de seguridad para su sitio web. En versiones más nuevas, WordPress ha optimizado su nivel de seguridad.

Segundo paso – Deshabilitar plugins

El segundo paso es deshabilitar todos los plugins instalados. Para ello, diríjase al panel de control de WordPress > Plugins y deshabilítelos todos.

Si no tienes acceso a tu tablero de WordPress, puedes usar FTP para renombrar tu carpeta de plugins y deshabilitarlos.

El tercer paso – Reemplazar los archivos principales

En el siguiente paso, debe utilizar una cuenta FTP para obtener acceso a su host/servidor. Luego dirígete a tu raíz de WordPress y borra wp-includes y wp-admin. Asegúrate de que no borras ningún otro archivo y que sigues esta guía, de lo contrario romperás tu sitio web de WordPress.

Ahora es el momento de bajar de categoría. Descomprima la versión anterior que ha descargado. Copie y pegue todos los archivos en su servidor excepto el contenido wp. No reemplace el contenido de wp en absoluto.

El último paso: iniciar sesión y actualizar la base de datos

Si ha seguido los pasos anteriores, puede iniciar sesión en su panel de control sin ningún problema. Una vez que intente iniciar sesión verá un mensaje diciendo que necesita actualizar su base de datos. Después de actualizar su base de datos todo funcionará perfectamente.

Sólo asegúrate de que tu WordPress no se actualice automáticamente a una versión más nueva. Para desactivar la actualización automática, simplemente copie y pegue el siguiente código en su archivo wp-config.php:

define( ‘AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED’, true );

Cómo volver a una versión anterior de un plugin o tema de WordPress utilizando el plugin Rollback de WP

Para usar versiones anteriores de un plugin y un tema, puede usar WP Rollback. Este plugin es muy amigable y fácil de usar.

Ten en cuenta que este plugin sólo soporta temas oficiales y plugins lanzados desde el sitio web oficial de WordPress. Para usar este plugin, asegúrese de tener deshabilitada la actualización automática de su tema y plugins.

Para ello, simplemente copie y pegue los dos códigos siguientes en su archivo function.php:

add_filter( ‘auto_update_plugin’, ‘__return_false’);

add_filter( ‘auto_update_theme’, ‘__return_false’);

Para degradar un tema o un plugin, diríjase a la página de plugins y temas. Seleccione el plugin y el tema deseado y haga clic en Retroceder junto a Vista previa en vivo, Activar y Editar. Al hacer clic en Retroceder se le redirigirá a otra página donde tendrá que seleccionar la versión a la que desea cambiar.

Una vez más, este plugin sólo soporta temas y plugins oficiales. Si no ves el enlace «Rollback» en tu tema o plugin, significa que no es oficial.

342ngU1