Saltar al contenido

Cómo instalar WordPress en AWS (Amazon Web Services) – Guía paso a paso 2020

2kaZ2Fn

La computación en nube ha tomado el mundo por asalto. Es la forma más rentable, segura y fiable de alojar cualquier proyecto en línea. Y Amazon Web Services (AWS) se encuentra justo en la cima, dándonos una ducha con su asombrosa y poderosa infraestructura en nube.

Amazon es conocido por su portal de compras en línea, pero si profundizas más, te darás cuenta de que son mucho más grandes de lo que te imaginas. AWS es una poderosa plataforma de computación en nube que le permite aprovechar su infraestructura superior para sus propios proyectos en línea. De hecho, es tan poderoso que bastantes de las principales empresas del mundo lo utilizan, incluyendo Netflix, BBC, LinkedIn o Facebook.

AWS suele estar reservado para proyectos de mayor envergadura, pero todavía puede aprovechar su potencia y escalabilidad si está a la altura de las circunstancias. En este tutorial paso a paso, te mostraré cómo instalar WordPress en AWS en sólo unos minutos.

¡Despleguémonos!

¿Qué es AWS?

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de cloud computing bajo demanda flexible y segura. Piensa en ello como alquilar un montón de ordenadores para hacer con ellos lo que quieras, incluyendo la configuración de un servidor para alojar tu sitio web de WordPress.

AWS utiliza un modelo de precios de pago por uso, por lo que sólo pagará por la infraestructura de la nube y los recursos que termine utilizando. Dependiendo de su caso de uso, esto puede ser una gran ventaja o un gran drenaje en sus bolsillos.

¿Por qué AWS para WordPress?

Hay muchas ventajas de ir con AWS para alojar su sitio de WordPress. Aquí están los beneficios más importantes:

  • Propiedad total: AWS le da acceso total a servidores, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de aplicaciones. Mientras que AWS sólo posee el hardware para ejecutar estos servicios, usted tiene el control total del servidor, incluyendo todos sus datos.
  • Agilidad: Aunque la era de moverse rápido y romper las cosas ha llegado a su fin, la filosofía aún perdura. La nube le ofrece un acceso fácil y rápido a una amplia gama de tecnologías, para que usted y su equipo puedan innovar más rápido.
  • Mejor experiencia del usuario: El servicio de AWS es muy rápido, ya que es mantenido por Amazon en múltiples lugares en todo el mundo. Esto significa menor latencia y tiempos de carga más rápidos, y por lo tanto una mejor experiencia para sus usuarios.
  • Altamente escalable: Con AWS, usted tiene acceso a tanta o tan poca infraestructura informática. Usted puede escalar hacia arriba y hacia abajo con el clic de un botón según las necesidades de su sitio web.
  • Ahorro de costes: La nube le permite poseer un servidor sin ningún gasto de capital como centros de datos, servidores, etc. Y como Amazon se encarga de toda la infraestructura a gran escala, puede proporcionarle el servicio con un descuento significativo.

Algunas consideraciones

Este tutorial es la forma más rápida y económica de poner en marcha WordPress en AWS. Es perfecto para sitios web con poco tráfico o sin requisitos estrictos de alta disponibilidad. Si desea configurar WordPress en AWS para un sitio de alto tráfico, todavía puede escalar esta implementación más tarde fácilmente.

Despleguemos WordPress en AWS

Paso 1: Regístrese para obtener una cuenta AWS Free Tier

AWS Free Tier le ofrece 12 meses de experiencia práctica con la mayoría de los servicios ofrecidos por la plataforma AWS. Es la mejor manera de empezar con AWS. Regístrese para obtener una cuenta aquí, que incluye 750 horas/mes de instancias de Linux y Windows t2.micro durante un año. Tenga en cuenta que si desea permanecer dentro del Nivel Libre, sólo debe utilizar instancias de EC2 Micro.

Paso 2: Vaya a su AWS Management Console

Para empezar, inicie sesión en su cuenta AWS y abra la consola de administración AWS.

Paso 3: Lanzar una instancia de Amazon EC2

En su AWS Management Console, busque EC2 en Compute, y haga doble clic en él para abrir el tablero de EC2. Aquí, haga clic en Iniciar Instancia para crear y configurar su instancia de EC2.

Paso 3: Instale WordPress en su instancia de EC2

El Mercado AWS tiene un montón de Amazon Machine Images (AMI) que puede utilizar para configurar rápidamente una buena cantidad de software común. Los AMIs suelen estar preconfigurados con la configuración ideal para funcionar en AWS. Vamos a utilizar uno de estos AMI para instalar WordPress.

Haga clic en AWS Marketplace en el menú de la izquierda, busque WordPress, busque WordPress powered by BitNami, y luego presione el botón azul Select.

Paso 4: Confirme el precio de su instancia

Se le presentará una página de precios detallada. No te preocupes. Aquí, el precio será de $0.00 para el software, sin importar el tamaño de la instancia que usted use, desplácese hacia abajo y seleccione Continuar.

Para este tutorial, utilizaremos una instancia t2.micro elegible de nivel libre. Haga clic en t2.micro en la columna Tipo, luego haga clic en Siguiente: Configurar los detalles de la instancia. Puede tardar unos segundos en cargarse.

En las siguientes pantallas, haga clic en Siguiente: Agregar almacenamiento y, a continuación, Siguiente: Etiquetar Instancia.

Paso 5: Establecer el par de claves y valores

Establezca un nombre para su instancia. Introduzca el nombre en el cuadro Clave y WordPress en el cuadro Valor. Haga clic en Revisar e iniciar para continuar.

Paso 6: Revisar la instancia por última vez

Aquí, puede revisar las configuraciones de su instancia antes de hacer clic en Iniciar. Esto iniciará su instancia de Amazon EC2 ejecutando WordPress.

Paso 7: Configuración del Key-Pair para SSH

Los pares de claves son la forma en que puede conectarse a las instancias de su EC2 con un programa de terminal utilizando Secure Shell (SSH). Si usted no sabe nada acerca de SSH, no necesita preocuparse. Sólo tenga en cuenta que necesita tener un par de llaves para iniciar sesión en su terminal. No vamos a poner un par de llaves aquí.

Seleccione Proceder sin un par de teclas y marque la casilla para confirmar que sabe que necesita esta tecla para acceder a su instancia de EC2.

Haga clic en Iniciar instancias para iniciar su instancia. Puede tardar unos minutos en iniciar la instancia.

Paso 8: Su instancia de WordPress se está ejecutando?

Haga clic en Ver Instancias en la parte inferior derecha (puede que tenga que desplazarse hacia abajo). A continuación, seleccione la instancia de WordPress, asegúrese de que el Estado de la Instancia dice en ejecución. Si Instance State dice lanzar, entonces AWS todavía está preparando su instancia de WordPress.

Paso 9: Pruebe su sitio

Una vez que su instancia se esté ejecutando, ahora puede probar su sitio web de WordPress. Encuentre la IP pública de su instancia en la parte inferior de esta página.

Copie la IP pública en una nueva pestaña de su navegador web y verá la conocida pantalla de inicio de Hello World WordPress (el tema puede variar dependiendo del tipo de instalación).

Y ahí lo tienes! Ha instalado con éxito una nueva instalación de WordPress en su instancia de AWS EC2.

Paso 10: Configurando su sitio web de WordPress

Ahora que tienes tu sitio de WordPress en funcionamiento, es el momento de iniciar sesión en su página de administración, para que puedas personalizar su configuración. Pero para hacerlo, primero debe encontrar su contraseña de administrador. Así es como se hace eso:

Vuelva a su tablero de EC2 y seleccione su instancia de WordPress. A continuación, haga clic en el botón Acciones. En el menú desplegable, seleccione Configuración de instancia > Obtener registro del sistema.

Desplácese por la ventana de registro del sistema para encontrar la contraseña. Sugerencia: Puede encontrarla rodeada de marcas de hachís. Copie la contraseña a un archivo externo.

Vaya a su sitio web de WordPress. Añadir /admin al final de la URL, para que parezca algo así como 55.192.55.55.555/admin. Presiona Enter. Esto te llevará a la página de inicio de sesión de tu sitio de WordPress.

Para iniciar sesión, introduzca el nombre de usuario predeterminado (usuario) y la contraseña que acaba de copiar.

Felicitaciones! Ahora puede administrar, personalizar y configurar su sitio WordPress como desee. Le sugiero que cambie su nombre de usuario y contraseña de inmediato.

Próximos pasos

Puedes trabajar en este sitio de WordPress para finalizar su contenido y diseño, pero una vez hecho, querrás apuntarlo a tu nombre de dominio personalizado para que tus usuarios puedan acceder a él escribiéndolo en sus navegadores. Aquí hay una guía sencilla de Amazon sobre cómo hacerlo. También se recomienda configurar la supervisión y las notificaciones para sus instancias.

Despliegue de un sitio WordPress altamente escalable en AWS

El sitio que construimos aquí es bueno para un simple blog o un sitio web de negocios de bajo tráfico, pero si estás buscando construir un sitio de WordPress para un negocio con alto tráfico, necesitas ir más allá. Y esto no es barato. Aquí hay una gran guía de Amazon sobre cómo implementar un sitio web WordPress listo para la producción en AWS.

Lecturas adicionales: Este white paper de Amazon detalla cómo mejorar tanto la rentabilidad como la experiencia del usuario de su implementación de WordPress. También describe cómo abordar los problemas comunes asociados con la escalabilidad y los requisitos de alta disponibilidad.

Gran libertad, mayores responsabilidades

Alojar su sitio WordPress en AWS puede darle total libertad sobre su servidor junto con un rendimiento asombroso, pero configurarlo es un gran reto. Y su mantenimiento lo es aún más.

En un host de nube, usted es responsable de actualizar los paquetes de software de su servidor y de mantener sus parches de seguridad. También está a cargo de asegurarse de que los recursos del servidor se escalen correctamente cuando y como sea necesario. Y por último, debe tener cuidado de no quebrar cuando finalmente vea la factura. Todo esto además de asegurarnos de que su sitio web esté activo en todo momento.

Hay una broma común en las comunidades de administradores de sistemas. «Ser administrador de sistemas es tan fácil como andar en bicicleta. Excepto que la moto está en llamas, y tú estás en llamas, y el camino también está en llamas. De hecho, ¡todo está en llamas!

Ahí es donde entra en juego una solución de alojamiento WordPress gestionada como WPMU DEV Hosting. Le da el mismo rendimiento que el alojamiento en nube, pero sin preocuparse por el mantenimiento del servidor o su seguridad. El precio también es fijo. Todo es atendido por expertos que viven y respiran WordPress.

Sin embargo, si usted piensa que puede asumir los retos de ser un administrador de servidor, más poder para usted. ¡Sysadmins manda!

Guarantee StampGuarantee StampGuarantee Stamp

1.6 millones de Superhéroes de WordPress leen y confían en nuestro blog. Únete a ellos y recibe diariamente los mensajes en tu bandeja de entrada – ¡gratis!

Dirección de correo electrónico
Suscribirse

Etiquetas:

  • aws
  • ec2
  • host wp en aws
  • WordPress
  • wordpress en aws