Saltar al contenido

Cómo instalar WordPress en Microsoft Azure

Cómo instalar WordPress en Microsoft Azure
5 (100%) 1 vote[s]

2KQyUtX

El mundo está pasando por un cambio de paradigma en el almacenamiento de datos.

Cada vez más empresas están pasando de la infraestructura interna al almacenamiento y la transmisión de datos basados en la nube. Esto permite un manejo de datos rápido y rentable en la era de Internet.

Como WordPress alimenta aproximadamente el 30% de los sitios web en la red mundial, hacer un cambio a servidores virtuales tiene sentido. Alojar un sitio de WordPress en un servidor virtual vía Azure puede llevar su computación a la próxima década. Aquí está cómo hacer que suceda.

01. Conseguir acceso a un servidor de Azure

Antes que nada, necesitarás tener acceso a Azure.

Azure Banner

Puede obtener un código para una prueba gratuita de Azure en el sitio web de Microsoft.

También hay otras opciones de prueba en el sitio de Azure, dependiendo de sus necesidades; encuentre la que más le convenga.

Una vez que tengas el código en tus manos, ve a la página web de Azure e inicia sesión.

Es así de simple. Al pasar por el proceso de configuración, también es conveniente evaluar qué otras herramientas necesitará para priorizar la ciberseguridad, una preocupación importante con el cloud computing. Empieza con la Herramienta de registro para Azure App y construye sobre la marcha.

Azure Dashboard

02. Crear servidor o recurso en Azure

Una vez que hayas instalado Azure y estés listo para empezar, es hora de crear un recurso. En tu portal Azure, haz clic en el botón «añadir un recurso».

Create Resource

Escriba «WordPress» en la barra de búsqueda y pulse buscar. Cuando la lista se carga, puede haber más de una opción de WordPress. Elija la opción básica de WordPress que está publicada por WordPress.

03. Configurar servidor en Microsoft Azure para instalar WordPress

Una vez que haya seleccionado el recurso WordPress de la lista, se le pedirá que añada alguna información única para su recurso personal.

La primera tarea dentro de este paso es elegir un nombre único para su recurso.

A continuación, seleccione un grupo de recursos.

Si esta es tu primera aventura en Azure, puedes permitir que el programa cree una. A partir de ahí, elegirá un plan de servicio de aplicaciones.

Hay diferentes costos asociados con los planes de servicio basados en sus necesidades. Hay una opción gratuita que puede ser incluida en su prueba.

Resource Groups

Estos planes van desde los compartidos hasta los aislados y de cobertura:

  • cuántas aplicaciones puedes tener
  • espacio en disco
  • personalización de dominio
  • escalado automático
  • conectividad híbrida
  • aislamiento de red

Sus necesidades como blogger serán muy diferentes a las de una gran empresa. Eche un vistazo a las diversas opciones y determine lo que funcionará para usted: siempre puede ampliar la escala más adelante.

Finalmente, Azure necesitará crear un servidor MySQL. Este es un proceso sencillo, usando la base de datos Azure Database para el servicio MySQL. Se le pedirá que configure las credenciales y seleccione el precio si corresponde.

04. Probar el entorno creado en Azure

Una vez que todo esté en su lugar, su instancia de WordPress estará lista para funcionar. Puede probar esto utilizando la URL proporcionada antes de pasar al paso final.

05. Instalar WordPress en Azure

Ahora que la instancia de WordPress está lista, puede completar el proceso de instalación. Sigue las instrucciones de WordPress para guiarte. Este paso debería ser relativamente rápido y sencillo ahora que se ha puesto en marcha el trabajo preliminar.

WordPress login

Conclusión

El trabajo no termina una vez que hayas instalado WordPress en Azure.

Como se ha mencionado anteriormente, la ciberseguridad es una preocupación a la hora de cambiar a la nube o al hosting compartido. El desarrollo de esta tecnología está superando las opciones de seguridad, creando una oportunidad para los hackers.

Tómese su tiempo para poner en práctica medidas de seguridad, tales como diferentes permisos de usuario que limitan el acceso al servidor y el uso de conexiones SSL.

Estas características pueden ser agregadas a medida que construye su sitio, pero deben ser una prioridad.

Instalar WordPress en Azure es una manera fácil de llevar su sitio al futuro.