Saltar al contenido

ServerPress DesktopServer for WordPress (Installation Tutorial)

ServerPress DesktopServer for WordPress (Installation Tutorial)
5 (100%) 1 vote[s]

Para desarrollar WordPress localmente en nuestro ordenador, necesitamos un servidor local con Apache y MySQL instalado en el mismo.

La forma más fácil de obtenerlos es instalando una aplicación empaquetada, como WAMP para Windows y MAMP para OSX.

Sin embargo, la instalación de WordPress en su interior es menos sencilla.

Primero, necesitamos poner los archivos de WordPress en su carpeta correspondiente, que normalmente se llama htdocs, crear una base de datos para ello, introducir la información necesaria para conectar WordPress a la base de datos, y establecer una cuenta de usuario antes de que podamos finalmente conseguir que el sitio se ejecute.

Combínalo con la configuración de un hosting virtual, y el número de sitios de WordPress que tiene que manejar, y el proceso será sin duda aún más complicado.

Si se encuentra en esta situación, es posible que desees probar una aplicación llamada ServerPress.

Usando ServerPress

ServerPress es una aplicación de servidor local creada específicamente para desarrollar WordPress, así como bbPress y BuddyPress.

Viene con la característica que nos permite instalar WordPress más rápido de lo que originalmente era posible.

Está disponible para Windows y OSX; agarra el instalador aquí, y sigue las instrucciones según tu sistema operativo.

Una vez que los servicios Web y de Base de Datos (Apache, MySQL) están funcionando, estamos listos para instalar WordPress.

Instalación de WordPress en DesktopServer de ServerPress

Antes de continuar, ten en cuenta que si está utilizando Pow, es posible que tengas que desactivarlo o desinstalarlo para evitar un conflicto, ya que tanto Pow como ServerPress utilizan un nombre de dominio.dev.

Para crear un nuevo proyecto de WordPress, seleccione Crear un nuevo sitio web de desarrollo.
create new website
Pon un nombre al dominio de su sitio web y seleccione la versión de WordPress que desea instalar. En la sección Raíz del sitio, puede ver dónde se instalará el sitio.
set domain
Haz clic en el botón Siguiente. ServerPress configurará automáticamente el material necesario (tablas, nombre del servidor, host virtual, etc.) de forma automática. Sigue el siguiente paso para crear un usuario Admin para su sitio.
installation complete
Tu nuevo sitio web está listo.

Mover y cambiar el nombre de dominio en ServerPress (DesktopServer)

Con ServerPress, también es posible cambiar o copiar tus sitios actuales con otro nombre de dominio, lo que sólo requiere unos pocos clics.

Seleccione Eliminar, copiar o mover un sitio web existente.
moving website
Seleccione su sitio y elija si desea copiarlo, moverlo o eliminarlo. En este caso, como puedes ver en la captura de pantalla de abajo, me gustaría mover mi sitio web; poniéndolo bajo un nuevo nombre de dominio.

Establezca el nombre de dominio de su nuevo sitio. Luego, en la sección Raíz del sitio, también puede especificar la ubicación de la carpeta para el sitio web. Haga clic en el botón Siguiente. Se encargará de todo. Y hemos terminado.
changing domain name

Conclusión

Si no deseas una forma complicada y desordenada de configurar WordPress y virtualhost, ServerPress puede ser una buena alternativa. Con él, puedes tenerlo listo y funcionando en sólo unos pocos clics. Inténtalo.