Qué es y cómo crear una landing page en WordPress fácilmente

Qué es y cómo crear una landing page en WordPress fácilmente
5 (100%) 1 vote

Página de inicio, página de producto para sitios de comercio electrónico, página de contacto… La estructura de un sitio web es generalmente bastante esperada, y hay muchas buenas prácticas que explican cómo diseñarlas con éxito.

Pero quizás aún no esté familiarizado con un tipo de página web muy particular: Landing Pages.

Debido a que son cruciales en la mayoría de los sitios, se los presentaré hoy, y les daré consejos concretos para crearlos en WordPress.

La clave: la conversión de sus visitantes en contactos anónimos interesados en sus ofertas.

Los enlaces presentados en este artículo son enlaces de afiliados. En otras palabras: si usted compra uno de los productos de los que estamos hablando aquí, la olla recibirá una comisión. ¿Para qué utilizamos estos ingresos? Para ofrecerle recursos de calidad que le ayuden a sacar el máximo provecho de WordPress!

¿Qué es una página de destino?

Nada mejor, para empezar a construir su Landing Page, que revisar rápidamente sus principales objetivos y características.

Landing Page: el elemento clave para la conversión en su sitio web

Comúnmente llamamos Página de Aterrizaje a una página que promueve una de sus ofertas en su sitio web.

Es una página donde se envía tráfico, a través de un boletín de noticias, publicidad o redes sociales: de ahí la noción de aterrizaje. En esto, una página de aterrizaje es diferente de una simple página de producto.

Puedes ascender allí:

  • Sus productos o servicios;
  • Contenido descargable, como un libro electrónico o un libro blanco, si tiene una estrategia de marketing de contenido;
  • Suscríbete a tu newsletter..

De hecho, el objetivo de la página de destino es convertir a sus visitantes, proporcionándoles la prueba de que su oferta presenta valor para ellos. Si tu sitio web está funcionando bien, tus visitantes te dejarán información sobre ellos rellenando el formulario que hay allí.

Normalmente, una vez rellenado este formulario, sus contactos entran en un túnel de conversión, a través del cual usted les guía, a través de correos electrónicos que les hablan, al mundo de su empresa.

Eso significa la importancia de las páginas de aterrizaje en su sitio, y la atención especial que usted necesita prestar!

Fundamentos de una página de aterrizaje que funciona

Incluso si todas las Páginas de Aterrizaje son diferentes, todavía notamos algunos elementos que aparecen de una manera inevitable.

Una página de aterrizaje no tiene barra de navegación ni pie de página. El propósito de esta página es mantener a su visitante en ella, sin distraerlo del resto del sitio, para que llene su formulario o haga clic en su llamada a la acción.

PLEZI Y SU WHITEPAPER DE DESCARGA DE LANDING PAGE LO HAN ENTENDIDO BIEN: NO SE TRATA DE DEJAR IR AL USUARIO – ¡ADIÓS A LA BARRA DE NAVEGACIÓN!

Una página de aterrizaje también presenta una propuesta de valor claramente establecida. En forma de bloques de texto, y posiblemente de tablas que presentan sus precios, usted explica a sus visitantes lo que está en la clave si rellenan su formulario o compran su oferta.

LA PRUEBA POR LA IMAGEN (O MÁS BIEN POR EL TEXTO), EN LA PÁGINA DE DESTINO DE LA SEMANA DE LA REFERENCIACIÓN DEL POTE

Otro elemento clave de un Landing Page: la presencia de un formulario o una llamada a la acción, según el formato de la oferta promocionada:

  • Si decide mostrar un formulario directamente, tendrá que preguntar qué información necesita para ofrecer una buena experiencia de usuario a sus visitantes. Con el RGPD, esta regla se hace más importante que nunca: no se trata de recoger datos personales que no le servirán, y no pondrá en confianza a sus usuarios.

UNA FORMA BIEN VISIBLE Y RESALTADA EN UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE DE SEMRUSH

  • Si prefiere insertar una llamada a la acción en su página de destino, hágala atractiva y haga que el lector quiera hacer clic. Un botón, que difiere mucho del resto de la página en términos de diseño, que contiene un verbo de acción (como”Registrar”), hace el truco.

SI ME DICES QUE NO VES LA LLAMADA A LA ACCIÓN EN LA MANÍA DE MARKETING DE LA PÁGINA DE ATERRIZAJE, ¡NO TE CREERÉ!

Como una imagen vale más que mil palabras, una poderosa página de aterrizaje también incluye algunas fotos, ilustraciones o videos. No abuse de ellos, y piense en ellos como elementos que apoyan el mensaje entregado por su texto.

MUY POCAS IMÁGENES EN LA PÁGINA DE DEMOSTRACIÓN DE ATERRIZAJE DE LA HERRAMIENTA DE FUERZAS DE VENTAS: SÓLO MAQUETAS QUE INCLUYAN LA SOLUCIÓN PROMOCIONADA

Finalmente, es común ver Páginas de Aterrizaje resaltando los testimonios de clientes satisfechos, que tranquilizarán al visitante y le darán ganas de actuar.

Aquí tienes todos los elementos en mente para crear tu propia página de aterrizaje personalizada.

Así que empiece por crear wireframes, estos esquemas muy simplistas que le permiten saber dónde se colocará cada elemento de su página.

Una vez que sus wireframes estén diseñados, tendrá que elegir el método para crear su página de aterrizaje en WordPress.

Te doy una visión general de las diferentes opciones a tu disposición: plugins, temas o creadores de páginas.

Hablaremos de ello al final del artículo, a ver qué eliges?

Crea tu landing page en WordPress con un plugin

Generalmente, si hay una necesidad en WordPress, puedes estar seguro de que también hay un plugin que resuelve tu problema.

Este es el caso de las Landing Pages: hay muchas extensiones que se enorgullecen de ayudarle a diseñarlas fácilmente.

Beneficios de los Plugins de WordPress para landing pages

  • Este es un método simple. Usted simplemente deja que el plugin se encargue de las diferentes características de la página, ofreciéndole plantillas más o menos interesantes, y ya optimizadas para la conversión.
  • Apreciamos, en algunos plugins, algunas características avanzadas. Este es el caso de aquellos que ofrecen túneles de ventas y soluciones integradas de correo electrónico. Así, usted administra todo desde la misma extensión, lo que facilita su tarea, y le permite centrarse en el rendimiento de su página.

Puntos de atención de este método

  • Dependiendo del plugin que elijas, tendrás más o menos libertad en el diseño de tu página. De ahí el interés de elegir su plugin de Landing Page con cuidado, protegiéndole de aquellos que le encerrarán en una carta gráfica que no se ajusta a sus necesidades.

3 plugins que generan buenas páginas de aterrizaje

Páginas de aterrizaje de WordPress por entrada ahora es un plugin gratuito… y merece ser conocido! Le proporciona varias plantillas en las que puede empezar a diseñar su página de aterrizaje de WordPress.

Además de la usabilidad avanzada, la interfaz de plugin le permite realizar un seguimiento de las estadísticas de conversión de su página.

Otro punto interesante: el hecho de poder hacer pruebas A/B en tu página de aterrizaje. En otras palabras: puede crear dos versiones diferentes de su página, y probarlas en una parte de su tráfico, para descubrir qué prácticas generarán la mayor cantidad de conversiones.

DESCARGAR PÁGINAS DE ATERRIZAJE DE WORDPRESS

Instabuilder es un plugin de pago para crear tus Landing Pages. Por $77, usted obtiene 100 plantillas de página de aterrizaje, y puede fácilmente personalizarlas en una interfaz de arrastrar y soltar. Práctico para aquellos que no tienen apetito por el código!

Esta extensión también le ofrece un panel de control para realizar un seguimiento de las estadísticas relacionadas con su página y las pruebas A/B.

DESCARGAR INSTABUILDER

OptimizePress es EL plugin de pago de Landing WordPress Pages. Por $97, más de 300 plantillas de páginas prediseñadas están disponibles. Aquí también, la interfaz de arrastrar y soltar es fácil de aprender, para una personalización bastante avanzada del diseño de la página.

Los datos a los que tendrá acceso con OptimizePress también son bastante avanzados, y la funcionalidad de pruebas A/B es fácil de configurar.

DESCARGAR OPTIMIZERPRESS

Tenga en cuenta que hay otros tipos de servicios, externos a WordPress, que han creado su propio plugin de WordPress para darle todas las herramientas que necesita para crear Landing Pages. Este es el caso, por ejemplo, de Leadpages.

Su ventaja: estar verdaderamente pensados para la generación de clientes potenciales y la optimización de la página de destino.

Fácil, ese primer método, ¿no?

Crea tu página de inicio de WordPress con un tema específico

Vamos, pasamos a la segunda opción a tu disposición: seleccionar un tema de WordPress que incluya una plantilla de Landing Page que te patee.

Los Beneficios de los Temas Específicos de las Páginas de Aterrizaje

  • El tema que elija está listo para usar, lo que acelera considerablemente la creación de su página.
  • Las páginas generadas por el tema están diseñadas para la conversión, e implementan directamente las mejores prácticas para una página bien hecha.

Puntos de atención de este método

  • Su tema regirá todo su sitio. Así que ten cuidado: ¡desde el momento en que cambies el tema, tus Landing Pages saltarán! Sin embargo, esta solución puede ser interesante si lanza su sitio al mismo tiempo que su página de aterrizaje, o si desea hacer un rediseño completo.
  • Para obtener un resultado personalizado, necesitará saber cómo ajustar un poco su tema.

3 temas de WordPress que ofrecen buenas páginas de aterrizaje

Pillar un tema de $59. Con más de 110 plantillas de Páginas de Aterrizaje prediseñadas encontrarás sin duda tu felicidad.

Su diseño moderno, refinado, es fácilmente personalizable, ya que incorpora el constructor de páginas Visual Composer.

Adecuado tanto para WooCommerce como para MailChimp y Campaign Monitor, es realmente adecuado para la conversión y da resultados satisfactorios.

DESCARGAR PILLAR

Lead Injection es un tema que vale $39. Aquí hay un nombre que anuncia inmediatamente el color: es un tema creado específicamente para los sitios que quieren generar pistas a través de las Landing Pages.

No nos decepcionan los diferentes tipos de páginas, adaptadas a todas las necesidades.

También incluye Visual Composer, y es compatible con WooCommerce. ¿Su pequeña ventaja? La característica Lead Modal, que le permite integrar un pop-up de formulario a su página de aterrizaje. No está mal, mantener la atención de sus visitantes, y hacerlos querer dejarse convertir.

DESCARGAR LEADINJECTION

JustLanded un tema de $39. Aquí de nuevo, estamos ante un tema orientado a Páginas de Aterrizaje.

WooCommerce compatible, y directamente integrable con MailChimp y otros servicios de correo electrónico, sin duda le permitirá crear páginas de destino y túneles de conversión que funcionan.

30 plantillas de Páginas de Aterrizaje te están esperando, lo cual es suficiente si estás listo para poner tus manos en el lodo y personalizarlas.

DESCARGAR JUSTLANDED

Echemos un vistazo a lo que el tercer método nos da para crear su Landing Page, y luego empecemos?

Cree su página de destino con un creador de páginas

Finalmente, una página de destino no es más que un tipo particular de página. Nada que un creador de páginas le impida alcanzar, de forma más o menos eficiente y con mayor o menor facilidad. Con una interfaz visual, a menudo arrastrar y soltar, puede organizar los elementos de su página como desee.

Las ventajas de un creador de páginas para crear su página de destino

  • También es un método simple, especialmente para principiantes que no tienen un apetito particular por HTML o CSS
  • Puede habilitar un creador de páginas sobre cualquier tema, sin afectar al diseño, a diferencia del método anterior.

Puntos de atención de este método

  • Para aumentar la eficiencia, debe asegurarse de elegir un creador de página que ya ofrezca los elementos que desea que aparezcan en su página de destino. Esto es a menudo el caso, pero no dude en comprobar cuidadosamente, de acuerdo a sus expectativas.

Constructores de 4 páginas para crear buenos aterrizajes Páginas de WordPress

Elementor (49$ en versión pagada por un sitio). Con más de 700.000 instalaciones activas, Elementor es uno de los principales constructores de páginas.

Esta es una página de constructor ideal para crear sus Landing Pages. Sus desarrolladores actualizan regularmente una gran biblioteca de plantillas gratuitas o de pago, donde encontrará fácilmente páginas de destino que le agradarán.

Gracias a su gran maniobrabilidad, Elementor le permitirá personalizarlos fácilmente a su gusto. También apreciamos particularmente la característica que le permite guardar una página como una plantilla reutilizable a voluntad. Algo para satisfacer a aquellos que tienen varias páginas de aterrizaje para crear en el mismo sitio.

DESCARGAR ELEMENTOR

Thrive Architect (67$ por un sitio). Con sus 200 plantillas de landing page, no hay duda: este constructor de páginas tiene todo lo que necesita para ayudarle a diseñar estas páginas clave.

La página de creación de equipos de Thrive Themes también se conecta con todos los servicios que puedes utilizar para convertir a tus visitantes: Mailpoet, Active Campaign, MailChimp, SendinBlue…

También destacamos la funcionalidad de pruebas A/B, que se gestiona directamente en la interfaz del plugin.

DESCARGAR THRIVE ARCHITECT

Divi Builder ($89 por año). Ya no presentamos este creador de páginas, que ha atraído a más de un usuario de WordPress.

Su ventaja para la creación de sus Landing Pages, además de su simplicidad e intuición? El “Divi Landing Page Layout Kit” descargable gratuitamente, que añade a los módulos básicos todo lo necesario para crear una página potente.

Si echa un vistazo a la librería de plantillas de Divi, también encontrará una amplia selección de modelos a los que puede acceder, para ahorrarle tiempo.

DESCARGAR DIVI BUILDER

Beaver Builder (99$ para la versión estándar). ¿Quizás conozcas al castorcito más famoso del universo WordPress?

Entre las plantillas que el creador de páginas pone a su disposición, encontrará algunas para empezar a crear sus Landing Pages. También le permite guardar plantillas de páginas personalizadas, para duplicarlas donde quiera en su sitio.

Se acopla perfectamente con todos los plugins necesarios para crear y optimizar sus Landing Pages, como aquellos para crear sus formularios de descarga o para gestionar los correos electrónicos que envía a sus clientes potenciales.

DESCARGAR BEAVER BUILDER

Entonces, ¿qué método elegir?

Aquí está, ahora conoce las 3 posibilidades que tiene para empezar a diseñar páginas de destino bien engrasadas para convertir a sus visitantes en suscriptores o clientes.

Pero finalmente, ¿cómo elegir entre estas 3 opciones?

  • Aquellos que necesitan crear rápidamente una página de aterrizaje en un sitio ya en línea preferirán usar un plugin dedicado a esto. Una solución llave en mano que es perfecta tanto para principiantes en WordPress como para desarrolladores que quieren entregar rápidamente su proyecto.
  • Aquellos que quieran rediseñar su sitio actual, para convertirlo en una verdadera máquina de conversión de visitantes, elegirán un tema específico de WordPress. Marketing entrante o marketing de contenido: ¡esta es la solución para usted!
  • Aquellos que deseen mantener el control, en total autonomía, sobre el diseño de su Landing Page irán en su lugar a un creador de páginas. Un método sencillo y muy visual, para personalizar finamente la apariencia de sus páginas sin tocar el código.

Y tú, ¿has configurado Landing Pages en tu sitio de WordPress? ¿Cómo promocionas tus ofertas allí?

Todos los sitios web de éxito utilizan una empresa de alojamiento fiable, constante e inquebrantable y el plan. Incluso si no hay escasez de empresas de alojamiento por ahí, a veces es difícil encontrar el adecuado para usted.

Sólo tenga en cuenta que un poco de investigación llega muy lejos.

Las preguntas más importantes que debe hacer antes de tomar una decisión son: ¿Qué necesita su sitio web? ¿Cuáles son sus opciones de alojamiento? ¿Qué buscar en un plan de hosting?

En este artículo trataremos de responder estas preguntas y algunas más desde la perspectiva de un principiante.

Con el fin de encontrar un gran proveedor de alojamiento tendrá que entender cómo funciona y para qué lo necesita.

¿Qué es el recibimiento del Web y por qué usted lo necesita?

Todos los sitios web públicos deben estar alojados en un servidor web para que la gente de todo el mundo pueda acceder a ellos.

Un proveedor de recibimiento de la tela es una compañía que ofrece el espacio de la gente en sus servidores de la tela así que pueden poder fijar y hacer un Web site disponible al público en el Internet a cambio del dinero.

Esta es la opción y solución más común para alojar sitios web, excepto para empresas muy grandes que necesitan y tienen sus propios servidores, como Google y Amazon por mencionar algunos.

¿Qué necesita su sitio web?

Ésta es una pregunta muy importante antes de que usted comience a buscar para las compañías y los planes de recibimiento de la tela. Necesitas saber desde el principio lo que necesitas para que sea más fácil reducirlo.

Comience por analizar su tráfico. ¿Cuántos visitantes acceden actualmente a su sitio web a diario?

¿Espera que aumente de peso en un futuro cercano? En caso afirmativo, ¿por cuánto?

Una vez que tenga una respuesta para esto, piense en cuánto apoyo necesitará. ¿Quieres soporte para desarrolladores o no? Su última pregunta debe centrarse en su presupuesto.

¿Cuánto está dispuesto a gastar si un plan de hosting comprueba todos sus requisitos?

Estas preguntas le ayudarán a buscar características específicas y evitar que se pierda en todas las opciones disponibles.

También puede utilizar un sistema de clasificación de alojamiento, como HRank, para mostrarle exactamente qué opción es la mejor para usted y qué puede obtener por el valor de su dinero.

Si usted está en un presupuesto apretado y está buscando los mejores planes baratos de alojamiento WordPress, echa un vistazo al enlace.

Más aún, si usted está interesado en leer más acerca de los comentarios de alojamiento individual, le recomiendo que haga clic en los siguientes comentarios: Revisión de BlueHost, Revisión de InMotion Hosting, Revisión de Alojamiento A2, Revisión de WP Engine, Revisión de SiteGround.

O tal vez si prefieres nuestras revisiones de empresas de hosting gestionado, es posible que desee echar un vistazo a nuestra profundidad: Reseña de Kinsta Hosting

¿Qué buscar en un plan de hosting?

Las pocas características más importantes que hay que buscar en un plan de hosting son la velocidad y el rendimiento, el soporte, la seguridad y la recuperación.

Velocidad y rendimiento

Un anfitrión web no sólo almacena su sitio web y lo pone a disposición del público, sino que también mejora el rendimiento general de su sitio web.

Un gran anfitrión de la tela hará su Web site más rápido y más responsivo que le da un alza. Un sitio web de carga rápida también hace mejor SEO (Search Engine Optimization) sabiamente y se clasifica más alto.

Los planes de alojamiento más caros tienden a tener una mejor velocidad y manejar el tráfico más pesado – esta es la razón por la que es importante saber desde el principio cuánto está dispuesto a invertir en un plan de alojamiento.

Soporte

Esto depende totalmente de ti. Si usted es un principiante le recomendaría encontrar un plan de hosting que ofrezca soporte más allá de las preguntas básicas de hosting.

Muchas empresas de hosting ofrecen planes que contienen un mayor grado de soporte que incluye la instalación de WordPress, actualizaciones de plugins, actualizaciones de temas, copias de seguridad y mucho más.

Seguridad y recuperación

Nadie quiere ser hackeado, pero sucede más que a menudo, así que es mejor estar preparado. A pesar de mantener todo al día, y teniendo especial cuidado, algunos sitios web todavía son hackeados a través de varios agujeros de seguridad

Los planes de hosting ofrecen paquetes de seguridad que le proporcionarán una capa extra de protección contra software malintencionado, así como opciones de recuperación y copia de seguridad, ya que necesita que sus datos sean recuperables en caso de fallo, error o piratería informática.

¿Cuáles son sus opciones de hospedaje?

Hosting Compartido

El alojamiento compartido básicamente significa compartir un servidor web con múltiples sitios web. Todos los recursos son compartidos entre esos sitios web, lo que puede llevar a un rendimiento más lento, dependiendo totalmente de cómo los otros sitios web están utilizando los recursos.

Esta es una opción popular porque es, con mucho, la opción más barata y requiere un mantenimiento mínimo. El alojamiento compartido es un gran lugar para empezar y la opción recomendada cuando no estás seguro de tu tráfico y no tienes experiencia previa.

Alojamiento de Servidores Privados Virtuales o VPS

El alojamiento VPS es un paso por encima del alojamiento compartido. Su sitio web sigue alojado en un servidor web compartido, pero se le da un cierto espacio en función de sus necesidades.

Usted también tiene acceso a él y es responsable de su propio mantenimiento. El hosting VPS es un poco más costoso que el hosting compartido, pero míralo de esta manera – usted paga por los recursos que necesita. Una vez que se ponga en marcha y conozca más acerca de su tráfico, puede actualizar a un alojamiento VPS desde un alojamiento compartido.

Alojamiento en nube

El alojamiento en nube a menudo se confunde con el alojamiento VPS porque son bastante similares. Al igual que con VPS, se le da un cierto espacio para usar, pero en lugar de tenerlo en un servidor web, lo tiene en múltiples servidores.

Esto no sólo mejora el rendimiento, sino también la fiabilidad.

Alojamiento Dedicado

Esta es una opción de precio más alto, y también más difícil de manejar, porque todo depende de usted. El hosting dedicado es, como su nombre indica, disponer de un servidor exclusivo dedicado a usted y a sus necesidades.

Esta no es la mejor opción para los principiantes, ya que requiere conocimientos previos para mantenerlo adecuadamente.

Alojamiento Gestionado

El hosting administrado es casi lo mismo que el hosting dedicado, pero con algunas ventajas más. Usted ya no es responsable de su propio mantenimiento, su anfitrión lo es. Esta es una opción más cara debido al soporte y características adicionales.

Si usted está buscando un plan de alojamiento asegúrese de hacer toda su investigación de antemano. Siempre es mejor estar preparado. Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer el hosting, cómo funciona y qué elegir. Si crees que me he perdido algo, por favor, házmelo saber en los comentarios de abajo!