Mantenimiento WordPress (Cómo ofrecerlo a tus clientes)

Mantenimiento WordPress (Cómo ofrecerlo a tus clientes)
5 (100%) 1 vote

Muchos diseñadores y desarrolladores piensan que sus clientes vienen directamente del infierno.

La verdad es que los desarrolladores de sitios web tienen una gran variedad de clientes.

Algunos de ellos no están familiarizados con WordPress y el diseño web y dejan que los expertos hagan lo que saben hacer, mientras que otros creen que su opinión siempre es correcta a pesar de que no tienen experiencia en desarrollo web. Dispuestos o no, los clientes deben ser educados!

Una de las ideas falsas más comunes es que un sitio no necesita ningún trabajo después de que se agrega en línea.

Este es un gran error que a menudo cometen los freelancers, programadores, diseñadores, desarrolladores y agencias.

Cada vez que un sitio se pone en marcha, el cliente debe ser informado de que es sólo el principio y no el final. Un sitio web necesita mejoras consistentes, actualizaciones y nuevo contenido, y los clientes no siempre están al tanto de este trabajo.

Eduque a sus clientes y no le molestarán las molestas llamadas telefónicas.

En lugar de una fría relación con los clientes, fortalézcala proporcionando un servicio de mantenimiento de WordPress.

Muchos clientes le permitirán manejar el mantenimiento por una cuota mensual.

De esta manera, pueden estar seguros de que usted cuidará de su sitio, y usted puede generar ingresos mensuales recurrentes.

En las siguientes líneas, le mostraré lo que es un servicio de mantenimiento de WordPress, sus beneficios, y una lista de herramientas útiles para ayudarle a hacerlo.

¿Qué es un servicio de mantenimiento de WordPress?

 

Un servicio de mantenimiento de WordPress cubre una amplia área, pero la mayoría incluye cosas como actualizaciones de núcleo, tema y plugin de WordPress, copias de seguridad, seguridad, hosting y análisis. Por supuesto, puedes expandir tus servicios de WordPress dependiendo de las necesidades del cliente.

Aquí, analizaremos cada tipo de servicio para que pueda evaluar si es capaz de ofrecer servicios de mantenimiento de WordPress o si necesita contratar a alguien para realizar estas tareas.

1. Actualizaciones regulares

Si has usado WordPress durante muchos años, actualizar el núcleo, los temas y los plugins de WordPress es probablemente la actividad más mundana. Alguien que usa WordPress con moderación, sin embargo, puede tener una opinión diferente y pagará una cuota mensual razonable para que otra persona haga este trabajo.

Este tipo de servicio es simple pero puede venir con complicaciones: tienes que mantener el núcleo, los temas y los plugins de WordPress actualizados, pero también probar estas actualizaciones antes de implementarlas en vivo para asegurarte de que no causen errores o cambios no deseados.

Usted puede explicar a los clientes la importancia de tener un sitio actualizado. Un registro de todas sus operaciones puede ayudarle a justificar su trabajo.

2. Copias de seguridad

Las personas tienen seguro médico, de hogar o de automóvil, y pagan mucho dinero por ello. Explique a sus clientes que una copia de seguridad es similar a un seguro; si algo malo sucede, tienen una red de seguridad.

Un buen servicio de mantenimiento de WordPress debe tener una copia de seguridad completa al menos una vez al día; las copias de seguridad deben ser probadas y almacenadas fuera del sitio y si es posible en múltiples lugares.

Ofrezca copias de seguridad regulares como parte de su servicio de mantenimiento de WordPress. Explique a sus clientes el papel de una copia de seguridad, y lo más probable es que paguen con gusto para `asegurar’ sus sitios.

3. Seguridad

 

La gente apenas puede creer que su sitio podría ser hackeado hasta que sucede. Su papel como desarrollador es subrayar que la seguridad es vital para un sitio web. Informe a sus clientes que WordPress tiene una gran cuota de mercado, y es como un imán para los hackers. Si encuentran sólo una de las vulnerabilidades de WordPress, pueden entrar en una miríada de sitios. Es sólo cuestión de tiempo hasta que el sitio de su cliente sea pirateado a menos que alguien experto refuerce su seguridad. Muestre a sus clientes nuestra infografía de seguridad WordPress para educarlos sobre sus acciones para proteger sus sitios.

Un servicio de mantenimiento de WordPress incluye obligatoriamente la seguridad de un sitio. Los métodos de piratería informática son cada vez más sofisticados, y cualquier administrador de sitio necesita habilidades decentes para protegerlo. La seguridad del sitio evoluciona, no funciona según el principio de establecer y olvidar. Todos estos factores combinados deberían convencer a sus clientes de que la seguridad del sitio es un asunto serio, y usted podría ser su salvador.

4. Alojamiento

La mayoría de los clientes tienen miedo de cualquier problema relacionado con el hosting. Las herramientas de gestión se quedan cortas en el capítulo de facilidad de uso, y la gente las odia. Informe a sus clientes anteriores y actuales que la gestión de sus problemas de alojamiento es parte de su paquete de servicios de mantenimiento.

A diferencia de la seguridad o las copias de seguridad, estar a cargo de resolver problemas de hosting significa un diálogo activo con sus clientes. Revise sus planes de hospedaje y sugiera mejoras para obtener mejores servicios por menos dinero.

Hable con ellos y tome decisiones conjuntas. Incluso podría pedir un descuento a una empresa de hosting si tiene muchos clientes dispuestos a migrar sus sitios.

5. Analítica

Google Analytics es una herramienta poderosa que proporciona una cantidad impresionante de datos. Un usuario de WordPress sin experiencia puede tener problemas para configurar el código de seguimiento. Otros podrían no ser capaces de interpretar los datos. Una correcta interpretación de las estadísticas del sitio es fundamental para mejorarlo, así que haga saber a sus clientes lo importante que es extraer y evaluar los datos correctamente. Incluya un informe de Google Analytics y de la Consola de búsqueda de Google en sus servicios de mantenimiento.

Depende de su disponibilidad, pero sus clientes seguramente apreciarán sus sugerencias porque los números (también conocidos como datos aproximados) podrían no ser lo suficientemente sugerentes para algunos de ellos. Extraiga datos sin procesar con herramientas de análisis y cree informes digeribles. Estos informes convencerán a la gente de que no están malgastando su dinero y que usted es el mejor mantenedor del sitio.

6. Mejora del rendimiento del sitio

El rendimiento del sitio es un término amplio que cubre muchas actividades. Algunas agencias y autónomos consideran la mejora del rendimiento del sitio como una actividad independiente y no la incluyen en un paquete de servicios de mantenimiento. Depende de usted si desea o no añadir este servicio a sus planes de mantenimiento. Considere la posibilidad de vender planes escalonados e incluir la mejora del rendimiento en los planes superiores.

Los servicios de mejora del rendimiento del sitio deben incluir las siguientes operaciones básicas:

  • Mejora de la velocidad. Revise el sitio utilizando herramientas como Google Page Insights para determinar la situación actual y siga las mejores prácticas sugeridas para acelerar el sitio. Añada plugins de caché y rendimiento para mejorar la experiencia general del usuario.
  • Eliminar temas y plugins no utilizados. Reduzca la carga del sitio eliminando los temas y plugins no utilizados. Pueden contener vulnerabilidades de seguridad y ralentizar la velocidad de carga.
  • Quitar los eslabones rotos. Demasiados enlaces rotos afectan la credibilidad del sitio, pero puedes eliminarlos fácilmente con la ayuda de los plugins.
  • SEO básico a una página. Opcionalmente, usted puede ofrecer una página de consultoría SEO. Un cliente que le contrata para servicios de mantenimiento probablemente no es un gurú de SEO, así que eduque a sus clientes presentando el papel de SEO en la eficacia del sitio.

7. Auditoría de Código

 

Una auditoría de código es otro elemento opcional para agregar a sus planes de mantenimiento de WordPress. Piense en incluir una auditoría de código gratuita cuando lo contraten por primera vez. Una auditoría de código es útil cuando los clientes ya tienen un sitio y lo contratan para manejar el mantenimiento. Lo más probable es que hayan usado un tema libre o plugins con errores, o que los desarrolladores dejen de ofrecer soporte y actualizaciones para ellos. Si es así, sugiera comprar un nuevo tema que cumpla con los estándares de codificación de WordPress.

Descargo de responsabilidad: Para hacer una auditoría de código apropiada, usted tiene que saber una cosa o dos acerca de la codificación. No ofrezca este servicio de mantenimiento si no está familiarizado con las mejores prácticas de codificación.

8. Auditoría de Contenido

Es cierto que la creación de contenido es completamente diferente del mantenimiento de WordPress. Por lo general, los encargados de mantener el sitio son diseñadores y desarrolladores, y muchos de ellos no son apasionados de la escritura. Sin embargo, los mantenedores experimentados necesitaban revisar el contenido del sitio. El éxito de cualquier presencia en línea depende en gran medida del contenido. Si ha administrado blogs o sitios con mucho contenido, es posible que sea la persona adecuada para realizar una auditoría de contenido básico. Una auditoría de contenido completo es un mundo completamente diferente, pero una auditoría básica toma poco tiempo y puede ser realizada por un blogger medio o avanzado.

Puede combinar datos de informes analíticos para informar a sus clientes sobre las palabras clave de mejor rendimiento. Además, una auditoría de contenido básico debe analizar la meta descripción, las palabras clave, la longitud, los enlaces y el formato de cada mensaje.

9. Servicios Misceláneos

No importa cuántos planes de precios tenga una agencia de mantenimiento de WordPress, no pueden cubrir las necesidades de cada cliente. Ofrecemos una gran variedad de servicios de mantenimiento de WordPress, pero de vez en cuando, tenemos clientes con necesidades especiales que necesitan soluciones personalizadas. Nos encantan las nuevas consultas, y haremos todo lo posible para ayudarle;

Este enfoque debe ser implementado por cualquier persona dispuesta a satisfacer a los clientes ofreciendo un servicio de mantenimiento de WordPress. Espere lo inesperado cuando trate con usuarios de WordPress!

El mantenimiento de WordPress es todavía un mercado insaturado, y usted puede beneficiarse de esta situación. Afortunadamente, los empresarios han creado un montón de herramientas y aplicaciones para ayudarle a agilizar el mantenimiento de WordPress.

Algunos de ellos toman la forma de plugins mientras que otros son aplicaciones web. He aquí una selección de herramientas útiles para los proveedores de servicios de mantenimiento de WordPress.

1. DIFUNDE LA PALABRA-

 

Si te encargas de 30-40 sitios, te llevará una hora al día iniciar sesión en cada sitio, actualizar el núcleo, los temas y los plugins de WordPress y probar las actualizaciones en busca de problemas de compatibilidad. Es un trabajo agitado para una tarea mundana. Es innegable que un único panel con control total sobre cada sitio gestionado reducirá significativamente el tiempo invertido en estas actualizaciones.

Sync by iThemes es una gran herramienta que agiliza la gestión de sus sitios. Le permite realizar las siguientes acciones:

  • Temas y plugins de instalación masiva
  • Iniciar sesión de forma remota en los sitios
  • Realizar una auditoría básica de páginas y mensajes
  • Comparte tu panel de sincronización con otros usuarios (útil para los equipos)
  • Enviar informes a los clientes con toda su actividad
  • Actualice todo con un solo clic (un ahorro de tiempo en tiempo real)

Impresiona no sólo por su funcionalidad sino también por su transparencia para los desarrolladores. iThemes también ha creado una tarjeta Trello con tarjetas dedicadas a las peticiones de los clientes. Bastante guay, ¿no?

2. MainWP.com

 

MainWP es un competidor serio porque viene con muchas características excelentes que simplifican la administración del sitio web. En primer lugar, le permite gestionar un número ilimitado de sitios desde un único panel de control. En segundo lugar, permite un control granular sobre los temas y plugins instalados. También le notifica instantáneamente cuando un sitio se cae y, además, realiza un simple análisis de sitios en busca de malware y vulnerabilidades.

3. Plugins de copia de seguridad

Cualquier plan de servicio de mantenimiento de WordPress debe incluir copias de seguridad del sitio. El repositorio WordPress es un buen punto de partida para identificar plugins de copia de seguridad fiables, pero en la mayoría de los casos, su funcionalidad es limitada. Si administra algunos sitios, puede optar por plugins gratuitos y hacer copias de seguridad manualmente.

Sin embargo, un plugin premium crea copias de seguridad completas a intervalos programados. Para evitar cualquier tipo de problema, guarde al menos dos copias de seguridad en ubicaciones diferentes.

He aquí algunas sugerencias:

  • UpDraftPlus. El eslogan en la página principal -‘El plugin de copia de seguridad de WordPress más confiable del mundo’ – no está lejos de la verdad. Permite realizar copias de seguridad completas o parciales, y puede guardar varias copias en varias ubicaciones, incluida la nube. También funciona para WordPress multisite.
  • BackupBuddy. Otro plugin masivamente usado, BackupBuddy te permite programar copias de seguridad automáticas y almacenarlas en múltiples ubicaciones.

4. Plugins de seguridad

Usted tiene un montón de pequeñas tareas que realizar para proteger sus sitios administrados, y un plugin de seguridad es una herramienta necesaria para su arsenal. Afortunadamente, hay muchos plugins de seguridad confiables. Recomendamos los siguientes:

  • Wordfence. Es uno de los pocos plugins que tiene más de dos millones de instalaciones. Viene en dos versiones -libre y premium- y Wordfence realmente fortalece sus sitios.
  • seguridad de los iTemas. Anteriormente llamado Better WP Security, iThemes Security es otro plugin de seguridad que debería estar en su lista de adquisición para proteger los sitios que administra.

5. UptimeRobot.com

 

No hay nada más frustrante para los clientes que la caída de sus sitios y su proveedor de mantenimiento sin saberlo. Uptime Robot es una herramienta de oro en este sentido. Supervisa la disponibilidad de los sitios e informa instantáneamente a los usuarios sobre las caídas de los sitios. Puede optar por el plan gratuito si tiene menos de 50 sitios para supervisar, pero se perderá algunas funciones útiles.

6. Pingdom.com

 

Pingdom es una herramienta famosa para el monitoreo de sitios. Es una de las herramientas más confiables para monitorear el tiempo de actividad, pero también realiza muchas tareas adicionales, como monitoreo de usuarios, análisis de velocidad de página, notificación por correo electrónico y SMS, pruebas de rendimiento, etc. Es adecuado para los mantenedores de sitios que desean tener un control total sobre los tiempos de actividad de los sitios y obtener algunos datos adicionales relacionados con el rendimiento y la experiencia del usuario.

7. Registro de seguridad de auditoría de WP.com

 

Este plugin es una herramienta irremplazable para comprobar la actividad de los usuarios. Proporciona datos claros sobre el inicio y cierre de sesión de cada usuario, sus acciones y cambios de perfil. El registro de seguridad de auditoría de WP funciona mejor cuando tanto usted como un cliente inician sesión regularmente en el sitio. Los clientes pueden acusarle de gestión inadecuada, pero este plugin revela lo que usted hizo y quién realizó acciones no deseadas. Esto puede ser muy útil cuando algo se rompe y quieres saber qué acciones se tomaron para causarlo.

8. Toggl.com

 

Toggl es una aplicación de gestión de tiempo que es fácil de usar y eficiente. Cualquiera puede usarlo, pero funciona perfectamente para que los encargados de mantener el sitio lleven un registro del tiempo que pasan en cada sitio. Además, Toggl es adecuado para registrar el tiempo dedicado a ofrecer consultas o modificar un sitio. Es una solución excepcional tanto para individuos como para equipos.

9. Cosecha (getharvest.com)

 

La cosecha es una alternativa para las personas insatisfechas con Toggl. Le permite rastrear el tiempo dedicado a varios clientes y tareas, planificar proyectos futuros, administrar y evaluar a los miembros de su equipo, enviar facturas por correo electrónico y establecer recordatorios. Harvest puede ser integrado con más de 100 aplicaciones, y usted puede probar las aguas inscribiéndose para una prueba de 30 días totalmente funcional (no requiere tarjeta de crédito).

Hay muchas otras herramientas para ayudar a los encargados del mantenimiento del sitio, que son sólo una selección limitada. Por favor, deja un comentario con tus herramientas favoritas. Cuantas más sugerencias, mejor para todos nosotros. Además, no olvides compartir tus pensamientos sobre el mantenimiento del sitio de WordPress.