Saltar al contenido

Maquetador visual WordPress

Si hay un inconveniente en la popularidad generalizada de WordPress, es que a veces ha dado lugar a muchos sitios web idénticos y con diseños simples.

Elegir un tema único y flexible es un buen comienzo si quieres evitar crear un sitio que se parezca al de los demás. Sin embargo, hay una herramienta adicional que puede necesitar.

Estamos hablando de plugins de’page builder’ – soluciones para su sitio WordPress que ofrecen un alto nivel de personalización potencial.

Los creadores de páginas le permiten crear contenido mediante un sistema intuitivo de arrastrar y soltar, por lo que tendrá un control casi total sobre el diseño y las funciones. Afortunadamente, hay muchas opciones para elegir.

Esta no es una comparación de los plugins del generador de páginas. En este post, hablaremos de por qué puede necesitar una herramienta de creación de páginas para su sitio web.

Luego exploraremos los cinco criterios más importantes a considerar al seleccionar un plugin. ¡Vamos a trabajar!

Por qué puede necesitar un plugin de Page Builder para WordPress

WordPress se ha hecho un nombre como una plataforma para principiantes y altamente flexible. Es fácil de aprender, pero ofrece un sinfín de posibilidades de personalización.

Sin embargo, la plataforma central en sí es bastante racionalizada y no contiene un gran conjunto de características.

En cambio, cuando se trata de construir un sitio único y completamente funcional, usted tiene dos opciones básicas:

  • Realice su propio desarrollo personalizado y cambios de diseño en el software.
  • Personalice su sitio utilizando una selección de temas y plugins cuidadosamente seleccionados.

Para la mayoría de los recién llegados sin experiencia en desarrollo, la primera opción está inicialmente fuera de su alcance.

Esto significa que dependerá del tema y los plugins que elija para dar forma al aspecto y la funcionalidad de su sitio.

El tema correcto puede hacer mucho para que su sitio se destaque visualmente. Aún así, hay límites a las opciones disponibles en cualquier opción en particular.

Además, usted todavía corre el riesgo de terminar con un sitio que se parece mucho a todos los otros que fueron construidos usando el mismo tema.

Ahí es donde los creadores de páginas entran en escena. Estos populares plugins le proporcionan acceso a un sistema de arrastrar y soltar para crear páginas, publicaciones y otros contenidos.

Esto le da un nivel muy alto de control sobre cómo está diseñado su sitio, cómo se ve, y qué características contiene – sin necesidad de conocimientos de desarrollo o diseño.

A menos que esté construyendo un sitio muy básico (como un blog personal o un portafolio), vale la pena considerar seriamente la posibilidad de elegir una herramienta de creación de páginas.

Esto es especialmente relevante si su sitio estará conectado con su negocio, ya que será vital que refleje el estilo de su empresa y el público objetivo.

Vale la pena notar que los desarrolladores de WordPress recientemente añadieron una característica estilo constructor de páginas a la plataforma central – el Editor de Bloques (antes conocido como Gutenberg).

Esto puede ser todo lo que necesita si sus requisitos y ambiciones son relativamente simples.

Sin embargo, el Editor de bloques carece de muchas de las características y opciones principales disponibles en otras soluciones populares, por lo que vale la pena ver qué más hay por ahí.

Cómo elegir un Page Builder para WordPress (5 criterios clave)

Los constructores de páginas han existido por un tiempo, así que usted tiene muchas opciones. Muchos usuarios de WordPress jurarán por su herramienta favorita, lo que puede hacer que la decisión sea difícil.

Al mismo tiempo, es vital elegir una solución que le satisfaga a largo plazo.

Cambiar de un constructor de páginas a otro puede ser complicado, ya que cada uno tiene características diferentes. Puede ser difícil hacer que el contenido antiguo y el nuevo parezcan similares, a menos que reformatee todo el contenido existente en el nuevo creador de páginas a mano.

Con eso en mente, vamos a ayudarle a tomar una decisión informada, guiándole a través de los cinco criterios más importantes que querrá considerar.

Al tener en cuenta estos factores clave, estará en una buena posición para elegir la herramienta adecuada para su sitio.

1. Número de elementos

Hemos mencionado anteriormente que los creadores de páginas trabajan con un sistema de arrastrar y soltar. En la práctica, esto significa que se empieza con una plantilla o una página en blanco y se rellena con piezas de contenido predefinidas de la biblioteca del creador de la página:

A list of elements in a page builder.

Estas piezas tienen muchos nombres – tales como `elementos’, `bloques’, ` widgets’ y `módulos’.

Cualquiera que sea la terminología, cada uno está diseñado para añadir un tipo específico de contenido a su página.

Así que si quieres incluir un párrafo de texto, por ejemplo, puedes arrastrar el elemento `texto’ a tu página y empezar a escribir.

Otros elementos comunes incluyen:

  • Imágenes, vídeos y otros medios de comunicación
  • Títulos y listas
  • Mesas
  • Botones
  • Barras de progreso y contadores
  • Mapas
  • Iconos de medios sociales

Por supuesto, la mayoría de los creadores de páginas ofrecen mucho más que unos pocos elementos.

Lo que es importante es buscar uno que proporcione una biblioteca grande, y cubra las bases cuando se trata tanto de características estándar (texto e imágenes) como de funcionalidad más compleja.

Algunos creadores de páginas incluso incluyen piezas más grandes de contenido pre-construido, que pueden tener otros nombres.

En Elementor, por ejemplo, puede utilizar’bloques’ para incluir secciones de página enteras formadas por múltiples elementos.

Esto hace que la construcción de sus páginas sea mucho más rápida, y aún así se pueden personalizar para que se adapten a sus necesidades.

2. Opciones de diseño

¿Recuerdas antes, cuando mencionamos que el nuevo Editor de Bloques de WordPress tiene algunas limitaciones?

Una de ellas está en su potencial (o falta de él) para crear diseños de página complejos.

Después de todo, no sólo es importante la cantidad de elementos que ofrece el creador de páginas, sino también la flexibilidad que proporciona a la hora de organizar esos elementos en la página.

En el Editor de bloques, está limitado en gran medida a colocar elementos uno encima y otro debajo del otro:

The WordPress block editor.

Hay una característica básica para construir columnas, pero todavía está en desarrollo. Afortunadamente, la mayoría de los creadores de páginas más populares en el mercado son más generosos a la hora de diseñar diseños de contenido.

El mencionado Elementor le permite organizar sus páginas en múltiples columnas y filas por defecto:

A layout in Elementor.

Aparte de eso, recientemente han introducido una característica nunca antes vista en WordPress – Flexible Layout.

Puede leer más acerca de cómo han implementado la posición absoluta, la posición fija, los widgets lado a lado, la distribución de flexbox y mucho más en su puesto de anuncios.

Otras opciones ofrecen una flexibilidad diferente. Tanto Visual Composer (lea nuestra revisión completa aquí) como The Divi Builder permiten diseños complejos:

A layout in Divi.

Las interfaces para este tipo de creadores de páginas pueden ser un poco más confusas al principio, y llevará un tiempo acostumbrarse.

Sin embargo, si desea total libertad para crear sus páginas para que se vean exactamente como usted desea, esa curva de aprendizaje puede valer la pena.

3. Potencial de personalización

Como hemos visto hasta ahora, un creador de páginas de calidad ofrecerá una gran biblioteca de elementos simples y complejos, y le permitirá organizar esos elementos en la página como desee.

Sin embargo, hay una pieza más en este rompecabezas: personalizar los elementos una vez que han sido colocados.

Casi cualquier constructor de página (incluyendo el Editor de Bloques) ofrecerá ajustes únicos para cada tipo de elemento. Por lo general, accederá a ella a través de un menú que se abre cuando coloca, hace clic o pasa el ratón por encima de un elemento:

Element settings for a video.

Las opciones disponibles dependerán de lo que haga el elemento. Por ejemplo, un elemento de párrafo podría permitirle cambiar el color y el tamaño del texto, alterar la familia de fuentes y añadir un caso de gota.

Por otro lado, un elemento de botón puede incluir opciones para cambiar el tamaño y la forma del botón, y para añadir bordes y animaciones.

En general, cuantas más opciones se ofrezcan, mejor. Esto le permitirá crear páginas que se vean completamente únicas para su sitio.

Además, la personalización no debe detenerse dentro de cada elemento.

También debería poder modificar sus diseños, por ejemplo, cambiando la anchura y la altura de cada pieza de contenido y ajustando los espacios entre ellos:

Making changes to layout settings.

Aunque puede aprender mucho sobre la biblioteca y las opciones de diseño de un creador de páginas leyendo su lista de funciones y documentación, con este criterio es mejor hacer un poco de experimentación práctica.

La mayoría de los creadores de páginas ofrecen una versión gratuita, así que intente instalar cada plugin en un sitio de prueba y juegue con él para ver si tiene la flexibilidad que necesita.

4. Desempeño

Es un concepto erróneo común que simplemente instalar muchos plugins en tu sitio de WordPress lo ralentizará.

Esto no es necesariamente cierto. Tener muchos plugins puede aumentar sus posibilidades de un sitio lento, pero no son los números lo que importa – es la calidad.

En otras palabras, algunos plugins son’más pesados’ que otros. Contienen más características y más código, y por lo tanto ponen más presión en el rendimiento de su sitio.

Esto es importante, porque las páginas lentas alejan a los visitantes, e incluso pueden dañar su Optimización para Motores de Búsqueda (SEO).

Desafortunadamente, los plugins del constructor de páginas tienden a estar en el lado pesado. Esto es una consecuencia natural de lo complejos que son, y de cuánta»cosa» vienen con (elementos pre-construidos, demos, plantillas, etc.).

Por lo tanto, usted querrá asegurarse de que el constructor de páginas elegido no va a afectar negativamente el rendimiento de su sitio de ninguna manera significativa.

Un buen punto de partida es consultar los comentarios de cada constructor de páginas que esté considerando.

Esto le dará una idea de si otros usuarios encontraron que su rendimiento era insuficiente. También puede encontrar comparaciones exhaustivas sobre el impacto en el rendimiento de las herramientas más populares.

Por último, puede incluso realizar sus propias pruebas. Simplemente instale un determinado constructor de páginas en un sitio de prueba, construya una página con él, y pruebe la velocidad de esa página usando un sitio como Pingdom Tools:

A Pingdom Tools speed test.

Para obtener los mejores resultados, deberá hacerlo en una copia de su sitio en vivo (si tiene uno), y asegurarse de que todos los demás plugins que utiliza también estén instalados.

5. Precio

Por último, pero no por ello menos importante, llegamos a la consideración más práctica.

Hay una buena posibilidad de que el precio juegue un papel en la decisión de su constructor de páginas, por lo que es mejor revisar su presupuesto y equilibrarlo con sus necesidades antes de decidirse por una herramienta.

A selection of WordPress page builders.

La mayoría de los creadores de páginas populares de WordPress trabajan en un modelo’freemium’. Esto significa que hay una versión base que puedes usar de forma gratuita, con características limitadas. Si desea acceder a la funcionalidad completa, tendrá que pagar por una licencia premium.

Al considerar el precio de un creador de páginas, usted querrá buscar respuestas a algunas preguntas clave:

  • ¿Cuáles son las diferencias entre las versiones gratuita y premium? ¿Tendrá todo lo que necesita en el nivel gratuito, o es probable que necesite el conjunto completo de funciones?
  • ¿Cuál es el costo de una licencia premium? Además, mientras que la mayoría de los plugins premium requieren un pago único, esto sólo vendrá con seis meses o un año de soporte y actualizaciones. Por lo tanto, ¿tendrá que tener en cuenta este coste anualmente para que el plugin siga funcionando?
  • Junto con el propio creador de páginas, ¿qué tipos de’extras’ obtendrá? Muchos creadores de páginas vienen con características adicionales como temas u otros plugins. Por supuesto, eso sólo es un beneficio si te ves usando los extras en cuestión.

Lo bueno de un modelo freemium es que siempre puedes probar la versión gratuita primero, para asegurarte de que te gusta la interfaz y las opciones de la herramienta.

Le sugerimos que experimente con una variedad de creadores de páginas populares, antes de decidirse por (y potencialmente pagar por) su favorito.

Mejores Maquetadores y contrusctores visuales en WordPress

Supongamos que su presupuesto no le permite contratar desarrolladores web profesionales. No caiga en la desesperación! Existe una solución eficaz!

Ten en cuenta que la plataforma WordPress te permite crear sitios muy atractivos y totalmente funcionales sin necesidad de tener conocimientos de codificación.

En primer lugar, usted necesita elegir un buen tema de WordPress para su sitio.

Luego, tienes que configurar un sitio de WordPress. Después de eso, usted debe personalizar su sitio para las necesidades de su negocio.

La realidad es que personalizar un tema de WordPress puede ser una tarea muy desafiante.

Los plugins de WordPress han sido diseñados para facilitarle la personalización de su tema de WordPress para cualquiera de sus necesidades.

Podrás hacer cambios en tu sitio de WordPress sin necesidad de tener conocimientos de codificación.

En este blog, podrás encontrar los más increíbles plugins de WordPress para crear páginas de arrastrar y soltar.

Revisaremos cada uno de los plugins WP de Drag & Drop page builder y describiremos sus características clave en detalle. Y por supuesto, esto le ayudará a tomar una decisión inteligente!

Constructor de Páginas por SiteOrigin

Page Builder by SiteOrigin es el plugin que le impresionará por su interfaz fácil de usar.

Por lo tanto, no le llevará mucho tiempo averiguar cómo funciona este plugin WP. Con este plugin de WordPress, usted será capaz de crear contenido sensible en su sitio web de forma rápida y fácil.

Necesitas saber que el plugin viene con todos los widgets estándar.

Esto significa que podrá elegir el widget necesario durante el proceso de creación del sitio web muy rápidamente.

Page Builder de SiteOrigin también viene con una gran característica como la edición en vivo.

Por lo tanto, si haces algún cambio en tu sitio, podrás verlos al instante.

Sobre todo, el plugin tiene estilos de filas y widgets que te permiten controlar el contenido de tu sitio WordPress fácilmente.

Sin embargo, lo más importante es que Page Builder by SiteOrigin es un plugin gratuito de Drag & Drop Builder WordPress.

Detalles completos, Demo & Download

Constructor de Páginas Elementor

Este plugin de WordPress ofrece un sinfín de oportunidades para aquellos que quieran crear hermosos diseños de páginas. Definitivamente te gustarán las capacidades avanzadas del plugin.

Elementor Page Builder viene con muchas grandes características, incluyendo una interfaz fácil de usar, así como edición instantánea en vivo y carga instantánea de la página.

El plugin también viene con más de 100 plantillas prediseñadas y más de 300 bloques (como llamada a la acción, servicios, testimonios y muchos otros).

Entre las otras características del plugin se encuentran: fuentes personalizadas, widget de diseño de blogs, deslizadores de imágenes y videos, titulares animados, administrador de roles y muchos otros.

Detalles completos, Demo & Download

Sándwich Constructor de Páginas

Page Builder Sandwich es otro gran plugin gratuito de Drag & Drop WP.

El plugin en sí mismo es muy fácil de usar, por lo que podrás averiguar cómo funciona rápidamente.

Con Page Builder Sandwich, encontrará fácil añadir botones similares, así como cuadros de texto e imágenes a su sitio web. Es una gran idea usar el plugin para crear páginas de destino también.

El plugin viene con la función de edición en vivo. Esto significa que tendrá la oportunidad de ver los cambios en un sitio web en tiempo real.

Page Builder Sandwich le permitirá cambiar los colores y tamaños de su diseño de página de forma rápida y sencilla.

Entre las principales características del plugin se encuentran: 10 plantillas, más de 1700 iconos vectoriales, más de 600 atajos, iconos vectoriales de píxeles perfectos y otros.

Detalles completos, Demo & Download

Constructor de páginas Aqua

Aqua Page Builder es un plugin para WordPress que permite crear páginas arrastrando y soltando.

Es probable que el plugin le impresione con su interfaz altamente intuitiva y fácil de usar.

Es bastante fácil integrar el plugin con la interfaz de administración de WordPress.

Con el plugin podrás crear tantas plantillas reutilizables como necesites. Nunca te será difícil construir páginas con un plugin tan maravilloso como Aqua Page Builder.

Detalles completos, Demo & Download

MiniMax – Constructor de diseño de página

MiniMax es un plugin de WordPress que tiene todo lo necesario para crear hermosas páginas y bloques en un sitio web. Sólo le llevará unos minutos crear una página de destino con el plugin MiniMax.

Además, podrá importar su diseño a otro sitio rápidamente.

Detalles completos, Demo & Download

Constructor de Páginas por WooRockets

Este asombroso plugin WP puede ser usado tanto para construir posts como páginas.

Si aprovecha Page Builder by WooRockets, podrá crear sus propias páginas en un sitio web.

El plugin también viene con la función de gestión de arrastrar y soltar.

Esta característica le permite desarrollar un menú en un sitio de WordPress de forma rápida y sencilla.

Con Page Builder de WooRockets, te resultará muy fácil añadir a tu página o post una lista de contenidos, un cuadro de promoción, una tabla de precios, una barra de progreso y otros elementos.

El plugin también tiene mucho espacio para la personalización.

Podrás personalizar imágenes, texto y colores con Page Builder by WooRockets.

Entre otras características del plugin están: vista previa en vivo y filtro de foco.

 

«¿Debería usar un plugin de WordPress Page Builder?» – Discutiendo los Pros y los Contras

WordPress ha alcanzado el éxito y la fama en una plataforma de fácil uso y amabilidad para principiantes (entre otras cosas). Sin embargo, para personalizar realmente su sitio, a menudo todavía necesita habilidades de codificación o ayuda profesional.

Este hecho ha allanado el camino para los plugins de generador de páginas, que han hecho más fácil hacer cambios radicales en el sitio desde el extremo posterior.

Cuando usted discute los pros y los contras del creador de páginas de WordPress, este es usualmente el argumento más fuerte para usarlos, pero hay más razones para hacerlo. Sin embargo, los creadores de páginas también tienen desventajas y no tienen sentido en todos los escenarios.

Si eres usuario de WordPress y te preguntas «¿debería usar un creador de páginas? A continuación, hablaremos sobre qué son los plugins de WordPress, qué candidatos existen y los beneficios e inconvenientes de usarlos.

Con suerte, al final, usted tendrá una idea clara de si son o no una buena opción para usted.

Plugins del Constructor de Páginas de WordPress – Una Introducción

2Z9KmGe

Antes de entrar en los pros y los contras de usar estos tipos de plugins, vamos a asegurarnos primero de que tienes una clara comprensión de lo que son.

El problema con la personalización de WordPress

Como se mencionó en la introducción, WordPress es muy fácil de usar, incluso para principiantes y personas sin conocimientos técnicos. La interfaz de usuario es intuitiva y le permite realizar la mayoría de las tareas con sólo unos pocos clics.

Esto es especialmente cierto desde la introducción del Personalizador, que proporciona un lugar central para realizar cambios en el sitio.

twenty nineteen customizer

Sin embargo, si somos completamente honestos, hay algunas áreas que permanecen fuera del alcance de los usuarios cotidianos. Esto incluye la creación de nuevos diseños de página mediante plantillas, la adición de áreas de widgets, la implementación de nuevos menús de navegación y tareas similares.

En resumen, para tomar verdaderamente el control de su sitio y su diseño, es probable que necesite ser un desarrollador, contratar a uno, o invertir el tiempo para aprender al menos HTML básico, CSS, o incluso PHP y JavaScript.

Sin eso, a menudo se limita a la funcionalidad y el diseño de su tema ha incorporado. Esta puede ser una situación frustrante, especialmente para los usuarios novatos.

Entrar Constructores de Páginas

Los plugins del generador de páginas de WordPress resuelven este problema. Ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar los trabajos anteriores y más desde el módulo de servicio de WordPress – completamente sin necesidad de codificación.

En su lugar, proporcionan una interfaz gráfica de usuario para lograr lo mismo mediante arrastrar y soltar y hacer clic con el ratón.

Como consecuencia, ya no necesita saber código para adaptar su tema a sus necesidades.

En su lugar, usted puede realizar su visión de la misma manera que controla el resto de su sitio. Esto puede ampliar significativamente las posibilidades para los usuarios cotidianos y también reducir el tiempo y el esfuerzo que necesitan los profesionales para construir un sitio.

Los plugins de generador de páginas también permiten que WordPress compita directamente con los creadores de sitios web como Wix y Squarespace.

Su atractivo es que facilitan la creación de sitios web a los que no son desarrolladores. Con los creadores de páginas, usted puede tener su conveniencia pero aún así ser dueño de su sitio y su contenido (lo que a menudo no es el caso con los creadores de sitios web).

Esto es potencialmente un cambio de juego y otro paso hacia la democratización de la publicación web.

Muchas opciones ya están disponibles

Por ahora, hay un montón de plugins de alta calidad de generador de páginas que los usuarios pueden elegir, incluyendo:

  • Elementor
  • Constructor de castores
  • Divi
  • Constructor de Páginas WPBakery
  • Themify Constructor
  • Constructor de Páginas por SiteOrigin
  • Arquitecto de Thrive
  • Sándwich Constructor de Páginas

Todos ellos tienen diferentes enfoques para la creación de páginas y a menudo grandes comunidades detrás de ellos. Algunos de ellos han crecido hasta convertirse en empresas exitosas (como en las multimillonarias).

Entonces, ¿todos deberían usar un plugin de generador de páginas? De eso es de lo que hablaremos ahora.

WordPress Page Builder Plugins – Ventajas y desventajas

Entonces, volviendo a la pregunta «¿debería estar usando un generador de páginas de WordPress? Vamos a discutir, empezando por los argumentos para hacerlo.

Pro #1: Poder para el pueblo

Ya hemos mencionado esto como la razón principal por la que la gente usa plugins de generador de páginas en primer lugar.

Es porque te da la posibilidad de crear y personalizar diseños que de otra manera estarían fuera de tu alcance o por los que normalmente tendrías que pagar a otros.

Puede crear páginas de destino, añadir encabezados, ajustar diseños, incluir widgets casi en cualquier lugar y mucho más sin tener que escribir una línea de código.

De esta manera, ya no tiene que comprometer su visión y limitarse a lo que el tema ofrece. Sólo tiene que añadir elementos de su elección a sus diseños y personalizar su aspecto y comportamiento en la página.

Además de eso, muchos plugins de generador de páginas también ofrecen edición de front-end o un equivalente para que pueda ver cómo se verá su trabajo en el contexto de su sitio.

Esto puede ahorrar mucho tiempo (para investigar o comunicarse con un desarrollador), dinero (para pagar por la ayuda) y frustración (¿dónde está todo mi tiempo y dinero?).

También permite a los creativos que normalmente sólo proporcionan el diseño de un sitio web, implementarlo y así ofrecer más servicios a sus clientes.

Además, muchos plugins de generador de páginas ofrecen plantillas listas para usar como puntos de partida. De esa manera, ni siquiera tienes que empezar de cero.

Pro #2: Así que. Muchos. Características.

Con un plugin de generador de páginas, no sólo se obtiene la capacidad de crear un sitio WordPress sin necesidad de codificación.

La mayoría de las veces vienen con una amplia gama de características para las que normalmente es necesario instalar varios plugins para obtenerlos en su sitio.

Esto incluye todo, desde carruseles de imágenes y testimonios hasta botones para compartir en redes sociales y tablas de precios.
available page elements in wordpress page builder
Como consecuencia, los creadores de páginas pueden ahorrar espacio en la sección de plugins y, si optas por la ruta premium, dinero. En lugar de pagar por varios plugins especializados, usted sólo desembolsa fondos para uno y obtiene la funcionalidad de todos modos.

Además, con las actualizaciones, usted puede esperar nuevas y mejores características con el tiempo. Como consecuencia, usted obtiene funcionalidad adicional sin tener que investigar, probar y aprender un programa nuevo y dedicado.

Además, puede utilizarlo dentro de una interfaz familiar.

Con #1: Cambiar los sistemas puede ser difícil

Mientras que lo anterior suena perfecto, no todo es genial sobre los plugins del constructor de páginas. A veces el mayor problema con ellos aparece una vez que decides dejar de usarlos.

Dependiendo de la solución que haya elegido, cuando apague el plugin, es posible que se quede con el diseño de la página rota y un lío de código en su sitio.

Especialmente aquellos que utilizan atajos para crear el diseño dejan mucho que desear después de la desactivación. Los códigos cortos son específicos de los plugins, por lo tanto, dejarán de funcionar una vez que los desactive y simplemente aparezcan en la página como texto.

Puede ser muy molesto ver que todo el diseño de su sitio se colapse una vez que deje de usar su constructor de páginas o quiera cambiar a otra solución. En ese caso, usted tiene que crearlo todo de nuevo y también limpiar todo su sitio.

Si usted es tan dependiente de una pieza de software, ¿es eso realmente algo bueno?

Este problema es especialmente frecuente con la generación anterior de creadores de páginas. Las entradas más recientes a menudo intentan dejar su sitio como está, incluso cuando deja de usarlas.

Por esa razón, antes de comprometerse con una solución, investigue qué sucede cuando decide dejar de fumar. Es una inversión a largo plazo, así que asegúrese de que sea la correcta.

Con #2: Posibles problemas de rendimiento

Los plugins de Page Builder ofrecen muchas características para atraer al mayor número de personas. Sin embargo, esto a menudo tiene un precio. Todo ese código extra puede hacer un número en su sitio en términos de rendimiento.

Por ejemplo, para lograr su diseño, muchos creadores de páginas crean una gran cantidad de código HTML anidado y no semántico. Es natural que las páginas construidas de esta manera no vayan a ser tan delgadas y optimizadas como algo creado por un diseñador de front-end experimentado para un propósito exacto.

Como consecuencia, se necesita tiempo y potencia de procesamiento para cargar y ejecutar, lo que también puede afectar al SEO (para ver a los creadores de páginas desde una perspectiva de SEO, lea este post).

Además, como tiene tantas opciones para elegir en términos de elementos de la página, es más probable que las utilice. Por lo tanto, el uso de un plugin de constructor de página puede realmente hacer un número en la velocidad de su sitio y diferentes constructores tienen diferentes efectos en esto.

wordpress page builder plugins performance

Estafa #3: Con la Gran Potencia Llega la Gran Responsabilidad

Hablando de eso, una de las principales ventajas de los plugins de WordPress es que permiten a todos hacer cambios radicales en sus sitios web. Sin embargo, sólo porque puedas, no significa que debas hacerlo.

Una de las cosas más frustrantes para los desarrolladores e implementadores de sitios es a menudo cuando los clientes toman el asunto en sus propias manos. Instalan plugins, hacen cambios de diseño y más, a menudo con resultados desastrosos.

Si puedes hacer esto con una configuración estándar de WordPress, imagina lo que es posible con un plugin de generador de páginas.

Pocas personas son expertas en diseño web. Por lo tanto, incluso si utilizan el poder dado por los creadores de páginas al máximo de sus capacidades, los resultados a menudo simplemente no serán suficientes o satisfactorios. En resumen, a veces es mejor dejar estas cosas en manos de expertos.

Pensamientos finales: Ventajas y desventajas de WordPress Page Builder

Los creadores de páginas pueden ser una gran cosa para los usuarios de todos los días y profesionales por igual. Facilitan la implementación de diseños complejos sin necesidad de código.

Esto es genial, ya que, aunque WordPress es muy fácil de usar, la verdadera personalización necesita por lo menos las herramientas básicas de desarrollo.

Al igual que todo lo demás, el uso de un plugin de generador de páginas en su sitio web tiene sus ventajas y desventajas. En el lado profesional es la capacidad de crear diseños mediante arrastrar y soltar y una amplia gama de características.

En el lado negativo, los creadores de páginas pueden ser difíciles de transitar, tienen posibles problemas de rendimiento y conllevan un mayor riesgo de estropear su sitio.

Al final, pueden ser una gran herramienta para diferentes escenarios. Si usted se educa y planifica su sitio con antelación, los creadores de páginas pueden ser absolutamente suficientes para implementar sus planes sin tener que contratar a un desarrollador. Esto es especialmente cierto en el caso de sitios más sencillos, en su mayoría estáticos.

Si usted no está demasiado alfabetizado en cómo crear un sitio entero, todavía son buenos para hacer cambios rápidos sin ayuda profesional.

Alternativamente, por lo menos, puede tener sentido contratar a alguien para la parte de diseño y luego, si eres hábil con un plugin de constructor de páginas, construirlo tú mismo.

Sin embargo, por otro lado, si usted no tiene absolutamente ninguna idea de lo que está haciendo, los plugins del constructor de páginas potencialmente le permiten equivocarse a una escala mayor.

Los profesionales de la web existen por una razón. Si eso suena como usted, tal vez es mejor dar su sitio en las manos de uno de ellos.

¿Cuáles son sus principales ventajas y desventajas de utilizar los plugins de WordPress? ¿Algo que añadir a lo anterior? Por favor, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación!