Maquetador visual Blox Page Builder WordPress

Maquetador visual Blox Page Builder WordPress
5 (100%) 1 vote

A los usuarios de WordPress les encantan los creadores de páginas. Y cuando se trata de constructores de páginas, ya estamos un poco estropeados para elegir. Pero Blox Page Builder pretende hacernos… malcriados.

Es un nuevo competidor en el mercado de los creadores de páginas de WordPress (aunque lleva más tiempo como creador de páginas para Joomla).

En mi revisión de Blox Page Builder, voy a ir a mano con este plugin y darle un vistazo a cómo funciona la interfaz. A continuación, voy a destacar algunas de las cosas específicas que me gustan y me disgustan de Blox Page Builder.

Características maquetador visual Blox Page Builder

Blox Page Builder es un constructor de páginas visual de arrastrar y soltar. Si no está familiarizado con esa terminología, básicamente significa que puede construir su diseño sobre una vista previa en vivo de su sitio usando simples controles de arrastrar y soltar. No requiere código!

Más allá de esa funcionalidad central, Blox Page Builder ofrece:

Más de 700 elementos para construir tus diseños (Blox Page Builder llama a estos addons)
100 plantillas de páginas prefabricadas
Controles detallados de CSS
Configuración de respuesta útil
Controles de página globales
Fácil prueba de páginas en vivo
Y mucho más!

En serio, es imposible comprimir algo tan profundo como un creador de páginas en una simple lista de funciones, así que únase a mí mientras voy a hacer un recorrido por la interfaz de Blox Page Builder.

Interfaz de usuario del nuevo page builder Blox

En esta sección, sólo voy a mostrar cómo funciona a un alto nivel la interfaz Blox Page Builder. Luego, en las próximas dos secciones, hablaré de las cosas específicas que me gustaron o no me gustaron de Blox Page Builder.

Así es como se ve la interfaz básica de Blox Page Builder:

  1. Este menú de hamburguesas se amplía para darle acceso a varios controles de alto nivel, como importar una página o guardar su borrador.
  2. Estos le permiten ver rápidamente cómo se verá su diseño en diferentes dispositivos.
  3. Estos iconos le permiten administrar secciones, filas, columnas y complementos.
  4. Esta es la vista previa en vivo de su sitio. Es lo que hace que Blox Page Builder sea “visual”.

Al igual que el plugin Divi Builder, las opciones para añadir nuevos elementos están codificadas por colores:

Azul – agrega una nueva sección (puede agregar filas y columnas dentro de esa sección).
Gris – añade un nuevo addon.
Si opta por insertar un nuevo addon, se abrirá una ventana emergente donde podrá seleccionar el addon deseado:

A continuación, puede controlar ese complemento utilizando la barra lateral de la izquierda. Las opciones de estilo que veas en esa barra lateral dependen del complemento específico que estés usando:

También puede acceder de forma similar a la configuración de estilo de las secciones, filas o columnas de esta barra lateral:

Y si no quieres construir tu diseño desde cero, también puedes importar una de las ~100 plantillas de página:

Hay muchas otras características más pequeñas que no puedo tocar, pero espero que te den una buena visión de alto nivel de cómo funciona Blox Page Builder. Ahora, escarbemos en algunas cosas específicas que me gustan y me disgustan.

Ventajas maquetador visual Blox Page Builder

1.Gran número de widgets (addons) para construir desde (más el enfoque modular)

No sé si lo has visto en la captura de pantalla de arriba, pero Blox page Builder viene con 749 posibles complementos para tus diseños divididos en varias categorías (aunque no todas son gratuitas).

Creo que esta es probablemente la mayor propuesta de venta única para Blox Page Builder.

Lo bueno es que todos estos son modulares. Es decir, usted puede elegir cuáles desea instalar en su sitio, lo que ayuda a evitar que la enorme biblioteca agregue hinchazón:

La cantidad de opciones que tienes aquí es impresionante.

2. Grandes controles de CSS, especialmente para un creador de páginas gratuito

Una de las cosas buenas de Blox Page Builder es que te permite añadir tanto clases CSS como estilos CSS reales a las secciones, filas, columnas o widgets de tus diseños. Incluso en la versión gratuita.

Así es como se ven las opciones de CSS:

Poder añadir clases CSS es bastante común. Pero no todos los creadores de páginas le permiten añadir estilos CSS directamente a los elementos.

Que yo sepa, SiteOrigin Page Builder es el único otro que le permite hacerlo gratis. Y aunque Elementor también ofrece esta función, sólo está disponible en Elementor Pro.

3. Controles y previsualizaciones con buena capacidad de respuesta

Ya te mostré las previsualizaciones de fácil acceso en la interfaz de Blox Page Builder. Pero también viene con controles que facilitan el cambio del tamaño de fuente en dispositivos específicos.

Y para la configuración, tienes la opción de ocultar una sección en ciertos dispositivos (debido a que puedes añadir estilos CSS directamente a todos los elementos, también es fácil ocultar cualquier otra cosa si conoces algunas consultas de medios básicas):

4. Controles de página globales

Otra cosa que me gustó es la configuración de la página global de Blox Page Builder.

Aquí, puede agregar CSS para dispositivos específicos (o para todos los dispositivos), permitir un desplazamiento suave, configurar la cuadrícula y otras configuraciones a nivel de página.

Las opciones son bastante detalladas y convenientes:

5.Modo de diseño muy práctico

Este no es un gran problema porque no es como la funcionalidad incorporada de previsualización de WordPress es una gran molestia para trabajar con ella. Pero me gusta cómo Blox Page Builder ha incorporado algo llamado Test Design Mode.

Esto le da un cambio rápido que le permite interactuar con su página como lo haría un usuario final con el clic de un botón (no se requieren nuevas pestañas o recargas de página). Es decir, puedes hacer clic en botones de tu página, interactuar con elementos, etc:

Es algo pequeño, pero en realidad es bastante conveniente.

Desventajas del maquetador visual Blox

1. Es incómodo mover los widgets

Esta es probablemente mi mayor molestia:

No importa qué widget estés intentando mover, tienes que pasar el ratón por encima y hacer clic en el icono de las “cuatro flechas” si quieres moverlo, incluso imágenes. Esto significa que no sólo necesita encontrar un icono pequeño, sino también esperar a que se expandan las opciones adicionales antes de empezar a moverlo.

Compara esto con algo como Elementor donde puedas:

Arrastre algunos elementos simplemente haciendo clic en cualquier parte de ellos (por ejemplo, imágenes)
Arrastre otros elementos al pasar el puntero del ratón sobre el icono inicial (sin necesidad de esperar a que se amplíe el conjunto adicional de opciones).
1 – tienes que pasar el puntero del ratón por encima de esto
2 – luego haga clic en esto para mover realmente las cosas

2. Sin Anchos de Columna Personalizados

Blox Page Builder no parece darte ninguna opción para configurar anchos de columna personalizados. Puede elegir entre una variedad de diseños predefinidos, pero no puede personalizar manualmente los anchos:

3. No hay manera de salvar las secciones/las secciones individuales

Blox te permite importar, exportar o duplicar páginas enteras. Pero ahora mismo, no hay forma de guardar secciones, filas o complementos individuales para reutilizarlos más adelante.

Puedes duplicar cosas dentro del mismo diseño. Simplemente no puede guardarlos en una biblioteca de plantillas para reutilizarlos en un diseño diferente.

¿Cuánto cuesta Blox Page Builder?

El núcleo de Blox Page Builder es 100% gratis en WordPress.org.

Para un creador de páginas gratuito, es bastante generoso con las características que ofrece.

Para acceder a todos los complementos, plantillas y otras características adicionales, puede comprar el complemento premium por sólo $25 en CodeCanyon, que es definitivamente asequible para un creador de páginas.

Opinión final en Blox Page Builder

Lanzar un nuevo constructor de páginas en 2018 es una cuesta empinada que hay que subir. No sólo tienes a Gutenberg en el horizonte, sino que también tienes una dura competencia en Elementor, Beaver Builder, Divi Builder, WPBakery Page Builder y mucho más.

Al final, Blox Page Builder tiene algunos pros como la biblioteca de complementos, controles CSS fáciles, y el modo de diseño de prueba agradable, por lo que vale la pena probar. Pero ahora mismo, no estoy seguro de que te sientas obligado a cambiar si ya estás usando felizmente otro creador de páginas.

Blox Page Builder es completamente nuevo, sin embargo, por lo que será interesante ver cómo crece en los próximos meses