Saltar al contenido

Extra Theme de Elegant Themes para WordPress – Opinión 2019

Extra Theme de Elegant Themes para WordPress – Opinión 2019
5 (100%) 2 vote[s]

Una membresía de Elegant Themes siempre ha sido de gran valor, para empezar, sin embargo, la mayoría de sus diseños eran bastante básicos, y comenzó a surgir la crítica de que su modelo de negocio se basaba más en la cantidad que en la calidad.

A finales de 2013, sin embargo, Elegant Themes lanzó Divi, y al hacerlo, cambió la dirección de la empresa para siempre.

Los temas todo-en-uno de WordPress habían existido durante años, aunque Divi los llevó al siguiente nivel con un mejor diseño, más funciones y mejor usabilidad. Rápidamente se convirtió en el estándar que otras compañías de WordPress trataron de seguir.

En el corazón del tema Divi está su constructor de páginas de arrastrar y soltar. Esta funcionalidad fue lanzada más tarde como un plugin independiente de WordPress llamado Divi Builder. Sigue siendo considerado como uno de los mejores creadores de páginas de arrastrar y soltar disponibles para los usuarios de WordPress.

El segundo tema de WordPress por Elegant Themes que se construirá alrededor de Divi Builder es Extra. Este elegante diseño de revista es adecuado para blogs, revistas online, tiendas online y mucho más. Incluye algunos diseños de blog fantásticos, widgets personalizados y un sistema de clasificación integrado.

Elegant Themes - Extra Theme

A continuación, te mostraré por qué Elegant Themes llama a este tema «The Ultimate Magazine WordPress Theme».

Vamos a zambullirnos en…

Características y diseño adicionales

Divi sigue siendo el tema principal de Elegant Themes. Es una verdadera solución»todo en uno» que puede ser utilizada para cualquier tipo de sitio web.

El tema se envía con más de 20 diseños temáticos prefabricados y hay una gran selección de diseños adicionales disponibles en su blog; sin embargo, la gran mayoría de estos diseños son más adecuados para sitios web corporativos como sitios web de empresas, portafolios y páginas de destino.

Extra se distingue de Divi por estar optimizado específicamente para revistas y blogs online. Cada nueva característica ha sido diseñada pensando en los bloggers.

Extra is Powered by Divi Builder

Un buen ejemplo de cómo Extra se optimiza más para los blogs es la forma en que expande Divi Builder para incluir categorías de mensajes. Estos nuevos módulos de categorías le permiten crear diseños únicos de estilo de revista y de blogs. Los layouts terminados pueden asignarse a categorías de puestos específicas.

Hay varios módulos de categorías nuevos, incluyendo un módulo de mensajes con pestañas que divide el contenido en categorías de mensajes, un deslizador de mensajes destacado y un módulo de blogs de albañilería que se puede utilizar para mostrar los listados de mensajes en cuadros.

También hay un módulo de anuncios que se puede utilizar para integrar anuncios de banner en su diseño.

Como es de esperar, todos los módulos son personalizables.

Tabbed Posts in Extra

Divi Builder está en el corazón de Extra.

Los más de 40 módulos de contenido que están disponibles en Divi Builder le ayudan a crear contenido hermoso en minutos. Los diseños complejos se pueden crear en cuestión de minutos simplemente arrastrando y soltando módulos de contenido en su diseño.

Cada aspecto de su contenido puede ser estilizado y personalizado.

Divi Builder Module List

Extra también tiene un gran soporte para WooCommerce. El plugin de eCommerce se integra perfectamente con el diseño de Extra.

También hay un nuevo tipo de puesto personalizado para mostrar proyectos y carteras.

WooCommerce Product Layout

Los diseños de los sitios web se pueden personalizar con el personalizador de temas de WordPress. Esto le permite cambiar fácilmente el estilo del encabezado y del pie de página.

Los mega menús desplegables avanzados le permiten agregar columnas y medios a su menú de navegación. Son fáciles de configurar y se ven muy bien.

Mega Menu in Extra

Siete formatos de post de WordPress son soportados en Extra incluyendo videos, mapas, citas y audio. Esto le permite publicar una variedad de contenido en su sitio web.

Extra también viene con un sistema de revisión personalizado. Puedes añadir un comentario a cualquier mensaje o producto utilizando tus propias especificaciones. Los visitantes también pueden dar una calificación utilizando un sistema de calificación por estrellas.

Product Ratings

Extra también viene empaquetado con widgets personalizados que fueron diseñados pensando en los bloggers. Esto incluye un widget de seguimiento de medios sociales, un widget de mensajes recientes y un widget de autores que enumera a los autores y su número de mensajes.

Extra Custom Widgets

Como puedes ver, Extra está lleno de características y tiene un hermoso diseño. Echemos un vistazo más de cerca a cómo puede usar Extra.

Instalación de Extra

Extra puede ser descargado desde el área de descargas de su cuenta de Elegant Themes.

Esta área también enumera tutoriales útiles para ayudarle a configurar el tema:

  • Instalación de Extra
  • Una visión general de Extra
  • Uso del Visual Builder
  • Configuración de opciones de temas

Puedes instalar Extra en tu sitio web subiendo el archivo zip del tema directamente desde la sección de apariencia de WordPress en tu área de administración. Alternativamente, puede descomprimir el archivo de tema y subir los archivos a su directorio /wp-content/themes/ usando una aplicación FTP como FileZilla.

Recomiendo inicialmente instalar Extra en una instalación de prueba de WordPress antes de activarla en cualquier sitio web en vivo. Esto te dará la oportunidad de probar todas las características y funcionalidades de Extra.

Downloading Extra Theme

Cuando instalé Extra en mi sitio web de prueba de WordPress generé un Error Interno de Servidor de 500 en WordPress que me impidió acceder a la sección de apariencia de WordPress.

Esto me desconcertó ya que no tenía ningún otro plugin instalado y al reiniciar mi base de datos descarté que fuera un conflicto con un plugin de WordPress previamente instalado.

Resolví el problema aumentando la asignación de memoria a WordPress de 64MB a 128MB.

Puede hacerlo añadiendo la siguiente línea a su archivo wp-config.php:

define(‘WP_MEMORY_LIMIT’, ‘128M’);

Tenía curiosidad por saber por qué había que aumentar el límite de memoria para usar Extra, así que le pedí a Elegant Themes que aclarara el asunto.

Ellos confirmaron que se necesitaban 128MB de memoria para ejecutar Extra.
Requerimos al menos 128MB de memoria para asegurarnos de que el Divi Builder puede funcionar correctamente y sin errores, 64MB es demasiado bajo para ejecutar Divi y Extra.
Después de una inspección más detallada, descubrí que mientras que 128MB de memoria era suficiente para detener los errores internos, tuve que aumentar la memoria a 256MB para poder importar los diseños a mi sitio web.

Si encuentra que Divi o Extra genera un error interno del servidor, o no está importando los diseños correctamente, le recomiendo aumentar la memoria a 128MB o 256MB para resolver el problema.

Asegúrese de hablar con su compañía de hospedaje si no está seguro de cómo hacerlo.

Constructor de Divisones

El diseño principal y la disposición de Extra se controlan a través del panel de opciones de temas Extra y el personalizador de temas de WordPress. Si desea cambiar el aspecto del área de contenido, utilice Divi Builder.

Por lo tanto, cuando vaya a un mensaje, página u otro tipo de mensaje, puede utilizar el editor predeterminado, Gutenberg o Divi Builder.

Edit with Divi Builder

Cuando elige editar su contenido con Divi Builder, se le pregunta si desea conservar su contenido existente, elegir un diseño prefabricado o clonar una página existente que ya ha creado.

Divi Builder Selection Screen

La opción de diseño prefabricado carga la biblioteca de diseño. Cientos de diseños ya hechos están disponibles aquí junto con sus páginas existentes y cualquier diseño que haya guardado.

Los diseños se dividen en más de una docena de categorías. También hay un formulario de búsqueda para ayudarle a encontrar el diseño que está buscando.

Load From Library

Hay más de 100 paquetes de diseño incluidos. Puede ver la demostración de cada diseño antes de importarlo a su sitio web.

Los paquetes de diseño agrupan el mismo diseño para varios tipos de páginas de su sitio web. Por ejemplo, un paquete de diseño puede incluir diseños para su página de inicio, sobre la página, el blog, la página del portafolio y mucho más.

Soy un gran fan del sistema de diseño que Divi Builder ofrece. El volumen de diseños prefabricados que se ofrecen es considerable y todos ellos están bien diseñados. Proporcionan grandes diseños para su sitio web o, si lo prefiere, un gran punto de partida para su propio diseño personalizado.

Probar los diseños que se ofrecen es también una forma útil de aprender a sacar el máximo partido de Divi.

Como se mencionó anteriormente, Divi Builder puede no funcionar correctamente si no ha aumentado la asignación de memoria de su sitio web, así que asegúrese de establecerlo correctamente o las importaciones de diseño podrían paralizarse.

Divi Builder Layout Packs

Cuando se lanzó Divi Builder por primera vez, los diseños se editaron en el módulo de servicio.

El Divi Builder se lanza ahora en la parte delantera de su sitio web para que pueda realizar cambios en tiempo real. Puede optar por ver su página en «Wireframe View» en la parte frontal si prefiere el estilo antiguo de construcción de su página y puede continuar modificando los diseños en el backend seleccionando un diseño en la página de la Biblioteca de Divi.

Como cualquier otra solución de construcción de arrastrar y soltar, puede llevarle de 15 a 30 minutos familiarizarse adecuadamente con la interfaz de Divi Builder, pero una vez que lo haga apreciará lo potente que es el plugin.

Puede personalizar el aspecto y las funciones de todo, ya sea un módulo de contenido, una fila, una columna o una presentación. Incluso puede cambiar la vista para ver el aspecto de su diseño en dispositivos móviles.

Inserting a Module in Divi Builder.

Cada módulo de contenido tiene un conjunto único de opciones de personalización. Los módulos simples como los divisores tienen pocas opciones, pero los módulos como la cartera tienen docenas de configuraciones.

Todos los módulos de contenido, columnas y filas, tienen una pestaña de diseño que le permite personalizar colores, fuentes, espacios, bordes y más. Todo se controla a través de menús desplegables y botones, por lo que su uso es muy sencillo.

La pestaña avanzada ayuda a los usuarios técnicos a asignar IDs únicos a los elementos y añadir CSS personalizados. También puede deshabilitar módulos en dispositivos específicos, como escritorios, teléfonos y tabletas.

Divi Builder Module Settings

Divi Builder es una parte integral de Extra y una de las principales razones por las que el tema es tan flexible. Sólo he raspado la superficie en cuanto a lo que puedes hacer con este plugin de arrastrar y soltar WordPress.

Para aprender más sobre Divi Builder, visita la página de Elegant Themes Divi Builder y asegúrate de leer nuestra revisión completa de Divi Builder también.

Modificando Extra

Extra es un tema de WordPress altamente personalizable. Usted gana mucho control sobre el aspecto de su sitio web.

El menú de opciones adicionales enumera las principales áreas de configuración: Opciones de temas, personalizador de temas, personalizador de módulos, editor de funciones, biblioteca de divisores y creador de categorías.

Extra Admin Menu

La página de opciones de temas principales le permite habilitar y deshabilitar funciones con sólo hacer clic en un botón.

Esta sección está dividida en ocho secciones: General, navegación, constructor, maquetación, anuncios, SEO, integración y actualizaciones. Muchas de las opciones de estas secciones están subdivididas en más categorías. Por ejemplo, las cinco zonas de publicidad se dividen en sus respectivas secciones: Encabezado, debajo del encabezado, pie de página, encima del poste y debajo del poste.

En la parte derecha del menú de navegación verde verá botones para importar y exportar ajustes y para restablecer las opciones a los valores predeterminados.

La pestaña de opciones generales es donde puedes subir tu logo y favicon y definir la ubicación de tus barras laterales. También puedes definir las URLs de tu perfil en los medios sociales aquí.

Otras opciones incluyen el número de mensajes que se mostrarán en las distintas páginas de archivo y si está habilitada la minificación de CSS y Javascript. También hay un cuadro para introducir su propio CSS personalizado.

General Theme Options

La pestaña de opciones de navegación le permite administrar cómo se manejan las páginas y categorías en su menú de navegación. Los menús desplegables se pueden desactivar y puede confirmar si desea que la página de inicio esté vinculada a su menú. También puede definir el orden de los elementos del menú.

En la pestaña Constructor puedes habilitar y deshabilitar Divi Builder para tipos de mensajes específicos. También puede activar el editor clásico y desactivar funciones como la visita guiada del producto Divi Builder.

La disposición de los mensajes y las páginas se puede modificar mediante la ficha Disposición.

Todo lo que tienes que hacer en esta sección es hacer clic en la meta información que quieres mostrar. También puede cambiar las páginas de archivo de un diseño estándar a las de mampostería.

Layout Options

Los anuncios se pueden introducir a través del área de opciones temáticas. Para cada zona de publicidad puede seleccionar si desea mostrar un banner con una URL de destino o si desea introducir su código de Google Adsense. Los banners de Google Adsense también se pueden hacer sensibles.

Extra le permite optimizar la configuración de SEO de su sitio web también. Puede cambiar la configuración de SEO, tales como los títulos, meta descripción y palabras clave, para su página de inicio, mensajes y páginas, y la página de índice.

Estos ajustes de SEO no son un sustituto de un plugin SEO WordPress dedicado como Yoast SEO o All in One SEO Pack, pero es una buena adición.

La pestaña de integración le permite introducir código en la cabecera y el cuerpo de sus páginas. También puedes añadir código por encima y por debajo de los mensajes. Esto es especialmente útil para visualizar anuncios.

Integration Options

La última pestaña es la pestaña de actualizaciones. Necesitas asegurarte de introducir tu nombre de usuario y clave de API de Elegant Themes aquí para obtener actualizaciones de temas y la posibilidad de importar diseños en Divi Builder.

Personalización del diseño

Extra soporta el personalizador de temas de WordPress. Esto significa que puede personalizar todos los aspectos de su diseño y ver los cambios en tiempo real para los navegadores de escritorio y los dispositivos móviles.

El diseño Extra está dividido en muchas categorías y subcategorías. Esto incluye el encabezado, el pie de página, los widgets y mucho más.

Theme Customiser

WordPress ha estado impulsando el soporte para el personalizador de temas de WordPress durante años. A pesar de esto, muchos temas todavía tienen opciones de diseño en el área de administración sin opción de previsualización de los cambios.

Soy consciente de que el personalizador no es perfecto, pero como alguien que lucha por visualizar cómo se verán ciertas personalizaciones, siempre lo he encontrado útil.

Change Background Colours

Encontrará ajustes de diseño comunes en el personalizador de temas, como la anchura de la disposición de un elemento y la posición de los menús de navegación, pero también puede cambiar los widgets y los menús allí.

También hay buenas opciones de tipografía que le permiten controlar el tipo, tamaño y color de la fuente.

Theme Customizer Typography Settings

Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver cómo puedes usar el personalizador de temas en Extra para cambiar el diseño de tu sitio web.

Otras opciones y ajustes adicionales

El personalizador de módulos le da control sobre la tipografía de los módulos de contenido en Divi Builder.

Algunos módulos le permiten cambiar el ancho del módulo o algo más como el tamaño de la imagen o el tipo de animación que se utiliza; sin embargo, en la mayoría de los casos, el personalizador de módulos le permite cambiar el tamaño, tipo y color de la fuente.

Module Customiser

Al igual que Divi, Extra incluye un editor de roles.

Se puede utilizar para habilitar y deshabilitar permisos de diferentes grupos de usuarios para Divi Builder y funciones adicionales. Por ejemplo, puede definir quién puede acceder al área de opciones temáticas, a quién se le permite utilizar la biblioteca Divi y qué módulos de contenido están disponibles para los usuarios.

Desafortunadamente, los permisos están limitados a grupos de usuarios. No puede controlar los permisos de usuario a usuario.

Este editor de roles no debe ser considerado un sustituto de una solución de edición de roles rica en funciones como User Role Editor. Esto le ofrece muchas más opciones de personalización para los usuarios de su sitio web. En comparación, el editor de roles Divi es específico para Divi Builder y la funcionalidad adicional.

Divi Role Editor

El sistema de bibliotecas en Divi Builder es fantástico. Puede grabar sus layouts y utilizarlos de nuevo en cualquier momento.

La página Biblioteca de Divi enumera todos los diseños que ha guardado. Puedes acceder a todos tus diseños desde aquí.

Curiosamente, cuando edita un diseño desde esta página, la interfaz de Divi Builder se muestra en el backend dentro del área de administración. Hay un botón encima de su diseño para «Build on the Front End» para aquellos que prefieren ver los cambios en tiempo real.

Divi Library

La última página de opciones en el menú Extra admin es el constructor de categorías. Los bloggers apreciarán esta característica.

Cuando instale Extra por primera vez, verá los diseños de su página de inicio y de la página de su categoría. Puedes añadir más diseños únicos desde aquí y asignarlos a categorías de mensajes específicas. Es una manera fantástica de hacer que su sitio web sea único.

Por ejemplo, puede crear una plantilla de blog única para su categoría de noticias y otra para los tutoriales. Esto le ayuda a distinguir cada categoría y a optimizarlas para el contenido que se publica allí.

Extra Category Builder

Como puede ver, Extra le da un control total sobre el diseño de su sitio web y los módulos de contenido. Permite a cualquier persona, independientemente de su experiencia técnica, crear un sitio web de aspecto profesional.

El costo de la membresía de temas elegantes

Extra está incluido en la membresía de Elegant Themes. Además de Extra, una membresía te da acceso a otros 86 temas de WordPress, Divi Builder, el plugin Bloom para optar por el correo electrónico y el plugin Monarch para compartir medios sociales.

En un mercado donde la mayoría de las tiendas de WordPress tienen de tres a cinco opciones de licencia, Elegant Themes ha adoptado una política de precios sencilla.

Ofrecen dos planes. Ambos planes le ofrecen acceso completo a todos los temas y plugins, uso ilimitado del sitio web y soporte Premium.

El plan de acceso anual se vende a $89 por año. Si te ves usando Elegant Themes por unos años, su membresía de acceso de por vida tiene sentido. Con una cuota única de $249, se paga por sí mismo después del segundo año.

Elegant Themes Pricing

Todas las membresías de Elegant Theme vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días sin complicaciones.

Los productos Extra y otros Elegant Themes tienen una gran documentación dentro del área de administración de WordPress, sin embargo, si todavía no está seguro de cómo funciona algo, puede obtener ayuda de varias maneras.

Puede obtener ayuda inmediata a través de un sistema de soporte de tickets o hacer preguntas en el foro de discusión de Elegant Themes. También hay una extensa área de documentación que cuenta con cientos de tutoriales detallados. Estas guías son extensas e incluyen recorridos en video.

Elegant Themes Support

Debe tenerse en cuenta que Elegant Themes está continuamente refinando productos clave como Divi, Divi Builder, Extra y Monarch. Siempre están añadiendo nuevas características y funcionalidades.

Por lo tanto, puede esperar actualizaciones regulares si se convierte en un cliente de Elegant Themes.

Reflexiones finales

Los temas elegantes son el marketing extra como «The Ultimate Magazine WordPress Theme». Si es el mejor tema de la revista WordPress en el mercado es objeto de debate, ya que hay algunas grandes alternativas por ahí, sin embargo, Extra definitivamente se ha ganado el derecho a ser considerado entre los mejores.

Lo que Elegant Themes ha hecho es tomar todo lo que hace que Divi sea tan bueno y optimizarlo para revistas online y blogs.

Han añadido más diseños de blog y la posibilidad de crear diseños únicos para cada categoría de mensajes. También han integrado otras características interesantes, como un sistema de clasificación de productos y varios widgets personalizados para ayudarle a integrar perfiles de medios sociales, autores y clasificaciones de productos.

Divi sigue siendo el tema estrella de Elegant Themes y al que recurrirán la mayoría de los propietarios de sitios web, sin embargo, Extra es una mejor opción si usted está ejecutando un blog o una revista en línea.

Afortunadamente, no hay necesidad real de comparar los dos en profundidad, ya que ambos temas están impulsados por Divi Builder y están incluidos en la membresía de Elegant Themes.