Saltar al contenido

Elementor o Beaver Builder ¿Cuál es mejor?

Elementor o Beaver Builder ¿Cuál es mejor?
5 (100%) 1 vote[s]

2Z2vmJk

Los creadores de páginas son herramientas increíblemente populares entre los usuarios de WordPress.

De hecho, hay muchos creadores de páginas fantásticos que puedes usar para crear sitios de WordPress rápidamente. Para algunos, puede ser difícil decidir entre todas las opciones disponibles.

Muchos creadores de páginas comparten un enfoque similar, pero todos ofrecen experiencias de usuario diferentes.

Beaver Builder, por ejemplo, se basa en la facilidad de uso, mientras que Elementor ofrece una amplia gama de opciones para obtener el máximo potencial de personalización.

En este artículo, vamos a comparar Beaver Builder versus Elementor, discutiendo precios, facilidad de uso, características y más.

De esta manera, tendrá toda la información que necesita para decidir entre los dos creadores de páginas.

¡Vayamos al grano!

Elementor vs Beaver Builder: Una rápida introducción

En estos días, los creadores de páginas de WordPress están en todas partes. Sin embargo, Beaver Builder y Elementor siguen siendo dos de las opciones más conocidas.

Beaver Builder nació en 2014. En ese entonces, un grupo de desarrolladores web se dio cuenta del potencial de los creadores de páginas de WordPress para ofrecer sitios web que los clientes pudieran personalizar fácilmente por sí mismos:

The Beaver Builder homepage.

Elementor no ha existido tanto tiempo como Beaver Builder, pero eso no lo convierte en un competidor menos. Este constructor de páginas rápidamente subió de rango y se convirtió en uno de los constructores de páginas más populares, debido a su elegante interfaz y a su amplia gama de elementos:

The Elementor homepage.

En las siguientes secciones, analizaremos qué es lo que hace que estos dos plugins sean únicos, y le ayudaremos a decidir cuál usar. ¡Vayamos al grano!

Beaver Builder vs Elementor Comparativa: 5 Aspectos clave

Para tener una buena idea de lo que cada uno de estos constructores de páginas ofrece, dividiremos sus ofertas en cinco áreas. Empecemos con lo que se siente al usar estas herramientas.

1. Facilidad de uso e interfaz de usuario (UI)

Los creadores de páginas se dedican principalmente a permitir a las personas que no saben programar crear sitios web de aspecto profesional.

Sin embargo, también pueden ser grandes aliados de los desarrolladores que necesitan crear sitios simples rápidamente. Para satisfacer ambas necesidades, un creador de páginas debe ser fácil de usar.

Esto depende en gran medida de su interfaz de usuario (UI).

Para ilustrar, echemos un vistazo a Beaver Builder primero. Una vez activado el plugin, aparecerá una nueva pestaña de Beaver Builder dentro del editor. Dentro, verás la página que estás editando, y puedes hacer cambios en cualquier elemento usando las opciones que aparecen cuando pasas el ratón por encima:

Editing a Beaver Builder element.

En cuanto a la adición de nuevos elementos, puede insertarlos pulsando el signo más en la parte superior de la pantalla, que le mostrará todos los módulos que ofrece el constructor:

Some of the Beaver Builder's modules.

Si alguna vez has utilizado un constructor de páginas, entonces recoger Beaver Builder sólo te llevará unos minutos. Es intuitivo y cuenta con una interfaz de usuario muy limpia y fácil de navegar.

Al igual que Beaver Builder, una vez que active Elementor, aparecerá una nueva pestaña en su editor que le permitirá utilizarlo. Desde el primer momento, notará que la interfaz es muy diferente de nuestra selección anterior, con un diseño mucho más moderno:

A quick look at the Elementor editor.

Desde un punto de vista funcional, la adición y edición de nuevos elementos funciona de la misma manera. Al pasar el ratón por encima de los elementos existentes, tiene la opción de editarlos. Sin embargo, Elementor también incluye opciones de clic derecho:

Editing Elementor modules.

En general, la interfaz de usuario de Elementor es moderna, fácil de navegar e incluye muchas opciones para jugar.

Si tuviéramos que poner a los dos constructores de páginas a pie, diríamos que Beaver Builder es más fácil de recoger, porque no tiene tantas características a primera vista. Sin embargo, desde el punto de vista de la interfaz de usuario, Elementor sube a la cima.

2. Elementos y módulos

Hoy en día, la mayoría de los creadores de páginas utilizan un enfoque muy similar para permitirle `diseñar’ sitios web. Primero se crea una estructura de página basada en filas y columnas.

A continuación, rellene esas columnas utilizando una selección de elementos o módulos preconstruidos, que puede personalizar.

Beaver Builder y Elementor también se adhieren a este enfoque. Esto significa que cualquier constructor de páginas que le ofrezca una mejor selección de elementos tiene una clara ventaja.

Después de todo, cuantos más elementos y módulos tenga acceso, más tipos de sitios web podrá construir.

Beaver Builder incluye cinco elementos fuera de la caja. Eso no parece mucho, pero cubren todos los aspectos básicos que necesita para un sitio web simple, incluyendo audio, imágenes, texto, video y HTML:

The default Beaver Builder modules.

Además de eso, también puedes añadir widgets tradicionales de WordPress usando Beaver Builder. Combine estos con los anteriores, y tendrá una selección bastante decente:

Adding WordPress widgets using the Beaver Builder.

Ahora hablemos de Elementor. Fuera de la caja, este creador de páginas incluye la friolera de 30 módulos.

Eso es mucho, pero es porque incluyen opciones muy específicas como clasificaciones de estrellas, galerías de imágenes, íconos y mucho más:

Some of the modules Elementor offers.

Al igual que con Beaver Builder, también tienes acceso a todos los widgets por defecto de WordPress. En este caso, está claro que Elementor tiene la ventaja gracias a todas las opciones de módulos que incluye.

3. Opciones de plantillas

Hay dos tipos de plantillas que puede utilizar cuando se trata de creadores de páginas.

La primera consiste en guardar las páginas que ha diseñado para utilizarlas como plantillas para otros proyectos.

Muchos creadores de páginas también le permiten importar plantillas profesionales, lo que significa que puede utilizar los diseños de otras personas para ayudarle a poner en marcha su sitio web.

Algunas plantillas son gratuitas y otras son premium. Para esta sección, vamos a analizar la selección de Beaver Builder y Elementor de plantillas incorporadas y opciones que puedes importar.

Desde el principio, notarás que Beaver Builder incluye una pestaña Plantillas junto a Módulos y Filas. Sin embargo, las plantillas sólo están disponibles para usuarios Premium. Esto significa que no puede guardar o importar plantillas a menos que obtenga una licencia:

Using templates in Beaver Builder.

Para añadir una plantilla en Elementor, vaya a cualquiera de sus columnas y pulse el botón Añadir plantilla. Una ventana emergente mostrará todas las plantillas gratuitas disponibles en la Biblioteca Elementor:

Part of the Elementor template library.

La selección aquí es bastante amplia, pero tenga en cuenta que algunas de estas plantillas requieren una compra. En cualquier caso, la colección de plantillas gratuitas de Elementor es genial, y hay muchos sitios web que ofrecen sus propias plantillas para la venta o gratuitas.

Además, la versión gratuita de Elementor también le permite crear y utilizar sus propias plantillas. En general, esta ronda de Beaver Builder versus Elementor va también al último plugin.

4. Soporte de temas

Ya que estamos hablando de los creadores de páginas de WordPress, todavía necesitas usar un tema, incluso si estás diseñando páginas desde cero. El problema es que no todos los temas juegan bien con los creadores de páginas. Así que tienes que asegurarte de que el tuyo lo haga, o elegir uno nuevo.

De acuerdo con la base de conocimientos de Beaver Builder, el creador de páginas soporta completamente alrededor de diez temas, incluyendo Génesis, GeneratePress y Storefront.

Usamos el término `completamente’, porque esos son sólo los temas que Beaver Builder garantiza que funcionarán correctamente con el plugin.

Sin embargo, según nuestra experiencia, este creador de páginas puede funcionar bien con muchos otros temas, siempre y cuando permita eliminar sus diseños de encabezado, pie de página y de página mediante ganchos.

Elementor, por otro lado, se jacta de que funciona muy bien con la mayoría de los temas que siguen los estándares de codificación de WordPress. Es una afirmación audaz, teniendo en cuenta la gran cantidad de temas que hay.

Elementor también le proporciona una lista de temas con los que trabaja de forma impecable. Hay alrededor de diez de ellos (sin incluir las opciones de primas).

En nuestra experiencia, tanto Beaver Builder como Elementor están muy unidos cuando se trata de soporte temático. En cualquier caso, puede probar ambos plugins con su tema antes de comprometerse con uno.

Sin embargo, antes de comprar un tema premium para utilizarlo con cualquiera de las dos herramientas, te recomendamos que busques en Google por posibles problemas de compatibilidad.

5. Determinación de precios

Hasta ahora, nos hemos centrado sólo en las versiones gratuitas de Beaver Builder y Elementor. Sin embargo, ambos plugins también ofrecen opciones premium que incluyen más funciones.

Beaver Builder y Elementor ofrecen tres niveles premium.

Con cada nivel, usted obtiene una licencia de un año, acceso a soporte y actualizaciones. El plan básico Beaver Builder Personal, que comienza en $99 por año, soporta sitios web ilimitados y te da acceso a más módulos y al sistema de plantillas.

El plan básico de Elementor, por otro lado, comienza en $49 por año e incluye muchos más widgets y opciones de plantillas. El problema es que sólo soporta un sitio. Beaver Builder ofrece un poco más de valor aquí si estás trabajando en varios proyectos.

Esta tendencia se mantiene para el resto de los planes.

Beaver Builder continúa apoyando sitios ilimitados con sus niveles de $199 y $399. Estos también incluyen soporte multisitio y funciones de etiqueta blanca, lo que hace que este plugin sea perfecto para agencias.

Los otros planes Elementor sólo son diferentes en el sentido de que añaden soporte para más sitios web. El nivel de $99 del plugin soporta hasta tres proyectos, y cuando subes hasta $199 por año, obtienes sitios ilimitados.

En general, el nivel más caro es ideal para las agencias, pero carece de la funcionalidad de marca blanca para renombrar su sitio.

El plan de precios que funcione para usted dependerá de su situación. Las agencias ahorrarán en múltiples sitios y tendrán acceso a importantes características de marca con Beaver Builder. Por otro lado, los individuos pueden estar de acuerdo con las características de Elementor y con el precio inicial más bajo.

Elementor vs Beaver Builder: ¿Cuál es el mejor maquetador visual WordPress?

Hemos cubierto mucha información en este artículo, así que vamos a resumirla rápidamente:

  1. Beaver Builder: Este constructor de páginas es ideal para principiantes que necesitan crear sitios simples. Su selección de módulos no es tan amplia, pero las opciones que usted obtiene son suficientes incluso para sitios web profesionales.
  2. Elementor: Con Elementor, usted tiene acceso a una amplia gama de módulos y plantillas. Eso significa que puedes usarlo para construir casi cualquier tipo de sitio web que puedas imaginar. Además, cuenta con una magnífica interfaz de usuario.

Ambos constructores de páginas tienen su nicho, por lo que ninguno de ellos es perfecto para cada proyecto. Además, no hay que tener en cuenta el estilo, por lo que es posible que prefiera uno sobre el otro debido a su gusto personal.

Conclusión

Sin un fondo en el desarrollo web, la construcción de algo más complicado que un simple sitio estático puede ser difícil. Sin embargo, los creadores de páginas ponen al alcance de cualquiera la creación de sitios web de aspecto magnífico.

Hay muchos constructores de páginas en el mercado, pero en este artículo, hemos visto dos de nuestros favoritos. Beaver Builder es una herramienta fantástica si estás buscando una solución fácil de usar. Elementor puede ser un poco más difícil de recoger, pero su amplia gama de módulos y su versatilidad compensan la curva de aprendizaje.