Saltar al contenido

Live Composer: El page builder gratuito

2lBbrT6

Si le pido que nombre un constructor de páginas, ¿cuál me sacará de su sombrero?

Personalmente, mencionaría Elementor, Divi y Beaver Builder. Estos tres son esenciales hoy en día, y suman usuarios (Elementor, por ejemplo, está activo en más de 2 millones de sitios).

¿Realmente podemos darles la espalda? ¿Y qué pasa con la competencia en este sector?

Toma, por ejemplo, Live Composer. Este constructor de páginas es mucho más confidencial (40.000 instalaciones activas) que nuestros 3 mastodontes.

Pero tiene la ventaja de ofrecer la gran mayoría de sus opciones de forma gratuita.

¿Vale la pena usarla? ¿Puede realmente establecerse como una alternativa creíble a los creadores de páginas más «famosos»?

Esto es lo que descubrirás en este nuevo artículo.

¿Qué es Live Composer?

La page d'accueil de Live Composer
«Free WordPress site builder»: un constructor de páginas gratuito de WordPress.

Es difícil perderse este mensaje de marketing, que cruza la página principal del sitio web de Live Composer.

La propuesta de valor es clara y atractiva, pero merece una aclaración.

En primer lugar, Live Composer es una extensión que activará un generador de páginas en su sitio.

Un constructor de páginas le permite crear su propio diseño utilizando módulos y plantillas prediseñadas (plantillas de páginas prediseñadas).

Todo esto sin ensuciarse las manos: no se requiere ningún conocimiento de código.

Entonces, vamos a detenernos en la noción de gratuidad. En realidad, puede utilizar la mayoría de las opciones de Live Composer sin tener que pagar ni un céntimo.

La extensión es de código abierto. Esto significa que su código es «abierto»: cualquiera puede modificarlo para que evolucione como desee.

Es sobre este principio que WordPress funciona.

Como se detalla en la descripción del plugin en el directorio oficial, es posible que el usuario sólo tenga que pagar si lo desea:

  • Obtenga un complemento (extensión) específico para WooCommerce. Live Composer ofrece un plugin para personalizar tu tienda online WooCommerce a través del creador de páginas (desde 49$ para uso en 1 sitio, o unos 44€).
  • Adquiera un paquete de extensión oficial para tener más opciones de personalización que las que ya están disponibles de forma gratuita. Por ejemplo, puede añadir un Mega Menú, una galería de imágenes, animaciones, iconos, etc. Todo está condensado en un plugin (desde 49$ para uso en 1 sitio, o unos 44€).
Pack d'extensions officielles de Live Composer

Así que esta es la primera visión general de nuestro tema de estudio del día. Sigamos adelante ahora.

Al activar Live Composer en su sitio, ¿qué encontrará?

Descúbrelo justo abajo.

¿Qué módulos y plantillas preintegrados?

Antes de entrar en detalles, una rápida actualización sobre la instalación del plugin. La forma más fácil es ir a través de tu Dashboard.

Siga esta ruta Extensiones > Agregar, luego escriba Live Compose en la barra de búsqueda a la derecha.

Instale y luego active el plugin identificado en la captura de pantalla de abajo.

Activation du plugin Live Composer sur WordPress

El panel de control de Live Composer

Tan pronto como se activa, Live Composer le ofrece adquirir sus extensiones Premium, que le presenté justo antes.

Aperçu du tableau de bord de Live Composer

Aunque podamos entender el objetivo comercial de los desarrolladores (un plugin es también un producto), la introducción no es necesariamente la más relevante desde el punto de vista del usuario.

Videos explicativos para empezar a usar el plugin, o un enlace claramente visible a la documentación – todavía hay una barra de búsqueda en la parte superior derecha de la página – habría sido mejor.

Hablando de videos de usuarios, he encontrado esto para ti, si estás interesado:

  • Introducción a Live Composer
  • Demostración de la página del constructor

Ahora, si echa un vistazo a su Dashboard, notará la presencia de nuevos tipos de mensajes personalizados añadidos por la extensión :

  • Descargas (Downloads)
  • Galerías (Galerías)
  • Socios (Socios)
  • Proyectos (Proyectos)
  • Personal (Personal)
  • Testimonios (Testimonios)

Como puedes ver, todo está en inglés.

Es una pena que no haya ninguna traducción disponible en francés en este momento, incluso si puedes solucionar este problema utilizando el excelente plugin Loco Translate.

Para ser honesto, no saber el idioma de Shakespeare tampoco será una gran barrera para usar.

Puede que sienta que se está acostumbrando, pero una vez que se familiarice con los menús, no debería preocuparse.

Por último, para acceder a la interfaz de configuración general en cualquier momento, simplemente haga clic en el enlace Live Composer en la parte inferior de la barra lateral izquierda de su administración.

Le menu Live Composer sur l'administration de WordPress

Por mi parte, estaba un poco perdido con todos estos nuevos enlaces que sobrecargan el menú. Nos preguntamos por dónde empezar y cómo usar el constructor

¿Necesito crear un tipo de contenido personalizado? ¿Tengo que crear una página de antemano?

Es una pena que no estemos atrapados por la mano, estamos un poco confundidos. Verás más tarde que si miras un poco, encontrarás ;-).

Una biblioteca de 36 módulos

Live Composer builder – también encontrará el page builder bajo este nombre en inglés – ofrece 36 módulos más o menos avanzados.

Les modules de Live ComposerUna visión general de los módulos de Live Composer

Hay 3 tipos de ellos:

  • General. Estos módulos le permitirán añadir texto, imágenes, enlaces, iconos o botones de redes sociales.
  • Post-basado. Estos son módulos basados en los tipos de contenido personalizado que usted ha creado de antemano. Recuerdas que te los presenté en la parte anterior. Esto incluye descargas, galerías, testimonios, etc. Sobre el papel, la idea es buena, pero si estás empezando a acostumbrarte a WordPress, me parece complejo que realmente te beneficies de él, porque sigue siendo un poco técnico.
  • Para plantillas. Literalmente, módulos para sus plantillas. Son un poco más avanzados, pero puedes usarlos en tu contenido sin preocupaciones.

En resumen: para una página gratuita de WordPress, Live Composer ofrece un número bastante grande de módulos, que también es bastante variado.

A modo de comparación, Beaver Builder, uno de los constructores de páginas más famosos del mercado, ofrece 30.

Nota

Para más opciones de diseño, Live Composer sugiere que instale la extensión Stylist, que ofrece más de 60 opciones de diseño adicionales (por ejemplo, la posibilidad de editar código CSS en vivo).

Un paquete de extensión Premium para ir aún más lejos

Los 36 módulos de la versión gratuita no son suficientes para usted? Eso no importa. Live Composer ofrece un paquete de 18 complementos premium agrupados en un solo plugin.

Una visión general de 9 de los 18 módulos Premium

Si la mayoría de ellos son interesantes, puedes encontrar excelentes equivalentes gratis. Por ejemplo:

  • Puedes sustituir el módulo Breadcrumbs de Live Composer por el que ofrece Yoast SEO. Este último ofrece una opción para activar una ruta de migas de pan en su sitio en su versión gratuita. Algunos temas también ofrecen esta opción de forma nativa.
  • En lugar de Lineicones, puede añadir un montón de iconos de forma gratuita con la Font Awesome Library, sin utilizar un módulo de pago.
  • Cuadrícula de la galería le permite añadir una galería de fotos? Eleonor presenta 11 de ellas en este artículo, muchas de las cuales son gratuitas.

En mi opinión, el valor añadido del paquete de extensión de Live Composer son las extensiones ACF Support y CPT Support.

Pero para aprovecharlo, necesitará usar el plugin de Campos Personalizados Avanzados, y comprender el interés de los tipos de mensajes personalizados.

En este caso, nos dirigimos a usuarios intermedios y experimentados. No realmente para principiantes en WordPress.

¿Qué hay de las plantillas, en todo esto?

Cuando un creador de sitio intenta poner su corazón en un constructor de páginas, a menudo está atento a las plantillas que ofrece.

Una plantilla es una plantilla de página preintegrada con el plugin, que le permite comenzar desde una estructura y diseño específico para ser personalizada posteriormente.

En otras palabras: le facilita el proceso creativo – no tiene que preocuparse más por la página en blanco – y le ahorra un tiempo valioso.

(Gran) problema con Live Composer: no ofrece plantillas listas para usar, lo cual es, en mi opinión, una seria barrera para su uso. Especialmente para principiantes.

Su única opción aquí es crear sus plantillas de página usando módulos y tipos de mensajes personalizados, y luego reutilizarlos importándolos con cada nueva creación.

Por ejemplo, si usted es un diseñador de sitios web independiente (*), puede ser interesante crear páginas estándar (por ejemplo, Contacto) que puede duplicar una y otra vez en los sitios web de sus clientes para ahorrar tiempo.

Les designs sur Live Composer

Sin transición, te sugiero que pases a la siguiente parte. Verá cómo empezar con Live Composer.

Así que, ¿fácil de usar o no, nuestro conejillo de indias del día?

Responda en la siguiente sección.

(*) Nota

¿Está interesado en desarrollar su actividad como diseñador de sitios web? WPMarmite ofrece la formación Conviértete en un consumado freelance de WordPress.

¿Qué tan fácil es de manejar?

Un creador de páginas disponible sólo en el front-end

Una de las particularidades de Live Composer es que sólo se utiliza en el front-end, es decir, en la parte visible de su sitio (la parte que ven sus visitantes).

No es posible, como propone, por ejemplo, su competidor Divi, construir su diseño personalizado a partir de su salpicadero.

Para empezar a usar la bestia, primero tendrás que publicar una página.

Una vez completada esta acción, haga clic en el botón Abrir en Live Composer para ser dirigido a la página en línea.

Page de test de Live Composer

Primera observación: la interfaz frontal de la página del constructor es bastante minimalista, por no decir austera.

Una barra de herramientas se encuentra en la parte inferior de su página, con acceso a los diferentes módulos, así como a las plantillas que haya creado.

Barre d'outils de Live Composer

Personalmente, tuve un pequeño problema con los colores utilizados, aunque tienen el mérito de dividir visualmente los diferentes elementos, lo que hace que sea más fácil de entender.

Pero estamos muy lejos de lo que los Elementors, Divi e incluso Beaver Builder pueden ofrecer en este nivel.

Quelques modules d'Elementor
Algunos de los módulos ofrecidos en la versión gratuita de Elementor. Está más claro, ¿no?

Todavía en el lado de UX (experiencia de usuario), los botones me parecen un poco pequeños. Lástima que no existe también la posibilidad de ampliar la barra de herramientas o incluso moverla a otra ubicación en la página.

Por mi parte, prefiero trabajar con una interfaz situada en el lateral (izquierda o derecha).

El botón Ocultar es bienvenido. Le permite ocultar casi toda la barra de herramientas para trabajar en una página en blanco, sin elementos que interrumpan la creación.

Trabajar arrastrando y soltando

Añadir módulos es fácil. Como cualquier creador de páginas que se precie, Live Composer funciona según el principio de arrastrar y soltar.

La adición de un módulo está sujeta a la creación previa de una línea (Row). Una fila es un contenedor que acomoda sus módulos.

Demostración en imágenes:

Live Composer en glisser-déposer

Como puedes ver, es bastante simple después de todo. Durante el uso, noté que el tiempo de carga era casi nulo, lo que sigue siendo apreciable.

Y todos tus cambios pueden ser vistos en tiempo real, gracias a una interfaz WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes/ Lo que ves es lo que obtienes).

Continuemos con la sección de los puntos buenos. Un elemento esencial para un creador de páginas es permitirle elegir el ancho de su contenido.

Esto es posible con Live Composer, que le permite hacerlo a todo lo ancho (para que funcione a nivel de renderizado visual, su tema debe permitir esta opción, sin embargo).

Esto le da un control total sobre la estructura de cada página.

Affichage d'une page en pleine largeur sur Live ComposerEn el cuadro rojo, la opción de mostrar su página en todo su ancho

Además, me gustó la posibilidad de duplicar y eliminar módulos y líneas con un solo clic.

También puede ajustar el margen (margen exterior) y el relleno (margen interior) de sus elementos, lo que sigue siendo útil para organizar su contenido como desee.

Buenos puntos, sí, también zonas grises

Después de los puntos buenos, es hora de las advertencias. Ahora, vamos a sacar las orejas de nuestra página de constructores un poco!

Si el funcionamiento básico se asimila muy rápidamente (arrastrar y soltar), tendemos a perdernos en las opciones de personalización, que no se presentan de forma muy clara.

De hecho, los hay en todas partes, y la jerarquía de la información es difícil de establecer.

Además, el color azul uniforme no facilita realmente la comprensión visual.

Mira cómo se ve con el módulo de texto:

Edition d'un module Texte

Esto es una pena, porque las opciones de personalización son interesantes (por ejemplo, márgenes, tamaño de fuente, altura del texto, sombras, etc.).

Otro punto que me gustaría comentar, que es obvio para mí, es que es posible determinar el número de columnas que caben en cada fila, pero el proceso no es intuitivo.

Live Composer le permite dividir el ancho de su contenedor en 12, pero es importante especificar este ancho antes de añadir el módulo de su elección.

Luego, tendrá que recrear una fila cada vez, y luego especificar el ancho de la columna si desea agregar un nuevo módulo junto al anterior. De lo contrario, se colocará por debajo, verticalmente, como se indica a continuación:

La largeur des modules

De hecho, la página del constructor no crea automáticamente las otras columnas basadas en el primer módulo insertado.

Es un golpe de estado para tomar, pero por mi parte, intenté durante 2 ó 3 minutos encontrar la solución.
Además, no es posible cambiar el ancho de un módulo manualmente, estirándolo o ampliándolo.

Informe de carrera: si eres nuevo en WordPress, te seducirá la personalización de arrastrar y soltar que hace posible Live Composer.

Por lo demás, creo que nuestro creador de páginas no es muy fácil de aprender.

Finalmente, nos encontramos con relativamente pocos menús pero, paradójicamente, nos perdemos en ellos, porque todo carece de claridad.

¿Qué adaptación a los temas y plugins?

Compatibilidad de Live Compose con temas

La mayoría de los creadores de páginas se enorgullecen de ser compatibles con todos los temas: hay que decir que este es un prerrequisito esencial.

Live Composer, por otro lado, no se detiene en esto, por decir lo menos.

Vaya a su sitio, usted verá: no hay rastro de compatibilidad con los temas.

Por último, para ser más precisos, hay algo. Live Composer recomienda el uso de dos temas caseros:

  • Orao Creative: puede descargarlo gratuitamente introduciendo su dirección de correo electrónico. Este es un tema flexible que será particularmente apropiado si desea crear un portafolio. ¿Su principal ventaja? Puede editar el encabezado y pie de página de su sitio utilizando el generador de páginas, que no es común entre todos los creadores de páginas.
  • Tema en blanco: con él, se parte de una página en blanco, como su nombre indica. Este Tema en blanco del compositor en vivo es un tema inicial, es decir, una base que le permite codificar su propio tema personalizado. Esto es genial si dominas un mínimo de desarrollo web. Pero si está empezando, me temo que esta solución no le conviene.

Dos temas son bastante famosos. Pero te aseguro que el hecho de que los creadores de Live Composer no se comuniquen sobre esto, no significa que ningún tema sea compatible.

Para el propósito de esta prueba, la probé en Veintinueve (uno de los temas por defecto de WordPress), y GeneratePress (un tema de freemium): no hay problemas que reportar.

Si tiene que recordar algo sobre el tema, y se aplica a todos los creadores de páginas, es esto: algunos temas son más apropiados que otros para trabajar con un creador de páginas.

De hecho, te recomiendo que elijas un tema que se pueda mostrar en todo el ancho de la pantalla.

Este no es el caso de todos los nativos. Por ejemplo, no podría hacerlo con Twenty diecinueve, a pesar de que había configurado Live Composer para que lo mostrara en todo el ancho de la pantalla.

Por otro lado, no tuve problemas con GeneratePress, ya que tiene la opción de ser configurado a todo el ancho.

Compruébelo usted mismo:

Réglages du page builder en pleine largeur

Los márgenes blancos que puede ver en los lados son normales: por defecto están configurados al 4% del ancho total por Live Composer, pero puede eliminar estos datos en la configuración de las extensiones.

Por último, otra característica a tener en cuenta para su tema original: la posibilidad de personalizar fácilmente su cabecera y pie de página.

Créeme, es realmente útil, y Live Composer sólo te permite hacerlo con sus dos temas caseros.

Compatibilidad con Gutenberg

Gutenberg es el editor de contenidos que apareció con la versión 5.0 de WordPress a finales de 2018.

Gutenberg sur WordPress

Probablemente lo usas para escribir tus artículos, y quizás también para dar formato a tus páginas.

Si no se parece a un constructor de páginas, le permite acercarse un poco más a él en algunos aspectos. Digamos que podríamos llamarlo un editor de páginas en WordPress.

De forma nativa, pero también gracias a algunos plugins dedicados, le permite añadir bloques ya preparados (tipos de módulos) dentro de su contenido (por ejemplo, texto, imágenes, testimonios, iconos, galería, citas, etc.).

Aunque pueda prescindir de él (*), sigue siendo esencial.

En la descripción de su plugin en el directorio oficial, Live Composer indica que «nuestro generador de páginas no afecta a su uso del plugin de Gutenberg y puede trabajar con el nuevo editor de bloques de WordPress».

En uso, no encontré ningún problema de compatibilidad.

La pequeña desventaja que he notado es la siguiente: si empieza a editar una página usando Gutenberg añadiendo sus propios bloques personalizados, y luego quiere añadirle módulos de Live Composer, el creador de la página se limpiará y no será capaz de mostrar lo que ha creado con Gutenberg.

Nota (*)

La extensión Classic Editor le permite deshabilitarla para poder continuar usando el antiguo editor de texto de WordPress.

Compatibilidad con WooCommerce

Si gestionas una tienda online con WooCommerce, sabes que es casi imposible, excepto por algunos detalles, personalizarla a tu gusto sin ensuciarte las manos.

Los desarrolladores de Live Composer lo han entendido, por lo que ofrecen un complemento (extensión) específico para WooCommerce (desde 49$ para su uso en 1 sitio, o unos 44€).

Intégration WooCommerce

Recuerden, lo mencioné brevemente al principio de este artículo. Ahora vamos a entrar en un poco más de detalle sobre este tema.

WooCommerce Integration, ese es el nombre del plugin, te permite personalizar tu tienda WooCommerce usando la funcionalidad de arrastrar y soltar de Live Composer.

Gracias a esta extensión, podrá personalizar de la A a la Z:

  • La página de productos
  • Sus listas de productos
  • Las páginas Pago y Carro de la Compra
  • La página de la cuenta de cliente

Realmente no está mal, pero ten en cuenta que los grandes creadores de páginas, como Elementor y Divi, también te permiten hacerlo aún más avanzado, con más opciones.

Finalmente, en el momento de escribir este artículo, me di cuenta de que el plugin en cuestión no había sido actualizado desde hacía más de un año (3 de agosto de 2018).

Esto no es una señal de mala calidad. Sin embargo, las actualizaciones frecuentes son deseables para la seguridad, y muestran sobre todo que el plugin está evolucionando.

Para concluir esta parte, me gustaría llamar su atención sobre un último punto.

¿Qué experiencia de usuario tiene un sitio que utiliza Live Composer?

Influencia en el rendimiento del sitio

Tener un sitio rápido ya no es un capricho. Para su información, Google recomienda un tiempo de carga de menos de 3 segundos en su móvil.

Y puedes tomarte en serio estos datos: entre los más de 200 criterios que utiliza para posicionar una página, Google también se basa en la velocidad de tu página.

Un sitio lento por lo tanto puede tener un impacto negativo en su SEO, pero eso no es todo.

Cuanto más tiempo tarde en aparecer su página, más probable es que usted lo haga:

  • Para penalizar tus conversiones (las acciones que quieres que tus visitantes realicen, como comprar un producto).
  • Para ahuyentar a tus visitantes. Al mejorar su tiempo de carga en un 40%, Pinterest ha mejorado su tráfico SEO y su tasa de registro en un 15%.

Ya ves a dónde voy con esto: el tema y las extensiones que uses deben ser rápidas y bien codificadas.

¿Cómo le va a Live Composer en este punto? Eso es lo que comprobé al hacerle una pequeña prueba.

Así es como lo hice:

  • Servicio utilizado: WebPageTest (utilizando París como ubicación cada vez) teniendo en cuenta el criterio de «totalmente cargado» (cuando el sitio está completamente cargado, incluyendo scripts y aplicaciones externas).
  • Sitio de prueba alojado en un servidor compartido de o2switch.
  • Probé la página que había creado con Live Composer, luego desactivé el plugin y volví a probar la misma página. Me gustaría señalar que el contenido ya no estaba presente allí, Live Composer ya no lo muestra una vez que está desactivado.

¿Resultados de la carrera?

  • La página en la que se activó Live Composer sólo perdió 0,1 s de tiempo de carga en comparación con la página en la que se activó el plugin (1,276s vs. 1,379s).
  • El número de solicitudes iniciadas ha seguido siendo el mismo (9).

Nota

Los resultados anteriores proporcionan una primera visión general, pero no pueden considerarse como un juicio final y definitivo. Puedes tener diferentes datos en casa, dependiendo de tu hosting o de los plugins que utilices.

Optimización SEO

En su página de inicio, Live Composer afirma estar «optimizado para SEO», en particular gracias a «un código válido», mientras trabaja «de forma transparente con plugins de WordPress populares como Yoast SEO».

La base está limpia, eso es muy bueno. Pero entonces, en el uso, es importante no descuidar lo que se llama SEO de una página.

Esto incluye optimizaciones que usted puede – debe – hacer en su contenido.

Estoy pensando en primer lugar en las etiquetas hn (etiquetas de título de tipo h2, h3, h4, etc.).

Es posible modificarlos gracias a nuestro generador de páginas, pero francamente no es muy intuitivo.

Déjame explicarte. Live Composer le permite elegir estas etiquetas, pero a través del editor de contenido de WordPress.

Les balises hn de l'éditeur de texte WordPress

Para ser honesto, no perdemos tiempo, pero ¿por qué no integrarlo directamente en la propia interfaz del creador de la página?

También es posible modificar el tipo de fuente, tamaño, grasa, relleno, margen o alineación para cada etiqueta (párrafo, hn), esta vez directamente en el editor de Live Composer.

Una vez más, logramos nuestros objetivos, pero después de algunas vacilaciones.

Nota

Si le interesa el SEO y desea explorar el tema, no dude en inscribirse para la formación especial de WPMarmite Finalmente visible a través de SEO.

Y en el lado receptivo, ¿qué aspecto tiene?

Live Composer lo afirma: permite crear páginas con capacidad de respuesta, es decir, páginas que se muestran de forma óptima en todo tipo de soportes (ordenadores, tabletas y smartphones).

Demasiado para la teoría. En la práctica, puede cambiar a la visualización en tableta o móvil utilizando la pestaña Responsive del editor.

De esta manera, usted puede controlar cada pequeño detalle. También es posible modificar el margen, el relleno, el tamaño de la fuente o la altura de la línea, específicamente para cada soporte.

También puede elegir si desea mostrar o no un módulo específico en un dispositivo en particular.

Le responsive sur Live Composer

Para comprobar la correcta visualización de su sitio, también puede reducir la ventana de su navegador.

O, más precisamente, utilice el test de optimización para móviles de Google.

Por último, si puede, tenga en cuenta que no hay sustituto para la verificación manual en los dispositivos (IOS y Android) y navegadores afectados (Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer, etc.).

¿Qué relación calidad-precio?

Live Composer es un creador de páginas que ofrece la gran mayoría de sus funciones de forma gratuita.

Para ir más lejos, ofrece dos extensiones de pago, como se reveló al principio de este artículo: un complemento (extensión) específico para WooCommerce, y un paquete oficial de extensiones.

A cada uno de ellos se le cobra $49 por su uso en 1 sitio, o alrededor de €44.

Si quieres comprar ambos, recibirás $98 (aproximadamente €88), pero sólo puedes usarlos en un sitio.

Por ilimitado, costará 99$ (unos 88€) por cada extensión, o 198$ (unos 178€) por cada una de ellas.

Para tener una idea más general, le sugiero que compare con los 3 principales creadores de páginas del momento:

  • Elementor. Usarlo en 1 sitio cuesta $49, pero tienes acceso a más de 300 plantillas, más de 50 módulos, o un creador de páginas para WooCommerce. Elementor no ofrece una versión ilimitada, pero su paquete más grande cuesta $199 (aproximadamente €178, para su uso en hasta 1.000 sitios).
  • Divi. El constructor de Elegant Themes comienza en 89$/año (unos 80€) para uso ilimitado (o 249$ en un solo pago, o unos 223€). Divi ofrece cientos de plantillas de sitios y da acceso a dos excelentes plugins (Monarch y Bloom), así como a casi 90 temas más
  • Beaver Builder. La oferta estándar comienza en $99 y permite el uso en un número ilimitado de sitios. Tendrá acceso a una treintena de módulos y a más de 50 plantillas listas para usar.

En resumen, los fabricantes anteriores son mucho más completos (Elementor y Divi, en particular, combinan todas las características Premium de Live Composer en un solo plugin), y más asequibles.

Por no mencionar su facilidad de uso. Entre el compositor en vivo y ellos, no hay imagen.

Desarrollé esto en la última parte, justo debajo.

Nuestra opinión final sobre Live Composer

Los puntos fuertes de Live Composer

  • Un creador de páginas principalmente gratuito y de código abierto.
  • No es necesario tener conocimientos de código para utilizar Live Composer.
  • Una interfaz WYSIWYG, en la parte frontal, que permite visualizar el proceso de creación en tiempo real.
  • Presencia de una extensión Premium específica para personalizar tu tienda WooCommerce.
  • Un tema/extensión rápido, bien codificado y amigable para SEO.
  • Una comunidad bastante activa con un grupo dedicado en Facebook.
  • Posibilidad de crear sus propias plantillas y módulos y reutilizarlos.

Los puntos débiles de la página del constructor

  • Un manejo realmente difícil para un principiante.
  • La interfaz de usuario sigue siendo bastante austera, especialmente en comparación con algunos de sus competidores, como Elementor o Divi.
  • Algunos módulos básicos no están incluidos en la versión gratuita. Por ejemplo, no puede añadir un mapa.
  • El plugin no está traducido al francés. Lo mismo se aplica a la documentación, que es muy clara. Qué lástima.
  • El precio. Para disfrutar de todas las características de Live Composer, tendrás que pagar al menos $98, y estarás lejos de lo que Elementor, Divi o incluso Beaver Builder ofrecen.

¿Para quién es Live Composer?

Después de esta prueba, mi opinión es mixta: no estaba encantado con Live Composer, que me parece bastante borrador y no es realmente adecuado para usuarios con poca experiencia con WordPress.

Además, este constructor de páginas sufre a pesar de sí mismo de la comparación con otros constructores de páginas (Elementor, Divi, Beaver Builder, etc.), que tienen una ventaja muy clara sobre él, por decir lo menos.

¿Podrá ponerse al día y evolucionar? Es posible, pero su evolución no lo sugiere realmente.

Lanzado en 2015 en Code Canyon, adquirido en 2018 por Bandicoot Marketing, está perdiendo terreno: en cuatro años, Live Composer ha pasado de 50.000 a 40.000 instalaciones activas.

Y esto, a pesar de la promesa de libre acceso.

En mi opinión, está dirigido principalmente a los técnicos y desarrolladores de WordPress.

Para realmente beneficiarse de ello, dominar y saber cómo utilizar los tipos de mensajes personalizados (tipos de contenido personalizado) me parece una ventaja significativa.

Al igual que conocer el código: recuerda, uno de los dos temas recomendados por el creador de páginas (tema En blanco) es un tema inicial, que requiere que codifiques todo desde cero.

Yo no recomendaría Live Composer a los principiantes. Elementor, Divi y Beaver Builder, por ejemplo, son mucho más manejables, agradables y fáciles de usar.

En primer lugar, diríjase a uno de estos tres si busca un creador de páginas eficiente, completo y orientado al usuario.

Y si no quieres invertir dinero, prueba las versiones gratuitas de Elementor y Beaver Builder en primer lugar, ya te permiten obtener buenos resultados.

Por último, si desea utilizar Live Composer: no hay problema.

Puedes obtener una primera opinión con la versión gratuita, o conseguir uno de sus dos complementos pagados en el sitio web oficial (incluso hay una garantía de devolución de dinero de 30 días para cubrirte).

El sitio web oficial de Live Composer