Saltar al contenido

Oxygen Page Builder ¿un constructor de páginas que quita el aliento?

Cuando usted echa un vistazo a la página web oficial del producto en cuestión, tiene la impresión de que se ha encontrado con la rara gema.

Un tipo de bomba que parece aún más poderosa que Elementor o Divi, los dos constructores de páginas más fuertes del mercado.

Por supuesto, pueden imaginarse que queríamos ver las cosas con más claridad.

Entonces, ¿el Oxygen merece tantos elogios? ¿Qué es lo que realmente se esconde bajo su cáscara, una vez que el barniz ha sido raspado de la superficie?

¿Es correcto para ti, si planeas adoptarlo?

Esto es lo que descubrirás inmediatamente en este nuevo artículo.

Presentación del generador de Oxygen

Un constructor de páginas…. que no es realmente un constructor de páginas

Lanzado en julio de 2016, Oxygen es realmente un creador de páginas aparte.

Al igual que algunos de sus competidores (Elementor Pro, Divi 4, Beaver Builder), debería ser llamado un constructor de sitios, ya que le permite actuar sobre todos los elementos de su contenido, desde el encabezado hasta el cuerpo de la página, pasando por el pie de página.

Pero lo que realmente lo diferencia de sus competidores (Elementor, Divi, Beaver Builder, etc.) es que no utiliza un tema. Sí, lo has leído bien.

Bueno, técnicamente hablando, todavía necesitas tener un tema habilitado en tu back office, porque WordPress lo necesita para funcionar.

Pero para decirlo simplemente, este tema no afectará el diseño de su sitio: a este nivel, Oxygen se encarga de todo.

Aparte de eso, el constructor de Oxygen tiene la reputación de ser muy ligero y eficiente, que está en contraste con la crítica que se hace generalmente de los constructores de páginas.

Lo lento que es

Entre las otras especificidades de nuestro conejillo de indias del día, también podría mencionar un control muy avanzado de su disposición (alineación, espaciado) gracias al uso de Flexbox (Elementor también lo permite, a título informativo).

Flexbox es un estándar CSS3 que le permite controlar el diseño de los elementos de su página web, y hacerla sensible (adaptable a ordenadores, tabletas y smartphones).

Mientras que otros creadores de páginas normalmente «se conforman» con columnas para organizar su contenido, Oxygen Builder generará un código más corto y limpio para hacer lo mismo, tal y como explica muy bien este artículo en el blog de Mr WordPress.

¿Cómo funciona el sistema?

Oxygen puede ser único, pero también concentra la mayoría de las características que usted esperaría de un creador de páginas:

  • Se utiliza en arrastrar y soltar.
  • Dispone de una visión general en tiempo real de los cambios/adiciones que realiza en su contenido.
  • Las plantillas de página listas para usar están disponibles si no desea empezar desde una página en blanco.
  • Hay docenas de módulos (títulos, botones, imágenes, llamadas a la acción, etc.) para añadir contenido a su página.
  • Te permite personalizar tu tienda WooCommerce, que es el caso de una minoría de creadores de páginas, incluyendo algunos de los nombres más grandes del mercado.

Después de estas hermosas promesas, les propongo que tomen la herramienta en sus manos descubriendo su interfaz.

¿Qué tan fácil es de manejar?

Oxygen es sólo una extensión premium: no la encontrará en el directorio oficial de WordPress.

Después de haber comprado una de las 3 licencias de su elección – volveré sobre esto en detalle más adelante – sólo tiene que activar el plugin en su Tablero de Control de WordPress, en el menú Extensiones.

A continuación, se le propondrán dos opciones:

  • Utilice un «sitio web prefabricado», incluya una plantilla de sitio web ya preparada que puede personalizar a su gusto.
  • Empiece desde una hoja de papel en blanco (Instalación en blanco) construyendo su sitio desde cero.
Installation d'Oxygen builder

Los desarrolladores de la extensión recomiendan usar un sitio web prefabricado. Así que sigamos su consejo. Por defecto, Oxygen builder instalará la demo llamada Atomic.

Una interfaz ligeramente limitada…..

Primera observación: la extensión no lo deja sin sentido con acciones recomendadas y otros mensajes no deseados en el Dashboard.

Y un buen punto para el constructor de Oxygen, un punto!

Verás que añade un menú dedicado en la columna izquierda de tu Dashboard que, desafortunadamente, no está traducido al francés.

Oxygen Builder sur l'administration WordPress

En cuanto a la traducción, puede superar este problema utilizando la extensión Loco Translate, por ejemplo Alex lo presenta en detalle en este video.

Para llegar al fondo de la cuestión y empezar a utilizar la herramienta, vaya al contenido de su elección, por ejemplo una página, y haga clic en Editar con Oxygen.

Editer avec Oxygen

En cuanto a la presentación visual, estamos más cerca de lo que hace una herramienta que los diseñadores web conocen bien: Sketch. No es lo que estás acostumbrado a ver con un creador de páginas.

Francamente, es un poco confuso, especialmente porque a primera vista, las opciones son bastante incompletas. Usted tiene una vista previa de su página en el ¾ de la ventana, y 4 opciones están disponibles:

  • Gestionar Acceso a ajustes, hojas de estilo y selectores.
  • Volver a WP para volver a la administración de WordPress o ir a la parte delantera.
  • Estructura proporciona una visión general de la estructura de su página, es decir, de las diferentes secciones que la componen.
  • Añadir para añadir módulos ya preparados, que están disponibles en la columna de la izquierda.

Ah, el botón Añadir, hablemos de ello, eso es todo. Si enumera una treintena de elementos esenciales (por ejemplo: título, texto, botones, imágenes, vídeos), siguen siendo bastante clásicos.

Por ejemplo, a menos que me equivoque, no hay ningún elemento para crear un formulario de contacto.

Entonces tendrá que confiar en su extensión de formulario favorita.

También podemos lamentar la falta de opciones para animar los diferentes módulos: todo esto sigue siendo bastante estático.

Por último, el número de elementos es mucho menor que en otros creadores de páginas como Elementor o Divi, por nombrar algunos.

En resumen, nos quedamos un poco hambrientos.

… Y un manejo no muy fácil

Para un uso óptimo del generador de Oxygen, necesitará (mucho) tiempo, especialmente si es nuevo en WordPress.

Personalmente, a veces utilizo constructores de páginas de vez en cuando y puedo tener algunos hábitos que se han creado.

Pero por el momento, me perdí cuando puse las manos en el generador de Oxygen, que me resultó menos fácil de manejar que un Elementor o un Divi, por ejemplo.

Mis primeros pasos con el editor visual generaron frustración, especialmente porque tuve que acostumbrarme a una nueva interfaz.

Modules Oxygen BuilderUna visión general de algunos de los módulos ofrecidos por Oxygen

Pero no sólo eso. Oxygen es un constructor de sitios bastante orientado a los técnicos, tiene un poco de dificultad para ponerse al día con los principiantes.

Para construir sus diseños personalizados, Oxygen Builder utiliza 3 elementos principales, que le hablarán si manipula un poco el HTML:

  • Secciones: son contenedores generales que contendrán el contenido de su página.
  • Columnas: para crear columnas.
  • Divs: son contenedores utilizados para agrupar elementos dentro de una sección o columna. A continuación, puede modificar su disposición sin que ello afecte a los demás elementos de su sección o columna.

Cuando usted aterriza por primera vez en la interfaz del constructor, experimenta algunos momentos de soledad. Pero una vez que consigues el principio operativo, te acostumbras a él.

Para no ocultarlo, después de un poco de pesaje, fue necesario hacer un pequeño recorrido por la documentación y ver algunos tutoriales en vídeo para empezar a entender cómo funciona la herramienta.

En este tema, la ayuda general al usuario está bastante bien hecha, incluso si la mayor parte del tiempo todo está en inglés. Encontrará respuestas a muchas preguntas sobre:

  • La documentación del plugin.
  • El canal de Youtube del.
  • Grupos de Facebook: el grupo oficial de Facebook (en inglés) y otros en francés como Oxygen para WordPress, en francés, o la comunidad de usuarios de habla francesa,
  • El sitio web de J’Oxygen mon WordPress, que ofrece, entre otras cosas, la traducción al francés de toda la documentación de Oxygen, así como tutoriales en vídeo.
  • El canal Slack.
  • Trello.

En resumen: es mejor ser paciente con el Oxygen y planificar una curva de aprendizaje lo suficientemente larga para dominarlo correctamente.

Después de eso, no todo es frustración con él. Tan pronto como empiece a entender la herramienta, se dará cuenta gradualmente de algunas de sus ventajas.

Personalmente, el panel Estructura me parece muy interesante y práctico de usar.

Le Panneau Structure d'Oxygen Builder

Esto es como el esqueleto de su página, que enumera todos los contenidos presentes, y le da una rápida visión general de su vista previa.

Por ejemplo, puede duplicarlos, renombrarlos o eliminarlos con un solo clic.

A continuación, puede modificar cualquier elemento haciendo clic en él. Por supuesto, tendrás más o menos opciones dependiendo del artículo que quieras personalizar.

Por ejemplo, para un bloque de texto, es posible cambiar su tamaño, color, fuente, pero también aplicar efectos mucho más avanzados (sombra, animación al pasar el ratón por encima, etc.).

Por último, la edición de sus módulos en directo funciona perfectamente: no he notado ningún tiempo de latencia.

Edition sur Oxygen Builder

Constructor de Oxygen en uso: enfoque en las principales características

Maquetación y personalización del diseño

En términos de diseño, Oxygen marca la diferencia con sus competidores en dos niveles.

En primer lugar, no es necesario crear columnas para alinear los elementos horizontalmente dentro del contenedor (una sección, por ejemplo).

Luego, puede cambiar el espacio entre los elementos de su contenedor manualmente, estirándolos, sin tener que introducir los valores margin (margen externo) y padding (margen interno). Eso es muy bonito.

Además, es posible, por supuesto, ajustar el aspecto visual de sus envases jugando con el fondo, la tipografía, los bordes y aplicando efectos (por ejemplo, animación de desplazamiento, sombra de caída, etc.).

Más allá de eso, la gestión de clases CSS es un juego de niños (una clase le permite aplicar un estilo a una etiqueta HTML).

Con Oxygen no hay necesidad de editar cada elemento uno por uno, incluso si tienen la misma clase.

El creador de páginas sabe cómo reconocerlos y todos los cambios realizados (por ejemplo, cambiar el color de un icono, una tipografía, etc.) tendrán un impacto en cada elemento. Ahorro de tiempo garantizado.

Modifications de classes

Aprenda CSS de una vez por todas

Cree sitios que se ven muy bien sin pasar horas en ellos con CSS Express.

En la misma línea, otras cuatro características son muy útiles y le permiten aplicar ajustes generales para ahorrar tiempo:

  • Colores globales: Los colores globales le permiten especificar un color y luego aplicarlo a los elementos de su elección en todo su sitio (por ejemplo, azul para todos sus títulos, rojo para todos sus botones).
  • Fuentes globales: funciona según el mismo principio que los colores globales, pero con fuentes, esta vez. Ten en cuenta que Oxygen te da acceso a todas las fuentes de Google.
  • Ancho de página: Para asegurarse de que su contenido se muestre a todo lo ancho, puede especificar su tamaño en píxeles yendo al menú Administrar > Configuración > Estilo global > Ancho de página. De forma predeterminada, el valor se establece en 1.120 píxeles.
  • Mostrar/Ocultar Elemento: Le permite mostrar u ocultar un elemento de acuerdo a ciertas condiciones (por ejemplo, fecha, hora, título del artículo, etc.).
Les conditions sur Oxygen Builder

La biblioteca de plantillas listas para usar

Una de las ventajas de un creador de páginas, además del hecho de que no requiere ningún conocimiento de código para ser utilizado, es el tiempo que puede ahorrarle a la hora de diseñar su sitio.

Para poder hacer frente a las necesidades más urgentes, todos los creadores de páginas del mercado ofrecen plantillas de sitios o páginas en una amplia gama de nichos (comercio electrónico, blog, freelance, catering, deportes, salud, moda, etc.).

Muy populares entre los principiantes, estos modelos le permiten, en un par de clics, tener un sitio listo para usar sin tener que empezar de cero.

Y por supuesto, usted puede modificarlos como desee, después.

En comparación, Elementor y Divi ofrecen más de un centenar de ellos, lo que deja la elección abierta.

El Oxygen es mucho más caro a este nivel. Encontrará «sólo» quince, en la biblioteca del generador de Oxygen. Los modelos propuestos cubren una amplia gama de sectores, que pueden adaptarse a una amplia gama de actividades: marketing, vino, finanzas, odontología, bed and breakfast, etc.

La bibliothèque de templates d'Oxygen BuilderDemostraciones del generador de Oxygen

En cuanto al diseño, las plantillas se caracterizan por su aspecto colorido, refinado y minimalista. La atención se centra principalmente en los aspectos visuales.

Mira cómo se ve con la demo de Winery, por ejemplo. Para consumir con moderación, cuento contigo ;-).

La démo Winery

Los sitios son hermosos y dan una impresión de elegancia, nada que decir al respecto.

Lástima que la elección sea bastante limitada.

Plantillas de generador de Oxygen

Sin entrar en demasiados detalles, ya que el tema se vuelve técnico, sepa que Oxygen le permite crear sus propias plantillas.

Las plantillas son plantillas personalizadas que podrá aplicar en diferentes lugares de su sitio (por ejemplo, en sus artículos o páginas), o en todo su sitio.

Por ejemplo, puede crear una plantilla con un encabezado específico dedicado sólo a los artículos de su Blog, o una plantilla para personalizar la apariencia de sus 404 páginas.

Para crearlos, todo sucede desde la administración de WordPress, a través del menú Oxygen > Plantillas.

Luego, para aplicar la plantilla de su elección, simplemente vaya a la página de su elección y seleccione una de las plantillas que ha diseñado.

Le système de templates d'Oxygen Builder

Integración con WooCommerce

¿Tienes una tienda Woocommerce, o quizás te gustaría empezar pronto?

Si respondió «sí», lea atentamente lo que sigue porque el generador de Oxygen se convertirá en un aliado de elección.

El constructor del sitio tiene una integración muy avanzada de WooCommerce. Te permitirá hacer lo que quieras con tu tienda online, personalizándola en cada rincón.

La integración con WooCommerce sólo está disponible con las ofertas WooCommerce y Agency de Oxygen, que activan automáticamente la extensión Oxygen Elements for WooCommerce.

Para ello, Oxygen ofrece 23 módulos para personalizar las páginas por defecto de WooCommerce (Mi Cuenta, Pago, Carrito de Compras), y los productos de tu tienda.

Intégration à WooCommerce

A nivel de producto, puede, por ejemplo, añadir los siguientes elementos personalizados:

  • Imágenes
  • Precios
  • Botones
  • Puntuaciones (estrellas)
  • Productos asociados, etc.

Y, por supuesto, es posible configurar los colores, la tipografía, el fondo, los bordes, etc.

Si quieres ir más lejos, te aconsejo que veas este video de Alex, que enumera todas las mejores prácticas para crear una tienda online con WooCommerce.

El constructor de Gutenberg

Para terminar esta revisión de las características de Oxygen, le sugiero que se detenga en Gutenberg.

Como recordatorio, Gutenberg es un editor de contenidos que apareció en el núcleo de WordPress -lo llamamos el Core- a finales de 2018, con la versión 5.0 de WP.

Sólo en su versión Agency, Oxygen Builder le ofrece una extensión llamada Oxygen Gutenberg Integration.

Oxygen Gutenberg IntegrationOxygen Gutenberg Integration

Gracias a él, podrás hacer dos cosas muy interesantes.

¿El primero? Haga que una página creada con Oxygen sea editable en Gutenberg.

Para ello, simplemente marque la casilla Hacer que esta página completa sea editable en Gutenberg, como se muestra en la imagen de abajo:

Pleine page Gutenberg

La segunda le permite transformar áreas de contenido específicas (por ejemplo, una sección) en bloques de Gutenberg.

Encontrará el bloque en cuestión en su Biblioteca Gutenberg, bajo los nombres de Bloques de Oxygen y Bloques de Página Completa de Oxygen.

Oxygen Full Page Blocks

Usted es libre de modificar el texto como desee.

En mi opinión, la extensión de Oxygen Gutenberg es realmente interesante si tiene la intención de dejar el contenido del sitio creado a un cliente.

Este último podrá realizar algunos cambios de forma independiente, sin llamarle y… sin tener que ir a la interfaz de creación de Oxygen, que requiere una curva de aprendizaje mucho más larga que la de Gutenberg.

Modification d'un bloc Gutenberg

Además, si usted o su cliente está acostumbrado a escribir artículos, podemos imaginarnos, por ejemplo, la creación de bloques Gutenberg con un diseño preciso con Oxygen (por ejemplo: llamadas a la acción). Bloques que puedes añadir en 1 clic dentro de tu contenido.

Haga un reloj efectivo de WordPress con el Bouillon

Recibe las últimas noticias del ecosistema WordPress cada 15 días y crea mejores sitios.

Descubra el caldo

¿Qué adaptación a los temas y plugins?

Compatibilidad con los temas

De ese lado, no tienes que preocuparte por nada.

Recuerde el principio del artículo: Oxygen Builder no necesita un tema para funcionar.

Como se indica en las Preguntas Frecuentes de la extensión, «Oxygen desactiva completamente el sistema de temas de WordPress. Esto significa que incluso si su tema no entra en conflicto con Oxygen, sus estilos y diseño no se aplicarán a su sitio cuando Oxygen esté activo»

Por último, una palabra sobre los constructores de páginas «clásicos». A primera vista, no tiene sentido usarlos si decide hacer de Oxygen Builder su herramienta de trabajo número uno.

Excepto quizás en un caso muy específico, explicado por los creadores de la extensión: cuando ya has diseñado un sitio con una página de constructor, pero todavía quieres cambiar a Oxygen para reemplazar tu tema y tener más control sobre tu cabecera, pie de página y plantillas.

Pero tenga cuidado si está interesado en esta opción. En primer lugar, muchos creadores de páginas también pueden permitirle modificar todo su sitio (incluidos el encabezado y el pie de página). Este es el caso de Divi, Elementor y Beaver Builder.

Entonces, la activación de un constructor de páginas necesariamente tendrá un pequeño impacto en el rendimiento de su sitio, lo que no es bueno para la experiencia del usuario y SEO (Search Engine Optimization).

Compatibilidad con plugins

Si planea probar o incluso adoptar Oxygen, puede que también se pregunte sobre su compatibilidad con las extensiones.

No te preocupes, Oxygen es compatible con la mayoría de los plugins del ecosistema de WordPress.

Sin embargo, hay algunas excepciones. Los desarrolladores reconocen que la integración con soluciones multilingües no siempre es óptima.

Según ellos, «la integración con WPML es rudimentaria». Así que asegúrate de que tienes tu espalda si usas este tipo de extensión.

Por ejemplo, puede probar su compatibilidad utilizando un sitio de demostración.

En general, los riesgos de incompatibilidad con otras extensiones pueden existir debido al buen funcionamiento del generador de Oxygen.

Como desactiva el sistema de temas de WordPress, las extensiones que lo usan no funcionarán en algunos casos.

Mientras navegaba por algunos foros, por ejemplo, encontré comentarios de usuarios que eran incompatibles con WPDiscuz o Login Designer.

¿Qué experiencia de usuario tiene un sitio que utiliza Oxygen Builder?

Influencia en el rendimiento del sitio

Oxygen Builder tiene la reputación de ser un plugin diseñado y optimizado para el rendimiento.

Limpio y bien codificado – las páginas integran elementos HTML básicos como section, div, hn, p, p, p, a, img etc. blazes -dice que carga sólo los scripts y estilos «requeridos por su diseño».

Mientras se jacta de cargar a la velocidad del rayo avanzando para ser «50 veces más ligero que Divi, 25 veces más ligero que Elementor, y 10 veces más ligero que Beaver Builder».

Comparatif des page builders avec Oxygen

Y finalmente, en autocomplacencia, los desarrolladores de Oxygen afirman haber alcanzado un tiempo de carga de 349 milisegundos probando una página sin caché ni plugin de optimización.

No sé lo que piensas, pero pensé que valía la pena comprobarlo.

Estás descubriendo el cohete Oxygen. Haz que despegue en Twitter compartiendo este artículo

Para desenmarañar lo real de lo falso, le hice una pequeña prueba.

Así es como lo hice:

  • Servicio de pruebas utilizado: Pingdom Tools (utilizando Londres como ubicación).
  • Prueba de una página con la demo de Oxygen llamada Freelance enabled.

Los resultados anteriores proporcionan una primera visión general, pero no pueden considerarse como un juicio final y definitivo. Puedes tener diferentes datos en casa, dependiendo de tu hosting o de los plugins que utilices.

Más allá del respetable tiempo de carga (1,28s), lo que más le llama la atención es el peso ultraligero de la página (apenas 4 KB), y sobre todo el número casi inexistente de solicitudes realizadas.

Esto significa que el Oxygen no está sobrecargado con scripts inútiles. Contiene el mínimo necesario para el funcionamiento, lo que significa que el tiempo de carga no se ralentiza.

Para establecer un punto de comparación con el concurso, les invito a consultar este artículo.

Notará que Oxygen Builder pone un bonito tornole a todos sus competidores (Elementor, Divi, Brizy, Visual Composer etc.). Sólo Beaver Builder consigue no quedarse demasiado al margen en la cuestión del rendimiento.

Insisto en esto porque la velocidad de carga es muy importante para su sitio.

Según Google, el rendimiento de un sitio es uno de los 3 factores más importantes a tener en cuenta para su SEO.

Y luego piense también en sus visitantes. Si su sitio tarda 20 segundos en cargarse, es probable que ya hayan estado buscando en otro lugar durante 10 segundos.

Si quieres optimizar un sitio de WordPress sin arruinarte, te aconsejo que leas este artículo de Florian.

Optimización SEO

En el lado de SEO, Oxygen también es un buen estudiante.

Para asegurarse de que los robots de los motores de búsqueda que navegarán por su sitio comprendan su estructura HTML, puede elegir la etiqueta de su elección entre la mayoría de los módulos.

Tanto en términos de tags <hn> que optimizan la referenciación de la página, como en términos de tags <div>, <header>, <footer>, <span> o <p>, que permiten estructurar bien el contenido.

Choix de balises hn
Elección de etiquetas hn para el módulo Cabecera

Además, Oxygen Builder afirma «trabajar con cualquier plugin SEO», citando Yoast, SEOPress y RankMath.

La capacidad de respuesta

Con Oxygen, ¿se mostrará correctamente su sitio web, independientemente del medio utilizado por sus visitantes?

Respuesta: Sí, y usted podrá hacer su contribución.

En primer lugar, puede tener una vista previa en tiempo real del renderizado, dependiendo del dispositivo y del tamaño de la pantalla (expresado en píxeles).

Test du responsive

Además, también puede elegir mostrar u ocultar un elemento en particular dependiendo del dispositivo utilizado por sus visitantes.

Para ello, simplemente elija el medio de su elección (por ejemplo, menos de 480px), seleccione el elemento de su elección (por ejemplo, una foto) y, a continuación, marque Ninguno en el menú Diseño en la ficha Avanzado.

Masquer un élément responsive

Para garantizar la capacidad de respuesta de su sitio, desde el punto de vista de Google, puede utilizar su herramienta interna la prueba de optimización móvil.

¿Qué relación calidad-precio?

Oxygen no tiene una versión gratuita y ofrece tres ofertas de pago:

  • Básico (99$, o unos 89€).
  • WooCommerce ($179, o unos 161€).
  • Agencia (249$, o unos 225€).

La oferta de la Agencia es la más cara y, lógicamente, la más completa. Es el único que ofrece tanto un creador de páginas para WooCommerce (también incluido en la oferta de WooCommerce) como un creador de bloques de Gutenberg.

Eliminemos el suspenso ahora mismo: el Oxygen es extremadamente ventajoso desde el punto de vista financiero.

Mientras escribo este artículo, uno de sus grandes activos es el pago de por vida. Usted sólo paga una vez y no necesita renovar cada año (pero tenga cuidado, esto puede cambiar con el tiempo).

Además, independientemente de la oferta que elija, puede utilizar la extensión en un número ilimitado de sitios y beneficiarse de soporte y actualizaciones de por vida.

Y para aquellos que dudan en dar el paso, Oxygen Builder ofrece una garantía de devolución de dinero de 60 días.

En comparación con sus principales competidores en el mercado, no hay (realmente) ninguna imagen:

  • Elementor no ofrece una versión ilimitada y de por vida. Su oferta más amplia, denominada Experto, le permite utilizar el creador de páginas en hasta 1.000 sitios, y su precio es de 199 dólares al año (unos 179 euros).
  • Divi ofrece una licencia de por vida por $249 (aproximadamente $225€).
  • Beaver Builder no permite que te compren de por vida. Su plan más asequible (Standard), utilizable en un número ilimitado de sitios, cuesta $99 al año.
  • Visual Composer tiene una licencia ilimitada de $349/año (unos 315€).

Nuestra opinión final sobre Oxygen Builder

Adelante, antes de concluir, es hora de considerar las ventajas y desventajas del Oxygen.

Los puntos fuertes

  • Con esta extensión, usted tiene control sobre TODO su sitio, incluyendo el encabezado y el pie de página.
  • Rendimiento y tiempo de carga.
  • Un código limpio y ligero.
  • La posibilidad de crear sus propias plantillas.
  • El creador de páginas para WooCommerce.
  • El constructor de bloques de Gutenberg.

Áreas de mejora

  • Empezar no es nada fácil y tomará mucho tiempo, especialmente si usted está empezando.
  • Una serie de módulos que nos dejan con ganas de más. Después de eso, también es un prejuicio de los desarrolladores no sobrecargar demasiado su plugin.
  • La interfaz del generador de Oxygen no está traducida al francés.
  • La compatibilidad con algunos plugins no siempre está garantizada.

¿Para quién es el generador de Oxygen?

Oxygen builder es una extensión completa que está destinada principalmente a desarrolladores, o al menos a personas con buenos conocimientos de código (CSS y PHP, en particular).

Para sacarle el máximo provecho, será necesario meter las manos en el lodo. Y en ese caso, no te decepcionarás.

Por otro lado, si eres principiante o no quieres codificar, te aconsejo que te dirijas a desarrolladores de páginas menos técnicos, más fáciles de usar y más rápidos de aprender. He mencionado algunas de ellas a lo largo de este artículo.

Lo mismo ocurre con la creación de sitios web para los clientes y luego darles el control sobre el diseño.

Si les pones Oxygen en las manos, pueden arrancarles algunos pelos si no saben nada al respecto. Piénsalo bien si te encuentras en esta situación.

Si usted se siente capaz de probar el animal (recuerde, hay una garantía de devolución de dinero de 60 días), vaya al sitio web oficial para obtenerlo:

El sitio web oficial de Oxygen

Así que, ¿planea usarlo para crear su próximo sitio? ¿O tal vez ya lo estás usando?

De todos modos, comparta su opinión y/o comentarios en los comentarios que aparecen a continuación.

2NPuGnT