Saltar al contenido

Thrive Architect – Análisis 2019 ¿Merece la pena?

2n8872W

En estos tiempos, profesionalmente la mayoría de la gente no puede prescindir de un sitio web. Sin embargo, la mayoría tampoco tiene las habilidades para crear sitios complejos, bien diseñados y funcionales por sí mismos.

La solución: Constructores de páginas de WordPress y en esta revisión de Thrive Architect, le presentaremos a uno de ellos.

Durante mucho tiempo, crear un sitio significó escribir miles de líneas de código, pero ese ya no es el caso. Aunque todavía puede tomar el camino de la codificación, se necesita mucho más tiempo para aprender o dinero para contratar a un desarrollador.

Los creadores de páginas de WordPress te ofrecen una forma sencilla de diseñar un sitio mediante herramientas de arrastrar y soltar y poner las cosas en marcha rápidamente.

Aunque existen varias opciones, esta pieza analizará a Thrive Architect y le ayudará a decidir si es la adecuada para usted.

¡Vayamos al grano!

¿Qué es Thrive Architect?

thrive architect

Thrive Architect es un constructor de páginas visual que le permite crear contenido y diseños para un sitio web de WordPress.

Es parte de la suite Thrive Themes de herramientas de WordPress y un tipo de editor WYSIWYG (What You See Is What You Get).

Le permite personalizar los aspectos visuales de su sitio y también mejora la funcionalidad de los distintos elementos del sitio web.

También tiene 276 plantillas de página de destino incorporadas para elegir, así como otras características de generación de clientes potenciales. Esto le permite crear prototipos de sus páginas más rápidamente y también le ayuda con el marketing de su sitio web.

En pocas palabras, Thrive architect fusiona la estética, la funcionalidad y la promoción del sitio web en uno solo.

A través de esto, hace que sea fácil para cualquiera crear un sitio de negocios o blog, expresar sus ideas a los clientes potenciales y asegurarse de que el sitio está funcionando bien.

Para ayudarle a entender cómo le ayuda a hacerlo, ahora vamos a echar un vistazo más a fondo a las funciones de Thrive Architect y a cómo utilizarlas.

Cómo funciona Thrive Architect

Muy bien, aquí está cómo empezar con este generador de páginas de WordPress.

Instalación

Una vez que haya adquirido Thrive Architect, lo primero que debe hacer es instalar el plugin Thrive Product Manager. Encontrará un enlace para ello en su panel de control de miembros después de iniciar sesión.

Haga clic en él para descargar el software.

download thrive product manager plugin

Después de eso, puede instalarlo en su sitio a través de Plugins > Añadir Nuevo y el botón Cargar Plugin en la parte superior.

Simplemente utilice el botón Examinar, navegue hasta el archivo descargado y pulse Instalar ahora después.

upload product manager plugin to wordpress

No olvides activarlo una vez que esté hecho. Esto le dará un nuevo ítem del menú llamado Gerente de Producto en el tablero de WordPress. Un clic en él te trae aquí.

connect thrive account

Utilice el botón verde grande para iniciar sesión en su cuenta (lo hará automáticamente si ha iniciado sesión en el sitio anteriormente).

A continuación, en la lista que aparece, marque los productos que desea instalar y pulse Instalar productos seleccionados en la parte inferior.

install thrive architect

El jefe de producto se encargará del resto por usted.

Una vez hecho esto, estará listo para usar Thrive Architect.

Uso de plantillas de página

Puede crear una página de dos maneras diferentes.

La primera es usar una plantilla de página prediseñada, la segunda es empezar de cero. Si desea aprovechar las plantillas, aquí está la forma de hacerlo.

Primero, cree una nueva página.

Puede hacerlo de la forma habitual a través de Páginas > Añadir nuevo. Introduzca un nombre como lo hace normalmente y luego haga clic en el nuevo botón Iniciar arquitectura de Launch Thrive Architect en la parte superior.

launch thrive architect

Esta opción abrirá una nueva ventana con un montón de nuevas herramientas de edición.

thrive architect page builder interface

En el lado derecho, el segundo elemento del menú que parece una nube, es la opción de cambiar la plantilla de la página. Al hacer clic en él, se abre el siguiente menú.

Aquí encontrará juegos de plantillas para todo tipo de propósitos y en muchos diseños diferentes. Haga clic en cualquier conjunto para expandirlo y ver el tipo de plantillas que contiene. Esto podría ser para una página de aterrizaje, una página de confirmación, una página de inicio, un área de contenido o cualquier otra cosa.

Tenga en cuenta que las páginas de cada paquete vienen con un diseño consistente. Además, también hay plantillas en blanco que usaremos más adelante.

Por último, también puede filtrar las plantillas por etiqueta en la esquina superior derecha.

Busque por un tiempo para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que lo haya decidido, simplemente haga clic en su elección y luego presione Elegir Plantilla en la parte inferior.

Después de eso, Thrive Architect lo pondrá a su disposición en el área de edición donde podrá ajustarlo a sus necesidades.

input page template

Edición de la plantilla

Como con todo en Thrive Architect, las plantillas están compuestas de diferentes elementos como encabezados, texto, botones, iconos y más.

Si desea realizar cambios en cualquiera de ellos, simplemente haga clic en el objeto en cuestión.

Por ejemplo, puede hacer clic en cualquier campo de texto para cambiar su contenido.

edit page template

Además, si lo hace, las opciones de formato aparecerán a la izquierda. Aquí, puede modificar el diseño del elemento en particular, como su tamaño, fuente, borde, diseño, posición en la pantalla o color de fondo.

Si alguna vez has trabajado con Elementor, encontrarás rápidamente tu camino ya que la interfaz es muy similar.

Además, para los elementos de texto, tiene opciones para hacer cambios en línea en la parte superior.

Esto incluye convertirlos en encabezados, cambiar la orientación del texto, hacer que partes de él se vean en negrita y más.

Con todo esto, los cambios aparecen instantáneamente.

De esta manera, puedes jugar con cualquier elemento hasta que encuentres un diseño que te guste. Además, puede añadir más elementos (mediante el símbolo más a la derecha) que funcionan de la misma manera.

Estas opciones le permiten cambiar el diseño de la plantilla de la página de destino completamente a su gusto. También puede guardar una versión particular de la misma mediante el botón Configuración en el lado derecho.

save thrive architect template

De este modo, puede volver a una versión anterior si es necesario. Por último, en la parte inferior de la pantalla, encontrará opciones para ver el diseño en tamaño de tableta y teléfono, así como una vista previa en su sitio.

Diseños de construcción desde el principio

Si no encuentras una plantilla que se adapte a tus necesidades o si quieres encargarte de la apariencia de tu sitio, entonces construir una página desde cero es la mejor opción.

El comienzo es el mismo que antes.

Añada una nueva página o entrada, nómbrela y edítela con Thrive Architect. Aquí, puedes seguir con el diseño de tu tema para mejorarlo o elegir una de las plantillas de página en blanco. Cualquiera de los dos le proporcionará un lienzo casi vacío con el que trabajar.

blank page template in thrive architect

Configuración del fondo

Un primer elemento común a utilizar es la sección de fondo.

Puede seleccionarlo de la lista de elementos de la derecha. Desplácese hasta que lo vea o utilice la función de búsqueda en la parte superior. Un clic inserta el elemento en la página. Alternativamente, también puede arrastrarlo y soltarlo en su diseño.

add background section to thrive architect

Para crear una imagen de héroe, he aquí cómo configurarla:

  1. Opciones principales: active la configuración para que el fondo se extienda a todo el ancho y alto de la pantalla.
  2. Estilo de fondo – Elija si desea mostrar un color sólido, una imagen, un degradado o un patrón. También puede utilizar varias capas, como por ejemplo para colocar una sobreimpresión sobre una imagen, así como para controlar sus puntos de anclaje y mucho más.

configure thrive architect background section

Agregar elementos en la parte superior

Lo bueno es que ahora puedes colocar otros elementos dentro del fondo. Por ejemplo, simplemente seleccione un elemento de texto de la derecha y arrástrelo a la parte superior.

add text layer on background section

Por supuesto, este elemento también es completamente editable como se ha descrito anteriormente. Sin embargo, aunque puede hacer cambios en el texto mismo, en muchos casos tiene mucho más sentido hacer modificaciones en el elemento padre. En este caso, la sección de fondo.

Por lo tanto, si desea aplicar una orientación de color, fuente o texto diferente, lo mejor es que haga clic en la sección de fondo, vaya a Tipografía y haga los cambios allí.

Por qué? Porque cuando lo haga, las mismas reglas se aplicarán a cualquier otro texto que pueda añadir a la misma sección. De esta manera, no tiene que editar cada elemento pero puede definir reglas más globales.

configure typography options

Este es un principio importante a tener en cuenta para su trabajo de diseño. Es la misma forma en que se manejan las cosas cuando se escribe CSS.

Agregar más elementos

Con estos dos pasos, ya ha creado una página rudimentaria. Ahora es el momento de añadir más elementos! Aquí están algunas de las opciones que usted puede elegir:

  • Botones
  • Columnas
  • Cajas de contenido
  • Cuenta atrás
  • Menús personalizados
  • Google Maps
  • Llamados a la acción
  • Publicar Listas
  • Tablas de precios
  • Testimonios

Todos ellos funcionan de la misma manera que se ha descrito anteriormente. Arrástralos y suéltalos donde quieras que aparezcan, rellénalos con tu propio contenido personalizado y configúralos con los ajustes.

Usted no está limitado a nada cuando crea una página en Thrive Architect. Sea creativo y pruebe diferentes diseños para obtener el mejor resultado para su sitio. También, recuerde guardar su trabajo regularmente!

Ajuste del diseño móvil

Ningún creador de páginas de WordPress que se precie puede prescindir de amplias funciones para un diseño que responda a las necesidades de los móviles en la actualidad. ¿Cómo aborda este tema Thrive Architect?

En primer lugar, en la parte inferior de la pantalla, siempre puede ver su trabajo actual en formato de tableta o teléfono.

responsive display in thrive architect

Esto le da una buena impresión de cómo será la página para los usuarios móviles. Además, para cada elemento de la página, tiene la opción de cambiar su configuración dependiendo del dispositivo en el que aparezca.

Por ejemplo, supongamos que ha configurado una imagen de fondo para uno de sus elementos que no desea cargar en el móvil.

Para desactivarlo, simplemente cambie al tamaño del teléfono, vaya a Estilo de fondo y desactívelo allí. Entonces ya no aparecerá en pantallas más pequeñas.

disable options for mobile devices in thrive architect

Lo mismo sucede con los tamaños de fuente, la posición del texto, etc. Además, en Responsive también puede desactivar completamente los elementos para determinados tamaños de pantalla.

disable page elements for mobile devices

Utilice estas opciones para asegurarse de que sus usuarios móviles tengan una experiencia positiva en términos de diseño y rendimiento.

Características de la generación de clientes potenciales

Thrive Architect no es sólo un creador de páginas, sino también un software de generación de clientes potenciales. Además de las plantillas de las páginas de destino, viene con una serie de características que le ayudan a comercializar su sitio.

Formularios de registro

La solución más simple en esta área son los formularios de registro de correo electrónico. Los encontrará como Lead Generation en los elementos de la página.

add email signup form in thrive architect

Arrastre y suelte los formularios donde desee y luego conéctese al servicio de correo electrónico de su elección. Puede hacerlo a través de una conexión de formulario API o HTML. Thrive Architect soporta un gran número de servicios de email marketing desde el primer momento.

email marketing integrations in thrive architect

También puedes modelar tus formas de la manera mencionada anteriormente. Además, encontrará estos tipos de formularios en las plantillas de las páginas de destino.

Por cierto, si no está usando Thrive Architect, puede usar otros plugins de construcción de listas.

Cajas de luz para prosperar

Además de lo anterior, Thrive Architect viene con Thrive Lightboxes. Esta característica tiene su propio elemento de menú dentro del módulo de servicio de WordPress.

thrive lightboxes

Aquí, puede crear ventanas emergentes de la misma manera que crea páginas con Thrive Architect.

thrive lightboxes editing screen

A continuación, debe definir cuándo y dónde aparecen. Para ello, hay dos opciones diferentes. La primera es enlazar una ventana emergente a un elemento de la página.

Por ejemplo, cuando se crea un botón con una llamada a la acción, en Animación y acción, se puede configurar que un clic en él activará el lightbox para que aparezca.

create click trigger for button

También se puede definir el trigger cuando un determinado elemento aparece en la vista del usuario e incluso se puede elegir la forma en que aparecerá (zoom, zoom out, slide in, etc.).

La segunda opción para activar las ventanas emergentes son los eventos de página. Los encontrará en Configuración > Configuración avanzada > Eventos de página. Aquí, puede configurar para mostrar los intersticios después de cierto tiempo o cuando detecta la intención de salida.

create page event

Para esta opción, también puede configurar diferentes animaciones para su aparición.

page event configuration

Una vez guardada, la generación de clientes potenciales se establece en piloto automático. Por supuesto, también puede aplicarlas a páginas de destino prediseñadas.

Ventajas y desventajas de Thrive Architect

Muy bien, ahora que hemos cubierto la funcionalidad básica de este generador de páginas de WordPress, hablemos de las ventajas y desventajas de usar Thrive Architect.

Pros

  • Constructor fácil de usar El constructor de páginas es muy amigable para los principiantes. Un video tutorial le ayuda a comprender los conceptos básicos, y todo lo demás es bastante sencillo. Incluso sin ayuda, es fácil de entender la mayoría de las cosas a medida que construye sus páginas.
  • Sin bloqueo de contenidoEl bloqueo es un problema común asociado con muchos creadores de páginas. Una vez que los desactivas, tus páginas a menudo terminan llenas de atajos y se vuelven inutilizables. Limpiar este desastre lleva mucho tiempo. Thrive Architect no tiene este defecto y sus páginas conservarán su formato incluso si deja de usarlo.
  • Variedad de plantillas – El generador de páginas viene con una amplia colección de plantillas que puede utilizar como puntos de partida para crear las suyas propias. Están organizados en conjuntos y usted puede encontrar fácilmente uno que se adapte a sus necesidades.
  • Grandes herramientas de marketing – Aunque hay muchos creadores de páginas por ahí, Thrive Architect es el que más se centra en los profesionales del marketing. Ofrece plantillas de páginas de aterrizaje, eventos de página, ventanas emergentes y más, y también se integra con todas las demás herramientas de Thrive.
  • Precios atractivos – Como verá a continuación, a diferencia de otros creadores de páginas, Thrive Architect puede ser un buen negocio.

Contras

  • No hay plantillas para blogs – Thrive tiene una plétora de fantásticas plantillas para páginas de aterrizaje, pero no ofrece lo mismo para las entradas de blogs. Muchas personas desearían diseñar y controlar su blog de la misma manera que lo hacen con sus páginas de destino.
  • Barra lateral desordenada – Los ajustes de los elementos contienen mucho, lo que resulta en un desplazamiento innecesario. Tal vez habría una mejor manera de organizar esta parte de la interfaz.

Comparación de precios

Thrive es conocido por entregar valor a un precio justo, y ayuda a compararlo con los constructores notables del mercado. La licencia para un solo sitio cuesta $67 y le da 12 meses de soporte que puede renovar después. Sin embargo, usted siempre recibe actualizaciones ilimitadas. También hay opciones para una licencia para cinco sitios ($97) y puede inscribirse para una membresía de Prosperar por $19/mes. Este último también le da acceso a sus temas y otros plugins.

En contraste con lo anterior, Elementor oscila entre $49-$179 por un año de soporte y actualizaciones, Beaver Builder comienza en $99 anuales y Divi cuesta $89/año o $249 por una licencia de por vida. Por lo tanto, Thrive Architect está en algún lugar hacia el extremo inferior del paquete y es el único que ofrece actualizaciones ilimitadas.

Pensamientos finales: Reseña de Thrive Architect

Los creadores de páginas han madurado hasta convertirse en potentes paquetes de software. Ofrecen a muchos no desarrolladores la oportunidad de construir sitios y diseños complejos que de otro modo estarían fuera de su alcance. También hay toda una subsección de desarrolladores que se han pasado a usar estos tipos de plugins para un desarrollo más rápido del sitio.

Thrive Architect es un competidor popular en esta área. Arriba, hemos repasado las principales características del plugin. Usted ha visto cómo utilizar plantillas prefabricadas, así como construir su propio diseño desde cero. También hemos repasado las opciones de diseño móvil, así como las características para la generación de clientes potenciales. Finalmente, hemos sopesado los pros y los contras y comparado los precios del programa con otros creadores de páginas.

Obtenga el plugin Thrive Architect

Al final de esta revisión de Thrive Architect, deberías tener una idea bastante clara de si vale la pena probar el plugin.

Personalmente, encontré que el plugin es una pieza de software muy completa que logra un buen equilibrio entre la riqueza de funciones y la facilidad de uso. Aunque a veces puede ser un poco más complicado que otros contendientes, tampoco te abruma. Junto con los precios atractivos, lo recomendaría a cualquiera que busque un plugin sólido para construir páginas.

¿Cuál es tu generador de páginas favorito de WordPress y por qué? Háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.