Mejor Hosting WordPress

Mejor Hosting WordPress
4.8 (96.67%) 6 votes

Resumen contenido

🔴 Hosting Recomendados WordPress | Servidores para WordPress

Video de Funtor

El primer paso para iniciar su propio blog de WordPress es obtener un dominio barato con un gran DNS, y el siguiente paso es obtener el mejor alojamiento web para su nuevo blog de WordPress en su presupuesto, aquí vamos a pasar a través de un artículo corto y simple que le ayudará a elegir el mejor alojamiento web para su nuevo blog de WordPress, también hemos enumerado algunos de los mejores webhosting para su blog de WordPress.

Cuáles son los requisitos de un hosting para instalar WordPress?

  • PHP versión 5.2.4 (o superior)
  • MySQL versión 5.9 (o superior)

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir alojamiento para el blog de WordPress?

1. Nunca vaya para el ancho de banda ilimitado y el espacio

Es sólo una trampa de marketing como ahora la empresa de alojamiento medir el uso de una cuenta por el uso de la CPU y el uso de memoria.

2. Confiabilidad de la empresa

Cada vez que usted está eligiendo una empresa de alojamiento para su blog de WordPress, ver cuál es la fiabilidad general de la empresa de alojamiento, se puede obtener por una simple búsqueda?

3. Instalación de WordPress

La mayoría de la compañía de Hosting ahora proporciona scripts automatizados para instalar el script de WordPress fácilmente, sin embargo, usted debe comprobar una vez (lo llamamos 1 Haga clic en Instalación de WordPress).

4. Managing the Hosting

Es importante que elija un buen hosting, para que pueda centrarse en la gestión y crecimiento de su blog WordPress en lugar de perder tiempo en la gestión de su hosting.

5. Soporte y WordPress Support

La mayoría de los proveedores de alojamiento le proporcionará soporte pero no soporte para WordPress hasta que sea un alojamiento gestionado de WordPress, donde también obtendrá soporte para su blog de WordPress, lo que obviamente es un punto a favor.

Tipos de Alojamiento WordPress

1. Free WordPress Hosting

Puede encontrar fácilmente muchos servicios que proporcionan alojamiento gratuito de WordPress, pero tienen muchas limitaciones y restricciones, y además que usted puede tener dificultades en la gestión del servicio e incluso pueden suspender su cuenta si usted comenzó a obtener un buen tráfico, ya que permiten muy bajo uso de memoria a los usuarios gratuitos.

2. WordPress Alojamiento Compartido

El tipo más popular de alojamiento de WordPress y utilizado por la mayoría de los bloggers de WordPress que obtienen un buen número de visitantes diarios, su sitio web de WordPress está alojado en un servidor compartido (donde muchos otros sitios web también están siendo alojados) lo que significa que los recursos del servidor son compartidos por diferentes sitios web.

Las cosas básicas de alojamiento (no el blog de WordPress) son administradas por su proveedor de alojamiento, y se recomienda para los nuevos bloggers de WordPress y los blogs de WordPress que están recibiendo poco o medio tráfico.

3. VPS WordPress Hosting

Todo sigue siendo el mismo que el alojamiento compartido, sólo que la excepción sigue siendo que se le asigna un conjunto de memoria y almacenamiento que será utilizado sólo por usted, óptimo si usted tiene un blog de WordPress que obtener un alto tráfico.

4. Managed WordPress Hosting (Gestionado)

Con la evolución de WordPress como una de las plataformas de blogs más utilizadas, muchos servicios han comenzado a proporcionar alojamiento WordPress gestionado en el que no sólo administrar su alojamiento, sino también su blog de WordPress, lo que significa que usted tiene que menos preocuparse por su blog de WordPress y se puede centrar en el crecimiento de su blog.

5. Alojamiento no gestionado

No es óptimo para la mayoría de los novatos, sin embargo es óptimo para desarrolladores y técnicos ya que pueden aprender muchas cosas mientras utilizan un alojamiento no gestionado, en el alojamiento no gestionado de WordPress, tendrá que gestionar todos y cada uno de los elementos por su cuenta incluyendo el servidor.

Nunca Recomendado para no-técnicos.

Mejor Alojamiento WordPress

Una vez llegados hasta aquí, ¿cual es el mejor hosting para WordPress?

¿Cuál ofrece mejores rendimientos en relación calidad – precio?

¡Vamos a verlo!

MediaTemple Hosting

Mediatemple es uno de los mejores proveedores de alojamiento de la industria con un enfoque casi diferente de alojamiento, no utilizan el ancho de banda, el uso de memoria para medir el uso de una cuenta de alojamiento, en lugar de asignar 2000 cuadrículas a cada cuenta de usuario cada mes, y se puede utilizar.

¿Qué es especial en Grids?.

Otro proveedor de hosting usa CPU Usage para una cuenta lo que significa que si en un segundo excede ese límite su cuenta será suspendida mientras que este no es el caso de Mediatemple ya que usan grids lo que significa que si usted recibe una gran cantidad de tráfico en un segundo todavía está seguro, está bien ya que la realidad es que para la mayoría de los bloggers, ellos obtienen la mayor parte del tráfico en un intervalo particular de tiempo diario.

Si encuentra que no está utilizando las Grids asignadas, puede incluso venderlas a cualquiera alojando su sitio web en su cuenta de alojamiento, Mediatmple proporciona alojamiento compartido, alojamiento VPS y alojamiento WordPress gestionado.

Hostgator Hosting

Hostagtor es uno de los proveedores de hosting más populares de la industria con millones de usuarios en todo el mundo.

  • 1-click instalación de WordPress
  • 99,9% de garantía de tiempo de funcionamiento
  • Soporte 24/7

Puede elegir el plan de alojamiento Shared WordPress o VPS Hosting para alojar su blog WordPress.

Recomendado Si acaba de empezar y tiene un bajo presupuesto .

Alojamiento InMotion

Usted puede elegir entre Alojamiento Compartido o Alojamiento VPS para su blog WordPress, que proporciona 1-click en la instalación de WordPress, 99,9% de garantía de tiempo, y 24 / 7 de apoyo.

WPEngine Hosting

WPEngine sólo proporciona alojamiento WordPress administrado y es uno de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress administrado, los planes se basan en el número de visitantes que recibe, créame es una buena oferta si ya tiene un blog de WordPress, pero si acaba de empezar a preferir algo más y navegar mejor a este uno más tarde, cuando se obtiene algo de tráfico.

WebhostingBuzz

  • Ofrece cPanel y fácil instalación de WordPress.
  • Ancho de banda y espacio ilimitados
  • Nombre de dominio gratuito
  • Migración gratuita de sitios web a WordPress
  • Garantía de devolución de dinero de 45 días
  • Soporte 24/7
  • Comienza desde $4.95/mes

He utilizado personalmente Webhostingbuzz y he encontrado que son fiables, podrás contactarlos 24/7 para pedir cualquier tipo de ayuda, y con casi ningún tiempo de inactividad.

Eligiendo Alojamiento Web para tu Blog con WordPress

Cuando de Alojamiento Web se trata, debemos ser precavidos, este es un paso que no debemos tomarnos a la ligera cuando estamos desarrollando nuestro negocio en internet.

El Hospedaje o alojamiento web es un servicio indispensable para tener un sitio web o un blog, ya que permite almacenar el contenido de nuestro sitio (imágenes, texto, vídeos o  audio).

Un hospedaje web gratis o barato nos puede salir caro, incluso algunos de alto costo también, esto porque no todos los servicios de alojamiento web son buenos, o incluso aunque sean buenos tal vez no lo son para nuestro tipo de negocio.

Por tal motivo antes que nada tenemos que tener claro qué pensamos hacer, si vamos a trabajar con videos, con audio, sólo artículos de texto, imágenes o una combinación de ellos.

Igualmente debemos considerar la cantidad de visitas que esperamos tener en nuestro sitio en el corto y mediano plazo.

Así como si queremos un sitio profesional o un sitio personal y si queremos alojar uno o más dominios, es decir, si en el futuro esperamos desarrollar otros sitios web o blogs.

De todos estos aspectos dependerá qué servicio de hospedaje o alojamiento web debemos adquirir o contratar.

Términos que debemos conocer antes de Contratar un Alojamiento Web

Cuando estamos en la búsqueda de alojamiento web, nos encontramos con algunos términos nuevos para nosotros y que no nos dicen absolutamente nada, pero que son importantes considerar a la hora de elegir el hosting que contrataremos.

Algunos de los términos más importantes son:

Espacio en Disco (Disk Space)

Una instalación típica de WordPress requiere de un espacio en disco de más o menos 20 MB.

Para saber cuánto espacio en disco necesitarás debes considerar aspectos como el alojamiento de imágenes o videos, sin embargo, los videos pueden ser muy pesados para tu sitio y perfectamente podrás usar servicios como Youtube que son gratis y no hay riesgo de que el servidor se caiga.

Para comenzar un 1GB de espacio en disco será más que suficiente para la mayoría de los casos.

Tasa de transferencia (Bandwidth)

Expresada generalmente como transferencia mensual, indica la cantidad de datos que tu proveedor de hospedaje web te va a permitir transferir mensualmente.

Generalmente, a mayor tráfico o visitas que recibas en tu sitio requerirás de una mayor tasa de transferencia mensual.

A grandes rasgos podemos decir que por cada 1000 visitantes diarios necesitarás 3GB de transferencia. Cuando estás comenzando normalmente bastará con 1GB de transferencia mensual, pero sería bueno que el proveedor de hosting te ofrezca facilidades para aumentar la tasa de transferencia en caso de requerir más.

Tiempo de Actividad (Uptime)

Este es otro factor importante a considerar, ya que indica el porcentaje que pasa el hosting o servicio de alojamiento web en actividad. Si dice 99% significa que sólo un 1% del tiempo el servidor estará caído.

Muchos ofrecen un 99,9% de Uptime garantizado, sin embargo, esto no siempre es verdad.

Dominios Permitidos (Domains Allowed)

Esto es importante también pues quizás estés pensando en crear varios sitios web o blogs y hayas adquirido varios dominios, algunos planes más económicos permiten alojar un solo dominio, otros te indican un número límite, por ejemplo 5 dominios, y otros sencillamente no te ponen límites, lo que significa que podrás alojar cuantos dominios quieras.

Bases de Datos MySQL (MySQL Databases)

Para instalar WordPress en tu hosting antes necesitas crear una base de datos con MySQL, así que esto es obligatorio que lo ofrezca el plan de alojamiento web que vayas a contratar.

Por cada instalación de WordPress que realices, necesitarás (de preferencia) una nueva base de datos, por ello, debes chequear cuántas bases de datos te ofrece el proveedor de hosting para que sepas si te conviene o no.

Consejos a la hora de elegir un buen plan de alojamiento web

Fiabilidad: Antes de contratar un plan de alojamiento web te recomiendo comprobar la opinión de otros clientes respecto al servicio. Esto te evitará dolores de cabeza innecesarios en el futuro.

Panel de Administración Sencillo

Comprueba que administrar tu hosting sea sencillo, de preferencia elige un plan que ofrezca CPanel ya que es muy sencillo de utilizar y configurar, además de que encontrarás muchos tutoriales en video sobre esta herramienta.

Precio

Estoy seguro que no debo recordarte esto, ya que siempre buscamos el mejor servicio al menor precio posible. Sin embargo, es importante que te asegures de cuál es el precio de tu plan antes de contratarlo ¿Por qué? Porque las empresas que ofrecen alojamiento web tienen diferentes rangos de precios.

En algunos casos gratis, mientras que la gran mayoría de los planes requieren de un pago que variará en función del plan y de la frecuencia de pago, el pago puede hacerse mensual, trimestral, semestral o anual, disminuyendo así la tarifa.

Piénsalo bien antes de pagar anticipadamente 1 año, antes de esto debes asegurarte de que la empresa te ofrezca al menos una garantía de devolución de tu dinero de 60 días, y que el servicio es recomendado por otros clientes.

Soporte

Este es un tema sumamente importante, en el mejor de los casos no necesitaremos comunicarnos con soporte técnico, sin embargo, esto puede ser requerido en algún momento y sería muy desagradable encontrarte con tu sitio caído y que no te ofrezcan una respuesta acertada y oportuna.

Verifica que la empresa ofrezca soporte 7/24, es decir, 24 horas del día 7 días a la semana, y que te ofrezca varias formas de comunicación (email, chat, teléfono).

Asegúrate que el idioma de soporte técnico no te afecte, es decir, si sólo ofrecen soporte en inglés y de verdad no te va muy bien con este idioma, esto posiblemente será un dolor de cabeza para poder expresarte cómodamente.

Prueba de Servicio

Una recomendación adicional, ya cuando te hayas decidido por un plan es probar su capacidad de respuesta.

Aprovecha aquí a aclarar cualquier duda que tengas, y comunícate con soporte vía email y plantéale algunas de tus inquietudes, cuando te responda envíale un segundo email con el resto de tus dudas.

Esto servirá para por una parte aclarar cualquier duda que tengas y sobre todo probar sus tiempos de respuesta y la atención al cliente.

Comparativa principales proveedores de alojamiento web en servidores

Su sitio web es el activo más importante de la marca y su rendimiento puede en gran medida hacer o romper su experiencia de usuario.

Esto nos lleva a la necesidad de un buen proveedor de alojamiento WordPress. todos los proveedores que ofrecen sus mejores planes de alojamiento WordPress, y un sinfín de características para elegir, puede ser complicado para reducir los mejores proveedores de alojamiento WordPress

Afortunadamente, la competencia de alojamiento WP sigue siendo cada vez más dura, dando a los usuarios la opción de comparar lo mejor del mercado.

Después de todo, decidir el proveedor de alojamiento WordPress adecuado es crucial para su sitio web, o puede costar tiempo, esfuerzo y mucho presupuesto de TI.

Para hacerlo más fácil, hemos hecho una comparación de los 5 principales proveedores de servicios de alojamiento WordPress y lo que puede esperar de ellos:

Características Club de revendedores Anfitrión Bluehost GoDaddy Siteground
Tablero de mandos Tienen un cPanel bien revisado ytambién tienen un editor visual con más de 175 temas con un instalador de un solo clic. Tienen un cPanel fácil de usar para administrar sitios web, correos electrónicos, facturación, portales de soporte, constructor fácil de arrastrar y soltar, más de 100 plantillas amigables para móviles. Su interfaz personalizada permite una gestión de sitios sin problemas. También tienen un instalador de un solo clic para las herramientas populares de construcción de sitios web. También proporcionan un cPanel fácil de usar con una instalación de un solo clic de más de 125 aplicaciones de construcción web. También ofrecen un cPanel para la administración de cuentas, docenas de instaladores de un solo clic para scripts de sitios web y un constructor básico de arrastrar y soltar para facilitar el desarrollo de sitios web.
Seguridad Ejecuta un análisis regular para detectar malware y virus en todos los planes. Las herramientas de seguridad avanzadas como SiteLock ayudan a prevenir el acceso no deseado en el plan premium. Eliminación automática de malware en planes de hosting gestionado. Certificado SSL gratuito incluido en el plan básico que permite conexiones seguras. Soporte de seguridad las 24 horas del día con protección DDoS. Todos los planes vienen con certificados SSL gratuitos. Sólo los planes de comercio electrónico vienen con IPs dedicadas y un SSL privado.
Copias de seguridad y actualizaciones automáticas Alojamiento WordPress administrado con actualizaciones automáticas diarias gratuitas en todos los planes. Además, las copias de seguridad se realizan utilizando herramientas como CodeGuard. Alojamiento de WP gestionado con copias de seguridad automatizadas rápidas y diarias Los planes básicos se pueden mejorar aún más para obtener una prima para agregar actualizaciones o características adicionales. Actualizaciones automáticas de WP:copias de seguridad diarias

gratuitasy restauración con un solo clic

El WP de la base y los enchufes instalados son auto-actualizados. copia de seguridad automática diaria libre con todos los planes.
Rendimiento del sitio Alta velocidad de carga de página/sitio con servicios de CDN y caché. También ofrecen un 99,9% de garantía de tiempo de actividad y los usuarios rara vez se enfrentan a un tiempo de inactividad. 2.Velocidad del sitio web 5 veces más rápida Velocidad satisfactoria durante las horas punta. 85% más rápido que muchos sitios probados

.

Velocidad satisfactoria del sitio con tiempos de inactividad raros. Ayuda a acelerar su sitio web con CDN Cloudflare gratuito, garantiza un tiempo de actividad del 99,9% y ofrece una compensación por cualquier tiempo de inactividad superior al 0,1% anual.

 

Antes de comenzar a buscar el host perfecto para su sitio WP, he aquí algunas preguntas que debe tener en cuenta.

¿Ayuda el servicio de alojamiento a mejorar el rendimiento de su sitio?

¿Proporcionan amplia seguridad y apoyo como parte de su servicio básico?

¿Su anfitrión tiene la opción de múltiples planes para que usted elija?

Un buen proveedor de servicios de alojamiento WordPress siempre se asegurará de que estas preguntas sean contestadas con un sí. Y es entonces cuando sabes que tu búsqueda se detiene aquí.

Cómo escoger el mejor proveedor de hosting para nuestra web en WordPress

Todos los sitios web de éxito utilizan una empresa de alojamiento fiable, constante e inquebrantable y el plan. Incluso si no hay escasez de empresas de alojamiento por ahí, a veces es difícil encontrar el adecuado para usted.

Sólo tenga en cuenta que un poco de investigación llega muy lejos.

Las preguntas más importantes que debe hacer antes de tomar una decisión son: ¿Qué necesita su sitio web? ¿Cuáles son sus opciones de alojamiento? ¿Qué buscar en un plan de hosting?

En este artículo trataremos de responder estas preguntas y algunas más desde la perspectiva de un principiante.

Con el fin de encontrar un gran proveedor de alojamiento tendrá que entender cómo funciona y para qué lo necesita.

¿Qué es el recibimiento del Web y por qué usted lo necesita?

Todos los sitios web públicos deben estar alojados en un servidor web para que la gente de todo el mundo pueda acceder a ellos.

Un proveedor de recibimiento de la tela es una compañía que ofrece el espacio de la gente en sus servidores de la tela así que pueden poder fijar y hacer un Web site disponible al público en el Internet a cambio del dinero.

Esta es la opción y solución más común para alojar sitios web, excepto para empresas muy grandes que necesitan y tienen sus propios servidores, como Google y Amazon por mencionar algunos.

¿Qué necesita su sitio web?

Ésta es una pregunta muy importante antes de que usted comience a buscar para las compañías y los planes de recibimiento de la tela. Necesitas saber desde el principio lo que necesitas para que sea más fácil reducirlo.

Comience por analizar su tráfico. ¿Cuántos visitantes acceden actualmente a su sitio web a diario?

¿Espera que aumente de peso en un futuro cercano? En caso afirmativo, ¿por cuánto?

Una vez que tenga una respuesta para esto, piense en cuánto apoyo necesitará. ¿Quieres soporte para desarrolladores o no? Su última pregunta debe centrarse en su presupuesto.

¿Cuánto está dispuesto a gastar si un plan de hosting comprueba todos sus requisitos?

Estas preguntas le ayudarán a buscar características específicas y evitar que se pierda en todas las opciones disponibles.

También puede utilizar un sistema de clasificación de alojamiento, como HRank, para mostrarle exactamente qué opción es la mejor para usted y qué puede obtener por el valor de su dinero.

Si usted está en un presupuesto apretado y está buscando los mejores planes baratos de alojamiento WordPress, echa un vistazo al enlace.

Más aún, si usted está interesado en leer más acerca de los comentarios de alojamiento individual, le recomiendo que haga clic en los siguientes comentarios: Revisión de BlueHost, Revisión de InMotion Hosting, Revisión de Alojamiento A2, Revisión de WP Engine, Revisión de SiteGround.

O tal vez si prefieres nuestras revisiones de empresas de hosting gestionado, es posible que desee echar un vistazo a nuestra profundidad: Reseña de Kinsta Hosting

¿Qué buscar en un plan de hosting?

Las pocas características más importantes que hay que buscar en un plan de hosting son la velocidad y el rendimiento, el soporte, la seguridad y la recuperación.

Velocidad y rendimiento

Un anfitrión web no sólo almacena su sitio web y lo pone a disposición del público, sino que también mejora el rendimiento general de su sitio web.

Un gran anfitrión de la tela hará su Web site más rápido y más responsivo que le da un alza. Un sitio web de carga rápida también hace mejor SEO (Search Engine Optimization) sabiamente y se clasifica más alto.

Los planes de alojamiento más caros tienden a tener una mejor velocidad y manejar el tráfico más pesado – esta es la razón por la que es importante saber desde el principio cuánto está dispuesto a invertir en un plan de alojamiento.

Soporte

Esto depende totalmente de ti. Si usted es un principiante le recomendaría encontrar un plan de hosting que ofrezca soporte más allá de las preguntas básicas de hosting.

Muchas empresas de hosting ofrecen planes que contienen un mayor grado de soporte que incluye la instalación de WordPress, actualizaciones de plugins, actualizaciones de temas, copias de seguridad y mucho más.

Seguridad y recuperación

Nadie quiere ser hackeado, pero sucede más que a menudo, así que es mejor estar preparado. A pesar de mantener todo al día, y teniendo especial cuidado, algunos sitios web todavía son hackeados a través de varios agujeros de seguridad

Los planes de hosting ofrecen paquetes de seguridad que le proporcionarán una capa extra de protección contra software malintencionado, así como opciones de recuperación y copia de seguridad, ya que necesita que sus datos sean recuperables en caso de fallo, error o piratería informática.

¿Cuáles son sus opciones de hospedaje?

Hosting Compartido

El alojamiento compartido básicamente significa compartir un servidor web con múltiples sitios web. Todos los recursos son compartidos entre esos sitios web, lo que puede llevar a un rendimiento más lento, dependiendo totalmente de cómo los otros sitios web están utilizando los recursos.

Esta es una opción popular porque es, con mucho, la opción más barata y requiere un mantenimiento mínimo. El alojamiento compartido es un gran lugar para empezar y la opción recomendada cuando no estás seguro de tu tráfico y no tienes experiencia previa.

Alojamiento de Servidores Privados Virtuales o VPS

El alojamiento VPS es un paso por encima del alojamiento compartido. Su sitio web sigue alojado en un servidor web compartido, pero se le da un cierto espacio en función de sus necesidades.

Usted también tiene acceso a él y es responsable de su propio mantenimiento. El hosting VPS es un poco más costoso que el hosting compartido, pero míralo de esta manera – usted paga por los recursos que necesita. Una vez que se ponga en marcha y conozca más acerca de su tráfico, puede actualizar a un alojamiento VPS desde un alojamiento compartido.

Alojamiento en nube

El alojamiento en nube a menudo se confunde con el alojamiento VPS porque son bastante similares. Al igual que con VPS, se le da un cierto espacio para usar, pero en lugar de tenerlo en un servidor web, lo tiene en múltiples servidores.

Esto no sólo mejora el rendimiento, sino también la fiabilidad.

Alojamiento Dedicado

Esta es una opción de precio más alto, y también más difícil de manejar, porque todo depende de usted. El hosting dedicado es, como su nombre indica, disponer de un servidor exclusivo dedicado a usted y a sus necesidades.

Esta no es la mejor opción para los principiantes, ya que requiere conocimientos previos para mantenerlo adecuadamente.

Alojamiento Gestionado

El hosting administrado es casi lo mismo que el hosting dedicado, pero con algunas ventajas más. Usted ya no es responsable de su propio mantenimiento, su anfitrión lo es. Esta es una opción más cara debido al soporte y características adicionales.

Si usted está buscando un plan de alojamiento asegúrese de hacer toda su investigación de antemano. Siempre es mejor estar preparado. Esperamos que este artículo te haya ayudado a conocer el hosting, cómo funciona y qué elegir. Si crees que me he perdido algo, por favor, házmelo saber en los comentarios de abajo!

WooCommerce es una plataforma de comercio electrónico muy popular por su simplicidad y su alto rendimiento. Sin embargo, como los expertos le dirán, el rendimiento real de una tienda WooCommerce viene de la infraestructura de alojamiento subyacente que la alimenta. En muchos casos, la solución de alojamiento es la decisión que determina el éxito de una tienda WooCommerce.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en este contexto es todo el trabajo que se realiza en la gestión de una tienda WooCommerce. Además de la administración de la tienda, la carga de trabajo típica del propietario de una tienda WooCommerce también incluye el cuidado del servidor que aloja la tienda. Ahora, una pequeña fracción de los propietarios de tiendas de comercio electrónico es técnicamente lo suficientemente competente como para encargarse del mantenimiento y la seguridad de los servidores en el día a día.

El coste de la solución de alojamiento WooCommerce es otro factor determinante que influye en la elección. El consejo general de los expertos es que se opte por la mitad del rango de precios. Esto se debe al simple hecho de que la solución de alojamiento compartido de bajo coste no es lo suficientemente adecuada, mientras que los altos costes operativos de un servidor dedicado significan que no muchos propietarios de tiendas pueden permitirse estos servidores.

¿Qué necesita tu tienda WooCommerce?

El proceso de finalizar el proveedor de alojamiento para tu tienda WooCommerce debe comenzar con la lista de los requisitos técnicos y de rendimiento de tu tienda. La lista debe incluir preguntas como:

  • ¿Cuánto espacio en disco necesita su tienda?
  • ¿Cuántos nombres de dominio desea administrar?
  • ¿Qué servicios esenciales necesitas para tu tienda WooCommerce?

Una vez que tengas la lista de preguntas, deberías considerar en detalle los requisitos de tu tienda WooCommerce. Estos son algunos de los factores y requisitos esenciales que contribuyen al éxito de su tienda.

Los requisitos operativos básicos

La documentación oficial de WordPress establece claramente los requisitos básicos para una tienda WooCommerce. La solución de hospedaje barebones debe proporcionar:

  • Espacio en disco de al menos 32 MB
  • Apache y/o NGINX ejecutándose en un sistema operativo basado en Linux
  • PHP versión 7.2 o superior
  • MySQL versión 5.6 o superior
  • MariaDB versión 10.0 o superior
  • Soporte HTTPS

Además, el proveedor de alojamiento debe proporcionar caché a nivel de servidor a través de la opción de caché Varnish o similar para mejorar el rendimiento de la tienda.

Espacio en disco

Una página web media con un guión de tamaño medio y una o dos imágenes suele ocupar 0,1 MB de espacio en disco. Por otra parte, una tienda de ecommerce generalmente requiere alrededor de 1GB de espacio en disco. Este requisito aumenta a medida que la tienda añade más contenido visual y animaciones. Además, tenga en cuenta que el contenido de las cuentas de correo electrónico de la tienda también ocupa espacio en disco.

El espacio en disco es el recurso más barato de añadir y muchos proveedores de alojamiento ofrecen el espacio adecuado para satisfacer todas sus necesidades.

Ancho de banda mensual

Muchos propietarios de tiendas no están realmente seguros de cuánto ancho de banda necesitan. Una simple regla empírica es utilizar las vistas de página como medida de los requisitos de ancho de banda. Una página web media es de unos 0,1 MB y, por lo tanto, un número mensual de páginas vistas de 50.000 se traduce en un requisito de ancho de banda de 5 GB.

El ancho de banda no es barato y a menudo la mayor parte de la factura de alojamiento comprende los costes del ancho de banda. Sin embargo, a medida que la tienda se hace popular, el tráfico aumenta y usted necesitará invertir en más ancho de banda.

Cuentas FTP

Las cuentas FTP no son sólo para desarrolladores. Los propietarios de tiendas también utilizan estas cuentas para la gestión de tiendas a través de un cliente FTP como FileZilla y CuteFTP. Aunque las cuentas FTP vienen con cada cuenta de hosting, el número varía, y usted necesita asegurarse de que el número proporcionado sea el adecuado para sus necesidades.

La base de datos

La base de datos se encuentra en el corazón de cualquier tienda WooCommerce. Aunque todos los hosts proporcionan la base de datos, es importante comprobar la versión de la base de datos para asegurar la compatibilidad con el WooCommerce instalado y otras versiones de plugins.

Recuerde que la base de datos ocupa espacio en disco y en muchos casos, el tamaño de la base de datos aumenta a un ritmo alarmante. Si no presta atención a la limpieza y optimización de la base de datos, pronto verá que su tienda se ralentiza significativamente.

Cuentas de correo electrónico alojadas

Según muchos expertos, la dirección de correo electrónico de @storedomain[dot]com es esencial para mantener la reputación de la tienda. Mientras que una tienda promedio requiere por lo menos cinco direcciones de correo electrónico, el número realmente depende de la estrategia de marketing de la tienda. Varios proveedores de alojamiento limitan el número de cuentas de correo electrónico activas con un impacto visible en la estrategia de marketing de su tienda.

Sin embargo, siempre se sugiere mantener el alojamiento y los correos electrónicos por separado. Uno de los influyentes de WordPress ha escrito una excelente guía sobre por qué y cómo mantenerlos separados.

Preguntas serias para hacerse sobre sus necesidades de hospedaje

¿Cuánto tráfico espera en los próximos meses?

El crecimiento del tráfico es un serio desafío para la solución de alojamiento de la tienda.

Si usted ha invertido en la comercialización de su tienda, debe considerar seriamente invertir en un mayor volumen de ancho de banda para acomodar el aumento esperado en el tráfico.

¿Necesita escalar los recursos de alojamiento de la tienda?

Hay dos enfoques básicos para escalar los recursos de alojamiento de su tienda.

El escalamiento vertical consiste en aumentar los recursos del servidor (incluyendo el espacio en disco, el procesador y la RAM).

Por el contrario, la escalabilidad horizontal añade otra unidad de servidor para compartir las crecientes demandas del servidor. En muchos casos, el escalado vertical es una opción rentable y con un solo clic que mejora enormemente el rendimiento de la tienda para los visitantes.

Sin embargo, a medida que el hardware y los precios generales bajan, muchos proveedores de alojamiento WooCommerce también han empezado a ofrecer opciones de escalado horizontal.

¿Es lento su proveedor de alojamiento actual?

El tiempo de carga de la página de tu tienda es crucial tanto para Google como para los visitantes de la tienda.

Casi todos los propietarios de tiendas conocen el impacto adverso de las páginas de carga lenta.

Sin embargo, muchos pasan por alto el impacto del lento proveedor de alojamiento en los rankings SERP de Google.

La velocidad de carga de páginas de la tienda es el producto de una solución de alojamiento optimizada y tecnologías dedicadas como CDN y cachés a nivel de servidor.

Recuerde la regla de los tres segundos: Si la tienda no se carga en tres segundos, el visitante se pierde, probablemente para siempre.

¿Cuál es su presupuesto para el hospedaje de WooCommerce?

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de responder a esta pregunta es que el presupuesto para el hosting proviene de los márgenes de beneficio de la tienda. El hospedaje para tiendas WooCommerce viene en todos los sabores, desde lento a rápido y barato a caro.

Para seleccionar el que mejor se adapte a su presupuesto, primero haga una lista de sus necesidades y luego busque la mejor oferta.

Al considerar la cuestión del presupuesto, también debe tener en cuenta la expansión futura.

Siempre hay una posibilidad de crecimiento y su proveedor de alojamiento actual debe ser capaz de mantener el ritmo de crecimiento (y el aumento de los requisitos de recursos) de su tienda.

Tipos de Alojamiento Web para Tiendas WooCommerce

Cuando vayas a comprar alojamiento WooCommerce, encontrarás al menos cuatro tipos principales de alojamiento web, cada uno con sus propios pros y contras.

Describiré las opciones de alojamiento para que pueda tomar una decisión informada sobre el nuevo hogar de su tienda.

Alojamiento compartido

Como su nombre indica, las soluciones de alojamiento compartido “comparten” los recursos del servidor entre todos los sitios web y tiendas alojados.

Muchos principiantes optan por soluciones de alojamiento compartido debido a los bajos costes generales y a los requisitos de gestión de servidores casi inexistentes.

Muchos expertos perciben estos planes de alojamiento como un buen punto de partida porque los dueños de la tienda sólo tienen que centrarse en el negocio y no tienen que preocuparse por el alojamiento de la tienda.

El problema con el alojamiento compartido es el simple hecho de que los recursos del servidor pueden no ser escalados bajo demanda.

Por lo tanto, en casi todos los casos, su tienda no estará disponible para algunos de los visitantes.

El problema se agrava en los momentos de crisis (especialmente en la temporada de vacaciones), cuando la demanda supera a los recursos disponibles del servidor.

Alojamiento Dedicado

El hosting dedicado es lo opuesto al hosting compartido – todo el servidor está dedicado a tu tienda WooCommerce.

Usted puede elegir los recursos del servidor, incluyendo la potencia de procesamiento, la RAM, el espacio en disco y el ancho de banda.

Esta es una situación ideal para cualquier tienda porque la tienda tiene acceso a todos los recursos del servidor que necesita.

El problema con el hosting dedicado es el (muy) alto precio y la necesidad de conocimientos técnicos.

Como usted financiará todo el servidor, tendrá que pagar el precio total del hardware y la instalación.

Una vez que el hardware esté listo y funcionando, tendrás que lidiar con todos los retos de software tú mismo (o contratar a alguien), incluyendo la configuración de la capa del sistema operativo y la tienda WooCommerce en la parte superior.

Una vez que todo esté listo, usted es responsable de las copias de seguridad, el mantenimiento y la seguridad del servidor.

Alojamiento VPS

El alojamiento del Servidor Privado Virtual (VPS) funciona de forma similar al alojamiento dedicado, excepto que el servidor es virtual.

Esta configuración ofrece más flexibilidad en términos de asignación de recursos y rendimiento general de la tienda.

Dado que el alojamiento VPS se basa en un conjunto subyacente de recursos de servidor compartido, los costes generales de propiedad y operaciones son inferiores a los del alojamiento dedicado.

Sin embargo, todos los problemas de alojamiento dedicado, como la configuración del servidor y el mantenimiento diario, siguen siendo una carga para el negocio.

Alojamiento en nube

El alojamiento en nube ofrece un servidor virtual basado en una infraestructura de alojamiento distribuida.

Esto ofrece inmensas posibilidades en términos de disponibilidad de recursos de servidor y flexibilidad de operaciones de la tienda.

El alojamiento en nube ofrece todos los beneficios de las soluciones de alojamiento dedicado y VPS. Dado que los recursos del servidor son todos virtuales y pueden escalarse fácilmente, no tiene que preocuparse de quedarse sin recursos en medio de una gran temporada de ventas.

Alojamiento no gestionado vs Alojamiento gestionado vs Alojamiento WooCommerce totalmente gestionado

Otro aspecto de la clasificación de alojamiento para las tiendas WooCommerce es el nivel requerido de gestión de servidores.

En esta escala, sus opciones van desde soluciones de alojamiento WooCommerce completamente no gestionadas hasta soluciones de alojamiento WooCommerce totalmente gestionadas.

Las soluciones de hosting no administradas requieren los servicios de un SYSADMIN de tiempo completo y personal asociado para un rendimiento sostenido.

Esta es una solución costosa con la ventaja de estar hecha a la medida de las necesidades de la tienda.

Sin embargo, los altos costos de la solución y la continua necesidad de personal de mantenimiento interno la sitúan fuera del alcance de la mayoría de las tiendas.

En el centro están las soluciones de alojamiento gestionado como Cloudways que ofrecen servicios de gestión de servidores.

Estas soluciones son fáciles de gestionar y permiten a los usuarios centrarse en su negocio en lugar de preocuparse por el mantenimiento del servidor y las copias de seguridad.

En el otro extremo del espectro se encuentra el hosting WooCommerce gestionado que ofrece una solución de hosting especializada para tiendas WooCommerce.

Además de ser completamente administrados, los parámetros de alojamiento (recursos del servidor y servicios de valor añadido) son personalizados para las tiendas WooCommerce.

Consideraciones Importantes en el Hosting WooCommerce

Ahora que tienes una idea clara de lo básico de una solución de alojamiento ideal para una tienda WooCommerce, voy a exponer las características básicas de una solución de alojamiento de alto rendimiento.

Reputación por el Desempeño

Cada proveedor de hosting se jacta del alto rendimiento de sus soluciones.

Los reclamos comunes incluyen tiempos de carga rápidos (menos de 0,3 segundos y la capacidad de pasar de 100 a 10.000 usuarios en poco tiempo).

Sin embargo, su primera consideración debe ser la reputación en el mercado del proveedor de hosting.

Para ello, recomiendo visitar los foros de medios sociales y los foros centrados en la tecnología para descubrir la experiencia de usuario real de los usuarios.

Sin embargo, este debe ser el punto de partida de su investigación.

Dado que ya tienes los requisitos a corto y medio plazo para tus tiendas WooCommerce, tus próximos pasos deberían consistir en hacer coincidir estos requisitos con las ofertas de los proveedores de hosting.

Seguridad a nivel de solución

La seguridad es la consideración más fundamental para cualquier negocio en línea. Las tiendas WooCommerce se enfrentan regularmente a ataques DDoS y SQL Injection (por nombrar algunos). En este contexto, la seguridad a nivel de servidor es EL requisito esencial para cualquier tienda.

Al considerar una solución de alojamiento, siempre concéntrese en las disposiciones y medidas de seguridad de WooCommerce que están en su lugar para su tienda.

En el caso de las soluciones de hosting gestionado, el proveedor gestiona y administra la seguridad del servidor, incluyendo el parcheo regular del sistema operativo y de la aplicación.

Sin embargo, si ha optado por un hosting no gestionado, usted (y su equipo) deben estar preparados para encargarse de los parches y actualizaciones a las pocas horas de la publicación por parte de los proveedores oficiales.

Copias de seguridad activas

Muchos proveedores de hosting tienen una política de copias de seguridad que es una combinación de procesos automatizados y opciones de copias de seguridad manuales.

Cuando ocurre un desastre, las copias de seguridad son la única forma en que los propietarios de tiendas pueden minimizar el tiempo de inactividad.

Recuerde que en el caso de soluciones de alojamiento no gestionadas, usted es responsable de configurar y mantener copias de seguridad periódicas.

Esta es otra razón por la que muchos propietarios de tiendas optan por soluciones de alojamiento WooCommerce gestionadas debido a los procesos de copia de seguridad incorporados.

Entorno de ensayo

Un entorno dedicado de WordPress Staging le permite probar los cambios a nivel de tienda sin interrumpir el negocio en la tienda en vivo.

Un entorno de puesta en escena se diferencia de otros servicios similares en que los usuarios pueden “tirar” y “empujar” los cambios hacia y desde la tienda en vivo. Si su solución de hosting ofrece un entorno de puesta en escena, usted está en buenas manos.

Máximo tiempo de actividad

El tiempo de funcionamiento es en realidad una combinación de varios factores, incluyendo la seguridad absoluta y el buen funcionamiento de las piezas móviles.

En resumen, el tiempo de actividad es lo que usted experimentará cuando todo funcione como debería.

Mientras que todos los proveedores de hosting prometen un tiempo de actividad del “99,99%”, pocos son capaces de mantenerlo.

Una vez más, sus mejores fuentes de información son los comentarios de los usuarios y las noticias de la industria. Generalmente, las soluciones de hosting gestionado son capaces de ofrecer un mejor tiempo de actividad gracias a la atención del equipo de soporte.

Soporte 24/7

A pesar de todas las precauciones, las cosas irán mal en tu tienda WooCommerce. En tales situaciones, el apoyo proporcionado por el proveedor de alojamiento determinará si usted seguirá ganando dinero con su tienda.

Lo ideal es que el soporte esté disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana e incluso durante las vacaciones. De hecho, la temporada navideña es el momento en el que usted necesitará más apoyo, ya que no puede permitirse dejar que los problemas se traduzcan en tiempo de inactividad de la tienda.

Los canales de soporte deben incluir chat en vivo, correo electrónico y un sistema de tickets que le permita seguir el proceso de resolución de problemas.

Certificados SSL

Los certificados SSL se han convertido en los requisitos operativos esenciales de las tiendas WooCommerce, con Google Chrome marcando todos los sitios web no compatibles con SSL como “No seguros” a partir de octubre de 2017.

El coste de la propiedad y la renovación anual (o bianual) de los certificados SSL puede convertirse en un grave coste para las tiendas pequeñas y medianas.

Los expertos recomiendan optar por proveedores de alojamiento que ofrezcan certificados SSL GRATUITOS para evitar costes innecesarios.

Ubicación del centro de datos

La ubicación del centro de datos que alberga tu tienda WooCommerce tiene un serio impacto en la experiencia del usuario.

Cuanto mayor sea la distancia entre el centro de datos y el visitante, mayor será el tiempo necesario para cargar las páginas web.

Si bien este no es un requisito estricto, debe considerar la solución de alojamiento más cercana a su público objetivo.

Alternativamente, debería considerar invertir en una solución CDN para la audiencia global para remediar la lenta situación de la velocidad de carga de la página.

Escalabilidad

Muchos propietarios de tiendas piensan que la escalabilidad es algo que está un poco lejos en el futuro. Sin embargo, la solución debe ser lo suficientemente flexible para crecer a medida que la tienda crece.

Como tal, la solución debería tener escalabilidad incorporada, ya que cambiar el alojamiento a mitad de temporada es una gran molestia que pocos propietarios de tiendas están dispuestos a soportar.

Para terminar!

La solución de alojamiento adecuada para las tiendas WooCommerce es principalmente una cuestión de preferencia de los propietarios de las tiendas.

Hay personas que tienen años de experiencia en la gestión técnica de servidores.

Luego, hay gente que no tiene ni idea de cómo funciona su solución de hosting. Dada esta amplia gama de experiencias, yo sugeriría probar el hosting de WooCommerce gestionado a todo el mundo.

Esta opción es ideal para personas con poca o ninguna experiencia técnica, que no tienen que preocuparse por los incidentes a nivel de servidor que afectan a su negocio.

Del mismo modo, esta opción es ideal para los técnicos que tienen el conocimiento, pero no el tiempo para administrar los servidores.

Su elección de alojamiento web es una consideración importante.

Hacerlo bien es como añadir combustible de aviación a un motor de coche normal.

Sin embargo, una mala selección puede obstaculizar la eficacia de su sitio, como añadir un tipo incorrecto de gasolina a su coche.

En otras palabras, adaptar el host adecuado a sus necesidades es crucial.

Aunque las opciones pueden parecer abrumadoras, puede reducirlas respondiendo a una pregunta inicial:

¿debe elegir entre alojamiento compartido o gestionado?

Existen diferencias inherentes entre las dos categorías de planes, así como un conjunto único de ventajas y desventajas.

Esto significa que cada uno de ellos puede ser el adecuado para su sitio, dependiendo de sus necesidades.

En este artículo, analizaremos las diferencias entre alojamiento compartido y gestionado, y discutiremos cómo puede encontrar cualquier tipo de plan.

Sin embargo, antes de eso, discutamos por qué esta es una opción tan importante en primer lugar!

¿Por qué es importante el tipo de alojamiento que usted elija?

Al crear un nuevo sitio web, usted tendrá ciertos requisitos.

Existen diferentes tipos de alojamiento para satisfacer estas necesidades.

Por ejemplo, hay soluciones para ayudarle a manejar altos niveles de tráfico, darle la máxima flexibilidad bajo el capó, y mucho más.

Por supuesto, cada tipo de alojamiento también tiene sus desventajas potenciales, que son importantes de entender.

Además, los diferentes proveedores de alojamiento ofrecen distintos niveles de servicio y pueden ser más adecuados para determinados tipos de alojamiento.

Por ejemplo, un host podría especializarse en instalaciones de Servidores Privados Virtuales (VPS), pero ser promedio en la provisión de servidores dedicados.

Por supuesto, no todos los anfitriones pueden sobresalir en todos los aspectos.

Por lo tanto, su trabajo es encontrar uno que se ajuste perfectamente a sus necesidades, con el fin de obtener un servicio que respalde su sitio web único.

¿Cuál es la diferencia entre el hosting compartido y el hosting gestionado?

Ahora que hemos cubierto lo básico, hablemos de dos de las opciones de alojamiento más comunes y potencialmente útiles con las que se encontrará: el alojamiento compartido y el gestionado.

Al buscar un alojamiento web para su sitio, es probable que dos consideraciones dominen su toma de decisiones:

  • ¿Cuánto dinero tengo para gastar?
  • ¿Cuánto tiempo (y conocimientos) tengo que dedicar a los aspectos técnicos?

Sus respuestas a estas dos preguntas determinarán en gran medida si necesita alojamiento compartido o gestionado.

Para ilustrar lo que queremos decir, hagamos un breve resumen de cada tipo de plan:

  • Alojamiento compartido. Esta es una opción práctica que es más barata de ejecutar inicialmente, pero que puede aumentar su costo a medida que su sitio se hace más grande y requiere más recursos. Su anfitrión web le alquila espacio en uno de sus servidores, el cual usted es responsable de mantener. Esto mantiene el precio bajo, aunque la mano de obra requerida de usted podría terminar siendo bastante alta (y puede merecer un poco de experiencia técnica).
  • Alojamiento gestionado. El costo de un plan administrado suele ser mucho más alto que el de un plan de hosting compartido básico. Sin embargo, esto se debe a que el anfitrión toma un enfoque práctico para administrar su sitio en su nombre. En otras palabras, usted tiene acceso a un equipo de expertos que mantiene su sitio optimizado, con un rendimiento rápido y seguro.

Por supuesto, el dinero y el tiempo no son los únicos factores que usted querrá considerar, pero ellos harán mucho para determinar qué tipo de plan es el más adecuado.

Lo más importante, por supuesto, es encontrar una solución con la que se sienta cómodo.

Para ello, es mejor comprobar lo que está disponible en ambas categorías.

¿Qué tipo de alojamiento es el adecuado para usted?

Si aún no está seguro de las diferencias entre el hosting compartido y el hosting gestionado, no se preocupe.

Podemos resumir fácilmente lo que necesita saber para tomar la decisión correcta para su sitio.

En última instancia, usted querrá considerar los siguientes escenarios:

  • Si su sitio va a seguir siendo bastante pequeño, y usted se siente cómodo jugando bajo el capó para hacer optimizaciones, el hosting compartido podría ser el adecuado para usted.
  • Sin embargo, si usted está planeando en el crecimiento de su sitio con el tiempo, sin embargo, no tiene el tiempo (o el conocimiento) para dedicar a hacer que su sitio funcione tan bien como sea posible, el alojamiento administrado probablemente será ideal.

Puede que noten que no hemos mencionado los presupuestos aquí.

Mientras que las diferencias de precio entre estos dos tipos de alojamiento pueden ser significativas, es posible encontrar ambos a un costo que es manejable para la mayoría de los propietarios de sitios web.

Lo mejor es decidir primero en qué categoría de alojamiento está interesado y luego buscar planes que se ajusten a su presupuesto.

¿Cómo puedo encontrar proveedores de alojamiento compartido y gestionado?

El alojamiento compartido suele ser una opción”de gama baja”, por la que optan muchos propietarios de sitios web por primera vez debido a su bajo precio y simplicidad.

Como tal, los proveedores de alojamiento compartido son extremadamente comunes, con una búsqueda superficial en Google que ofrece una miríada de opciones.

Ya sea que se llame o no “alojamiento compartido”, esta opción suele ser el nivel de precio más bajo en cualquier sitio web de un gran proveedor de alojamiento.

La mayoría de los proveedores de alojamiento tienen un gran número de servidores, cada uno de los cuales se divide de manera que muchos sitios pueden caber en él.

Lo que hagas con ese espacio depende de ti (dentro de lo razonable).

Este es el principal punto de venta del hosting compartido.

Esto significa que el propio host tiene menores costes administrativos, lo que puede hacer que el hosting compartido sea una opción asequible.

Sin embargo, con muchos sitios diferentes en el mismo servidor y gestionados por separado, se puede ver el rendimiento, la optimización, o incluso los problemas de seguridad que surgen rápidamente.

Por otro lado, el hosting gestionado suele ser un servicio dedicado, dirigido a aquellos que hacen un compromiso sólido con su sitio y su potencial de éxito.

Por esta razón, el proveedor de alojamiento toma más de una ventaja cuando se trata de cómo se ejecuta su sitio (y otros en el servidor), haciendo optimización de claves y ajustes de seguridad cuando sea necesario.

Como tal, a menudo verá el alojamiento gestionado claramente marcado en el sitio web de un host, junto con las especificaciones técnicas que necesitará para tomar una decisión.

Una vez más, una búsqueda en Google de “alojamiento WordPress gestionado” proporcionará una gran cantidad de opciones.

Algunos hosts sólo ofrecen soluciones gestionadas, lo que los convierte en una mejor opción que una empresa con un enfoque más dividido.

Alojamiento WordPress: ¿Cómo hacer la elección correcta para sus clientes?

Las empresas que utilizan WordPress como CMS están constantemente preocupadas por el rendimiento y la facilidad de uso, pero la mayoría de ellas no son técnicas.

Aunque hay toneladas de recursos disponibles, que pueden guiarle para ajustar su sitio web de WordPress para un rendimiento óptimo, pero el reto, es el alojamiento de WordPress que la mayoría de los propietarios del sitio web de negligencia.

El reto de elegir hosting para sus clientes

Si usted es un desarrollador o agencia de WordPress, debe haber pedido a sus clientes que escojan el alojamiento web adecuado para su sitio web de WordPress. Además, es su trabajo conseguir el tipo de solución adecuada, que satisfaga sus necesidades y su presupuesto.

Se ha observado que las pequeñas empresas y las empresas de nueva creación tienen dificultades para administrar su alojamiento web y en lugar de gastar tiempo en construir el producto o servicio real, agotan sus recursos para establecer su alojamiento.

Siendo el desarrollador de sitios web, se las arregla para desarrollar un sitio web moderno y sorprendente para su cliente, pero todos sus esfuerzos son en vano cuando un sitio web no se comporta de la manera que usted esperaba debido a la mala elección de alojamiento que hizo. El resultado es más frustración, una posible pérdida financiera que retrasa todo el proyecto.

El cliente no entiende los tecnicismos, y espera recibir un sitio web en funcionamiento y libre de problemas de la compañía de desarrollo que contrató. Esto se debe principalmente a que la contratación de un administrador de sistemas a tiempo completo puede costar muchos dólares, lo que no es ideal para empresas nuevas y pequeñas en muchos casos.

Entonces, ¿cómo elegir un servicio de alojamiento web? Vamos a tratar de explorar las formas, que pueden ayudarle a sugerir el tipo de alojamiento adecuado a su cliente.

Tipos de Alojamiento Web

En lugar de escribir las definiciones para cada uno, voy a enumerar los tipos más populares de alojamiento web y cómo son diferentes entre sí y qué tipo de alojamiento es adecuado para qué tipo de cliente

Alojamiento Web Compartido

Recursos de la campaña

Como su nombre indica, en el alojamiento compartido, todos los recursos son compartidos, y un servidor tiene múltiples sitios web alojados. Algunos sitios web pueden estar en cientos y miles dependiendo del servidor. Estos sitios web comparten los mismos recursos de servidor como RAM y CPU.

Seguridad

Dado que los recursos son compartidos, la seguridad es siempre un problema con el hosting compartido. Si un sitio es pirateado en el servidor, también podría afectar a otros sitios alojados en el mismo equipo. Sin embargo, si la seguridad a nivel de sitio web se implementa correctamente, las posibilidades de ser golpeado por una vulnerabilidad son menores;

Desempeño

Este tipo de alojamiento web es adecuado para sitios pequeños con menos tráfico. Si espera un alto rendimiento mientras está alojado en hosting compartido, entonces me temo que se decepcionará.

Otra razón del mal rendimiento es que un sitio grande con un alto volumen de tráfico consume más energía y afecta al resto alojado en el mismo servidor.

Experiencia

El alojamiento compartido es fácil de administrar, por lo que muchos nuevos propietarios de sitios y bloggers individuales que no esperan mucho tráfico, al principio, lo prefieren.

Escalabilidad

No es escalable ya que los recursos son compartidos;

Determinación de precios

Comienza desde $5/mes hasta $10/mes

Los clientes con un presupuesto y experiencia limitados pueden optar por esto, que no esperan un alto rendimiento y seguridad. Ideal para folletos y sitios construidos sólo para la presencia en línea.

Alojamiento Web VPS

Recursos de la campaña

En el Servidor Virtual (VPS), los sitios web se comparten en un solo servidor, pero cada sitio web tiene su propio espacio y recursos asignados. Es una solución, que reside entre el hosting compartido y el dedicado. Considéralo como un apartamento en un edificio. Su apartamento es su espacio, pero muchos apartamentos comparten todo el edificio.

Seguridad

Es más segregado que el hosting compartido, por lo tanto, es más seguro ya que otros usuarios tienen un impacto mínimo en su sitio web.

Desempeño

Le da más control al dueño del sitio y le permite instalar su software y paquetes. Puede manejar un alto volumen de tráfico dependiendo de su plan.

Experiencia

Adecuado para personas que no tienen la experiencia para ejecutar un servidor dedicado pero que les gusta más el control que el hosting compartido. Requiere cierto nivel de conocimientos técnicos para administrar un servidor VPS.

Escalabilidad

VPS es escalable.

Determinación de precios

Los planes VPS empiezan desde $25 a $75 dependiendo del hardware que obtengas.

Este tipo de hosting es adecuado para clientes que se toman en serio el rendimiento y la seguridad y esperan un alto volumen de tráfico. Sin embargo, necesitarán experiencia para gestionar su servidor VPS.

Alojamiento Web Dedicado

Recursos de la campaña

Es como alquilar un servidor físico con acceso root. Puede configurar su servidor de la forma que desee y añadir más RAM y disco duro SSD si es necesario. Todos estos recursos servirán sólo para sus sitios web.

Seguridad

Dado que usted tiene el acceso root, puede implementar un firewall y otras medidas de seguridad que mejor se adapten a su negocio. La seguridad es estricta, ya que no hay interferencias de otro usuario.

Desempeño

Le permite instalar cualquier software o sistema operativo que mejor se adapte a su sitio web. El hosting como tal proporciona un alto rendimiento, ya que todo es configurable de acuerdo a las necesidades de su cliente;

Experiencia

Requiere un nivel experto de experiencia en la gestión de servidores, ya que el propio servidor no tiene una interfaz para gestionarlo, y la mayoría de las cosas están controladas por una línea de comandos.

Escalabilidad

Se puede escalar solicitando al proveedor que añada memoria RAM y disco de almacenamiento adicionales.

Determinación de precios

Los servidores dedicados son caros y empiezan desde $100/mes hasta $300/mes. Además de eso, añada el salario del administrador del sistema que gestionará el servidor por usted.

Los clientes que esperan grandes volúmenes de tráfico en su sitio y requieren un alto nivel de seguridad y rendimiento pueden optar por este alojamiento. Que también tienen el presupuesto para permitir que el administrador del sistema administre todo lo que hay en el servidor.

Alojamiento en nube

Recursos de la campaña

En este alojamiento, muchos servidores están conectados entre sí para formar un recurso informático gigante. Este recurso en forma de hardware puede ser añadido para acomodar la creciente carga de los sitios alojados en la red.

Seguridad

La infraestructura de la nube está asegurada debido a su compleja estructura. Los datos se distribuyen a través de la red de servidores, que está protegida por un cortafuegos y otros protocolos de seguridad para garantizar la máxima protección de los datos.

Desempeño

El rendimiento y la alta disponibilidad son la esencia del cloud hosting. Puede entretener un gran volumen de tráfico sin apagar su sitio ya que tiene la capacidad de aumentar su potencia de computación cuando sea necesario.

Experiencia

El alojamiento en nube es como el VPS. Requiere que usted tenga un conocimiento básico de la arquitectura del servidor y del software utilizado para las utilidades. Sin embargo, los proveedores de cloud hosting gestionado hacen que la gestión sea mucho más fácil. Hablaré de dicho proveedor más adelante en este artículo.

Escalabilidad

El alojamiento en nube es completamente escalable, y los recursos pueden ser incrementados instantáneamente.

Determinación de precios

Es un sistema de pago por uso, y usted sólo paga por los recursos que utiliza.

El alojamiento en nube es ideal para pequeñas y medianas empresas, así como para bloggers, desarrolladores y agencias.

Traigamos esta información al simple formulario tabular para compararla. Además, califique cada elemento por 5 para determinar cuál es el más adecuado y para qué tipo de cliente.

Alojamiento Web Recursos de la campaña Seguridad Desempeño Experiencia Determinación de precios
Compartido 2/5 2/5 2/5 3/5 4.5/5
VPS 3/5 2.5/5 3/5 2.5/5 4/5
Dedicado 5/5 4.8/5 4.8/5 2/5 2/5
Nube 4/5 4/5 4.5/5 4.5/5 4/5

Después de pasar a través de cada tipo de alojamiento web, hemos establecido que el alojamiento en nube es su mejor opción a la hora de elegir un servicio de alojamiento web para su cliente. Es asequible, de alto rendimiento y fácil de manejar para dejar a su cliente libre de estrés.

El alojamiento en nube funciona como el VPS, pero hay algunas soluciones de alojamiento en nube gestionadas, como Cloudways, que se encarga de su servidor. Es más adecuado para las personas que no quieren gestionar sus servidores y en su lugar quieren seguir centrándose en su negocio.

En el cloud hosting gestionado, todas las tareas complejas relacionadas con el servidor son gestionadas por el proveedor. La plataforma de alojamiento en nube gestionada como Cloudways ofrece algo más que la gestión de servidores y hoy vamos a explorar esta plataforma.

Veamos las características que ofrece Cloudways! Además, ¿qué hace que sea la plataforma de alojamiento en nube más fiable y rápida para cualquier sitio web de WordPress?

Centros de datos globales

Esta es una ubicación física de su servidor. Los centros de datos están repartidos por todo el mundo, pero es importante elegir el más cercano a su público objetivo para evitar la latencia y otros problemas relacionados con el rendimiento.

No importa dónde se encuentre su público objetivo; si usted es un usuario de Cloudways, puede elegir entre más de 60 ubicaciones para su servidor de alojamiento.

Potente pila de alojamiento

No basta con tener el servidor en el lugar adecuado. El alojamiento en la nube de WordPress requiere una poderosa pila para soportar la última tecnología y resistir cualquier evento inesperado.

Alojamiento basado en SSD

Las unidades SSD son fiables y rápidas en lo que respecta al intercambio y almacenamiento de datos. Esta sencilla tecnología puede impulsar su sitio de WordPress sin ningún problema en su parte.

Mecanismo de almacenamiento en caché avanzado incorporado

Otra característica destacada es el avanzado mecanismo de caché que han incorporado en la pila de Cloudways. Se compone de Varnish para el almacenamiento en caché a nivel de servidor y Memcached para el manejo de las llamadas de base de datos realizadas por un sitio web de WordPress.

Servidores preparados para PHP 7

WordPress es una aplicación basada en PHP; por lo tanto, ejecutar la última versión de PHP es vital para un rendimiento óptimo. PHP 7 es más estable y puede aumentar el rendimiento de su sitio web, ya que oficialmente WordPress también recomienda utilizar las últimas versiones de PHP.

Como uno de los proveedores de alojamiento de WordPress más rápidos, Cloudways soporta las últimas versiones de PHP y es muy fácil cambiar entre las diferentes versiones de PHP en su plataforma.

Caché de base de datos con Redis

Para mantener las cosas sin problemas, Cloudways también incorporó el almacenamiento en caché de la base de datos con su pila. Redis mejora el rendimiento de su base de datos al manejar un alto volumen de declaraciones de lectura y escritura.

PHP-FPM preconfigurado

  • PHP-FPM mejora el rendimiento del servidor web y potencia el entorno PHP para la carga rápida de sitios web.
  • Servidores compatibles con HTTP/2
  • HTTP/2 es mejor que su predecesor HTTP y es capaz de manejar más conexiones, lo que resulta en una mejor velocidad y rendimiento. Cloudways soporta HTTP/2, y sus usuarios pueden habilitar fácilmente esta función utilizando su plataforma.

Seguridad

Ya sea un sitio web de WordPress o cualquier otra aplicación web, la seguridad es un elemento muy importante. Es muy recomendable construir un escudo de seguridad eficaz alrededor de su sitio web de negocios como una simple violación puede costarle dólares, así como la pérdida de datos irrecuperables.

Afortunadamente, Cloudways ya ha construido un mecanismo fuerte y efectivo para que sus clientes eviten cualquiera de estas molestias. Veamos cómo nuestro hosting más rápido de WordPress proporciona seguridad a sus usuarios.

Cortafuegos dedicados

Se trata de una cubierta exterior, que está en constante vigilancia para detectar intrusos y otras amenazas cibernéticas. Todos los servidores Cloudways están protegidos por un cortafuegos y eliminan cualquier amenaza antes de que llegue a sus valiosos datos.

Copias de seguridad automatizadas

Las copias de seguridad son extremadamente importantes, o mejor dicho, este es el seguro de su sitio web. Aunque su sitio web de WordPress es seguro detrás del firewall, también ejecuta copias de seguridad automáticas para su sitio web y, cuando sea necesario, los usuarios también pueden realizar una copia de seguridad cuando lo deseen.

Instalación gratuita de SSL con 1 clic

Para empezar, Secure Socket Layer (SSL) es una forma de autentificar el intercambio de datos entre su servidor web y el navegador en el que está siendo servido. Esto encripta la información sensible como sus datos personales o su información de pago para que ningún tercero pueda acceder a ella.

Cloudways ofrece a sus usuarios certificados SSL Let’s Encrypt Free. Los usuarios no sólo pueden integrar fácilmente SSL en sus sitios web de WordPress, sino que también pueden utilizar la función Wildcard; pueden integrar SSL en múltiples subdominios.

Parche de seguridad en tiempo real

Para proporcionar un alojamiento WordPress más rápido, los usuarios de Cloudways realizan comprobaciones periódicas y actualizaciones de seguridad en el sistema operativo de su servidor para evitar vulnerabilidades y problemas de rendimiento.

Red de Entrega de Contenido

Content Delivery Network (CDN) se utiliza para servir contenido estático de su sitio web al usuario final. Recuerde, hablamos de cómo la ubicación del centro de datos es importante para que la velocidad del sitio web evite la latencia Bueno, CDN funciona a mayor escala.

Por ejemplo, si su mercado existe en varias regiones y desea proporcionar la misma experiencia rápida a todos los usuarios de todo el mundo, puede integrar la CDN con su sitio de WordPress. La red CDN se extiende por todo el mundo y entrega el contenido al usuario final desde el nodo más cercano disponible.

Cloudways ofrece CloudwaysCDN, que funciona con StackPath y puede integrarse fácilmente en un sitio web de WordPress utilizando la plataforma.

Plugin de caché de WordPress gratuito

Breeze es un plugin de caché de WordPress gratuito y ligero desarrollado por Cloudways. Este plugin viene preinstalado con instalación de WordPress y es muy fácil de configurar. Esto se puede utilizar para configurar la minificación, la compresión Gzip, el almacenamiento en caché del navegador y la limpieza de la base de datos.

Características de la plataforma

Puesta en escena

Cada sitio web de WordPress lanzado en Cloudways viene con un entorno de puesta en escena y tiene su URL de puesta en escena. Cloudways recientemente introdujo su característica más asombrosa de la puesta en escena de WordPress que permite a su usuario empujar o tirar de los archivos desde la producción hasta la puesta en escena o viceversa. Esta es una característica extremadamente importante para los proyectos de desarrollo en curso, que requieren pruebas y actualizaciones muy a menudo.

A través de la puesta en escena, los desarrolladores pueden enviar fácilmente archivos web, bases de datos y crear copias de seguridad, que pueden recuperarse o retroceder en caso de que se produzcan cambios no deseados.

Miembros del equipo

Las opciones de los miembros del equipo permiten al administrador añadir personas a su proyecto para su desarrollo o para cualquier otro propósito. También se pueden definir privilegios para dicho miembro desde el panel de control del administrador para que sólo pueda acceder a las áreas en las que se supone que está trabajando.

También es ideal para pequeñas empresas que subcontratan sus trabajos de desarrollo y no quieren que el desarrollador obtenga acceso a su servidor.

Migración

Los usuarios de WordPress pueden migrar sus sitios web de WordPress a la plataforma Cloudways fácilmente usando su plugin de migración que es completamente automatizado. También ofrecen una migración asistida gratuita en la que su soporte experto migra su sitio completo de WordPress. El proceso puede tardar unos minutos u horas dependiendo del tamaño de su sitio web.

Soporte

El soporte es esencial para que sea un hosting de WordPress más rápido. Cloudways ofrece soporte de chat en vivo 24/7 para asegurar el máximo soporte disponible para todos sus clientes.

Tener soporte en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana es una bendición en el mundo del hosting, ya que los problemas se resuelven rápidamente, lo que es importante para que las empresas funcionen sin problemas.

Conclusión

Su elección de proveedor de alojamiento es una decisión crucial, al igual que el tipo de plan por el que opta.

La elección equivocada puede retrasar su sitio, mientras que un buen partido puede comenzar con el pie derecho.

En nuestra opinión, el presupuesto y el tiempo son los factores principales que usted querrá considerar.

Si su presupuesto es bajo, pero el tiempo es abundante, el alojamiento compartido puede ser una buena opción.

Sin embargo, el alojamiento gestionado es una mejor opción para la mayoría de los sitios si se ajusta a su presupuesto.

¿Tiene alguna pregunta sobre las diferencias entre el hosting compartido y el hosting gestionado? Pregunte en la sección de comentarios más abajo!