Opiniones Bluehost Hosting para WordPress

Opiniones Bluehost Hosting para WordPress
5 (100%) 1 vote

¿Estás pensando en contratar la empresa de hosting Bluehost? En nuestra revisión de Bluehost para WordPress, compartiremos pruebas prácticas y datos de encuestas reales para ayudarle a decidir si este host es adecuado para usted.

Bluehost es una solución de alojamiento popular que no es exclusiva de los sitios de WordPress, pero que ofrece planes optimizados para WordPress e instalaciones fáciles. Además, es uno de los tres proveedores recomendados oficialmente por el equipo de WordPress.org. Esto significa que es probable que esté en tu lista cuando estés buscando alojamiento web.

En esta revisión de Bluehost para WordPress, nuestro objetivo es proporcionarle todo lo que necesita para tomar una decisión informada sobre si este proveedor es el adecuado para su sitio. Vamos a empezar!

⚙️ Reseña de Bluehost para WordPress: características

Primero, es importante notar que Bluehost ofrece una variedad de planes, tanto generales como específicos de WordPress. En la categoría general, proporciona la gama completa de Servidores Privados Virtuales (VPS), compartidos y dedicados.

Para los usuarios de WordPress, hay tres opciones principales. Hay alojamiento compartido de bajo costo para WordPress, que es en lo que nos centraremos en esta reseña. Sin embargo, es posible que también desee comprobar los planes de alojamiento de WordPress, o los planes de comercio electrónico si está utilizando WooCommerce.

Volviendo al plan compartido, repasemos las principales características que incluye:

  • Fácil instalación de WordPress con un solo clic
  • Actualizaciones automáticas de WordPress
  • Tanto un dominio como un certificado SSL gratuitos
  • Una biblioteca de plantillas que puede utilizar al diseñar su sitio web
  • Cuentas de correo electrónico y almacenamiento

No se ofrece nada elegante aquí, pero este es un sólido conjunto de características que cubre todos los aspectos básicos que la mayoría de los propietarios de sitios web por primera vez necesitarán. Los niveles superiores también ofrecen algunos extras, que discutiremos más adelante. En primer lugar, veamos una característica vital que aún no hemos mencionado: el soporte.

👐 Opciones de soporte

El hosting compartido de WordPress de Bluehost abastece a los novatos relativos. Si te encuentras en este grupo, es probable que tengas algunas preguntas sobre cómo configurar y mantener tu sitio. Aunque hay muchas maneras de encontrar ayuda, su proveedor de alojamiento a menudo será el primer punto de referencia para las consultas genéricas y las centradas en WordPress.

Afortunadamente, Bluehost ofrece bastante cuando se trata de soporte. Hay una base de conocimientos bastante completa con muchas guías y procedimientos, por ejemplo. Esto es particularmente valioso cuando se trata de despegar el sitio o cuando se realizan tareas de resolución de problemas.

También puede obtener ayuda las 24 horas del día, los 7 días de la semana del equipo de soporte de Bluehost enviando un ticket, llamando a la línea de ayuda o saltando a la función de chat en vivo. Esta selección de canales le ofrece una gran variedad de opciones y flexibilidad. Además, el equipo de soporte afirma tener conocimientos técnicos y específicos de WordPress.

Nosotros mismos pusimos eso a prueba al revisar el chat en vivo y hacer algunas preguntas:

Los tiempos de respuesta fueron rápidos, aunque las respuestas a muchas de nuestras preguntas fueron bastante genéricas y orientadas a las ventas. También vale la pena señalar que en nuestras encuestas en CodeinWP, los usuarios de Bluehost han reportado una satisfacción media en el mejor de los casos con la competencia de WordPress del equipo de soporte, con una puntuación total de soporte de 3,2 sobre 5 y una puntuación de soporte de WordPress de 3,4.

📈 Desempeño

Ahora, llegamos a lo que puede ser la categoría más importante en nuestra revisión de Bluehost para WordPress. Como mencionamos anteriormente, su proveedor de alojamiento tiene una amplia gama de efectos en su sitio. Ninguno de ellos es tan significativo, sin embargo, como su impacto en el rendimiento de su sitio.

Mantener la velocidad de su sitio web es vital para mantener una sólida experiencia de usuario (UX) y retener a los visitantes. Por lo tanto, veamos qué características específicas de rendimiento proporciona Bluehost:

  • Hardware de la unidad de estado sólido (SSD)
  • Acceso gratuito a una Red de Entrega de Contenido (CDN) mundial
  • NGINX y funcionalidad de caché

Una vez más, no hay nada fuera de lo común aquí, pero estas son algunas de las características clave para mantener un sitio de alto rendimiento.

Desafortunadamente, Bluehost no ofrece información pública sobre la ubicación de sus centros de datos. Sin embargo, parece que hay dos en los EE.UU. (en Utah), con otros ubicados en la India, Hong Kong, Londres y China (sólo para sitios en idioma chino).

Esto le da a Bluehost una distribución decente por todo el mundo, lo que debería ser un buen presagio para su rendimiento, independientemente de su ubicación física. Sin embargo, veamos si este potencial se confirma en la práctica.

Pruebas de velocidad de página con Pingdom

Es fácil para un anfitrión web hacer afirmaciones sobre el rendimiento, por supuesto. Lo que es más difícil es mantener un servicio rápido para sus usuarios. Es por eso que una parte esencial de nuestra revisión de Bluehost para WordPress consistió en crear un sitio web básico en sus servidores y probarlo.

Lo primero que hicimos fue comprobar los tiempos de carga de nuestro sitio de pruebas utilizando la prueba de velocidad de Pingdom Website. Nuestros resultados son los siguientes (estos tiempos son cada uno un promedio de tres pruebas desde el mismo lugar):

  • Washington D.C.: 2,75 segundos
  • San Francisco: 2,86 segundos
  • Londres: 3,43 segundos
  • Sídney: 3,73 segundos
  • Tokio: 2,87 segundos

Aunque no son terribles, estos son tiempos menos que impresionantes en general. Es mejor mantener los tiempos de carga de su sitio por debajo de dos segundos siempre que sea posible, y cualquier cosa que supere los tres segundos puede conducir a un alto”índice de rebote” (visitantes que se van sin visitar una segunda página en su sitio).

También vale la pena notar que los tiempos que vimos en nuestras pruebas fueron muy inconsistentes – algunos fueron tan cortos como 2 segundos, mientras que otros corrieron hasta 5 segundos (incluso en los servidores de los EE.UU.).

Lo positivo aquí es que no hay una gran brecha entre el rendimiento de los servidores ubicados geográficamente, lo que habla bien de la distribución del centro de datos de Bluehost y la funcionalidad de CDN.

Ensayos de velocidad de página con Load Impact

Los tiempos de carga son importantes, pero no ofrecen una imagen completa del rendimiento. También ayuda a averiguar cómo se comporta un sitio bajo presión. Ingresar impacto de carga.

Esta herramienta le permite simular docenas de visitantes que interactúan con su sitio a la vez, para ver qué tan bien se mantiene bajo ese tipo de tensión.

Para la siguiente fase de nuestra revisión de Bluehost para WordPress, ejecutamos nuestro sitio de prueba a través de la herramienta de Load Impact para ver cómo le fue en un periodo de cinco minutos, con entre uno y cincuenta”visitantes” accediendo a él:

  • Generador de carga: Ashburn, Estados Unidos
  • Servidor de prueba: Provo, EE.UU.
  • Tiempo de respuesta mínimo: 0,50 segundos
  • Tiempo de respuesta máximo: 6,65 segundos

Como puede ver, los tiempos de carga empiezan bastante bien (línea verde), y se mantienen por debajo de la marca de dos segundos hasta que unos 30 visitantes están accediendo al sitio (línea azul). En este punto, los tiempos de carga comienzan a aumentar drásticamente, y también fluctúan de manera más impredecible.

Este no es un resultado poco común para un plan de hosting compartido. Para un sitio pequeño que recibe pocos visitantes simultáneos, su sitio Bluehost puede funcionar bastante bien. Sin embargo, si usted anticipa niveles más altos de tráfico, va a necesitar una opción más robusta.

💸 Precios de Bluehost

Este último criterio es uno que todos deseamos que no importe, pero que influye en cualquier decisión de alojamiento: el coste. El precio de un plan de hosting determina su accesibilidad y le dice algo sobre la base de clientes a los que se dirige.

Bluehost, por ejemplo, se dirige en gran medida a los propietarios de sitios web por primera vez y a otras personas que buscan un buen precio. Sus planes de alojamiento compartido comienzan a partir de sólo 3,95 dólares al mes:

Este plan le dará un sitio web, una cantidad decente de espacio de almacenamiento y cinco cuentas de correo electrónico. Los niveles más altos -que también son de bajo costo- no imponen restricciones a esos recursos. Además, vienen con algunos extras, como una solución de prevención de spam.

En general, Bluehost está en el extremo inferior cuando se trata de precios de alojamiento web. Le costará encontrar un plan más barato con el que empezar, aunque es posible que tenga que actualizarse a medida que su sitio crezca.

👍👎 Ventajas y desventajas generales

Antes de terminar esta revisión de Bluehost para WordPress, vamos a resumir lo que hemos aprendido.

Se trata de un proveedor de alojamiento con algunas ventajas e inconvenientes muy claros, que son vitales a considerar si está pensando en inscribirse en un plan.

Pros

  • Planes muy baratos para principiantes
  • Algunas características específicas de WordPress, como la instalación y las actualizaciones con un solo clic
  • Muchas opciones de soporte al cliente
  • Un panel de control de alojamiento personalizado y bien diseñado que facilita la instalación de WordPress

Contras

  • Resultados de modestos a deficientes cuando se trata de rendimiento, especialmente bajo la presión de múltiples usuarios
  • Mala retroalimentación en nuestras encuestas de alojamiento cuando se trata de soporte al cliente y optimización de WordPress

🏁 Conclusión

En última instancia, Bluehost es algo así como una opción intermedia cuando se trata de alojamiento WordPress. Ofrece planes baratos, que pueden ser bastante buenos para sitios pequeños que no necesitan ningún tipo de características especiales. Sin embargo, no es la mejor opción si estás buscando algo que pueda escalar bien con tu sitio, o si quieres un rendimiento estelar.

Por supuesto, su experiencia puede variar, pero en nuestra revisión de Bluehost para WordPress este proveedor sale con un aspecto bastante similar. Te animamos a que eches un vistazo a nuestro resumen de alternativas de Bluehost en CodeinWP si estás buscando más opciones.

Y si quieres un plan de Bluehost que puede ofrecer un poco más de “oomph” para tu sitio de WordPress, echa un vistazo a nuestra revisión de los planes gestionados de WordPress de Bluehost.¿Tiene alguna otra pregunta sobre Bluehost que le ayude a tomar una decisión? Pregunte en la sección de comentarios!

¿Por qué elegir Bluehost?

Fundada en 2003, la empresa de alojamiento Bluehost, con sede en Utah, es una de las mayores empresas de alojamiento del mundo. Fue comprada por el grupo Behemoth Endurance International Group en 2010 y sigue albergando más de un millón de sitios web cada día.

La compañía ofrece alojamiento compartido, alojamiento VPS, alojamiento WordPress gestionado, alojamiento eCommerce y alojamiento dedicado.

Los servidores dedicados se pueden comprar desde $79.99 por mes, sin embargo, el pan y la mantequilla de BlueHost es sin duda el competitivo mercado de alojamiento compartido y alojamiento VPS.

BlueHost no se convirtió en una de las mayores empresas de alojamiento en el mundo a través de la suerte. Siempre se han posicionado competitivamente para asegurar a sus clientes.

En este artículo me gustaría hablar de cómo esta compañía fue capaz de asegurar una base de clientes tan grande.

Paquetes de alojamiento asequibles

Hay muchas cosas a considerar al seleccionar una empresa de hosting, tales como soporte, características y confiabilidad. Sin embargo, en el extremo inferior del mercado, el precio es lo que separa a la mayoría de las empresas.

BlueHost son muy agresivos en sus precios. Su plan de hospedaje de nivel básico cuesta sólo $2.95 al mes. Si desea alojar más de un sitio web, sólo tiene que saltar a sus paquetes plus o choice plus a 5,45 dólares al mes.

Un punto de entrada tan bajo hace de BlueHost una opción atractiva para los nuevos propietarios de sitios web.

BlueHost son bastante agresivos en sus esfuerzos de marketing también. Aconsejan regularmente a los afiliados que ofrezcan cupones a los clientes potenciales para animarlos a que se inscriban.

Debido a esto, hay una tonelada de sitios web de cupones para BlueHost también que le dan descuentos en todos sus paquetes de alojamiento. Estos cupones son válidos tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos y la India.

Así que antes de inscribirse en BlueHost, asegúrese de comprobar y aprovechar un cupón de descuento.

Un sinfín de características (Disculpe el juego de palabras)

Todos los paquetes de BlueHost incluyen un certificado SSL gratuito y un dominio gratuito.

Los servidores de BlueHost son respaldados diariamente para que pueda hacer retroceder su sitio web al punto de control anterior si se encuentra con algún problema.

Los clientes que opten por el paquete de elección plus o superior también pueden obtener copias de seguridad externas a través de CodeGuard. Esto es bastante impresionante para un plan de hosting que sólo cuesta $5.45 al mes.

Los paquetes de WordPress administrados de BlueHost empiezan desde sólo $3.95 por mes. Sin embargo, por una cuota mensual tan pequeña, usted también recibe la puesta en marcha del sitio web y actualizaciones automáticas de WordPress.

La actualización a su plan de hospedaje WP Pro desde $19.95 al mes le da acceso a 100 temas premium de detección y eliminación de malware de WordPress, y sin límites de tráfico.

Buen tiempo de actividad

BlueHost tiene uno de los centros de datos de alojamiento más grandes del mundo para garantizar el tiempo de actividad y la entrega rápida de contenido.

HRank observa que en los últimos 30 días sus servidores han estado online el 99,972% del tiempo. Esto los coloca justo fuera de los mejores servicios de hosting (según HRank), pero es ciertamente aceptable para una empresa de hosting compartido.

Durante los últimos seis meses su tiempo de actividad ha sido mejor. Por ejemplo, en agosto de 2018 era del 99,983%, lo que les convertía en una de las empresas de hosting más fiables disponibles en Internet.

HRank también observa que BlueHost tiene un tiempo medio de respuesta de alrededor de 1.120 milisegundos.

Si usted es un cliente existente de BlueHost, puede comprobar el estado de su servidor BlueHost en cualquier momento desde su página de alerta del sistema.

Soporte 24 horas

Además de una gran base de conocimientos, BlueHost también tiene un sistema de soporte de chat y sistema de soporte de tickets.

Se espera que una empresa de hosting ofrezca soporte de chat y tickets, pero BlueHost también ofrece soporte telefónico. Existen múltiples números de soporte para consultas de ventas, técnicas y de cuentas.

El soporte se ofrece las 24 horas del día, los siete días de la semana. Esto es bastante sorprendente, especialmente si se tiene en cuenta que muchos servicios de alojamiento gestionado de más de 100 dólares al mes no ofrecen esto.

Panorama general

BlueHost no es para todos, pero en el mundo del hosting, una talla no sirve para todos.

Usted necesita encontrar una empresa de alojamiento que se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.

Por supuesto, es fácil ver por qué BlueHost es una empresa tan grande, ya que tienen un buen registro de tiempo de actividad y venden paquetes de alojamiento ricos en características a precios de ganga. Esta es la razón por la que tanta gente sigue utilizándolas.

Visite el sitio web de Bluehost para obtener más información sobre el alojamiento con BlueHost.