Bluehost vs DreamHost

Bluehost vs DreamHost
5 (100%) 1 vote

¿Cuál es la mejor manera de tener éxito en línea? Antes de crear un gran sitio web o blog, necesitará un proveedor de alojamiento web.

Sin embargo, la selección de un servicio de alojamiento web es a menudo envuelto en la confusión y el pánico, especialmente para los menos conocedores de la tecnología.

Con un gran número de proveedores de servicios de alojamiento que afirman ser los mejores del mercado en la actualidad, los propietarios de sitios web encuentran cada vez más difícil seleccionar la solución de alojamiento adecuada.

Para ayudarle a identificar el servicio de alojamiento web adecuado, he comparado Bluehost vs Dreamhost. Estos dos proveedores han estado en el mercado durante años, y han sido conocidos por su servicio de calidad; por lo tanto, usted no tiene que preocuparse de que se queden sin negocio de la noche a la mañana.

En esta reseña, he yuxtapuesto estos dos proveedores de alojamiento web para ayudar a los propietarios de sitios web a responder a una pregunta crucial: “Entre Bluehost y Dreamhost, ¿qué es mejor para alojar su sitio web?”

Historia de Bluehost y Dreamhost

Tanto Bluehost como Dreamhost se establecieron en 1996. Esto implica que aportan casi el mismo nivel de experiencia en alojamiento web. Sin embargo, Bluehost es propiedad privada del Endurance International Group, que también es propietario de otras empresas de hosting, incluyendo iPage y FastDomain.

Dreamhost, por otro lado, fue fundada por estudiantes universitarios de Harvey Mudd College, entre ellos Sage Weil, Michael Rodriguez, Josh Jones y Dallas Bethune. A diferencia de Bluehost que se especializa principalmente en alojamiento web, Dreamhost también ofrece otros servicios que incluyen almacenamiento y computación en nube.

Comparación de las principales características del alojamiento web

Para establecer cuál es mejor entre los servicios de Dreamhost y Bluehost, aquí está una evaluación completa de sus servicios tales como soporte al cliente y rendimiento.

Tiempo de actividad y velocidad

Ambos servicios proporcionan a los usuarios altos niveles de tiempo de actividad. Aunque Bluehost ofrece a sus clientes una garantía de tiempo de actividad del 100%, el tiempo de actividad real es del 99,9%. Esto significa que tiene garantizada una gran visibilidad cuando los usuarios lo encuentran en la web. Por otro lado, Dreamhost da a sus clientes una garantía de 100% de tiempo de actividad pero entrega aproximadamente al mismo nivel que Bluehost.

Cuando se trata de velocidad, ambos servicios son bastante rápidos. Su rápido renderizado será impresionante para los visitantes de su sitio web. Tenga en cuenta que DreamHost utiliza unidades de estado sólido (SSD) para ayudar a mejorar las velocidades de carga.

En el tiempo de actividad y la velocidad de renderizado, no hay un ganador claro entre Bluehost y Dreamhost, ambos funcionan de forma similar

Desempeño

Ambos servicios de hosting ofrecen un gran rendimiento para los sitios web de los clientes. Esta es la razón principal por la que muchos propietarios de sitios web han desarrollado confianza en ellos.

Para hacer su servicio más efectivo, Bluehost ha añadido innovación conocida como tecnología de segregación de CPU. Esto permite que el servicio controle la CPU y proteja los sitios web alojados de virus y spammers.

Bluehost vs Dreamhost WordPress (WP)

Ambos servicios ofrecen una capacidad de instalación de WP con un solo clic. Esto significa que puede instalar fácilmente WP en su cuenta con unos pocos clics.

Dreamhost ha perfeccionado su WP hosting porque también son parte del equipo que contribuye al crecimiento de la programación de WordPress. Por otro lado, Bluehost es uno de los proveedores de alojamiento WordPress más arraigados en la industria. Por lo tanto, es uno de los proveedores de alojamiento de WordPress más probados y WordPress oficial los tiene en gran consideración.

A pesar de la popularidad del alojamiento WordPress de Bluehost, han surgido preocupaciones acerca de su compromiso con las satisfacciones de los usuarios individuales. Esto se debe al gran número de clientes que utilizan sus planes de hosting. Por lo tanto, si desea un alojamiento WordPress más personalizado, puede ser mejor considerar Dreamhost.

Atención al cliente

Para saber lo buena que es una empresa, una de las principales características que hay que comprobar es el servicio de atención al cliente. Un buen proveedor de hosting dará prioridad a la satisfacción del cliente asegurándose de que cualquier problema se identifique y se resuelva con prontitud. Este es el enfoque que tanto Dreamhost como Bluehost utilizan para garantizar a los usuarios una satisfacción óptima.

Ambas compañías proporcionan soporte a sus clientes 24 horas al día, 7 días a la semana, utilizando múltiples canales de comunicación, incluyendo correo electrónico y líneas telefónicas. También puede utilizar chats en vivo o acceder a sus foros en línea para discutir cualquier tema poco claro sobre el alojamiento.

Dreamhost proporciona a los usuarios acceso a su manual de alojamiento que incluye instrucciones, guías de alojamiento web y trucos de solución de problemas.

Para los clientes de Bluehost, el servicio les permite iniciar tickets que los vinculan con el soporte. Sin embargo, muchas personas prefieren usar líneas telefónicas o chats en vivo para obtener una respuesta más rápida.

En cuanto al soporte, el servicio de atención al cliente de las dos empresas es realmente bueno. Esto significa que no hay un ganador absoluto.

Panel de control

El panel de control de un proveedor de alojamiento web es la puerta de entrada para acceder a las funciones ofrecidas a través del plan seleccionado. Bluehost utiliza el estándar de la industria cPanel que se considera altamente intuitivo. Los usuarios encuentran el cPanel impresionante porque facilita la navegación a través del servicio de hosting.

De hecho, incluso los nuevos desarrolladores web aprenden a utilizar el cPanel muy rápidamente. El cPanel también es flexible y permite a los usuarios administrar fácilmente sus cuentas de alojamiento, transferir archivos rápidamente, instalar programas y administrar copias de seguridad.

Dreamhost optó por un panel de control diseñado por el propietario que requiere algún tiempo para entender cómo funciona. Sin embargo, ambos servicios facilitan la transferencia rápida de archivos y añaden tareas para ejecutar operaciones repetitivas.

En este caso, Bluehost se sitúa por delante de su rival en el uso del diseño estándar de cPanel debido a su facilidad de uso.

Garantía de devolución de dinero

Bluehost ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días desde el momento en que el cliente compra el plan seleccionado. Tenga en cuenta que esto sólo es aplicable a los planes de hosting. Usted no recibe créditos por cargos de administración, nombres de dominio o complementos utilizados en el servicio.

Es importante tener en cuenta que Bluehost no tiene términos de cuenta fijos. Por lo tanto, si opta por cancelar el plan, el reembolso se calculará en base a la parte no utilizada del plazo del plan.

Si desea una mejor garantía de devolución de dinero, es preferible ir por Dreamhost. Ofrecen a los usuarios una garantía de devolución de dinero de 97 días que parece irresistible. Tenga en cuenta que la garantía de devolución de dinero no se aplica a los dominios y servicios de terceros. Además, el reembolso de dinero sólo es aplicable si el pago se realizó mediante tarjeta de crédito.

Con la garantía de devolución de dinero, Dreamhost gana debido a su extenso período de reembolso. Además, los usuarios también pueden obtener un reembolso prorrateado si cancelan el plan después de los 97 días.

Comparación entre Bluehost y Dreamhost Hosting y planes de precios

Para utilizar los servicios de Dreamhost o Bluehost, el primer paso es seleccionar el plan preferido. He aquí un vistazo más de cerca a las características que vienen con los diversos planes.

Las características principales del plan de hosting

    • Nombre de dominio

Tanto los planes Dreamhost como Bluehost proporcionan a los usuarios nombres de dominio gratuitos cuando se suscriben a sus servicios. Si selecciona el plan de alojamiento compartido de Dreamhost, también obtendrá protección de privacidad de dominio gratuita. Esto es crucial para proteger su sitio web de los spams y ocultar el contenido personal del público.

    • Copias de seguridad de archivos

Bluehost proporciona a los usuarios servicios de copia de seguridad automática cada semana sin cobrar costos adicionales. Sin embargo, Dreamhost sólo ofrece servicios de copia de seguridad para su plan de alojamiento WordPress. Si selecciona otros planes de hosting, sólo obtendrá una copia de seguridad manual a través del panel de control.

    • Migración de sitios web

Para los clientes que ya tienen sitios web en funcionamiento, Bluehost ofrece una oferta especial de $99.99 por migrarlos. Pero Dreamhost no tiene tal servicio. Aunque algunos usuarios indican que el costo de migración en Bluehost es relativamente alto, es mejor debido a la facilidad de cambiar un sitio web sin tener que contratar a costosos diseñadores web o construir uno nuevo desde cero.

Los Tipos de Precios y Suscripciones

El precio de alojamiento más barato que puede obtener en Bluehost es de $2.95 al mes en el plan inicial de alojamiento compartido. Este plan viene con un plan de suscripción de tres años. Si opta por los servicios de Dreamhost, el plan de alojamiento más barato es de $8.95 al mes en el plan de alojamiento compartido. El plan viene con una opción de suscripción de dos años.

Tenga en cuenta que Dreamhost ofrece ofertas regulares que ayudan a los clientes a pagar menos al precio más bajo. Por ejemplo, el servicio ofrece un 40% de descuento que ayuda a reducir el costo del plan más barato de $8.95 a $5.95 cada mes.

Cuando se comparan los servicios de alojamiento de las dos empresas, Dreamhost proporciona a los clientes con todas las características avanzadas para el alojamiento compartido. Sin embargo, Bluehost sólo dispone de las características avanzadas en las versiones premium de sus planes. Tenga en cuenta que estos planes avanzados también son más caros.

Por lo tanto, para las personas que desean disfrutar de servicios de alojamiento más baratos, Bluehost es una mejor opción.

Es importante tener en cuenta que Bluehost no ofrece planes de alojamiento compartido por un corto periodo de tiempo. El período más corto que puede conseguir es una suscripción de un año. Sin embargo, Dreamhost permite a los usuarios acceder al plan compartido mensualmente.

Los Principales Planes de Alojamiento

  • Los Planes de Alojamiento Compartido

En Bluehost, hay tres planes compartidos. Sin embargo, Dreamhost sólo ofrece una única opción para los clientes que deseen utilizar el plan compartido. Tenga en cuenta que tanto si selecciona Dreamhost como Bluehost, no hay ningún cargo de instalación.

Parámetro

Bluehost’s Arranque

Planificar

Bluehost Plus

Negocio de Dreamhost

Pro

Hosting compartido Dreamhost

Número de sitios web apoyados por el plan

Uno

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Espacio en Disco Ofrecido

100 GB

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Cuentas de correo electrónico compatibles

100

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Diseño del panel de control

cPanel

cPanel

cPanel

Interfaz propia basada en la web

Fijación de precios del plan

2.95 por mes para una suscripción de 3 años. Si selecciona la suscripción de 2 años, el costo es de $3.95 al mes. El costo aumenta a $4.95 para los clientes que prefieren una suscripción de un año.

$5.95/mes por una suscripción de 3 años.Si selecciona la suscripción de 2 años, el costo es de $6.95/mes. El costo aumenta a $7.95 para los clientes que prefieren una suscripción de un año.

13.95 por mes por una suscripción de 3 años.Si selecciona la suscripción de 2 años, el costo es de $15.95/mes. El costo aumenta a $18.95 para los clientes que prefieren una suscripción de un año.

8.95 por mes por una suscripción de 2 años.Si selecciona la suscripción de un año, el costo es de $9.95/mes. El costo aumenta a $10.95 para los clientes que prefieren la suscripción mensual.

  • Los planes de alojamiento VPS

Tanto Dreamhost como Bluehost ofrecen cuatro planes de alojamiento VPS.

Bluehost

Anfitrión de ensueño

Plan Estándar

Plan mejorado

Prima

Planificar

Plan Ultimate

Plan de 1 GB de RAM

Plan de 2 GB de RAM

Plan de 4 GB de RAM

Plan de 8 GB de RAM

Almacenamiento

30 GB

60 GB

120 GB

240 GB

30 GB

60 GB

120 GB

240 GB

Memoria de acceso aleatorio

2 GB

4 GB

6 GB

8 GB

1 GB

2 GB

4 GB

8 GB

Alojamiento Ancho de banda

1 TB

2 TB

3 TB

4 TB

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Ilimitado

Dirección IP soportada

1

2

2

2

1

1

1

1

Determinación de precios

24.99/mes (suscripción anual).

26.99/mes (suscripción de 6 meses).

28.99/mes (suscripción de 3 meses).

29.99/mes (suscripción de 1 mes).

49.99/mes por la suscripción de 1 año.

53.99/mes por la suscripción de 6 meses.

$59.99/mes sobre ellos mensualmente

suscripción.

74.99 por mes en la suscripción anual.

$79.99/mes por la suscripción de 6 meses.

$4.99/mes sobre ellos mensualmente

suscripción.

99.99/mes por la suscripción anual.

$109.99/mes por la suscripción de 6 meses.

11.49/mes por una suscripción de 3 meses.

119.9/ mes formalmente por mes

suscripción.

15 por mes (sin embargo, se requiere que los clientes paguen para usar funciones adicionales).

30 por mes (sin embargo, se requiere que los clientes paguen para usar funciones adicionales).

60 por mes (sin embargo, se requiere que los clientes paguen para usar funciones adicionales).

120 (sin embargo, se requiere que los clientes paguen para usar funciones adicionales).
  • Los Planes de Alojamiento Dedicado

Después de ver los planes de alojamiento VPS compartido, es hora de pasar a los planes de alojamiento dedicado. Bluehost ofrece tres planes mientras que Dreamhost tiene dos. Echa un vistazo más de cerca.

El Plan Dedicado Estándar

Plan Dedicado Mejorado

Plan Premium Dedicado

MEMORIA

4 GB

8 GB

16 GB

Direcciones IP

3

4

5

Ancho de banda ofrecido

5 TB

10 TB

15 TB

Precio

124,99 por mes (suscripción anual)134 por mes (suscripción de 6 meses)

144,99 por mes (suscripción de 3 meses)

149 por mes (suscripción mensual

)

169 por mes (suscripción anual)

179.99/ mes (suscripción de 6 meses)

189/mes (suscripción de 3 meses)

199,99 por mes (suscripción mensual)

209.99/mes (suscripción anual)

224.99 por mes (suscripción de 6 meses)

239.99/mes (suscripción de 3 meses)

124.99/mes (suscripción mensual.

Si opta por los servicios de Dreamhost, los usuarios pueden seleccionar su configuración preferida basándose en los servidores dedicados. Su plan de hospedaje dedicado cuesta $149/mes para los usuarios que prefieren la suscripción anual. Sin embargo, el costo asciende a $169 cada mes para aquellos que seleccionan la suscripción mensual.

A continuación se muestra una comparación simplificada de los servicios de Dreamhost y Bluehost:

Anfitrión de ensueño

Bluehost

Núcleo de CPU óptimo

12

4

Ancho de banda óptimo

Ilimitado

1 TB

Máximo RAM

64 GB

16 GB

Almacenamiento máximo

2 TB

1 TB

La toma final: ¿Quién es el ganador? Bluehost o DreamhostDe la

comparación anterior de las diferentes características ofrecidas por Dreamhost y Bluehost, Bluehost parece tener una pequeña ventaja sobre su rival. Es más flexible con sus planes de usuario, ofrece una mejor escalabilidad e impresionantes servicios de migración. También proporciona a los usuarios copias de seguridad automáticas.

Si opta por Dreamhost, su servicio ofrece mayor flexibilidad en la configuración de servidores dedicados, una garantía de devolución de dinero más larga y protección de nombres de dominio.

Es importante saber que no existe un plan de alojamiento que se adapte a todas sus necesidades. Por ejemplo, si su objetivo es una mayor flexibilidad con servidores dedicados, es mejor optar por Dreamhost. Sin embargo, Bluehost sería una mejor opción para los usuarios que buscan alojamiento compartido.

Para elegir el proveedor de servicios de hosting ideal, es aconsejable revisar sus necesidades de hosting y sus perspectivas de crecimiento. Esperamos que esta revisión de Bluehost vs Dreamhost fue útil para ayudarle a elegir el servicio ideal para su situación.