Bluehost vs HostGator (Comparativa y Opiniones)

Bluehost vs HostGator (Comparativa y Opiniones)
5 (100%) 1 vote

Crear un sitio web se ha convertido en algo súper fácil. Hay muchos servicios de terceros que están diseñados para ayudarle a construir un sitio web que sea accesible y único sin necesidad de conocer las complicadas ideas de la codificación.

La gente crea sitios web por muchas razones diferentes. Es posible que seas autónomo y estés buscando un lugar para subir tu perfil de arte o de escritor.

Usted podría estar tratando de crear una tienda en línea para su nuevo negocio. Cualquiera que sea la razón, cuando su sitio se haga más grande, probablemente querrá encontrar un servicio de alojamiento web.

Una rápida búsqueda en Google le mostrará que la gente suele utilizar Bluehost o Hostgator como su servicio de alojamiento. La pregunta es, ¿cómo sabes cuál es mejor? ¿No hacen lo mismo? La respuesta simple es sí. Sin embargo, los matices que los hacen diferentes en realidad afectan a su sitio web de maneras más amplias de lo que usted puede imaginar.

Alojamiento Web – ¿Qué es?

Si desea crear un sitio, necesitará espacio en el servidor. Un servidor es lo que le permite estar conectado a Internet todo el tiempo. Todo lo que pones en tu sitio se carga en un servidor, que tiene que permanecer en línea para que tus visitantes lleguen a tu sitio.

¿Recuerdas una vez que estabas usando un sitio web y de repente todo se volvió muy lento o todo pareció dejar de funcionar? El servidor del sitio web probablemente tenía problemas.

Conseguir tu propio servidor y asegurarte de que funcione todo el tiempo no es algo fácil de hacer. Las empresas más pequeñas y los individuos generalmente no pueden permitirse los costos económicos o el tiempo para mantener un servidor. El alojamiento web permite a gente como tú y como yo alquilar un espacio en un servidor.

Las compañías que ofrecen servicios de alojamiento web tienen muchos servidores grandes masivos disponibles para alquilar. Le permite pagarlos para que pueda tener todos los beneficios de un servidor funcionando sin problemas sin tener que preocuparse de hacer que funcione sin problemas. Ellos se encargarán de mantenerlo para usted.

Características de Bluehost y Hostgator

Ahora, usted debe haber realizado que el recibimiento de la tela es algo que usted necesitará antes de que usted cree su Web site. Bluehost o Hostgator son dos de los mejores servidores que la gente elige. Esto se debe a que ambos ofrecen un producto realmente bueno que está a la cabeza de otros servicios de alojamiento de servidores. Para entender realmente el juego entre Bluehost vs Hostgator, usted necesitará saber qué es lo que comparten que los hace los mejores de la competencia

Velocidad y tiempo de actividad

Este servicio es el principal producto de las empresas de alojamiento web. Afortunadamente, tanto Bluehost como Hostgator son fantásticos. Ambos servicios de alojamiento web tienen una de las tecnologías más rápidas y avanzadas que está diseñada para proteger sus servidores y ofrecer una rápida velocidad de conexión. Aquí están algunas de las comparaciones que usted puede mirar al considerar Bluehost vs Hostgator.

  • La red global CDN conduce a velocidades de conexión rápidas
  • Generadores de respaldo
  • Seguridad para controladores y servidores

Bluehost redirige su red a través de CDN. Se trata de una red global que entrega contenido a algunas de las velocidades más altas. También utilizan varios procesadores para cada servidor, que está diseñado para hacer que el servidor se ejecute lo más rápido posible. Esto está respaldado por una fuente de alimentación que no puede ser cortada o interrumpida. Tendrá clientes individuales, algunos de los cuales pueden quejarse de la lentitud de la carga de las páginas, pero ahora sabe que está de su parte y no de la suya.

En caso de que haya una falla eléctrica, Bluehost tiene un generador diesel que funcionará incluso sin electricidad. Finalmente, guardan una copia de seguridad de todos los archivos en otro lugar. Esto garantiza su tiempo de actividad, lo que significa que usted nunca tendrá que preocuparse de que su sitio web se bloquee debido a problemas con el servidor.

Sus unidades que ejecutan sus servidores son extremadamente grandes y están destinadas a grandes empresas. Usted no tendrá que preocuparse de que esto haga que su servidor sea lento porque su sitio está demasiado ocupado. Tienen centros de datos, que es donde guardan sus servidores avanzados, en muchos países diferentes.

Hostgator también ejecuta su red a través de CDN. Utilizan un nuevo tipo de tecnología llamada tecnología de contenedores para mantener sus servidores seguros. Esta tecnología está diseñada para proporcionar el mejor entorno de ejecución para sus servidores manteniendo sus servidores en un contenedor especializado.

Todos los servidores de Hostgator tienen múltiples generadores de copias de seguridad que ayudan a mantener el tiempo de actividad de Hostgator durante todo el año.

Muchas personas han hecho pruebas para comparar la velocidad de Bluehost con la de Hostgator. Las pruebas son variadas. Parece que depende del lugar y la hora en que lo intentes. A veces Bluehost es más rápido y a veces Hostgator lo es. En realidad son tan rápidos como los demás en promedio, por lo que se vuelve específico de donde usted vive y cuando su sitio es más activo.

Cuando se trata de tiempo de actividad, ambos son excelentes. Cualquier día del año demostrará que ambos tienen un tiempo de actividad del 100%. Ambos servicios garantizan que su tiempo de actividad es de al menos el 99,8%, por lo que tendrá que ser realmente desafortunado para elegir el día en que el tiempo de actividad no es todo el día.

Amistoso para principiantes

Bluehost y Hostgator tratan de facilitar las cosas a las personas que acaban de empezar a utilizar los servicios de alojamiento web. Entender la mecánica del servidor es algo bastante especializado; no te preocupes si no lo entiendes.

Permítanme explicarles lo que hace que Bluehost contra Hostgator sea interesante cuando se trata de la facilidad de uso.

  • Políticas de garantía de devolución de dinero
  • Tutoriales
  • Obras de construcción de sitios web
  • Características de la construcción del sitio web

Si usas el servicio de Bluehost y empiezas a arrepentirte, ¡no te preocupes! Bluehost tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Pero si quieres probarlos, Bluehost también proporciona muchas herramientas y consejos sobre cómo construir un sitio web. Tienen tutoriales para ayudarle que son compatibles con todos los programas de construcción de sitios web como WordPress.

La política de garantía de devolución de dinero de Hostgator es de 45 días. Ellos tienen su propia infraestructura básica de construcción de sitios web que usted puede utilizar para comenzar.

Sus características de construcción de sitios web incluyen más de 100 plantillas y un par de diseños de páginas pre-construidas. En realidad no hay suficientes características para que sea su plan a largo plazo, pero definitivamente ayuda si usted se pierde al principio.

Servicio de atención al cliente

Junto con sus características para principiantes, no puedo olvidarme del servicio al cliente cuando hablo de Bluehost vs Hostgator. Ambos servicios se enorgullecen de ser los mejores y sus representantes son de gran ayuda en cualquier asunto.

Tanto Bluehost como Hostgator me han ayudado a superar problemas que fueron causados principalmente por mi ignorancia. Estarás eternamente agradecido porque ellos realmente creen que no hay ninguna pregunta estúpida! Estas son algunas de las cosas que hacen que el servicio al cliente de Bluehost u Hostgator sea tan bueno.

  • Facilidad de contacto
  • Respuestas instantáneas por teléfono y chat
  • Líneas directas 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Personal amable
  • Personal servicial
  • Guías de lectura a través de preguntas frecuentes o foros
  • Diferentes tipos de experiencia para atender sus necesidades

Hay tres métodos para contactar con Bluehost. Puede llamarlos, usar su mensaje de chat instantáneo en su sitio web o enviar un ticket de soporte. Su servicio de teléfono y chat está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y al instante. Su personal está dedicado a ayudar a clientes de todo el mundo.

Tal vez usted es del tipo que se pospone. ¡Dispara! Ahora son las 3 AM y necesitas ayuda; no te preocupes, ¡puedes contactar con ellos! Además, tienen una gran sección de preguntas frecuentes que responde a cualquiera de las preguntas básicas que puedas tener cuando empieces.

Si bien pueden responder a muchos tipos diferentes de preguntas, el servicio de atención al cliente de Bluehost está diseñado para ayudar con tres tipos principales.

El primer tipo es la gestión de cuentas. Querrás contactar con este sector si algo en tu perfil te resulta difícil o no sabes cómo navegar por él. Si tiene problemas para pagar, debe ponerse en contacto con el departamento de ventas.

Finalmente, su Soporte Técnico le ayudará con cualquier cosa que vaya mal con su sitio web. No te sientas mal por confiar en ellos; Bluehost vende su servicio al cliente como un producto.

Hostgator también tiene un servicio de chat y teléfono instantáneo. Si tiene problemas con la facturación y el dinero, el sitio tiene un espacio específico para el soporte de facturación. Su sitio web tiene muchos tutoriales en vídeo que son extremadamente útiles para todos los demás problemas que pueda encontrar.

Hostgator tiene un complemento único más. Puedes buscar consejos en sus foros. Muchos expertos técnicos han creado una comunidad activa utilizando sus foros.

Estos foros le dan mucha flexibilidad. Puede que no sean tan instantáneos, pero puede hacer preguntas de seguimiento cuando obtenga respuestas y dar escenarios específicos de sus preguntas con capturas de pantalla. La otra gran cosa es que usted puede obtener asesoramiento desde múltiples perspectivas.

A veces las preguntas tienen más de una opción y los foros funcionan muy bien si tienes una mente abierta.

Precio de Bluehost vs Hostgator

Todos nosotros queremos encontrar el costo correcto para un producto. Sin embargo, nos preocupa que cuando algo es demasiado barato podamos estar recibiendo un mal producto.

Bueno, al menos deberías saber cuando estás considerando elegir entre Bluehost y Hostgator, ambos van a valer cada dólar que gastes.

Son los dos mejores servicios de alojamiento web que existen y son muy baratos teniendo en cuenta todas las características que ofrecen.

Con eso fuera del camino, ahora estoy aquí para ayudarte a averiguar cuál es el mejor trato. Descubrirás lo que es más barato y eso te ayudará cuando estés pensando si Bluehost o Hostgator es mejor.

Bluehost

Bluehost ofrece un precio barato de $2.95 al mes y puede ser usado inmediatamente para hospedar con WordPress.

Bluehost también ofrece un nombre de dominio gratuito. Usted debe recordar que los nombres de dominio no son parte de los servicios de alojamiento web y por lo general requieren un costo adicional. El hecho de que Bluehost ofrece un nombre de dominio gratuito es en realidad bastante raro y un gran beneficio.

Otra cosa importante a tener en cuenta es Bluehost le cobrará para mover su sitio web existente a la de ellos. Si ya tiene un sitio, puede mover manualmente todos los archivos de su sitio a Bluehost uno por uno o puede pagar un precio fijo de 149,99 dólares. Esto es mucho dinero, pero si usted ya tiene un sitio grande que ha estado funcionando durante un tiempo y necesita un cambio, entenderá que mover sus archivos le llevaría una eternidad y pagar la cuota es la opción más conveniente.

Hostgator

El costo mensual de usar Hostgator será un poco más alto para usted. Hostgator le cobrará $6.95 por mes. Además, Hostgator no proporcionará un nombre de dominio y usted tendrá que comprar uno usted mismo en otro sitio.

Hostgator al menos migrará su sitio de forma gratuita siempre y cuando lo haga dentro de los 30 días siguientes a su registro. La otra cosa al considerar los costos que usted debe tener en cuenta es que Hostgator tiene una política de garantía de devolución de dinero más larga. Tendrás 45 días para pedir un reembolso completo en lugar de los 30 días que ofrece Bluehost.

Ganador

Bluehost es el claro ganador aquí. Con un precio mensual más barato y un nombre de dominio gratuito, el costo para Hostgator es exponencialmente más alto. Sin embargo, si usted ya tiene un sitio web grande y desea migrar ese sitio, el precio fijo de Bluehost para este servicio es una cantidad considerable. Si ese es el caso, definitivamente tendría que decir que Hostgator es más barato.

Ambos sitios tienen ofertas y diferentes tipos de planes. Los planes pueden ser difíciles de entender, pero si usted está empezando, Bluehost será la opción más barata, aunque siga consultando; a veces ambos sitios tienen ofertas que superan el 50% de descuento en sus costos mensuales.

Rendimiento de WordPress en Hostgator vs Bluehost

Un gran porcentaje de los sitios de inicio utilizan WordPress. Se estima que esa cifra es del 25%. WordPress es un constructor de sitios web que la gente utiliza para hacer que sus sitios web se vean profesionales.

La razón por la que a la gente le gusta usar constructores de sitios es porque el código es un lenguaje que no todo el mundo ha aprendido o tiene tiempo para aprender.

Con sitios como WordPress, usted es capaz de crear un sitio web de gran apariencia que parece haber sido construido por un programador profesional.

Si desea considerar el uso de WordPress para construir su sitio, las características de WordPress de Hostgator vs Bluehost van a ser una gran parte en su decisión de cuál quiere usar.

Bluehost

WordPress tiene una estrecha relación con Bluehost y ambas compañías han estado trabajando juntas durante mucho tiempo. De hecho, si usted visita WordPress y trata de buscar ideas sobre el alojamiento web, verá que Bluehost es la compañía de alojamiento web que recomiendan.

Eso es genial, pero te estarás preguntando si eso realmente significa algo. Toneladas de personas se recomiendan unas a otras debido a las conexiones más que a la calidad.

La cosa es, Bluehost ha sido extraoficialmente diseñado para ser el servicio de alojamiento web de WordPress.

Aunque puedes usar WordPress en combinación con cualquier servicio de alojamiento web que desees, hay muchos privilegios que puedes obtener cuando usas Bluehost y WordPress juntos.

Cuando te registras en Bluehost, te mostrarán inmediatamente un botón en el que puedes hacer clic para descargar WordPress.

Una vez hecho esto, puedes usar WordPress y construir tu sitio web en tu cuenta de Bluehost. Usted puede mantener toda su información acerca de su sitio y alojamiento web en la misma cuenta.

No tendrá que cambiar entre dos sitios web diferentes si necesita comprobar ambos sistemas.

Dado que ambos trabajan juntos, no son tan tímidos a la hora de compartir información entre ellos. Esto permite programas de seguridad más avanzados.

Usted podrá proteger Bluehost y WordPress al mismo tiempo porque Bluehost puede hacer comprobaciones diarias de malware y virus sin tener que preguntarle primero a WordPress.

Además, puedes usar Bluehost para hacer una copia de seguridad de todos tus archivos de WordPress, así que si algo le pasa a tu sitio, no perderás la información en la que has trabajado tan duro.

Por supuesto, como ambos sitios están conectados, la velocidad entre WordPress y Bluehost es muy rápida. Bluehost ha construido la infraestructura sólo para permitir la conectividad entre ellos y WordPress.

Sería difícil encontrar un servicio de alojamiento web más rápido si estás usando WordPress.

HostGator

El sitio puede no tener las mismas conexiones para permitir las mejores características, pero las características que ofrecen para WordPress son fantásticas.

Dado que Hostgator tiene un servicio gratuito de migración de sitios web, puede mover fácilmente WordPress para que sea alojado en su Hostgator.

Hostgator tiene muchos programas diferentes que protegerán sus datos de ser pirateados o atacados por un virus. Todos sus softwares revisarán su sitio web diariamente y le avisarán si hay algún problema.

Además de la seguridad, puede realizar copias de seguridad de sus archivos con gran facilidad. Usted encontrará que en su cuenta de Hostgator, habrá un botón que puede presionar y que hará una copia de seguridad de su información por usted.

Hostgator también tiene una fuerte conexión con WordPress y eso significa que la conectividad es muy rápida.

Como puedes ver, Hostgator básicamente hace lo mismo que Bluehost cuando se trata de WordPress. De hecho, la mayoría de las cosas que es peor de hacer podrían ser insignificantes para el ojo normal.

Por ejemplo, el retraso en la conexión puede ser de sólo milisegundos. Su decisión depende de cuánto le importan estos pequeños detalles.

Ganador

Bluehost se lleva este trofeo fácilmente. Todas las características de Bluehost en relación a WordPress son mejores. ¿Cuánto mejor? Tal vez no son los más significativos dependiendo de quién eres y lo que quieres de un sitio web, pero eso no impide que Bluehost gane. La lucha entre Hostgator y Bluehost WordPress nos ha dejado con una respuesta simple.

Seguridad de Bluehost vs HostGator

La seguridad es un tema muy importante para usted y para mí cuando se trata de Internet. Hay muchas personas maliciosas que están tratando de atacar su sitio web para obtener cualquier información personal que puedan obtener.

Las formas más comunes de ataques vienen en forma de DDOS.

Afortunadamente, los servicios de alojamiento web saben esto y dan prioridad a la seguridad. Aunque ambas webs son muy seguras, hay matices que hacen que el debate Bluehost vs Hostgator sea interesante.

Bluehost

Con las copias de seguridad generadas automáticamente de forma gratuita, esta función es ideal para cualquiera que tenga problemas para recordar la importancia de la seguridad. Usted debe saber que las copias de seguridad son un método importante para mantener su trabajo seguro, pero a veces simplemente no tiene tiempo.

Todo lo que tienes que hacer es programarlas y puedes decidir si quieres que sean diarias, semanales o incluso mensuales.

La otra cosa que Bluehost proporciona es un SSL. El SSL básicamente encripta los datos cuando se está transfiriendo información para que nadie pueda leerla y usarla para su propio beneficio.

Básicamente, al hacer clic en un sitio web, los datos se transfieren al servidor que solicita la página en la que se ha hecho clic. Luego, el servidor enviará los datos de vuelta que le indican a su computadora que usted puede visitar la nueva página porque usted ha hecho clic en el enlace.

Si estas señales no están encriptadas, la gente puede seguir estas señales y entrar en su servidor. En otras palabras, sin SSL, su servidor corre el riesgo de ser pirateado cada vez que alguien visita su sitio web.

Los SSLs están conectados al nombre de dominio y se representan cuando un sitio web tiene un “https” antes del nombre de dominio. Bluehost te proporcionará un SSL gratis, así que no dudes en celebrarlo!

Como mencioné antes, el ataque más común es el ataque DDOS. Bluehost ha construido una infraestructura que le protegerá de ataques simples. Sin embargo, estos ataques no pueden ser bloqueados debido a la naturaleza de la DDOS.

Este tipo de ataques se producen cuando alguien decide usar su equipo en la red y lo abruma, por lo que se vuelve muy ocupado y lento. Como en realidad cualquiera puede hacer esto con cualquier dispositivo, pueden ocurrir en cualquier momento.

Bluehost inmediatamente moverá su red a una nueva línea cuando esto suceda, así que el ataque no durará mucho tiempo.

Si desea un escaneado de malware o un escaneado de virus en su servidor o sitio web, Bluehost le ofrece este servicio si actualiza su cuenta. Esta actualización es algo por lo que tendrá que pagar.

HosstGator

A diferencia de Bluehost, Hostgator no tiene un sistema automático que le ayude a realizar copias de seguridad de sus datos.

Hay un botón manual en el que puede hacer clic. Esto creará instantáneamente un archivo de copia de seguridad para usted, lo cual es muy conveniente. Con ese archivo, puede usarlo para restaurar su sitio web en un servidor Hostgator si alguna vez lo necesita.

He mencionado esto antes; Hostgator no le proporciona un nombre de dominio. En otras palabras, no tendrá un SSL gratuito para que usted lo utilice.

Tendrá que asegurarse de que el dominio que compre tenga un certificado SSL. Hostgator aceptará todos los tipos de certificación SSL, así que siempre y cuando te asegures de que tu dominio tenga uno, podrás usar Hostgator como tu servicio de alojamiento web.

Cuando se trata de DDOS, Hostgator ha puesto cortafuegos que pueden ayudar a evitar que esto ocurra. También tienen protección contra inundaciones a nivel de red que ayudará a que no ocurra el DDOS.

Hostgator tiene poderosos escaneos de Malware que usted puede usar. Están asociados con la empresa Sitelock. También tienen un programa que le dirá si perciben que su sitio web o cualquiera de sus datos está siendo pirateado.

Ganador

Bluehost también gana esta categoría. Con las copias de seguridad automáticas y el SSL, Bluehost resulta ser más seguro si quieres hacer menos trabajo.

Hostgator es muy seguro también, pero es necesario poner un poco de esfuerzo en llevarlo al mismo nivel que Bluehost lo hace. Tenga en cuenta todas estas cosas cuando piense en el problema de Bluehost vs Hostgator.

Conclusión Bluehost vs HostGator

Mi intento de abordar la cuestión de Bluehost contra Hostgator concluye. Como puedes ver, elegir a cualquiera de ellos es genial.

Elegir entre ellos es casi como elegir entre manzanas y naranjas. Mucho de esto es sólo preferencia. Mientras que Bluehost gana en cada categoría, realmente sólo sobresale muy ligeramente cada vez.

Con la garantía de devolución de dinero disponible en ambos servicios, usted tiene la libertad de probar ambos y decidir cuál le gusta.

Cuando se trata de velocidad y tiempo de actividad, muchas veces depende de sus circunstancias individualmente. ¿Su sitio alberga muchas imágenes?

¿Vive usted en los Estados Unidos de América? ¿Cuánto tráfico recibe su sitio y cuándo es la hora pico de su sitio? Todo esto afectará la velocidad y el tiempo de actividad de su sitio.

Aparte de eso, he decidido darle a Bluehost la ventaja por las siguientes razones:

  • Es más fácil obtener las herramientas de seguridad necesarias.
  • Es extremadamente compatible con WordPress.
  • Es un poco más barato a largo plazo.

Date cuenta de que cualquier comparación entre ellos puede no ser la única razón por la que decidas ir con uno u otro.

Ambos servicios de recibimiento de la tela son grandes si usted está apenas comenzando hacia fuera o usted ha construido ya un gran Web site y está buscando un servidor más steadier.