Saltar al contenido

Bluehost vs WP Engine: ¿Cuál es el Mejor hosting?

Bluehost vs WP Engine: ¿Cuál es el Mejor hosting?
5 (100%) 1 vote[s]

Usted puede haber hecho una búsqueda rápida de Google en el alojamiento web y se han dado cuenta de que hay muchos tipos diferentes de alojamiento web disponibles. Si tienes WordPress, probablemente estás viendo cómo se desarrolla una batalla entre WP Engine y Bluehost. ¡Eso es genial! Estos dos servicios son algunos de los mejores en el negocio.

Quería hacer esta guía por ti para que puedas tomar la mejor decisión por ti mismo. He analizado algunos factores que afectan a mis conclusiones sobre la cuestión de Bluehost vs WP Engine.

Lo que es importante para mí es el tiempo de actividad, las velocidades y los costos de estos servicios. Vamos a sumergirnos en la comparación.

Informe de tiempo de actividad – Usted nunca quiere tiempo de inactividad

Usted desea un servicio confiable que le brinde resultados. Usted no quiere que sus clientes vean su sitio web porque eso los desanimará. La mayoría de los servicios de alojamiento web garantizan un tiempo de actividad que supera el 95%. Sin embargo, esos pequeños porcentajes de tiempo de inactividad potencial todavía pueden marcar una gran diferencia. Cuando se mira a WP Engine vs Bluehost, esta pequeña diferencia de tiempo de actividad debería ser importante.

WP Engine

WP Engine ofrece un tiempo de actividad del 99,9%. Hacen esto con tecnología y técnicas muy impresionantes:

  • Grandes vías de actualización
  • Copias de seguridad diarias
  • Área de preparación: puede probar temas, plug-ins y páginas web sin que ello afecte a su sitio en directo
  • Instantáneas del historial: con un solo clic se pueden restaurar los historiales de todo el sitio web
  • Almacenamiento y transferencia de datos ilimitados
  • EverCache – ayuda a aumentar la velocidad de los archivos grandes

Todos estos factores ayudan a mantener el tiempo de actividad de WP Engine a una tasa del 99,9%. Esto significa que el WP Engine sólo está inactivo un máximo de 10 horas al año. Eso es bastante asombroso. Es casi imposible que los visitantes de su sitio web experimenten algún tiempo de inactividad.

Bluehost

Bluehost garantiza un tiempo de actividad del 99%. Tiende a ser ligeramente inferior (al 0,9%) en comparación con WP Engine.

Bluehost redirige su red a través de una red global llamada CDN. Lo respaldan con Cloudflare. Hace que su conexión sea muy segura y rápida. Tienen múltiples servidores en todo el mundo y están ubicados en un entorno perfecto para que los servidores funcionen sin problemas. Todos sus servidores están respaldados por una fuente de alimentación que no se corta ni se interrumpe.

Bluehost tiene un generador diesel que funciona incluso sin electricidad. Por último, también tienen copias de seguridad, de modo que cuando un sistema falla, pueden utilizar inmediatamente la copia de seguridad. Sin embargo, su sistema aún no ha fallado, por lo que no han tenido que utilizarlo.

El tiempo de inactividad de Bluehost es de un máximo de 20 horas al año, lo que no es mucho.

Ganador: WP Engine

Como puede ver, WP Engine vs Bluehost tiene un claro ganador de tiempo de actividad. El tiempo de actividad de Bluehost es peor que el de Bluehost.

Bluehost vs WP Engine: Velocidad

La velocidad de conexión es importante en el debate entre Bluehost y WP Engine. Cuando un visitante hace clic en su sitio web, usted quiere que los mensajes entre su sitio web y el servidor sean lo más rápidos posible. De esta manera, sus clientes no tendrán que esperar a que se carguen las páginas. Esto es más obvio cuando un usuario está cargando una imagen, vídeo u otros datos que tienen un gran tiempo de carga.

WP Engine

WP Engine se centra en el envío de información con WordPress. Esto significa que si estás usando WordPress, su conexión es la mejor. No hay distracciones de otros sitios web. Se dice que su velocidad media de carrera es de poco más de un segundo.

Bluehost

Bluehost es un servicio de alojamiento web para todo tipo de sitios web. En comparación con WordPress, son más lentos que WP Engine. Hay muchos más sistemas y software en Bluehost que son flexibles y no dependen tanto de la creación de las mejores velocidades para WordPress.

Bluehost también ejecuta un esquema de estrangulamiento de la CPU. Esto significa que cuando un sitio web parece estar cargando demasiados recursos, tratarán de ralentizarlo. Esto es para proteger a Bluehost de hackers y estafadores. No lo ejecutan en todos los sitios web, sólo en los sitios web que Bluehost encuentra sospechoso o piensa que es una amenaza potencial.

En general, la velocidad media de Bluehost es aproximadamente medio segundo más lenta que la de WP Engine cuando se conecta a WordPress. Eso sigue siendo impresionante.

Ganador: WP Engine

La velocidad en el WP Engine vs Bluehost para WordPress tiene un claro ganador. WP Engine es más rápido y está diseñado específicamente para WordPress.

WP Engine vs Bluehost: Precio

Quieres comprar algo que es barato. Sin embargo, las cosas baratas pueden significar que la calidad es mucho peor. Por lo tanto, es bueno considerar cómo los costos coinciden con la calidad cuando se elige WP Engine vs Bluehost.

WP Engine

WP Engine es mucho más caro y mucho menos flexible. Su plan más barato cuesta $29 al mes. Si compras el plan anual, puedes obtener 2 meses gratis del servicio de hosting para probarlo y ver si te gusta.

El plan en sí no es fantástico. Sólo obtienes espacio y nombres de dominio muy limitados. Su plan básico sólo le permite almacenar 10 GB con un dominio permitido. Puedes ver que esto se utiliza principalmente para los sitios web de WordPress, ya que la gente no utiliza WordPress para crear sitios web masivos. Basta con crear un blog muy atractivo con muchas entradas, imágenes y vídeos.

Su plan más caro es sólo una pequeña actualización, pero el precio es de $100 por mes. Las actualizaciones incluyen 10 nombres de dominio y 20 GB de almacenamiento.

Bluehost

El plan básico de Bluehost también está diseñado para un solo sitio web. Sin embargo, es mucho más barato. A un costo de $2.95, usted puede usar muchas de las características del servicio de hospedaje de Bluehost.

Los planes más caros cuestan dinero pero son mucho más baratos que los precios de WP Engine. Su plan más Choice Plus es de $5.45 al mes y el plan profesional es de $13.95. Sin embargo, para Bluehost, usted necesita comprar sus servicios por un año y no puede inscribirse mes a mes.

Sus planes más avanzados también tienen mucho más espacio y registro de nombres de dominio. Usted puede incluso obtener espacio ilimitado y nombres de dominio en ciertos planes.

Ganador – Bluehost

Es bastante obvio que Bluehost es más barato y está diseñado para sitios web más grandes y empresas que poseen diferentes marcas. Cuando se trata de WP Engine vs Bluehost, usted puede ver los dos servicios dirigidos a diferentes audiencias y se refleja en su esquema de precios.

Conclusión

Bluehost se lleva todo.

Bluehost está diseñado para el alojamiento web. Mientras que WP Engine puede tener beneficios, su diseño estrecho los hace inflexibles. Esto vendrá a atormentarte en el futuro o si planeas tener tu sitio web funcionando por mucho tiempo. Si realmente estás buscando un blog en WordPress, puedes considerar WP Engine pero aún así es mucho más caro que lo que obtienes con Bluehost. No creo que valga la pena el coste en absoluto.

Si quieres ver cómo funciona WordPress con WP Engine, puedes ver este video para más información.