Saltar al contenido

Opiniones Hosting GoDaddy vs 1and1 IONOS ¿Cuál es mejor?

Opiniones Hosting GoDaddy vs 1and1 IONOS ¿Cuál es mejor?
5 (100%) 1 vote[s]

2IqtqG8

Una vez que hayas decidido que quieres empezar un blog, uno de los primeros pasos que debes dar para convertir tu visión en realidad es elegir un anfitrión web para tu blog.

1&1 IONOS y GoDaddy son dos de los mejores perros de la industria, lo que significa que probablemente recurrirás a ellos para que te ayuden a poner en marcha tu blog.

Tanto los bloggers primerizos como los veteranos expresan su preocupación por el precio, el rendimiento y el servicio al cliente cuando seleccionan un host web.

Por esta razón, he creado una comparación detallada, lado a lado, de estos dos mejores anfitriones web.

Desde la seguridad hasta la implementación de WordPress y más allá, esta revisión contiene la información que necesita para potenciar sus decisiones de alojamiento web.

1&1 Ionos vs GoDaddy Precios y características

siempre entran en la ecuación a la hora de elegir un alojamiento web, especialmente si tiene la intención de monetizar su blog más adelante.

Usted debe obtener el máximo beneficio por su dinero, por lo que es importante seleccionar un host que ofrezca el mejor precio para el portafolio de características más robusto.

1&1 IONOS

Con planes que van desde $8.00 a $14.00 por mes, 1&1 IONOS generalmente ofrece planes de alojamiento web más caros.

Sin embargo, complementan este coste añadiendo niveles incomparables de soporte de funciones.

Por ejemplo, todos los planes de alojamiento web de 1&1 IONOS incluyen la certificación Wildcard SSL integrada desde el primer día, que sólo se ofrece en los paquetes más caros de GoDaddy.

Además, el plan de nivel «empresarial» de 1&1 IONOS incluye hasta 25 cuentas de correo electrónico, mientras que el paquete «económico» de GoDaddy incluye sólo una cuenta de correo electrónico.

En resumen, el mayor costo total de 1&1 IONOS se alinea con su compromiso con una mayor implementación de las características.

GoDaddy

Los planes de precios de GoDaddy comienzan desde $7.99 al mes.

En este nivel «económico», los usuarios tienen acceso a una cuenta de correo electrónico integrada de Microsoft Office 365, que es ideal para usted si ya utiliza Office 365 para su trabajo o correo electrónico personal.

Entonces, al actualizar al paquete «deluxe» de $10.99, usted está autorizado a crear un número ilimitado de sitios web con almacenamiento y ancho de banda no medidos.

Aunque esto puede no ser necesario para todos los bloggers, todavía representa una fuerte actualización a un precio razonable cuando llegue el momento de dar el siguiente paso.

Veredicto

Comparar manzanas con manzanas es difícil en esta categoría, ya que las diferentes etiquetas de precio generalmente apuntan a diferentes grados de implementación de las características.

Pero cuando se comparan los planes de alojamiento web de nivel básico, 1&1 IONOS gana por un pelo.

Recomiendo especialmente 1&1 IONOS por precio durante su actual venta especial, que ofrece cualquiera de sus tres planes de alojamiento web por sólo $1/mes durante los primeros seis meses.

Es un precio inmejorable, independientemente de las características.

Sin embargo, usted debe ser proactivo en la búsqueda de ofertas especiales de cualquiera de los anfitriones antes de seleccionar un plan de alojamiento web.

Ambas compañías a menudo ofrecen ofertas especiales -especialmente a los que compran por primera vez-, por lo que usted debe aprovechar cuando haya una oferta disponible.

Atención al cliente

Si bien puede no parecer un gran problema al principio, trabajar con un anfitrión web que cuenta con un excelente equipo de apoyo al cliente puede hacer o romper su experiencia de blogging.

Con un equipo de expertos conocedores y amigables detrás de usted, usted será capaz de optimizar y solucionar los problemas de su sitio web sin muchas molestias adicionales.

Si aún no lo ha hecho, asegúrese de poner «buen servicio al cliente» como una prioridad en su lista de compras de alojamiento web.

1&1 IONOS

1&1 IONOS logo

Muchos clientes anteriores avalan en línea el rápido tiempo de respuesta de 1&1 IONOS a todo tipo de consultas por teléfono, por correo electrónico, en sus foros, etc.

Estos representantes pueden resolver muchos de los problemas a los que se enfrentan sus usuarios en un abrir y cerrar de ojos.

Esto puede ser realmente beneficioso en su tiempo de necesidad, en caso de que algo salga mal de repente una vez que su blog esté en funcionamiento.

Sin embargo, varios clientes notan en línea que los representantes de servicio al cliente de 1&1 IONOS tienden a tener sólo un nivel superficial de conocimiento sobre el funcionamiento interno de la plataforma.

Aunque esto puede no ser un problema para los nuevos bloggers, los bloggers veteranos pueden tener problemas para resolver sus consultas en profundidad con este equipo.

GoDaddy

GoDaddy aclama a su equipo de servicio al cliente como uno de los mejores de la industria, y con razón.

El equipo de servicio al cliente de GoDaddy está disponible tanto por teléfono como por correo electrónico, además de estar bien entrenado para resolver cualquier dificultad de problema experimentado en su plataforma.

Además, GoDaddy ofrece líneas directas de servicio al cliente para más de 63 países diferentes, cada una con operadores específicos para cada idioma.

No es de extrañar que GoDaddy ganara seis premios Stevie consecutivos por su excepcional servicio al cliente, un verdadero reconocimiento a su calidad y confiabilidad.

Veredicto

Mientras que ambos servicios ofrecen un estándar sólido para contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono o por correo electrónico, sólo GoDaddy tiene los premios y la perspicacia para afirmar que su equipo de atención al cliente es el mejor.

Si se encuentra con un problema mientras implementa o ejecuta su blog, el equipo de expertos de GoDaddy estará más capacitado para resolver su problema a la vez que le proporciona una experiencia de servicio al cliente personalizada.

Seguridad

Si bien no hay que tener miedo al dar el salto a alojar un blog en línea, debe permanecer consciente y vigilante de las amenazas a las que se enfrenta hoy en día en Internet.

Los ataques cibernéticos se han vuelto cada vez más comunes, requiriendo que la mayoría de los proveedores de alojamiento web respondan añadiendo medidas de seguridad mejoradas que protejan silenciosamente su sitio web.

1&1 IONOS y GoDaddy no son diferentes en este sentido, aunque su implementación de las características de seguridad varía muy poco.

Dependiendo de cómo planeas usar tu blog, deberías considerar seriamente buscar las mejores características de seguridad disponibles, incluso si vienen a un costo mayor.

1&1 IONOS

Como muchos anfitriones web, 1&1 IONOS ofrece múltiples opciones de copia de seguridad de datos para adaptarse a una variedad de necesidades.

En caso de un ataque cibernético a su blog o sitio web, el sistema de backup remoto de datos de 1&1 IONOS permanece accesible para usted, permitiéndole conservar el acceso a información crítica.

Sin embargo, la mejor característica de seguridad de 1&1 IONOS es, con diferencia, la implementación de certificados SSL para todos sus sitios web alojados, independientemente del plan de pago.

Estos certificados funcionan para procesar las interacciones de comercio electrónico utilizando los mismos métodos implementados por los sitios web de comercio electrónico.

Como resultado, los usuarios de 1&1 IONOS pueden estar seguros de que sus transacciones comerciales están protegidas por protocolos de Internet estándar del sector.

En los niveles de pago más altos, 1&1 IONOS complementa este régimen de seguridad líder con su herramienta SiteLock, que analiza activamente las vulnerabilidades de su sitio web o blog.

GoDaddy

GoDaddy también ofrece un nivel consistente de seguridad en su plataforma.

Al igual que 1&1 IONOS, GoDaddy también ofrece copias de seguridad de datos fuera del sitio que garantizan la usabilidad a largo plazo de su blog o sitio web, incluso si es víctima de un ataque DDoS u otro intento de piratería informática.

Utilizando su aplicación interna Sucuri, los usuarios de GoDaddy pueden incluso permanecer proactivos en la identificación de malware en su sitio web o blog.

Aunque GoDaddy también ofrece certificados SSL en sus sitios web alojados, sólo lo hace para los usuarios en su plan de suscripción de nivel superior.

Aunque esto no hace que los sitios web de GoDaddy sean menos seguros, se arriesga a que algunos datos de las transacciones de comercio electrónico se filtren con el tiempo.

Veredicto

Mientras que 1&1 IONOS y GoDaddy le mantendrán seguro en línea, sólo 1&1 IONOS puede ofrecer un grado superior de protección que está orientado a las amenazas de seguridad contemporáneas.

Dado que no es necesario pagar más para obtener un certificado SSL en 1&1 IONOS, esta empresa se merece el listón azul en la categoría de seguridad.

Independientemente del alojamiento web que elija, puede estar seguro de que ambas empresas siguen dedicando gran parte de sus recursos a la lucha activa contra los ciberataques.

Implementación de WordPress

WordPress es, con diferencia, la plataforma de blogs más popular disponible en línea hoy en día.

WordPress solo tiene una cuota de mercado del 33% de todos los sitios web en línea, con un porcentaje aún mayor de blogs en línea.

Es muy probable que esté planeando implementar WordPress en su sitio web alojado, por lo que debe seleccionar cuidadosamente el alojamiento web que proporcione la mejor implementación de WordPress.

Tanto 1&1 IONOS como GoDaddy han dedicado planes y herramientas especializadas para implementar WordPress en sus respectivas plataformas, lo que indica que ambos siguen firmemente comprometidos a trabajar sin problemas con este gestor de contenidos en línea líder en la industria.

1&1 IONOS

1&1 IONOS ha implementado un conjunto de características únicas que le ayudan a optimizar los blogs de WordPress alojados.

Esto incluye la implementación de la tecnología SSD diseñada para acelerar los tiempos de carga de la página.

A su vez, esta tecnología ayuda a su blog a lograr la optimización de motores de búsqueda (SEO) al llegar a la cima de los resultados de los motores de búsqueda.

1&1 IONOS también demuestra su compromiso de mantenerse a la vanguardia cuando se trata de actualizaciones de la plataforma WordPress.

Cuando se publica una nueva actualización, 1&1 IONOS está preparado para implementarla con cuidado y claridad.

Esto ayuda a minimizar el tiempo de inactividad de su blog y la confusión general para usted.

GoDaddy

GoDaddy Logo

GoDaddy ha gastado más de sus esfuerzos en los últimos años mejorando sus capacidades generales de alojamiento web, incluyendo la implementación del alojamiento WordPress.

Sus esfuerzos brillan en su portafolio diferenciado de opciones de hospedaje de WordPress.

Aunque su precio varía, cada uno de estos planes incorpora funciones de copia de seguridad gratuitas de un solo toque que garantizan que el contenido de sus blogs de WordPress no se perderá debido a un ataque cibernético malintencionado.

Además, todos los blogs de WordPress alojados en GoDaddy vienen con formularios de registro gratuitos incorporados que funcionan con Gravity Forms.

Este es usualmente un valor de $59.00/año, pero GoDaddy lo incluye en cada paquete para asegurar que sus servicios de hospedaje para WordPress sobresalgan del paquete.

Con un asistente de SEO empaquetado en casi todos los paquetes, las capacidades de alojamiento WordPress de GoDaddy realmente van más allá del estándar de sus competidores.

Veredicto

Basado en sus opciones diferenciadas y su excepcional arsenal de características, GoDaddy ocupa el primer lugar en esta categoría.

Cuando decidas dar el salto al alojamiento de tu blog de WordPress, debes asegurarte de que tienes todas las herramientas a tu alcance para que este proceso sea lo más sencillo posible.

Para este nivel de simplicidad en el mantenimiento de un blog de WordPress, GoDaddy es el camino a seguir.

Facilidad de uso y facilidad de uso

En general, tanto 1&1 IONOS como GoDaddy están orientados al usuario medio de Internet con una experiencia de codificación mínima o nula.

Como tal, ambos servicios pueden clasificarse como «fáciles de usar» hasta cierto punto.

Pero aún así, cada empresa incorpora una funcionalidad única de usuario final para facilitar un rendimiento uniforme en general.

1&1 IONOS

1&1 IONOS se centra sin duda en el panorama general cuando se trata de anticiparse a las necesidades de los clientes.

Por ejemplo, 1&1 IONOS ha creado una serie de videos de YouTube que te llevan paso a paso a través del proceso de transferir un dominio a su plataforma desde la plataforma de una empresa competidora.

Su video para transferir un sitio web de GoDaddy a 1&1 IONOS muestra lo eficiente y seguro que puede ser todo el proceso:

Por otro lado, 1&1 IONOS ofrece la construcción de sitios web que le ayudará a construir su primer sitio web utilizando herramientas de construcción web simples, pero potentes.

Por ejemplo, los sitios web construidos sobre 1&1 IONOS incorporan conectividad de medios sociales desde el primer día, ahorrándole tiempo a largo plazo.

En general, 1&1 IONOS trabaja duro para asegurar que sus usuarios estén comprometidos con y conozcan cómo manipular su plataforma con confianza.

GoDaddy

GoDaddy también ofrece una variedad de servicios que hacen que su experiencia global sea notablemente fácil de usar.

En cualquier sitio web de GoDaddy, la adición de funciones adicionales se puede hacer con un solo clic, incluyendo la actualización de las funciones de CPU y RAM.

La misma mentalidad de un solo clic se aplica a la implementación de las más de 125 aplicaciones integradas de GoDaddy (incluyendo WordPress).

Los usuarios de Linux también encontrarán GoDaddy a su gusto ya que su cPanel permite la integración con muchas de las funcionalidades existentes de Linux.

Veredicto

En pocas palabras, no puedo elegir un ganador entre estos dos proveedores de servicios excepcionales.

Aunque por diferentes razones, 1&1 IONOS y GoDaddy incorporan la facilidad de uso en cada paso de sus servicios de hosting.

Con ambas compañías, tenga en cuenta que a menudo tiene que pagar un suplemento o cambiar a un plan más caro para tener acceso a muchas de las herramientas más fáciles de usar.

Incluso sin estas herramientas, ambas compañías proporcionan un nivel global de rendimiento que los usuarios medios pueden dominar en poco tiempo.

Conclusión

En general, la pregunta de si 1&1 IONOS vs.

GoDaddy hace un mejor alojamiento web para su blog sigue estando a la altura de sus necesidades, sus preferencias y su presupuesto.

1&1 IONOS ofrece características inigualables, seguridad integrada mejorada y precios introductorios asequibles, mientras que GoDaddy ofrece una excelente implementación de WordPress y un servicio al cliente galardonado.

Sin embargo, si le diera un consejo a uno de estos dos servicios, ciertamente le daría a 1&1 IONOS -con su paleta de características líder en la industria- la ventaja.

La siguiente tabla resume esta revisión para su referencia rápida, y le da una mirada a estos dos proveedores de hosting contra HostPapa, otro líder de la industria.