Saltar al contenido

HostGator vs DreamHost – Opinión 2019 y Comparativa

Estarás de acuerdo conmigo en que el lanzamiento de un sitio web está incompleto hasta que se consiga un buen proveedor de alojamiento web.

Aunque hay muchos proveedores de alojamiento por ahí hoy en día, elegir el ideal para alojar su sitio web puede ser una tarea difícil.

De hecho, puede ser más difícil cuando tienes dos proveedores principales como DreamHost y HostGator como opciones.

Tanto HostGator como DreamHost han estado en el mercado por más de 15 años y aportan una gran experiencia y características. Por lo tanto, ¿cuál es la mejor opción para usted?

Para ayudarle a responder a la pregunta, he profundizado en Dreamhost vs HostGator para explorar su rendimiento, características, tiempo de actividad, soporte y seguridad

Una breve comparación histórica entre DreamHost y Host​​​​Gator

dreamhost logo

Las diferencias entre HostGator y DreamHost parten de su historia. Mientras que DreamHost fue fundada en 1996, HostGator fue creada más tarde en 2002.

Sin embargo, considero que tienen el mismo nivel de experiencia porque sus características y planes de usuario tienen mucho en común.

HostGator es propiedad de Endurance Group (EIG) y se centra mucho en los servicios de alojamiento web. Sin embargo, DreamHost ha diversificado sus servicios fuera del hosting para incluir computación en nube y almacenamiento en nube.

HostGator está acreditado por el Better Business Bureau (BBB). Esto implica que se compromete a abordar los problemas que puedan surgir entre usted y sus clientes de manera sistemática. Sin embargo, DreamHost no es parte de BBB.

Para demostrar su compromiso de operar de manera responsable, HostGator contribuye al alojamiento ecológico a través de la compra de Créditos de Energía Renovable (RECs).

Para HostGator, hospedarte no es simplemente otra parte de empujar los negocios al siguiente nivel, sino una oportunidad para construir una comunidad y hacer del mundo un lugar mejor.

Rendimiento (Velocidad de carga)

Una vez que usted selecciona un proveedor de alojamiento, el objetivo principal es conseguir que su sitio web sea renderizado en un tiempo récord. Para garantizar este rendimiento óptimo, tanto HostGator como DreamHost prometen un tiempo de actividad del 100%. Sin embargo, ambos registran un 99,99%.

Esta alta calificación significa que su sitio web estará actualizado la mayoría de las veces cuando los visitantes envíen consultas.

Para mejorar el rendimiento de sus servicios, HostGator aloja sus sitios web en servidores Dual Xeon en múltiples centros de datos. El Dual Xeon en los centros de datos de HostGator se conecta con los proveedores de la red troncal.

Por su parte, DreamHost utiliza los procesadores AMD de bajo consumo para alojar los sitios de sus clientes. Los servidores dedicados alojados en DreamHost tienen las opciones de procesador de cuatro núcleos y de dos núcleos para un procesamiento eficiente.

Para mejorar su velocidad, DreamHost utiliza una unidad de estado sólido (SSD) que ayuda a hacer el sitio web más rápido. Sin embargo, HostGator opta por la estratificación del servidor para aumentar su velocidad. Ambos proveedores de alojamiento alcanzan velocidades de 1,3 segundos, lo que es impresionante porque los motores de búsqueda como Google recomiendan velocidades del sitio web de menos de 3 segundos.

Facilidad de uso

Si usted es nuevo en el alojamiento web, es importante que busque servicios que sean fáciles de usar. En este caso, el objetivo debería ser identificar un proveedor de alojamiento con una interfaz de usuario intuitiva que facilite la gestión de contenidos.

La interfaz de usuario de HostGator está diseñada con el estándar de la industria cPanel. Esto hace que sea muy fácil de usar si usted es un novato o profesional en servicios de alojamiento web.

Me impresionó el cPanel de HostGator porque facilita la instalación rápida de múltiples aplicaciones con sólo un clic, la administración de diferentes bases de datos y la transferencia de archivos.

A diferencia de HostGator, Dreamhost optó por un panel de control a medida que requiere algo de tiempo para aprender. Sin embargo, es bastante fácil de usar una vez que entienda todas las características y cómo usarlas.

Alojamiento WordPress

reviews of hostgator

Hoy en día, WordPress es la plataforma preferida para blogs de negocios. DreamHost es uno de los pocos servicios de hosting recomendados por el equipo de WordPress Core.

El equipo de DreamHost ha sido muy activo en contribuir al desarrollo del software WordPress a través de los años.

En esta revisión de DreamHost vs HostGator, quedó claro que la plataforma DreamHost está optimizada para los populares sistemas de gestión de contenido WordPress y hace que la configuración y actualización sea fácil.

El servicio de alojamiento ha adaptado su alojamiento compartido en torno a WordPress. Sin embargo, encontré que la característica más impresionante es la solución administrada de WordPress conocida como DreamPress.

DreamPress fue lanzado en 2013 para ofrecer mayor velocidad, seguridad y escalabilidad. La característica más notable de DreamPress son las capas de caché que ayudan a aislar los recursos del servidor, haciendo que su sitio web sea hasta cinco veces más rápido que el alojamiento compartido estándar.

Durante esta revisión de HostGator vs DreamHost , encontré que HostGator es un gran proveedor de servicios específicos para aplicaciones como los servicios de alojamiento WordPress.

El cPanel de HostGator hace que sea fácil encontrar múltiples aplicaciones de WordPress e instalarlas en su sitio web.

Como la mayoría de los proveedores de alojamiento de WordPress, el alojamiento de HostGator WordPress (WP) también viene con correos electrónicos ilimitados, espacio de disco ilimitado y ancho de banda.

El principal inconveniente de HostGator WordPress es que carece de la popular ventaja del dominio gratuito. En su lugar, se requiere que compre un nombre de dominio del mercado para usarlo en HostGator WordPress.

Para disfrutar de los mejores servicios de WordPress de HostGator, le recomiendo que se dirija a HostGator’s managed WordPress.

Al igual que con DreamHost, le recomendaría que se decante por el alojamiento WordPress administrado para disfrutar de mejores servicios.

El hosting gestionado de WordPress está optimizado para un rendimiento de primera clase con recursos de nube, CDN de cortesía y múltiples herramientas de almacenamiento en caché.

Con un WordPress administrado, tu blog o sitio web será tres veces más rápido que un plan compartido estándar.

Atención al cliente

Si usted es un profesional o un novato en el desarrollo y diseño web, la elección de un proveedor de alojamiento con un fuerte apoyo es muy importante.

Un buen soporte le asegura que puede obtener ayuda fácilmente con la configuración, el alojamiento de WordPress, o incluso con los precios.

Ya sea que usted seleccione DreamHost o HostGator, usted apreciará que ambas compañías han invertido fuertemente en la atención al cliente como una forma de mejorar el valor de sus servicios.

HostGator le permite utilizar múltiples canales de soporte como llamadas telefónicas directas, correo electrónico, chats en vivo y un sistema de tickets.

Además, mantienen una base de conocimientos actualizada que puede ayudarle a aprender más sobre los servicios de hosting.

DreamHost, como HostGator, proporciona múltiples líneas de soporte incluyendo un número de teléfono, chat en vivo, correo electrónico y tickets.

Sin embargo, encontré que las consultas por correo electrónico tardaban horas en obtener respuestas del equipo de soporte de DreamHost, mientras que la de HostGator era casi instantánea.

Para obtener soporte rápido, debe considerar el uso de llamadas telefónicas directas o chat en vivo.

Garantía de devolución de dinero

Los mejores servicios de hosting del mercado deberían permitirle probar sus servicios y darse de baja sin incurrir en ningún coste si los servicios no son impresionantes.

HostGator ofrece a los usuarios una garantía de devolución de dinero de 45 días.

La garantía le permite acceder y utilizar la mayoría de los servicios del plan preferido durante 45 días y cancelar el plan sin incurrir en ningún coste si no está satisfecho. Si quieres una garantía de devolución de dinero más larga, quizás deberías considerar DreamHost.

DreamHost proporciona un enorme período de garantía de devolución de dinero de 97 días. Esta es una gran opción si desea continuar probando más características antes de decidir utilizar los servicios de DreamHost.

Planes de Alojamiento y Precios

HostGator ofrece tres planes principales de alojamiento compartido que incluyen el Plan de Negocios, el Plan Bebé y el Plan Hatchling (el más barato).

El Plan Hatchling se ofrece a un bajo precio de $2.75 por mes y le permite alojar sólo un dominio. Otras características clave incluyen ancho de banda no medido y certificados SSL gratuitos.

El Plan Bebé tiene un precio más alto de $3.95 por mes y tiene características clave como dominios ilimitados, ancho de banda no medido y certificados SSL gratuitos.

El Plan de Negocios es el más alto en los servicios de hospedaje de HostGator y tiene un costo de $5.95 por mes. El plan viene con características tales como dominios ilimitados, ancho de banda no medido, IP dedicado, certificados SSL gratuitos y herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO).

Estas herramientas son muy cruciales para ayudarle a analizar la competencia, generar informes de ranking de palabras clave y generar informes para mejorar su SEO.

Al igual que HostGator, DreamHost tiene tres planes de usuario: el Shared Starter (el más barato), DreamPress y el Servidor Virtual (VPS). El plan Shared Starter es una gran opción para sitios pequeños e individuos.

Tiene un precio de 2,95 dólares al mes y proporciona un ancho de banda ilimitado, almacenamiento rápido en las unidades SSD y asistencia al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Tenga en cuenta que este plan sólo admite un sitio web.

El DreamPress es una buena opción para los sitios web de WordPress, porque no tendrá que preocuparse por las copias de seguridad, las amenazas de seguridad y las actualizaciones. Todos estos son proporcionados automáticamente por WordPress.

El plan DreamPress tiene un costo de $16.95. Las principales características ofrecidas por este plan incluyen servicios de nube rápidos, almacenamiento SSD de 30GB, soporte al cliente 24/7, y ancho de banda ilimitado.

El plan soporta un sitio web de WordPress, y lo recomiendo para sitios que reciben alrededor de 100.000 visitas mensuales.

El plan más alto en DreamHost es el alojamiento VPS que tiene un costo de $13.75 por mes. El plan ofrece los mejores servicios de alojamiento que usted puede esperar de DreamHost.

Estos incluyen 1 GB de RAM, ancho de banda ilimitado, 30 GB de almacenamiento de sitios web y dominios alojados ilimitados.

Para diversificar sus servicios, DreamHost también ofrece dos servicios de alojamiento adicionales.

Uno, puede optar por el Alojamiento Dedicado que se ofrece en servidores de sitios web rápidos que ejecutan sus aplicaciones con acceso de raíz y 100% de garantía de tiempo de actividad.

En segundo lugar, también puede optar por el Cloud Hosting, que proporciona a los servidores más rápidos con acceso root y almacenamiento SSD que se ejecuta a través de OpenStack.

Y el ganador es….HostGator

Basado en la revisión de DreamHost vs HostGator, mirando el rendimiento, las características, los planes, el soporte y el alojamiento WordPress, encontré que HostGator supera a DreamHost en la mayoría de los departamentos.

Me impresionó especialmente el fiable servicio de atención al cliente de HostGator y su intuitiva interfaz de usuario.

HostGator también llevó el día en el alojamiento y rendimiento de WordPress.

Las áreas en las que encontré que DreamHost superaba a HostGator incluían la garantía de devolución de dinero y la diversidad de planes de hosting.

Sin embargo, estas dos características no fueron suficientes para desalojar a HostGator como el proveedor de hosting líder en el mercado actual.

Si usted está buscando un proveedor de servicios de alojamiento fiable, no dudaría en recomendar HostGator para usted.

Sin embargo, es importante señalar que DreamHost también está mejorando sus servicios, y es posible que tenga que revisar si HostGator todavía tiene la ventaja en los próximos años.