Saltar al contenido

Opinión de SiteGround ¿el mejor hosting de WordPress?

Este blog, tiene a SiteGround como nuestra ubicación de alojamiento y no podríamos haber hecho una mejor elección. Descubre por ti mismo por qué es el mejor servicio del momento.

Si usted sigue este blog con regularidad, seguramente ya sabrá cuál es nuestra opinión sobre SiteGround, uno de los mejores hosting de WordPress, y también sabrá que en los últimos años miles de personas han confiado en nuestros consejos eligiéndolo a su vez sin arrepentirse.

Habiendo probado diferentes servicios de alojamiento, SiteGround es el que más nos gusta.

No por casualidad, lo hemos estado usando para este sitio por más de 4 años y hemos probado todos los planes de alojamiento ofrecidos. Prácticamente crecimos en ella!

SiteGround ofrece planes de alojamiento optimizados para WordPress (y no sólo), servidores mejorados que le permiten tener un excelente rendimiento, seguridad a los más altos niveles, todo ello cubierto por un servicio de soporte en italiano que está siempre presente, y responde en un tiempo muy corto.

Además, si necesitas transferir un sitio web existente, lo hará por ti su servicio de soporte en pocas horas, e incluso de forma gratuita si te has suscrito a uno de los planes de GrowBig o GoGeek.

Sigamos adelante..

Resumen contenido

Reseñas de SiteGround: ¿excelente alojamiento o no?

Hace un par de años, inesperadamente y sin ninguna razón específica, SOS WP perdió el 40% de sus visitas, un problema significativo para un negocio exclusivamente online.

Un poco asustados, decidimos hacer dos cosas:

La primera fue dar una nueva apariencia al sitio cambiando el tema (antes usaba Doover, ahora Enfold está activo).

El segundo, de hecho, cambiar a un servicio de alojamiento que garantizaría un rendimiento superior y un excelente tiempo de actividad.

Después de mucha investigación, decidí transferir SOS WP a SiteGround y puedo decir que estoy muy satisfecho con mi elección. En los últimos tres años, de hecho, el tráfico hacia SOS WP ha aumentado de 45.000 visitas al mes a 150.000! Un resultado que habría sido impensable si no hubiera optado por este cambio.

Por eso mi opinión sobre SiteGround es muy positiva. Y es por eso que las diversas opiniones sobre SiteGround que usted encuentra en la red son igual de importantes.

Recientemente también fui a Sofía, en la sede de la empresa SiteGround. Esta visita me permitió conocer personalmente al equipo directivo y (aunque no fue necesario) confirmar el nivel de excelencia que cubre todas las áreas del servicio ofrecido: desde la última generación de servidores, hasta protocolos de seguridad actualizados constantemente, pasando por el soporte que puede dar respuesta en pocos minutos, a cualquier hora del día y los 7 días de la semana.

VIDEO – Vea cómo comprar dominio, alojar e instalar WordPress en SiteGround

En este video te mostraré paso a paso cómo comprar un dominio, espacio de alojamiento e instalar WordPress en pocos minutos, para que puedas empezar a crear tu propio sitio web, como desees.

Lo que hace de SiteGround un gran proveedor de alojamiento para WordPress

SiteGround tiene todas las ventajas de un servicio de hospedaje administrado (es decir, co-administrado por el proveedor), con la flexibilidad y conveniencia de un plan compartido.

Si desea que su sitio WordPress «vaya a la cima», necesita confiar en uno de los proveedores que ofrecen planes de alojamiento específicos para esta plataforma CMS.

A veces, elegir un plan administrado de WordPress limita su flexibilidad y también tiene un costo bastante alto.

SiteGround ofrece planes optimizados para WordPress, con un gran servicio de soporte, a un precio sin duda asequible, a partir de 3,95€ al mes!

Los servidores mejorados de SiteGround ofrecen un alto rendimiento a su sitio web, por lo que no se ralentiza y puede ser mejor indexado por los motores de búsqueda.

Si desea crecer en Google, elegir un alojamiento de alto rendimiento es el primer paso a dar, y SiteGround es la mejor solución.

Además, parece que WordPress tiene una muy buena opinión de SiteGround, ya que es uno de los pocos recomendados en su página oficial: Les aconsejo que no pasen por alto este aspecto fundamental.

Obviamente, este razonamiento también es aplicable a los sitios que NO utilizan WordPress: los servidores de última generación aseguran un mejor rendimiento para cada tipo de sitio en todos los frentes.

Tiempo de actividad del 99,9%

En el pasado, he utilizado tanto Bluehost como GoDaddy, ambos proveedores válidos. Sin embargo, una vez que se ha alcanzado un cierto volumen de tráfico, las interrupciones en el servicio no son infrecuentes, por desgracia.

Con SiteGround, puedo decir que la promesa del 99.9% de tiempo de actividad se ha cumplido (hasta ahora).

Desde el plan básico, usted puede aprovechar una red CDN gratuita, y desde el plan GrowBig puede aprovechar al máximo el SuperCacher, un excelente recurso para obtener una carga hasta 4 veces más rápida que su sitio web.

Soporte rápido en ITALIANO, todos los días del año

Uno de los aspectos que más he apreciado de SiteGround es la calidad del servicio de soporte. Esto también contribuye a las opiniones positivas en SiteGround.

Si alguna vez ha tenido que recurrir al soporte de su plan de hosting, puede que se haya dado cuenta de que los técnicos a veces son reacios a proporcionar soporte en aspectos que están estrictamente relacionados con WordPress, su sitio o los plugins instalados. Más bien, simplemente comprueban el funcionamiento del servidor y se aseguran de que, en lo que a ellos respecta, todo funciona correctamente.

SiteGround tiene un equipo de soporte especializado de WordPress que puede ayudarle incluso cuando los problemas de su sitio no dependen únicamente del rendimiento del servidor.

Tuve la oportunidad de probar esto personalmente: los técnicos incluso fueron directamente a mi sitio y resolvieron los problemas.

Están siempre disponibles para proporcionar información útil para optimizar el funcionamiento de los sitios alojados por ellos, y ciertamente no apresurados.

Además, el soporte de SiteGround está ahora también en italiano, lo que facilita aún más la comunicación de sus necesidades y la resolución de problemas.

NUESTRO valor añadido: si usted compra SiteGround a través de nuestro enlace, usted puede activar nuestro Soporte Prioritario vía Mail, ¡GRATIS! Rellene el formulario inmediatamente después de crear la cuenta.

7 Niveles de seguridad contra ataques de hackers

Como ya he mencionado, el hosting de SiteGround ofrece todas las ventajas de un plan gestionado de WordPress, y aún así un plan avanzado. Entre ellos, un alto nivel de seguridad. Así es como se hace:

Actualizaciones automáticas, pero sin perder el control de su sitio.

Cuando una nueva versión de WordPress o uno de los plugins que tiene instalados es liberado, SiteGround se actualizará automáticamente para usted. Sin embargo, se le notificará con 24 horas de anticipación. Si lo prefiere, puede actualizar manualmente. Si necesita más tiempo (por ejemplo, para hacer copias de seguridad) puede desactivar la actualización automática.

A veces, los planes administrados de WordPress no permiten la instalación de algunos plugins, ya que pueden presentar brechas de seguridad. SiteGround funciona de manera diferente (y este es otro punto importante que confirma nuestra opinión sobre SiteGround): monitorea regularmente el estado de seguridad de los plugins de WordPress más utilizados. Si se identifica un problema, el equipo técnico implementa una protección adicional a nivel de servidor para mantener los sitios seguros en todo momento.

Cuando utilizas un plan de alojamiento compartido, tu blog comparte el servidor con otros sitios web. A veces, esto es un problema de seguridad. De hecho, si uno de los sitios está en riesgo, todas las cuentas en el mismo servidor también podrían estarlo.

Para evitar este problema, SiteGround aísla las cuentas de sus clientes, incluso si han firmado un plan de alojamiento compartido. De esta manera, el nivel de seguridad de su sitio web está en su nivel más alto.

Saber todo esto seguramente le hará dormir más tranquilo, lo que le permitirá crear fácilmente el sitio que desea, y crecer más y más su negocio en línea, de acuerdo a sus deseos.

Excelente rendimiento en todos los niveles

El rendimiento de SiteGround es asombroso! Usando este proveedor de alojamiento usted puede hacer su sitio más rápido:

Solicitar el alojamiento de su cuenta en el centro de datos más cercano a sus usuarios (SiteGround tiene centros de datos en los Estados Unidos, Europa y Asia).

Activando el sistema de caché SuperCacher. SuperCacher es un servicio de almacenamiento en caché dinámico creado exclusivamente para los clientes de SiteGround. A través de la instalación del plugin SG CachePress, le permite aumentar el número de visitas simultáneas que su sitio puede soportar y agilizar la carga de páginas.

cPanel para gestionar su espacio web

 

Este es un aspecto ignorado por muchos webmasters, especialmente por los novatos.

Al suscribirse a un plan de hosting con cualquier proveedor, tendrá acceso a un panel de control desde el que podrá gestionar su espacio web, correo electrónico, dominios registrados, aplicaciones, bases de datos mySQL, etc.

Especialmente para aquellos que no son expertos en gestión de servidores, es esencial que el panel de control sea lo más completo e intuitivo posible. En definitiva, claro e inmediato en su uso.

Lo primero que comprobarás para empezar a darme una opinión sobre SiteGround fue si usaba o no cPanel, y de hecho es el sistema que proporciona. cPanel es el mejor panel de control para gestionar todo lo relacionado con su sitio web. Hasta ahora, no he encontrado ningún sistema de gestión propietario que estuviera al mismo nivel.

Disponible con todos los planes, el cPanel le permite gestionar con comodidad, facilidad y flexibilidad todos los aspectos del sitio o sitios (si tiene más de uno), y los dominios relacionados.

Fórmula satisfecha o reembolsada, en un plazo de 30 días

Lo que más me convenció de optar por SiteGround (y también convenció a mi equipo de desarrollo, muy cuidadoso y estricto en términos de alojamiento) fue el hecho de que cada plan proporciona una fórmula satisfecha o reembolsada en 30 días.

Si por cualquier motivo desea darse de baja de la suscripción, puede hacerlo inmediatamente, sin necesidad de dar explicaciones.

Entonces, ¿por qué no probar el servicio, ya que también existe esta garantía adicional?

Mover su sitio existente (o más de uno) a SiteGround

Muy a menudo, recomiendo SiteGround a aquellos que ya tienen un sitio web iniciado (si utiliza WordPress o no, es lo mismo) y quieren cambiar el servicio de alojamiento porque no están satisfechos. De hecho, los técnicos del proveedor transferirán el sitio por usted, GRATIS, en unas pocas horas.

Ese no es un pequeño detalle. Cambiar el servicio de hosting es un paso importante y es esencial que se pueda hacer sin perder datos y en el menor tiempo posible.

Contar con técnicos con mucha experiencia en este tipo de transferencia le asegurará una migración sencilla y sin estrés.

A continuación, también le mostrarán cómo utilizar el dominio que ya tiene, ya sea a través de su transferencia o a través del cambio de Servidores de Nombre (DNS). Nada complicado, porque si usted tiene nuestra Asistencia Prioritaria, también puede pedirnos consejos.

En conclusión…

Hemos llegado al final de este SiteGround insight. Hay muchos proveedores de alojamiento. Por todas las razones mencionadas anteriormente, mi opinión en SiteGround es que, en mi opinión, es de lejos la mejor del mercado.

¿Ha probado alguna vez a este proveedor?

¿Cuál es su opinión sobre SiteGround?

Nos vemos en los comentarios, estaremos encantados si quieres compartir tu experiencia con nosotros, y si tienes alguna pregunta estaremos encantados de responderte rápidamente.

SiteGround ofrece más funcionalidad que el host de WordPress promedio, incluyendo un montón de características de valor agregado para hacer su vida más fácil.

Características de SiteGround

  • Actualizaciones automáticas para el software central de WordPress.
  • Certificado SSL gratuito a través de Let’s Encrypt, que ayuda a hacer su sitio más seguro con HTTPS.
  • Sistema de almacenamiento en caché incorporado para que su sitio se cargue más rápido.
  • Alojar sitios ilimitados en la mayoría de los planes (sólo un sitio en el más barato) Puesta en marcha plan, sin embargo).
  • 10-30 GB de almacenamiento de sitios web dependiendo de su plan.
  • Fácil integración de CDN Cloudflare para tiempos de carga de páginas globales más rápidos.
  • Las tecnologías modernas, incluyendo HTTP/2 y PHP 7.2 (que es recomendado por WordPress.org).
  • Fáciles sitios de parada (sólo en el plan GrowBig, sin embargo).

Para acceder a la mayoría de sus funciones, utilizará el panel de control estándar de cPanel, que tiene el siguiente aspecto:

SiteGround facilita la creación de un nuevo sitio de WordPress

Más allá de la funcionalidad que usted vio arriba, tanto SiteGround como Bluehost hacen que sea muy fácil crear un nuevo sitio de WordPress.

En lugar de ofrecer un autoinstalador genérico para ayudarle a instalar WordPress, ambos hosts le ofrecerán una herramienta de asistente fácil de usar que aparece en su primera visita, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil para los principiantes.

Proceso de configuración de SiteGround

Con SiteGround obtendrá una herramienta que le ayudará:

  • Instale WordPress, Joomla, Drupal o Weebly. Usted puede incluso hacer que SiteGround instale WooCommerce por usted si desea crear una tienda de eCommerce con WordPress.
  • Transferir un sitio web existente.

SiteGround también ha lanzado recientemente su propio plugin SiteGround Migrator que facilita la migración de sitios ilimitados de WordPress a SiteGround incluso a usuarios no técnicos. En los planes de nivel superior, SiteGround también migrará profesionalmente un sitio web para usted.

Cuándo elegir SiteGround

Por otro lado, SiteGround sobresale cuando se trata de rendimiento y soporte.

SiteGround ofreció un mejor rendimiento que Bluehost en nuestras pruebas de carga de página, lo cual es importante porque los tiempos de carga de la página tienen un gran efecto en las experiencias de sus visitantes.

SiteGround también tuvo puntuaciones de soporte mucho más altas basadas en nuestra encuesta de alojamiento de WordPress, lo que sugiere que usted obtendrá un mejor soporte de SiteGround.

En general, si desea el mejor rendimiento y el mejor soporte, SiteGround es el claro ganador.

Todos los servicios gratuitos de SiteGround incluidos en los planes de alojamiento

SiteGround ofrece muchos servicios incluidos en sus planes de alojamiento. Se trata de herramientas absolutamente esenciales que representan la calidad de servicio y la atención al cliente, que no siempre ofrecen otros proveedores de hosting.

La comodidad del alojamiento no sólo se ve en el precio, sino también en los servicios incluidos en el precio, y sin duda los servicios gratuitos de SiteGround son muy ventajosos.

La mayoría de las empresas de hosting sólo crean planes extremadamente básicos y luego ofrecen servicios que son esenciales por un precio. Como resultado, el costo del plan básico puede ser bastante barato, pero entonces te verás forzado a añadir características adicionales de las que no puedes prescindir. Y pronto te encuentras gastando mucho más de lo que esperabas.

En esta guía me gustaría presentarle los servicios gratuitos ofrecidos por SiteGround que a menudo no encuentra en otros planes de alojamiento.

Si tiene alguna pregunta o necesita soporte profesional, puede activar nuestro Soporte Prioritario gratuito y rápido hoy mismo – incluyendo 32 videos de cursos de WordPress – cuando compre un espacio de alojamiento de SiteGround (u otro alojamiento) a través de nuestro enlace. Miles de personas ya han confiado en nosotros y podemos ayudarle con demasiada rapidez.

Servicios gratuitos de SiteGround: Lo que se incluye en los planes de hospedaje

Desde el dominio, pasando por la transferencia del sitio, hasta el excelente servicio de soporte, de eso se trata SiteGround.

Dominio gratuito

SiteGround ofrece el dominio gratis por un año a aquellos que se suscriben a uno de sus planes de alojamiento, para las extensiones más populares: .it,.com,.net,.eu,.org,.biz,.info. Las extensiones nacionales específicas (.ch,.co.uk,.fr etc.) están excluidas de la oferta, mientras que otras extensiones generales (.club,.ropa,.bike etc.) tienen un descuento de hasta el 35%.

Otros proveedores de hosting también ofrecen el dominio de forma gratuita o a un precio muy bajo durante el primer periodo de suscripción, pero a veces sólo incluyen dominios.it o.com en la oferta.

Cuentas de correo ilimitadas

Muchos anfitriones proporcionan un número muy limitado de cuentas de correo electrónico con su propio nombre de dominio, algunos sólo 10, otros incluso 3. Y otros proporcionan correo electrónico profesional sólo por una cuota. El servicio gratuito SiteGround, por otro lado, ofrece un número ilimitado de cuentas de correo electrónico.

Instalación de WordPress con un solo clic

Gracias al software cPanel y Softaculous, con SiteGround es posible instalar WordPress y todos los CMS principales con un solo clic. Olvídese de las instalaciones complicadas que requieren pasos interminables: introduzca los datos de su sitio, contraseña, y en unos instantes su sitio WordPress estará listo para ser personalizado. Este es también un servicio gratuito.

WP-CLI

SiteGround ofrece servicios gratuitos incluso para los clientes más experimentados, por lo que se incluye en sus planes WP-CLI, la herramienta para la gestión de funciones avanzadas de WordPress desde la línea de comandos que le permite configurar ajustes no accesibles desde el Bulletin Board of WordPress.

Constructor del sitio

Si no está interesado en usar WordPress u otro CMS, puede confiar en el constructor de sitios SiteGround, que le permite crear páginas web sin ningún conocimiento técnico, simplemente usando arrastrar y soltar. Puede ser útil para crear rápidamente páginas temporales mientras crea su propio sitio con WordPress (o cualquier otro sistema).

Migración de sitios

Si usted compra un plan GrowBig o GoGeek, puede pedirle a los técnicos de SiteGround un servicio gratuito para transferir su sitio del antiguo al nuevo hospedaje. La migración se realiza de forma rápida y completamente segura. Si desea transferir su sitio WordPress de forma autónoma, puede utilizar el plugin SiteGround Migrator, simple y gratuito.

Herramientas de velocidad

Los servicios gratuitos de SiteGround para mejorar la velocidad de su sitio son SuperCacher, su sistema de caché, CloudFlare CDN, que utiliza CDN para hacer su sitio rápido en cualquier parte del mundo, y las versiones PHP y HTTP2 siempre actualizadas.

Herramientas de seguridad

En cuanto a la seguridad, SiteGround ofrece certificados SSL gratuitos y actualizaciones automáticas para todos los CMSs y plugins. Si prefiere actualizar manualmente, puede desactivar esta opción.

Copia de seguridad

Uno de los servicios gratuitos de SiteGround que otros proveedores de alojamiento no proporcionan, aunque es esencial, es la capacidad de crear hasta 30 copias de seguridad automáticas por día. Con esta opción incluida en todos los planes, usted puede tener la tranquilidad de mantener su trabajo seguro desde el primer día.

Soporte 24/7

El excelente soporte de SiteGround, que está incluido en todos los planes, consiste en soporte las 24 horas. Hay varias formas de contactar con el soporte: ticket, teléfono o chat. Y, sobre todo, tienes a tu disposición un equipo de experimentados técnicos de WordPress, que también hablan italiano.

Me gustaría detenerme en este punto, porque generalmente los servicios de soporte del hosting se limitan a resolver problemas que afectan sólo a los servidores, y luego enviar a los clientes de vuelta al soporte de los diferentes CMS o plugins si las averías continúan.

Además, el hecho de que podamos comunicarnos en nuestra lengua materna es muy importante, ya que hablamos de temas técnicos.

Comparativa de los planes de hosting de SiteGround StartUp, GrowBig and GoGeek en 2019 ¿Cuál elegir?

En los últimos años, SiteGround se ha forjado una reputación impresionante, convirtiéndose en una empresa de hosting que merece la pena tener en cuenta para cualquiera que busque servicios de hosting asequibles y de alta calidad.

A continuación, vamos a entrar en todo lo que tienen para ofrecer, y también comparando sus tres principales planes de alojamiento de WordPress: es decir, sus planes StartUp, GrowBig, y GoGeek.

Hemos probado, medido y monitoreado la velocidad de los sitios web de WordPress (usando el muy popular tema Avada de ThemeForest) alojado en los diferentes planes de alojamiento de SiteGround – y también hemos utilizado servicios de pruebas independientes de’Load Impact’ para ver cómo estos sitios manejan a múltiples usuarios que acceden a ellos al mismo tiempo (mostrando el efecto que esto tiene en los tiempos de carga del sitio web/página).

¿Debería alojar con SiteGround? Y si es así, ¿qué plan debe elegir? ¿Cuánto tienes que pagar?

Vamos a zambullirnos en…

Acerca de los planes de alojamiento de SiteGround StartUp y GoGeek WordPress

Si está buscando alojar su sitio web de WordPress con un alojamiento fiable, como han demostrado nuestras comparaciones de alojamiento anteriores, SiteGround es una gran elección. Pero con algunas diferencias importantes entre los planes, por no mencionar sus diferentes precios, puede que te preguntes si deberías elegir el plan StartUp o GoGeek para tu sitio web – si es así, has venido al lugar correcto.

SiteGround WordPress Hosting Plans

Mientras que el plan StartUp es la oferta básica de alojamiento WordPress gestionado desde SiteGround, GoGeek es el plan más potente y costoso. También hay un plan GrowBig de rango medio que se sitúa entre las opciones StartUp y GoGeek.

Comparación de los Detalles de Precios de SiteGround StartUp vs GoGeek

Aunque el precio no debería ser el único factor a la hora de elegir un plan de hosting, es probable que su presupuesto juegue un papel importante en su decisión final. Con esto en mente, aquí están los precios y detalles clave de los planes StartUp y GoGeek que se comparan en esta guía.

SiteGround StartUp vs GoGeek Comparison

Estos son los detalles clave de los planes de alojamiento de WordPress desde SiteGround.

Como referencia, los detalles del plan GrowBig de nivel medio se incluyen junto con los planes StartUp de nivel básico y GoGeek de nivel superior también:

  • StartUp: $3.95* por mes por 1 sitio web, 10 GB de espacio web, y ~ 10,000 visitas mensuales.
  • GrowBig: $5.95* por mes para sitios web ilimitados, 20 GB de espacio web, y ~ 25,000 visitas mensuales.
  • GoGeek: $11.95* por mes para sitios web ilimitados, 30 GB de espacio web y ~ 100,000 visitas mensuales.

Como puede ver, si desea alojar más de un sitio web en su cuenta, tendrá que mirar más allá del plan de inicio de nivel básico.

Además, además de las diferentes prestaciones enumeradas anteriormente, el plan GoGeek incluye algunas características y herramientas útiles adicionales, a la vez que le proporciona mayores recursos para mejorar el rendimiento de su sitio web.

Los sitios web alojados en el plan de alto nivel también tienen acceso a niveles adicionales de almacenamiento en caché, lo que posiciona al plan GoGeek como una opción potencialmente buena para aquellos que buscan un sitio web de carga rápida dentro de un presupuesto.

Sin embargo, los resultados de la prueba más adelante en esta comparación de StartUp vs GoGeek revelan si pagar más realmente le da un sitio web más rápido.

Con SiteGround, no hay ningún límite de transferencia de datos – también conocido como ancho de banda. En su lugar, el número de visitas mensuales que recibe su sitio web se utiliza como punto de referencia para ayudarle a elegir el plan adecuado en función de sus niveles de tráfico.

Sin embargo, aunque no hay límites en el ancho de banda y el número de visitas, existen otros límites.

Estos límites y asignaciones se tratan con más detalle más adelante en la sección Servidores optimizados de WordPress de esta revisión, pero para resumir, cubren el uso de indode – algo que puede rastrear usted mismo a través de su panel de control.

Ahora vamos a explorar exactamente a qué tiene acceso con los planes de SiteGround StartUp y GoGeek y cuáles son sus principales diferencias.

*Nota: Los precios indicados son tarifas introductorias especiales para clientes nuevos.

Lo que los planes de SiteGround StartUp y GoGeek tienen que ofrecer

Como los planes StartUp y GoGeek de SiteGround se anuncian como hosting gestionado de WordPress, esto significa – entre otras cosas – que tienes acceso a servidores web que están optimizados para sitios web de WordPress, así como a algunas funciones adicionales que te ayudarán a configurar y gestionar un sitio web de WordPress seguro y protegido.

Ahora exploraremos las características de estos planes – y sus diferencias – para ayudarle a decidir si StartUp o GoGeek es adecuado para usted.

Servidores optimizados para WordPress

Todos los planes de alojamiento de WordPress gestionados desde SiteGround, como los planes StartUp y GoGeek, incluyen acceso a servidores optimizados para sitios web de WordPress.

Gracias a esto, los sitios web de WordPress deberían cargar más rápido y al mismo tiempo ser más estables y seguros, en comparación con los alojados en servidores web genéricos.

Sin embargo, hay algunas diferencias en el tipo de recursos de servidor y de base de datos que se le asignan, dependiendo de si elige el plan GoGeek o StartUp.

Server Resources

El plan de alojamiento que elija también dicta a qué recursos de servidor y base de datos tendrá acceso su sitio web.

Algunas de esas diferencias en la asignación de recursos entre los planes StartUp y GoGeek incluyen:

  • Proceso de servidor simultáneo: StartUp 10 contra GoGeek 30.
  • Inodes: StartUp 150,000 vs GoGeek 450,000.
  • Tamaño de la base de datos: StartUp 500 MB frente a GoGeek 1.000 MB.
  • Consultas a la base de datos: StartUp hasta el 10% de los recursos del servidor vs GoGeek hasta el 30% de los recursos del servidor.

Aunque no siempre es el caso cuando se comparan números, para las cifras anteriores, más alto es mejor. Con más recursos de servidor disponibles para su sitio web, junto con otras características relacionadas con el rendimiento del plan GoGeek, usted debe esperar tiempos de carga más rápidos si opta por el plan de alojamiento WordPress gestionado de alto nivel de SiteGround en comparación con sus planes de bajo precio.

Puede realizar un seguimiento de la cantidad de recursos, como los inodos, que está utilizando a través de la interfaz cPanel de su cuenta.

Hacerlo es una buena idea porque si usted excede su asignación, su sitio web será desconectado hasta que haya trabajado con el soporte de SiteGround para resolver cualquier problema que haya causado el consumo de recursos. SiteGround le enviará un correo electrónico si alcanza el 90 por ciento de su límite total, pero debido a las consecuencias de exceder los límites, se recomienda que vigile sus estadísticas.

Server usage stats in cPanel

Puede ver la cantidad de recursos de servidor asignados que está utilizando a través de la interfaz de cPanel.

Migración de sitios web WordPress

Otra buena razón para elegir SiteGround es que si usted ya tiene un sitio web de WordPress auto-alojado que le gustaría mudarse, el proceso de migración de un sitio de WordPress a SiteGround desde otro host es muy sencillo.

WordPress Website Migrator Plugin

El plan GoGeek incluye una migración gratuita del sitio web de WordPress por cuenta, pero en otros planes, puede utilizar el plugin SiteGround Migrator para transferir su sitio web de WordPress.

Mientras que aquellos que eligen el plan GoGeek obtienen una transferencia de sitio web WordPress que es realizada por el equipo de SiteGround como parte de su paquete, aquellos en el plan StartUp pueden usar el plugin gratuito SiteGround Migrator para realizar la transferencia ellos mismos.

Website Migration Tool

Transferir un sitio web de WordPress con el plugin SiteGround Migrator es muy sencillo.

Migrar un sitio web de WordPress con el plugin SiteGround sólo implica unos pocos pasos sencillos, por lo que cada uno debería ser capaz de completar el proceso por sí mismo. Sin embargo, si quieres tener la tranquilidad de saber que alguien con experiencia ha migrado tu sitio por ti y ha comprobado que todo se ha transferido correctamente, el plan GoGeek puede ser más atractivo.

Copias de seguridad automatizadas de sitios web de WordPress

Como se mencionó anteriormente, los planes de alojamiento de WordPress desde SiteGround incluyen copias de seguridad diarias automáticas del sitio web. Gracias a esto, si algo va mal en su sitio, tendrá acceso a una copia de seguridad completa que no tiene más de 24 horas de antigüedad.

Website Backup and Restore Options

Con SiteGround GoGeek, puede restaurar todo el sitio usted mismo, o sólo la base de datos o los archivos.

Sin embargo, hay un gran problema con las copias de seguridad de SiteGround. A menos que estés en el plan GoGeek (o GrowBig), tendrás que pagar para que se restaure una copia de seguridad. Además, si desea crear su propia copia de seguridad fuera de la programación de copia de seguridad automática, como antes de instalar un nuevo plugin, tendrá que estar en el plan GoGeek de nivel superior para poder crear copias de seguridad bajo demanda (aunque puede adquirir la capacidad de crear una sola copia de seguridad en los planes StartUp y GrowBig cuando sea necesario).

Website File Backup Restore

Al restaurar la copia de seguridad de archivos, puede seleccionar los archivos que desea restaurar.

Afortunadamente, a diferencia de otros anfitriones web, SiteGround no tiene una lista de plugins prohibidos de WordPress. Debido a esto, usted es libre de instalar su propia opción de plugin de copia de seguridad de WordPress y crear y restaurar copias de seguridad en sus propios términos.

Actualizaciones del sitio web de WordPress

Un aspecto clave para mantener un sitio web seguro y protegido de WordPress es mantener el software de WordPress actualizado. Afortunadamente, como parte de su servicio de hospedaje de WordPress, SiteGround se encargará de esto por usted. El gestor de actualizaciones automáticas de SiteGround WordPress también le ofrece la opción de activar las actualizaciones automáticas de los plugins, quitándole otro trabajo de sus manos.

WordPress Auto update Manager

El Administrador automático de actualizaciones de WordPress le ofrece cierto control sobre cuándo se actualiza automáticamente el software de WordPress.

Para darle tiempo a probar nuevas versiones en su sitio web, puede retrasar las actualizaciones automáticas hasta 72 horas. También tiene la opción de omitir una actualización pendiente, pero para hacerlo, tendrá que iniciar sesión en el administrador y optar por no participar en la próxima actualización.

Skip an auto update

Si no has tenido tiempo de probar tu sitio web con una actualización de WordPress, puedes omitirlo hasta que estés listo.

Para mayor comodidad, su sitio web de WordPress será respaldado automáticamente antes de que se apliquen las actualizaciones, dándole la posibilidad de volver a un estado anterior en caso de que algo salga mal. Aunque como se mencionó, si no estás en el plan GoGeek, tendrás que pagar para restaurar la copia de seguridad del sitio web.

Almacenamiento en caché de sitios web de WordPress

Para ayudar a mejorar la velocidad de su sitio web, SiteGround ha creado un plugin de almacenamiento en caché personalizado de WordPress – SG Optimizer – que permite a sus clientes gestionar el almacenamiento en caché de sus sitios web desde el interior del Dashboard de WordPress. El plugin se instala por defecto en los nuevos sitios web de WordPress alojados en SiteGround- e incluye una interfaz fácil de usar para controlar cómo se optimiza su sitio web.

SG Optimizer Plugin Settings

El plugin SiteGround Optimizer ofrece muchas funcionalidades a través de una interfaz fácil de usar.

La herramienta de cacheo SiteGround le da mucho control sobre cómo se aplica esta tecnología a su sitio web, comparando favorablemente con algunos de los mejores plugins de cacheo premium para WordPress.

A través de la interfaz de plugin, también es posible habilitar otras funciones relacionadas con el rendimiento, como el almacenamiento en caché del navegador y la compresión GZIP, así como la optimización de la parte delantera de su sitio web mediante la minimización de los archivos HTML, CSS y JavaScript subyacentes. La optimización de imágenes y la carga perezosa de imágenes es una opción también.

SiteGround Caching Plugin Controls

Características como la optimización de imágenes, la minificación de archivos y la carga perezosa se pueden habilitar a través de la interfaz del SG Optimizer.

Cuando se trata del tipo de almacenamiento en caché que estará disponible para su sitio web, los clientes de los planes GrowBig y GoGeek de nivel medio y superior tienen acceso a la función WordPress Special Cache, mientras que los del plan StartUp de nivel básico no lo tienen. También existe la tecnología patentada SuperCacher, que tiene como objetivo aumentar el número de visitas que un sitio puede soportar al mismo tiempo y, al mismo tiempo, aumentar la velocidad general.

SiteGround StartUp vs GoGeek Caching Features

El plan de alojamiento que elija determinará el tipo de almacenamiento en caché del sitio web al que tendrá acceso.

Toda esta jerga de almacenamiento en caché puede ser confusa, pero esperamos que este desglose de los tres niveles de almacenamiento en caché del SiteGround SuperCacher le proporcione una visión general de las principales diferencias entre los planes:

  • Nivel 1: Caché de contenido estático (todos los planes).
  • Nivel 2: Caché de datos dinámico, ambos impulsados por NGINX (planes GrowBig y GoGeek).
  • Nivel 3: Caché de resultados de consultas a la base de datos, ejecutándose en Memcached (planes GrowBig y GoGeek).

La sección de resultados de la prueba de velocidad del sitio de esta comparación entre SiteGround StartUp y GoGeek le dará una mejor idea del impacto de los diferentes niveles de almacenamiento en caché.

Herramienta de preparación de sitios web de WordPress

Cuando se trata de crear una versión escalonada de su sitio web en la que puede probar con seguridad la última versión de WordPress, editar código y realizar otros cambios, sin poner en riesgo el sitio en vivo ni interrumpir la experiencia de usuario de sus visitantes, sólo el plan GoGeek de nivel superior incluye esta funcionalidad.

La creación y administración de un ambiente de estadificación se lleva a cabo a través del área de cuentas en el sitio web de SiteGround, y durante las pruebas para esta revisión, todo funcionó como se esperaba.

SiteGround Staging Tool

Sólo el plan GoGeek de nivel superior incluye acceso a la herramienta de preparación del sitio web de WordPress.

Cuando esté listo, puede empujar automáticamente todo el sitio de ensayo a su entorno de alojamiento en vivo o, en su lugar, elegir qué elementos de su sitio de prueba desea transferir. Si no desea transferir todo el sitio de prueba, la herramienta de estadificación SiteGround le ayudará a mostrar las tablas de la base de datos del sitio de estadificación que ha cambiado.

Migrating Database

La herramienta de preparación de SiteGround le permite elegir los cambios que desea realizar en su sitio en vivo.

A continuación, puede elegir cuál de esas tablas enviar al sitio en vivo. Gracias a esta funcionalidad, tiene la opción, por ejemplo, de transferir sólo la tabla que contiene las parametrizaciones del sitio, sin sobrescribir ninguna otra parte de su sitio activo, como los mensajes o los comentarios de los usuarios.

Para mayor seguridad, se crea automáticamente una copia de seguridad completa de su sitio en vivo antes de presionar los cambios desde el entorno de preparación.

WordPress Staging Site Settings

La creación y gestión de los entornos de puesta en escena tiene lugar en el área de cuenta de SiteGround.

Si desea un espacio seguro donde pueda probar nuevos plugins o experimentar con diferentes configuraciones de temas y fragmentos de código, la herramienta de estadificación es otra buena razón para elegir el plan GoGeek en lugar del plan StartUp (y GrowBig).

Servicio de correo electrónico SiteGround

Todos los planes de alojamiento de WordPress gestionados por SiteGround incluyen un servicio de correo electrónico que le permite crear direcciones y bandejas de entrada ilimitadas para sus dominios, como hello@yourdomain.com o contact@yourdomain.com.

Puede enviar y recibir correos electrónicos a través de tres de los más populares clientes de correo electrónico basados en la web, incluyendo RoundCube y SquirrelMail, lo que le permite acceder a sus cuentas de correo electrónico desde cualquier ordenador con conexión a Internet. También puede configurar un servicio como Gmail o Outlook para que envíe y reciba mensajes utilizando la dirección de correo electrónico del dominio de su sitio web.

Email Account Management

Todos los planes de SiteGround incluyen la posibilidad de crear direcciones de correo electrónico y bandejas de entrada ilimitadas para su dominio.

Aunque todos los planes incluyen acceso al servicio de correo electrónico de SiteGround, el plan GoGeek tiene una mayor capacidad de buzón de correo y algunas otras prestaciones adicionales en comparación con el plan StartUp.

Incluso algunos de los mejores anfitriones de WordPress gestionados Premium que cuestan más del doble del precio de los planes StartUp y GoGeek no incluyen un servicio de correo electrónico, por lo que es estupendo ver esto disponible para todos los clientes de SiteGround.

Resumen de los detalles técnicos de SiteGround StartUp y GoGeek

Esta sección de nuestra comparación entre SiteGround StartUp y GoGeek le ofrece una rápida visión general de los principales detalles técnicos y las diferencias entre estos dos planes de alojamiento:

  • Almacenamiento en caché de sitios web: servicio interno SuperCache con almacenamiento en caché limitado disponible en el plan StartUp y todos los niveles de almacenamiento en caché disponibles en el plan GoGeek. Gestión del almacenamiento en caché y optimización del sitio a través de un plugin interno de WordPress.
  • Red de Entrega de Contenido (CDN): Todos los planes de alojamiento de SiteGround WordPress incluyen la integración opcional con un plan CDN gratuito de Cloudflare, con la posibilidad de actualizar a un plan de pago o elegir su propio proveedor de CDN.
  • PHP: Posibilidad de cambiar entre las versiones PHP 5.5, 5.6, 7.0, 7.1, 7.2 y 7.3 desde el Dashboard de WordPress o a través de cPanel.
  • HTTP/2.0: En uso en los servidores y en la CDN.
  • SSL: Utilice el certificado gratuito Let’s Encrypt SSL, importe su propio certificado o compre un certificado diferente a través de SiteGround.
  • SFTP: Capacidad para crear múltiples cuentas FTP seguras para acceder a su espacio web para subir y editar archivos.
  • Administrador de archivos del servidor: Administrador de archivos en línea basado en navegador al que se accede a través de cPanel.
  • Acceso a la base de datos: phpMyAdmin se utiliza para acceder a la base de datos del sitio web WordPress a través de un navegador.
  • Servicio de correo electrónico: Servicio de correo electrónico en todos los planes de alojamiento compartido SiteGround con el mayor tamaño de buzón de correo en el plan GoGeek.
  • Gestión del sitio web de WordPress: Herramienta de actualización automática que mantiene el software y los plugins de WordPress (opcional) actualizados con la capacidad de retrasar y omitir actualizaciones individuales.
  • Restricciones de los plugins: No hay una lista de plugins no permitidos, a diferencia de algunos hosts administrados de WordPress.
  • Medidas de seguridad: Los sitios web son escaneados por SiteGround en busca de malware y otros problemas de seguridad. Protección adicional disponible a través del complemento de pago SG Site Scanner.
  • Servicios de limpieza post-hack: SiteGround no ayudará a limpiar su sitio si es pirateado, pero lo referirá a Sucuri.
  • Ubicaciones de centros de datos: Elección de cuatro ubicaciones de servidores en el Reino Unido, la Unión Europea, Asia y los Estados Unidos.
  • Lugares de parada: El plan GoGeek de nivel superior incluye una útil herramienta de estadificación, pero el plan StartUp no.
  • Migración de sitios web a WordPress: El plan GoGeek incluye una transferencia de sitio web WordPress por cuenta manejada por el equipo de soporte de SiteGround. Los clientes de StartUp pueden usar el plugin gratuito SiteGround Migrator para mover sus sitios web.
  • Comprobación y garantía de disponibilidad: SiteGround monitorea sus servidores en busca de tiempo de inactividad pero no verifica el estado de los sitios que alojan. SiteGround garantiza un tiempo de actividad de la red del 99,9% anual (lo que permite alrededor de 8h 45m de tiempo de inactividad por año) con créditos de alojamiento ofrecidos si el tiempo de actividad cae por debajo del 99,9%.
  • Canales de soporte: La mesa de soporte está dotada de personal las 24 horas del día, los 7 días de la semana con chat en vivo, teléfono y canales de venta de entradas disponibles en todos los planes. Los problemas de soporte planteados por los clientes de GoGeek tienen prioridad sobre StartUp (y los clientes de GrowBig) para obtener tiempos de respuesta más rápidos, aunque los clientes de StartUp pueden actualizarse a Premium Support por una cuota mensual adicional.

Puede ver todas las diferencias entre los planes de alojamiento StartUp y GoGeek en la página de comparación de planes del sitio web SiteGround.

SiteGround StartUp y GoGeek Experiencia del usuario

Como los planes StartUp y GoGeek son servicios de alojamiento de WordPress administrados, no debe sorprender que crear un sitio web de WordPress en tu cuenta sea muy sencillo. De hecho, gracias al nuevo asistente de cuentas, puede optar por instalar WordPress automáticamente durante el proceso de registro.

No sólo eso, sino que las nuevas instalaciones de WordPress en SiteGround ahora incluyen el plugin interno de WordPress Starter que tiene como objetivo simplificar el proceso de configuración de un nuevo sitio. Una vez que accedas a tu nuevo sitio web de WordPress, la herramienta de inicio te ayudará a elegir un tema para tu sitio.

Choose a Theme

El SiteGround WordPress Starter le permite elegir entre una selección de temas gratuitos y de pago de diversas fuentes.

Una vez que haya elegido un tema, o haya decidido seguir con el tema predeterminado Veintinueve, tiene la opción de habilitar algunas funciones esenciales como un formulario de contacto, una herramienta de calendario y el conjunto de herramientas de Jetpack.

Recommended Plugins

También puede agregar algunas características útiles a su sitio web de WordPress a través del Starter.

El tercer y último paso del WordPress Starter te da la oportunidad de habilitar algunas extensiones relacionadas con el marketing, incluyendo los plugins Yoast SEO y Monster Insights de Google Analytics. Después de esto, WordPress será instalado de acuerdo a sus especificaciones y listo para que usted pueda iniciar sesión.

Tablero de WordPress personalizado

Sin embargo, la experiencia SiteGround mejorada de WordPress no termina ahí. Cuando inicie sesión en su nuevo sitio web, verá que se ha creado un panel de control personalizado para facilitar la búsqueda de las funciones más utilizadas de WordPress, como las secciones de creación de contenido y la configuración de diseño.

SiteGround Custom WordPress Dashboard

Los sitios web de WordPress alojados en SiteGround- tienen un panel de control personalizado opcional.

También hay enlaces a contenido de apoyo útil en el sitio de SiteGround en caso de que necesite ayuda. Si usted no es un fan del Dashboard de SiteGround WordPress personalizado, puede cambiar fácilmente a la versión por defecto con sólo tocar un botón.

Gracias a la herramienta Starter, puedes encargarte de lo esencial, como elegir un tema, añadir un formulario de contacto o habilitar un plugin SEO, todo de una sola vez, sin tener que salir de tu Tablero de Control de WordPress. Por supuesto que puedes cambiar los temas y los plugins más tarde, sin embargo, cuando se trata de poner en marcha, el Starter facilita el lanzamiento de un nuevo sitio web de WordPress en sólo unos pocos pasos.

Aunque la mayoría de los anfitriones ahora se encargan de instalar WordPress para usted, no todos son tan útiles como la herramienta SiteGround Starter cuando se trata de configurar su nuevo sitio web.

Creación de sitios web adicionales de WordPress

Si has elegido el plan GoGeek, con la posibilidad de crear sitios web WordPress ilimitados (si el espacio de almacenamiento lo permite), entonces puedes crear una nueva instalación de WordPress con sólo unos clics a través de la interfaz de administración de cuentas de cPanel.

Para hacerlo, simplemente ingrese a su área de cuenta de SiteGround, haga clic en el botón cPanel y luego en el enlace WordPress en la sección Instaladores automáticos.

WordPress Auto Installer

SiteGround facilita la creación de instalaciones adicionales de WordPress en su cuenta.

A continuación, puede elegir en qué dominio o subdominio instalar WordPress, así como proporcionar los datos de inicio de sesión para el nuevo sitio. También puede seleccionar si desea activar el clásico Editor de WordPress o utilizar la nueva versión predeterminada del Editor, así como decidir si desea incluir la herramienta SiteGround WordPress Starter que está activa en los nuevos sitios de forma predeterminada.

Configuración del plugin de almacenamiento en caché de WordPress SiteGround

Una vez que se haya ocupado de lo esencial, puede empezar a optimizar su sitio a través del panel de control del plugin SiteGround Optimizer desde el interior de su panel de control de WordPress.

Ya hemos cubierto la funcionalidad principal del plugin SG Optimizer y las diferentes formas en que puede optimizar su sitio en la sección de Caché de sitios web de WordPress de esta comparación entre StartUp y GoGeek. Sin embargo, una característica adicional útil de esta herramienta que vale la pena destacar es la posibilidad de cambiar entre las versiones PHP disponibles, directamente desde el interior de su Tablero de Control de WordPress.

Switch PHP Versions

Los planes SiteGround StartUp y GoGeek tienen mucha flexibilidad a la hora de elegir una versión PHP.

Como ya se ha mencionado, los usuarios de SiteGround pueden elegir entre una impresionante gama de versiones PHP, lo que garantiza la máxima compatibilidad con los plugins antiguos y nuevos.

Además, puede purgar la caché en cualquier momento haciendo clic en el enlace práctico de la barra de herramientas de administración de WordPress o dentro del panel de control de SG Optimizer. Por lo tanto, aunque el plugin actualizará la caché automáticamente cada vez que se modifique el contenido del sitio, puede purgar manualmente la caché según sea necesario, por ejemplo, cuando se prueben nuevos plugins o ajustes de tema.

Website Cache Settings

Definir URLs para excluir de la caché es sólo una de las características de la herramienta de caché SiteGround.

También puede limpiar la caché sin pasar por el panel de control de WordPress, gracias a la integración con cPanel. Por lo tanto, si está administrando un sitio para un cliente, o no desea iniciar sesión en el Tablero de WordPress por otra razón, todavía puede borrar la caché de un sitio web en particular en su cuenta.

SiteGround cPanel Cache Settings

También puede controlar los diferentes niveles de almacenamiento en caché utilizados en su sitio web a través del área de cuenta de SiteGround.

Activación del servicio gratuito de CDN Cloudflare

Además del almacenamiento en caché, otra forma de ayudar a mejorar la velocidad de su sitio web en todos los planes, incluidos StartUp y GoGeek, es el acceso a una red de entrega de contenido a través de un plan gratuito desde Cloudflare. Esta integración opcional con Cloudflare se puede activar a través del cPanel para su sitio web. Una vez activada, la CDN se gestiona a través del portal de cuentas de SiteGround, lo que le permite controlar qué aspectos de su sitio web están optimizados de esta manera.

CDN Management Settings

Todos los planes de alojamiento de SiteGround incluyen la integración opcional con el servicio gratuito de CDN Cloudflare.

Además de optar por actualizar al servicio de CDN Cloudflare de pago, también puede utilizar la CDN de su elección. Si tiene gente de todo el mundo visitando su sitio, el uso de una CDN es una excelente manera de asegurar que todos los visitantes experimenten tiempos de carga similares, sin importar dónde se encuentren.

Gracias a la integración gratuita de CDN Cloudflare, SiteGround hace que sea muy fácil habilitar esta función de mejora del rendimiento. Sin embargo, en nuestras pruebas, habilitar la CDN hizo que los sitios se desconectaran durante unos minutos mientras los redireccionamientos surtían efecto, así que proceda con precaución.

Como puedes ver, hay algunos pasos que hay que seguir para configurar y optimizar tu sitio web de WordPress. Sin embargo, SiteGround ha hecho un buen trabajo de hacer el proceso tan fácil como sea posible mientras que todavía proporciona acceso a algunas características y servicios avanzados como una CDN y múltiples niveles de almacenamiento en caché y optimización.

Acceso a la base de datos de WordPress y al servidor de archivos

Cuando se trata de administrar los archivos que componen su sitio web y la base de datos subyacente, SiteGround le proporciona acceso completo. Además de utilizar el cliente FTP que elija para iniciar sesión en su espacio de servidor, también puede utilizar el gestor de archivos en línea que está disponible a través del panel de control de cPanel.

cPanel File Manager

Además de acceder al servidor a través del software FTP, también puede utilizar el gestor de archivos cPanel.

Acceder a la base de datos es igual de sencillo, una vez más, gracias al software – esta vez phpMyAdmin – que es accesible a través del panel de control de cPanel.

phpMyAdmin Database Interface

La base de datos de su sitio web de WordPress puede ser fácilmente accesible a través de la interfaz basada en web de phpMyAdmin.

Si alguna vez necesitas borrar o editar un tema o un archivo de plugin, cambiar tu contraseña de administrador de WordPress después de haber sido bloqueado fuera de tu sitio, o llevar a cabo algún otro tipo de tarea similar, entonces tener este nivel de acceso al servidor y a la base de datos es invaluable.

Esto cubre la experiencia de usar el servicio de alojamiento de SiteGround para configurar y administrar un sitio web de WordPress. Como puede ver, los planes SiteGround StartUp y GoGeek administrados de WordPress son ideales tanto para los nuevos usuarios de WordPress como para los usuarios avanzados.

Comparación del rendimiento de SiteGround StartUp y GoGeek

Como acabamos de cubrir, los planes SiteGround StartUp y GoGeek tienen muchas características que apuntan a aumentar el rendimiento de su sitio web WordPress, así como algunas diferencias en los niveles de mejora del rendimiento de cada plan.

Así que para ayudarle a decidir si el plan de alojamiento SiteGround GoGeek de nivel superior es el mejor para su sitio web, o si en su lugar, el plan StartUp de bajo precio será suficiente, creamos algunos sitios web de WordPress y luego probamos su rendimiento.

En primer lugar, se registró la velocidad de nuestros sitios de prueba para ver qué tan rápido se cargaban en promedio, en un período de siete días. Luego usamos un simulador de carga para averiguar qué tan bien funcionan los sitios web en los planes StartUp y GoGeek cuando varios visitantes están accediendo a ellos al mismo tiempo. También monitoreamos el tiempo de actividad de los sitios de prueba para ver cómo nuestra experiencia se comparó con la garantía de tiempo de actividad de red del 99.9% de SiteGround.

Empecemos con un vistazo a los tiempos de carga…

Resultados de la prueba de tiempo de carga StartUp vs GoGeek

Para tener una idea más completa de qué tipo de tiempos de carga puede experimentar si elige los planes de alojamiento StartUp o GoGeek de SiteGround, registramos la velocidad de un sitio web de WordPress usando un tema ligero de WordPress, así como un segundo sitio usando una alternativa multiuso más exigente y rica en funciones.

El servicio de pago de Pingdom se utilizó para controlar la velocidad de los sitios web, con los tiempos de carga registrados a intervalos de 30 minutos, durante un período de 7 días. La primera es una comparación de los planes StartUp y GoGeek usando un simple tema gratuito de WordPress.

Resultados de la prueba StartUp vs GoGeek Lightweight Theme Speed Test

El tema por defecto actual que se activa en los nuevos sitios web de WordPress es el tema libre Veintinueve del equipo de WordPress.org. Es un buen ejemplo de un tema básico de peso ligero que muchos de los nuevos propietarios de sitios web de WordPress podrían utilizar.

Twenty Nineteen WordPress Theme

Veintinueve es el último tema por defecto de WordPress y fue usado para nuestras pruebas de velocidad.

Así que para darte una idea de los tiempos de carga que puedes esperar si eliges este tema o una opción similar, aquí están los resultados de nuestros siete días de monitorización de los sitios alojados en StartUp y GoGeek con Pingdom:

Pingdom Page Speed Results for StartUp and GoGeek

El sitio de prueba alojado en el plan GoGeek se cargó en un promedio de 588 milisegundos, mientras que el sitio alojado en StartUp fue ligeramente más rápido, con un promedio de 576 milisegundos.

Sorprendentemente, el sitio alojado en el plan GoGeek, más caro y aparentemente más potente, fue un poco más lento que el sitio alojado en el plan StartUp de bajo precio.

Aunque con el sitio en el plan StartUp cargando sólo 12 milisegundos – o alrededor del 2 por ciento – más rápido que el sitio alojado en GoGeek, no hay mucho que separar estos dos planes cuando se trata de alojar sitios web de WordPress con un tema ligero instalado.

He aquí un desglose más detallado de los tiempos de carga durante el período de 7 días registrado por Pingdom:

Pingdom StartUp Results

Los tiempos de carga del sitio web de WordPress alojado en el plan StartUp utilizando el tema Veintinueve.

Durante el período de 7 días, Pingdom registró un tiempo medio de carga de 576 ms para el sitio alojado en el plan StartUp utilizando el tema ligero Twenty Veintiocho.

Pingdom GoGeek Twenty Nineteen Results

Los tiempos de carga del sitio web de WordPress alojado en el plan GoGeek utilizando el tema Veinte y Diecinueve.

En comparación con el sitio alojado en el plan StartUp, el sitio alojado de GoGeek fue ligeramente más lento cuando se utilizó un tema ligero, con un tiempo medio de carga de 588 milisegundos.

StartUp vs GoGeek Resultados de la prueba de velocidad de temas multipropósito

Aunque los temas ligeros y gratuitos como Veintinueve son ideales para los blogs básicos, hay una buena posibilidad de que usted pueda optar por un tema de WordPress más rico en funciones y multiuso para su sitio web. Debido a su funcionalidad y versatilidad mejoradas, estos temas tienden a tener también tamaños de archivo más grandes que pueden hacer que los sitios web se carguen más lentamente, en comparación con un tema ligero.

Así que para darte una idea de los tiempos de carga que puedes esperar si eliges un tema multipropósito rico en funciones, también comparamos los tiempos de carga de dos sitios de prueba en los planes StartUp y GoGeek con el tema Avada más vendido activado.

Avada WordPress Theme Agency Demo

Cap: Para probar los tiempos de carga de StartUp y GoGeek con el tema Avada, se utilizó la demostración de Agency en ambos sitios.

Los temas multipropósito como Avada a menudo vienen con una selección variada de demostraciones de sitios web pre-construidos y para nuestras pruebas, importamos la demo de Avada Agency en ambos sitios. He aquí un breve resumen de los resultados de Pingdom, seguido de un desglose más detallado de los tiempos de carga de ambos sitios:

Avada Homepage Pingdom Results

Cuando se trataba de usar un tema de WordPress rico en funciones con un tamaño de archivo más grande, el sitio hospedado por GoGeek era mucho más rápido que el sitio del plan StartUp.

A medida que los tiempos generales de carga de los sitios de prueba aumentaban, debido al uso de un tema más pesado, la diferencia de rendimiento entre los planes StartUp y GoGeek se hizo evidente.

Avada StartUp Plan Results

Durante un período de 7 días, la página de inicio de Avada Agency se cargó en un tiempo promedio de 2,07 segundos con el plan StartUp.

Como era de esperar, con un tamaño de página de 1,03 MB – en comparación con 102,2 KB para el tema de los Veinte y Diecinueve – la página principal del tema de Avada tardó más en cargarse, con Pingdom registrando un promedio de 7 días de 2,07 segundos para el sitio en el plan StartUp.

Avada Homepage GoGeek Test Results

La página de inicio del sitio utilizando la demo de Avada Agency alojada en el plan GoGeek se cargó en una media de 1,59 segundos.

Con la página principal del sitio que utiliza el tema Avada alojado en el plan GoGeek cargando en 1,59 segundos de media, en comparación con los 2,07 segundos del sitio alojado en el plan StartUp, parece que cuanto más rica en funciones o mayor sea el tamaño de su sitio, más se beneficiará de ser alojado en el plan GoGeek frente al plan StartUp.

Avada Agency Blog Post Speed Test Resultados de la prueba de velocidad

Aunque la página de inicio de la demo de Avada Agency parece impresionante, es posible que la página de inicio de su sitio web no incluya el control deslizante, la galería de imágenes, las animaciones y otras funciones que aumentan el tamaño de los archivos de este diseño preintegrado. Así que para proporcionarle información adicional sobre las capacidades de los planes GoGeek y StartUp, también probamos una página con menos funciones en los mismos sitios, aún usando el tema Avada.

Avada Theme Blog Post Demo

También probamos una entrada de blog menos intensiva en recursos construida usando el tema Avada.

La entrada del blog probada con Pingdom tenía un tamaño de archivo más pequeño de unos 540 KB, en comparación con los 1,03 MB de la maquetación de la página de inicio de Avada Agency, y por lo tanto se cargaba mucho más rápido. Como podría haber anticipado a partir de los resultados de las pruebas de la página de inicio de la demo de Avada, el plan GoGeek también fue mejor en la entrega de la entrada del blog, tal y como muestran los resultados de abajo.

Avada Blog Post StartUp vs GoGeek Loading Time Comparison

Los tiempos de carga de la entrada del blog usando el tema de Avada mostraron una vez más que el plan GoGeek era mejor para manejar un tema rico en características que el plan StartUp.

Las siguientes capturas de pantalla muestran el rendimiento del sitio durante el período de 7 días registrado por Pingdom, con los resultados del sitio alojado en StartUp en primer lugar:

Avada Blog Post StartUp Speed Results

La entrada en el blog del sitio web alojado en el plan StartUp utilizando el tema Avada cargado en un promedio de 1,7 segundos.

Seguido de los resultados de Pingdom para el sitio web de prueba alojado en el plan GoGeek, más caro:

Avada Blog Post StartUp Speed Results

En la prueba de publicación de blogs, el sitio GoGeek se cargó en 1,3 segundos, en comparación con 1,7 para el sitio alojado en StartUp.

Con un tiempo medio de carga de 1,3 segundos, frente a los 1,7 segundos del sitio alojado en StartUp, la entrada en el blog del sitio alojado en GoGeek fue más rápida cuando se utilizó el tema Avada, con una diferencia de 0,4 segundos.

Resumen de los tiempos de carga de SiteGround GoGeek vs StartUp

Pingdom Page Speed Summary Results

Cada número representa el mismo sitio pero en un plan de alojamiento diferente. Por ejemplo, 1 es la prueba de publicación del blog de Avada Agency con los resultados de los sitios web alojados en StartUp y GoGeek.

Estos resultados de la prueba de velocidad del sitio sugieren que si usted planea usar un tema ligero para su sitio web, sin muchos widgets o características adicionales, entonces es posible que no experimente mucha diferencia independientemente de si elige el plan SiteGround StartUp o GoGeek.

Sin embargo, si planeas crear un sitio web más avanzado, o utilizar un tema más rico en funciones, entonces elegir GoGeek sobre StartUp debería resultar en tiempos de carga más rápidos.

Notas sobre los resultados de la prueba de velocidad de Pingdom Page

Hay algunas pequeñas variaciones en el tamaño de la página y el número de solicitudes en los resultados de Pingdom. Estas diferencias pueden atribuirse a los diferentes niveles de caché disponibles en los planes StartUp y GoGeek.

Además, los sitios de prueba se alojaron en el centro de datos de SiteGround en Chicago, EE.UU. y, en el caso de Pingdom, se utilizó la ubicación de prueba del este de EE.UU. para controlar los tiempos de carga. Además, la integración gratuita de Cloudflare CDN desde SiteGround fue habilitada para todos los sitios de pruebas.

Prueba de desempeño de impacto de carga StartUp vs. GoGeek

Las pruebas de velocidad de las páginas de los sitios web de WordPress alojados en los planes SiteGround StartUp y GoGeek se llevaron a cabo en sitios de prueba que no reciben ningún visitante. Así que aunque le dan una buena idea de cómo se compara el rendimiento de estos dos planes, no le dan una idea completa.

Por lo tanto, para darle una mejor idea de si el plan StartUp o GoGeek es la mejor opción de alojamiento para su sitio web, también hemos llevado a cabo algunas pruebas de carga. Al ejecutar pruebas pagadas desde el servicio Load Impact, pudimos simular a múltiples usuarios que visitaban cada sitio web al mismo tiempo, para ver cómo manejan una carga de usuario cada vez más pesada.

Para las pruebas, los tiempos de carga de una entrada de blog en los sitios web de StartUp y GoGeek alojados en WordPress usando el tema Avada fueron monitoreados por Load Impact. Durante la prueba, el número de usuarios virtuales que accedieron a la página monitoreada aumentó en un período de cinco minutos, hasta que hubo 100 usuarios virtuales que accedieron a la página al mismo tiempo.

Aquí están los resultados de las pruebas de impacto de carga para los dos sitios…

Resultados de la prueba de impacto de la carga del plan de puesta en marcha del SiteGround StartUp

De acuerdo con los resultados de la prueba de impacto de carga, el plan de inicio de SiteGround hizo un muy buen trabajo al hospedar el sitio web de WordPress con el tema de Avada relativamente pesado instalado.

Load Impact StartUp Plan Resultss

La línea verde muestra el tiempo de carga del sitio alojado en el SiteGround StartUp alcanzado 1,71 segundos con 97 usuarios virtuales.

Aunque, como muestra la línea verde del gráfico anterior, los tiempos de carga fueron un poco erráticos ya que el número de usuarios virtuales simultáneos aumentó. Sin embargo, el sitio nunca dejó de responder a medida que aumentaban las cifras.

En el momento en que 43 usuarios virtuales accedieron simultáneamente al sitio, el tiempo de carga había alcanzado los 1,94 segundos. Sin embargo, el rendimiento del sitio se estabilizó rápidamente y los tiempos de carga bajaron a alrededor de medio segundo hasta que 97 visitantes se conectaron y los tiempos saltaron a 1,71 segundos.

Como sugieren los resultados de la prueba, si no espera que más de 50 visitantes accedan a su sitio al mismo tiempo de forma regular, entonces el plan StartUp debería ser capaz de manejar a su audiencia sin mucha dificultad.

Para obtener más información sobre el rendimiento del sitio alojado en StartUp, puede ver los resultados de las pruebas en el sitio web Load Impact.

Resultados de la prueba de impacto de carga del plan de SiteGround GoGeek

Aunque el sitio alojado en StartUp parecía bastante robusto cuando hasta 100 usuarios virtuales accedían a él al mismo tiempo, el sitio web de WordPress en el plan GoGeek era aún más estable.

GoGeek Hosting Plan Load Impact Test Results

La línea verde muestra el sitio alojado en SiteGround GoGeek cargado en 433 milisegundos cuando 97 usuarios virtuales estaban accediendo a él simultáneamente.

Como muestra la línea verde del gráfico del Load Impact, el tiempo de carga del lugar de la prueba no se vio afectado en absoluto durante toda la prueba. De hecho, al final de la prueba, cuando había 97 usuarios virtuales accediendo simultáneamente al sitio, la velocidad de la página era de 433 milisegundos.

Por lo tanto, si quieres que tu sitio web de WordPress sea capaz de manejar un gran número de usuarios o aumentos de tráfico, el plan GoGeek sería una buena inversión.

Para ver por sí mismo cómo funcionó el sitio web de GoGeek-hosted, puede ver los resultados de la prueba en el sitio web de Load Impact.

Resultados del tiempo de actividad de SiteGround StartUp vs GoGeek

Aunque los tiempos de carga rápidos son importantes, los altos niveles de tiempo de actividad son igual de importantes, si no más. Después de todo, si usted es sitios no disponibles, entonces no importa qué tan rápido se carga cuando está en línea. Así que con eso en mente, también monitoreamos nuestros sitios de pruebas para ver si tenían tiempo de inactividad usando el comprobador de tiempo de actividad de Pingdom.

Pingdom Uptime Monitoring Results

Tres de los cuatro sitios monitoreados experimentaron algún tiempo de inactividad durante el período de prueba.

Como muestran los resultados de Pingdom, tres de los cuatro sitios de prueba experimentaron algún tiempo de inactividad durante los 11 días de prueba. Sin embargo, aunque esto fue decepcionante, la cantidad de tiempo de actividad nunca cayó por debajo del nivel del 99.9% garantizado por SiteGround.

En general, nuestros sitios web de prueba alojados por SiteGround fueron fáciles de configurar y funcionaron bien bajo presión, con el sitio en el plan GoGeek permaneciendo muy estable cuando se experimenta una carga pesada.

Reflexiones finales

Después de probar los planes de StartUp y GoGeek, está claro que SiteGround es de hecho un host de alta calidad pero económico.

Aquellos que son nuevos en WordPress apreciarán la facilidad de uso de la experiencia de SiteGround, mientras que los usuarios avanzados deberían disfrutar de la libertad que ofrecen cPanel y phpMyAdmin, así como de otras características, como la herramienta de preparación del plan GoGeek. De hecho, cuando se trata de características y funcionalidad, los planes de SiteGround se comparan favorablemente con muchas de las empresas de alojamiento de WordPress gestionadas con un precio mucho más alto.

Sin embargo, como nuestra comparación de SiteGround y WP Engine mostró, los planes más baratos de SiteGround no son tan rápidos como los de WP Engine (nota: para aquellos que no lo saben, WP Engine es considerado como uno de los servicios de alojamiento de WordPress administrados de gama más alta, aunque también más caros). Pero a menos que usted esté dispuesto a pagar $30 por mes o más, SiteGround es una buena alternativa: especialmente comparado con otros hosts de bajo costo como GoDaddy o Bluehost.

En general, la elección de SiteGround para su sitio web es muy recomendable, especialmente si no puede justificar los precios de un plan de nivel de entrada de los gustos de Kinsta o WP Engine. Cuando se trata de si debe optar por el plan StartUp o GoGeek, el GoGeek más rápido pero más caro es la opción obvia en términos de mayor rendimiento del sitio web y características adicionales. Sin embargo, si su presupuesto no puede acomodar el precio más alto, el plan StartUp más asequible es un buen compromiso.