Opinión de SiteGround ¿el mejor hosting de WordPress?

Opinión de SiteGround ¿el mejor hosting de WordPress?
5 (100%) 1 vote

Este blog, tiene a SiteGround como nuestra ubicación de alojamiento y no podríamos haber hecho una mejor elección. Descubre por ti mismo por qué es el mejor servicio del momento.

Si usted sigue este blog con regularidad, seguramente ya sabrá cuál es nuestra opinión sobre SiteGround, uno de los mejores hosting de WordPress, y también sabrá que en los últimos años miles de personas han confiado en nuestros consejos eligiéndolo a su vez sin arrepentirse.

Habiendo probado diferentes servicios de alojamiento, SiteGround es el que más nos gusta.

No por casualidad, lo hemos estado usando para este sitio por más de 4 años y hemos probado todos los planes de alojamiento ofrecidos. Prácticamente crecimos en ella!

SiteGround ofrece planes de alojamiento optimizados para WordPress (y no sólo), servidores mejorados que le permiten tener un excelente rendimiento, seguridad a los más altos niveles, todo ello cubierto por un servicio de soporte en italiano que está siempre presente, y responde en un tiempo muy corto.

Además, si necesitas transferir un sitio web existente, lo hará por ti su servicio de soporte en pocas horas, e incluso de forma gratuita si te has suscrito a uno de los planes de GrowBig o GoGeek.

Sigamos adelante..

Reseñas de SiteGround: ¿excelente alojamiento o no?

Hace un par de años, inesperadamente y sin ninguna razón específica, SOS WP perdió el 40% de sus visitas, un problema significativo para un negocio exclusivamente online.

Un poco asustados, decidimos hacer dos cosas:

La primera fue dar una nueva apariencia al sitio cambiando el tema (antes usaba Doover, ahora Enfold está activo).

El segundo, de hecho, cambiar a un servicio de alojamiento que garantizaría un rendimiento superior y un excelente tiempo de actividad.

Después de mucha investigación, decidí transferir SOS WP a SiteGround y puedo decir que estoy muy satisfecho con mi elección. En los últimos tres años, de hecho, el tráfico hacia SOS WP ha aumentado de 45.000 visitas al mes a 150.000! Un resultado que habría sido impensable si no hubiera optado por este cambio.

Por eso mi opinión sobre SiteGround es muy positiva. Y es por eso que las diversas opiniones sobre SiteGround que usted encuentra en la red son igual de importantes.

Recientemente también fui a Sofía, en la sede de la empresa SiteGround. Esta visita me permitió conocer personalmente al equipo directivo y (aunque no fue necesario) confirmar el nivel de excelencia que cubre todas las áreas del servicio ofrecido: desde la última generación de servidores, hasta protocolos de seguridad actualizados constantemente, pasando por el soporte que puede dar respuesta en pocos minutos, a cualquier hora del día y los 7 días de la semana.

VIDEO – Vea cómo comprar dominio, alojar e instalar WordPress en SiteGround

En este video te mostraré paso a paso cómo comprar un dominio, espacio de alojamiento e instalar WordPress en pocos minutos, para que puedas empezar a crear tu propio sitio web, como desees.

Lo que hace de SiteGround un gran proveedor de alojamiento para WordPress

SiteGround tiene todas las ventajas de un servicio de hospedaje administrado (es decir, co-administrado por el proveedor), con la flexibilidad y conveniencia de un plan compartido.

Si desea que su sitio WordPress “vaya a la cima”, necesita confiar en uno de los proveedores que ofrecen planes de alojamiento específicos para esta plataforma CMS.

A veces, elegir un plan administrado de WordPress limita su flexibilidad y también tiene un costo bastante alto.

SiteGround ofrece planes optimizados para WordPress, con un gran servicio de soporte, a un precio sin duda asequible, a partir de 3,95€ al mes!

Los servidores mejorados de SiteGround ofrecen un alto rendimiento a su sitio web, por lo que no se ralentiza y puede ser mejor indexado por los motores de búsqueda.

Si desea crecer en Google, elegir un alojamiento de alto rendimiento es el primer paso a dar, y SiteGround es la mejor solución.

Además, parece que WordPress tiene una muy buena opinión de SiteGround, ya que es uno de los pocos recomendados en su página oficial: Les aconsejo que no pasen por alto este aspecto fundamental.

Obviamente, este razonamiento también es aplicable a los sitios que NO utilizan WordPress: los servidores de última generación aseguran un mejor rendimiento para cada tipo de sitio en todos los frentes.

Tiempo de actividad del 99,9%

En el pasado, he utilizado tanto Bluehost como GoDaddy, ambos proveedores válidos. Sin embargo, una vez que se ha alcanzado un cierto volumen de tráfico, las interrupciones en el servicio no son infrecuentes, por desgracia.

Con SiteGround, puedo decir que la promesa del 99.9% de tiempo de actividad se ha cumplido (hasta ahora).

Desde el plan básico, usted puede aprovechar una red CDN gratuita, y desde el plan GrowBig puede aprovechar al máximo el SuperCacher, un excelente recurso para obtener una carga hasta 4 veces más rápida que su sitio web.

Soporte rápido en ITALIANO, todos los días del año

Uno de los aspectos que más he apreciado de SiteGround es la calidad del servicio de soporte. Esto también contribuye a las opiniones positivas en SiteGround.

Si alguna vez ha tenido que recurrir al soporte de su plan de hosting, puede que se haya dado cuenta de que los técnicos a veces son reacios a proporcionar soporte en aspectos que están estrictamente relacionados con WordPress, su sitio o los plugins instalados. Más bien, simplemente comprueban el funcionamiento del servidor y se aseguran de que, en lo que a ellos respecta, todo funciona correctamente.

SiteGround tiene un equipo de soporte especializado de WordPress que puede ayudarle incluso cuando los problemas de su sitio no dependen únicamente del rendimiento del servidor.

Tuve la oportunidad de probar esto personalmente: los técnicos incluso fueron directamente a mi sitio y resolvieron los problemas.

Están siempre disponibles para proporcionar información útil para optimizar el funcionamiento de los sitios alojados por ellos, y ciertamente no apresurados.

Además, el soporte de SiteGround está ahora también en italiano, lo que facilita aún más la comunicación de sus necesidades y la resolución de problemas.

NUESTRO valor añadido: si usted compra SiteGround a través de nuestro enlace, usted puede activar nuestro Soporte Prioritario vía Mail, ¡GRATIS! Rellene el formulario inmediatamente después de crear la cuenta.

7 Niveles de seguridad contra ataques de hackers

Como ya he mencionado, el hosting de SiteGround ofrece todas las ventajas de un plan gestionado de WordPress, y aún así un plan avanzado. Entre ellos, un alto nivel de seguridad. Así es como se hace:

Actualizaciones automáticas, pero sin perder el control de su sitio.

Cuando una nueva versión de WordPress o uno de los plugins que tiene instalados es liberado, SiteGround se actualizará automáticamente para usted. Sin embargo, se le notificará con 24 horas de anticipación. Si lo prefiere, puede actualizar manualmente. Si necesita más tiempo (por ejemplo, para hacer copias de seguridad) puede desactivar la actualización automática.

A veces, los planes administrados de WordPress no permiten la instalación de algunos plugins, ya que pueden presentar brechas de seguridad. SiteGround funciona de manera diferente (y este es otro punto importante que confirma nuestra opinión sobre SiteGround): monitorea regularmente el estado de seguridad de los plugins de WordPress más utilizados. Si se identifica un problema, el equipo técnico implementa una protección adicional a nivel de servidor para mantener los sitios seguros en todo momento.

Cuando utilizas un plan de alojamiento compartido, tu blog comparte el servidor con otros sitios web. A veces, esto es un problema de seguridad. De hecho, si uno de los sitios está en riesgo, todas las cuentas en el mismo servidor también podrían estarlo.

Para evitar este problema, SiteGround aísla las cuentas de sus clientes, incluso si han firmado un plan de alojamiento compartido. De esta manera, el nivel de seguridad de su sitio web está en su nivel más alto.

Saber todo esto seguramente le hará dormir más tranquilo, lo que le permitirá crear fácilmente el sitio que desea, y crecer más y más su negocio en línea, de acuerdo a sus deseos.

Excelente rendimiento en todos los niveles

El rendimiento de SiteGround es asombroso! Usando este proveedor de alojamiento usted puede hacer su sitio más rápido:

Solicitar el alojamiento de su cuenta en el centro de datos más cercano a sus usuarios (SiteGround tiene centros de datos en los Estados Unidos, Europa y Asia).

Activando el sistema de caché SuperCacher. SuperCacher es un servicio de almacenamiento en caché dinámico creado exclusivamente para los clientes de SiteGround. A través de la instalación del plugin SG CachePress, le permite aumentar el número de visitas simultáneas que su sitio puede soportar y agilizar la carga de páginas.

cPanel para gestionar su espacio web

 

Este es un aspecto ignorado por muchos webmasters, especialmente por los novatos.

Al suscribirse a un plan de hosting con cualquier proveedor, tendrá acceso a un panel de control desde el que podrá gestionar su espacio web, correo electrónico, dominios registrados, aplicaciones, bases de datos mySQL, etc.

Especialmente para aquellos que no son expertos en gestión de servidores, es esencial que el panel de control sea lo más completo e intuitivo posible. En definitiva, claro e inmediato en su uso.

Lo primero que comprobarás para empezar a darme una opinión sobre SiteGround fue si usaba o no cPanel, y de hecho es el sistema que proporciona. cPanel es el mejor panel de control para gestionar todo lo relacionado con su sitio web. Hasta ahora, no he encontrado ningún sistema de gestión propietario que estuviera al mismo nivel.

Disponible con todos los planes, el cPanel le permite gestionar con comodidad, facilidad y flexibilidad todos los aspectos del sitio o sitios (si tiene más de uno), y los dominios relacionados.

Fórmula satisfecha o reembolsada, en un plazo de 30 días

Lo que más me convenció de optar por SiteGround (y también convenció a mi equipo de desarrollo, muy cuidadoso y estricto en términos de alojamiento) fue el hecho de que cada plan proporciona una fórmula satisfecha o reembolsada en 30 días.

Si por cualquier motivo desea darse de baja de la suscripción, puede hacerlo inmediatamente, sin necesidad de dar explicaciones.

Entonces, ¿por qué no probar el servicio, ya que también existe esta garantía adicional?

Mover su sitio existente (o más de uno) a SiteGround

Muy a menudo, recomiendo SiteGround a aquellos que ya tienen un sitio web iniciado (si utiliza WordPress o no, es lo mismo) y quieren cambiar el servicio de alojamiento porque no están satisfechos. De hecho, los técnicos del proveedor transferirán el sitio por usted, GRATIS, en unas pocas horas.

Ese no es un pequeño detalle. Cambiar el servicio de hosting es un paso importante y es esencial que se pueda hacer sin perder datos y en el menor tiempo posible.

Contar con técnicos con mucha experiencia en este tipo de transferencia le asegurará una migración sencilla y sin estrés.

A continuación, también le mostrarán cómo utilizar el dominio que ya tiene, ya sea a través de su transferencia o a través del cambio de Servidores de Nombre (DNS). Nada complicado, porque si usted tiene nuestra Asistencia Prioritaria, también puede pedirnos consejos.

En conclusión…

Hemos llegado al final de este SiteGround insight. Hay muchos proveedores de alojamiento. Por todas las razones mencionadas anteriormente, mi opinión en SiteGround es que, en mi opinión, es de lejos la mejor del mercado.

¿Ha probado alguna vez a este proveedor?

¿Cuál es su opinión sobre SiteGround?

Nos vemos en los comentarios, estaremos encantados si quieres compartir tu experiencia con nosotros, y si tienes alguna pregunta estaremos encantados de responderte rápidamente.

SiteGround ofrece más funcionalidad que el host de WordPress promedio, incluyendo un montón de características de valor agregado para hacer su vida más fácil.

Características de SiteGround

  • Actualizaciones automáticas para el software central de WordPress.
  • Certificado SSL gratuito a través de Let’s Encrypt, que ayuda a hacer su sitio más seguro con HTTPS.
  • Sistema de almacenamiento en caché incorporado para que su sitio se cargue más rápido.
  • Alojar sitios ilimitados en la mayoría de los planes (sólo un sitio en el más barato) Puesta en marcha plan, sin embargo).
  • 10-30 GB de almacenamiento de sitios web dependiendo de su plan.
  • Fácil integración de CDN Cloudflare para tiempos de carga de páginas globales más rápidos.
  • Las tecnologías modernas, incluyendo HTTP/2 y PHP 7.2 (que es recomendado por WordPress.org).
  • Fáciles sitios de parada (sólo en el plan GrowBig, sin embargo).

Para acceder a la mayoría de sus funciones, utilizará el panel de control estándar de cPanel, que tiene el siguiente aspecto:

SiteGround facilita la creación de un nuevo sitio de WordPress

Más allá de la funcionalidad que usted vio arriba, tanto SiteGround como Bluehost hacen que sea muy fácil crear un nuevo sitio de WordPress.

En lugar de ofrecer un autoinstalador genérico para ayudarle a instalar WordPress, ambos hosts le ofrecerán una herramienta de asistente fácil de usar que aparece en su primera visita, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil para los principiantes.

Proceso de configuración de SiteGround

Con SiteGround obtendrá una herramienta que le ayudará:

  • Instale WordPress, Joomla, Drupal o Weebly. Usted puede incluso hacer que SiteGround instale WooCommerce por usted si desea crear una tienda de eCommerce con WordPress.
  • Transferir un sitio web existente.

SiteGround también ha lanzado recientemente su propio plugin SiteGround Migrator que facilita la migración de sitios ilimitados de WordPress a SiteGround incluso a usuarios no técnicos. En los planes de nivel superior, SiteGround también migrará profesionalmente un sitio web para usted.

Cuándo elegir SiteGround

Por otro lado, SiteGround sobresale cuando se trata de rendimiento y soporte.

SiteGround ofreció un mejor rendimiento que Bluehost en nuestras pruebas de carga de página, lo cual es importante porque los tiempos de carga de la página tienen un gran efecto en las experiencias de sus visitantes.

SiteGround también tuvo puntuaciones de soporte mucho más altas basadas en nuestra encuesta de alojamiento de WordPress, lo que sugiere que usted obtendrá un mejor soporte de SiteGround.

En general, si desea el mejor rendimiento y el mejor soporte, SiteGround es el claro ganador.