Saltar al contenido

SiteGround vs Bluehost – Opiniones 2019 de cual es mejor

SiteGround vs Bluehost – Opiniones 2019 de cual es mejor
5 (100%) 2 vote[s]

De acuerdo, seamos honestos…

A veces tendemos a tomarnos demasiado tiempo para tomar decisiones simples; éstas pueden incluir la elección de un traje que ponernos, un gimnasio al que ir, el desayuno que tomamos, por nombrar sólo algunas.

Y cuando se trata de tomar decisiones importantes, como una plataforma de alojamiento web, la mayoría de la gente va un poco más allá: recientemente, una amiga confesó que solía pasar un par de horas al día comparando diferentes ubicaciones de servidores, precios, características, capacidades de almacenamiento, tiempos de actividad y mucho más, sólo para terminar sin tener casi ninguna elección informada días después.

La verdad es que toda esta información puede ser abrumadora y, en la mayoría de los casos, sesgada. Por esta razón, decidimos llevar a cabo una revisión de dos pesos pesados de alojamiento – Siteground vs Bluehost – para ayudarle a tomar una decisión informada entre los dos.

¿Quieres saber quién es el ganador?

Sígueme la corriente…

Siteground vs Bluehost: Características principales

Para conformarnos con nuestra mejor elección de una plataforma de alojamiento entre las dos, analizamos algunas de las características clave de estas plataformas y dimos nuestras valoraciones imparciales en cada categoría.

Y en caso de que desee comparar cualquier otra plataforma de alojamiento que no sean estas dos, no dude en ver el siguiente vídeo para obtener algunos consejos útiles a la hora de seleccionar una plataforma de alojamiento:

Dicho esto, comencemos con la primera cosa que la mayoría de la gente mira cuando compra una plataforma de alojamiento: el precio. Pero recuerde que el precio como métrica es en gran medida personal; algunos lo consideran algo fundamental mientras que otros lo tienen en el fondo de las cosas que les preocupan.

¿Un consejo? No sea rápido para ir demasiado barato cuando se trata de alojamiento, se dará cuenta de que la mayoría de las veces realmente no es tan barato después de todo.

Precio

El precio de Siteground: Esencialmente, si se compara con Bluehost, Siteground es más caro; pero lo bueno es que tienen más que ofrecer en cada uno de sus planes como se muestra a continuación:

Nota de la imagen del primer plan (StartUp), uno está restringido a alojar sólo un sitio web, mientras que los otros planes ofrecen múltiples funcionalidades de alojamiento. Además, cuanto mayor sea el nivel del plan de alojamiento, mayor será su espacio web y la capacidad de tráfico web. Hay un montón de otras características que vienen con cada plan; puedes verlas fácilmente en el sitio web oficial de Siteground.

Bluehost’s Price: Los precios de Bluehost son más bajos que los de Siteground, pero con cada paquete vienen un poco menos características en comparación con este último. Bluehost esencialmente ofrece los siguientes precios para cada uno de sus tres planes de hosting:

Al igual que Siteground, a medida que subes por la escalera de los planes de hosting, puedes disfrutar de más funciones premium. Una de las más llamativas es que las ofertas de marketing no están incluidas en el plan básico sino en otros dos planes.

Consejo esencial: Los precios arriba mencionados para cada plataforma de alojamiento sólo reflejan el precio inicial de la oferta al momento de registrarse; a partir de ese momento, se dará cuenta de que los precios subirán. Pensé que debería saberlo, ya que mucha gente se inscribe en estas plataformas pensando que los precios seguirán siendo los mismos después de que el período inicial de 1 año haya terminado.

Para comparar más objetivamente Siteground vs Bluehost, necesitábamos incluir una tabla que mostrara sus precios normales.

A continuación se muestra una tabla que muestra los precios normales de las respectivas plataformas de alojamiento:

Precios de Siteground vs Bluehost (Precios normales)

Nivel de plan Siteground/mes ($) Bluehost/mes ($)
Entrada 11.95 7.99
Medio 19.95 10.99
Alto 34.95 14.99
Alojamiento en nube 80 9.99
Alojamiento Dedicado 269 119

Ganador: Para ser honesto, es una decisión difícil. Siteground ofrece más por más, mientras que Bluehost ofrece menos por menos. En este punto, su elección dependerá de cuáles sean sus necesidades; si Bluehost ofrece exactamente lo que usted necesita con menos, entonces vaya por ello. Pero si usted necesita más características, entonces usted podría considerar la posibilidad de separarse con más dinero y optar por Siteground.

Nuestro Rating:

Siteground – 4.5 estrellas

Bluehost – 4.5 estrellas

Facilidad de uso

Facilidad de uso de Siteground: Esto es especialmente útil para los nuevos usuarios del sitio web; es fundamental que se registre en una plataforma de alojamiento con una interfaz fácil de usar.

Entonces, ¿qué tan fácil de usar es Siteground?

La plataforma funciona perfectamente con varias herramientas de gestión de contenido como WordPress, Weebly, y más para permitirle crear su sitio web en el menor tiempo posible. Sin embargo, desde 2015, Siteground trabaja con Weebly como su herramienta oficial de creación web, lo que le garantiza la funcionalidad de arrastrar y soltar al crear su sitio.

Con Siteground, los usuarios también pueden transferir un dominio de un host a otro más fácilmente; todo lo que tendrá que hacer es publicar un ticket de soporte en el área de transferencia del sitio web, e indicarlo como «Website Transfer».

Además, Siteground tiene una política de devolución de dinero de 30 días para todos los nuevos registros con alojamiento web compartido; el reembolso normalmente se acredita a su cuenta respectiva dependiendo de la forma de pago que haya utilizado.

La facilidad de uso de Bluehost: Con Bluehost, usted puede decidir construir su sitio web usando WordPress o su herramienta incorporada impulsada por Weebly; sea cual sea el camino que elija, el proceso es bastante sencillo.

Cuando se trata de una transferencia de un sitio web a Bluehost, puede hacerlo manualmente, que es absolutamente gratis; o alternativamente, puede utilizar el migrador web de la plataforma y transferir hasta 5 sitios web y 20 cuentas de correo electrónico a un costo de $149.99.

Al igual que con Siteground, Bluehost tiene una garantía de devolución de dinero de 30 días – si usted solicita un reembolso en un plazo de 30 días, recibirá un reembolso completo, pero si el período de ventana expira, sólo puede obtener un reembolso prorrateado por el alojamiento menos el costo de cualquier plugin pagado al que se haya suscrito.

Ganador: Siteground lo toma con su política de reembolso siendo sin una deducción de los costes de los plugins en comparación con Bluehost. Además, la plataforma ofrece una opción de transferencia de sitios web absolutamente gratuita a su servicio de alojamiento web, mientras que Bluehost sólo le concederá un billete de transferencia gratuito cuando realice una transferencia manual, lo que puede ser bastante tedioso.

Nuestro Rating:

Siteground – 4.7 estrellas

Bluehost – 4.5 estrellas

WordPress

Esta revisión no sería sólida sin una comparación de Siteground vs Bluehost para WordPress. Veamos algunas comparaciones interesantes a este respecto.

WordPress de Siteground: WordPress recomienda oficialmente el uso de Siteground como una de las plataformas de alojamiento de su elección; las dos plataformas funcionan a la perfección para mejorar su experiencia de alojamiento web y construcción, asegurando que su sitio web esté listo y funcionando en cuestión de minutos.

Los usuarios que se registren en Siteground obtendrán una instalación con un solo clic de la extensión WordPress en sus navegadores. Cualquiera que sea el plan que elijas, empezarás a usar WordPress en cuestión de segundos.

Los propietarios de sitios web que han utilizado Siteground en WordPress confiesan haber experimentado velocidades de procesamiento más altas en comparación con la mayoría de las otras plataformas de alojamiento. Siteground se basa en su plugin incorporado para aumentar la velocidad llamado SuperCacher que trabaja con WordPress para mejorar inmensamente la capacidad de procesamiento de un sitio.

Bluehost’s WordPress: Bluehost es otra plataforma de alojamiento web recomendada por WordPress y viene con una tarifa de alojamiento WordPress para principiantes a partir de 2,95 dólares al mes. WordPress ha trabajado con Bluehost durante más de una década con millones de sitios web hoy en día funcionando en ambas plataformas.

Después de seleccionar su plan preferido y pagar la tarifa de alojamiento, podrá instalar WordPress con un solo clic y podrá comenzar a desarrollar su sitio web al instante.

Bluehost también cuenta con un Servidor Privado Virtual (VPS) que se integra con su sitio web WordPress para producir velocidades de procesamiento de relámpagos.

Ganador: En nuestra comparación de Siteground vs Bluehost con WordPress, el ganador es Bluehost. Esta plataforma ofrece algunos de los mejores paquetes para principiantes que buscan operar sitios web con un presupuesto limitado. Pero como mencioné antes, si usted requiere algunas características más avanzadas por unos cuantos dólares extra, entonces Siteground es definitivamente para usted.

Nuestro Rating:

Siteground – 4.3 estrellas

Bluehost – 4.5 estrellas

Atención al cliente

Todos los proveedores de servicios se esfuerzan por satisfacer las necesidades de sus usuarios; pero aunque esto es obvio, no todas las plataformas lo hacen bien con el servicio al cliente. Por ahora, vamos a comparar el servicio de atención al cliente de Siteground y Bluehost.

Atención al cliente de Siteground: Aparentemente, la plataforma mantiene un número relativamente alto de representantes de servicio al cliente para asegurar que cada consulta sea respondida de manera oportuna. También mantienen una base de datos de recursos útiles en forma de videos, archivos de audio y documentos. De esta manera, los usuarios pueden obtener ayuda en relación con problemas previamente tratados.

Los usuarios pueden llamar directamente al número de servicio al cliente, obtener tickets de soporte o chatear en vivo con un representante de servicio al cliente. El tiempo de espera de las entradas es de 10 minutos en promedio, mientras que los chats en vivo y los teléfonos están en tiempo real. Su equipo de atención al cliente está siempre en espera 24 horas al día, 7 días a la semana.

Atención al cliente de Bluehost: Bluehost tiene una base diversa de servicio al cliente que va desde expertos en sitios web de comercio electrónico, blogs personales, el equipo de seguridad del sitio, y muchos más. Esto asegura que las consultas sean atendidas por las personas adecuadas para obtener respuestas rápidas y más útiles.

Se puede obtener ayuda de la plataforma a través de su número de teléfono oficial como se indica en su sitio web, un chat en vivo, o por correo electrónico. Al igual que Siteground, el equipo de expertos de Bluehost responde instantáneamente a las consultas de los clientes recibidas vía chat y teléfono, mientras que las recibidas vía ticketing no tienen un tiempo de espera especificado.

Ganador: A decir verdad, las dos plataformas funcionaron de manera casi similar hasta el punto en que no obtuvimos información sobre el tiempo de espera del canal de comunicación de entradas en Bluehost. Si bien puede ser más largo o más corto, sería estupendo mantener informado al público en general sobre el tiempo medio de espera.

Así que nos decidimos por Siteground en este caso, ya que se proporciona toda la información necesaria para analizar su soporte al cliente, lo que facilita a los usuarios la elección de su modo de comunicación preferido y con un conocimiento adecuado del tiempo medio de espera.

Nuestro Rating:

Siteground – 4.5 estrellas

Bluehost – 4.4 estrellas

Velocidad y tiempo de actividad

Cualquiera que desee crear un sitio web siempre considera la velocidad y el tiempo de actividad como métricas clave para medir el éxito de su presencia en línea; pero desafortunadamente, la mayoría de la gente nunca sabe cómo hacer esta comparación. Esta revisión le mostrará lo que importa cuando se trata de la velocidad y el tiempo de actividad de una plataforma de alojamiento para que pueda evaluar lo que le conviene.

Veamos la velocidad y el tiempo de actividad de Siteground vs Bluehost:

Siteground’s Speed and Uptime: Los servidores Siteground utilizan discos de estado sólido (SSD), que son 1000 veces más rápidos en comparación con los discos de almacenamiento convencionales. Estos discos de carga rápida se distribuyen en tres servidores continentales pertenecientes a Siteground y uno puede elegir el servidor más cercano para obtener velocidades de carga más rápidas.

Además, Siteground cuenta con el nuevo HTTP/2, que aumenta enormemente la velocidad de carga de un sitio web. Junto con un certificado SSL, HTTP/2 aumenta el tiempo de carga de las páginas web y reduce los tiempos de inactividad. Tanto el HTTP/2 como el certificado SSL son gratuitos al registrarse en Siteground.

La velocidad y el tiempo de actividad de Bluehost: A diferencia de Siteground, Bluehost no viene con SSDs para los sitios web de sus usuarios, pero sus bases de datos son totalmente compatibles con SSDs, lo que significa que la velocidad de procesamiento puede no ser tan alta como la de Siteground, pero en general es decente.

Nuestra investigación reveló que Bluehost tiene 23 servidores distribuidos en cuatro lugares diferentes, a saber, China, Europa, India y los Estados Unidos.

Bluehost está habilitado para HTTPS pero actualmente no se ejecuta en el nuevo HTTPS/2. Sin embargo, cada registro viene con un certificado SSL gratuito.

Ganador: Y hay otro empate: Siteground se ejecuta en el HTTPS/2 actual, mientras que Bluehost sigue funcionando en HTTPS. Sin embargo, Bluehost viene con numerosos servidores (23 en lugar de los 4 de Siteground), y esto de alguna manera se anula con HTTPS/2 de Siteground, haciendo de Bluehost el ganador.

Nuestro Rating:

Siteground – 4.5 estrellas

Bluehost – 4.5 estrellas

Seguridad

La seguridad de cualquier sitio web es primordial; ya sea un blog personal, un sitio web de noticias o una tienda de comercio electrónico, debe asegurarse de que se registra en una plataforma de alojamiento que tenga una seguridad irrefutable.

Así que, ¿con cuál de ellos deberías ir entre Siteground y Bluehost? Vamos a averiguarlo..

Seguridad de Siteground: Todos los sitios web alojados en Siteground tienen derecho a una copia de seguridad diaria de los datos que se realiza a intervalos irregulares pero de forma automática. Por supuesto, usted nunca notará cuando el proceso está teniendo lugar. Siempre que sea necesario, los archivos de la copia de seguridad se pueden restaurar en el sitio web de un usuario con el mínimo esfuerzo.

Además, Siteground contiene certificados SSL que autentican su sitio web y proporcionan seguridad contra ataques maliciosos. Además de eso, los usuarios también reciben la herramienta gratuita Distribution Denial Of Service (DDOS), que garantiza que su sitio web tenga un firewall de hardware y software, manteniendo los inicios de sesión fallidos bajo control, así como minimizando el número de inicios de sesión del host en un momento dado.

Seguridad de Bluehost: Del mismo modo, Bluehost cuenta con la funcionalidad de copia de seguridad del sitio web para garantizar que sus datos puedan ser restaurados en caso de que los pierda. Aquí tiene la opción de programar cuándo se realizará la copia de seguridad, es decir, diariamente, semanalmente o mensualmente.

Como se ha mencionado anteriormente, los sitios web alojados en esta plataforma también obtienen certificados SSL gratuitos, lo que aumenta la seguridad y la autenticidad de un sitio web. Un sitio web sin un certificado SSL válido indicará justo antes de su dirección web las palabras «No seguro», lo que podría poner en duda la credibilidad de un sitio web; y, sinceramente, no hay forma de que alguien (o debería) abrir un sitio web con una advertencia de seguridad clara en su dirección.

A continuación se muestra un ejemplo de un sitio web sin un certificado SSL válido

Además de contar con copias de seguridad y certificados SSL, Bluehost tiene incorporado un complemento Sitelock que protege sus sitios web contra ataques relacionados con DDOS.

Ganador: Y es un empate. Encontramos que ambas plataformas tenían controles de seguridad similares que eran sólidos y no tenían comentarios negativos en línea. Por esta razón, pensamos que ambos merecían una calificación de 5 estrellas por ello.

Nuestro Rating:

Siteground – 5 estrellas

Bluehost – 5 estrellas

¿Bluehost o SiteGround? ¿Cual elegir?

Tanto Bluehost como SiteGround se desempeñaron tremendamente bien en nuestro análisis y ofrecen una serie de beneficios que su proveedor de alojamiento genérico no podrá ofrecer.

Ellos usan la mejor tecnología en su clase, pero la habilidad de SiteGround para mantener sus promesas de mercadeo empuja nuestro veredicto a su favor.

SiteGround es el mejor de los dos proveedores de servicios de alojamiento, pero sólo por un pequeño margen. Con actualizaciones más rápidas, un tiempo de actividad marginalmente mejor y características de seguridad, recomendaríamos SiteGround sobre su competidor.

El precio es un factor importante para un gran número de usuarios que quieren poner en marcha un sitio web, y en ese frente Bluehost, los paquetes de WordPress pueden ser ligeramente más asequibles.

Sus planes de alojamiento compartido son algo que usted puede buscar si desea una solución barata con características de primera clase.

Ambos proveedores de servicios ofrecen acceso a plugins y scripts de terceros a través del mercado MOJO, y también tienes acceso a CDN, cPanel para sitios web WordPress y funciones de seguridad como SiteLock.

SiteGround Bluehost
Desempeño Actualizaciones más rápidas y aprovecha la última tecnología. Más lento en la actualización a los últimos frameworks.
Seguridad Conjunto estándar de protocolos de seguridad junto con AI-bot adicional para prevenir ciberataques. No hay medidas propietarias, pero viene con todos los protocolos de seguridad estándar.
Tiempo de actividad 99.99% de tiempo de actividad. 98% de tiempo de actividad.
Calidad del servidor Rendimiento constante con tiempos de respuesta extremadamente bajos. Los tiempos de respuesta pueden ser inconsistentes con algunos picos menores.
WordPress Ideal para WordPress con plugins de migración propietarios. Planes de WordPress más asequibles en comparación con SiteGround con un conjunto idéntico de características.
Gestión de datos Copias de seguridad diarias gratuitas del servidor. Se pueden solicitar copias de seguridad adicionales. Las copias de seguridad del servidor cuestan $8 adicionales por mes – copias de seguridad ilimitadas.
Coste Los planes básicos comienzan en $3.95 por mes y 10GB/mes. Planes de servidor compartido disponibles. Soporte gratuito incluido. Los planes básicos comienzan en $3.95 por mes (con paquetes de 3 años) y 50GB/mes. Planes de servidor compartido disponibles. Los costos del servicio de respaldo son adicionales. Soporte gratuito incluido.
Ubicación de servidores Londres, Chicago y Singapur No divulgada
Almacenamiento en caché incorporado Disponible No disponible
Transferencia de sitio Gratis en todos los planes sobre el paquete básico Cargo por transferencia de $149
Cambio de ubicación del servidor Disponible No disponible
Dominios gratuitos No disponible Disponible

Veredicto Final

Siempre nos esforzamos por hacer nuestros veredictos lo más justos posible; si usted ha leído esta reseña hasta este punto, entonces debería ser capaz de entender el siguiente análisis que muestra cómo se desempeñó cada plataforma en las respectivas áreas analizadas anteriormente

Característica Siteground Bluehost
Precio Medio-alto Medio-bajo
Facilidad de uso Grandioso Bueno
WordPress Funciona perfectamente Funciona perfectamente
Atención al cliente Grandioso Bueno
Velocidad y tiempo de actividad Grandioso Grandioso
Seguridad Grandioso Grandioso

De la tabla de arriba y de nuestras calificaciones a lo largo de la revisión, el ganador es Siteground con una calificación de4.6 bluehost blanco viene en segundo lugar con un 4.5. Claramente, ambas plataformas son grandes anfitriones web, y sólo pueden ser escogidas dependiendo de las preferencias personales del usuario.

Si necesita un sitio web con características adicionales por un par de dólares extra, entonces Siteground podría ser perfecto para usted. Por otro lado, si usted está empezando y está buscando construir un sitio web con un presupuesto con menos características, entonces Bluehost debería funcionar.

Al final, antes de elegir su plataforma preferida, asegúrese de que entiende lo que necesita de un sitio web; esto le informará de su decisión sobre la plataforma que debe elegir Siteground frente a Bluehost.

Por ahora, ¡feliz alojamiento web!